Off-TopicTwitterhéroes

Twitterhéroes, hazte oir (Semana 146): #BdSDieciocho

11

Twitterhéroes logo 2

 

¡Otro miércoles más, una nueva sesión de Twitterhéroes! Ya sabéis que es una sección que se alimenta de vuestros comentarios, así que vamos a por ellos.

La semana pasada os preguntábamos por cuál era vuestro personaje favorito de los cómics de superhéroes. Muchas respuestas, pero un par de ellas de manera destacada. ¡Allá vamos!

Suscríbete a Disney+

https://twitter.com/The_Proxy98/status/697548780695134208

¡Muchas gracias a todos los participantes! Vamos ahora con un nuevo tema para esta semana.

Imagen de Deadpool (2016)

A pesar de que aún no se ha estrenado en España (¡y ojito con los spoilers!), el éxito mundial de Deadpool es constatable. ¿Inesperado? Mucho. ¿Sentará precedente? Bueno… puede.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Queremos que nos contéis si creéis que la mayoría de películas de supers a partir de ahora deberían de ser para mayores de dieciocho. ¿Creéis que los niños todavía deberían poder ver estas producciones? ¿Los superhéroes deberían ser únicamente para adultos? Contadnoslo usando #BdSDieciocho.

Para que un comentario pueda ser recogido en la entrada debe tener la siguiente estructura:

#BdSDieciocho + comentario + mención a @blogsuperheroes

Pongamos un ejemplo, un tweet válido sería:

#BdSDieciocho Radicalmente no. Hay personajes a los que les beneficia pero el grim and gritty nos lleva a los 90 

Los comentarios que no sigan esta estructura no serán recogidos en la entrada. No está limitado a un solo comentario, ni tampoco porque salgáis una vez en la página principal no podréis salir más. Podéis enviar todos los comentarios que queráis, todas las semanas que queráis. ¿Que os quedasteis sin aparecer en esta entrada? No importa, seguro que en la de la semana que viene lo conseguís ¡Aportad vuestro granito de arena a Blog de Superhéroes!

¡Seguimos la semana que viene!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

11 comentarios

  1. Creo que las películas deberían ser lo mas fieles posible al material que adaptan respetando su esencia, eso es lo que en escencia a demostrado Deadpool. Pienso que Deadpool ha demostrado que personajes R de los comics pueden ir bien en el cine sin ser descafeinados y creo que a partir de ahora tendremos mas películas de superheroes de este estilo. No creo que Deadpool empiece una moda de “todo R” ya que el cine de superheroes tal y como ha sido llevado a cabo hasta ahora a presentado grandes beneficios en taquilla.
    Sobre la pregunta de que si los superheroes deberían ser solo para adultos pues respondo con un rotundo ¡¡¡NO!!! Sí ahora estoy en este blog es gracias en gran parte a todas las películas de superheroes que he visto y me han acercado a él empezando por “Spider-Man” de Sam Raimi y “Batman” de Tim Burton. A los niños no se les debería privar de esta clase de películas en la mayoría de los casos de hecho las únicas tres películas de este mundillo que he visto y siento que no podría disfrutar o ver facilmente con 6 años son “Watchmen”, “Sin City” y en parte “Punisher War Zone”.

    1. Mola cuando te das cuenta de que escribiste “esencia” y “escencia” en la misma oración xD.

  2. No me parece que se deba excluir a los niños ya que muchos de los que estamos en este blog es porque desde pequeños vimos series, películas y cómics y aun ya de grandes tenemos ese corazon de niño que se emociona cuando ve su personaje en live action. Pienso que lo que se debe hacer es clasificar las películas dependiendo de la esencia del personaje, es decir hay muchos héroes que pueden ser aptos para todo el mundo, de chicos a grandes, tal como: Spiderman, Linterna Verde, Flash, porque tienen elementos mas “graciosos”, tan solo por poner algunos, en cambio otros que se pueden realizar con una clasificación r ( Acá en Colombia por lo general es para mayores de 15 o si ya es un tono mas fuerte, mayores de 17) con personajes como: Deadpool, Lobo, incluso si se llegara a realizar alguna de Spawn (la verdad me encantaría). Lo que quiero decir es que se deberia respetar el target segun como se haya plasmado desde un comienzo el comic, que a fin de cuentas es de donde empezamos muchos.

  3. No me parece que la mayoria de las películas de superheroes deban tener clasificación R, en el caso de Deapool y de algunos otros personajes esta bien, pero la mayoría de los superheroes no necesitan esa clasificación, también hay que recordar que los superheroes surgieron como personajes para niños y me parece que películas de Superman, Batman, Spiderman, etc. son algo que los niños deben poder ver y disfrutar.

  4. Los comics abarcan un amplio espectro de géneros como la acción, aventura, thriller, drama, comedia…

    Con las películas de Superheroes no veo razón para no abarcar más de un género al igual que el medio del que proceden, en la diversidad está el gusto y algunos personajes encajan mas en un lugar que en otro. Masacre ha sido un rotundo éxito pero no veo a Spiderman protagonizando una película con este aroma, Spidey debe ser una combinación de drama,aventura,comedia y acción en el que la dualidad Peter/Spidey vaya dirigido a todos los públicos.

    Si cada éxito que se saque en la pantalla grande marcase una única tendencia para realizar los proyectos posteriores deberíamos sentirnos muy desdichados.

    Saludos 😉

    1. Yo pienso que por ejemplo Spiderman no debe ser para dieciocho años, a menos que pongan una escena de sexo entre Peter Parker y Mary Jane ja ja naa es broma, ya en serio, algunas veces aunque Spiderman luche contra villanos más terroríficos siempre conserva ese toque juvenil que pueden disfrutar los niños, en cambio pienso que en el caso de Batman, en alguna película si estaría justificado esa R porque Batman como todos sabemos tiene villanos muy crueles y si algún día Ben Affleck hace una película de Batman donde éste quede encerrado en el asilo Arkham como en los juegos, pues yo pienso que al tenerse que enfrentar a todo tipo de villanos dementes tendría que ser la película R y en lo que a recaudación se refiere pues podrían hacerlo con un presupuesto menor y así recaudaría más,por lo que definitivamente pienso que para Spiderman no debe ser R pero para Batman en alguna ocasión si.

  5. Rotundamente NO. Lo que hay que hacer es adaptar a los superheroes lo mas fiel posible al material original, y hay peliculas que no necesitan ser R para ello, y menos apartar a los niños de este tipo de peliculas, con las cuales yo crecí y por ello a día de hoy me encantan los superheroes. Si que es verdad que hay algunos como Deadpool, Lobezno o Punisher que la calificación R se antoja casi necesaria por la violencia y visceralidad que aparece en los comics y que de hecho caracteriza a estos personajes, aparte de otras muchas cosas… Por ejemplo mi personaje favorito es Lobezno, y me encanta el gran trabajo de hugh jackman, que para mi ES Lobezno, pero aun me falta verle ese punto de visceralidad que tiene en los comics, que sin esa calificacion R en sus peliculas futuras será imposible de ver…sin embargo un Spiderman o Superman con calificación R sería un gran error, porque aunque tienen momentos violentos en los comics, son personajes que se caracterizan por tener unos valores y una moralidad y eso es lo que tiene que estar plasmado en sus peliculas…No la violencia gratuita. Lobezno o Deadpool son personajes violentos y esa violencia es la que hay que plasmar para adaptarlos debidamente porque forma parte de esos personajes, nos guste mas o nos guste menos…y eso se consigue haciendo peliculas con calificación R…¿se puede conseguir adaptarlos bien sin esa calificación? Por supuesto…Pero seria un gran error hacer el cine superheroico R, porque ni todos los superheroes son oscuros, como se empezo a hacer despues de la trilogia de Nolan de Batman, ni todos los superheroes son violentos ni viscerales… Hay que dar a cada personaje la esencia que tiene en las obras originales, y a raiz de ahi ver que superheroe debe ser para mayores de 18 y cuales para todos los publicos.

  6. La clasificación para mayores tiene que ver con el contexto del personaje: ¿película de Lobo, Wolverine o Squadron Supreme? Perfecto.¿Película de Spiderman o Avengers clasificación R? Salvo que sea La Última Cacería de Kraven o Los Ultimates, que es obvio que no lo van a adaptar, entonces no. Cada personaje fiel a su contexto y escencia (¿No, señor Trank?).

  7. La última cacería de Kraven más adelante cuando Tom Holland sea más mayor estaría bien y la clasificación R mmm siendo Disney, en un hipotético caso de que la hicieran la película no le pondrían R podría ser una adaptación decente si, es muy posible, pero harían una película de o pg7 o pg13.

  8. #BdSDieciocho No.En mi opinión deadpool funciona porque el personaje se presta para esta calificación(entre otras muchas cosas),aunque poner a un teletubbie cortando cabezas sea una idea que mole seria algo absurdo porque la finalidad de este personaje no es esa.El cine es un lugar rico en géneros donde cada uno tiene que encontrar aquel en el que mas cómodo se sienta, es lógico pensar que una persona de 10 años no va a tener las mismas preocupaciones ni necesidades que una de 30 y ahí esta la diferencia, en pensar que una película por tener una u otra calificación es mejor o de peor calidad,o que no se lleven tramas profundas o respeto a sus personajes,yo me crié viendo la serie animada de spiderman 1994 y es una serie fantástica que demuestra mas respeto e incluso hay partes en los que mejora el cómic y es una serie que tanto niños como adultos pueden disfrutar,el problema es cuando se peca de querer repetir la formula y se cae en la monotonía y el conformismo,que la gente se cree que una es igual que la otra y luego cuando sale algo que rompe los esquemas ya marcados pues se quedan flipando.Personalmente y sin animo de generar bardo,prefiero como se están llevando las cosas en dc en el mundo cinematográfico,pero gracias a marvel(disney) los niños se acercan a este genero y lo disfrutan en familia (que es algo muy importante),y si queremos algo mas hardcore pues tenemos series tan bien llevadas como daredevil que promete una segunda temporada increíble.Como conclusión decir que somos afortunados de tener la variedad de series y películas que hay, y que tan solo hay que buscar lo que vaya mas acorde a nuestros gustos sin menospreciar el trabajo que se hace para otros sectores(niños),porque todos hemos pasado por esas edades y recordaremos esas mañanas en la tele viendo sus [email protected]

  9. Hay superhéroes para todos los gustos, lo malo es que hasta ahora sólo había para un público infantil-adolescente, y muchos queríamos que el espectro se ampliase a pelis más adultas, cosa que parece que va en camino, genial!!

    Y todo gracias a que los supers están en manos de varias compañías, no de una sola, la competencia siempre es buena, y aunque a veces haya cagadas, otras veces nos dejan joyitas que sinó jamás veriamos…

Dejar un comentario