¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DCOpinión del fan

¿Cuál es tu crítica de ¡Shazam!?

49

Banner para España de ¡Shazam!

Segundo estreno en pantalla de superhéroes de este 2019 y el primero de un personaje del universo DC Comics. Desde hoy 5 de abril y prácticamente en todo el mundo, está disponible en cines la película “¡Shazam!”.

Este filme sirve para traer un nuevo superhéroe al universo DC. Warner Bros. y DC hacen este proyecto bajo un nuevo enfoque al darle cierto aire más “gamberro” e informal al darle poderes a un niño. ¿Qué hará este cuando descubra estas nuevas capacidades que ha adquirido?

Aunque parte de un presupuesto inferior al resto de películas de superhéroes, la película de ¡Shazam! apunta a hacerse un hueco importante en taquilla según las estimaciones. Por ver está si consigue el éxito suficiente como para cambiar el enfoque de las películas de DC hasta el momento.

Como solemos hacer con cada estreno, en Blog de Superhéroes queremos saber vuestra opinión y os invitamos a mantener una educada conversación sobre la película y a que compartáis vuestra propia crítica, destacando qué es lo que más os ha gustado, qué es lo que menos, cómo de fiel es a los cómics, etc.

Como siempre, guardad el respecto en vuestras opiniones y usad las etiquetas [spoiler] [/spoiler] cuando sea necesario.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] David Harbour no puede confirmar su participación en la película de Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] ¿Comenzará el rodaje de Shang-Chi este verano en Sydney?

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. No lo se, es triste, pero nadie que conozco quiere ir a verla, solo yo…

  2. Vieron cuando la gente se queja de hay críticas pagas…
    Bueno esta película parece que si lo tiene
    Me parece bastante floja (aun más que venom)
    Diria que es una versión con un poco más de presupuesto de “La rosa de Guadalupe” en versión superheroe
    Guión flojisimo con muchos agujeros y cosas sacada de las mangas
    Hay muchos chistes pero la gran Mayoría son pésimos (aunque el de la tienda cuando van a comprar cervezas es el mejor)
    Villano plano
    Pelea final corta
    Y ya me voy quedando sin cosas malas que decir

    De lo bueno que tiene (y es poco)
    Las actuaciones son buenas
    Y hay muchas sorpresas que no están en el trailer (por ese lado vale la pena verla)

    Puntaje : 3

    1. como se nota cuando a alguien le arde el éxito de una película donde no es fan de una editorial, eso tiene un nombre muy claro.

      1. No saltemos a conclusiones precipitadas, hombre.

      2. Que querés??
        Que te mienta y haga como el resto 🤔

        Es regulona a floja, es la clásica película que ves un domingo en el canal local de tu ciudad junto con las de Tim Allen o las familiares de the rock
        Que los demás vean oro donde no lo hay es su problema
        Además es mi opinion te guste o no

        Bye troll

        1. Es sencillita. En mi opinión no tanto como para suspenderla, pero me parece una peli de superhéroes de las de antes, de las que cumplen si te gusta el género, pero a la vez que causarían el fin de la etapa gloriosa de éste si solo fuesen como ésta ya que acabarían desgastando. Se podría haber hecho algo mejor.

  3. Me pareció al mismo nivel que la primera de Ant man (y superior a su secuela). Con lo que me doy por satisfecho. Película divertida y familiar sin pretensiones. Me hubiera decepcionado si hablásemos de end game o de Joker. Pero Shazam! Ha sido honesta con su propuesta y ha dado lo que prometía. Eso sí, el villano… esperaba más. Orm o Killmonguer por ejemplo, se lo meriendan.

    1. Obviamente también me parece muy superior a Venom.

    2. Ant-Man me parece muy superior a ésta. No sé porque la gente en general tiene tan infravalorada su película. Me parece con Iron Man la mejor de origenes del MCU. La segunda es inferior a la primera aunque pretende ser más espectacular. Shazam me parece más una peli de las de superhéroes de antes. De las que cumplen pero tampoco son nada nuevo.

  4. El tono de la película me pareció muy acorde a la renovación que quiere presentar Warner desde ahora, me gustó la película, tiene muchos chistes, demasiados a comparación de todo lo anterior. No tiene mucha acción, es “distinta” en ese aspecto. Pero más que otra cosa, quiero mencionar el tema de las referencias, en especial una escena:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película tiene un montón de referencias a todos los otros héroes. La que más me llamó la atención fue una escena bastante “simbólica”. Un niño está jugando con los juguetes de superman y batman, y acaba tirándolos al suelo cuando ve a Shazam.
    Cuando vi al niño jugando con los dos muñecos me sacó una sonrisa, como si fuese un aviso de WB de que “estaba todo bien con esos dos héroes”; pero cuando el nene tira los juguetes al piso mi cara pasó a 🙁 Creo que no era necesario “tirar” a supes y a batsy
    (FIN SPOILER)

  5. Buena película. Se nota que el equipo detrás de este largometraje le tienen mucho respeto a la historia del personaje. Mejor que Antman, su secuela y la C. Marvel, y muy superior a Venom en mi opinión. Espero que recaude mucho porque se lo merece.

  6. Veamos…
    Lo bueno: algunas voces familiares de actores que conozco para el doblaje en Mexico y LA,
    M.Strong ( me agrada ), algunas canciones y con esta cinta empiezo a seguir a Z.Levy.

    Lo malo: considero que no lo hay, no conocia mucho del personaje hasta hace pocos años
    por las cintas animadas y lo poco que he leido, asi que no tenia expectativas del film
    ( entretenido, tipica historia entre el bien vs mal y referencias a peliculas previas ).

    Lo feo: que se desaprovechara el cameo a medias en la escena de creditos.

    Calif: 6 ( posicion 5 de 7 en el DCEU a mi parecer ).

  7. Tremenda pelicula ! Los que la comparan con Ant Man me parece que no tienen mucho sentido de “la escala” justamente.

    Puede que esta pelicula podria ser de “La fase uno” hablando de forma Marvelita. Pero es una película funciona muy bien, tiene escenas de acción a la altura de MOS. Tiene su propio tono e introduce elementos mágicos muy Harry Potterescos que le va a dar a la franquicia toda su personalidad.

    Y eso me ponen contento, ya quiero ver como continúan este pequeño Shazamverso y no me molesta mucho si aparecen o no mas personajes de DC mas allà de los villanos de Shazam.

    Supongo que estamos ante el reemplazo espiritual del Superman de Cavill. Y eso es un poco agridulce.

    Excelente lo que hicieron con el Dr.Sivana, todo lo mal que hicieron con Luthor lo hicieron bien con él. Quiero mas rocas de la eternidad, quiero mas elementos de la golden age, quiero mas bizarreadas como los Crocodile Man, quiero mas Shazam !

    1. Yo la comparo con ant man y te aseguro que mi sentido de la escala funciona perfectamente. Un saludo.

      1. Gracias por la respuesta Parapito !

    2. “tiene escenas de acción a la altura de MOS.” Lo dudo bastante. De todos modos como no la he visto no puedo asegurar que no sea así.

      1. Matt, si no al viste por que haces tal comentario ?

        1. A mi también me ha sonado un poco exagerado, igual no la he visto aún. Pero en base a los tráilers de Shazam el cgi y las escenas de acción se veían bastante “pobres” y es normal, tiene un presupuesto mucho más modesto que MOS.

        2. Momento parecido a lo que fue MOS te acepto, pero en cuanto a espectacularidad, calidad y épica no se le iguala ni por asomo, Man of Steel es la película mas épica y espectacular del DCEU, la batalla de Smallville, la batalla de Metrópolis y la pelea con Zod, no hay nada parecido y dudo que se vuelva hacer algo así en muy buen tiempo.

          1. Pues para mí la escenas de acción de aquaman están mucho mejor rodadas que las de Man of steel. Salvo El combate final contra Zod que es épico y se encuentra dentro de mi top, las otras escenas como la batalla de smallville o Superman contra los tentáculos del terraformador me parecen como esas escenas confusas dirigidas por Michael bay. En cambio los mas de 20 minutos de la batalla de new york en avengers por ejemplo, me parecen una delicia perfectamente rodada. O el último versus entre Arthur y Orm bajo la lluvia. O el combate contra Thanos en titán etc…

        3. Es que no creo que llegue a igualar las batallas de MOS. Sólo por el presupuesto ya les resultaría complicado. Técnicamente por lo visto en los trailers tampoco parece que destaque especialemente por su CGI o calidad visual.

    3. Pues yo creo que si existe en el UCM una película con la que Shazam se pueda comparar, esa es precisamente Ant Man. La fase es lo de menos, son películas de origen de un héroe no tan conocido, basados en el humor y con un presupuesto más modesto qye sus hermanas mayores.

      1. En estilo es mucho más comparable a Homecoming que a Shazam. Incluso por estructura de la peli tiene mucho más parecido a Homecoming. Ant-Man es muy superior a Shazam

    4. Ant-Man es muy superior a esa y mi sentido de la escala está perfectamente

      1. Ant-man está bien pero Shazam! está bastante mejor. Y con el poco presupuesto en comparación a otras, está mejor aprovechado y la acción luce bastante mejor.

      2. Ant-man está bien pero Shazam! está bastante mejor. Y con el poco presupuesto en comparación a otras, está mejor aprovechado y la acción luce bastante mejor.

  8. Tremenda película. El mensaje familiar!!! El tono alejado del antiguo DC. Las referencias… la relación de Billy con su madre. La actuación de Strong. Esta película tiene solo 2 problemas. 1. La fecha de estreno y 2. Que hay que ajustar las actuaciones del niño con el adulto…. pero del resto… encantado con los niños! La recomiendo muchisimo!!! Muchisimo!! Entiendo que ante lo que se viene de Marvel no causa ninguna emoción pero es una película bien hecha. Disfrútenla

  9. La película es excelente, creo que el problema de algunos fans es que ya estan acostumbrados a películas de proporciones épicas y ante las pocas semanas que quedan para Avengers Endgame es obvio que una película de origen como Shazam no llame demasiado la atención, pero si la veo superior a las primeras de Ant-Man y Thor(nada dificil superar el bodrio de la 2), la veo como una película muy buena al nivel de Iron Man 1 y eso es decir bastante, no se la puede comparar con películas corales como las de Avengers o Civil War, pero al menos la veo superior a muchas películas individuales en general ya sea de Hulk, Thor, Superman, Ant-man hasta Capitana Marvel. El villano estuvo bien manejado, Mark Strong hizo una actuación impecable sin tener que llegar a ser lo máximo como El General Zod, Orm o un Thanos.
    Ojala triunfe para que se pongan manos a la obra con Black Adam quiero ver a The Rock llevar este papel.

    1. Uf qué disparate me parece que lo compares a la primera de Iron Man. Ya que la compares a Ant-Man (en mi opinión claro está, pero también lo es en el puro sentido técnico), que es muy superior a Shazam me parece exagerado, no hablemos de Iron Man… Gustos son gustos pero…

      1. Iron Man 1 es la típica película de orígenes bien hecha que todo personaje debe de tener, no se explaya más como otras ya sea CA Soldado del Invierno, Civil War donde se abarcan muchos temas políticos y profundizan más a los personajes dándonos otro tipo de nivel. No se que de malo tiene compararla con IM 1 no estoy comparando Shazam con Batman Begins, The Dark Knight o los Guardianes de la galaxia 1 como para decir que es un disparate o también lo será si la comparamos con Spider-man 1?? que de especial tiene Iron man como para no compararla? no estoy quitando sus méritos porque es un molde a seguir pero al fin de cuentas es una excelente película pero una de origen que se enfoca en presentarnos al protagonista y sus primeras aventuras nada más igual que Shazam o igual que Ant-Man.

        1. Solo lo puedes comparar en eso si lo haces en magnitud de lo que abarca, pero en la calidad de la película, aunque gustos son gustos, ni de coña le llega al nivel de Iron Man, tampoco de Ant-Man. En tono es muy parecida a Homecoming, incluso tiene la misma estructura pero ésta es mucho más infantil y sencillita.

  10. Me pareció de una tremenda mediocridad, y en general bastante boba. Me cuesta entender realmente porque tiene tan buenas criticas.
    Si bien tengo claro que el enfoque cómico-familiar en películas de superhéroes personalmente me aburre, acá hicieron básicamente de toda la película una comedia cuasi-infantil. En cuanto a comedia, si me reí realmente 3 veces será mucho, por lo que no funcionó para mi tampoco en ese sentido. La mayoría de los chistes me parecieron fáciles, exagerados, clichés y -lo que es grave- sin gracia.
    La personalidad de Shazam y la de Billy Watson no cuajan por ningún lado, el pibe parece mucho menos estúpido (y más heroico) que él mismo cuando está transformado en superhéroe. Creo que confundieron el ser chico con ser idiota.
    La estética de la película me parece de lo más desagradable, un mal gusto extremo, desde el traje inflado y con letrero luminoso de Shazam hasta los monstruos genéricos de CGI. Todo parece tan falso y “de estudio” a cada fotograma que me asombra.
    La trama es excesivamente simplona, pero sobretodo mal ejecutada. Todo está exagerado, típico del enfoque infantil. Realmente no da la sensación de que este relato pueda convivir con el tono del resto de las películas de DC que hemos visto. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Se imaginan a esa “familia Marvel” peleando con la liga? Ridículo. (FIN SPOILER)
    No hay épica por ningún lado, ni siquiera en algún mínimo momento. Shazam se ve ridículo en cada plano.
    Espero que no sea un éxito muy demoledor y a DC no se le ocurra seguir por este camino de manera genérica y se venga un aluvión de películas pochocleras y bobas para niños poco exigentes o adultos mucho menos exigentes.
    Ridícula, sería la palabra con la que la definiría.
    Le doy un 5.

    1. Es que la crítica la está alabando, si la taquilla acompaña, que es muy probable, seguirán por este rumbo. Al fin y al cabo es lo que llevaban tiempo buscando.

  11. Qué manía de compararla con otras pelis como si la escala de gustos fuera igual en todos.
    No me parece una mala película infantil, pero sí para los que ya peinamos cana. ¿Aburrida? Para mis sobrinos no, que es el público al que va dirigido.
    Lo positivo es que DC parece haber entendido que la época de la oscuridad pasó y ahora se mira en el espejo de los éxitos actuales. Ya era hora!

  12. Me ha gustado pero es una peli sencillita y la considero de las más flojas del DCEU, solo por encima de SS y la JL de Whedon y no en toda la película ya que hay partes de SS y JL que me gustaron bastante.

    En mi opinión me sobró la trama de la madre. El villano cumple bastante bien. Al principio sus motivaciones me gustaron mucho, luego pasan a ser más genéricas pero cumple. La BSO cumple en la peli pero es bastante floja.

    El principio me pareció sobreactuado (el Mago especialmente y lo de la policia), lo que me parecía muy infantil. Sin embargo luego ves la escena de Sivana en la empresa familiar y eso no tiene nada de infantil… En tono es parecida a Homecoming pero me gustó bastante más esa. No es mala pero tampoco me parece nada espectacular fuera del otro mundo.

    1. que es lo que hace sivana que todos dicen que es super violento y fuerte para los niños? me lo podrias poner como spoiler por favor?

      1. de traumatizante no tiene nada, tiene una escena muy buena pero el resto de la pelicula nada realmente sorprendente
        SPOILERS: como su padre y su hermano nunca lo quisieron y apoyaron, cuando es poseído por los 7 pecados decide ir a la empresa de su padre y asesina a todos los que estaban en la oficina pero no hay nada explícito. Pero luego más adelante “secuestra” a la nueva familia de Billy y no les hace nada jeje

        1. Hombre si lo cuentas cuéntalo bien y pon los spoilers como toca:

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al principio de la peli empiezan con un Sivana de niño viajando en un coche con su hermano y su padre, los cuales no creen nada en la magia e incluso se burlan de él. De golpe, el pequeño Sivana ve como ellos han desaparecido del coche y los cristales de éste están congelados, como la escena del trailer en el metro de Billy. Cuando sale está en la cueva del mago Shazam, el cual le dice que le va a elegir como paladín si demuestra tener el corazón puro. Sin embargo es tentado por los 7 pecados con un objeto de poder (el ojo) y eso hace que el mago lo descarte y de golpe sea trasladado al coche, con su padre y su hermano. Él dice que sí es digno, sorprendido de aparecer allí. Entonces su padre y hermano le dicen que con quien habla. Discuten y a causa de ello casi tienen un accidente. Piensa que la carretera está bastante helada. Cuando el padre le grita “casi nos matas”, un coche los golpea. Ves al padre fuera del coche y crees que se muere, mientras el hermano le dice a Sivana “todo por tu culpa”. Pues bien, se ve que Sivana fue siempre menospreciado por su família ya que lo ven como el culpable de lo que sucedió, que a consecuencia del accidente el padre quedó en silla de ruedas.

          Sivana ha ido recopilando información de toda la gente que dice haber vivido una experiencia similar a él, lo venden como si fuese un trastorno. Gracias a todo lo que investiga descubre una secuencia que le permite regresar a la cueva del mago Shazam, criticarle por decirle a un niño que no es digno con todo lo que eso significa y ser poseído por los 7 pecados.

          Ahora sí, llegamos a la escena. Una vez tiene el poder, se dirige a la empresa Sivana. Te sorprende de inicio porque antes no se ha explicado lo que le sucedió a su padre (lo das por muerto, al menos yo) y al ver que Sivana tiene pasta deduces que va a su propia empresa, sin embargo el secretario no quiere dejarle entrar en la sala de reuniones. Una vez allí se dirige a su padre y le dice que nunca le creió y si lo hubiera hecho todavía tendria piernas. Su hermano, sentado al lado de su padre se burla de él. En ese instante Sivana lo lanza del edificio a superfuerza. Luego hace que aparezcan los pecados y maten a todos los presentes allí y ves por ejemplo como a uno le arrancan la cabeza (bueno, realmente se ve como le muerde la cabeza). En toda la escena no hay ni una gota de sangre pero sí es un poco heavy y puede asustar a los niños. Si la peli es tratada de forma bastante infantil esa escena aunque no haya sangre en absoluto lo es. Además en las paredes semitransparentes vas viendo como los que estaban en la reunión dan golpes para huir desesperados y son asesinados. Luego Sivana se va de allí haciendo que un pecado (el de la avaricia, que considera que es el pecado de su padre) mate a su padre. (FIN SPOILER)

          Te he contextualizado un poco para que entiendas la escena en cuestión. No me parece que sea muy infantil esa escena y es de lo que más me moló de la peli, junto a algunos gags de Shazam intentando descubrir sus poderes, en especial la escena de la cerveza que es la que más me hizo reir y las motivaciones iniciales de Sivana contadas en el spoiler. A partir de allí la peli para mi no tiene nada a destacar.

          1. Hombre, que si lo has dicho más detallado, pero no cambia en nada lo que dije. Y si, concuerdo con que es una buena escena (quiza la mejor del villano) pero después de eso, Silvana ya no representa un verdadero peligro.

  13. Me ha encantado. Han clavado el tono que tiene el cómic en los nuevos 52. La he disfrutado mucho. Es el tipo de película que le hacía falta a DC. Aquaman fué impresionante, puro espectaculo, marcó el nuevo rumbo que tomaría el universo DC. Shazam! Es un sueño. Un regreso a la infancia, un, este serías tú con 12 años y superpoderes. Porque seamos claros, todos hemos imaginado alguna vez siendo niños, ser mayores y mas fuertes para hacer lo que nos diera la gana. Me lo he pasado genial viendo la peli. La quimica entre los personajes, y me refiero a todos, es genial.

  14. Me ha gustado, cumple con lo que prometía, una película sencilla sin pretensiones
    Me han gustado unas cuantas sorpresas que la película guarda aunque la trama es muy sencilla y debido a que el villano no presenta motivaciones más allá de ser malo y que no representa una verdadera amenaza puedo entender que a algunos les parezca una trama floja.
    Los 7 pecados están desaprovechados tanto en apariencia como en función de la trama, aunque es verdad que aún pueden dar para más.
    El CGI no es malo, pero tampoco es espectacular y evidentemente se hace muy notorio en ciertos momentos.
    Lamentablemente yo creí que el traje se vería mucho mejor tras posproduccion y la verdad no hay mucho cambio 🙁
    Y el cameo de Supes era muy buena la idea pero el plano de cámara hace que se sienta forzado, me recordó a los papás de la serie la vaca y el pollito xD Hubiese preferido que el cameo fuese como el comercial de Wallmart donde pese a no verse las caras de los heroes tampoco se sentía raro
    Le doy un 7.5/8 de 10

  15. A mí no me gustó para nada, es una película que debió tener una clasificación sub-15 (obviamente no existe), es una cinta netamente infantil (familiar como llaman algunos), no es el tipo de cine que me guste en particular, en mi opinión pudieron hacer algo más con éste personaje y no transformarlo en un héroe de niños pequeños.

  16. A mi me gustaría preguntar algo. En el cine que fuisteis había mucha gente? En mi sala éramos 12 como mucho. Creo que no ha llamado mucho la atención aquí. Quizá me equivoque pero en un viernes de estreno a la hora que fui, las 20:15 me parece una entrada muy floja.

    1. Mire en Internet y en todas sala al 10% a la mañana temprano del jueves
      Elegí una que estaba semivacia (15:30)
      Y al final eramos no más de 20.. 25 (habia como 5 o, 6 niños)
      Bastante callado salvo por los niños que algunos se reian de algunos chistes
      Veía a los mayores y algunos estaban murmurando en el medio de la película (bah se notaba que no le prestaban mucha atención)
      Es mss hasta yo me distraía con otras cosas.. XD
      Al final nadie me quede solo esperando la escena post créditos (la del final final es mala Bueno va al nivel de la película. XD)
      Por eso como dije en otro post
      El boca a boca la puede enterrar

  17. Muy buena y con gran mensaje. Mucho mejor que Capitana Marvel… pero ya sabemos que eso nonse reconocerá. Por otro lado, sigo pensando que Wonder Woman es la mas elaborada de este universo y Aquaman la más entretenida.. esta tiene un tono más a Home Alone.

  18. Fuí a verla pensando que iba a ser una payasada por lo visto en los trailer pero salí encantado del cine,se me hizo corta pues el tono está muy llevado y buscado y las escenas de acción están también muy entretenidas.Temía que fuera como la peor película que se ha hecho hasta ahora(muy valorada por la gente pero para mí una payasada) y que ha sido thor ragnarok al que sólo le faltó a él y a otros personajes ponerse una nariz de payaso.
    Teniendo en cuenta presupuesto y la consecución de objetivos perseguidos, le pongo un 8.

  19. Es una película muy entretenida. Si bien no es para nada pretenciosa o épica (y en ningún momento busca serlo) cumple con su cometido, divertir al tiempo que plantea un nuevo tipo de cintas para el DCEU. Creo que Warner (o New Line Cinema) aprovechó muy bien a este personaje al no ser de los más populares de DC para experimentar y probar cosas nuevas y a mi parecer les funcionó. Sencilla, entretenida, directa y hasta ingenua en algunos momentos Shazam no se parece a ninguna película de superhéroes actual, me recordó un poco más a Supermán de Chirstopher Reeve que a cualquier otra cinta. En lo personal Asher Angel (Billy Batson) me pareció genial, me recordó un poco Tom Holland en Spiderman, pero con más carisma que este. La química entre los personajes esta bien lograda y en general me parece una cinta con mucho corazón.
    El punto más flojo de la misma me parecieron los efectos especiales. El CGI esta lejos del de las producciones de mayor envergadura, desconozco si fue por cuestiones de presupuesto pero asi me pareció.
    Como nota final, y en una perspectiva muy personal, diría que Shazam es una especie de Deadpool para niños (me refiero a las cintas, que no a los personajes) y con gusto la veré de nuevo.

  20. al final la película me ha gustado bastante, en muchos momentos pierde bastante por el presupuesto y se siente muy cutre, sobretodo en las escenas de acción, me hubiese encantado ver esta película con un presupuesto decente, espero que para la secuela mejore y también los trajes, que no mejoran nada en la película, lo demás bastante bien, al final creo que le falta algo para terminar de encantarme, me gusto y esta bastante bien, pero hasta ahí.

Dejar un comentario