CómicsMarvel ComicsOff-Topic

[Offtopic] El creador de Capitán América, Joe Simon, fallece a los 98 años

23

Joe Simon

Si hace unos días recibíamos la noticia de la muerte del creador del Joker, ahora nos llega otra igual de triste para los seguidores del cómic: Joe Simon, co-creador de Capitán América, falleció ayer a la edad de 98 años. El portal The Beat ha sido el que ha dado a conocer la triste noticia, que parece haber salido a la luz a través del hijo de Simon mediante Facebook.

Quizás a algunos su nombre no les suene tanto como otros artistas legendarios del cómic, pero no hay duda de que el legado que deja tras de sí se ha convertido en uno de los pilares más grandes del cómic superheroico. Además de Capitán América (o Captain America para los de habla inglesa) en 1941 en colaboración con Jack Kirby, Joe Simon co-creó también el Sandman de la década de los años 40, The Fly o Fighting American, entre otros.

Solo queda darle las gracias, porque a pesar de que nos ha dejado una de las leyendas del cómic, “el Capi” siempre estará con nosotros.

Descanse en paz, señor Simon. Y gracias.

vía información | The Beat

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Segundo trailer de Ghost Rider: Espíritu de Venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance)

Entrada anterior

[Cine] Scans de The Amazing Spider-Man de la revista Empire

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. o dios muy malas noticias , muchas gracias por crear uno de mis personajes favoritos R.I.P

  2. Q.E.P.D creaste uno de mis personajes favoritos e insparacion de muchos a tener el corage y valentia necesaria para seguir adelante frente a momentos oscuros! Gracias!

  3. el capi es tambien uno de mis favoritos,en cuanto a joe, bueno, se nos va otra leyenda…una leyenda que a fin de cuentas palidece ante el hecho de que quien realmente se va es un padre, marido, amigo, y todo aquello en lo que nos vamos convirtiendo a lo largo de nuestra vida, adios joe.

  4. Tristisimo, muchas gracias por todo Joe.
    R.I.P.

  5. R.I.P , ultimamente estan falleciendo actores o creadores que han participado o creado personajes de comics

  6. Gracias señor Joe por crear un personaje que llegó a ser uno de mis favoritos.
    Descanse en paz

  7. No hay tanta pena, el viejito a durado casi un siglo!!! una vida plena, un grande más a la eternidad. Gracias por brindarnos un gran personaje en los comics!! R.I.P JOe Simmons

  8. gracias joe simons gracias por poner a un heroe iconico en nuestros corazones y mentes
    descanza en paz

  9. que descanze enpaz

    por cierto y con todo respeto
    en esta figura del capi se ve que tiene todo el poder del mundo en sus pantalones puro flow

  10. Que descanse en paz y gracias por el Capitán América

  11. Vaya, que pena, que descance en paz. Me pregunto que opinaria de la pelicula del capitan america y de como la integraron a la pelicula de los vengadores.

  12. Descanse en paz
    Un grande, una leyenda del comic.

    el legado que deja tras de sí se ha convertido en uno de los pilares más grandes del cómic superheroico

  13. Descanse en paz…

    Es de los últimos personajes que entrarían a mis favoritos, pero la mayoría del blog lo ama, con eso es más que suficiente para tener mi respeto.

  14. Cuando me entero de noticias como éstas, lo que siento es una mezcla de pena y de alegría. Por una parte, siempre es triste que alguien nos deje, especialmente si es alguien cercano o notable.

    Pero por otra parte ha muerto a los 98 años, después de una vida plena en la que se ha dedicado a un negocio artístico, presuntamente vocacional y del que seguramente se ha sentido muy orgulloso. Viendo las desgracias que hay en el mundo, y la gente que se nos va antes de tiempo sin haber conseguido sus objetivos en la vida, uno no puede evitar sentir esa sensación de vida conclusa y felizmente terminada. La que seguramente todos desearíamos para nosotros mismos.

    Descanse en paz.

  15. Un hombre fuerte que ha tenido ese poder toda su vida puede perder el respeto a esa fuerza, pero un hombre débil aprecia el valor de esa fortaleza y conoce la compasión (Capitan America)

  16. Descanse en paz, siempre en nuestra memoria.

  17. Que descanse en Paz. Me gusta mucho el Capitán América…

  18. Le ha dado tiempo a ver a su personaje en la gran pantalla. Gracias por haber creado un personaje tan increible como el Capitán América, descanse en paz.

  19. Como se dijo en su día de Cervantes, creó un personaje que le haría sombra: El Capitán América.
    Todos recordarán su personaje, y sólo algunos pocos le recordarán a él. Así es la vida, y también la historia. Gracias de corazón

  20. Creó uno de mis personajes favoritos de Marvel… me pregunto si llegó a ver la película del capi… eso sí, vivió casi 100 años

Dejar un comentario

Más en Cómics