Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DCOpinión del fan

¿Cuál es tu crítica de Aves de Presa?

35

Banner para España de Aves de Presa (2020)

Warner Bros. trae a los cines la película “Aves de Presa”, la propuesta del estudio para extender su universo de películas de DC recuperando a la Harley Quinn de Margot Robbie que deslumbró en “Escuadrón Suicida”. La propuesta se mueve a mitad de camino, entre darle una película en solitario a Harley Quinn y hacer una cinta coral, para ofrecer esta cinta donde las protagonistas son un grupo de “mujeres independientes” de Gotham, pero en la que se dedica especial atención a la que fuera la pareja del Joker.

La película está generando mucho comentario. Son muchos fans los que se han quedado sorprendidos tras disfrutar de la película en cines, mientras que otros aún la siguen viendo como una película innecesaria. Otros cuestionan la necesidad de hacerla calificación R y otros creen que es la manera perfecta de traer un aire fresco al universo DC. Ante tanta variedad de opinión (aunque teóricamente se supone que la mayoría son críticas positivas) os traemos nuestra habitual entrada para que compartáis vuestra opinión de la película.

Si por ejemplo vas a publicar una crítica con spoilers o libre de spoilers, avísalo al principio de tu comentario, para todos aquellos interesados en leer vuestro texto. Del mismo modo, si vas a hacer un comentario libre de spoilers pero quieres hacer alusión a algún detalle especialmente revelador, utiliza la etiqueta spoiler (usa la estructura: [spoiler]escribe aquí tu spoiler[/spoiler]) para que quede oculto a simple vista.

Recordad mantener una educada conversación sobre la película para compartir qué os ha gustado y qué no, qué giro os ha sorprendido y qué habríais obviado. Como siempre, respetad la opinión de los demás.

[Cine] John Krasinski sigue interesado en interpretar a Reed Richards en el UCM

[Cine] Idris Elba y John Cena en un nuevo vídeo del set de The Suicide Squad en Panamá

35 comentarios

1. Buenas escenas de acción (se nota por quien están coreografiadas, la verdad) pero mediocre en general. La pongo por encima de justice league, escuadrón suicida y un poco por debajo de Shazam! (Y muyyyy por debajo de Aquaman, man of steel y Wonder woman). Sinceramente, me hubiese gustado salir con una sonrisa de felicidad de la sala, pero no fue así. Sin entrar en spoilers, pero Margot robbie está maravillosa (al César lo que es del César) pero black mask, pese a que Mcgregor hace una interpretación bastante carismática, al final es otro villano desaprovechado (siempre bajo mi opinion) Incluso hay una escena que no diré cual es, donde se copia a deadpool (y no hablo de inspiración, guiño, burla o sátira hacía el personaje de Marvel, hablo de copiar descaradamente un gag). Aunque confieso que me gusta la forma de narrar tan loca que tiene la peli, al final me dio la sensación de estar viendo un escuadrón suicida 2.0. Eso sí, los trailers son engañosos. Pues estos no muestran ni un atisbo de lo bestia que llega a ser el film a veces.
    Sorry, pero le doy un 4,5/10.
    Por suerte este año llega Wonder Woman. Y dudo mucho que ese film falle.

1. Te lo digo con todo respeto, porque las opiniones son opiniones, pero ésta peli como mínimo aprueba. Un 4,5 no es un aprovado…

1. En mi colegio si sacabas 5 décimas te redondeaban la nota. O sea, 4,5/10 = 5/10. Pero bueno ese soy yo xD JAJAJAJA

2. Para mí no lo es. No apruebo una película que me ha dejado mas fallos que aciertos. La puntuación está basada en mi experiencia con el film. La cual ha sido entre
        mediocre y mala. Ya cada cual que la puntue como quiera.

2. La vi anoche y durante toda la duración de ella película no me pude quitar de la cabeza lo innecesaria que es. La encontré demasiado desordenada y con un argumento demasiado simple y malo. Una vez más desaprovechan personajes de DC con adaptaciones muy libres, con poca sustancia y con casi nada de desarrollo de personajes.
    Creo también que abusaron de las escenas de peleas y para que hablar de las escenas en cámara lenta.
    Nada que decir de la Harley Quinn de Margot Robbie, sigue siendo un gran personaje, por más que no me haya gustado mucho la dirección de la pelicula, que creo debiera haber sido titulada solo bajo el nombre de este personaje y no como “Birds of Prey”. Además, la parte de la “emancipación” queda en nada a fin de cuentas, pero prefiero no ahondar para no dar detalles de la trama.
    La música es lo mejor de la película.
    En fin, una película olvidable y que con suerte podría servir para pasar el tiempo.

3. ¿Es buena BIRDS OF PREY?
    (Comentarios de la película SIN SPOILERS)

Si lo que buscas es una película basada en los personajes del cómic, no es para ti. Ni intentes verla porque vas a enojarte con la forma tan libertina en que adaptaron a personajes con décadas de historia en DC Comics.

La película es hecha para público en general.

Un híbrido de lo que Marvel Studios ofrece como fórmula en todas sus películas, pero agregándole Calificación R, la que aprovechan en buena forma sus coreográficas escenas de acción y peleas, que están bastante bien logradas, y mutilaciones no excesivas.

Margot Robbie, en el papel de Harley, se roba el show y es justificado por ella misma ya que es quien cuenta los sucesos de la película “y lo haré como se me antoje”. Su popularidad es aprovechada para presentar en la pantalla grande esta libre adaptación de las “Aves de Presa”, mas la película gira absolutamente en el eje de la exnovia del Joker.

Su trama es bastante sencilla, y lineal, pero contada al estilo alocado de Harley Quinn, dándole con ello el toque de humor y dinamismo que tanto parece pedir un gran sector del público en las películas del género.

En algunos momentos, este filme toma la forma de presentar a nuevos personajes con el mismo estilo que se hizo en “Suicide Squad”, a la que alude también en recuerdos (cuando Harley se lanza a los químicos en la película anterior), lo que le brinda conexión con las películas anteriores.

¿Es feminista? Yo no la sentí así, sin embargo, esto es subjetivo. Hay mujeres que pelean y son protagonistas, sí, pero eso no la hace de por sí parte de “una agenda”, ya que en el género hay bastante presencia femenina también. Los villanos, dentro de la pelicula y para lo que ésta necesita, cumplen con su función (siempre y cuando no los conozcas de los cómic, que los deforma a totalidad, de lo contrario, los odiarás).

EN RESUMEN.

La película no tiene grandes pretenciones y va directo en búsqueda del camino rápido para agradar al público en general: Fácil de entender, buena dosis de acción, humor, e impresionantes coreografías. Vista como una película de acción cualquiera, es entretenida, cumple con su misión y de seguro le gustará a un buen sector de los espectadores. Margot Robbie se desenvuelve cada vez más segura y comoda en su papel. Ella, junto a Huntress y (sí) Black Cannary (las dos últimas con mucho menos aparición) son, en mi opinión, lo mejor de la película.

Pero para el que busca ver a los iconicos personajes del cómic, los sentimientos serían completamente opuestos. Ninguno se basa ni siquiera minimamente a sus versiones en el papel. Y algunos, incluso, solo tienen el nombre y nada más. Quizá por ello muchas páginas le hacen contracampaña a esta película, e incluso, esperan que sea un fracaso económico para Warner. Y creo que entiendo el por qué: Si resulta exitosa en taquilla, el mensaje a Warner será “nos gusta que ignoren los cómics y hagan cosas simples, ¡sigan haciendo más! ¡Ése es el camino!”

No olvidemos que somos nosotros, el público, el objetivo de dichas películas. Y es nuestro dinero el que las costea, el que hace de éstas un negocio rentable para los estudios de cine. ¿Es realmente “fantabulosa” ésta película, y es el camino que queremos para el futuro de la franquicia? ¿O queremos “algo más”?

Nosotros decidimos.

1. “el mensaje a Warner será “nos gusta que ignoren los cómics y hagan cosas simples, ¡sigan haciendo más! ¡Ése es el camino!”
      Este es uno de mis miedos, que entiendo que se basen en hacer buenas peliculas independientes, pero no por eso mandar todo lo de comics a la basura y adaptarlo como se te antoje. Y por algo que es un problema mio, como fan de DC, no ire a ver esto porque primero, no es Aves de Presa, sino una pelicula de Harley y segundo en ningun momento vi a la Black Canary adaptada a los comics como a mi me hubiera gustado, un icono de DC, pero bueno. Con lo que has dicho, dice la mayoria y viendo otras opiniones, la mirare por la vieja y confiable.

1. A ver, si toman un personaje como el Joker y hacen una maravilla como la que vimos pues me sabe… si desechan el comic, claro tienen que respetar minimante a los personajes. Ahora BoP es basicamente el mismo caso, pero al parecer hecha sin amor, y lo que me temía, de un solo golpe han jodido a varios personajes.

1. tu no quieres una pelicula del joker, quieres una pelicula del bromas, eso te lo pueden dar tranquilamente sin usar las referencias a los comic. la pelicula sin eso no dejara de ser buena, pero si dejariamos de ser tratados como idiotas…

todavia de verdad por alli existe gente que cree que la pelicula le hubiese ido igual de bien sin llamerse el joker jajaja… vaya credulidad mcfly

4. Mi novia me obligó a ir con ella a ver esta película al cine.

Madre mía, para mi es infumable. La acción está bien hecha, pero como adaptación del cómic es inadmisible.

En resumen no me gustó nada.

Mis favoritas (hasta ahora insuperables):
    1) Man of Steel, Joker
    2) Shazam!
    3) Aquaman

5. en este momento seguramente warner debe esta haciendo el guion de la segunda parte y en vez de estar incluyendo a wonder woman como queria el elenco debe estar metiendo a Amber Heard como Mera. el que vio la pelicula seguro me entendera lo que quiero decir…

6. Asi como Antman2, esta cinta parece que no tiene villano y la hicieron
    por la popularidad de HQ a partir de SS y es irrelevante para el DCEU.
    Lo bueno:
    -M.Robbie, la escena final de creditos a lo Deadpool y no hay Joker.
    Lo malo:
    -El resto del elenco; aunque hay variedad de personajes parecen
    una version antiangeles de charlie.
    -Lo feo:
    La version femenina de J.Connor que hay que proteger.
    Calificacion: 6

1. no pondria como algo bueno un chiste copiado de otra pelicula la verdad

no hay visto de esa manera lo de cassandra, una manera curiosa de verlo.

1. En primer lugar no he visto la película pero si lo del chiste copiado te refieres a Deadpool…¿Has visto la película “todo en un dia”?

7. Pues bueno sin haber visto la película per de lo que he leído y las opiniones de algunos por acá… podría deducir que Warner sigue tratando a toda costa de copiar la fórmula de Marvel… el problemas con esta dirección es que las copias nunca salen iguales a la fórmula original… si tienes mucha suerte la mejoras, pero en la mayoría de los casos ocurre lo contrario… la gente la prueba y la desecha.

DC cómics debió seguir el rumbo establecido por Snyder… ya se,´ya sé muchos van a brincar de la oscuridad y todo lo demás, pero me refiero al tratamiento de los personajes y la forma de conectar las historias con el mundo real… todo eso puede sonar pretencioso pero algo que con ajustes pudo encaminarse de mejor forma, que esto que están tratando de hacer… la gente para ver personajes para toda la familia va a buscar a Marvel a esta altura… ya lo probaron y lo confirmaron, demuestran que les gusta con su apoyo en taquilla y no así cuando DC trata de copiar eso mismo… con todo lo que puedan decir… las películas que siguen y beben del hilo conductor de MoS y BvS son las mas rentables de todas… le dan un tono diferente a cada héroe si, pero es básicamente porque es la lógica… si esta peluca se poncha en taquilla no se que va a hacer Warner… estoy seguro que los ejecutivos esperan en sus sillas d renuevo los $ 1.000 millones de Joker y creo que esto no va suceder esta vez

8. Pues me ha gustado mucho. Tiene sus fallos, empezando por el casting y los trajes, pero como película está bastante bien. Es un rollo Deadpool, la primera y le sentó muy bien a la peli la verdad

1. Voy mañana a verla y con 0 expectativas, salvo ver de nuevo a Margot como Harley, que lo borda… la verdad que las críticas son mixtas, estoy leyendo en portales americanos a mucha gente que le ha gustado, que eso sí, está bastante desconectada del DCEU (no me preocupa, es el futuro) y que como cinta dentro del género se siente y experimenta como algo totalmente distinto a lo visto hasta hoy… así que ya veremos lo que me parece, soy bastante flexible, al menos con esta peli.

9. Menudo mojón tan cochino y TERRIBLE. Jesucristo el primer bodrio del año. Ya empezamos calentitos. Nunca mas dejaré que mi novia escoja la película. Hasta ella se sintió tan mal por hacerme ver semejante trozo de mierda que me brindó alitas en McDonalds. Menuda cagada terrible… de verdad, por favor Warner, te reconcilias conmigo con Wonder Woman, Aquaman y Joker de una manera magistral y luego me sales con diarrea y vomito. Yo es que ya paso de molestarme.

1. 😂😂😂🤣🤣🤣
      Me mataste de la risas con tu comentario!!

10. Película entretenida pero intrascendente. Buena para pasar el rato, lo que se es que para bien o para mal Warner esta encontrando el camino para contentar a la critica y lograr que a la audiencia general también le guste. Los conocedores de cómics son los que sufrirán gran parte de este camino. Aun quiero ver que camino tendrán las otras películas y sobre todo Batman la cual con tantos cambios tiene el listón alto mas que a su protagonista aun le falta físico y debe a pesar de eso demostrar el carisma suficiente para impactar a la audiencia.

11. Película totalmente palomitera, que utiliza mucho la formula de Deadpool. Es entretenida en general, Harley se roba el show lógicamente, creo que nació para ese papel. Aun así, las demás aves de presa, salvo Black Canary son casi intrascendentes, sobretodo Cassandra. Pero estoy hablando a nivel desarrollo del personaje y carisma, ese personaje NO lo tiene, es la típica niña berrinchera de algunas películas que cumple una función en la que se sostiene la trama, pero mas aya de eso, nada.
    A mi me gusto para pasar el rato y reírme, pero no es nada que revolucione el cine ni esas cosas, que sobre exagera la gente en twitter (hasta leí a un usuario que dijo que era lo mejor de DC desde Nolan).
    Nota: 6/10

12. Lo que sí no termino de entender es a toda esa gente que apunta (no me refiero aquí, sino en otros portales de internet sobre cine y críticas) que no soportaban ni al personaje de Harley ni al de Joketo en SS y sin embargo… se vuelven a gastar el dinero viéndola a ella en una peli donde es la protagonista! osea, donde está la lógica? XD está claro que si vas a ver BoP es porque CUANTO MENOS, te mola la Harley de Margot, cómo es, cómo se comporta, etc.

Por otro lado leo a mucha gente, imagino que “críticos” o espectadores masculinos (en su mayoría) arremetiendo contra el mensaje feminista y el empoderamiento de la mujer en la misma… de nuevo, es una cinta PROTAGONIZADA por mujeres, pero no cualquier tipo de mujeres, sino algunas bolleras, tipas duras y con muy mala leche, tanto que salvo Harley, todas van con cara de malotas… ¿qué esperaban? la única forma que tengo de entender la “alergia” hacia el mensaje “pink power” es que esté muuuy muy muy mal ejecutado, en plan, tan poco sutil que de vergüenza ajena. En fin, como digo, mañana salgo de dudas… XD

13. Holas lo primero!!
    La película no es tanto como nos están haciendo creer por todos los medios pero se puede ver, a mi parecer, obviamente. Hay algun momento q uufff pero me divertí viéndola, tal vez porque no esperaba nada q la relacionara con los comics…porque , seamos realistas, nunca nunca harán una película, de ningún universo, q se acerque a la intensidad, profundidad , asombro q nos dan los comics. Desde esa perspectiva y teniéndolo presente puedo ir a ver películas “basadas” en los héroes q adoro, porque de otra manera la desilusión y la frustración seria tal q no volvería al cine.
    Así pues, no es una gran pelicula pero las hay peores y, si vas sin esperar nada, hasta puedes divertirte ^^

14. Que la gente estuviese en contra de esta película desde que se anunció es entendible, porque venía de un mojonaco como es Escuadrón Suicida. Pero que la sigan poniendo a parir después de haberla visto ya es cabezonería.
    La película es mucho, mucho mejor que Escuadrón Suicida. Es divertida, entretenida y el guión es bastante decente. La acción es de lo mejor del género (quiero decir de lo que se ha visto en acción sin superpoderes y cosas extraordinarias), rollo la serie de Daredevil.
    Lo mejor: Harley Quinn (aunque entiendo que no la hayan querido dar una película sólo para ella, puesto que por la naturaleza del personaje hubiera resultado quizás un poco cargante), el villano Roman Sionis, que me ha parecido el MEJOR VILLANO de todo el DCEU de momento, con un Ewan MacGregor en su salsa. Y la acción.
    Lo peor: Quizás el personaje de La Cazadora, que, aunque es gracioso, no es lo que uno espera ver de ella. También destacar en este apartado el chonismo extremo, que aunque a Harley le viene de lujo y al rollo de los villanos mafiosillos también, cuando ves los trajes de las Aves de Presa al final de la película (aunque sólo son diez segundos) te da un bajonazo, pues son unos chándals poligoneros al más puro estilo de Vallecas…. Ojalá en este aspecto lleguen a un mejor equilibrio en la cinta de James Gunn.

Lo que me ha sorprendido: Lo bien equilibrado que está el peso de cada personaje ( es bastante coral) y las presentaciones las lleva mucho mejor que Escuadrón Suicida, son más fluidas. Y Zsasz, el cual visualmente no tenía por dónde cogerlo, con esa camisita de salir por Chueca y ese rubio teñido, pero que sin duda el actor ha dado con un personaje muy bien conseguido, un tío raro de pelotas y psicópata a más no poder… Vamos lo que es Zsasz. Sólo le faltaba parecerse más a Zsasz físicamente.

Muy recomendable, una pena que DC tenga la picha hecha un lío… Y nosotros como espectadores también. Queda esperar para ver cómo continúan su universo compartido.

1. No es cabezonerío. Fui a ver la peli con la mente en blanco y me resultó muy mediocre. Cada uno puede opinar como quiera, pero de seguro que a los que no nos ha gustado, no es por simple tozudez u orgullo. Ojalá me hubiese gustado, pero es que es de esas películas que me olvido de ellas al día siguiente (como ant man 2 por ejemplo. Aunque este último film de Marvel es mucho peor película que Birds of prey, todo sea dicho).
      Saludos.

1. Y estoy totalmente de acuerdo con algo que dices: Chonismo poligonero. No se me ocurre otra forma mejor de describir la película. Sin duda es la pelicula del género que rodarían “el Jonathan, la Vane y la Lore”.

1. Sí, pero como digo, ese toque en su justa medida le viene bastante bien, sobretodo al personaje de Harley. Sin dárselo a todos los personajes.

2. Que significa “Chonismo poligonero”? Lo Google pero mejor que me lo explique alguien de España 😅

15. Ayer vi la película. La verdad es entretenida y nada mas. Como lo leí en los comentarios, los personajes tienen poco y nada de los comics originales y eso como fan de DC no me lo pude tragar. Argumento sencillo y fácil de entender para el publico en general y eso hace que de cierta manera todo sea muy predecible a nivel argumental. A diferencia de otros comentarios, las escenas de peleas y acción para mi carecieron en momentos de mayor velocidad y fuerza en ciertos personajes. La dosis de humor si me pareció coherente y acorde a lo que Harley también mostró en Suicide Squad. Tengo la plena seguridad, que no quedará en la recordación general del espectador.

16. Bueno, al final fuimos al shopping a comprarle unas zapatillas al nene y…el logo de DC puede más, entramos a verla. Para lo que esperaba no está taaan mal. Y va exactamente en la línea que me imaginaba la primera vez que se mencionó este proyecto, y en un estilo mal heredero de Kill Bill y Matrix que ya lleva 20 años y no entiendo porqué persiste (con bastardos como Los Angeles de Charlie, Daredevil, toda esa bosta de transformers y “pelados que manejan muy rapidos y furiosos”, etc.), con la vuelta de tuerca que le dio al género “peli de acción cómica con lista random de spotify” GotG, y que ya se hace supercansino. La verdad que más que intercambiar machito-musculoso por chica-empoderada-pero-que-no-para-de-mostrar-sus-curvas, no aporta nada pero nada. Y creo que esta bien! No suena para nada que tuvieran otra intención que esa. A mi este tipo de pelis (como Deadpool) la verdad que no me van mucho, pero si es lo que el público está buscando, no está mal. Que se lleva puesto un par de personajes en el camino? Y bueno, pero tampoco creo que haya tanto fan de Cassandra Cain o La Cazadora por ahi…bah, mejor me callo, porqué en si me conviertan a Blue Beetle y Booster Gold en una pareja gay afroasiatica, tambien me voy a enchinchar. En fin, totalmente olvidable, pero tampoco la pase mal con esta colección de 20 peleas y algun dialogo inserto.

1. Y es Cassandra con diferencia la peor parada… Black Mask y Zsasz muy en la línea de cómo son y se comportan en los cómics (Sionis más suavizado eso sí). Montoya es Montoya, las bases de la Cazadora están ahí al menos en su origen, lo del traje era obvio que no lo iban a respetar, y Canario Negro al menos tiene su supergrito… además de estar buenísima, como en los cómics. XD

Harley, como era de esperar, es el mejor personaje adaptado/desarrollado y hay multitud de similitudes que en sus cómics. Tanto por situaciones, como el caracter, los elementos visuales, etc.

17. Vista. La peli es entretenida. El guión me ha parecido mediocre. La forma de contar la historia en la primera media hora se me hace pesada con los saltos temporales. Zsasz, nada que ver con su contraparte comiquera. Sionis a terminado por ser un villano del montón. Destaca por el bajo nivel del resto de personajes. Las Aves de Presa desprenden 0 carisma. Cuando las vi al final, no me despertó el más mínimo interés por volver a verlas. Cassandra, lo peor de la peli. La acción, a veces está bien y otras veces al nivel del arrowverso. Harley Quinn es lo mejor de la peli, está genial, el resto es bastante mediocre. Me ha gustado menos que Suicide Squad.

18. Menuda mier… en serio, vaya despropósito, mira que era difícil hacer una película peor que SS pero estar y no solo la película pfff los personajes, de verdad lo arruinaron todo.

19. Generalmente trato de verle el lado bueno a las cosas, pero BOP me ha parecido un burdo intento de copiar el fenómeno de Deadpool, con aires de panfleto feminextremista.
    Una buena demostración de como no hacer una película inspirada en comics, si quieres que tenga algo de éxito…