Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine MarvelOpinión del fan

¿Cuál es tu crítica de Capitana Marvel?

113

Banner para España de Capitana Marvel (2019)

Nuevo estreno en pantalla de Marvel Studios que ayuda a abordar una década no antes tratada por el Universo Cinematográfico Marvel, los años 90. Hoy 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, llega a los cines de España (y de buena parte del mundo) la película “Capitana Marvel”.

La película se ha visto algo “ensuciada” por la controversia, más por su actriz que por el personaje en sí y por lo que según muchos es una conspiración/boicot, lo cual ha dividido a muchos fans, además de que ha dado pie a multitud de falsas opiniones en Internet. Ahora que ya está en cines el nuevo estreno de Marvel Studios tenemos la oportunidad de verla y juzgar por nosotros mismos, que es siempre lo más recomendable.

En nuestra tónica habitual, desde Blog de Superhéroes queremos conocer vuestra opinión y os invitamos a mantener un sano debate sobre esta nueva historia de orígenes. Os invitamos a que hagáis vuestra propia crítica, compartiendo qué es lo que más os ha gustado, qué es lo que menos e incluso su comparación con otras películas de Marvel Studios.

Como siempre, guardad el respecto en vuestras opiniones y usar las etiquetas [spoiler] [/spoiler] cuando sea necesario.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Detalles del metraje de Star Wars IX mostrado en la junta de accionistas de Disney y Matt Smith afirma que no participa en la película

Entrada anterior

[Cine] Descripción de las escenas poscréditos de Capitana Marvel y del tributo a Stan Lee

Siguiente entrada

113 comments

  1. Personalmente me pareció muy buena película, brie larson es bellísima y genial como carol, tiene un gran carisma y lograron humanizar al personaje a pesar de ser la mas power-up, talos y goose son buenos personajes, las batallas son buenas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay una escena de pasillo similar a las de DD (FIN SPOILER) la trama esta buena, el homenaje a stan lee es hermoso y la post creditos es brutal, el humor es bueno y balanceado, tiene guiños a los comics y al cine general (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay un guiño a terminator (FIN SPOILER), el soundtrack esta bien y tiene buenos efectos

    ¿Lo malo? La película comienza con full acción para caer en lo tranquilo por largo rato, esperaba mas de la mayoría de los personajes secundarios (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) coulson y roban casi ni aparecen y los demás son relleno (FIN SPOILER) la relación de carol y Mónica (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) querían insinuar que eran pareja (NO!) pero solo resultaron ser mejores amigas con mucho cariño (FIN SPOILER) las libertades que se toman a los comics (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mar-vell es una científica anciana que muere de un disparo y no de cáncer… (FIN SPOILER) y hay giros en la trama un tanto… Predecibles

    No creo que esta película vaya a cambiar la percepción del personaje a los fans, pero al menos para mi y al publico si funcionara

    8/10

    1. Ah y en lo malo, también agrego que hay partes que suelen ser algo confusas, saludos

    2. Como fue la ejecucion de cierto evento que cambia la vida de Fury?

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si te refieres a lo del ojo de fury, fue goose, el gato, le aruña el ojo al final y parece que la herida empeoro, fue gracioso pero ridiculiza la frase dicha en TWS eso de que la ultima vez confió en alguien y por eso perdió el ojo (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo creo que no queda riculizada. Confiaba en que el gato no le iba a hacer nada y le mando un arañazo. (FIN SPOILER)

    3. ¿Hay alguna referencia a la serie de Agentes de SHIELD, en personajes o eventos o lo que sea?

      1. Pues….
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay un guiño TWS aparece un plano similar al que hubo cuando fury le enseña al cap los nuevos helicarriers de hecho es la misma bodega, y al parecer el teseracto luego de ser recuperado por howard cayo en manos de mar-vell, no estoy seguro si hay guiños a AoS o AC lo único que dicen es que minerva ya estuvo en la tierra pero hasta donde se ella no ha aparecido en la serie (FIN SPOILER)

        1. Cuando dicen que ya estuvo en la Tierra, se refieren al momento del “accidente” de Carol, ella estaba ahí como se puede ver al final.

    4. Cuando viste lo del primer spoiler que dices? Te refieres a la primera media hora? Yo no me di cuenta, creo que ahí exageras.

      1. Lo vi cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) carol escapa de los skrulls con las “esposas” puestas, no digo que la pelea sea al nivel de las de DD, pero al menos a mi esa pelea me recordó mucho a esas peleas (aunque en CM si hay recortes y no son tan secuenciales) (FIN SPOILER)

  2. a no me gustó mucho que digamos, me dio la idea de estar viendo age of ultron, donde nunca hubo una sensación de estar en peligro, ya que en medio de las batallas siempre tiraban su chiste tonto y no se tomaban nada en serio.
    fury no se parecía en nada al fury de avengers (en personalidad), coulson si que si. Su amiga fue de lo mejor de la película, le dió la emocionalidad.
    talos, estuvo bien, pero las designaciones de dirección respecto a los skrulls son cuestionables.
    por último, las decisiones tomadas para justificar el color del traje y lo que le pasa a fury, mas el artefacto, me parecen realmente estupideces.

  3. Recién la veo, y que puedo decir, un producto mas de Marvel, entretenida, buenas escenas de acción, muchos guiños y referencias al universo Marvel y a los 90´s, pero nada mas. Es la nueva hamburguesa que esta de moda pero que el año que viene ni te acuerdas que la comiste.

    Brie Larson es fría, su actuación es plana, yo esperaba mas de una ganadora del Oscar, la historia esta bien pero la manera de contarla es muy genérica y sosa, el CGI es malo, vamos que hay escenas donde los gráficos parecen de Play2 y no es broma (Ya en los trailers se veía todo raro).
    En definitiva la peli cumple como pasatiempo, nada mas, como lo fue Ant-man o Doctor Strange.

    Pd: Las escenas post créditos son muy buenas y todo pero eso no tiene que ser importante para valorar el film.

  4. La encontré buena pero evidentemente no es la mejor película de Marvel, podría estar en la mitad del ranking de todas las películas de este estudio. Encontré buena la actuación de Brie Larson, es una buena actriz y cumple muy bien con retratarnos a Carol Danvers, Samuel Jackson está muy bien como un joven Nick Fury, Jude Law y Anette Bening están bien en sus roles etc..la linea argumental de los Skrulls en la segunda mitad de la película me pareció débil, en la maquillaje de estos aliens también deja bastante que desear, muy básico. Argumentalmente tiene buen guión en general pero con ciertas partes muy torpes, algo infantiles, al parecer no solamente se ambientaron en los 90 sino que también replicaron el estilo de cine de esa decada, en fin sólo regular a buena en terminos generales.

  5. La acabo de ver y solo puedo decir que es una de mis favoritas. La dupla Nick/Carol es increible y hubo un plot twist que no me esperaba para nada y me encanto. Sin dudas una de las mejores del MCU. Y la escena post creditos me dejo muh manija por Endgame, creo que cuando vea esta peli voy a morir.

  6. La verdad es que, si bien la película te entretiene en su tiempo, es bastante mediocre, predecible y sì, hasta cierto punto olvidable.
    Y es una pena, porque, ahora ya tras ver la película, puedo decir que tiene los elementos para hacerlo.
    Se nota que gran parte de la película se ha basado en el trabajo de Kelly Sue McConnick. Y este caso, bebió de lo mejor de aquella etapa, pero sobretodo de lo peor. Me explico: Carol Danvers es un personaje bastante antipàtico en la película, es difícil de identificarte en ella, al menos hasta que por fin se resuelve el asunto de conocer su identidad. Y esto pasa casi al final de la película, de hecho en ningún instante la llaman Carol sino hasta que se encuentra con las Rambeau. Sì ni siquiera te dan las vìas para que te enamores del personaje y realmente quieras que supere sus obstáculos. Ni siquiera te dan a conocer sus valores hasta ese instante.
    Y Brie Larson, tengo que admitir, es una actriz que sì, me vendió su potencial actoral. Lo màs positivo de su actuación es la química que tiene con Samuel L. Jackson, quien si te vende su Fury inexperto con el cuál si es fácil empatizar, porque no carga con ese peso como si lo hace Carol. Igual con las Rambeau, aunque aparezcan poco, me han ganado completamente. (A destacar la escena en la que Maria la recuerda a Carol quien es, esa escena es de lejos mi favorita)
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Larson si muestra un espectro de emociones diverso (para quienes le criticaban “porque tiene que sonreir màs”, a quienes hay una puya que más adelante discutiré) pero el guion no la deja avanzar màs,
    Y sì, si la ibas a construir como el personaje cara de la compañía en el futuro, has hecho un mal paso. Pero lo positivo es que se puede remediar en futuras entregas. Qué si bien la confusión de roles es parte vital del personaje, era lo menos adecuado para una primera entrega al menos. Qué si habrá una secuela, ya lo dejo para otra discusión.

    Y que más, la película es abiertamente feminista. Pero de la forma menos sutil posible. Y al que me quiera decir que no, le recuerdo que esa es la única razón del porqué tomaron algunas decisiones: Como la de convertir a Mar-Vell en una mujer porqué sì, porque no había ninguna otra circunstancia que lo amerite relacionada con los skrulls. Pero hay un paso entre ser una propaganda, y un instrumento de soporte a la trama. Y aunque no creo que la película sea lo primero, como afirman sus detractores; casi como que termina sobrando porque si hubieran puesto a un hombre en el papel estelar muy poca diferencia habría hecho. Pero bueno, el feminismo es un punto de vista muy subjetivo con el que puedes estar de acuerdo o no, tan válido como el de cualquier otro movimiento político, o incluso, como el de cualquier otra creencia religiosa.

    Y ahora con todo esto, el ritmo de la película está bien cuidado. No corre de forma desesperada y desorganizada como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y tampoco está tan sobrecargada como lo requeriría Avengers: Infinity War. Con eso si, la película se hace muy fácil de digerir y de pasar el tiempo.
    Y vayamos a un aspecto que a los puristas terminó de descuadrarles la mente: El “plot twist”, que debe de ser el más predecible de los vistos en el MCU.
    Desde el primer minuto que vi en acción a los acción a los kree, me dì cuenta que ellos eran los verdaderos villanos. Y no fui el único, una pareja casual que estaba en mi detrás también se dio cuenta al principio. Y un tipo que estaba cerca de mi asiento. Y si bien tiene sentido con los còmics, yo siempre he sido de los que creen que los Kree son más malévolos que los Skrulls.
    No sè si era correcto, porque lo mostrado en esta película casi como que hace descartar todo plan de adaptar “Invasiòn Secreta” y pues sì, para os que querían verla adaptada para la fase 4, pues lamento decepcionarles.

    Y que más puedo comentar. Lo siento, soy una persona que ama màs a los perros, quizá sea eso por lo cual el Flerken Chewie (el cual es su verdadero nombre, ósea: ¿Quién le pone a su gato, el nombre de “Goose”?) me pareció poco destacable, para lo que el resto de las personas andan alabando de toda la película.
    Y sì, lo del gato arañándole el ojo a Nick Fury para dejarlo tuerto, entra dentro de un Top de Momentos Màs Estùpidos del MCU, al menos si el Crítico de la Nostalgia lo hiciera.
    (FIN SPOILER)

    Poco más que decir, una decepción, pero la película aun con eso entretiene, que es lo que le pedías de un principio, por lo que no me puedo quejar, está bien para verla un domingo en la tarde cuando no tengas nada que hacer.
    ¿Pero como una forma de introducir a la potencial nueva cara de la empresa y darnos alguna informaciòn útil de cara a EndGame? Un pobre y flojo inicio, señorXs.

    NOTA FINAL: 4,8/10

  7. Ni mala ni buena…. Es mehhh!, Pero hay que verla solo por END GAME

    1. Solo por la escena final…

  8. La película está bien en términos generales pero no tiene ese factor diferenciador que le de singularidad. Es genérica pero los personajes son buenos y la historia tiene giros inesperados. Mi nota: 7 de 10.

  9. No me voy a explayar mucho sobre la pelicula ya que la mayoría de las Cosas que vi ya lo dijeron en otros comentarlos y es en vano repetir lo mismo

    Es la mejor del MCU…
    -No
    Es tan mala como decían los YouTuber que odian a larson…
    -no pero puedo ser mejor

    La película quedó medio a deber en varias cosas pero cumple con lo que propone
    Si lo viera con ojos de casuales es muy buena y la recomendaría (es más que seguro que hará mucho, aunque no creo que llegue a los números de Black Phanter)
    Diría que entra en las del medio del MCU

    Puntaje : 8/10

    Pd: los comentarios de algunos no le sorprende ya que vienen con la tónica de odio hacia la película, espero sean igual de,”parciales” con Shazam.🙄

    1. Respecto a la taquilla, habrá que analizar una ves salgan los datos del segundo fin de semana, pero en China pinta bien la cosa y en EEUU se habla de que podría tirar el récord de Marzo que tiene la Bella y la Bestia (no como algo 100% seguro, pero es una posibilidad real en este punto) y ya con eso, hay que poner ojito porque la cifra final podría ser… muy interesante como mínimo.

      1. Si creo lo mismo
        Pero bueno como dije
        Para alguien quien no conoce al personaje o su mitología es muy atrayente la película
        A menos que pase Nada raro
        Por ahora veo que supera los 700 con facilidad
        Aunque hay que ver cual es su techo

  10. Higher, Further, Faster.

    Captain Marvel representa una fuerte apuesta por parte de Marvel Studios. Tras 20 entregas y en un momento en el que todos esperamos con ansias la culminación del conflicto dejado a medias en Avengers: Infinity War, no parecía el tiempo correcto para presentar a un nuevo personaje.

    Sin embargo, esta cinta no solo nos presenta a Carol Danvers, su origen y motivaciones, sino que nos hace entender por qué será una aliada valiosa para los Vengadores en su lucha definitiva contra Thanos. Impresionantes secuencias de acción, giros inesperados en la trama y personajes memorables es lo que le ha dado fama a Marvel Studios en el pasado y esta entrega cumple con creces esas características.

    La introducción en forma de homenaje y la épica conclusión establecen a Captain Marvel como un producto ha destacar. Y sin ser de lo mejor en el Universo Cinematográfico de Marvel, es una cinta que emocionará a todos quienes le den una oportunidad.

  11. Buenos días, ¿me contestan si hace falta verla antes que Endgame?
    Gracias

    1. No hace falta en lo mas minimo. Solo una de las escenas post creditos conecta con Endgame y se puede ver en youtube.

      1. No concuerdo. La pelicula explica varias cosas. Como capitana obtiene el poder, el porque no aparece hasta las escena post creditos de infinity war. Tmb cuenta cosas de Nick Fury.
        Es importante ir a verla.

    2. No para nada, solo busca los post créditos en youtube y ahórrate la entrada del cine.

    3. Considero que ves los post créditos y listo… o sea, no es que si no la vez vas a tener un agujero de guión en End Game. Tal vez no sabrás como tiene sus poderes, pero si vamos al caso, cuantas películas vimos de gente con poderes sin ver su origen (y hasta sin conocerlos)… son lo que son y listo.
      Ahora si es una persona que no le gusta perderse nada es otra cosa. La verdad que podría haberme ahorrado la entrada pero la quería ver y me pareció meh… si, me defraudó, pero por que esperaba mas….

    4. Totalmente, ve a verla

    5. No hace falta, son cosas casi sin importancia las que las une a End Game, y donde estuvo puede que se mencione dentro de esta ultima.

  12. He notado que los que ya iban predispuestos o esperaban algo al nivel de Infinity War la están acabando, vamos, creo que se mantiene en la línea de Ant-Man, Doctor Strange y Black Panther, películas buenas pero no las mejores y muy entretenidas.

    1. El que esperaba que la pelicula este al nivel de infinity war, es tan necio como el que la critica sin ido a verla

    2. Creo que la peli esta al nivel de AntMan si,pero por detras de Doctor Stranger que me parece mejor pelicula y sobre todo muy detras de Black Panther que es mejor que cualquiera de estas.

    3. Yo esperaba algo al nivel de TDK o al menos de TWS :’v

    4. Yo la pondría por debajo de Ant-Man and the Wasp.

  13. Me pareció muy buena película. A nivel de wonder woman. Los haters van a pasarlo mal cuando vean lo bien que le va a ir en taquilla (cuando digo los haters, me refiero a aquellos que esgrimen argumentos como que Larson no tiene culo etc… no llamo hater a aquellos a los que simplemente no les gustó)

    1. Si va a nivel de WW estamos mal…

      1. Sin que me haya enamorado WW, pues esta bastante mejor lo hecho por Patty Jenkins que lo visto en Cap Marvel.

      2. Porqué “estamos mal” con el nivel de Wonder woman? Para mi salvo su tercer acto, en todo lo demás me parece muy buena película. Y sí, ambas (capitana marvel y ww) me parecen parejas. Por cosas que comentaré más adelante en spoilers (cuanda haya más gente que la haya visto, que odio usar las pestañitas XD) pero en general, donde falla una, acierta otra y viceversa.
        Por ejemplo el villano de capitana es mejor que el Ares mediocre de ww. Pero con Gal gadot simpatizas más que con Larson. Nick fury es mejor secundario de trevor, pero la bso del film de jekins es mejor.
        Así puedo seguir y seguir. Simplemente bajo mi criterio, cada una acierta donde la otra falla, llevandolas a tablas. Para mí.

        1. CM me pareció superior a WW…igual Gal me transmite lo mismo que Brie… nada (es mas, me llamó mas Wonder Woman en BvS que en su película en solitario…
          Me quedo con La viudad y la Bruja…aún sin sus películas de orígenes (todavía).
          CM es una buena película, como dicen muchos, no está en los tops de las mejores pero no está al nivel de Thor, por ejemplo.
          Igual me parece un poco odioso (y sin ofender lo digo) hacer una comparación entre dos personajes diferentes que encima son de compañías diferentes y para peor que los escribe/dibuja/dirige otra persona. Comparemos no se… Iron man 1 y la 2 o la 3… y como aparece en los vengadores.

    2. A nivel de wonder woman
      Osea Wonder Woman falla en la narrativa tambien? porque el punto débil de Capitana Marvel es el guión y en Wonder Woman no sucede eso.

      1. Al comentario de más arriba me remito; En lo que falla una, acierta la otra y viceversa. En la narrativa se siente algo más solida WW, pero en otros aspectos es mejor CM (Villano y secundarios, por ejemplo)

        1. Por algo lo que menos se habla de Capitana Marvel es el villano.. no pasa de ser un simple villano al final no al nivel de los mejores visto del MCU ni los aceptables. Lo veo igual que Ares que cumple su propósito pero este me pareció mejor.

          1. La película se acaba de estrenar y ya se ha mencionado en varios comentarios que el villano es bastante bueno. Aún así es obvio que se hable poco del villano teniendo en cuenta que hay otros aspectos más importantes que tratar como el de si cumple las espectativas, si hay que verla antes de End game o si realmente es un “panfleto feminista o eran solo preocupaciones infundadas. Y su a eso le sumamos lo ocupados que están algunos valorando otros aspectos “importantes” como el culo de larson o su expresión facial…. Normal que no se hable mucho del villano.
            Aún así, repito, la película se ha estrenado hoy. Hay que esperar un poco a las aguas se calmen y aparezcan más opiniones que valoren la película en sí.

  14. Fui muy escéptico con esta película, realmente no esperaba mucho y creo que a final de cuentas eso fue lo mejor, ya que superó mis expectativas.
    Me encantó Carol A.K.A. la Capidiosa, de verdad me gustó mucho y me cerró la boca al decir que realmente no conectaba con ella. La película es buena, no es lo mejor de Marvel, ni lo mejor de la fase 3 pero vaya que es un buen aperitivo para Endgame.
    Realmente hay muchas cosas a destacar de esta película, llena algunos “huecos” argumentales (qué más bien diría que eran detalles desconocidos) y da un buen entretenimiento
    Yo le daría un 7.5/10

  15. Me encanto, por cierto, alguien más noto el guiño a Shazam?

    1. Cual? Lo que electrocutaba?

      1. Cuando esta cambiando de colores el traje, en un momento tiene la misma paleta de colores que shazam

  16. Me gusto la pelicula, es una pelicula clasica de origenes, vemos como obtuvo sus poderes. Sabemos porque no llego a la tierra hasta que nick uso el bipper. La historia es sencilla pero bien contada a mi entender.
    Brie Larson lo lleva muy bien el papel de Capitana Marvel.
    Mendelson, el gato goose y samuel Jackson lo hicieron muy bien tmb.
    Recomiendo a la gente que la vaya a ver al cine para que saquen sus conclusiones y no se basen en los criticos que la mataron porque si, sin haberla visto,

  17. Creo que al ir con expectativas niveladas, disfruté bastante la pelicula… Me gustó todo el tema Kree y Skrull y cierto giro… El papel de Fury me gustó bastante ( no así Ronan y Coulson que casi no aparecen, el primero es mi decepción en el film). Brie Larson cumple como la Capitana, se ve que entendió a la perfección el papel… Es seria cuando debe serlo, se ve que va de sobrada porque sabe lo fuerte que es, y cuando debe ser simpatica, lo es… Quiero decir, si no te cae bien el personaje, no es por culpa de la actríz, es por lo que han hecho con el mismo… El tercer acto de la pelicula me gustó bastante, sobre todo la fuerza con la que se llena el personaje, casi como si fuera un Super Sajajin… Ya quiero verla codo a codo con Thor y los demás… Es muy grande Brie en este papel… Me gustó más que Doctor Strange, las de Antman, las primeras de Thor y las dos ultimas de Ironman…

  18. Muy buena película, no sé si alcanza el TOP 5 pero si debería estar en el TOP 10 y viene a coronar la fase 3 como la mejor de todas.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    *La pelicula tiene buenas actuaciones, no hay puntos bajos.
    *Será interesante ver a Carol pelear contra Thanos y ver como destruye las gemas, si la Bruja podía con el origen de los poderes se ve como solución para derrotar al titán.
    *El punto bajo debe ser como Fury pierde el ojo, esperaba que fuera Talos quien se lo quitara después de haber confiado en él.
    *Los Skrulls, me encantó el efecto de transformación pero esperaba que los mantuvieran como villanos, hubiese estado bueno que fueran los enemigos finales de la fase 4.
    *Necesito volver a verla.
    (FIN SPOILER)

    P.D: Que regresen los botones de etiquetas y el botón de previsualización :C

  19. Reflexión:
    De verdad que las opiniones que estoy viendo sobre ésta película en redes sociales (la mayoría procedente de gente que ni han visto el film, lo cual aumenta el grado de patetismo) dan verdadero asco. Si no te gusta la película, que sea porque su ritmo te aburre, su trama no te convence, el personaje no te llega etc, etc, estás en tu derecho. No tiene porqué gustarte. Pero soltar cosas como “capitana feminazi”, Publicar memes con chistes machistas, escupir frases como “el verdadero capitán marvel se estrena en abril (cuando hace ya décadas que no obstenta tal título por un vacío legal que Marvel aprovechó. Supérenlo), Decir tonterías como que si te gusta la película y eres hombre, es porque eres un calzonazos que quiere agradar a su parienta…
    Estas son solo algunas de las perlas de sabiduría que adornan los comentarios tanto en facebook como en youtube (alimentado por cierto youtuber tóxico y con sobrepeso) que no hacen sino avivar el odio irracional hacia ésta película. Cualquiera que navegue un poco, sabrá que los hay a miles. Es con diferencia el aluvión de opiniones más asqueroso y rídiculo que he visto jamás en una película del género. Al menos gran parte de las críticas que le cayeron a Thor Ragnarok eran debidas a su escasa fidelidad al cómic, y no al corte de pelo de Chris o al exceso de curvas de Hela.
    Por suerte Marvel está consiguiendo algo muy bueno con ésta película, y es el de servir de filtro para detectar subnormales.

    1. Facebook??
      Mira dos o tres comentarios aquí y se ve también
      Aunque me hace gracia el damage control que intentan meter

      1. Pues sí, hay un par de usuarios en éste blog que ya han soltado varias perlitas.
        La película me ha gustado. La sitúo en el puesto 9 de mi top del UCM. No es un peliculón, pero si me parece “buena”. Y aunque no me hubiese gustado nada, desearía igualmente que triunfase en taquilla solo por ver a los cavernícolas sufrir cuando ésta alcance la barrera de los 800. Pasó con Wonder Woman que cerró bocas y ojalá que pase también con ésta. Que al público promedio que ignora éstas luchas tontas entre fanboys, no se dejan influenciar por su youtuber favorito o no entran en debates por internet les divierta y les encante. Sobretodo porque el hate sin argumentos que está recibiendo sobrepasa lo estúpido.

    2. Es cuestión de educación compañero, pero no podemos olvidar que las expectativas para este película son altas sin considerar la polémica en torno a ella, para mi muy regular pero hace su aportación al MCU.

      Como dato curioso lo mismo que tu mencionas pero a la inversa lo he visto en varios sitios y hasta el momento no veo fans de DC que lo anden pregonando, a destacar los comentarios de Z. Levi y P. Jenkins.

      1. Comentarios en ambas direcciones existen, pero ni por asomo de tal magnitud como con capitana marvel. Si no creeme que los “fans” de DC sí que irían pregonándolo de igual manera que están entrando en cada vídeocrítica que se le hace al film para soltar pestes de marvel y repetir la trillada frase de “¿Cuanto te pagó Disney para hablar bien de la película? Desde hace meses, no sé porqué, los fanboys de DC son legión, es mi percepción. Lo siento. No digo que una compañía tenga más fanboys que otra, pero últimamente si que abundan más los de DC. Es algo que veo cada día. Están en todos los vídeos y artículos de la capitana. Así que en lo que al menos en ésta película respecta, lo siento pero lo hate supera a lo fanboy. En general no me los puedes comparar ( y si deseas hacerlo, fácilmente por cada perlita que me pongas de algún fanboy de Marvel, te puedo poner yo diez de un fanboy de DC). Ya no se trata de entrar otra vez en guerra de compañías, se trata de la estupidez y el machismo de muchas personas. Vengan de quienes vengan. Sean fanboys de una u otra compañía. No estoy diciendo nada nuevo, entrad en cualquier crítica del film y sacad las palomitas.

      2. Vamos que en comparación a las barbaridades vertidas sobre ésta película, lo de Jekins y levi casi parecen hasta piropos.

    3. Hela exceso de curvas? Joer, ni que fuese una tetona xD Se ve normal

      1. Y pensar que varios de nosotros queríamos a Eva Green ( ͡° ͜ʖ ͡°)

        1. Eva Green como Captain Marvel no le queda nada. Tendria que ser alguna chica con masa muscular y cara cuadrada pero de buen parecer sin parecer masculina.

  20. He de comentar que la fui a ver porque en lo personal quería hacer un balance entre la primer película de Marvel protagonizada por una mujer y compararla con lo que hizo DC con WW, esta fue mi impresión:

    – El guión regular tirándole a flojo para ambas películas, pero más fresco para WW.
    – Los trajes, convencen para ambas películas, pero el casco de la Capitana es lo que más me gustó.
    – La actuación regular para ambas actrices, pero he de mencionara que para mí, en carisma y identificación del público con la protagonista, Gal se lleva de calle a Brie.
    – Los efectos regulares para ambas.
    – Los personajes secundarios cumplen con su función pero no superan a C. Pine. Fury por ratos me chocó su actuación.

    En conclusión una película muy a lo Marvel: disfrutable y pasable, con narrativa a veces confusa, no me generó hipe para la secuela, en lo personal me quedo con WW en espera de lo que puede ser BW.

  21. Leyendo los comentarios pienso, ok. Es una de cal y una de arena, lo normal para una peli de origen. Ahora bien, por la polemica que genero, y siendo la antesala de Infinity war, es comprensible que muchos hayan esperado mas. Ante tanta campaña de odio uno esperaba, o que cierre bocas, o que sea horrible, y al ser una pelicula del promedio, deja un sin sabor que en otros momentos hubiera pasado y ya. Ahora….me surge un miedo….y es que….no sera el principip del fin? Digo….ya luego de End Game….y llendose la trinidad principal. Cuanta novedad y originalidad se le pueden pedir a las proximas pelis? Los directores son humanos, y las historias no se prestan para mucho mas, de hecho….por mas que hagan un esfuerzo epico, no todos los personajes son simpaticos, o gozan de gran trasfondo, o una gran galeria de villanos. Como siempre dije, con Netflix, no pretendan que todos los personajes sean Daredevil. Aca es lo mismo, no todos son el capi o Thor. Los mismos comics, algunos estan orientados para un publico que sigue el terror, otros el mundo detectivesco,etc. No lo se….algo me empieza a preocupar.

    1. Exacto, como continuaran? Jubilarán a esos personajes? Pasarán la Posta a sus hijos? Marvel por dar continuidad y llegar a sus películas corales se está colocando la soga al cuello. Robert Downey Jr., Cris Evans y Hemsworth terminaran contratos, y Marvel harán recast? Ya vimos que en solitario sus personajes no jalan, Thor tuvo que invitar a Hulk, Capitán America a varios héroes. Ironman como sigue? Antman sin Avispa no remontaron.
      Black Widow tendría que ser acompañada por Hawk Eye.
      Black Panther podrá superar las expectativas? Fué más apoyo de la comunidad Afroamericana, incluso pagando funciones para su gente.
      En este camino quemaron muchos cartuchos y si no hubieran tenido a Spiderman y próximamente a Fantastic Four y Xmen. Se les hace más complicado.

      1. Tranquilo que de ejemplos tienes a venom o a aquaman que en le caso de una es un universo en separado de todo y el otro es un intento de separarse del suyo
        Los blockbusters siempre estarán, el tema es como reinventarse

    2. Por supuesto que se puede pedir originalidad y novedad pero no creo que suceda. Y es que para mi lo que Marvel viene ofreciendo últimamente es bastante mediocre. Desde CW que una película no me sorprende o convence completamente, excepto IW, con ésta sólo tengo problemas respecto a lo visual. Son predecibles, usan buenos actores como secundarios bastante olvidables, cuando parece que van a profundizar en algo ya sabés que se viene el alivio cómico.
      No sé, siento que se estancaron en hacer el mismo tipo de películas. Una lástima porque cuentan con grandes personajes y el potencial para contar buenas historias y los desaprovechan. No puede ser que historias o teorías de fans suenen mucho mejor que lo visto en las últimas películas. Ojalá vuelvan a dar productos como IM, TWS o TIH.

  22. La película es muy predecible, tiene un guión bastante flojo con agujeros de guión. Los efectos medios medios también y la falta de acción se hace notar además de que la actriz en lo personal no me la trago. 4.5 / 10

  23. Aburrida, plana y floja, un culto a la mediocridad, Skrulls desperdiciados, lo de Fury fue algo ridículo y la protagonista no termina de cuajar, ¿Entretiene? , hasta cierto punto, pero por el solo de hecho de entretener un rato no la hace una buena película en absoluto, si Marvel ya estaba agotando con su fórmula, aquí literalmente te mata y te deja sin ganas de volver a ver sus películas.

    1. Que exagerados son algunos

      1. Y yo podría decir que se conforman con muy poco , pero prefiero no entran en discusiones, esa es mi valoración de la película, no puedes valorarla por mi, saludos.

        1. La peli puede no haberte gustado pero lo de decir que dan ganas de no mirar más de Marvel, sabiendo que estamos a un mes de la próxima peli de los Vengadores me parece o muy exagerado o muy pedante por tu parte.

          1. ¿Pedante?, osea que decir que la misma formula de Marvel ya me ha agotado ahora es pedante, en fin.

            1. Dices que no quieres ver más de Marvel. Eso es o ser pedante o exajerado.

              1. Osea que por no ver algo que ya me agotó, soy pedante o exagerado, la lógica de hoy en día señores.
                Mira hijo, tu no eres quien para decirme que debo ver o no, que me gusta o no, si algo ya me aburrió y no le tengo fe, tengo todo el derecho de expresarlo y no por eso soy pedante o exagerado, más bien el exagerado parece otro que no puede aceptar que a otros ya les haya cansado cierto producto cinematográfico. En fin.

          2. Pues a mi tampoco me dan ganas de seguir viéndolas, la verdad. Hace rato que lo que vienen entregando me parece olvidable. En mi caso por supuesto que iré a ver Endgame, porque es la culminación cinematográfica de mas de diez años de historias de personajes a los que le tengo cariño desde los cómics. Pero si hablo de calidad como películas, desde hace algunas cuantas que para mi dejan que desear.

          3. Haya paz. Cada uno es libre de ver (o no) las películas que quiera y no por ello merece ataques.

      2. Con tal de demostrar que no les gusta son capaces de hasta mentir que la vieron.. XD

        1. Te gusta provocar a la gente, pero en fin, mejor no decirte nada.

  24. Película muy divertida sin duda; narrada de una forma que al principio se siente confuso y enredado todo, pero a medida pasan los minutos va tomando sentido. La química entre Carol y Fury es genial y se nota que se lo pasaron bomba durante la filmación. La época en que está ambientada es de lo mejor, el soundtrack está genial y la película no se hace larga ni incomoda.

    Siento que el Capitán Marvel esta muy overpower para su propia peli, que al final los villanos simplemente no están a su altura; Carol esta para un reto mejor y pienso que si el personaje hubiese sido introducido un par de años antes, todo se sentiría más orgánico. Y esa parte de Fury con Goose, en el último tramo de la película, sobra totalmente.

    Aun asi, estoy satisfecho con la película; no es de las mejores del MCU -incluso hay mejores historias de origen en ese universo, la pongo al nivel de Ant-Man o Doctor Strange- pero tiene los suficientes ingredientes para pasarlo genial. Con muchas ganas de volverla a ver.

    Puntuación: 8/10

  25. Mira que soy Fan del UCM y las colecciono todas. Esta sin embargo es la más floja de todas, por no decir mala. No le doy siquiera un 4/10 y me molesta que así sea. Pero he de ser sincero conmigo mismo y a la peli le falta chispa y ése buen hacer de Marvel que consigue que todos disfruten.

  26. De lejos la peor película de Marvel estudios. Y sí, la pongo peor que a thor 2, iron man 3… a estas alturas, Marvel no puede permitirse tamaño bodrio después de estrenar infinity war. Agujeros de guión, malos efectos, giros estúpidos, situaciones vergonzosas y adaptación de (varios) personajes que como FAN de los cómics, no se pueden aceptar. Es un 0 en cuanto a dirección, guión y producción. Esto no se hace. ASÍ NO!

  27. A mi me ha gustado. Al no conocer el personaje de los comics y no haber visto más que los dos trailers iba en blanco. No la considero de las mejores del MCU pero tampoco mala. Estaría en la clase media. Sí le veo un “problema” y es que si hacen otra peli de ella, en vez de ser en el presente debería ser la continuación directa de ésta primera. Sino quedaría un gran vacio.

    1. Y seguramente esa sea la idea, mas de como se fue Ronan diciendo que iban a volver por ella.

  28. Acabo de verla y la película y me gusto y es entretenida, pero ni siquiera entra dentro de las 10 mejores del mcu, historia simplona que muestra parte de la guerra kree-skrull pero enfocada de manera diferente que puede o no gustar a todos. brie hace un gran papel y creo que dejara callaos a sus detractores. Fury nos muestra un gran comienzo de lo que sería en el futuro.

    Talos y los skrulls fueron grandes personajes pero lo que pasa en la película hace que te preguntes si fue necesario hacerlo así y si veremos más de ellos en el futuro. Los kree lo hicieron bien pero esperaba más del rol de jude law y la starforce. Me gusto el rol de la inteligencia suprema y goose tiene sus momentos. En resumen fue un buen entretenimiento para esperar endgame

    1. Todos sabemos que de Brie no se van a dejar de quejar nunca xD

  29. Me parece una oportunidad totalmente desaprovechada, se han limitado a hacer una película más con la eterna sensación de estar viendo una serie ya que siempre quieres ver el siguiente episodio.. me encantó la primera parte de la película con todo el tema de los Skrillex, después ya no tengo la sensación de que no han sabido sacar el potencial de estos en el cine y todo lo que podrían hacer con ellos…la verdad

    1. Skrulls..,no Skrillex…el autocorrector…

  30. Bueno, lo primero antes de empezar es que no me parece bien dar una nota sobre 5, 10 o 20, ya que cada uno valora las cosas según su percepción y criterio. Dicho esto doy mi punto de vista sin destripar la película y con una visión muy general.

    Como toda película de orígenes se nos ha de presentar al personaje, trasfondo e historia, en un periodo limitado de tiempo. Si no tuviéramos esa limitación temporal sin lugar a dudas se podrían haber explotado personajes y situaciones de manera mas satisfactoria, pero una película no acostumbra a durar 4 horas. Debemos recordar que no todas las películas de MARVEL han de ser “infinity War” y han de estar cargadas de acción sin limite.

    Carol evoluciona a lo largo de la película según los hechos acontecen, mostrando al principio una actitud mas fría y carente de emoción que se torna mas cálida según avanza la “trama”. En mi opinión creo que su carácter transmite perfectamente el mensaje de que ha crecido en un mundo en el que los “hombres” siempre le han dicho lo que tiene que hacer o han intentado pasar por encima y por eso es lejana con los que no conoce, sin embargo con su mejor amiga demuestra esa complicidad y cercanía que muchos asocian con una relación romántica (se nota que ya la gente no recuerda lo que era la amistad de verdad antes de las REDES SOCIALES).

    Quizás le falte algo de acción que haga de puente entre el principio y el final pero quitando ese detalle considero que es una película muy humana que explora los orígenes de Carol de manera satisfactoria ademas de mostrarnos otra cara del conflicto entre los Kree y Skrull. Es una buena película y recomiendo ir a verla con la mente abierta sin esperar un exceso de ACCIÓN

  31. Que dificil opinar de esta película, la espere tanto… que nunca vi mas del primer tráiler. Me gusto, pero mis expectaciones se quedaron muy arriba. Es una película entretenida, pero no memorable, pensé que sería más intensa sobre todo con telón a Endgame.
    Me gustaron los personajes, de Carol me gusto su personalidad, ruda, pero se nota que sus sentimientos humanos tienen para mostrar mas de ella en futuras películas.

    Lo malo, se sintió muy lenta… esperaba que fuera más dinámica. Pero lo mas malo, fueron lejos los Skrull, pense que serian distintos. Siempre uno espera que sean una amenza, no que todos fueran amigos. Su diseño y colores tampoco me gustaron, pero es cosa de gustos.

    Ojalá repunte el personaje en Endgame, si no, típico que los heaters la vana odiar mas. La escena final de Carol volando es genial, pero podría haber sido muuuuucho mejor con una banda sonora más apropiada, no me entrego sensación de adrenalina ni de algo epico.

    Si la comparo con la escena de iron man 1, cuando Tony vuela de noche la primera vez o cuando en IM3 explota el avión, esta escena de CM se queda muy abajo y aunque es solo mi percepción, pense que seria mejor…

    7 de 10

  32. El Tesseracto debe ser el McGuffin más utilizado del MCU con diferencia no? Disculpad que no lo ponga en spoilers es que no me sale la opción escribiendo desde el móvil. Antes sí se podía

    1. Totalmente.

      Y ni que decir que su aparicion aqui confunde a muchos. No hubo alguna explicacion en la peli de como llego en manos de ya sabes quien?

  33. ¿Y lo qué le han hecho a Mar-Vell? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cargarse un personaje tan importante convirtiéndolo en una señora mayor que muere como si nadaa. ¿Pero qué te han hecho, Walter? (FIN SPOILER)

  34. Por razones ajenas a la película (el doblaje de m*erda que me revienta, la presencia de un niño rata a mi lado que no cerraba la jeta, un grupo de canis de arriba tirando cotufas e incluso hielos…), no la disfruté a plenitud. Pero bueno, por eso no me gusta que me inviten al cine porque luego negarme sería de mala educación, por eso siempre voy yo solo, o con gente que yo sé que es seria, a las funciones de idioma original en la noche de martes, donde de verdad se va a valorar la película y no a mermar las experiencias ajenas. Miedo me da ver cómo me las arreglaré para Endgame, porque vaya que la gente es detestable.

    Bueno centrarnos, odio aparte, la película en sí me ha parecido muy buena pero no es de las mejores, decir si la metería en un top 10 ya es hasta dificil porque a estas alturas, y con tantas películas del MCU tan diferentes y cada una con estilo e historia propia, 10 lugares es insuficiente. Por tanto me limito a decir que me gustó mucho. Obviamente no se codea ni de chiste con las joyas de la corona como Iron Man, The Avengers, The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Civil War o Infinity War; pero mejor que las de Ant-Man, las secuelas de Iron Man y The Dark World, de lejos. A estas alturas rankear el MCU es fuerte.

    La película tiene muy buenas actuaciones, Brie Larson lo borda como Carol. Para mí su personalidad marcada es lo que más la destaca y la dota de carisma, que ser carismático no es ser payaso. Carol no es Diana. Ella tiene su actitud bien marcada y mucho más seria. Seamos sinceros, la Capitana es un personaje serio, no es esa heroína a la que es buena idea vacilar. De hecho considero que la han hecho más simpática, venga que tampoco es bueno un protagonista que no te caiga bien. Y Larson realmente capta esa esencia, de una mujer fuerte que está bien perfilada para ser una buena líder porque no se siente forzada. Samuel L. Jackson entrega una versión diferente de Fury con la cual creo que se siente hasta más cómodo, agradable y simpático, novato y confiado. Salvo cierta escena que esperábamos de su personaje que fue decepcionante. A rescatar su gran química con Carol, que fue de lo mejor. El resto del elenco cumple y no hay flaquezas,

    La historia busca ser contada de una manera más original a lo que estamos acostumbrados y no está mal, pero la película pudo aprovechar muchas más cosas que ofrecían las Guerras Kree-Skrull. Si van a ver la película por Coulson y Ronan, saldrán algo decepcionados porque sus apariciones se cuentan con una mano y sobran dedos. Creo yo (y lo dije desde que se confirmó al personaje) que lo mejor hubiera sido tener a Ronan como villano principal, desarrollas más al personaje y lo preparas para lo que será en Guardians of the Galaxy. La cosa es que esta película se siente como el primer capítulo de algo y que de haber una Captain Marvel 2, tiene que ser sí o sí justo después de esta película, porque hay mucho que contar y quizá lo que desaprovecharon en esta película lo puedan usar en una potencial secuela.

    Los efectos están muy bien, los poderes de Carol y las batallas, me encanta como ser transforman los Skrulls; si tuviera que objetar algo es que a los Skrulls no les vendría mal algo de CGI para pulir sus aspectos porque a ratos daban la sensación de Picolo de Dragon Ball Evolution.
    La estética noventera está muy bien captada, la música, la ropa, la ambientación; me ha encantado cómo han capturado todo. Así como me encantó en su momento como lo hicieron con el Cap.

    El homenaje a Stan Lee me hubiera hecho llorar de no ser por los desadaptados con los que me tocó ver la película, pero puedo decir que es hermoso y un detalle precioso y a su memoria y a su legado. Nunca será suficiente con respecto a este señor y espero que en Endgame veamos lo mismo o mejor. Las escenas post-créditos siguen la tónica últimamente, la primera es importante y la segunda es un chascarrillo. La primera lógicamente conecta hacía Endgame, creo que lo hace demasiado bruscamente pero es muy disfrutable, y la segunda aún siendo un chascarrillo conecta con demás películas (concretamente con la escena post-créditos de la primera de Thor).

    Mi conclusión es que esta película vale la pena ser vista, cumple con lo que ofrece y te prepara para el final de esta gran era que estamos viviendo. No hagan caso a los haters y machistas rabiosos que lo único que hacen es ladrar sin argumentar lógicamente hasta el punto de que estoy seguro que les gustó la película pero se cortan una mano antes que admitir que es buena. Si tuviera que comparar esta película con su gemela en la competencia, Wonder Woman, creo que esta película tiene un planteamiento e historia más originales pero Wonder Woman creo que termina haciendo las cosas un poco mejor, sólo un poco. Además de que a Diana ya la vinimos aprobando de BvS, Carol tuvo que hacerse valer un poco más. Wonder Woman me gusta más.

    Mi nota para Captain Marvel es un 7,5/10. Sinceramente me gustó mucho, me parece que este personaje tiene cualidades para ser la nueva líder de los Avengers, junto con Strange y T’Challa. Ya quiero ver cómo los Russo tratan a Carol, que no me caben dudas de que la van a convertir en una favorita del público. Pero es que entre tanto Endgame, es obvio que películas como esta o Far From Home no estén recibiendo la atención que podrían merecer. Igual que la TV, Game of Thrones está acaparando toda la atención ahora mismo aunque haya otras propuestas que también merezcan apoyo.

    Mi cuerpo está listo para Endgame.

  35. Tarde pero seguro: Extrañamente he empatizado con la capitan marvel y por lo tanto con la interpretacion de brie larson, no se si debido a su confuso pasado, su “doble” raza, o si la ya mencionada larson simplemente me parece demasiado guapa pero he visto a un personaje que podria tener futuro si no se van por el camino incorrecto (Hay cierto momento en el climax en donde digo: “Ok me has terminado de vender el pescado”). Otras cosas que me gustaron fue sam jackson que se lo pasa bomba en gran parte de la pelicula, jude law ese “giro” que quiza se veia venir pero el tipo lo hace de maravilla al igual que una annete benning muy correcta y ben mendehlson que pues bueno una vez que vean la pelicula comprenderan su verdadera motivacion y me gusto el hecho de que todo no haya sido tan “normal” como en casi otra peli de superheroes en la que tienes claro quien es el bueno o quien es el malo.
    Y hablando de lo malo quiero mencionar especificamente a actores que queria ver mas en sus papeles tanto clark greg como lee pace no se dejan ver mucho y cuando lo hacen rozan la irrelevancia, el cgi en algunas ocasiones se ve “fallon” y se ve que los directores no le agarraron el modo del todo pero de ahi en fuera nada reprochable de mi parte, por supuesto eso no quiere decir que sea mi pelicula favorita del mcu quizas la pondria un poquito abajo de dr strange y parejita con ant man y su primera parte

  36. Despues de haber visto la pelicula esta tarde, no me ha dejado una buena impresion la verdad.
    Curiosamente despues de que DC parece que haya aprendido de sus errores (Aquaman) y a la espera de que lo confirme (Shazam!) parece que Marvel se ha dormido en los laureles con esta pelicula, pues creo auna todo los defectos que podian tener las demas peliculas de la casa de las ideas.
    Es una pelicula simple, que no sencilla; parece como si las lagunas del guion hubiesen sido solventadas por un niño de 5 años, obviamente las dos preguntas mas importantes que debe contestar esta pelicula me han decepcionado brutalmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Como perdio el ojo Nick Fury?…¿En serio que la explicacion del gato es la mejor que se les ha podido ocurrir?… ¿Por que no llamo antes a la Capitana Marvel?… claro que acordo con ella llamarla solo en caso de una amenaza grave… ¿No es suficiente amenaza una invasion alienigena en Nueva York? ¿Y un robot genocida con ansias de destruir la humanidad?¿tampoco es una amenaza seria?… claro… que como la Capitana Marvel esta buscando un hogar a los Skrull… un momento ¿Pero estos tipos no son los malos de la pelicula? si en realidad estas oprimidos y desamparados ¿Quien es el malo de la pelicula?… ¿Podria ser la Inteligencia Suprema que es la que lo orquesta todo? pero en realidad a nadie en la pelicula parece importale nada de esto… por cierto si solo recuerda los ultimos 6 años ¿por que cuando visita un mundo totalmente nuevo para ella como la tierra no la sorprende absolutamente nada? ¿Y por que se identifica varias veces como perteneciente al grupo estelear de las fuerzas especiales del imperio Kree (o algo asi)? ¿Cree en serio que eso la servira de algo? ¿Por que aunque el gato es un autentico monstruo del espacio parece que todo el mundo piensa que es un gato?… y fuera bromas que al final Nick Fury lo tiene en el despacho tranquilamente, pero no pasa nada por que es una muy simpatico y ha dado pie a un par de momentos graciosos… esto me lleva a preguntarme ¿donde ha estado el gato todos estos años? ¿intento sacarle el otro ojo a Fury y decidieron sacrificarlo?… y porque tengo la sensacion de que hay muchos personajes en la pelicula que pintan mas bien poco… y otra cosa ¿Por que cuando cae al vacio esta mas tranquila que el bomba? ¿Es que ya sabe que puede volar? por que en las peliculas de origenes se suele ver una evolucion y un exploracion de las habilidades del heroe, pero es que esta chica la evolucion es que se vuelve superpoderosa y la exploracion de sus habilidades es que despues de hacer chatarra un crucero de batalla de Ronan lo mira en plan perdona vidas… ¿Y Ronan el acusador?¿Que pinta en la pelicula? solo se me ocurre que salio en Guardianes de la Galaxia y vimos que era muy malo y muy poderoso y aqui la Capitana Marvel es tan poderosa que hasta Ronan la tiene miedo y eso que acaba de aprender a volar… ¿por que parece que en sus recuerdos de la niñez y de juventud siempre hay alguien para recordarla que no puede hacer tal o cual cosa o simplemente para humillarla o burlarse de ella? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    Creo que me he extendido desmasiado, pido disculpas.
    Apadrina un Skrull

    1. Excelente comentario Slater. Esta pelicula es chata, sin personalidad

    2. -no la llamo porque ya tenia a los vengadores para solucionarlo sino ¿para que crear la iniciativa si la llamas a cada rato?

      -si, básicamente la inteligencia artificial y los kree son conquistadores

      -porque ya conocía la existencia del planeta, y solo recordaba partes de su vida no recordaba como era el planeta hace 6 años

      -se identifica así porque pertenece a la starforce…..

      -recordemos que los kree son reconocidos en muchas partes de la galaxia, ella consideraba que eso la ayudaría

      -fury se quedo con goose por lo que guardaba dentro de el y por el aprecio que le tenia, nadie sabia que es un mounstro porque el gato no se sentía amenazado, respecto a cuanto tiempo se quedo el gato, o escapo o murió de la vejez…

      -si, se daban indicios de que ella sabia podía volar con sus poderes, flotaba por momentos y se impulsaba por momentos

      -pero ronan era poderoso por la gema, lo único que tenia por su cuenta era que era un combatiente y estrategia y luego de ver como pulverizo una bomba y a sus tropas no creo que le hayan quedado ganas de pelear al tu por tu

      -porque básicamente así fue su vida, la mayoría de veces no recibía apoyo de nadie sin contar que esos recuerdos se asimilaban con lo que le pasaba actualmente y sin contar que recordaba algunos momentos gracias a los skrulls

      1. Voy a empezar por el principio

        – Me estoy imaginando a la Capitana Marvel llegando a Nueva York, mirando la invasion de la primera de los Vengadores y diciendo “Nick no me llames para estas mierdas”, aunque ahora que lo dices por esa razon es por la que se desencadena Civil War: el Capitan America tenia que haber dicho “Pasamos de ir a Africa a arrestar a Calavera, que robe lo que le de la gana, que no vamos a estar de aqui para alla todo el rato, que lo haga otro.”
        – No niego que sean conquistadores, lo que intento decir es que la pelicula directamente no tiene la figura de un antagonista, siempre se dijo que el malo en las peliculas marvel (un ejemplo tienes en las peliculas de Thor2 y Iron Man 3 por ejemplo) tenian poco peso, aqui directamente no hay.
        – Vamos a ver, creo que no me has entendido bien, yo se de la existencia de Marte, pero si derepente me trasladas a una ciudad en Marte con hombrecillos verdes, lo voy a flipar, ademas, precisamente como solo recuerda los ultimos 6 años, sabe de la existencia de la tierra, pero recuerda que los ultimos 6 años ella ha estado en la capital del imperio, asi que cuando llega a la tierra deberia ser una pedazo de sorpresa para ella, vamos, digo yo.
        – Yo no digo que no pertenezca, lo que digo es que se identifica como si eso fuese a servir de algo, imaginate un cordon policial en la actualidad y alguien que lo cruza mientras dice “Fuerza Espacial Kree en mision especial”, puede pertenercer a esa organizacion, pero creo que de poco le va a servir, si te das cuenta Nick Fury, por mucho que se identifica la primera vez en la cabina de telefonos no la deja marcharse.
        – Perfecto son reconocidos en gran parte de la galaxia, pero una vez que te das cuenta que aqui no eres reconocido, es ridiculo volver a decirlo. Tengo que reconocer que en este punto quizas he sido un poco demasiado estricto.
        – Puedo entender que Goose lleva dentro algo muy importante, puede ser, pero ¿¿¿Quedarse con el por el aprecio que lo tenia??? ¿¿¿A un monstruo espacial que hace dos dias que me he encontrado??? ¡¡¡Que por su culpa se queda tuerto!!!… y bueno, mientras no se sienta amenazado todo va bien… cuando le saca el ojo a Fury ¿¿¿En que se siente amenazado???¿¿¿Que lo amenaza??? y lo de escapar o morir de viejo, no se lo que vivira un bicho de esos, pero lo de que se escapo ¿¿¿tu has visto lo que pasa cada vez que se escapa un gran felino de un zoo o de un circo??? pues imaginate en Manhattan un monstruo de estos.
        – Lo que se ve es que un par de veces, sino recuerdo mal, en un combate, se impulsa con los rayos que lanza, nada mas, eso no es volar, de todas formas, cuando se va a estampar contra el suelo, no se ve que lance ningun rayo, se ve que de repente vuela, cosa que en ese momento es muy conveniente, y que controla desde el principio al 100%.
        – El personaje de Ronan, en la pelicula, da mucha verguenza. No voy a entrar en niveles de poder, pero da muchisima verguenza y me has recordado la escena de la docena de misiles nucleares bien juntitos y agrupaditos para que coja el primero y los reviente todos de un solo golpe.
        – No creo que la vida de Carol Denver se defina por esos 4 momentos, a mi personalmente no me gusto la forma de presentar esos recuerdos, ni tampoco que sean la forma de definir a un personaje, ademas, no es lo que la dicen, 199es como se lo dicen: si el padre se acerca a ella y la dice: “Carol te dije que no te montases en los carricoches estos por que eres muy pequeña y te ibas a hacer daño” el recuerdo de ella cuando es mayor cambia totalmente, por que digo yo que el recuerdo fuese: “Mi padre que era muy responsable se preocupaba de mi” y no ese pedazo de padre que parece ser que no la deja montarse por ser una chica encambio a su ¿Hermano? si le deja por que es un hombre y asi podemos hacerlo con todos los recuerdos, donde se deja patente que todos sus problemas son por ser mujer.
        Por cierto, una cosa que dicen en la pelicula que creo se desarrolla en 1994, cuando se dice que las mujeres en aquellos años solo podian ser pilotos de pruebas en el ejercito, creo que solamente los mejores pilotos son pilotos de pruebas, pero en la peliculas ellas lo menosprecian como dando a entender que es algo menor dentro del ejercito, pero si la intencion es decir que ellas querian combatir, esto lo hablamos los amigos tomando algo, que era muy muy raro y se nos ocurrio mirar cual fue la primera mujer piloto del ejercito de estados unidos (cuanto daño a hecho el movil) te recomiendo que busques a la Teniente Coronoel Jacqueline Cochran, se lo que estas pensando ¿La que entrenaba mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial?

        Gracias y un saludo

  37. Yo me lo pasé bien, me tomó por sorpresa que la historia hayan decidido enfocarla en un punto de vista tan personal para Carol pensando que fácilmente pudieron ir por una escala más grandiosa, sin embargo la composición final del guión se siente menos enfocada y se nota que haya tantos guionistas en ella, creo que se puede identificar bastante bien lo que hizo Nicole Perman y para la secuela deberían dejar caer todo el peso sobre ella, es capaz de hacerse cargo por sí sola y sería lo mejor.

    Sobre los directores, enfocar la acción en lugares cerrados con esta escala de poder en la que la protagonista se maneja no es tan recomendable, lo mejor de ella sin duda se ve una vez que las limitaciones físicas se dejan atrás y explota en su mayor escala, donde funciona a la perfección, así que ojalá decidan subir más de nivel para la secuela, puede que por reservarse el estudio más espectacularidad con el personaje para Endgame haya sido una petición, pero pues ya sería especular, igual creo que los Russo harán uso de esas capacidades de manera importante en Vengadores.

    Brie funciona de manera genial, a quien no le guste la actriz en el papel ya es cosa de ellos (y razones que quieran decir, mejor quédenselas para ustedes, ni voy a cambiar su opinión ni ustedes la mía, es un impase y sigamos con nuestras vidas), pero las excusas de la sonrisa o de la imagen o de cualquier otra x cosa no tiene fundamentos, en la película cubre un rango muy amplio de situaciones y ella se acomoda perfectamente en el papel, está suelta, tiene su arco totalmente definido y lo recorre naturalmente.

    Agradable también ver cómo se maneja a Carol dentro de la historia, una vez el evento detonante de su viaje de descubrimiento se da, es un personaje activo que mueve constantemente los acontecimientos, pero sin duda lo mejor es que el montón de chorradas que abundan en internet sobre el rollo ultra-feminista o SJW que ciertas personas perjuraban que se imponía en la película es sólo cosa de ellos, y en caso de que sigan pensando igual sobre el tema, ¿qué se le va a hacer?, si realmente vieron la película y siguen así, pues ya es su opinión y tantán.

    En cierto modo es una pena que no sea tan buena como Black Panther o Doctor Strange (haciendo comparación con estas dado que son los personajes de la nueva generación con películas de origen en esta fase) pero está bastante bien, puntos hay por corregir pero sí tengo seguro que lo mejor de Carol/Brie está por venir con una base muy sólida.

  38. Una sola palabra “Mala”, la describe perfectamente, guion sin gracia, personajes nada resaltables, un personaje principal sin carisma. Muy a nivel del Iron Man 2.

  39. Solo diré: porque ha desaprovechado de esa manera a los Skrulls!? Nadie comenta eso? No entro en detalles pero en serio? La primera mitad de la peli los Skrulls guay, la segunda mitad de la película los Skrulls no guay, nada guay, cero guay….y del maquillaje ya no hablo, porque me sale la canción de los power Rangers….

    1. No se a que podés referirte con “guay”, pero si te referis a su conducta/motivaciones y todo eso:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      Me resulta curioso que la gente se queje que se muestre a los skrulls siendo mas victimas que asesinos viciosos, pero es que en su mismisimo origen (está bien, hace millones de años) ellos no eran una raza altamente militarizada, y el primer golpe que genera la guerra kree-skrull lo dan precisamente los kree. Es ahi cuando en defensa propia los skrull se vuelven una raza mas militar y agresiva. Como dije mas arriba, eso es historia antigua y en el momento temporal en que transcurre la pelicula deberian ser peores, ahi concordamos, pero si está Mar-Vell rebelandose contra los kree para terminar la guerra ayudando a los skrull no veo tan ilógico que haya (como minimo una celula aislada) skrulls que recuerden el origen de la guerra y solo quieran paz.
      Es entendible que muchos esperaran ir al cine esperando ver invasion secreta o algo asi, pero quejarse de los skrull por ser las victimas ya muestra mas desconocimiento que otra cosa (no lo digo por vos, pero veo comentarios de gente supuestamente fan que rayan la ignorancia).
      Aparte, el chasquido seguramente tambien redujo al 50% su ya de por sí mermada raza, lo que no quita que puedan volverse mucho peores en un futuro por la necesidad de sobrevivir
      (FIN SPOILER)

    2. Desaprovechar personajes? Creía que ya nos habíamos acostumbrado a ello.

  40. En mi opinión, la Capitana Marvel, es una película que es de mal gusto para cualquier fan de Marvel clásico. Sé que suena muy gastado este argumento pero la actuación de Brie Larson realmente deja mucho que desear. No sientes emoción alguna cuando ella está en pantalla y hace que el personaje sea mucho más antipático de lo que debería. La adaptación de Mar-Vell es nefasta, muchísimo peor que lo que le hicieron a The Ancient One. En mi opinión eso es lo peor de la peli. En cuanto a Nick Fury, pues…
    Es brutalmente humillado, lo que le han hecho en esta película no tiene perdón. Es horrible el tratamiento que le han dado y no entiendo como puede haber fans que lo defiendan.
    Carol no da el pego en ningún momento como heroína y tiene un arco de personaje nulo. En los primeros minutos la película (que he de admitir que no están tan mal) parece que al acabar la cinta va a aprender a controlar sus emociones y que no debe depender sólo de sus poderes para ganar una pelea. Pero todo eso lo tiran a la basura con ese “yo no tengo que demostrarte nada” del final.
    Otra cosa que no me gusta es el subtexto feminista de la película, que a mí personalmente no me gusta nada. Películas de mayor calidad protagonizadas por mujeres fuertes como Wonder Woman, Alien o Alita jamás dependieron de esto para apelar a ciertos sectores de la audiencia.
    En fin, una película que se limpia el culo con el material original pero que va a ser elevada como la mejor película de Marvel hasta la fecha no por su argumento o la profundidad de sus personajes si no porque apela a un sector muy determinado del público con mucha influencia en los medios de comunicación.

  41. Cuesta creer que con tantísimo potencial en la historia y en el personaje, salgan solo con esto:
    – Llevamos ya 21 películas, y ésta es otra enésima historia de origen (en realidad, sólo se explica cómo consigue los poderes).
    – No se aborda su relación con su familia, faltándole garra y alma, cosa que podría haberse solventado profundizando más en el pasado de Carol.
    – Brie Larson actúa de una forma rarísima, muy irregular. No sé si es elección de la actriz o la han dirigido pésimamente.
    – Los directores no creo que sean los adecuados, porque ciertas escenas de acción son oscurísimas y cuesta diferenciar quién es quién. Muy poca inspiración y poca creatividad. Parece que han hecho la película con el piloto automático.
    – La relación de Furia con la Capitana da mucho juego, pero no se le saca todo el jugo que merece. Carol tiene más química con la hija de su amiga que con ella.
    – Cuesta mucho creer que el resultado final haya sido este, que todo quede a medio gas. Y sobre todo siendo este filme un aperitivo para Endgame. Una gran pena. Plana, planita, plana. Más en spoiler:
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    – Las ganas que hay ya por Endgame son bíblicas después de la postcréditos.
    – Da rabia lo predecible que es quién es el verdadero villano. Con un mínimo conocimiento de los cómics o una búsqueda rápida por internet, se destapa rápidamente que Yon Rogg (Jude Law) es el villano clásico de Marvel.
    – Es rarísimo ver a los Skrulls como los buenos.
    – No me ha importado que Mar-Vell sea una anciana, para eso esto es una adaptación.
    – Menudas escenas de acción tan poco inspiradas y genéricas.
    – Si la Capitana es la vengadora más poderosa, aquí aun no se sabe. Al menos muéstrame aquí todo su potencial, no te quedes a medias. Todos los villanos a los que se enfrenta ella no tienen poderes, son peleas muy desiguales.
    – Vaya tela como Furia pierde el ojo. Aun me estoy debatiendo en ese aspecto.
    – Se podía intuir que Furia se inspiraría en la Capitana para la iniciativa vengadores, pero que se inspire aquí porque ella tiene el alias de ‘vengadora’ buffff. Que cosa más cutre y de guionista perezoso.

    1. Concuerdo con los 2 ultimos puntos. La explicación mas sosa.

  42. Encontré una película diferente al resto de las de marvel. Lenta, simplona y aburrida. Parece una película de la fase 1 cuando marvel no sabia que carajo hacer.
    El principio empieza bien, el intermedio es lento, simplón. El final fue de lo mejor cuando aprende a controlar el poder.
    Los Skrulls…. una mierda, eran mas humanos que aliens. Una mierda eso. Los skrulls me crean repulsion, los detesto y aca no generaron nada de eso a mi persona. Desaprovechados. Época desaprovechada aunque no era la intención de que sea mas importante. Lo bueno fue ver a Fury y Coulson rejuvenecidos. El cameo de Stan Lee fue genial, por que me imagine que lo rejuvenecerían también(hubiese sido un buen detalle). Espero que sean usados después, que hayan cambiado, igual como lo hizo Fury.
    Curioso, me esperaba mas propaganda politica (que la hubo), pero no fue así.

    Le pongo un 6/10.
    Me parece mejor Thor: Ragnarok que esta película.

  43. Me gusto, le doy un 7.5, pero odie varias cosas:
    Los skrulls
    Otro villano de Marvel desperdiciado (nunca vi en peligro a la Capitana)
    El plot de Avenger
    El ojo de Nick Fury

  44. Crítica Capitana Marvel:
    Más grande, más fuerte, más rápida, con estas palabras se promocionaba la nueva película del UCM en la que se decía que iba a ser el personaje más poderoso del universo, pero, ¿Ha conseguido tener una calidad fílmica acorde con lo anticipado? Vamos a descubrirlo.

    Para empezar hay que decir que si bien la película no es mala, tampoco es muy buena o una obra maestra, quedándose en algún punto intermedio, debido a una serie de carencias bastante importantes. Cabe destacar que el guión y la trama son muy pasables, pudiendo pecar de ser una historia lenta y con algunos giros predecibles (además de algunos cambios con respecto a los cómics). Es verdad que no todo es malo, pues hay partes divertidas que te hacen pasar un buen rato y se agiliza el ritmo, ya que se empieza con mucha acción, para posteriormente entrar en un terreno más pausado durante casi todo el film (que es la mejor parte que se presenta del producto final).

    Hablando de personajes tenemos una situación distópica, pues si bien Brie Larson interpreta una correcta Carol Danvers, no da mucho de sí pese a ser una actriz galardonada con un Óscar. Por otra parte, se roban la película un rejuvenecido Samuel L. Jackson como Nick Fury y un gato (¿no tan gato?) llamado Gwoose, que sin duda dejará más de una carcajada por el camino. Los demás personajes pasan de estar correctos a ser mediocres en sus interpretaciones o no tener transfondo argumental, además de pecar de tener villanos otra vez sin motivación (un clásico del UCM).

    Con respecto al CGI, se nota que está muy bien cuidado y trabajado, pero la banda sonora vuelve a pecar de ser muy olvidadiza (como la mayoría de las del universo).

    En conclusión, tenemos un producto que si bien es entretenido y puede servir para adelantar algunos acontecimientos, no es la gran película que prometían y pretendían que fuera, posiblemente por centrarse más en una campaña de marketing no demasiado buena, que en una trama mejor llevada.

  45. Yo le doy un 5/10

    Me pareció una película lenta… aburrida a ratos, nunca hay acción al nivel de poder que ostenta Carol, eso de adaptar que sus poderes vienen de destruir un motor a canaliza energía del tesseract no me terminó de convencer… además es justificado que sean tan poderosa si su poder no viene directo de la gema?? alcanzará un poder derivado de 1 gema para vencer a un ser que controla y obtiene el poder de todas?

    Por otra parte eso de enfrentar enemigos sin poderes no me agradó nada…. según entiendo Marvell le otorga sus poderes a Carol… x lo q puedo inferir que los Kree tienen super poderes…. pues no, resultan unos completos inútiles, no entiendo como son un imperio conquistador si no muestran fuerza nunca.

    Los Skrulls y su punto de giro fue de lo peor de la película, primero el maquillaje se vio fatal… nunca logra mover un solo labio… y se ven acartonados, segundo desperdiciar la adaptación de las guerras secretas fue el acabose, cuando los vi como las víctimas y no como un imperio guerrero y conquistador se me quitó todo en el cine…

    No sé me falto carne en el asador, retos al nivel de la capitana coincidentes con sus poderes… la película tiene momentos donde no pasa nada interesante o relevante al desarrollo de la trama, no sé esperaba más luego de ver IW.

  46. No soy un experto en películas pero me limitaré a dar mis impresiones, basándome sobre todo en lo que sentí al salir del cine, que es como suelo valorar las películas.

    La película me gustó, pero ya está, solo eso, y yo espero que las películas del MCU me encanten.
    Es cierto que no todas van a crearme las mismas sensaciones, y mucho menos las mismas que sentí al ver Vengadores, Winter Soldier, Civil War o Infinity War (mis favoritas), pero a diferencia de otras películas de presentación del héroe, esta me dejó bastante frío.
    Me dio la sensación de que ya sabía casi todo lo que ocurriría y de que para Carol la película era un mero paseo (no la veo pasarlo mal en casi ningún momento más allá de su pérdida de memoria) por un escaparate de presentación para sus apariciones en próximas películas. Esto en si no es malo, pero tampoco ayuda que las escenas más épicas se vieran en el tráiler.

    Como aspecto positivo, debo decir que Brie Larson me encantan como Carol Danvers, y su protagonismo junto a Nick Furia es de lo mejor de la película. La gata me parece adorable y la familia Rambeau (Maria y Monica) me parece que cumplen muy bien con su papel en la película.

    Respecto a los villanos, creo que esto es lo que más me bajó la moral al ver la película. Ya me imaginaba que los kree no eran buenos, básicamente, por sus demás apariciones en Cine y TV. Pero que los skrulls resultaran ser unas víctimas refugiadas en otros planetas no me gustó. Entiendo que buscaban hacer un giro inesperado de guion, y también entiendo que aunque exista una facción “buena” no impide que existan los skrulls villanos de los cómics, pero ese descubrimiento me sacó de la película, y el temor que me causaban las habilidades cambia formas de los skrulls desapareció. Espero que esto lo sepan manejar para las siguientes películas, de forma que los skrulls vuelvan a ser un peligro para los héroes.

    Respecto a Jude Law, su actuación me pareció muy plana, y en ningún momento me lo creí como “héroe guerrero kree”, pero como tampoco creo que lo volvamos a ver, da bastante igual.

    La película es divertida y entretiene, y quizás deba verla de nuevo para centrarme más en los aspectos positivos que tiene.

    Ahora a esperar ENDGAME, que quiero que me pete la cabeza con esa película xDD.

Dejar un comentario