Cine cómicsCine MarvelOpinión del fanSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

¿Cuál es tu crítica de Spider-Man: Lejos de Casa?

112

Banner para España de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Desde esta madrugada podemos disfrutar en los cines de España de “Spider-Man: Lejos de Casa”, la nueva película del trepamuros más querido de los superhéroes protagonizada por Tom Holland en el papel del hombre araña, y que tras los eventos ocurridos en “Vengadores: Endgame”, debe dar un paso al frente para hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.

Estamos ante un estreno por todo lo alto. No solo llegará en las salas tradicionales, sino también ofrecerá una experiencia más inmersiva en salas de cine en formato 4DX y Screen X con el aliciente de que será la primera película en la que la tecnología 4DX está presente durante toda la duración de la misma. La película se puede disfrutar en formato 4DX en los cines Kinépolis Ciudad de La Imagen, Filmax Gran Vía de Barcelona y en Valencia Kinépolis Heron City; y en tecnología ScreenX en los cines Cinesa Equinnocio de Madrid y Filmax Gran Via Barcelona. Además, en muy pocas salas estará disponible en la versión “4DX Spidey Extreme”, que fue diseñada después de una investigación exhaustiva de cada movimiento de Spider-Man.

Ante este nuevo estreno por todo lo alto, os invitamos a que compartáis vuestra opinión sobre esta segunda película individual de Tom Holland como Spider-Man, como ya hemos hecho nosotros, y que además trae el debut de Mysterio por primera vez en una película del trepamuros.

Recordad mantener una educada conversación sobre la película para compartir si os ha convencido, si os ha gustado la elección del villano o el final de la película, o cualquier otro aspecto de la película.

Como siempre, respetad la opinión de los demás, y usad las etiquetas [spoiler] [/spoiler] cuando sea necesario.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-topic] Quiz: ¿Cuánto sabes de las películas de Spider-Man?

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Krypton 2×05: A Better Yesterday

Siguiente entrada

112 comentarios

  1. ¿Alguien que la haya visto, sin Spoilers, me dice qué le pareció? Es que voy a esperar a verla el miércoles a mitad de precio. $320 la entrada en Argentina :v

    1. Saludos:
      Si te consideras fan del bicho y del MCU, ve a verla; personalmente me parecio regular-mala,
      mas acrobacias de TH, locaciones internacionales, par de cameos y mas variedad de canciones.

    2. Es una peli muy pochoclera, no esperes algo a la altura de Endgame, Infinity War, ni Winter Soldier.

      A mi en lo particular me hizo reír y poco mas. Es como de esas pelis de acción de Space que te enganchas viendo un sábado a la noche, te lo pasas bien pero la olvidas a las dos horas.

  2. Iba con las expectativas altísimas con esta película y me ha parecido flojísima. Holland está genial como siempre pero…me va a quedar muy largo si digo todo lo que no me gusta de esta película. Hay un par de escenas cojonudas pero en una peli de 2 horas eso no es suficiente. Supongo que a lo mejor es cosa mía solo pero ya no soporto más este entorno para Peter. No es racismo ni nada pero el plantel de secundarios no me convence, quiero a Harry, a Gwen, a Mary Jane…y quiero que me recuerden a los comics, sea la etapa que sea. Pienso que tenemos ahora mismo al mejor Spiderman y su mundo para mí no le acompaña. Quiero epicidad en las historias de Spiderman, quiero notar el peso que lleva en sus hombros, quiero romance pero no esa cosa rara e incómoda de Far From Home. Dios, echo demasiado de menos la influencia del tío Ben en Peter…. En definitiva, un 5 le pongo porque Holland está grandioso y por algunas escenas pero para mí floja floja.
    Han desperdiciado para mí una trilogía con Holland. Si hubieran seguido los comics ultimate habrían tenido una trilogía GRANDIOSA pues era genial ver a Peter lidiar con sus problemas siendo tan joven y con esos secundarios tan carismáticos pero lo han convertido en algo soso e irrespetuoso incluso a los cómics.

    1. es así, no se puede con los personajes, yo espero mas calidad, porque no es muy diferente de lo que hacia Sony.

      1. Lo peor es que Spiderman ya está en casa, y debería tratársele a el y a su universo con celo y respeto. Jon Watts mejora respecto a Homecoming pero falta algo. La acción ya la tiene controlada y el humor más o menos también. Pero para mí le falta la EMOCIÓN de SpiderVerse o las de Raimi, la sensacion de que lo que suceda en esas dos horas tendrá consecuencias profundas emocionales para todos los personajes. Ned sobra, Betty sobra, Zendaya está muy floja, Happy sobra, el chico que compite por Mi SOBRA demasiado, los profesores horribles… Dios venga por favor y el discurso de malo maloso de Misterio…horrible. Espero que esto cambie en la siguiente trilogía porque por Spiderman 3 ya no tengo muchas esperanzas.

    2. Muy Family Friendly este spider man, disney tiene el acuerdo perfecto con sony y todo su catalogo de personajes para usar pero siguen metiendo al plantel de la secundaria que desperdician el tiempo a la trama de Peter.

  3. Genial !!!!! En mi opinión aprovecharon bastante a Misterio, y ese desarrollo del Peter soso del inicio de la película al que vimos en la batalla final con su SpiderSense fue muy organico, mención aparte a la escena postcreditos en la que literalmente hubo un nerdgasmo en toda la sala entre gritos, lloros y aplausos (de verdad no me esperaba esos dos grandes momentos que nos dieron en tan pocos segundos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la vuelta del JJ Jameson original y el fake video de Misterio revelando la identidad de Spidey (FIN SPOILER) !!!!

    La ire a ver nuevamente este fin de semana en 3d, a ver si aprovecharon las ilusiones de Misterio (bastante bien esas escenas!)

  4. de la peores películas del MCU, a ratos he querido salir del cine, la pongo en el mismo escalón de Spiderman 3 y The Amazing 2, de verdad no entiendo lo que están haciendo, muy pocas cosas rescatbles y una gran perdida de tiempo,

    1. Claro que sí campeón 😉

      1. me sorprende que aun no te hayan moderado.

    2. Claro que si, como siempre tus comentarios jajaja si fuera Shazam dirías los contrario, vivirás pensando cómo le hago para poder convencer a los demás para que no les guste el MCU, a ya se! Comentando siempre en contra y tú eres el primero que comenta en estas publicaciones ese tipo de cosas

      1. pero que dices? apenas y comento jajaja
        por cierto yo critique la película de Shazam y aunque me haya gustado me parece muy mejorable en muchos sentidos, si me puse a comentar esta película en particular es por que me gusta Spidey y mucho. por eso lo que han hecho me parece una verguenza, si te gusta, bien por ti, pero a mi no, lo comento y critico, nada mas.
        (por cierto si no comento es por gente como tu, que solo vive en una cacería de brujas, una pena que los moderadores no hagan nada)

        1. Ya admite que estás pagado por Disney amigo xd

    3. Perdón pero realmente la viste o solo es cosa de tu imaginación??
      Digo que es probable que salten los hater de turno (como siempre) a tirar mierda
      Disculpen pero no les creo nada
      Me van a decir que van a pagar una entrada para ver algo que no les gusta.. XD

      1. claro que la vi y eso es lo que pienso, si a ti te gusto me parece perfecto, pero no solo uds tienen una opinión que dar.
        sobre lo otro ¿crees que esperaba que fuera a ser así la peli? iba con bajas expectativas porque no me gustaron los trailers y la peli resultó ser mucho peor.

        1. Perdón pero si algo no me gusta o ya veo que es malo
          Ni me molesto en verlo (a lo sumo, online en pésima calidad)
          Vamos que uno no anda regalando dinero a los estudios de cine.. XD

          Y no la vi aun (maraton de stranger things)

          1. ¿Que pagues por ver una peli en el cine que en principio crees que te gustará, significa por defecto que te terminará gustando? menuda chorrada de lógica la tuya.

            Respetad a quien simplemente no les gusta un producto artístico cuya valoración es 100% subjetiva, como la vuestra en caso de ser positiva vamos.

            1. Chorrada??
              E ir por algo que no te gusta que es??
              Sado?

              Tirar mejores respuestas “limonada” 👀

            2. Pues claro limonada
              Si no seria sadomasoquista si pago por algo que no me gusta.. XD

              Pd: criterio?
              Irónico que lo diga un troll 👀

  5. La película me ha parecido malísima. Yo soy súper fan de Holland, y de Gyllenhaal como actores, pero este guion no puede ser cierto. Tienes la opción de hacer una gran película, y haces esto, es como para no creerlo.

  6. Si decian que la cinta significa el fin de los 11 años, solo era por ciertas referencias desde el 2008.

    Veamos…
    Lo bueno: la Tia May, el noticiero homenaje al principio y Maria Hill (breve participacion otra vez)

    Lo malo: desde AoU siguen relegando o minimizado a N.Fury, esta chamaca Zendaya aun no
    comienza a convencerme (ha de ser la vaforita en Disney y a promocionarla como sea), el
    fantoche de Mysterio me recordo al personaje de B.Kingsley ( ni muy muy, ni tan tan ).

    Lo feo: el pretexto para el viaje es meramente relleno, como lo pudieron hacer en el vecindario
    de enfrente o en otro estado, pero habia que internacionalizar la cinta llevandolos de paseo y creo
    que la 2da escena de creditos aplicaba mas en Capitana Marvel que aqui.
    ( por que, para que y desde cuando ocurrio ? Hara falta el cierre de trilogia y la fase4 para explicar.

    Lo nostalgico/el crossover: en efecto ya no hay cameo de BIG STAN, pero el de la 1er escena
    de creditos es oro puro.

    Calificacion:7

  7. Vengo de verla y puedo decir que me gustó mucho y que en mi opinión es mejor que Homecoming en su conjunto, pues se ve un Spiderman mejor desarrollado en su forma de actuar como héroe aunque tiene cosas que pulir, Holland sigue demostrando que fue una gran elección, Gyllenhall como mysterio es genial ya que muestra como es el personaje en los comics ya que nos engaño con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del multiverso (FIN SPOILER). Aunque no me gusto su desenlace y me hubiera gustado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) usara su traje en la batalla final (FIN SPOILER). Michelle no es tan castrante como en la película anterior aunque debe mejorar. Lo que no me gusto fue que fury y Hill no aportan mucho y la aparición de Dimitri es anecdótica .ya quiero ver que nos muestran en la tercera.

    1. Tienes que usar esto: [ ] y no esto: ( )

  8. Muy buena, se pasa volando. Hay explicaciones lógicas a los que pasa después de que regrese medio mundo. La evolución de Peter en la película se nota. Misterio grandioso, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el giro de tuerca, aunque te lo esperas, te lo ponen de una forma que no te imaginas, a muchos les gustará, a otros no (FIN SPOILER), pero lo que si es que muchos van a protestar por ver sus teorías caerse. La parte romántica si bien no fue lo mejor, no me disgustó, y sigue un desarrollo hasta cierto punto lógico, son dos adolescentes sin experiencia previa en el amor. Ned y su historia tal vez un poco cansina, pero nada grave, el que de plano hasta cae mal es Flash, simplemente no te crees que sea el que hace bulling a Peter, mas bien lo ves como alguien que se ridiculiza el solo.

    Un nivel arriba de HomeComing, y unas consecuencias finales de la primera escena post créditos que a ver como se las apañan, lo que hicieron no pecata minuta. La segunda dará pié a muchas teorías, y lo mismo a unos les gustará, otros la detestarán.

    1. “Misterio grandioso, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y el giro de tuerca, aunque te lo esperas, te lo ponen de una forma que no te imaginas (FIN SPOILER)”

      Para mi el giro ni siquiera es un giro, porque vamos, todos sabemos quien es iba a ser el villano. Me pareció una mala decisión por parte de los guionistas y Marvel.

  9. Como me la bajan jajajaja. Yo que siempre he estado dándole duro a esta adaptación del personaje y después de leerme de como va la cosa sentía que iba a ser un peliculón especialmente por el j*dido Mysterio, pero ya no se que esperarme… Ay Marvel… Ud nunca aprende

    1. Esperate una película pochoclera, entretenida con buena acción, gags de humor con los amigos de Peter y referencias a pelis anteriores.
      No hay mas, poco riesgo, mucha comodidad.

    2. Hola amigo! Tiempo sin hablar jajaj.

      Pues yo ya la vi, y a mi parecer si es una buena película, siento que Peter se acerca mas al Spiderman de las viñetas, las escenas de acción son muchos mejores y Mysterio no decepciona.

      Yo diría que vayas con la mente en blanco y no esperes ni nada bueno ni malo, ya la juzgaras por tu propio criterio. Saludos!

  10. podrian ocultar los spoilers

  11. Buena comedia adolescente, la quimica entre Peter y MJ es de lo mejor, Jake Gyllenhaal se cree su personaje y tiene sus momentos, la accion esta bien pero no es nada que no se haya visto ya en el genero.
    La película sera memorable? no, es entretenida y poco mas; un capitulo mas del UCM. A la altura de la primera de Dr Strange, Ant-man o las secuelas de Iron Man. 6.5/10

    Pd: Los post créditos me sacaron una mueca pero nada mas, donde quedaron las espectaculares escenas que te dejaban boca con la boca abierta?.

    1. Me pasó lo mismo.. no comprendo lo de los nerdgasmos y momento épico que dicen algunos, lo único que hace esa escena es recordarme lo bueno que fué el spiderman de raimi respecto a éste.. no tuviera problema si repiten actor en una saga diferente como se ha hecho en Bond con “M” o las antiguas de Batman con Alfred, pero ponérnoslo de cameo sólamente me parece una jugada para atraer una nostalgia de la que ellos no fueron partícipes..espero verlo en una próxima película.. éste Spiderman está bueno pero le falta su mitología!! Le falta el recuerdo de un tío Ben, una tía May a la que Peter cuide, una MJ sin que esté y a la vez no esté aaí, un empleo en el Daily Bugle , un Harry Osborn junto a su padre.. le han quitado mucho para diferenciarlo de las anteriores sagas que se siente fuera de entorno

      1. Lo del empleo en el Daily Bugle ya va a estar difícil. 😂
        Y sí, yo también me temo que lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jameson (FIN SPOILER) se va a quedar en un simple cameo, pero espero que sean inteligentes y le den el uso que todos queremos.

  12. Far from home me parecio mejor pelicula que homecoming, a watts se le va mas suelto y relajado y me parece que sacar a spidey de su contexto neoyorkino fue una buena idea, holland sigue ganando puntos como spiderman y por supuesto tambien como parker. La cuestion es cuando los elementos que hay alrededor o no son suficientes o son repetitivos y ese es un problema que detecte de la pelicula. Ned es un personaje bonachon y que funciona hasta cierto punto pero una vez que pasamos ese punto es mas de lo mismo y mas que aportar llega a estorbar, “flash” igual no hay manera de que este tipo sea un bully y hasta los mismos guionistas quiza son concientes de eso al generar humor que podriamos llamar involuntario hacia su personaje, y zendaya a riesgo de que me tachen de racista tampoco me funciona (nada personal es su personaje el que ni en la anterior ni esta me convence) sobre todo al ser un interes romantico metido con calzador mi unico consuelo es que estoy seguro de que no sera el unico interes amoroso de parker. La unica salvable es betty brant y no se si sea mas por el encanto sin mucho esfuerzo que transmite angourie rice que desde ya la veo en un futuro como la nueva amy adams (De que gwen stacy te perdiste disney ojala y se rediman con kiernan shiepka ahi esta otra oportunidad de hacer una salvajada de casting).
    Una sugerencia que se que no veran pero se me ocurre es que en la siguiente pelicula los guionistas y el director deban buscar mas elementos inventados o de la mitologia de peter parker y si sale el nombre obvio que estan pensando pero es que vamos necesitamos aire fresco y no dar vueltas sobre lo mismo XD.
    Jake gyllenhall fiel a su costumbre hace un trabajo muy bueno como mysterio aunque es cierto que por momentos quieres ver mucho mas de un actor de ese calibre y mi unico punto negativo es que una vez mas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tony stark tiene algo que ver por segunda pelicula consecutiva con un villano de spiderman (FIN SPOILER), se las dejo pasar por ahora pero vamos que en la tercera a echarle mas coco y salir de otro elemento repetitivo.
    Hay 2 escenas que sin duda valen el boleto y seguro los que ya la vieron sabran a que me refiero aparte de que el traje de mysterio es genial.En fin que por ahora esas son mis impresiones, probablemente la vere por segunda vez aunque sin tanta prisa eso si.
    P.D. La primera escena post creditos es salvo que nos aclaren algo en la comic con o en la expo una jugada para explotarnos la cabeza y una vez que se reintegre ponernos a hacer teorias de lo que podria pasar en la siguiente.
    P.D. 2:Una vez mas no hay (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nada al respecto del tio ben, mas que un portafolio (FIN SPOILER) teoricamente no creo que sea spoiler XD pero aun asi lo pongo para los usuarios quisquillosos que la verdad los hay, volviendo al tema esta clarisimo que no lo veremos y es una pena por que yo queria al menos un flashback.

  13. Creo que voy a dar una opinión larga de lo que pienso de esta película, lo que Spiderman significa para mí y sobre la adaptación que estamos teniendo.

    Sinceramente, Spiderman es por mucho, mi personaje favorito, lo conozco desde la serie de los 90, crecí con el en la mayoría de sus adaptaciones, y la verdad, la única vez que tuve sentimientos mixtos respecto a algo fue en TAS2.

    Es innegable que el Spiderman del MCU ha causado cierta controversia, yo diría que una de las opiniones más generales sobre Homecoming es que “Es una buena película del MCU, pero no una buena película de Spiderman”, y creo que puedo ver el porqué, pero no pienso que eso haga de esta versión, un mal Spiderman.

    Este Spiderman es una versión joven que inicio a sus 15 años, y la idea principal es verlo crecer, madurar y volverse el héroe que todos amamos.
    No narra el origen porque asume que ya los conoces, y eso lo entiendo, porque tuvimos 2 versiones narrando su historia y con una diferencia de tiempo muy escasa.

    Creo que la principal queja de Spiderman es que su personaje se ha conectado mucho al de Iron Man, a mi, personalmente, no me molesta en lo absoluto, pienso que la dinámica fue interesante, y su relación me parece orgánica, no siento que Peter sea dependiente de él, ni siento que Tony sea el reemplazo de Iron Man.

    Ahora bien, entrando en la película sin Spoilers.

    Yo pienso que es una muy buena película, habrá quienes estén de acuerdo y quienes que no, pero para mí, Tom Holland nos brinda un gran Peter Parker, siento que su personaje ha evolucionado más a comparación de Homecoming, sus escenas de acción fueron brillantes y el personaje de Mysterio me pareció magnífico. No siento que sea mejor que Spiderman 2, pero definitivamente es muy buena adaptación del personaje. Respecto a la química con “MJ”, pues, no está mal, pero no perderé el sueño si no quedan juntos.

    Hablando en territorio spoiler.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El “plot twist” que ya todos veiamos venir, es acerca de Mysterio, realmente es un buen villano y la escena en la que engaña a Peter es de lo mejor de la película. No me convence del todo que sea otro de los tantos villanos creados por Tony Stark, hasta su equipo fue creado por el. xD.

    Siento que el personaje de Mysterio se mantiene fiel a lo que es el personaje y me agrada como lo llevaron a cabo.

    Y si, la película también habla de la muerte de Iron Man, es innegable que tiene cierta influencia, pero, a mí me agrada el hecho de que dejan claro en su escena con Happy que no es Iron Man y nunca lo será, yo pienso que esto da a entender que el legado sigue, pero no tiene que ser un “Iron Man Jr.”, tiene que ser Spiderman.

    Los detallitos que no me gustaron fueron el inicio, ese “montaje” con Movie Maker de las muertes….meh.
    Y además de eso me gustaría creer que Mysterio no esta muerto realmente, todo su equipo sigue vivo y hasta donde se, ninguno fue capturado, pudo haberla trucado de alguna manera, y espero sea el caso.

    Sobre las escenas post créditos:
    -La primera si me gustó, que Mysterio haya quedado como “El héroe Mysterio asesinado tragicamente por la amenaza de Spiderman” va fiel a algo que haría el personaje, y me gustó la aparición de J. Jonah Jameson con su actor original, sobre la revelación de identidad…..pues, no siento que el que la gente sepa quien sea algo malo, al MCU no le gusta mucho el tema de la identidad secreta, así que entiendo la decisión, por otro lado… ¿Recuerdan cuando Venom revelo en Spectacular Spiderman que Peter Parker era Spiderman? Los episodios siguientes eran de Peter tratando de proteger su identidad y al final lo logró, no descarto que algo así pase.

    Sobre la segunda….meh, tenemos a los Skrull y eso, pero esperaba algo más interesante con ellos, la escena no me transmite intriga sobre lo que vayan a hacer a futuro con ellos. (FIN SPOILER)

    En conclusión, estoy contento de haberla visto en el cine, me gustó bastante y siento que este Spiderman aún tiene mucho futuro en el MCU, espero ver sus siguientes entregas.

    Así queda mi Top:
    -Spiderman 2
    -Spiderman: Far From Home
    -Spiderman (2002)
    -Spiderman:Homecoming
    -The Amazing Spiderman.
    -Spiderman 3
    -The Amazing Spiderman 2.

    Y nada, es todo lo que tengo que decir, respeten gustos muchachos, saludos!

    1. Yo veo muchas posibilidades que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daredevil/Matt Murdock podría aparecer para defenderlo como abogado y a la vez que Murdock se disfrace de Spiderman para demostrar la “inocencia” de Peter(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

      1. Pudiendo hacer que alguien se haga pasar por spiderman, no es necesario abogado alguno.

        1. Sí lo necesita: lo acusan de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asesinato y de que es un justiciero (FIN SPOILER). Además olvidas una cosa: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Murdock debería saber si Peter es de fiar. Y también Spiderman. A parte no cualquiera se puede hacer pasar por él. No basta con vestirse y ala. Tienes que demostrar habilidades. Los demás Vengadores seguro que estarían vigilados. El único que podría colarla y quedaría organico es Matt Murdock / Daredevil. A parte hay que considerar que ahora que “saben quien es”, la mafia irá a por él, entre ellos el Escorpión. No es nada descartable que un mafioso como Wilson Fisk financie su transformación en alguien capaz de ir a por Parker. (FIN SPOILER)

      2. Eso es lo que nos gustaría que pasase xD pero no va a pasar.

        1. Seguramente no peeeero… te acuerdas cuando a la pregunta de qué harían con los personajes de Netflix a Kevin Feige? En uno respondió que “seria un spoiler”…

          1. Puf. ¿Dónde hay que votar para que eso pase? Aún así me da un poco de miedo que les dé por elegir a otro actor para hacer de DD… No Cox No Party.

            1. Para hacer eso prefiero que recurran a otro personaje. Quizá al chaval de Iron Man 3. O es Charlie Cox o Daredevil está muerto, claro está

              1. WTF ¿Que pinta el chavo enfermizo de iron man 3 aquí? Nada que ver y aparte para personajes inútiles ya estamos a manos llenas, por eso concuerdo en que la posible llegada de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daredevil (FIN SPOILER) no le vendría nada mal a la tercera parte siempre y cuando sea el mismo actor y su personalidad se mantenga.

  14. Entretenida, pero tiene ratos que se sienten pesado, aburridos y metidos con calzador.

    La saga de Raimi sigue siendo insuperable hasta ahora a pesar de algunos errores cometidos por los productores.

  15. m egusto la pelicula, aunque ha muchos les molesta que se rescaten cosas de otras peliculas ami me encanto, y los ataques de mysterio estuvieron increibles, tal como es el personaje, ahora los spoilers (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la primer escena postcredito da a entender que beck sigue vivo, lo de jj jameson simons no me lo espere, falta ver si se trata una decision de sony o de plano no hubo quien llenase ese personaje, pero me parece otro gran acierto, y con la segunda escena, nos siguen tanteando que si bien los skrull no son amenaza, se estan empezando a infiltrar de alguna forma (FIN SPOILER)

    y pues no se si dieron cuenta pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) durante el primer enfrentamiento entre spidy y misterio (FIN SPOILER)hubo dos grandes referencias a alas dos sagas anteriores

    1. ¿Cuáles son las referencias?

    2. ¿En serio hay alguien a quien le moleste que hayan rescatado “esa cosa” de las películas anteriores? Sí es lo mejor.

  16. No soy de comentar mucho en el blog, pero ahora si me gustaría dejar mi opinión, la película me gusto pero sinceramente me caga lo de MJ (Zendaya) me daban ganas de salirme del cine de verdad y cuando lo dijo en la primer película me levante de mi butaca y lance una mentada de madre; me encantaron las escenas de Mysterio son tan comiqueras, tengo un problema con una de las escenas postcreditos, ya lo demás lo pondré en spoiiler (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Primero decir que para mi salva la película Mysterio y sus ataques tan comiqueros esa primera pelea donde a Peter literal se lo lleva el Tren es magnifica, realmente espero que no este muerto porque me cagaría desperdicien tan excelente villano, los compañeros de Peter como mencionan arriba no me laten para nada, aclaro que no se nada del universo ultimate, con respecto a la escena postcreditos porque hasta ahorita aparecen así como si nada los Skrull cuando durante toda la primera fase no tuvieron ninguna aparición, para mi la única manera de justificarlo es que regresaron con la Capitana Marvel para la batalla final de Endgame porque si no la verdad lo encuentro muy extraño (FIN SPOILER)

  17. Bueno ya vi la película y solo para decir que el regreso a casa a Spider-Man no le ha sentado nada bien, primero “Spider-Man: Homecoming” no me gusto, ahora esperaba que esta fuera mejor que la anterior y he salido completamente decepcionado, aquí van mis motivos por la cual no me ha gustado.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 
    1. tratan de hacer a spidy un nuevo iron man cosa que detesto, spiderman es completamente auntonomo no necesita parecerse a otro personaje tiene tanta historia y una personalidad unica que me choca que lo quieran hacer un iron man jr.
    2.- los personajes secundarios son lo peor que una pelicula de suoer heroes puede haber tenido, si en la anterior los tolere en esta de plano los odie.
    3.- la relacion con MJ metida “a huevo” como dirian en mi pueblo, es en serio que esta es la nueva MJ por dios su cara es como si estuviera oliendo ca-ca toda la pelicula, debieron poner a cualquier otra lo habria tolerado.
    4.- esos giros que se miraban venir a kilometros, cuando traten de hacer eso haganlo mejor o no lo hagan ya sabiamos que mysterio seria el villano para que lo venden como el supuesto heroe.
    5.- la mentira: nos hizo sentir emocion cuando hablaron por primera vez de nuevas tierras o el multiverso para que al final todo fuera una sucia mentira.
    6.- los skrulls en esta pelicula nos termin diciendo que no habra una invasion secreta y que los skrulls son unos ineptos.
    lo unico rescatable de esta pelicula es misterio y el propio spiderman de ahi en fuera da asco.
    ya deberian de dejar descansar pro mucho tiempo a este personaje ya con 3 reboots diferentes siento que no pueden hacer nada bien tanto marvel studios como sony, ya olviden este personaje no lo sigan arruinando es mejor despedirlo de una manera triunfante que con peliculas mediocres como esta.
    (FIN SPOILER)

    1. Y los avisos de spoilers?

    2. Te he editado el comentarios con el tema de spoilers. Chicos cuidadín con los detalles que contáis 😅

      1. Buenas Álvaro. Los botones de spoiler, citas, etc no van a volver mas con esta versión del blog?
        Por otro lado, para citar que hacemos? por que ví un par de veces que no me tomó la etiqueta.
        Gracias!

  18. MMmmm sensaciones encontradas. Me parecio flojita, me gusto mucho mas la anterior. Agradezco haberla visto por internet. Muchas cosas mejorables. Quedó por debajo de Ant-Man 2.
    Los trailer me habían generado muchisimo Hype. Igualmente no me quejo en lo visual.
    Le daría un 6

    1. Disculpa, pero ni siquiera deberías quejarte sabiendo que la viste de esa forma, y con cualquier película es inaceptable eso.

      1. Que tiene que ver la forma en que la ví. Mucho no va a cambiar verla en cine en cuanto trama… a lo sumo los efectos se ven mejor, pero lo básico está…

  19. No la vi y ya se me bajó el hype a 100000.
    Quizás esperando la mediocridad que viene ofreciendo el UCM en sus anteriores o inmediatas 3 pelis, esta me sorprenda un poco en relación a la cantidad de decepcionados que leo.
    Mal año para mi hasta ahora relativo a cine (Alita genial, Bumblebee me sorprendió, el resto ufff muy baja calidad en general relativo a historias sin ser pretencioso)

    1. Igual no hay que dejarse llevar por los comentarios. Tenes que verla con la mente en blanco. Por eso solo entro a estas secciones de opiniones luego de verla para no ir con una idea que puede ser errónea.
      Igual soy de los que piensan que todo lo que sube baja y para mí IW fue el punto mas alto y luego empezó a bajar con lo que vino después y creo que va a pasar que si bien va a haber películas buenas, siempre van a estar mucho mas abajo. Lo épico ya fué. Pasa en los cómics, pasa en las películas, pasa en la vida… pasa en TNT…

      1. Ayer la vi Spirou, y ufff tengo sentimientos encontrados pero en tiende a ir en favor de la peli.
        Lejos de casa, hasta muy avanzada la misma me parecía increíble con cositas que me jodían como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la capucha y su constante ausencia, la mas inentendible en el bar ilusorio con gente, el con el traje sin capucha tomando milkshake, porque lo haría???? (FIN SPOILER) son simples detalles (mmmm) que así y todo me permitían disfrutar del film (porque todo lo otro se veía genial!!!), pero llegó un punto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En el puente cerca del final (FIN SPOILER) que me sacó del alma un NOOOO!!!! y si no tiene sentido, como va hacer eso!!! y bue.
        Un gran film con una de las escenas del genero mas grandiosas de ver en cine (véanla!! esa escena garpa todo) pero con esta estupidez que no hace a la historia sino a la esencia del personaje que le baja muchos puntos gracias a esos permisos inentendibles que se dan para con el (a mi punto de vista) de la producción del mismo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si queres ser Spiderman tu cara no se ve, es así viejo, sino no lo seas, igual Batman o cualquier superhéroe que requiera cubrir su rostro, todos quieren actuar pero con su carita, NOOOO aprendan de Hugo Weaving un gran actor en V de vendetta o Red Skull o en Karl Urban con Juez Dredd (FIN SPOILER)

  20. Pues a mi me encanto. La pelicula para mi empezo en un nivel mas bien bajo, no me interesaba casi nada de lo que me contaban, y me parece que hubiera estado mejor un poco mas de explorar los motivos que hacen a Peter decidir tomarse unas vacaciones y dejar su deber de lado. Entiendo que esta pelicula va justamente de eso, de como en un mundo donde hay superheroes tan poderosos como Thor, Cap Marvel o Dr Strange un chaval tiene que levantarse y ponerse al frente como cualquier otro heroe lo haria, esa parte de la trama me gusto y creo que Tom H hace un papel impresionante. Por otra parte, me gusto muchisimo lo que hicieron con Mysterio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tratarlo como un equipo de personas que maneja todo el espectaculo lo hace mas “creible” a que sea un tipo unicamente, aunque me saco de la pelicula el discurso mega-expositivo de Beck en el bar, muy poco natural y unicamente pensado para explicar a la audiencia su origen. El viaje de Peter por las ilusiones es lo mejor de la pelicula sin duda, creo que es lo que todos los fans deseabamos ver en una pelicula con Mysterio en ella. (FIN SPOILER) Entiendo las criticas a los secundarios, ya que no tenemos a los clasicos MJ, Flash, etc, pero siempre me gusta reflexionar sobre como seria el MCU si no hubiera existido la saga de Amazing Spiderman, ya que nos mostraron un entorno de Peter bastante similar al de la saga Raimi y mostrarlo igual en el MCU se hubiera hecho muy repetitivo, entiendo que en el MCU quieren mostrar a un Spiderman que no hemos visto antes, y espero que con el tiempo renueven por mas peliculas al spiderman de Holland y nos vayan mostrando mas de ese Peter Parker con problemas para legar a fin de mes (cosa dificil con el patrocinio cuasi infinito de Stark Industries, pero bueno). En definitiva, me gusto mucho como trataron la trama de Peter y la de Mysterio, el planteamiento me parecio original (dentro del MCU) y, pese a que es obvio que no es una de las mejores peliculas de Marvel, la disfrute muchisimo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ese aprendizaje del Spider Sense fue espectacular (FIN SPOILER). P.D. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como ya comentan otros, el planteamiento que deja la escena postcreditos para el futuro de Spidey es muy interesante, un mundo ene l que la identidad de Peter no es secreta plantea dilemas que no hemos visto antes en las peliculas de Spidey, veremos en que queda. (FIN SPOILER).

  21. de verdad cuando hagan la encuesta de ¿cual es la mejor película del año? va a ser difícil decidir… porque todas están “bien” pero no se…. endgame, capitana marvel, dark phoenix y ahora far from home (que parece ser la peorcita de todas estas y parece que mis temores con esta película se cumplieron) ahora solo queda esperar the joker haber que tal…..

  22. Vaya bajona dan algunos. Por suerte sólo es minoría ruidosa, la película está encantando a la gran mayoría y le va genial.

    1. A ese publico que les esta “encantando” esta ultima de Spiderman, seguramente tambien les encanta el cine de Fast & Furious o las de Transformers, un publico que se comen cualquier blockbuster con patatas, muy conformistas.

      1. Igualito, shadows, igualito. Tu comentario está para enmarcarlo. Madre mía.

      2. Malísimo comentario, a mi me gusto muchísimo y no me gusta para nada esas pelis que nombras, hay que soltar un poco esa “superioridad” que sienten algunos por sus gustos. La película es buena, tiene momentos que parecieran calcados de páginas de cómics, que no te guste a vos que te sabras hasta que tipo de bóxers usa Spiderman es una cosa. Pero esto es una adaptación, y la misma esta muy por arriba de películas anteriores de Spiderman, dale, siguen teniendo las pelis de Sam Raimi allá arriba cuando no respeto muchas cosas del personaje, nos dieron un Peter Parker mediocre, ni en su personalidad se le parece y que solo se destaca (y por mucho) la segunda que esa si es arte, ya que la tercera es un fiasco y la primera es buena por el solo hecho de arriesgarse en una época donde el cine del superhéroe no era lo que es ahora. Pero bueno, está bien que no te guste, pero tené en cuenta que no teles la verdad en gustos.

      3. Tu los llamas conformistas, yo los llamo gente que sabe disfrutar. En fin que oye, peor para ti que no has podido pasar un buen rato.

      4. Vamos tío ese tipo de comentarios los decía yo con 13 años, curratelo un poquito

      5. Premio al comentario pedante del mes.
        A mí me encantó la película y te aseguro que no me gusta ni transformers ni fast and furious. No te las de de “criterio superior” hazme el favor.
        Respecto al film, tiene escenas de acción cojonudas y Misterio es un gran personaje. Viendo algunos comentarios del blog fui a verla con miedo, pero mis temores eran infundados. Y sí, la película está teniendo gran aceptación (no tanto como la grandísima End game, pero si positiva en general). Para mí tras into the spiderverse y spiderman 2, el mejor film del trepamuros.

      6. El tiempo me dará la razón, de aquí a cuatro o cinco años ni se acordaran de la trama de esta película. Tiempo al tiempo chavales.

        1. Qué fe la tuya. XD Muchos no se acordarán ni la próxima semana. (Hablo del público casual, no los fanáticos)

        2. Oh, nuestro salvador que todo lo sabe. Bye bye!

        3. Si, eso te encantaria, pero siento decirte que cualquier fan del UCM que se precie, que son muchos, no la va olvidar, aún menos si siguen sacando películas.

          1. Si siguen sacando mas pues pasara lo contrario, esto quedara en el olvido como Thor 2, o Iron man 2, o las dos de ant-man. La mediocridad queda en el olvido, esa es la verdad.

            1. Vaya veo que las recuerdas, si ni los haters las olvidan, entonces los fans tampoco, bien.

  23. En mi opinión para ser una segunda parte que por lógica debería ser mas arriesgada diría que es bastante malosita. Creo que al final lo que mas me duele es que el Sr Gyllenhaal esta desperdiciado y que debió ser el put.. Batman. En resumen, mas de lo mismo.

  24. A mi me gustò mucho la pelicula, la pasè muy bien en el cine… Es de las individuales que màs me han gustado del MCU, y de las peliculas de Spiderman, la pongo solo por debajo de la segunda de Raimi. Lo que no me termina de convencer de este Spiderman, es todo su entorno, sus amigos son meros personajes comicos y no me termina de agradar esto, demasiada pantalla para ellos. Misterio la sacò del parque y Tom està muy bien como Peter/Spiderman, hubo momentos de gran carga emocional y el balanceo de Spiderman y sus movimientos son increibles. Gran pelicula!

  25. La peli me ha gustado mucho pero… no la acabé de sentir como una peli de Spiderman. El hecho de ver a Spiderman lejos de Nueva York y de ahí para allí por Europa se me hizo extraño. Me han gustado mucho las referencias y lo que pueda venir en el futuro será… bufff

  26. Es increíble cómo en todas las páginas de internet aplauden está película y en este blog siempre pasa igual, Todas las de Marvel y casi todas las de DC (sin contar otras editoriales) son siempre lo peor (Que sí! Que es tu opinión!) Parece que todo el hate en el género de superhéroes es por culpa de los más acérrimos fans!
    Lo más gracioso es que los más decepcionados casi siempre son los que se comen todos los spoilers y hacen todas las teorías. Esto es más una reflexión en esta entrada que un ataque al blog o a alguien en concreto, saludos.

    1. Solamente en este blog he leìdo la perla de ” Endgame es la peor del UCM”.
      Yo creo que hay que caer en cuenta de que son peliculas para entretener, y que es muy dificil que salgan varias Infinity War o Winter Soldier. Yo soy fan de Spiderman desde hace 20 años, he leido comics, he visto todas las series animadas, las peliculas, y he disfrutado de todas ellas, y ayer que vi Far From Home, salì super contento de la pelicula, ya que al fin Spiderman es el centro del UCM, hicieron un gran trabajo con un personaje secundario como Misterio y la pelicula con sus fallos, estuvo emocionante de principio a fin. Estoy ansioso por ver que ocurre con este Spiderman en el futuro.

      1. Eso acerca de endgame en este blog es de traca. Tanto hate da la razón a personajes como el gordo de la mazmorra del androide de los simpson. La cuestión es queja queja queja queja sin parar en vez de disfrutar. Y si disfutas entonces ya eres un conformista, por supuesto. Y así nos ve el resto del mundo, mira mira los frikis como discuten. Normal que aún exista el prejuicio de que cualquiera de superhéroes por solo existir ya es inferior.

      2. Sentí lo mismo. Sentí que vi a un Spiderman que está creciendo y se esta formando, siento que está peli es más una primer película que Homecoming, todo ame… Nos están dando no solo un crecimiento de Spider-man sino también de Peter, sali super contento.

    2. Totalmente de acuerdo. Si fuera un blog de cine en general lo comprendería, no a todo el mundo le tienen por que gustar los superhéroes, pero en un blog donde supuestamente entran fans del género de verdad que es increible tanto hate, la gente no sabe disfrutar.

      1. La gente no sabe disfrutar, y no puede ver a otras personas disfrutar. Es así.

  27. Maravillosa, me ha encantado. Tom Holland hace su mejor papel como Spidey con esta secuela, así como la mejor versión del personaje (ahora sí), ya más desarrollado, acrobático e inteligente, con intención propia. Mysterio es un gran personaje, y la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la ilusión pesadilla (FIN SPOILER) es de lo mejor del UCM. Jon Watts mejora mucho respecto a la acción comparado con la primera, que da a entender que Peter es mucho más experimentado (joder después de Thanos… Xd) y eso hace que hayan escenas espectaculares. El humor está genial, gracias a los inútiles de los profesores y los secundarios, menos cierto matón. También es genial que sirva como epílogo de Endgame (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con esos tributos a los caídos que han arrancado aplausos y llantos en el cine (FIN SPOILER) y por último, las escenas postcréditos son brutales (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿significa que tendremos a Jonah, ESE JONAH, en el UCM a partir de ahora? ¿Furia ha estado ahí desde AOU hasta entonces? (FIN SPOILER)

    Cómo punto negativo, ese Flash Thompson es asqueroso, por mí que no salga jamás, y bueno ya por deseo o decepción propia yo quería ya de ya (era un rumor muy fuerte) a Osborn u Oscorp, pero bueno sé que algún día llegará.

    En conclusión, es magnífica. De las mejores del arácnido.

  28. a mi me gustó mucho
    los secundarios lamentables
    misterio lo mejor del la pelicula
    y últimamente ya no se disfruta el género sólo se le tira hate si no es infinity war o la trilogía nolan

  29. La película quedo a deber. Ya sinceramente las películas de Tom Holland se sienten capítulos extra o como un spin off de otra película. Si homecoming se sentía como el spin-off de Que paso con el chico que tony stark recluto en civil war. Esta película se siente como un epilogo de end game.

  30. Bueno con eso supongo que pondré spoiler para evitar problemas.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1.- El personaje de Tom Holland sigue involucionando. Cada vez es mas torpe, cada vez es mas inmaduro y cada vez mas fácil de tomarle el pelo. Los anteriores spiderman cometían errores pero no a niveles tan caricaturescos.

    2.- Los personajes no aportan absolutamente nada, pueden eliminarlos de la cinta y esta permanecería igual o hasta mejor. Son personajes extremadamente cargantes.

    3.- El villano, similar a como paso con el Buitre, tenemos otro villano que esta resentido con tony stark. Por ende spiderman se enfrenta a otro villano de iron man. claro el diseño mola y todo, pero es bastante endeble y ya se ha vuelto cliché y hasta genérico que es fácilmente olvidable. Mas allá de sus poderes no tiene otra cosa que lo destaque.

    4.- Las motivaciones del personaje. Pueden decir lo que quieran de la saga de garfield, Pueden decir lo que sea de la saga de mcguire. Pero al menos esas dos sagas sabían que el motor del personaje siempre ha sido el tío ben. Su sentido de responsabilidad y ser spiderman es un sacrificio que se debe hacer dia a dia sin esperar nada a cambio. Estas dos películas han mostrado que la versión de tom holland se mueve motivado por la figura de tony stark. Trata de emularlo. Busca ser su sucesor y eso no debe ser. Por mucho que digan de la broma que es “iron man jr” es una broma que no se aleja de la realidad

    5.- Universo comprimido. El universo de spiderman por si solo , es un universo basto, interesante y complejo, muchos se quejaron de que la saga de garfield intentara un universo fílmico pero el de holland limita dicho universo. Todo aquí gira en torno a la figura de iron man, desde las motivaciones de spiderman, desde los villanos, pasando a las acciones y trama de las películas. Toda la mitología arácnida tan rica y basta tras 5 décadas de comics , es ahora solo un derivativo un spin off de las aventuras del iron man de RDJ. Haciendo que Spiderman pase a ser un simple secundario que tuvo la suerte de tener sus películas individuales.

    Por mucho me quedo con spiderman 3 y TASM2, serán polémicas y todo lo que quieran, PERO ERAN PELICULAS DE SPIDERMAN que querían contar una historia de un joven que debe lidiar con la difícil vida de ser estudiante, sobrino y super héroe. (FIN SPOILER)

  31. La película tiene dos partes con calidad tan diferenciada, que hasta duele cuando la procesas. Hasta poco antes de la escena del bar, daban ganas de abandonar la sala por momentos. Después el equilibrio es muy bueno. El humor ya entra mejor, porque hay drama, y necesitas desatacar. Pero antes, cada chiste, pesa y pesa.
    Me ha encantado como han resuelto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que los efectos especiales de Misterio sean físicos, con los drones disparando, o generando corrientes (FIN SPOILER). Creo que nunca se había explorado en comic o animación, que spiderman golpee algo creyendo que es blando, pero sea un muro de hormigón. O que no pueda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver venir un tren[/spoiler ]

  32. Siendo honesto: las teorías e ideas que tenían sobre la película eran más ambiciosas y creativas que lo que acabo de ver. (Que Nick Fury es el Camaleón, el Multiuniverso, que ‘MJ’ sea hija de Nick Fury, la revelación de la torre Oscorp). Prefiero el juego de Ps4, con un Peter más independiente y no un ingenuo que obedece todo lo que le ordenan sin cuestionar. Llámenme ‘hater’ o lo que sea, no me importa como esta pelicula que me dio fatiga ver con su predecible trama y humor tonto, pero al menos tengo opinión propia y no soy un zombi complaciente. Ya han pasado más 10 años, es hora ya de cambiar o modificar la fórmula Marvel antes que contraiga el síndrome Simpsons.

  33. Cómo película de superhéroes un PELICULÓN, en mayúsculas. De las más entretenidas de Marvel, no aburre en ningún momento.
    Cómo película de Spiderman… Ejem.
    Está claro que Marvel Studios nos da un buen Peter Parker pero es que no hay nada de los cómics. Y Spiderman no sólo es un chaval pringaete y graciosillo que lanza redes y se disfraza de araña, sino todo un conjunto de personajes, historia y villanos. Y todo esto está muy mal adaptado.
    Vamos por partes.
    El Misterio de esta peli no está mal, y como personaje nuevo basado en el Misterio de los cómics vale, lo compro, porque al fin y al cabo cogen la esencia del personaje y la llevan a otra escala. Cumple bastante como villano, pero no es el Misterio de los cómics ni de lejos. Además me costaba no ver a Jake Gyllenhal haciendo “de” pues no ayuda en absoluto que muestre su rostro continuamente a todo el mundo, de hecho no sé para qué lleva la esfera.

    Mj: Uno de los principales errores que tiene esta adaptación son los secundarios. Tienen un material original brutal, pero parece que por sus coj*nes tienen que cambiar todo. Parece una apuesta de a ver cuántas cosas podemos cambiar respecto a los cómics. Aún así, después de esto, debo reconocer que el personaje de Michelle (me niego a llamarla MJ) está bien, me ha gustado más en esta peli que en la anterior. Lo que no me trago es que de repente Peter esté enamorado de ella.

    La escena Post Créditos. Esta es mi parte favorita de la película y la sorpresa que tiene me ha parecido TAN TAN BRUTAL que no me he puesto a pensar en cómo la cagan. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¡Tenemos al único y auténtico J J Jameson! ¡Sí señor! (FIN SPOILER) Esto era algo que tenía que suceder sí o sí y se ha cumplido. Todo un puntazo. Aunque eso sí (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me da por pensar que J K Simmons no grabó su escena en el set de rodaje o algo raro debió de pasar, porque han optado por sacarle calvo 🤔 lo cual me parece curioso. Al igual que la ropa que utiliza, ya que le han metido se la podían haber jugado más aún y ponerle uno de sus típicos trajes. Supongo que será para alejarlo un poco de la otra saga y no confundir (FIN SPOILER) Por esto merece la pena que todo fan del trepamuros vea la peli, pero el final de la escena me parece demasiado bizarro y un sinsentido que hagan eso con Spiderman cuando sólo tiene 16 años. Miedo me da lo que venga en las siguientes pelis. Por eso ya voy a ver a este Spiderman como una versión más del personaje, no como la adaptación definitiva de él para no seguir llevándome sorpresas.

    El tema de los trajes. Vale que Marvel quiera innovar y cambiar los trajes cada dos por tres. Pero partiendo de la base de que Spiderman no necesita ningún cambio en su diseño si me quieres mostrar otros trajes vale, pero es que se tira toda la peli con el traje de SHIELD… De hecho se me olvidaba por momentos que era Spiderman porque su traje casi no sale

    En definitiva, cómo película de superhéroes buenísima. Cómo adaptación… Dejémoslo en que no es lo que un fan sueña con ver en la pantalla. Sé que parezco demasiado criticón con la cinta pero porque me joroba que tengan la capacidad de hacer las cosas como las queremos ver y nos den unas cosas muy buenas y otras cosas muy malas. Pero las cosas como son, la cinta es recomendadísima. Id a verla y os lo pasaréis genial.

    1. Por cierto, dos cositas del doblaje que no puedo pasar por alto. La primera es que de repente digan “Espaiderman” cuando en el resto de películas dicen “Espiderman”, además de que aquí nadie lo pronuncia así. Y la otra (esta la pongo en spoiler) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿por qué no han contado con la voz de Luis Marco para Jameson? Hizo un trabajo estupendo en la trilogía. Quiero pensar que en ese momento no pudieron contar con él. (FIN SPOILER) Espero que más adelante lo hagan… Si es necesario.

      1. La que usaron no es la misma del videojuego? A mi me lo pareció

      2. Yo prefiero que lo pronuncien como se debe. Spaiderman. Ya sé que aquí lo pronuncian como se lee debido al escaso conocimiento de inglés y más aún los niños. Pero es algo extraño pronunciar un nombre mal a sabiendas.

        1. Vale, entonces que también pronuncien “EmYei” a MJ. Sí hacemos las cosas bien, las hacemos siempre.

          1. No. Porque en ese caso se puede pronunciar en español correctamente. Lo otro es una palabra en inglés y una pronubciación en español, lo que se considera una aberración. Utilizando esa regla a MJ la pronunciarías Marijane. O en este caso Micheye.

            1. Pero sí serían ejemplos válidos Superman, Thor o Hulk, cuyas pronunciaciones son distintas al inglés, nadie dice (y me sonaría ridículo hablar en español y usar esa pronunciación) Súpermen, Zor o Holk.
              Además lo que critico es la idea de cambiarlo después de cuatro películas, si lo hubieran hecho en Civil War no quedaría tan raro.

              1. Sí. Habría sido lo ideal empezar con la pronunciación y no cambiar a mitad de una saga. Peor fue con SHIELD, que lo tradujeron al principio en el MCU. XD

            2. Pero vamos, supongo que esto ya son gustos personales.

              1. Espaiderman se decía en el primer trailer de la de raimi, pero en españa hubo quejas y se dejó en spiderman. Ambas pronunciaciones son correctas, la rae lo dice así con palabras inglesas. El decir ahora espaiderman va a ser rarísimo, debería haberse aplicado esa pronunciación en el doblaje desde civil war

              2. Acabo de verlo en You Tuve y es verdad, no lo recordaba. Y no sólo eso, si no que Spiderman tiene la voz de Deadpool (mucho más joven, claro) y se hace súper raro escucharlo 😂. Menos mal que al final usaron esa voz para Harry.

              3. You Tube*. El auto corrector del móvil me las lía pardísimas.

  34. Este spiderman te deja como cuando vas a comer un plato que crees que es muy grande y te quedas con hambre. Misterio tiene una vuelta de tuerca en la que si explicabana un poco mas iba a quedar casi a la par de la decepcion del mandarin en iron man 3. Descenlace soso y holgazan. Acertaron con JJJ, Happy y Tia May. Acierto con los efectos especiales en las escenas de Misterio se robaron la pelicula con esas escenas de ilusion. Creo que fue un error el usarlo a Nick Fury y darle esa clasica actitud de reclutador enojado y decepcionado y pujante contra Spiderman. Poco del “chico de la silla” Ned. Demasiadas escenas de personajes secundarios y sin sentido. Las escenas post creditos marvel ya no las usa como antes, muy poco atrapantes solo alimentan un hype falso que muere al ver la siguiente pelicula. Como espectador estoy esperando mas de Peter Parker mas de Spiderman que sea mas independiente sin que halla un mentor de por medio y personajes secundarios. No decepciona pero pudo ser mas. Se espera mucho mas en el cierre de su primera trilogia. 7/10

  35. Debo decir que la película estuvo muy buena, como fan de Spiderman debo reconocerlo, por ejemplo una de las peleas contra Misterio, es calcada del cómic, excelente el villano de las ilusiones; pero no todo es bueno me sigue emperrando que quieran vender a Michelle Jones como la nueva MJ (Mary Jane) y que Spiderman dependa en demasía de otros personajes, no me agrada que sigan recordando en cada momento a Ironman, que Spiderman sea el a su sombra. Y para rematar si ya casi un buen de gente sabe su identidad secreta que es la escencia del personaje en los cómic, no me puedo imaginar como lo van a arreglar ahora (spoiler)…

    ¡Cómo que todo el pinche mundo sabe que es Spiderman! ¡Carajo! 🤬 ☹️😪. Destruyen la puta escencia del personaje.

    La única manera en que pueden arreglar esa mamada, es que el Dr. Strange borre la memoria de todos y olviden que Peter es Spiderman, como en el cómic. Aunque dudo que lo hagan en el cine…
    7/10

  36. Hola a todos, llevo algunos años leyendo este blog y desde hace casi 2 años como usuario registrado, no suelo comentar y creo que esta seria mi primera vez comentando una entrada de opinión. No tuve la oportunidad de opinar en su momento sobre la anterior entrega del arácnido, Spider-Man: Homecoming, así que decidí animarme a hacer esta vez una especie de mini-critica para su secuela, Far From Home (Lejos De Casa). Bueno, sin mas que decir, empiezo:
    En Spider-Man: Lejos De Casa, Peter Parker da un paso adelante en su evolución como héroe, a la vez que se enfrenta a los típicos dilemas de un chico de 16 años (como declararse ante la chica que le gusta), en una historia que aborda las consecuencias post Avengers: Endgame desde el punto de vista del hombre común dentro de este universo cohesionado, lo que plantea situaciones divertidas y un angulo distinto de los eventos ocurridos en las 2 ultimas cintas de Avengers. Han pasado casi 2 años desde Homecoming (y apenas unos minutos desde el final de Endgame, según declaraciones de los responsables de esta cinta) y algunas cosas han cambiado desde entonces, Peter ha desarrollado sentimientos hacia su compañera de clases MJ (Zendaya), que si bien no se dan explicaciones iniciales sobre este cambio, por lo que resulta algo forzado, se compensa en su desarrollo durante el film, mostrando como funciona el incomodo romance adolescente de un par de rechazados, que es agradable de ver gracias al trabajo de Holland y Zendaya; por otro lado Spider-Man ahora mantiene la ciudad bajo control y se ha convertido en un héroe querido y respetado, aunque eso no parece ser suficiente y todos han empezado a esperar de el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un sucesor de Iron Man (FIN SPOILER), algo para lo que Peter no se siente listo. El tema del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”nuevo Iron Man” (FIN SPOILER) es recurrente en el film, y aunque se siente como una excusa para justificar un inminente relevo del arácnido como la estrella central en las próximas cintas de la compañía, el arco no resulta molesto al ofrecer tanto una historia de crecimiento como un cierre de ciclo para Peter Parker después de 5 películas, y mostrar como se separa de la figura del mentor para encontrar su propio camino como superhéroe independiente. En cuanto al reparto de personajes, este es mas contenido esta vez, lo que permite desarrollar un poco mas a algunos de la anterior entrega, en especial la MJ de Zendaya (por mas que el mote pueda molestar a unos cuantos, pero es lo que hay) y la Betty Brant de Angourie Rice, que tiene mas que un par de lineas esta vez, el Ned de Jacob Batalon sigue siendo simpático como amigo y confidente del protagonista, aunque con menor interferencia en esta secuela; también hay nuevas incorporaciones, siendo la de Jake Gyllenhaal como Quentin Beck/Mysterio la mas destacable, su interpretación es de lo mejor de la película, aunque se podrían haber trabajado mucho mejor sus motivaciones y trasfondo como personaje, ademas de caer en ciertos clichés y lugares comunes, especialmente durante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cierta escena dentro de un bar, con tanta sobreexposición que resulta imposible creer nada de lo que ahí se muestra (FIN SPOILER), pero es lo peor que puede decirse del personaje de Gyllenhaal, su trabajo es impecable en el resto del film; también es agradable tener de vuelta a Nick Fury y Maria Hill después de Infinity War y Endgame, aunque sus roles son mas secundarios de lo podría esperarse. La trama funciona bien la mayor parte del tiempo, salvo por un giro demasiado predecible, seguido por cierta escena que empañan un poco el resultado final. Por ultimo, en cuanto al apartado sonoro, la BSO de Michael Giacchino funciona bien acompañando los distintos momentos del metraje, tal vez incluso mejorando un poco el trabajo realizado en la cinta anterior; también se ha ampliado el repertorio de temas que se pueden escuchar en esta ocasión, dándole mayor variedad musical y un aire a roadtrip adolescente ochentera que le sienta muy bien a esta historia de un chico que solo quiere pasar las vacaciones de su vida al mismo tiempo que debe salvar al mundo.
    En conclusión, Spider-Man: Lejos De Casa es una divertida película de aventura superheroica adolescente, llena de romance, comedia, escenas de acción bien logradas, un CGI que cumple, un repertorio musical variado, adornado con hermosas localizaciones europeas y un Tom Holland que cada vez se adueña mas de su personaje, sin olvidar a Jake Gyllenhaal, soberbio como siempre. Entretenimiento fresco sin demasiadas pretensiones, no hay mucho mas que pedir, tampoco es que eso sea algo malo.
    7.5/10.
    Pd: La escena durante los créditos es impactante y espectacular a partes iguales, poniendo toda la carne en el asador y dejando un escenario muy interesante de cara a la tercera entrega, que en este punto es casi seguro que la habrá (sino, cruzo los dedos).

  37. Y mi opinión como fan, sin restricciones, es que me encantaron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las ilusiones de Mysterio, simplemente alucinantes, todo lo que había querido ver en el cine con el personaje desde hace unos años, y la razón por la que era mi elección de villano para la secuela, muy lograda la voz también (FIN SPOILER), me gusto ver a Peter teniendo que arreglárselas mas seguido (mas allá de los errores estúpidos que sigue cometiendo el personaje, que eso es otra cosa, pero al menos también aprende de ellos, lo que es de agradecer), demostrando su inteligencia mucho mas e improvisando, como en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el momento en que se le acaba la telaraña durante el enfrentamiento con los drones (FIN SPOILER); también me gusto mucho el uso del sentido arácnido, en particular (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) durante el momento en que lo utiliza para atravesar las ilusiones de Mysterio y vencerlo (FIN SPOILER), no se porque esperaron tanto para mostrar algo como eso, pero me alegra que lo hicieran. No me gusto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que desperdiciaran una oportunidad de oro para mostrar a Peter sintiendo remordimiento también por la perdida de su tío, su figura paterna original, dentro de las ilusiones de Mysterio, tal vez podrían haber incluido su lapida junto a la de Tony Stark (FIN SPOILER), Flash sigue siendo un personaje desperdiciado, sobre todo aquí en esta secuela, en que ni siquiera es el rival de Peter, sino (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Brad Davis, el que esta enamorado de Michelle, también (FIN SPOILER), es solo un personaje molesto y ya; tampoco que, a pesar de que me gusta la Tia May, sobre todo su personalidad, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no mencionaran ni siquiera como lo tomo después de descubrir el secreto de Peter, si no iban a abordar su reacción después de descubrir que su sobrino es Spider-Man, ni la conversación posterior, al menos haber hecho tan siquiera una mención a eso (FIN SPOILER); olvide mencionar que me gusto mucho Happy Hogan como personaje de apoyo en la secuela, sin embargo su relación con May me pareció solo una excusa para darles a ambos una subtrama, y para darle a ella un interés romántico, lo cual no es malo, aunque se sintió irrelevante aquí; odié (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la conexión forzada de Quentin Beck con Stark, y sus motivaciones endebles, creo que había mil formas en que pudieron abordarlo mejor, pero los guionistas sintieron pereza, supongo, lo salva la actuación de Gyllenhaal (FIN SPOILER). Me encantaron eso si, las escenas de balanceo, especialmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la del final, hermosa (FIN SPOILER), y en cuanto a la escena durante los créditos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me pareció genial como Mysterio se vengo de Peter Parker, incriminandolo por lo que realmente él hizo y haciéndolo parecer un asesino, en pantalla gigante delante de toda Nueva York, dejando todo listo para que la ciudad lo odie, y como no podía ser de otra forma, alucine cuando el logotipo del Daily Bugle apareció y luego J. Jonah Jameson (interpretado de nuevo por J.K. Simmons), despotricando contra Spider-Man, cosa que no habría imaginado en mil años que harían justo en la secuela de Homecoming, su calvicie me descoloco, eso si, y el momento que inmediatamente le sigue, pues me dejara esperando durante 2 o 3 años por la secuela, solo para saber que harán con ello, y porque no pudieron escoger un final mas cortante y j*did* que ese (FIN SPOILER). Bueno, tenia que desahogarme, la película me gusto mucho, admitiendo que no es perfecta y aceptando sus errores, esperando que en Marvel Studios y Sony aprendan también de ellos y nos brinden algo aun mejor de cara a la tercera, pero por mi parte desde ya la espero.

    1. Reflexionando un pocoa mi me parece curioso que todos demos por hecho que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tio ben esta muerto, cuando posiblemente esa carta marvel podria estar guardandosela y por decir algo el ya mencionado personaje podria estar tomandose un tiempo por que quizas se peleo muy feo con may y esa en realidad seria la fugaz referencia de homecoming (FIN SPOILER) no se si por ahi vayan los tiros pero conociendo a marvel no lo descartaria y mas aun teniendo en cuenta que ahora el personaje tendra que dar esa nueva vida post-stark de la cual vimos destellos en far from home pero que en la tercera parte debera ser mucho mas remarcada ….En fin, ya veremos.

      1. Bueno, la idea original era no abordar nada de los orígenes de esta versión, porque se suponía que “ya todos lo conocen”, por lo tanto los detalles esenciales como la mordida de la araña, la muerte de Ben y la persecución y captura de su asesino deberían haber ocurrido ya, pero tienes razón, siendo Marvel Studios nada esta descartado, pero como es lo que motivaba originalmente al personaje a convertirse en superhéroe, que otra cosa podría haberlo motivado en esta versión? Su admiración por los Vengadores y por Iron Man? Creo que ese es precisamente el problema de omitir detalles como el origen de un personaje por haber sido adaptado previamente, que su historia queda incompleta si ni siquiera se hace referencia a esos eventos en cintas posteriores. Espero que se atrevan a despejar dudas con lo de Ben en la tercera.

Dejar un comentario