Películas de cómicsPelículas de DCSeriesSeries DC

AT&T cierra el acuerdo de fusión de WarnerMedia con Discovery (act.)

9

Logos de Discovery, WarnerMedia y AT&T

Actualización: según The New York Times, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, estaría negociando su salida de la empresa después de la fusión con Discovery Inc., y habría contratado hasta a un equipo legal para ello.

Novedades a nivel corporativo para el conglomerado AT&T pues se anuncia de manera oficial el acuerdo con Discovery Inc., de forma que WarnerMedia y Discovery se fusionan. A nivel organizativo, se ha colocado a David Zaslav, el que era CEO de Discovery, como el CEO de la nueva empresa resultante de la fusión. Se queda ahora mismo en duda qué va a pasar con Jason Kilar, el que fuera presidente de Hulu y desde el año pasado era el CEO de WarnerMedia.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

AT&T y Discovery Inc. han hecho oficial su plan para fusionar sus activos de medios de comunicación y entretenimiento en un acuerdo que unirá canales de televisión como CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network y Discovery Channel, el estudio cinematográfico Warner Bros. y los servicios de streaming HBO Max y Discovery+. Es decir, que el foco de esta nueva empresa serán los servicios individuales de streaming de WarnerMedia y Discovery, HBO MAX y Discovery+ respectivamente, así como los grandes perfiles de canales de cable de ambas compañías. Discovery Inc. es también el hogar de canales como Food Network, TLC y Oprah Winfrey Network.

Según los términos del acuerdo, WarnerMedia y Discovery se fusionarán a través de un complejo movimiento de acciones, denominado transacción Reverse Morris Trust, por el que AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia, y los accionistas de AT&T recibirán acciones que representan el 71% de la nueva empresa.

Se espera que el acuerdo se complete en 2022 e individualmente, estos medios de comunicación, esperan ahorrar 3.000 millones de dólares anuales.

Esta fusión es un ejemplo más de toda esta consolidación que se está realizando en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento en los últimos años. Todo en un afán por aunar más recursos en una batalla cada vez más encarnizada con los diferentes formatos audiovisuales (televisión, cine y streaming), en pos de convertirse en un nuevo gigante del entretenimiento.

La pregunta ahora es, ¿Cómo va a afectar esto a las producciones de DC? En principio, no se espera que haya grandes cambios. Es más, no sería de extrañar que coloquen a Jason Kilar en algún puesto donde siga estando al frente de las funciones que ya venía realizando, y por tanto, las producciones en curso y futuros planes de DC sigan sin cambios. Así, por ejemplo, desde The Wrap informan que Kilar seguirá a cargo de toda la área de streaming.

Recordemos que en junio de 2018, AT&T cerró la adquisición de Time Warner por la friolera cantidad de 85.000 millones de dólares, tras lo cual rebautizó la compañía como WarnerMedia.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | THR | The Wrap | The New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Posible descripción de la nave de Hawkman en Black Adam

Entrada anterior

[Series] Netflix publica el trailer oficial de Sweet Tooth

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Crossover de la “Justice League” con “la semana del Tiburón” confirmado ?

    1. Por fin podremos ver a Batman usando su repelente de tiburones 😀

  2. Tarde o temprano los Vengadores incorporarán a César Millán, el Encantador de perros, y DC contraatacará con JAckson Galaxy de Mi Gato endemoniado XD

    1. yo pagaría por ver a Millan dando intrucciones para controlar a tu Wendigo,..

  3. AT&T se metió en una industrian sin tener idea de cómo se maneja y posiblemente en el peor momento de todos, con la guerra del Streaming, muchas ganancias potenciales, pero con riesgo masivo, gastaron 85 mil millones y ahora los quieren de vuelta.

  4. AT&T tiene una deuda impagable se sacaron de encima Warner media y adamas tiene como 70% de las acciones de de la fusion de Discovy y Warner.

  5. En otras palabras AT&T le dio Warner a Discovery porque no sabían que hacer con el Studio y HBO MAX, la renuncia de Killar me la razón, en fin, no sabemos como realmente afectará esto, ya que David Zaslav será el nuevo CEO de esa fusión, así que hasta el 2022, Sarnoff, Emmerich y Hamada todavía estarán a cargo, veremos si al final, nos libramos de esta gente o por el contrario, los mantienen como los parásitos que son, solo es cuestión de esperar.

    1. Ese trío (Sarnoff, Hamada y Emmerich) no me agrada en lo absoluto….

  6. No sabia que Discovery fuera una empresa tan grande. Esto amplia el catalogo de Warner y los posiciona como una de las compañías mas grandes en el entretenimiento.

Dejar un comentario