Opinión del fanWonder Woman 1984 (2020)

¿Cuál es tu crítica de Wonder Woman 1984?

82

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

Un año complicado este 2020 que ha afectado directamente a la película “Wonder Woman 1984”. Claro que quién tenía una bola de cristal para decirle a Warner Bros. que retrasar el estreno de la película de 2019 hasta 2020 iba a implicar todo. Al fin, con una estrategia que ha traído cola en Estados Unidos, llega a buena parte del mundo la película de la amazona, esta semana a muchos países de Europa y Latinoamérica y la semana que viene a Estados Unidos. Todo siempre teniendo en cuenta que hay zonas con límites y cierres.

En “Wonder Woman 1984”, el destino del mundo vuelve a estar en juego y solo Wonder Woman puede salvarlo. En este nuevo capítulo de la historia de Wonder Woman vemos a Diana Prince viviendo tranquilamente entre los mortales en la vibrante y estilosa década de los 80, una era de excesos obsesionada en tenerlo todo. Aunque ha recuperado todos sus poderes, mantiene un perfil bajo ocupada en conservar y clasificar artefactos antiguos. Solo realiza actos súper heroicos de incógnito. Pero ahora, Diana tendrá que volver al primer plano y hacer acopio de toda su sabiduría, fuerza y coraje para salvar a la humanidad de un mundo que ella misma ha creado.

Recuperando esta práctica tan olvidada en el blog por la falta de estrenos en cines volvemos a plantear la habitual cuestión para saber cuál es vuestra opinión sobre la película. ¿Qué opinión os merece la película? ¿ha valido la pena la espera?

Antes de darle a publicar, atiende a los spoilers. Si por ejemplo vas a publicar una crítica con spoilers o libre de spoilers, avísalo al principio de tu comentario, para todos aquellos interesados en leer vuestro texto. Del mismo modo, si vas a hacer un comentario libre de spoilers pero quieres hacer alusión a algún detalle especialmente revelador, utiliza la etiqueta spoiler (usa la estructura: [spoiler]escribe aquí tu spoiler[/spoiler]) para que quede oculto a simple vista.

Recuerda mantener una educada conversación sobre la película para compartir qué os ha gustado y qué no, qué giro os ha sorprendido y qué habríais obviado. Como siempre, respetad la opinión de los demás.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tessa Thompson se desplazará a Australia en 2021 y avanza Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Seres] Comentarios y referencias de The Mandalorian 2×08: Capítulo 16

Siguiente entrada

82 comentarios

  1. Simplona. Y si busco otro calificativo un gran MEH!

    1. Con todo lo que he visto y leído, temo que esa vaya a ser mi misma impresión :/

    2. Así es… Me ha dejado con peor sabor de boca que la Whedon JL

  2. Una castaña y de lo peor del DCU. O lo peor directamente pues Aves de presa era mas divertida y entretenida y lo mismo con JL de Whedon…

    WW84 es tediosa. 2h30 que deberian ser menos de 2h.

    No es una de superheroes y no pasa nada pues cuando lo es es peor pelicula recordando a los peores momentos de Spiderman 3 o Superman 3 de las cuales parece que se inspira..pues el tono es ese. Se le ha ido de las manos siendo una parodia inocente y boba . Es tan ñoña que es insoportable. Y encima la poca accion que tiene es cutre en algun momento, quitando el prologo, y no llega a la epica de la primera ni de lejos. Y los villanos son como los de las dos peliculas nombradas y no es culpa de los actores.

    WW es inocencia si, es clasicismo, es Superman de Donner pero si te pasas te vas a Superman 3…ect.

    Y cuando no es una de superheroes es una comedia romantica ochentera juvenil con dos enamorados haciendo el idiota ,que tiene sus momentos , pero en general esa pelicula es mediocre tambien.

    Los Nuevos Mutantes es la mejor del año en su genero y eso es un problema para una secuela que viene de posiblemente la pelicula mas redonda del DCU, que no la mejor para mi.

    WW84 es como comerse regaliz untado en mantequilla , mas nata, mas toda la comida procesada con azucar que se os ocurra. Al final empalaga…

    En cualquier caso id a verla pues ha tenido buenas criticas por lo menos en EEUU y algo bueno debe tener pero el estilo que le han dado a esta secuela no va conmigo a diferencia de la primera.

    Mi ranking de las de DC desde el 2013:

    Joker
    BVS
    MoS
    WW
    Aquaman
    Shazam
    Aves de Presa
    Escuadrón suicida
    JL
    WW84

  3. Vengo de verla y me parece la peor película del DCEU, peor que la Whedon JL. Por favor, dejen que Snyder escriba la proxima historia otra vez, porque menudo fiasco. Es que incluso tiene momentos que parecen la JL de Whedon…

    Lo que me gustó:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Escuchar el Beautiful Lie de BvS (seguro que es de lo poco de Snyder en la peli). (FIN SPOILER)

    – La relación Diana-Steve.

    – Gal Gadot está muy bien.

    – La escena flashback, aunque me parece que es un poco incoherente con la 1 ya que cuando su madre accede a que entrene, ya es más grande de lo que se ve en la peli.

    – Barbara estuvo bastante bien.

    – La escena post-créditos.

    Lo que no me gustó:

    -Maxwell Lord… que villano tan pésimo. Sin lugar a dudas el peor del DCEU.

    – Hay muy poca acción en la peli y la poca que hay canta bastante el CGI y es demasiado fantástica.

    – Es medio secuela de la anterior, porque solo tiene en cuenta la parte del pasado, pero no tiene en cuenta cosas como lo que dice luego en BvS o en la propia WW en los momentos del presente.

    – El tono de la peli no le pega nada, ya desde la primera secuencia del 84 no pega nada. No pega nada con la anterior película.

    En conclusión: No entiendo a Patty Jenkins. Yo vi en su Wonder Woman (que no en Diana) a la Wonder Woman de Whedon. En cambio no vi a la Wonder Woman de la primera película. Una lástima.

    1. Pfff por favor dudo mucho que sea peor que la JL de Whedon, BvS y SS, por lo menos igual o mejor que Shazam pero no al nivel de BoP, Aquaman o la propia WW, un 50/50 me imaginó yo (ojo no la he visto aunque no me importa spoilearme)

      1. Cualquier cosa supera a la JUSTice LEAGUE de Joss Whedon, Man Of Steel, Batman V Superman, Suicide Squad y la más insufrible Birds Of Prey.
        Aunque para estar a la altura de Aquaman, Shazam y Wonder Woman la tienen también fácil.
        Yo por mi parte la veré en Internet ya que los cines Peruanos están cerrados.

        1. No lo se… para mi Shazam! me pareció una película entretenida y correcta con algo de corazón pero muy olvidable, solo rescato la escena donde aparece la Shazam Family, nada mas, un tanto sobrevalorada para mi

          1. Shazam es una peli de superheroes de las de antes. Funcional pero sin nada a destacar. WW84 para mi no llega ni a eso. Si fuese peli animada tal vez, como peli de acción real no. Tiene cosas muy buenas, pero en conjunto no supera a la Whedon JL para mi, que dentro de lo malo, aun era funcional.

        2. Uy no, mil veces la Josstice Leage que el bodrio de Birds of prey

      2. A mi me pareció peor que la Whedon JL porque Steppenwolf allí podía ser simple, pero era funcional. Aquí el villano es pésimo, pero pésimo. Y luego está el tono y funcionamiento de la historia. Entiendo que no necesita ser oscura, pero se pasan de fantasiosa. Hay cosas que en serie animada o en comic quedan bien pero en peli no, y menos si en la anterior peli estableciste unas reglas y un tono. No pido realismo, pero sí que sea verosímil. MoS era verosímil, BvS y WW también. En la JL por momentos. En Aquaman ya es demasiado fantasiosa para mi gusto pero la historia está muy bien. En cambio aquí… Y no, no me refiero al momento (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) avión invisible, que de los momentos fantásticos es el más verosímil (FIN SPOILER). Me sabe mal por las cosas buenas que sí que tiene, pero me quedo antes con la JL de Whedon

        1. Yo no me puedo tomar enserio este blog cuando te encuentras comentarios del estilo de los de arriba por dios.

            1. Yako, no es por tus comentarios. Los de mas arriba a los que has respondido.

      3. Para mí BvS es claramente mejor película que JL o SS, pecaba de incoherente, fallaba el conjunto, pero tenía escenas muy buenas.

        1. BvS es una gran película. Puede que a alguien no le guste la versión de Superman o la de Batman, pero como peli es buena y funciona perfectamente.

        2. BvS sin parecerme una gran película, sigue siendo mucho mejor que JL o SS de aquí a lima.

    2. Yako, muchas veces estamos en desacuerdo, pero ahora te doy toda la razón. La versión de WW en las película de Snyder (BvS) y la 1ra WW de la misma Jenkins no tienen nada que ver con ésta última parodia.

      1. Creo que hace mucho que la otra era pensada por Snyder y ésta por Johns. Yo no digo que Johns sea malo, en Aquaman no hace mala historia, pero aquí… es que hay que respetar ciertas reglas establecidas en la peli anterior!!

        1. Aunque haya una historia y guión escrito. La forma en como ruedas las escenas y demás, que pueda parecer más verosímil, menos, etc, todo eso ya depende de lo que haga el director y de lo que quiera transmitir.
          Ahí puedes entender que teniendo al mismo guionista detrás, puedan salir productos tan diferentes.
          No he visto aún la peli, pensaba ir hoy, pero se agotaron las entradas. Pero lo que descibes es lo que me he estado temiendo por lo visto en los trailer y los spots.

  4. Como comienzo este desorden/desastre/decepcion ?
    Informacion en general ( buena o mala segun la perspectiva) :
    -Hay mucho humor en la primera mitad, demasiado para tratarse del dceu.
    -No hay villano como tal ( creo yo ), algo similar con Ghost en Antman2.
    -Desde el inicion te spoilean el final, el porque los malos son malos.
    y que los buenos siempre ganaran.
    -Cinta que no aporta algo nuevo a la franquicia o al dceu ( ironicamente
    refuerza la frase de bvs, “alejarse un siglo por la actitud egoista del hombre” )
    -La historia, mejor dicho los hechos, son simple relleno para los personajes
    y sus pretextos para hacer lo que hicieron ( Diana, Max, Minerva, )
    -Al igual que BofP, AatW, Vol2 y IM3 son cintas que pudieron evitarse.
    Ahora si veamos…
    Lo bueno: GG de nuevo como WW, KW como Barbara no asi como cheetah, los 80s.
    Lo malo: PP y KW en sus alter egos, el asunto socio-politico de la guerra fria y el
    como se soluciona la batalla final.
    Lo feo: la secuencia del centro comercial, no hay muchas canciones destacadas
    en el soundtrack y la escena de creditos ( esperaba mas participacion )
    Calif:6

  5. Maldito seas Geoff Johns!…

  6. Que mal. Entonces no era tan buena como decian algunas criticos :/

    Que curioso que se diga que esta WW parece mas a la de Joss Whedon que a la de Snyder siendo la misma Patty Jenkis que rechazaba la pelicula de JL de Whedon diciendo que no reconocia a nadie de ahi.

    1. por lo que escuche Patty Jenkins quiso hacer a su wonder woman como una superman de reeves actual, no se si a la gente lo que le molesta es que WW no sea “edgy u oscura” o realmente esta mal

      1. No es por no ser oscura. Realmente tu crees que la primera era oscura? Yo no. Lo que era era verosímil. Trataba un período oscuro de la humanidad pero le daba humanidad. Aquí tiene un tono muy fantasioso, no se critica por lo alegre sino por abandonar lo verosímil. Me puedo creer muchas cosas de las que hace, pero otras no y quedan mal en comparación con la primera peli. Es un peli que si fuese animada estaria bien, pero con acción real esperas otra cosa y más viniendo de la primera.

        1. Yako, sueltame los spoilers que a mi me da igual. Como que cosas fantasiosas ocurren? Imagino que una de ellas es la de WW columpiandose con la ayuda de los rayos (sale en el trailer asi que no me pongan mi comentario como spoiler).

        2. pues la primer WW muy family friendly y colorida no era XD
          precisamente por ambientarse en la primera guerra mundial

          Y pues lo de la verosimilitud, imagino que lo dirás por las escenas como la del centro comercial (que la vi y me dio algo de pena) y la escena de los rayos que tanto sale en los trailers (desconozco si lo justificaron)

          1. La primera no era colorida, pero en tono era mucho más alegre que MoS o BvS. Precisamente WW era una luz de esperanza en una de las etapas más oscuras de la humanidad. En este caso hay cosas fantasiosas como las acciones del propio villano, o algunas de las escenas de WW de acción, que por cierto hay pocas. Lo de la bala con el lazo o lo del centro comercial. En cambio cuando mueve el lazo dando giros a lo martillo de Thor me mola y me parece creíble lo de que pueda parar las balas. Pero hay cosas tan fantasiosas que chocan mucho con la primera. En una peli animada vale pero aquí no queda bien.

      2. Y en efecto escuche a criticos que si les recordaba al Superman de Reeves, y que habia escenas donde WW era muy cercana a los niños; yo por eso en otra entrada comenté que asi me hubiera gustado que fuese el Superman de Cavill, no tan campy como Reeves, pero si ese toque de humanidad al acercarse a las personas y tratarlas como iguales.

        1. Es que eso no es precisamente lo que critico. La humanidad, el corazón y la esperanza de Diana está perfecto, pero eso ya estaba en la primera peli. Incluso allí se le hacía homenaje al Superman de Reeves. Los errores para mi no son esos, son una historia demasiado fantasiosa y errónea, que choca demasiado con la precuela

    2. Algunos criticos que por cierto son poquisimos

  7. Coincido en lo de que Barbara está muy bien como Barbara pero como Cheetah meh, a parte que dura muy poco

  8. Vaya, que sorpresa tan desagradable al leer los comentarios. No esperaba veros tan decepcionados, y más teniendo en cuenta que casi todos los youtubers geeks y la mayoría de críticos la ponen por las nubes (en serio, he visto ya 13 vídeos y los 13 hablan maravillas de ella).
    Esperare a verla qué tal. Pero me gustaría que los que la han visto, que me dijeran (sin spoilers) porqué creen que la película ha gustado tanto a la crítica y a todos los canales geeks de youtube como top comics, kandor etc…

    1. Les ha gustado porque ven un comic clásico en la pantalla. Pero hay cosas de los cómics que en pantalla no quedan bien y menos si en la primera película tenías unas reglas que luego te pasas por el arco de triunfo. Superman y Hulk en los cómics tienen versiones que pueden levantar planetas. Eso es tan ridiculamente exagerado que nunca lo verás en el cine. Ya en el Superman clásico tienes la burrada de retroceder el tiempo haciendo girar la Tierra (cuando eso a parte de imposible solo afectaría al tiempo, pero no retrocedería las acciones en sí mismas) que casi se carga su propia peli. No puedes hacer una MoS por ejemplo y luego tener un Superman que te haga retroceder el tiempo así, porque no pega. Es la misma actriz, son los mismos actores, pero ni de broma es la misma continuidad si se salta sus propias normas de realismo, por mucho que hagas que sea secuela de la anterior.

  9. He publicado un comentario y se lo ha tragado la tierra. Esperaré a ver si aparece, que no es la primera vez que me pasa.

    1. A vale, está en moderación. Cosa absurda, ya que no dije nada malo.

  10. Pregunta genuina para los que la hayan visto en el cine: las salas estaban llenas o vacías? Tengo mucha curiosidad, por la supervivencia de las salas.

    1. Llenas imposible porque los cines no pueden estar al 100%, de hecho pueden entre el 30-50% creo. En mi sala éramos unos 15, de una sala que tiene capacidad para 300 personas por lo menos. De todos modos era un viernes a las 17:35, un sábado o domingo seguro que va más gente. En Tenet cuando fui, estaba bastante llena.

    2. A la hora que yo fui en mi ciudad (19:00h) cuatro parejas y dos grupos de cuatro personas. Daban ganas de llorar. No entiendo cómo la gente sigue teniendo este miedo a ir al cine.

  11. Llega tarde, es demasiado simple y da otra visión diferente del personaje y con esta ya creo que van como tres versiones diferentes de WW.
    Para mi innecesaria y una más del universo DC que cada vez está más a la deriva.
    4,5/10

  12. Lo cierto es que independientemente de este blog, la película en general ha gustado. La mayoría de opiniones en internet son muy positivas.

    1. No todas eh. Yo veo mucha gente en Twitter y críticas diciendo que no gustó.

      1. No he dicho todas. Pero sí la mayoría. Llevo ya 15 videos de críticas y muchos artículos y las opiniones positivas ganan por goleada.

        1. Pues yo veo mitad y mitad. De hecho muchos dan una opinión falsa porque dicen “me ha encantado, pero no le busques continuidad porque te decepcionarás”, o sea, les ha decepcionado, pero tienen que decir que les ha gustado xD La peli tiene sus cosas buenas y Gal Gadot está enorme y me encanta su relación con Steve, pero por favor, la historia es ridícula y el villano pésimo. A parte no hay casi acción. Los que criticaban BvS por decir que no tenia acción al principio no pueden venir ahora y decirme que en WW84 la hay. Ayer mismo después de eso daban Thor Ragnarok en TVE1 y le da mil vueltas, y eso que el alma de WW es mucho mejor. A mi personalmente los superheroes me tienen que parecer verosímiles, no realistas, Wonder Woman no puede ser realista, pero sí debe resultar creíble dentro de su propia fantasia. Por ejemplo, en comics Hulk o Superman pueden levantar un planeta, pero eso no puedes hacerlo en el cine porque es demasiado exagerado y si pones unas reglas, esas se tienen que mantener a lo largo de la peli y en sus secuelas. En WW lo logran, quizá un poco fumada el final, pero en general lo logra y muy bien. En cambio en WW84 no, demasiado fantasiosa. No parece la misma. No puede ser que el lazo de la verdad tenga longitud infinita como para atrapar un avión o que en una escena lo pierde y acto seguido lo lleva a la cintura… Por favor, menuda cagada… Compro que al girarlo a toda velocidad te dé una paliza y que pueda repeler las balas, al estilo Thor con el martillo, pero cosas como atrapar un avión, a mi me sacan totalmente de la película. Luego el villano, es que es ridículo. Para hacer lo que hace, te ahorras (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de la piedra y haces directamente que sea un dios el que lo haga (FIN SPOILER). Incluso paso por alto cosas como que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Steve sepa pilotar un avión moderno con esa facilidad, evidentemente le seria más fácil que a alguien que no tiene ni idea, pero necesitaría un poco de adaptación. Cuando tu vas con un coche construido en los 90 y luego vas con uno actual, han pasado 30 años, menos que en la peli, pero hay bastantes diferencias apreciables en los coches que pueden confundir al piloto, imposible localizar donde está todo a la primera. Lo paso por alto pese a ser un error porque esto resulta más verosímil que un lazo infinito, pero es que hay unas cosas… (FIN SPOILER)

          1. Aún no puedo leer spoilers porque no he visto la película. Es solo que yo no veo esa mitas y mitad que mencionas. Sobretodo en los críticos. Donde por cada crítica negativa hay 8 o 9 positivas. Y en cuanto a youtubers, más de lo mismo.
            Solo digo lo que estoy viendo, pero aún tengo que hacerme una opinión personal. Espero poder verla hoy por fin y dejar mi crítica 😉 pero intuyo que jugará en la liga de “películas de superheroes aceptables pero olvidables”.

  13. (No spoilers) Para romper la cuasiunanimidad, yo la he disfrutado mucho.

    Últimamente cuando voy al cine a ver una de este género voy pensando “no voy a buscar el cine de Coppola cada vez que me siento, esto es un cómic, debe tener estética de cómic, malosos de cómic y algún diálogo de chichinabo”. Si vas predispuesto, funciona como un tiro.

    Que se parece a las Marvel, en desacuerdo. Es cierto que tiene más similitudes – en cuanto a tono – con la Josstice League o Aquaman, pero aún así no peca en lo que peca el 99% de las películas Marvel, esa búsqueda constante realismo mezclado con violencia PG que a mí no me casa.

    De hecho me recuerda más a la Superman de Donner. Incluso diría que para muchas escenas de acción han querido pasar del CGI y darle ese “pequeño encanto” – que muchos verán molesto – que tenían las películas cuando notabas que el actor estaba sujeto a un cable cuando hacía una pirueta.
    Para ser justo en el primer acto pensé “¿en serio el guión va a ser… Esto?¿la vuesta de este personaje la justifican con… ?” y me chirriaba el histrionismo del villano, pero luego todo fue a mejor, no deja de ser ir construyendo una historia en base a una chorrada… Pero está bien engrasado todo. Siempre que vuelvas a esta base, esto es lo que es.
    Me está gustando mucho esto que hace Warner de ir separando sus películas en vez de crear un universo compartido (ya lo notas desde el logo inicial de DC, no han querido usar ese con todos los personajes). También me hubiera gustado que la cosa hubiera seguido desde BvS, soy más de aquello que de esto nuevo. Pero me adapto.

    1. Bueno, toda opinión es respetable, pero yo creo que si las pelis de superhéroes son como esa, y por lo tanto vuelven a lo que eran antes del 2000, mal vamos y notaremos como el género va de caída. No tenemos que adaptarnos, son las pelis las que deben adaptarse a los nuevos tiempos. Si en la anterior tenias una trama más verosímil, debes mantenerla. Eso no significa que no puedas hacerla más alegre y colorida, pero no puedes pasar de verosímil a fantasioso así sin más. Yo no iba al cine a ver Superman Returns y cosas así, en cambio sí iba a ver la trilogía de Nolan, las pelis iniciales del DCEU o el MCU, etc. Si es para volver a hacer pelis de superhéores como antes, que no cuenten conmigo. Ese no es el camino. Y no lo digo por si hay o no cohesión de universo compartido o expandido, sino porque la peli no tiene en cuenta su propia seriedad.

      1. Pues en mi caso voy apmpliando un poco el espectro. Las pelis adaptarse a los tiempos… No sé si estoy de acuerdo. Los gustos marcan la tendencia y la taquilla. El merchandising habla. No los tiempos. (tiempos de Covid aparte, obviamente). Si la crítica se hubiera volcado con Zack Snyder y Man of Steel /BvS hubieran hecho mil y pico millones hoy estaríamos viendo a WonderWoman rebanando cabezas y escupiendo sangre. Pero no, en su día lo que hizo cercda de dos mil quilos fue Vengadores. Y es así, esto es un negocio primero, y un arte después: se trata de traer a los chavalitos del 13 años al cine con sus padres. Puede parecernos una mierda, pero para todo lo demás… Ahí está el nuevo experimento de HBO Max, que OJALÁ les salga muy bien porque como dije, soy más de aquello que de esto y si tengo que elegir prefiero el tono serio de X-Men 1/2, Nolan, Snyder, tal. Y es lo que llena mi estantería.

        Pero eso no quita que no pueda disfrutar otras cosas siempre que sean coherentes con los personajes, más en este género y el producto sea de calidad. Ya los trailers de esta WW84 nos enseñaban por dónde iban los tiros.

        1. Pero es que Los Vengadores son verosímiles, con Snyder se buscó aun más creíble y más seriedad, pero no dejan de ir en la misma dirección. Solo que en el caso de Marvel al jugar bien con el humor y con personajes poco conocidos, les salió mejor la jugada. A parte claro de una magnífica cohesión del universo compartido, claro.

        2. Coincido con todo salvo con lo de preferir lo “adulto y oscuro” (vease las comillas), frente a lo que ofrece el UCM. Pero eso ya son gustos personales y no tiene sentido debatir sobre ello. Es bueno que haya diversidad de opiniones.
          Lo que sí me resulta curioso es la afirmación de “atraer a los chavales de 13 años” , cuando he comprobado con cada estreno de Marvel estudios, que lo que menos hay en las salas son niños XD casi todos son gente de 30 años para arriba. Pero vamos , aunque los hubiera no hay nada malo en ello. Hay muchas películas infantiles que le dan 1000 patadas a films adultos. Solo quería mencionar ese dato. Porque aún no he ido a ver una película de Marvel donde haya más niños/adolescentes que adultos .

          1. No hay nada malo en el cine PG o PG13. Ni muchísimo menos. Y coincido en que hay películas infantiles (o en principio dirigidas para niños) que le dan 1000 patadas a las de adultos. Ahí está el cine de animación de Pixar y demás. Quise decir que yo prefiero más oscuridad en el género, o un término medio. Pero las disfruto todas. Me partí el culo con Thor: Ragnarok, soy fan de Snyder y su brutal estilo, soy fan de Marvel (casi de todas) y también he disfrutado mucho esta WW84. La veo todo lo realista que puedo ver a un superhéroe en el cine. Si es que se puede buscar realismo a todo esto.

            1. Hombre, se carga su propio realismo (prefiero hablar de verosimilitud) en WW84

  14. Adoro MoS de Snyder, es mi peli favorita, y siento que el tono y realismo es adecuado. Habiendo dicho esto y acabada exactamente hace 5 mins de haber visionado Wonder84 debo decir: ¿Pero qué es esto?

    Una película fantaseosa (pierde noción de realismo) una película melosa (una novela) una película cómica??? una película insufrible!! vaya cambio, parece un mundo paralelo (y tonto) de la anterior peli de la Jenkins.

    No me gustó nada de nada.

    1. Al menos Gal Gadot sigue estando deslumbrante supongo no? Porque no deseo que a mi futura esposa le vaya mal en su carrera cinematográfica.

      1. Lo único que comprueba es que Gadot es una actriz novata (por no decir mala o del montón) porque sólo tiene el ADN de modelo ya que sus apariciones son pose tras pose y nada más.

      2. Yo creo que Gal Gadot es lo mejor de la peli. Pero por Diana, no por Wonder Woman, donde en la primera me resultaba creíble, pero es que en esta es tan exagerado que incluso en pantalla me queda mal.

  15. Me da miedo pagar por verla, yo vi la reseña de un Youtuber y leí en otros portales que estába muy bien. Ahora con los comentarios de los usuarios no se que pensar.

    1. Hay que verla para poder opinar, pero para mi con pelis como ésta, el género no seria el que es, no habría funcionado como ha funcionado y tendría consecuencias. Es imposible que puedan haber 4-6 pelis por año del género de ese estilo, porque si es eso se cargan el género.

    2. Sin embargo, yo te la recomiendo.

    3. Simple.
      No te dejes mal influenciar por simples comentarios; para algunos
      de nosotros con ciertas expectativas de la cinta comparada con
      la de 2017, nos llevamos semejante decpecion.
      Aun asi forma tu propio criterio y espera a verla.
      Saludos.

  16. Una película espectacular, una de mis superheroinas favoritos de DC. Una de las mejores secuelas que he visto, la historia ha sido increíble la química entre Diana y Steve es espectacular los villanos han sido espectaculares el personaje de Pedro Pascal, Maxwell Lord ha sido muy interesante y espectacular pero lo mejor de la película ha sido Wonder Woman. La dirección de la Directora Patty Jenkins ha sido increíble y la actuación de Gal Gadot bua ESPECTACULAR sin duda La mejor Wonder Woman de la Historia

    1. De espectacular solo hay la escena de entrada. El resto te puede parecer emotivo, pero espectacular? Y ya me dirás qué tiene el villano… porque es infumable! XD

      1. infumable era el lex luthor de jesse eisenberg.

  17. viendo los que atacan esta pelicula ya veo por donde vienen.
    son las viudas de snyder, como no participo en esta entonces le tiran mierda
    y le meten algun palo a geoff.

    y se nota en un pesado que esta en todos los comentarios q alguien pone q la pelicula le gusto

    1. Zack Snyder y su mujer están en esa peli como productores ejecutivos, sus nombres salían bien grandes. Participación tiene, muy probablemente el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Beautiful Lie (FIN SPOILER) sea cosa de ellos, pero a la peli seguro le habría quedado mejor si él hubiese escrito la historia, como en la primera. Si allí funcionó, por qué cambiarlo?

    2. No se, a mi las películas de Snyder me parecen un bodrio al igual que esta película. Dos horas y media en las que no sucede practicamente nada.

    3. A mi la cinematografía de Snyder mas bien me echa muchisimo para atrás (salvo MOS) y de todo lo precedente a WW84 solo me han gustado realmente MOS y Aquaman.
      Y la verdad ésta WW84 me ha parecido muy decepcionante y con muchos problemas. Me parece positivo que trate de demarcarse del tono de sus predecesoras, pero también me parece que no has sabido aprovechar la oportunidad.

  18. nha ya me decepcione, yo pensaba verla este fin pero aqui en Mexico el semáforo cambio a rojo y ya no pude:(
    pero ya con leerlos esto ya medio cosa

    1. Vela sin miedo, no es el bodrio como la hacen ver aquí, estoy de acuerdo a que no supera a la 1, pero igual es muy disfrutable.
      Después de ver Ww84 digamos que le daría un 8 me gusto. Mi top queda así.
      1.- Man of Steel
      2.- Aquaman
      3.- Batman v superman extended
      4.- Wonder Woman
      5.- Justice league
      6.- Ww84
      7.- Shazam
      8.- Suicide Squad
      9.- Birds of prey
      Justice League la dejo arriba de ww84 más que nada por mi fanatismo de que aunque objetivamente pudo ser más ver a mis héroes fav reunidos le hace ganar puesto

  19. Wonder woman 1984 Full Latino

    Aquí es el sitio donde lo vi : https://rep-pelis3.blogspot.com

  20. Bueno recién termino de verla y la verdad que coincido con la mayoría de los comentarios del blog. La película es un bodrio, excesivamente larga para la historia que cuenta, prácticamente con nulas escenas de acción y con unos villanos olvidables, muy por debajo de lo que esperaba.
    Ahora si yendo puntualmente a los spoilers (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el villano termina arrepintiéndose de ser malo y por eso se resuelve todo el conflicto de la película, la verdad que no me lo creo. Por otro lado, Barbara estuvo genial pero luego cuando esta caracterizada como Cheeta te da vergüenza ajena verla, además de que solo tiene escasos minutos de acción (como la película en general). Luego está el asunto de los rayos y el lazo que mostraron en los trailers y creí que al menos formaría parte de alguna escena de acción, pero no y por último la armadura dorada pensé que sería algo más importante o que habría alguna justificación de que la use. La tiene porque una guerrera la uso (por cierto, genial el cameo de Linda Carter), la encontró entonces la guardo y la uso en esta ocasión solo porque quiso ya que no parecía proporcionar ningún beneficio mas que el de cubrirse con las alas que soltó en el primer minuto de la pelea con Cheeta. (FIN SPOILER)
    En fin, cada vez espero menos de las películas de DC y aún así logran decepcionarme.

  21. Pues yo voy contracorriente.
    – La peli no tiene grandes escenas de acción.
    – Hace un uso excesivo del lazo. Es lo que menos me gustó. Y las capacidades que tiene, ya visto en trailers.
    – La escena del centro comercial vista al completo no es tan ridícula.
    – Los momentos cómicos son puntuales, nada tan exagerado.
    Como película me ha encantado. No me ha parecido larga y es muy entretenida.

  22. finalmente la vi.me gusto mucho la pelicula
    no entiendo los palos por la falta de accion no tendra 45 minutos de destruccion como en otras peliculas del genero.la tiene en su gusta medida
    -pedro pascal se come la pelicula
    -como llore con una escena en particular.
    que rapido se me pasaron las 2 horas y media que dura.

  23. Vista la película, para mi es un gran Meh, un villano decepcionante, un villano secundario que si lo sacas de la película no pasa nada, la duración pues si le sobraron minutos, pésimo el uso de la pantalla verde o azul o lo que usen, si te pierdes la peli no pasa nada, si tengo que darle una calificacion seria un 6 de 10, mejor vean Soul es mejor pelicula.

  24. Y finalmente he visto WW84… Sentimientos encontrados y mucha decepción.
    SPOILERS
    Empezando por lo mas obvio, ésta película contradice muchísimo lo que sus predecesoras (MOS, BVS, WW) presentaban y eso ilustra perfectamente el rompimiento de todo el Universo de DC en el cine con todo su oscuro y depresivo precedente y dándole esa “libertad” a cada director de hacer y contar lo que le venga en gana porque ya no tienen que ceñirse a un proyecto unificado (esto último en lo personal siempre me parecerá un gravísimo error).
    Para mi, es muy raro recordar (y me imagino que no he sido solo yo) que en BvS Diana dice tener 100 años alejada y oculta de la humanidad o que el mundo entero se sienta asombrado en MOS por la existencia de un superhéroe, cuando en 1984 una amazona en minifalda se aparece por todo Washington (y otras partes del mundo) pateando criminales tan alegremente como lo hace.
    Wonder Woman.
    Argumentalmente es una película basta floja y con muchos altibajos, no sé si a alguien le ocurrió pero a ratos se sentía como si fuesen episodios de una serie de televisión unidos.
    Mucha gente dice que es muy Marvel, y la verdad es que ésta película recuerda a veces un poquito el tono de pelis como Thor Ragnarok o , pero creo que veo mas atisbos a la Inocencia del Superman de Reeves, con una buena dosis de excesos dignos de un Thor Ragnarok/Batman Forever.
    Gal Gadot sigue dándonos una Diana adorable y espectacular, aunque hay momentos que no me han convencido (como su conversación y despedida final de Trevor, creo que le ha costado mucho y la verdad no le ha salido muy bien esa escena. Chris Pine como siempre muy bien como Trevor, Kristen Wiig tremendamente bien (me ha sorprendido mucho) en una suerte de Edward Nigma/Electro femenino, Pedro Pascal un poco (muy) exagerado como un villano muy simplón y sin trasfondo mas allá de la codicia, Connie Nielsen y Robin Wright Colosales como siempre, poco mas que decir.
    Y bueno, creo que lo peor de ésta película son tantas cosas que no parecen tener una explicación digerible: Que Diana en ochenta años no haya podido superar la pérdida, que Trevor piloto de la primera guerra mundial pueda pilotar un caza de combate moderno, el origen del avión invisible, el origen del vuelo de Diana, Que Diana soporte ser electrocutada bajo el agua en una armadura de metal (armadura que al final no tuvo apenas importancia), y como supuestamente Diana convence a millones de personas por todo el mundo de que renuncien a sus oscuros deseos solo con hablarles un minuto para que luego de esto, el caos en el que estaba sumido el mundo se arreglara en un santiamén (ataque nuclear incluido y no me creo que en el ataque sólo hayan habido misiles generados por el deseo del presidente ya que también habían misiles rusos en vuelo, como para que desapareciesen todos así tan convenientemente).
    Después de tanto hablarse de ésta película, esperaba algo mejor, pero creo que Patty Jenkins ha desperdiciado una oportunidad de oro. Creo que solo me quedo con la ambientación de los ochentas y las escenas de acción. Y por cierto, los efectos visuales, por momentos excelentes y por momentos de vergüenza total.
    Y la verdad no la ayudó para nada que viera inmediatamente después Soul de Pixar… Para mi, el mejor guión del año.
    Como siempre, mis respetos a las opiniones de los demás pero mi valoración: Wonder Woman, 4.5 de 10…

  25. Hmmm pues no es la bazofia que muchos dicen, pero si me quedó debiendo mucho, no es lo peor, pero se queda muy por debajo de la priemra.

    Lo que me gustó:
    – Gal Gadot demuestra ser nuestra mejor Wonder Woman, dulce, preciosa y guerrera.
    – LA interacción con Steve, me pareció graciosa, tierna y creíble.
    – Bárbara Minerva, buen personaje, pero….
    – Si bien son pocos los momentos de WW y de acción como tal, a mi no se me hizo tan aburrida como muchos opinan.

    Lo que no me guitó:
    – Maxwell Lord, no me pareció un muy villano, a veces algo exagerado.
    – Entre lo que me gustó puse a Bárbara, entre lo que no, a Cheetah. Desperdiciada a más no poder, la quitan de la película y no pasa nada.
    – Ese final… casi me da un coma diabético con ese final tan ñoño y empalagoso, dentro de lo que emocional que pretende ser la película, ese final de todo el mundo renunciando a sus deseos así no más, no se lo cree nadie.
    – Si bien no me aburrió, le quitaría unos 30 min.

    Calif: 7/10

  26. Voy a ser honesto, me estaba empezando a aburrir y a descepcionar con el arco argumental y el desarrollo de la historia (el mismo problema que con las películas de Hulk, personaje demasiado poderoso como para ponerlo a combatir con miserables soldaditos y tanques), pero el tercer acto o descenlace, pues me conmovió lo sentí diferente e interesante, todo es pasteloso y edulcorado, pero se exagero tanto con el problema que terminamos viendo algo de proporciones apocalípticas, me lo termine gozando, es una película que hay que ver con ojos de niño, de lo contrario va a cojear por muchos lados, los efectos me gustaron, el mensaje que intenta transmitir la película también me gustó, la resolución del problema no me lo esperaba, me sorprendió, lo sentí diferente como un final dragón ball z (la saga de majin buu), asi pero más emotivo. La pareja trevor Diana funciona y le da alma al argumento, en todos los personajes principales se explora la humanidad y motivación para realizar sus acciones, eso también me gustó. No tenemos al típico villano que es malo porque si, ni tampoco tenemos un desarrollo de villano como tal, simplemente es un personaje que toma las desiciones equivocadas, lo sentí diferente en el planteamiento por eso me gustó. Pienso que una conexión y planificación con un universo DC expandido le hubiera hecho mucho bien a esta película. Por ejemplo el objeto ese del cual se desarrolla la historia de la película, me hubiera resultado mejor si fuera una reliquia de Atlantis y que conectará con algún villano o mitologías de aquaman, ( por decir algo) esos detalles le hacen falta al universo DC, con las cajas madre, pudieron hacerlo y se hubiera mejorado muchísimo el argumento de JL por ejemplo. En fin todavía se nota improvisación en DC, no hay un norte, Y está película no es la excepción WW va a su bola y punto, no existe más contexto. Yo le pongo un 7.

  27. El 2020, en cuanto a pelis cómiqueras, ha sido un año escaso y mediocre, pero WW84 ha sido la única película buena que se ha estrenado, mi top seria:

    1. WW84 7/10
    2. Birds of Prey 5/10
    3. The New Mutants 4/10
    4. Bloodshot 1/10

    1. Le intercambio a Birds of PRey con The New Mutants…

  28. Super Culera!!!!! ni a mi novia que tenia muchisimas ganas de verlasle gusto, muy caricaturesca, efectos pesimos y super larga!!

  29. Esperaba algo mejor en lo técnico, buena a secas

Dejar un comentario