CómicsDC ComicsMarvel ComicsOpinión del fan

BdS Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor en cómics del 2017?

24

BdS Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor en cómics del 2017?

A petición de Dr. Kadok esta entrada de lo mejor de cómics de 2017, para que vosotros los lectores nos podáis dejar vuestra opinión sobre lo mejor del mundo de las viñetas en el año que acabamos de cerrar.

El otro día os traíamos el resumen de las mejores ventas de 2017 para Marvel y DC, y en ese top 10, DC ocupaba 7 de los puestos gracias al crossover Batman/Flash: La Chapa y su continuación Doomsday Clock. Marvel conseguía alzarse en primera posición gracias a la iniciativa Marvel Legacy.

En 2017, además de los ya mencionados, hemos visto otras series como Superhijos, el singular cómic Batman Metal de Scott Snyder, el nuevo cómic de Los Defensores de Bendis y Marquez o la conclusión de la batalla entre Inhumanos y X-Men en Extraordinary X-Men,

Por todo esto os preguntamos, ¿cuál ha sido vuestro mejor (o mejores) cómic del 2017? ¿coincidís con el top de ventas o preferís otras series más alejadas de los megaeventos?

Aunque esto está orientado principalmente a Marvel y DC, sois libres de compartir algún otro cómic más alejado del mundo de los superhéroes de estas dos grandes casas, pero que recomendáis su lectura.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El título en castellano de Solo es Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Black Panther: 2 horas y 15 minutos de duración y posible nuevo avance el lunes

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Marvel Legacy sin duda.

    Pero ademas, que Dan Slott por fin se ira de The Amazing Spider-Man..!

    1. es verdaderamente recomendable Legacy? porque en mi país apenas lo van a traer y me gustaría tan siquiera tener el One-Shot

      1. Si lo recomiendo, admito que al comienzo me pareció más que todo simple Fanservi, pero de verdad me fascino. Aunque en verdad actualmente apenas se estan viendo los cambios, que la numeración original regresara significa mucho (Quizás solo yo lo veo así, pero ver a los comic con sus números como The Amazing Spider-Man número #792… pues es gratificante saber todo lo que a vivido dicha colección).

        Pero sin duda lo que brinda incapie en Marvel Legacy es el regreso de la Familia Fantástica, los hijos de Reed y Sue son los protagonistas en el One-Shot (Solo ve las ultimas paginas y te entrara mucha nostalgia).

        Pero como también dije, saber que Dan Slott se retira de The Amazing Spider-Man es lo mejor para mi.

        1. me convenciste, cuando se publique lo conseguiré!

          1. Haces bien, te aseguro que lo amaras.

  2. Dc ha reinado este año y se han sacado una masterpiece inconclusa como Mr Miracle.

    Image tambien presente apostando siempre por sus autores.

    1. Pues para eso, elige una masterpiece terminada del mismo guionista, La Visión ;P

  3. Image Cómics, como siempre. Lo mejor en calidad, y no se desesperan en cantidad.

    DC, ha tenido un repunte muy épico con Rebirth: buenos arcos, buenos dibujos, constancia en todo. Además, series individuales que destacaron.

    Marvel, bueno, a ellos les va bien en el cine.

    1. Cual recomiendas de Image?

      1. DE Image recomiendo casi todas pero este año Saga y The Wicked+The Divine creo que son de las apuestas más sólidas junto a Deadly Class y Paper Girls.
        Ya dentro del mundo súper heroico clásico a mí en particular me sigue enamorando Rebirth

        1. SE me olvidaba mencionar también de Image Monstress. Sin dudas entre lo mejor del año igualmente

  4. Muchas series de rebirth, the button y el camino a DOOMSDAY CLOCK también los 2 primeros números del evento he disfrutado mucho de los cómics como hacía años que no me pasaba.

  5. desearía poder hablar acerca de cómics de este año, pero mi país lleva un año de retraso respecto a Marvel y DC :’v
    Creo que lo más cercano a las publicaciones que he leído fue Infamous Ironman y apenas voy a la mitad de la serie jeje No soy muy experto en Victor Von Doom pero la serie hasta lo que he leído ha sido muy intrigante e interesante alejandose de un estilo superheroico y el dibujo cumple con el estilo de la serie. Si alguien no lo ha leído le recomiendo que le de una oportunidad al menos al primer arco.
    También he estado leyendo la etapa de Aaron de Dr Strange y me falta solo un número para terminar su etapa. Sin duda fue la serie que más me entretuvo y que más diversión me generó, en especial el arco que abarca una semana en la vida del Doc después de perder la magia.

    De DC ya no sigo ninguna serie, aunque en estas fechas me conseguí un hardcover que recopila las historias de la dupla Dini-Ross, y nada, una delicia visual y bastante reflexiva acerca de nuestros problemas que vivimos como sociedad. Si alguien no los ha leido se los recomiendo 😀

  6. DC: De los que salieron este año estaria el mister miracle de tom king es lo nuevo que me lei, La chapa fue fan service y tomadura de pelo solo el primer numero vale la pena lo demas ya no, el metal pues snyder siendo snyder y mostrando fanatismo a batman, doomsday clock solo puedo verlo como SEGUIR EXPLOTANDO EL ROBO QUE LE HICIERON A ALAN MOORE porque el comic es pasable en historia y dibujo pero no deja de ser molesto que sigan siendo sin verguenzas, que hoy le hicieron eso a un autor todos estarian en contra de la editorial pero claro como eso paso hace años y lo escribe el dios geoff johns pues hay que tener la mente abierta y no ver la realidad.
    MARVEL: Pues lo unico nuevo que lei fue el team la cosa y la antorcha humana y si que me gusto, secret empire solo lei una reseña y nada mas.

  7. Fah que velocidad para cumplir peticiones!! No quieren radicarse en Argentina y postularse al Congreso? ya, como decía en el otro post, lo pedí en forma totalmente interesada, para ver que me recomendaba el resto de la población del blog, porqué yo estuve (bah, como siempre) completando mis huecos de décadas anteriores (mucho Zinco y Forum, Vid, Perfil…), pero si le eché el ojo a un par de cosas del año finiquitado (algunas cosas puede que sean del 2016, pasa que acá llegan después):
    -Superman (de Tomasi & cia): leí varios de los números 1 Rebirth (Flecha Verde, Batman, Aquaman, Titans…), pero la única que seguí (también porqué empezaron a salir con edición argentina) fue la de Kal El. Al principio me encantaron los tonos y climas, es verdad que con un constante revival (bueno, es “rebirth” que podía esperar…) de personajes y sagas, pero la mayoria bien tratados. Pero creo que ya para la veintena de números empezaron a repetirse y, para mi, a hacer un poco insoportable a Jon, y ya para la saga del muchacho de la Elite y esos números patrióticos…frené. Tomasi, espero leerte en algún comic dedicado al terror, porqué esos números de animales poseidos me gustaron, pero guardate las banderitas…
    -Saga (Brian K. Vaughan & Fiona Stapple): para mi el gran autor de este siglo en el noveno arte. Ya me había encantado Y, el último hombre, pero esta Saga es un derrame de todo lo que me gusta: ciencia ficción, grandes personajes, complots, humor, drama, familias y razas enfrentadas…y todo escrito y dibujado a la perfección, y un estilo muy de serie televisiva (pero por favor, no la adapten, noooo!). El último número que leí de este año, el 42, creo que tiene el final más dramático de la historia del comic. No exagero gente, olvidense de Luisa Lane abrazando el cadaver de Clark, o Peter al de Gwen: esto es directamente un hachazo entre los dos ventrículos cardíacos. Me piantó una lagrimita…
    -El Botón (o como le pongan en España): y bueh, puro pochoclo. Que se yo, nada que no fuera esperable creo yo. Obviamente unos dibujos impresionantes, pero no puedo ser muy imparcial: no soy fan de esta sobreexplotación de Watchmen y de toooodos los conceptos ya tratados (Crisis, Rebirth, etc.), pero en “formatogeoffjohns”. Anda a saber, capaz que a Johns le agarra la inspiración después de una década y hace algo destacable con el Reloj del Juicio Final.
    Nada más, si (como ya dije en el otro post) me picó el bichito con Tom King, así que creo que voy a ir por Omega Men y Mr. Milagro, gracias!!!

    1. Imagino que esos huecos que mencionas con Zinco, Forum, Vid, etc los estás llenado de forma “digital” porque sino menudo trabajo conseguirlos en físico…

      1. No, obviamente en estos años he leido mil cosas en digital que me había perdido, me había quedado por la mitad o más nuevas (porqué desde mediados de los ’90 hasta que lo de N52 me reentusiasmó casi no había leído nada, salvo alguna joyita como 300…). Por ejemplo ahora me bajé Odisea Cósmica de Starlin & Perez, y la Historia del Universo DC, de Wolfman…y Perez. Pero que estoy leyendo en papel? el tercer taco (creo que del número 11 al 16) de WW…de Perez, jeje, omnipresente. Empece buscando por un sitio de siglas “ML” (venta directa comprador-vendedor para el que no lo conoce) los números que me faltaban de la JLI de Giffen & De Matteis edición argentina…y en un par de años me terminé comprando lo que me faltaba de Superman, Batman y JLE de Perfil, La Cosa del Pantano, Crisis, Crepúsculo Esmeralda, Titanes, uffff…que se le va a hacer, me sigue gustando empezar leyendo las secciones y el correo de Weirdo, Rascomix, Miguel Saavedra o Sergio Pradera (Próceres!!!) y el olor a papel berreta que no tienen losnuevos comics…también estuve comprando varios de los tomitos de las colecciones de Planeta y Salvat (mis primeros comics Marvel en 25 años!!! Mucho Xmen y El Soldado del Invierno). Bueno basta me callo, pero si, sigo siendo un nabo gastador de celulosa…

        1. Ojo, de ECC también cada tanto me compro algo, como lo que dije antes, la WW de Azzarello, algunos de la JL de Johns, los primeros de Superman de Morrison (que…decepción) y cuando arrancó ECC Argentina el DC Rebirth que estaba regalado. Pero siempre pica lo viejo, el otro día revolviendo en una libreria de nada que ver con comics encuentro un hermoso tomito de…Lobezno de Claremont-Miller de Forum, regalado!!! como decía una jubilada de la TV de acá “camine señora, camine que encuentra”

  8. La Visión, de King y Walta.

  9. Imperio Secreto (junto con la serie del Cap), El Viejo Logan, Batman Rebirth, Flash Rebirth, Batman/Flash la chapa, Patrulla X Oro. Y esperando a que salga Marvel Legacy aquí en España.

    1. Imperio secreto empezó muy bien pero para el final se apresuraron y no quedó tan bien como yo al menos esperaba. Muchos dicen que fue por la presión de los fans y puede que así sea, una lastima.

  10. “Urgh!”, un cómic de fantasía de aquí de Argentina, por Andrés Nicolás Alloco.

    1. Jeje ya con el nombre me compraste.

Dejar un comentario