Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)Opinión del fan

¿Cuál es tu crítica de Los Nuevos Mutantes?

31

Banner promocional de Los Nuevos Mutantes (2020) para España

Al final. Años de retrasos, pero esta semana llega a muchos cines del mundo la película “Los Nuevos Mutantes”. En el día de hoy en concreto ha llegado a España, y ya van llegando las primeras opiniones de la película. Por eso, y como solíamos hacer antiguamente, os preguntamos vuestra opinión de la misma.

La última película de la era Fox con los mutantes se planteó como una trilogía, por lo que claramente esta película siembra como franquicia que seguir explotando en el cine. Independiente del futuro que Marvel Studios le dé a la película, ¿qué opinión os merece? ¿ha valido la pena la espera? ¿es necesaria? O más bien todo lo contrario. Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Antes de darle a publicar, atiende a los spoilers. Si por ejemplo vas a publicar una crítica con spoilers o libre de spoilers, avísalo al principio de tu comentario, para todos aquellos interesados en leer vuestro texto. Del mismo modo, si vas a hacer un comentario libre de spoilers pero quieres hacer alusión a algún detalle especialmente revelador, utiliza la etiqueta spoiler (usa la estructura: [spoiler]escribe aquí tu spoiler[/spoiler]) para que quede oculto a simple vista.

Recuerda mantener una educada conversación sobre la película para compartir qué os ha gustado y qué no, qué giro os ha sorprendido y qué habríais obviado. Como siempre, respetad la opinión de los demás.

[Videojuegos] LEGO Star Wars: The Skywalker Saga posiblemente retrasado hasta 2021

[Eventos] DC FanDome obtuvo 22 millones de visitas en solo 24 horas

31 comentarios

1. Como se supone que cual va a ser mi critica a New Mutants si aca en Chile los cines aun siguen cerrados y no hay nisiquiera ningun aviso de cuando volveran a reabrir? Eso la desventaja de provenir de un pais tercermundista :v

2. Aquí en Perú los cines siguen cerrados, y no tiene pinta de que vayan a abrir en corto/mediano plazo xddd

1. Al menos estará disponible para quienes quieran verlo por el autocinema que abrieron hace poco xD

3. quiero comentar que acá en México ya abrieron los cines admitiendo el 30% del aforo con todas las reglas de sanitizacion y distancia social, aquí la pelicula llegara el 3 de septiembre pero creo que la pelicula se va estrellar en taquilla por lo que ha pasado y me queda claro que disney ya se la quería quitar de encima como fuera

4. Uh, ni sabia que se estrenaba por allá. Acá en Argentina creo que estamos lejisimo, no veo los cines abiertos ni para 2021…Caerá en pantallita de PC esta, WW84, Tenet, La Viuda Negra…no sigo que me quiero matar.

1. y mirá, yo te digo que vivo en españa, aca la mayoria de los cines ya estan abiertos pero, ¿te animas a meterte en una sala de cine como está la cosa acá?, yo por el momento no, fijate que dentro de todo en argentina está algo controldo (si ya se, con unas medidas cavernicola que encima no se animan a sacar por miedo a que se disparen los contagios, pero la situacion aca en españa está siendo catastrofica), mas tristeza para mi que incluso con los cines abiertos, yo tampoco me animo a pisar un cine, ni con todas las medidas de seguridad

1. Amigo seamos ultra sinceros pero realmente hay gente que aun tienen la falsa fe de que los cines podran reabrir y las películas planteadas de este año logren recaudar una enorme cantidad de plata este año aun pese lo de la pandemia???
        Esta es la santa verdad pero las salas de cine sonaron este año como lo acaba de decir recien Scott Derrickson que ni vale la pena ir a ver Tenet o cualquier película en una sala de cine en estos tiempos de pandemia global por el riesgo de contagiarse con el Covid-19, ya lo unico que podria llegar a ser peor seria que pasara con los premios Oscars del próximo año

2. Hombre tampoco me parece muy correcto caer en la paranoia y el miedo a no volver a la vida cotidiana por eso. Creo yo que con las medidas implementadas en estos sitios concurridos, no digo que estén 100% blindados pero sí tienen seguridad.

3. Jeje y si tenés razón Pablo. Si abrieran (ahora o en tres meses) estoy seguro que tampoco iria, y menos con mi familia (y eso que ya estuvimos todos encovidados…)

4. Catástrófica? en España?? no sé en qué zona vives Pablo, da igual aunque sea Madrid o Barcelona, que son de las zonas más neurálgicas en materia de contagios, no te dejes llevar tanto ni por los medios de comunicación, que te ponen la música de TDK cuando anuncian nuevos contagios (principalmente en residencias de ancianos, fiestas o discotecas) que casi nunca superan la decena y en puntos muy aislados y ni mucho menos por los conocidos y “cuñados” enterados de todo.

Ahora mismo ni los hospitales están colapsados, ni cuando lo estuvieron se puede generalizar la situación a toda la península, pero ni por asomo… lo que sí está j*dido es toda la gente que sigue en Erte y o bien todavía no lo ha cobrado o bien no tienen perspectiva de que los llamen del trabajo en el futuro próximo.

Por lo demás, como digo, calma, tomando las medidas y precauciones necesarias siempre que se justifiquen (ir por la calle solo paseando el perro con la mascarilla puesta sin nadie a tu alrededor es una gilip*llez y estoy cansado de verlo, cuando es más probable que te contagie en un bar el tipo que está fumando en la otra mesa) no va a pasar nada porque te metas en un cine, cuyo espacio entre las butacas, sumado a llevar la mascarilla no supone apenas un riesgo real.

A lavarse las manos y meterse menos los dedos en la nariz, eso sí que es de riesgo… XD

1. Ahora bien, si tú o algún familiar próximo sois personas de riesgo por patologías previas, entonces entiendo que te preocupes, que tampoco quiere decir que te vaya a pasar nada necesariamente.

Estamos viviendo una época de grandes manipulaciones mediáticas y los informativos son los primeros de quien desconfiar a la hora de informarse.
          Sobre todo usar el sentido común y utilizar la lógica.

5. Ah caray !
    Sabia del estreno en contados lugares pero hasta el fin de semana.
    Alla en España ocurrio la madrugada de este Miercoles u hoy a la medianoche ?
    Tendre que esperar a que la suban en linea…

6. No puedo creer que ya por fin de verdad ahora sí se haya estrenado esta película. Y me parece gracioso porque justo hoy fui al cine a comprar mis entradas pero para ver Tenet mañana y ni siquiera me percaté xd.

1. Es que no la han anunciado nada, al menos no he visto ningún anuncio en tele de la película ni siquiera en Disney Channel que al ser su cadena podrían auto promocionarse, pero de Tenet si he visto anuncios

Eso si están promocionados en TT de twitter tanto el nombre en ingles como en español

7. Jeje y si tenés razón Pablo. Si abrieran (ahora o en tres meses) estoy seguro que tampoco iria, y menos con mi familia (y eso que ya estuvimos todos encovidados…)

8. Jajaja deberian cambiar el titulo de esta entrada a “Opinion – Que tan animado estas para ir al cine?” xD

Yo tampoco arriesgaria mi vida para ir al cine, mucho menos para una pelicula como esta. Disney ya tenia previsto esto, asi como tambien tiene previsto que a pesar de todo existirá gente id#*ta que si irá a una sala de cine como quien no quiere la cosa. Y hablo de gente cuya ciudad o pais no toma medidas sanitarias adecuadas, y cuya situación no ha disminuido por ejemplo en mi querido México. Si yo viviera en Japón o en otro pais donde todo esta mas controlado, pues con toda la confianza del mundo asisto al cine.

9. Pues yo vengo de verla y he de decir… Que menudo sorpresote de película. Animo a la gente que vaya a verla, porque como la mayoría va a ir con expectativas bajas, van a salir muy muy contentos de la sala.

Lo primero destacar la maña que ha tenido Josh Boone para manejar el escaso presupuesto que ha tenido la película (corregidme si no era bajo) porque ha aprovechado los efectos muy bien. Sin olvidarnos que es una película pequeña, no es una Endgame o Días de Futuro Pasado en cuanto a comercialidad, le da un soplo de aire fresco al género que no he visto en mucho tiempo. En cuanto a estilo la pondría más cerca de “Chronicle” que cualquier otra, aunque tampoco tiene nada que ver. Y cuenta con escenas de terror que funcionan bastante bien, no es una película con la que te cagues, ni la consideraría de terror como tal en su conjunto, pero el director logra lo que intenta y aporta una cinta con bastante novedad.

¿El fallo de la película? Que es demasiado corta. Estoy seguro de que se han liado a recortar material por falta de confianza, porque la película apenas dura una hora y media (la cual se pasa volando) y hay bastantes escenas de los tráilers que no aparecen, como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las caras saliendo de la pared (FIN SPOILER) o las que grabó Antonio Banderas, por lo que podría haber tenido más escenas de terror, que no la hubieran venido mal, aunque las que tiene funcionan bastante bien con el tema superheróico.

Sales de la película deseando haber visto más, de hecho se nota que tenían buenas intenciones con la saga X (Men jeje) porque una vez más aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la corporación Essex (FIN SPOILER) que después de haberla visto ya en varias películas, parece que la querían haber convertido en la gran organización secreta detrás de los males de los mutantes, lo cual hubiera acabado llevando a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mr. Siniestro (FIN SPOILER).

Una pena que no vayamos a ver más a estos personajes porque hubiera sido muy interesante verlos como grupo de superhéroes, con trajes y relacionándose con los X Men. Aunque no se cómo hubieran continuado la saga porque está película tiene una estructura bastante específica y si hubieran hecho una secuela, posiblemente hubiera sido muy distinta.

También destacar el gran referente que tiene la película, que es otra no superheróica: El Club de los cinco (The Breakfast Club). Lo que le da un toque de peculiaridad. De hecho, yo creo que la voy a llamar cariñosamente el Club de los cinco Mutantes (curioso que también son cinco).

En fin, una película que si tuviese más promoción fijo que funcionaría mucho mejor… Porque carteles por la calle sí veo muchos (y que pedazo de pósters…), pero anuncios en la tele ninguno. No me extrañaría que más de un fan de los mutantes se quede sin enterarse de que están en el cine.

1. Yo siempre he confiado en que ésta sería una buena película. Por desgracia a Disney no le interesa esta saga y solo quiere quitársela de arriba cuanto antes porque sabe que la competencia la tendrá en Streaming los próximos años.

2. Me alegra leer esto porque le tenía fe y la esperaba hace rato. He visto algunas críticas y la mayoría coinciden en que parece haber cariño hacia los personajes por parte del director y fueron bien tratados, además de que Magic es todo lo que está bien. Ya quiero poder verla.

10. En Chile los cines se van a abrir el 2021. Quizás la estrenen en autocine, pero no estoy seguro. De todas formas, tampoco me atrevería a ir al cine con la contingencia epidemiológica actual.

11. Es triste, pero creo que la veré de otra forma. Planes de ir a cine a corto plazo los veo bien complicados. Pero ganas sí le tengo.

12. Pues déjen la estrenen por acá en México, la vea y luego les digo

Y no meterse a esta nota de momento, solo veo comentarios de si está cerrado el cine, que les da miedito asistir y que mejor se esperan a verlo en casita…nada nuevo que no haya visto en las noticias.

Buenas noches.

13. Bueno, la verdad que por algunos meses más no planeo meterme al cine, no way.

14. Podéis dejar de contar las ganas que tenéis de ver esta peli y limitaros a contar vuestra opinión? Se supone que a este artículo se entra para eso y sólo me he encontrado una crítica entre bastantes comentarios. Está siendo dificil encontrar críticas de esta película, así que limitaros a escribir opiniones. Basta ya de los clásico “la iré a ver”.

15. Yo sí que la vi ayer y la verdad es que me encantó, aunque es evidente que no juega en primera división del cine.
    La película tiene un aire a “The Breakfast Club” evidente, pero también a “Legion” en lo que a poderes mutantes se refiere. Es una película que conecta mucho con la adolescencia y tiene una gran cantidad de detalles que dan coherencia y humanidad a sus personajes. En este sentido, aunque no sea 100% fiel a los cómics me parece que los protagonistas están tratados con suficiente cariño, no como los típicos mutantes de quita y pon de las otras películas de los X-Men.
    Como punto negativo, se me ha hecho corta y me ha dejado con ganas de más, pero igual es una impresión mía. La película juega mucho con plantearte situaciones incómodas y me hubiera gustado que llevaran a los personajes mucho más lejos, en situaciones más extremas (quizás se lo han ahorrado para que fuera más comercial).
    Como consejo, no esperéis demasiado de la película. Desgraciadamente, no destaca por nada en concreto y tampoco es suficiente rompedora. A mí, aún así, me gusta lo suficiente como para reverla en un futuro con ganas

16. La película esta muy bien. es una película que hace 10 o 15 años habría seria mejor considerada pero quizás ahora se espera algo mas, es interesante la mezcla de superheroes con terror pero sin llegar a destacar en ninguna de las dos, yo diría que la película esta bastante completa, si tiene cortes no se nota a no ser que sean mas escenas de terror o de algo mas de desarrollo de personajes porque solo sabemos un poco de su pasado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo justo para que los poderes de moonstar se vuelvan en contra de todos (FIN SPOILER).
    Se nota que no ha costado mucho, todo sucede en un solo recinto (salvo algún pequeño momento) y la realización en momentos se nota algo televisiva y junto con la fotografía podría parecer un episodio piloto para una serie de estos personajes. Sin embargo queda una buena película y para nada el desastre que algunos preveían.
    No se si los problemas que tenian Fox o Disney con la pelicula venian de las escenas de terror excesiva y que han quitado como dicen arriba, pero no se por que me da que igual el problema que tenían es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la relación explicita entre Mirage y Wolfsbane. Porque no van al queerbaiting, o una simple mención de “somos novias como en Deadpool 2, se nota como va surgiendo algo entre ellas hasta que se dan un beso y esto en una película pg13 o al menos en una película que no es R podría dar quebraderos de cabeza a los estudios (FIN SPOILER)

Y una ultima cosa me gusta los guiños que hace la película a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Buffy cazabampiros, mostrando un episodio donde Willow se besa con su novia, presagiando la relación entre Mirage y Wolfsbane mostrando al primer peonaje lesbico explicito de la tele americana y al episodio de los monstruos que le roban la voz a la gente que guionizó Josh Wedon y que tienen parecido con los monstruos que van a por Magik (FIN SPOILER)

17. la acabo de ver en Canadá,.. estuvo bien, entretenida… se nota que la película tuvo poco presupuesto y el director saco el máximo provecho.

18. pues yo lo unico que me ha molestado es que hagan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Dani y Ranhe lesbianas o bisexuales, en los comics nunca lo han sido y yo, incluso siendo gay, me molesta que cambien la sexualidad de los personajes. Que hubieran puesto a Karma, ella si es lesbiana 100% en los cómics. Me parece peor forzar algo para que la gente vea que son abiertos a que dejen las cosas como son. (FIN SPOILER)

1. Borrador 2015. Antes del Me Too, inclusismo, Black power y demas ya estaba decidido por Boone.

Ademas el comic es inclusivo y progre y su relacion especial.Estaba en bandeja para dar ese paso en el cine y es organico. Boone se metio con SWIX y la escena de las chicas besandose, dice que es pura pose para que la prensa diga que lo han hecho cuando es una escena de FONDO solo para molar y presumir de lo que tu dices que presumen Boone al hacerlo. Le han tachado de homofobo por eso y de racista por blanquear a dos personajes negros por dos que parecen mas latinos…

No le hables a Boone de hacer lo que hace para quedar bien cuando no tiene pelos en al lengua y ha quedado fatal… Y repito se ha estrenado hoy pero esa relacion era asi en los primeros borradores antes de todo este cambio.