Off-Topic

[Offtopic] Fallece a los 85 años Joe Kubert, una leyenda del cómic

7

Joe Kubert

Nunca es agradable empezar un día con noticias como esta, pero así es la vida.

Joe Kubert, conocido sobre todo por su trabajo en algunos personajes de DC Comics como Sgt. Rock y Hawkman, falleció ayer en New Jersey (EEUU) a los 85 años de edad. Informaban de la triste noticia diversos medios estadounidenses y ya ha sido confirmado por uno de sus dos hijos.

Kubert, que ya es otra leyenda del cómic que se nos va, creó para DC Comics al que sería su personaje más famoso: Sgt. Rock. Personaje creado junto a Robert Kanigher en el año 1953. No obstante, no ha sido su única aportación a la mitología del universo DC, sino que también se le conoce por haber dibujado una de las más grandes etapas de Hawkman (aunque no es creación suya sino de Dennis Neville).

Además de haber recibido varios premios, crear y llevar a lo más alto algunos personajes y criar a dos hijos que se dedican al mundo del cómic, Kubert también fundó una de las más reputadas escuelas de cómic: la Kubert School.

Según declaraba Kubert al portal NJ.com, en una entrevista realizada con motivo de la preparación de “Nite Owl” por parte de Joe y su hijo Andy, una de las diferentes entregas de la precuela de “Watchmen”, el cómic de Alan Moore, que lleva por título “Before Watchmen”:

He sido y todavía soy la persona más afortunada del mundo.

Descanse en paz, señor Kubert. Seguro que Sgt. Rock y Hawkman le echarán de menos.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

[Reflexión] Los muertos vivientes amenazan con invadir nuestro tiempo de ocio

Entrada anterior

[Cine] Edward Norton no aspira a hacer más películas de superhéroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. No soy seguidor de DC,pero que en paz descanse.:(

  2. Descanse en paz y gracias por todo!

  3. Mis condolencias a sus familiares, nunca olvidaremos su aporte y legado positivo.

  4. Descanse en paz y un gran agradecimiento por su aporte al mundo del comic.

  5. Algunas personas oyen su voz interior con gran claridad. Y ellas viven solo de lo que escuchan. Esas personas se vuelven locas… o se convierten en leyenda.

  6. que descanse en paz nunca olvidare su aporte al mundo del comic tales como sg. rock y su etapa en hawkman y como no mi dibujante preferido: andy

Dejar un comentario

Más en Off-Topic