Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas de DC

¿Cuál es tu opinión de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia?

668

Recorte del póster IMAX de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Hoy por fin, tras una larga espera de casi tres años, llega a los cines españoles “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Como solemos hacer ante cualquier estreno de las películas que cubrimos en el blog, habilitamos un espacio para recordar a los usuarios tan señalada cita en el calendario y para que aquellos que ya la hayan visto o lo hagan pronto (hoy mismo seguro que muchos ya tenéis entradas para asistir al estreno) compartan sus impresiones, sin spoilers a ser posible.

Así que ya sabéis, opinad sobre lo que habéis visto, si no os ha gustado o si os ha fascinado, teniendo en cuenta que cualquier opinión siempre y cuando se haga desde el respeto es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto. Sin más, sentíos libres de dar vuestra opinión.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

668 comentarios

  1. Para que no la veo hasta mañana!! jajaja

    1. Wow. Fantástica, oscura y sorpresiva.

      1. Excelente pelicula… Este es el mejor batman hasta el momento, las escenas de acción están excelentes y los diálogos de lex luthor y de batman son muy buenos…

    2. La película es muy entretenida y no sabes en qué momento pasan las dos horas que dura. Lo bueno: las actuaciones de Ben Afleck y Jesse Eisemberg que ofrece un Lex interesante y que se hace odiar. También tiene muy buenas escenas de acción. Lo malo, lo poco que aparece Wonder Woman, la pelea con Doomsday que es muy corta a mi parecer y se le podía sacar mayor jugo y varios temas que se plantean pero luego no se desarrollan. Es notable la importancia de Martha Kent y Los Lane en la trama eso no me lo esperaba.

  2. Pues mi opinión, con todos mis respetos, es que no me interesa mucho la verdad este estreno.

    1. Respeto tu opinión, pero a mi y muchos si nos interesa, por eso al motivo de la creación de este Post.

      Todavía no la veo, aun así Snyder nunca me ha convencido su forma de dirigir, pero seguiré esperando lo mejor.

    2. Entonces es tan sencillo como pasar a la siguiente entrada, que no será por falta de ellas 😉

    3. Pues mi opinión, con todos mis respetos, no me interesa tu opinión.

      1. El post no se titulaba cual es tu opinión de mi opinión, creo.

    4. http://videoschuscos.info/wp-content/uploads/2015/04/cuentanos-mas.jpg
      La verdad no, con ése comentario es suficiente xD

    5. Creo que se pedía una opinión y yo la dí, punto. Además oír las primeras críticas no hacen que se me despierten más ganas precisamente.

      1. De ninguna manera, colega. Es OBVIO que esta sección busca saber opiniones de quienes han visto la película, lo tuyo es un intento bastante regular por trolear que no aporta nada a la discusión.
        Espero que podás sentirte a gusto con otras noticias.

        1. Mi opinión aporta lo mismo que la tuya en este comentario gracias. No preguntan sobre el resultado final de la peli en concreto si no por la pelicula en general y todo lo que la rodea, hype, estreno y acogida por ejemplo.
          Yo también espero encontrarme agusto con otras noticias, muchas gracias ?

    6. No le veo sentido a que opines que no te interesa la película, mejor no opinar, este post esta dirigido a quienes ya la vieron y tienen una opinión, positiva o negativa, pero siempre constructiva, no criticar por criticar.

      1. 1. No he criticado la película.
        2. Hay millones de comentarios de gente que no había visto la peli.
        3. Paso x 1000 osea que no quiero comentar más este post

  3. no es como que muy pronto para esto? xDD

  4. Opino que me va a dar una ataque al corazón, no he podido ni dormir, 3 horas para verla!… 😀

    1. ojalá el ataque no le de DESPUÉS de verla

    2. Yo a las ocho y media.

      Con el hype moderado, para no llevarme sorpresas.

    3. Me emociona más que te guste a ti que la misma película.

      De verdad, ¡disfrútala!!!

      Pd. Aquí en México lo veré hasta mañana.

  5. Luego te cuento Javi, de noche os diré mí opinión.
    A todos los que os preocupéis por las críticas os diré algo, que les den a todas y a todos, llevamos esperando demasiado tiempo como para amargarse a unas horas de ver la película, disfrutarla y no hagáis caso de nadie ni de nada. La crítica más importante es la nuestra propisa. Bueno chavales nos vemos en el cine,.un saludo a todos y a disfrutar

    1. esa es la respuesta correcta… no me importa lo que digan los demás… si me gusta, me gusta a mi y eso es lo que importa. En el peor de los casos si la película resulta mala, no seguirán con la liga de la justicia…

  6. Propia no propisa Jajajajaja

  7. hoy es el dia…luego de tanta espera, tanto trailer, evento, imagenes, spoilers, suposiciones, y sobre todo, una tonelada de HYPE, por fin llegó el dia…a solo unas horas (aqui lo veremos a las 00:00 para amanecer jueves)

    llevaré pañuelos, porque si con man of steel , lloré , en esta película lloraré unas cascadas en los ojos, a disfrutarla señores c,:

  8. Yo opino que esta entrada va a tener muchooos comentarios xD fuera de bromas a mi me tocara verla mañana. saludos.

  9. Pues por lo visto en los trailers y algunas reseñas que he leído, la película me va a gustar. Seguro que no será una obra maestra del cine, pero que será una buena película, creo que si. Hoy en la noche le veré y mañana les compartiré mis impresiones.

    1. Hola,

      Vengo de verla y aunque tiene sus fallos, yo le pondría sobre un 7 y algo, sin exagerar por mi condición de fan de los cómics. Si te pones muy mijitas, a lo mejor hay que dejarla en un 6,5. Creo que al público en general le puede gustar más que MOS. No me extiendo mucho que tengo que hacer la crítica en mi web, pero si adelanto que ponerle menos de un 5 es trolear directamente, hay lo suficientemente bueno en ella como para superar el 5, por mucho que te pesen los fallos.

      1. Estoy de acuerdo, me gustó más que Man of Steel, yo le pondría un 7,5 y siendo amable(mucho) un 8 xD

  10. Yo opino que la batalla de los fan boys esta apunto de comenzar!!!

    1. Not on my watch.

      http://i.imgur.com/0sn32M6.gif

  11. Esto se va a poner intenso, Dios santo. Me deprimì un poco con las reviews negativas que salieron hoy. Si bien soy un tipo de Marvel, me duele oir que algunos criticos no se objetiven y las comparen drasticamente aun siendo del mismo género. Espero sinceramente que esta película sea un éxito. Necesitamos un éxito para mejorar el producto y alejar al género de la saciedad. Un triunfo de esta pelicula es un triunfo del género.
    Pero en el lado positivo, mi maratón decera me ha mostrado maravillas como All-Star, Identidad Secreta, Kingdom Come o Year One. Doy gracias a la comunidad por mostrarme estas historias, lloré y reí con ellas y me han ayudado bastante en mi estado emocional.
    Respecto a la película, deberé esperar hasta el sábado para opinar. Saludos.

    1. Bueno, anoche pude verla. Y es una película bastante extraña. He visto opiniones de todo tipo en su defensa y su ataque. Pero pienso que voy por una opinión muy dispar a la de la crítica como de los fans. Pienso que es una película OK. No es el desastre que me decían, pero tampoco creo que sea una buena película. Es tan sólo una película OK. No la voy a crucificar (quizá por el hype, ¿Será que alguna película de este calibre lo merezca? Ya llegaremos a eso..) pero también reconozco que anda en un nivel muy inferior al esperado.
      Aclaremos desde el vamos, me gustó “Man of Steel“(un poco más que esta) con los planteamientos de la identidad de Superman bien expuestos, pero yo reconozco que de sus numerosos problemas ya me esperaba alguna idea de este filme en particular.
      Hay mucha tela que cortar hablando de esta película, pienso que este primer párrafo es insuficiente para expresar mis sentimientos de esta película. y sobre todo de temas que muchos ya han expresado aquí.
      Antes de sumergirme en esta, quisiera expresar mi molestia con el juicio que se le da a esta película en las demás redes sociales sobretodo con el hecho de que metan a la fuerza las comparaciones con la formula Marvel, lo cual es estúpido y no viene al caso. Como me enferman los fanboys que a fuerza meten el argumento de compararlas con el objeto de bajonearlas en defensa de BvS, tanto como la de algunos críticos profesionales que las toman como parámetro de igualdad y sin darle oportunidad a DC pisoteando a BvS por deferir de esta visión. Bueno, ahora sí. Mismo modelo, misma medición. Por desgracia no puedo analizarla sin tomar spoilers.

      Fidelidad a la fuente en la que está basado: En la previa del estreno, pude documentarme de varias historias del Hombre de Acero y del Vigilante de Gótica, por lo que aun cuando no sea un fan de los personajes podía captar la visión de Snyder. Pude captar varias referencias a los cómics que me encantaron, pero son aisladas de la manera en las que brillan.
      Las referencias a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Manbat?, tanto como a Injustice y a Red Son en el sueño de Bruce son buenas. Los pocos guiños al pasado justiciero de Batman dan en el clavo, pero por desgracia no aportan mucho al personaje. Son interesantes pero por desgracia, habrá que esperar a la versión extendida para contemplarlas.
      La muerte de Superman es efectiva y muy descorazonadora pero creo que este elemento debió haberse dejado para otra película.
      (FIN SPOILER)
      Puedo decir que Snyder sabe como impactar en el aspecto gráfico, pero falla estrepitosamente al momento de segmentarse al momento de tomar el trasfondo en las historias basadas.
      La pelea de Batman vs Superman es el mejor ejemplo de esto. A diferencia de Dark Knight Returns, donde el ámbito de circunstancias en cada personaje funge como causa, aquí tan solo funciona en el primer tercio, tan solo para ser dejadas de lado por otros motivos más personales. Podían haber dado más pique a la rivalidad, pero pienso que la enredaron más.
      Digamos que Snyder aprueba en este apartado, con una excepción muy grande que nunca pensé que fallaría en una película de DC: los villanos, pero esto lo definiré más adelante.
      NOTA: 7/10
      Actuaciones: -Ben Affleck impone como Batman. En su día, fui uno de los pocos que confiaba en que Affleck nos iba a entregar un buen Batman. Las escenas que lo presentan como un demonio urbano funcionan por más breves que sean. Gráficamente destaca y pienso que supera sin problemas a Keaton y a Bale. Pero si hablamos del aspecto de personalidades, este Batman sigue sin superar lo definido que estaban ambas versiones. Desafortunadamente, el guion le juega en contra presentándonos a un Batman clavado en ocasiones al de Miller, pero apegándose más al clásico cerca al final de la película. Como Bruce, tiene escenas buenas (el inicio en la invasión de Metropolis, como en las que está en la fiesta) pero otras que esforzándose quedan muy flojas (el asesinato de los Wayne y sus consecuencias me parecieron mejor presentadas en Batman Begins)
      -Discrepo con los demás cuando hablan de Superman. No me parece horrible, pero logra funcionar como un motor de bondad y de esperanza sin olvidar lo increíble de sus poderes. Pero por desgracia no hay mucha más personalidad del personaje, y pienso que la culpa de esto es más de los guionistas que del actor. Las escenas que muestran su pelea con Doomsday son buenas y se van amenazantes.
      -Wonder Woman es de lo mejor de la película, aun cuando su aparición no aporte a la historia. Cuando la Trinidad se reúne, vemos una de las escenas más imponentes del género que probablemente compensen algunos otros puntos flojos. Aplausos para Gadot.
      -Pero por desgracia, no puedo decir lo mismo de Lex Luthor. Odiaré decir esto, pero le pasa lo mismo que a Ultrón en Avengers 2: Tienen escenas interesantes, diálogos interesantes, pero la manera en como son se hace me hacen irritantes e insoportables. Los odias por ser villanos que complican a los héroes, pero también los odias por estar terriblemente escritos, y hasta cierto punto bobos, como por ser poco fieles al cómic. Y al igual que con James Spader, desperdiciamos un posible caso de tener un villano épico. Si a Eisenberg le hubieran dado un Luthor cercano a su Mark Zuckerberg (que en Social Network, me parece más un villano que un héroe), habríamos tenido algo memorable.
      -No me gusta Doomsday. Su diseño es muy pobre, y pienso que habría funcionado mejor en otro contexto. Aterroriza, y hace lo que Doomsday hace, pero sigue sin convercerme.
      -Los demás secundarios (Adams, Fishburne, Irons y los demás)cumplen y ansió verlos en el futuro.
      NOTA:4/10
      Efectos Especiales: Siempre dije que Warner y Sony tienen mejores estudios de efectos que las otras compañías y en esta película destacan. Los escenarios son buenos, y a la hora de presentarnos la atmósfera de un Batman sombrío funcionan.
      Con Superman llegan a su punto álgido, pero con la presentación de los otros miembros de la Liga son buenos pero también de un digno WTF.
      ¿Son perfectos? No. Fallan al momento de presentarnos a Doomsday y como lo hacen.
      NOTA:9/10
      Soundtrack: Junkie XL no destaca como en Deadpool, pero funciona con lo demás. Los temas de Hans Zimmer funcionan como un buen ambiente desde el primer minuto de la película. Esta colaboración funciona de maravilla y a comparación del BSO de Man of Steel ambas BSO quedan empatadas. Los tres temas de la Trinidad funcionan separadamente Beautiful Lie , Men Are Still Good y Is She with You? me encantan. Pero pienso que con Their War Here el dúo se lleva las palmas.
      NOTA:10/10
      Y nos vamos al punto que dejé al final porque es el más polémico:
      Dirección, Enfoque, Guion y Escenas de acción Las escenas de acción funcionan, especialmente al ver a la Trinidad y a Superman en acción pero a secas la pelea entre los dos titanes la sentí muy decepcionante y más aun su final (Muchos ya han expuesto varias posiciones lógicas, pero pienso que este pudo ser más efectivo con otra opción. Al igual que la muerte de Pa Kent en MoS es muy humana, pero también se ve ridícula al mismo tiempo.)
      El Guion es muy profundo y trata responsablemente con el significado que es tener a ambos personajes como Batman y Superman, pero de alguna manera se sienten pesados. Un segundo visionado me permitirá apreciar más estos detalles, pero el gran problema es que estos no conducen a ningún lado. En Watchmen, funcionaba porque ayudaban a definir la naturaleza de los personajes y sus entornos. Pero tiene un montón de errores que son empeorados por las decisiones incorrectas de Snyder.
      El enfoque y el ritmo son el peor problema que tiene esta película. En ocasiones la hacen resaltar como Batman vs Superman, la película épica que si esperábamos pero en otras anda muy mal controlada que parecía que estaba viendo Fant4stic.
      La dirección con los actores anda muy desconcentrada, en otras ocasiones, los personajes parecían muñecos que se definían por las acciones, mas no por sus personalidades. ¿Será este un problema? Tal vez.
      NOTA:3/10
      Conclusión: Batman vs Superman marca un antes y un después en el género, pero por desgracia no lo hace por las razones correctas. Indica que aspectos resaltar como película y que tomar elementos de adaptación del cómic no siempre puede ser algo a favor. Son muchas cosas que abarcar, pero también muestran un producto que puede tener muchas re-lecturas y aplaudo a Warner (e irónicamente a Snyder también) por arriesgarse a tomar este camino (todos dicen que es una película de Batman, pero yo pienso que es más una película de Superman mostrando los efectos de su presencia como la evolución del personaje) pero por desgracia es insuficiente como un camino a un universo compartido. Le faltaba enfoque y puntualmente destaca, pero soy positivo y pienso que no merece recibir los palos que está recibiendo. NOTA FINAL.5,8/10

  12. Yo opino que de todos los que estamos comentando ninguno la ha visto todavía xD
    Yo iba a ir hoy pero lo voy a tener que dejar para mañana…

  13. La he visto por la mañana, en cuanto he podido, y sinceramente creo que esta pelicula
    tiene una serie de fallos que la lastran muchísimo.
    Para empezar, la primera hora y pico de película me pareció un despropósito, no esta para nada bien estructurada.
    Visualmente esta muy bien, si, pero creo que Zack Snyder ha demostrado con esta película que es un director de cine mediocre, ya que se ha quedado a medio gas entre un tono parecido a Watchmen y uno propio para esta película.
    La dirección es floja, esta todo muy saturado, mucho ruido muchas llamas, pero Zack Snyder no entiende que en la simpleza muchas veces esta el acierto. No aprecias detalles de muchas escenas porque los planos te marean. Creía que nos calcaría más las viñetas en escenas de acción como hizo en 300, pero en su lugar, lo sobre satura.
    Aunque no todo es malo, este Batman es brutal, es magnifico, enorme, y Bruce Wayne también esta muy bien llevado.
    En cuanto a Lex, ni bien ni mal, no es trascendente, simplemente esta ahí.
    Los cameos se agradecen.
    Tengo una duda muy seria con(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    uno de los sueños de Bruce, algo que me entusiasmó ver pero que no veo que nadie comente y que esperaré el tiempo debido para mencionarlo, pero es, por si alguien me quiere ayudar o divagar conmigo, cuando se despierta despues del sueño apocaliptico y se le aparece alguien que le da una pista. no se de quien se trata pero parecia ¿Jason? luego se despierta de verdad
    (FIN SPOILER)

    Creo que la versión extendida con calificación R será bastante mejor que la que se verá en los cines, y el Universo de DC esta bien montado para despegar, pero no quiero a Zack de vuelta.

    Me resultara mas facil hablar de ella cuando todos la hayamos visto, esperaba de esta peli no una obra maestra, pero si algo bastante mejor, y no es tampoco horrible, de hecho la voy a volver a ver, pero la sensación que me ha dejado es… uff muy floja, el guión se queda en algo insustancial, hay cosas igual de absurdas que en MOS y eso es puro Snyder. Y yo soy mas fan de todo el mundo comic, pero el publico en general, que es la inmensa mayoría creo que no va a apreciar demasiado esta película.

    Entiendo las malas criticas y las buenas, y lo unico que puedo decir esque la amarás o la odiarás. Yo no se que sentir.

    1. Es tal cual lo que sabía que iba a leer, “no se aprecian detalles y escenas que te marean”. Yo la voy a ver esperando que las batallas sean blurs, lluvia, sombras…

      Una pena.

    2. Tiene spoilers no leáis

      Te ayudo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El que aparece es Flash (aunque no lo parezca ya que es de un futuro postapocalíptico) advirtiendole de algo, pero no queda claro el que (a quien tiene que salvar), ya que dice que a lo mejor ha llegado demasiado pronto (FIN SPOILER)
      Vi muy Original esta escena y me encantó.

      1. Muchísimas gracias, quedo doblemente impactado al saberlo, esa escena fue muy buena.

      2. Si no recuerdo mal (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le llega a decir a Bruce que él tenia razón que era como él pensaba y que Lois era la clave (FIN SPOILER)

      3. Lo que sucede (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el sueño básicamente es muy similar a la trama de God Injsutice Among Us, Superman captura a Batman y le echa la culpa por la muerte de “ella” y por lo que sugieren lo mataría, en la segunda parte del sueño aparece Flash diciéndole que él (o sea Batman) tenía razón y que Louis es la clave, refiriéndose claramente a que tenía razón en que Superman era una amenaza, una bomba de tiempo. (FIN SPOILER)

        1. Gracias Nashua, ahora me ha quedado mucho más claro, porque no había terminado de pillarlo.

    3. Wao que tristeza se veía venir pero no pensaba que iva tener este resultado, después de todo tuvieron 3 años para pulir el guión y darle el tono perfecto a la pelicula

    4. Hermano se que es sólo tu opinión, por lo tanto no debería dejarme llevar mucho, pero has fundamentado bien tu crítica, se ve que tienes cierto conocimiento de cine al menos en el apartado de dirección y guión, y por lo tanto se me hace bastante creíble tu opinión de la película porque la veo muy objetiva. Digo esto porque entonces casi confirma lo que he comentado anteriormente en este Blog, y es que Snyder no puede ser la mente detrás de todo en universo DC, en mi opinión Warner debería sustituir a Snyder y poner a otro u otros directores al frente y dejar a Snyder como director visual.
      Personalmente nunca le vi lo grandioso a Snyder, le tuve fe a la peli porque pensé que Afleck le había dado una bofetada con unos cuantos consejos de dirección, incluso se trajo a su guionista Terrio para que rehiciera el guión, incluso los diálogos que pude apreciar en los tráilers me encantaron, pero a parentemente el guión no es tan sólido como pensé y bueno no me sorprende la dirección, en fin, que Warner ponga en su mira a Brad Bird para hacer Flash o Shazam, quizás Doug Liman para Cyborg, incluso Guillermo del Toro podría aportar algo al universo DC, pero que el monopolio de la dirección no se lo lleve Snyder, que me parece que es un director muy orgulloso para admitir y corregir sus errores.

      1. Totalmente de acuerdo.

    5. completamente de acuerdo contigo, no es una buena película, y es muy tediosa no se si el sinónimo de “obscura” sea aburrida, lo mejor la ultima media hora, hubieran podido resumir las primeras 2 horas.

  14. Javi, Adria, Dani no habrá opinión de los usuarios de Daredevil? Saludos. Quiza la vea mañana…

    1. Pues la verdad es que se nos pasó poner la entrada. Tenéis la crítica de todas formas, nadie va a quejarse si opináis allí 🙂

      1. Ya opine alli =D el tema es que me gusta leer las opiniones des resto para tener una idea de como cayó a los fans.

        1. apoyo la moción, deje mi opinión en esa entrada, pero quisiera explayarme XD. Perdón por el off-topic, pero espero consideren poner la entrada, mejor tarde ya que muchos usuarios la estarán recién terminando.

  15. Yo ayer fui al preestreno y la verdad es que me gustó bastante, esperaba otra cosa, pero aún así me sorprendio por caminos diferentes, empezando por Lex Luthor, genial y lo que ya se veía venir, Batman es practicamente igual que su contraparte comiquera.

    Pero también diré que a ratos se nota que han cortado trozos de la peli por ser muy larga y que los que no sean un poco seguidores de DC a lo mejor se les escapa algún guiño o trozo de la trama.

    Pero igualmente recomendable 100%, disfrutadla los que vayáis a verla o ya la estéis viendo 😉

    1. Con dark night raises me paso eso. Sentí que le habian sacado pedazos a la rápida. Se sentian hasta los cortes en la música.

      Bueno, me faltan algo de 8h para verla 😀

    2. Batman es practicamente igual que su contraparte comiquera.

      mission accomplished Batfleck xD

  16. cual es mi opinion? mi opinion es que Zack Snyder, Warner o quien sea que toma las decisiones, agarraron nuevamente mi hype, mi ilusion que venia juntando estos 3 años y me hicieron un tic! en la frente. Como Lex le hace a Lois.
    Dijeron que era una pelicula ambiciosa. No solo eso. Es pretenciosa. De esta pretencion se salpico un poco Age of Ultron…BvS se mete directamente en la laguna. De lo que hubo hasta ahora, me parece que va a ser la pelicula que mas aguas divida. Va a ser el j*odido Mar Rojo. Estoy seguro de que vamos a tener de todo. A los que genuinamente les gusto. Los que no tanto, pero era tanta la expectativa que se obligan a convecerse que si. Los que estaban tan hypeados que fueron a ver la pelicula que querian y nunca vieron lo que fue. A los que les gusto mas o menos (me incluyo). Y los que dicen que fue desastroza, como he leido por ahi -me parece una afirmacion muy apocaliptica- El hecho es que para mi, la excelente musica y escenas de pelea, maquillan un argumento medio inconsistente y en el que pasan muchisimas cosas a la vez y en algun momento te hacen decir: “para para para!”, como Fantino

    1. y en el que pasan muchisimas cosas a la vez y en algun momento te hacen decir: “para para para!”, como Fantino

      me exploté de la risa!!!

    2. Paraaaa como Fantino JAJAJAJAJAJA que crack

  17. Pues la prensa internacional (algunas, no todas) le estan dando con un palo. Yo me pregunto, si estas son peliculas de superheroes, porque tanto tecnicismo a la hora de crear criticas. Los superheroes carecen de demasiada logica y todo es pura fantasia. Buscarle la vuelta para convertila en una especie de El Padrino, parece bastante desatinado. Todo esta muy dividido en criticas, hay quienes la admiran y quienes la pisotean, y estas ultimas son precisamente quienes la acaban incendiando y, al leer algunas de ellas, caigo en cuenta que quiza son personas a los que los superheroes no les caen bien o estan en contra de ellos.
    Pero yo no me preocupo mucho por esa clase selecta que ya le ha bajado el pulgar, la ultima palabra la tendra el publico y los fans (que son muchos), y son ellos quienes en definitiva, daran un puntaje final a esta superproduccion.
    A, fin y al cabo, este tipo de cine es para disfrutarlo. Enjoy!

    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y para responder un poco a ti pregunta. La califican así, porque la misma Warner y Snyder se han encargado de venderla como “El Padrino”, usando términos como “Nosotros hacemos películas de verdad”, “No solo entretenemos”.
      Particularmente yo soy de los que piensa que si vas a ver una película de tipos usando disfraz para combatir el crimen, debes saber que esperar, una película para pasar el rato, y eso esta bien, no tiene nada de malo. Yo la disfrute mucho.
      Salud dos

    2. No tiene nada que ver, Guardianes, Ant-Man y Deadpool son peliculas simples pero con alto nivel de critica. Juzgan a los personajes, el ritmo, la coherencia narrativa, el guion, etc.Las tres que dije tienen un buen ritmo narativo, no hay grandes incoherencias y tienen guiones aceptable. Peliculas como Avengers, X-Men 2, TDK y Iron Man tienen excelente notas en RT, asique no es que se basan solo en si es una pelicula para el oscar. Es mas, si te fijas bien algunas tienen mejor puntaje que algunas nominadas este año, asique suelen valorar lo que hay y lo que pretenden ser, no las comparan con El Padrino, pero si con otras pelis de superheroes, sci-fi, accion, etc.

      1. Muy de acuerdo en todo

  18. Aswers27 respondiendo a tu pregunta: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la visión de Bruce es Flash Ezra Miller caraacterizado diciéndole lo que viene a lo injustice superman puede ser un dictador si lois muere. Por eso le pide que esté atento a eso. (FIN SPOILER). El erraticus Creo que lo describirse bien quizás yo soy de los que no les gustó pero porno ahora los.personajes me obligó a convencerme que si. La verdad ya no se como le vayan taquilla y espero la versión R.

  19. jajaja.me da risa a algunos les encanta lex y a otros no…con eso ya me doy por servido de que está pelicula generara mas controvercia que MOS.lo cual me parece genial desde ciertos angulos y no desde otros(vaya controvercia jaja) es que por lo que e leido la pelicula te puede molar mucho y entras en un extasis,traciendes las 7 dimenciones y te vas al nirvana…tambien queda claro que tiene lagunas por la tijera y muchos temas a tocar(aun asi confio en que sea pasable…o al menos no me percate de muchas) y lo otro que eleido es que los fans van a gozar,es oscura,es lenta pero para otros rapida WTF. esto va a ser la hostia :v XDXD

    1. me falto agregar que tengo la apreciación que varia mucho dependiendo del ojo con la que la veas…veo gente que casi se murio de aburrimiento y otra que exploto en extasis…lo que me queda claro y dedusco es que al parecer si la vez con un ojo global tirando al guion y al entramado cojea pero en otras cosas es magnifica

      1. Le diste al clavo con este comentario. Saludos.

    2. eso de la tijera es lo mismo que estaba pensando cuando anunciaron que la versión de blueray tendra 30 minutos extras, osea media hora mas de película que no voy a ver cuando se estrene, solo pensé, que habrán dejado ellos en toda esa media hora que afecte directamente al ritmo de la película ahora.

    3. Lo de Lex creo que puede explicarse, pero me hace falta corroborar mi teoría. El doblaje se lo carga. Yo he pensado “qué he hecho?” según ha dicho su primera frase. La veré en VO para asegurarme

  20. No escribiria nada aun,pero lo hago porque no veo la necesidad de comentarios sin sentido, tipo: “yo recien la voy a ver” o “en rato dejo mi opinion”

    El propósito de esta nota está claramente explicado en ella.
    Se deberia optar por borrarlos (incluido este) y dejar solo los que aporten, simple sugerencia, no lo tomen a mal.

  21. de momento solo tengo altas expectativas, a la noche podré dar mi opinión

  22. Gente es muy feo lo que les esta pasando, que no les arruinen el estreno. Yo soy mas fan de Marvel que de DC, igual veo las series y juego los juegos de Batman y los disfruto tambien pero me gusta mas Marvel. Y si me hacen esto con Civil War la verdad me arruinan el estreno, diciendome que es mala y poniendole mala onda y sabiendo que es tan importante que le vaya bien, no dejen que les pase, alejense de todo y disfrutenla como se lo merece, despues de tanto HYPE y de tanta espera. Disfrutenla muchachos!

    1. hijo que baja autoestima tienes,, si alguien mas lo dice compruébalo por ti mismo viéndola, no te tienes que creer todo a la primera.

      1. Lo que dice onamuji ^ y deja tu la autoestima, creo que más bien es demasiado susceptible para dejarse llevar por lo que dicen los demás xD

  23. Que se supone que no les gusto de Mos?. En realidad a mi me encanto. Todo encajaba. No se que que esperaban??. Se repite eso. La encontré super bien, buenas peleas. Explicaban hasta por que la diferencia de densidad hacia que volara. Que mas quieren?. Avengers?, peliculas para cabros chicos?, creo que deadpool les dejo un sabor distínto a lo que queremos de batman. Si quieren algo mas cómico, vean el batman y robín.

    1. Varias cosas en su comentario.
      – A mi particularmente lo que no me gustó de MoS fueron varias cosas, por momentos aburrida, por momentos pretenciosa y por momentos absurda(lo de Pa’ Kent sigue siendo para mi un WTF). Aclaro, la película no es mala, pero lejos de ser lo que esperaba de una película de Superman.
      – Me gustan mucho las películas de Avengers, más la primera. Me hace eso un cabro chico? Con todos mis años soy infantil porque me gusta el MCU?. Y si también me gusta el DCU soy bipolar? No es necesario pisotear la competencia para defender sus gustos.

      1. Es que no le entiendes. Aquí el amigo callo es un treintón con más poder adquisitivo que los fans de Marvel, por eso le gusta más DC

    2. Yyyy otro más. Ya van entre hoy y ayer unos cuantos XD
      Continúa

    3. Se me acaban los memes con gente tan madura como vosotros. Me gustó “El Hombre de Acero”, pero está muy lejos de ser perfecta y en ningún caso eso me da a mí el derecho a criticar a los que no la disfrutaron igual. Por dios, a ver si entendemos de una vez que se pueden tener diferentes opiniones y expresarlas sin faltar el respeto a nadie.

      PD: Acepto donaciones.

      1. Jajajaja, grande Javi y todos los coladoradores en BdS.

    4. 1) los flashbacks no tenían sentido de continuidad, algo que no pasa en Batman Begins, que se ataba bien para contar la historia.
      2) 2 películas, la primera parte y la segunda no fluyen con naturalidad, el desarrollo del personaje se hace bien, pero el paso al héroe es precipitado, ha vivido una vida en la que se la dicho que no use sus poderes, y de repente ya puede volar como si nada, ese proceso devio fluir con mas naturalidad.
      3)la muerte de Zod, no porque no había otra salida, sino porque le vemos como un hombre altamente entrenado, que logro manejar sus poderes en un tiempo ínfimo comparado a sups, mostrando una obvia superioridad física, pero de repente en la batalla se miden como iguales, y sups es capaz de sostener a este general incapaz de librase con una simple llave.
      4) La acción, que me pareció bastante buena, no tiene punto, no hay un argumento detras, partes sabiendo que sups debe detener a zod pero nada se construye en el proceso practicamente puedes saltarte mucho de esa batalla sin perderte de nada, del punto anterior puedo decir que si sups hubiera partido con una desventaja y encontrado una forma de ir imponiendose y ganar, no solo por la fuerza bruta, esa batlla hubiera ganado mucho, y sups como personaje, en lugar de ver que no puede vencer y tomar esa decisión.

      1. De acuerdo

  24. Espero poder escribir la mia el viernes! Estoy ansioso, de momento me lo paso muy bien leyendo las reacciones enfrentadas que está generando por internet. Desde luego, no deja a nadie indiferente.

  25. ah. De lo que si puedo quejarme, es de que hayan realizado esos dichosos premier muchos dias antes de los estrenos. Ahí la jodieron. Con eso me jodieron de onda. Me gusta mas cuando el estreno es normal, sin tanto bombo y platillo y nos enteramos con pocas horas de diferencia de los comentarios. Ya todos los diarios han publicado su revisión. Antes del PRE ESTRENO. Que estupidez.

  26. Para que mejore la calidad de las peliculas troncales del DCEU lo principal será que Snyder mejore bastante porque las principales películas de un universo compartido no pueden dividir de forma tan drástica al público.

    Para ello creo que debería dejar de ser tan ambicioso y acaparador,porque uno de los principales fallos que tengo entendido que tiene BvS y que se veía a años luz es que está muy cargada,incluso de escenas que no vienen a cuento con la trama.
    Por suerte para JL las bases estarán sentadas y sólo deberá esforzarse en Seguir la trama principal sin preocuparse por abrir este nuevo universo como habrá hecho con esta película.
    Si sigue haciendo películas como MoS acabará hartando o lo que considero aún peor,seguirá la estela de transformers.
    Yo le daria a Snyder una ultima oportunidad en JL 1,si los resultados siguen siendo los mismos le daría puerta,sinceramente o le daría sólo un puesto de productor.
    Si aporta en algo que sólo sea en lo visual.
    Otra cualidad que le falta es la de saber diferenciar entre una película y un videojuego.
    Me j*de mucho que la primera aparición de estos héroes juntos sea tan desastrosa…
    Tenía que soltarlo xD
    Por cierto,si cambiasen de director a parte del muy solicitado Miller creo que Whedon sería una muy buena opción,dijo que querría dirigir una película de Batman pero se la cambiamos por la de JL 2 que no notara la diferencia xD,además creo que le podría dar un tono cercano al de la serie animada pero a la vez siguiendo la estela de lo que ha estado haciendo Snyder.
    ¿He parecido demasiado radical con este comentario xD?

    1. Solo con la última parte del comentario, jeje.saludos.

    2. despues de las pelis de vengadores no se si whedon quiera cargar de nuevo con un peso tan importante. solo lo haria si es como un sueño o un deseo importante para el.

      1. La principal razón es la que comentas (el cansancio), pero otra muy importante, es que el estudio no lo d dejó contar su película…

    3. tampoco le veo haciendo JL, quizá una peli individual, mientras tenga un mejor guionista detras, con Avengers y sobretodo con AOU, a mi me a probado que puede y sabe manejar bien a los personajes, desarrollarlos y darles importancia dentro de la trama, de forma que cada uno brille (si bien en Avengers se “menosprecio” a algunos personajes, no se puede negar que tuvieron presencia, aunque no tuvieran mas screentime), pero no ha podido contar una buena trama, el guión de AOU es un reciclado de Avengers y lo mejor de Avengers no es precisamente su guión, estos son bastante básicos en su contenido y estructura, quizá esa simplicidad halla permitido que los personajes en si se luzcan mas, pero siempre sientes que quedan debiendo. Por ejemplo en TWS hay un buen manejo de personajes y la historia es mucho mas compleja, yo creo que se puede hacer algo muy bueno con JL, pero no veo a whedon haciéndolo.

  27. No la he visto y no me importan las criticas; las he soportado por 3 largos años…

  28. Ahora vamos a pagar caro 3 años de ultra-HYPE cuando la película, evidentemente y como es lógico, no pueda estar a la altura de nuestras nerd-expectativas… es lo que hay

  29. No me llama mucho la atención..Prefiero una pelicula de Batman en solitario

  30. Sólo diré que Warner teniendo a Paul Dini y a Bruce Timm, elige a Zack Snyder para iniciar su mundo compartido… Vaya error. Por mi parte, Snyder ya perdió el crédito que tenía y debe dar un paso al costado.

    1. Corrección: Paul Dini en estos momentos está trabajando para las series de animación de Marvel, y Bruce Timm, por más que nos guste, no ha dirigido nunca una película live-action con tan alto presupuesto. Que alguien nos guste en un rubro no lo transforma automáticamente en bueno para todo ni en un hombre-orquesta.

      1. No los pido para dirigir absolutamente nada, Warner dejó en manos el universo DC a Zack Snyder, alguien poco relacionado con DC hasta MoS. Al contrario de Dini o Timm que si están familiarizados con ellos y que en 2010, cuando anunciaron MoS si estaban ambos en DC o podían aceptar trabajar ahí para ellos desarrollar el rumbo de las películas, no que las dirigan, pero si maquetar y ser una voz fuerte en el desarrollo de estas.

    2. Definitivamente de acuerdo…

  31. La voy a ver el viernes pero hasta ahora mi hype ha bajado y mucho. No quiero saber de spoilers y los evito pero también he leído criticas a favor y en contra. Muy oscura, fallos en el guión, etc, etc. El viernes me sacare de dudas pero la verdad me asusta porque si esta película fracasa, el universo DC puede que no despegue. Creo que las criticas vienen de personas que están acostumbradas a otro tipo de películas de superheroes. Bueno saldré de dudas el viernes emitire mi opinion de manera neutral. Saludos para todos.

    1. Algunas críticas que he leído si se nota que quizás estén acostumbrados al estilo Marvel, lo cual me parece absurdo. Pero hay otras que le dan muy duro a la continuidad, a las lagunas del guión y las Deus ex machina. Y de ser así, es algo intrínseco a la película, lo cual sería una lástima.

      1. Ojala que no mi estimado, yo quiero que le vaya bien al DC en el cine como a Marvel. Disfruto de ambos pero siempre he sido mas DC. Vamos a ver que pasa.

  32. Yo opino que Zack Snyder debe hacerse aun lado y que busquen otro tipo de director es claro que no le gusta a la critica y eso perjudica a la pelicula, salir de Goyer de una vez por todas y buscar otra clase de guonistas y si eso no funcione cancelar todo y hacer otra nueva trilogia de batman que es el unico que el publico quiere y el unico que vende, Affleck demostro ser un gran batman y es un buen director sin duda haria un gran trabajo haciendo una nueva trilogia.

    1. Me parece a mi o aun ni la viste?

  33. Perdón ¿pero qué necesidad hay de hacer comentarios cuando varios aún no han visto la película? Lo correcto es hacerlo cuando ya se ha la visto.

    1. porque en otros lados ya se estreno como en España y etc

      1. Tenemos amenazados a Warner desde que subieron el precio de las entradas xD.

      2. Sí, ya lo sé. A lo que me refería es a todos los que dicen que aún no la ven y que aún así hablan de la película.

  34. Si alguno ha visto la película podría confirmarme lo que voy a decir a continuación? Hoy he estado bastante tiempo por la mañana leyendo reviews de la película en bastantes páginas, y la mayoría coinciden en un punto: la peli (más allá de sus aciertos y sus fallos)está muy SOBRECARGADA, y la verdad me da lastima leer esto pero lo veía venir.
    Según estas críticas ,el hecho de meter tantos personajes hace que la historia en sí entre Bat y Superman se desarrolle de una forma no tan buena y dejando demasiadas cosas sin responder y agujeros en el guión (que fue para mi el gran fallo de Age of Ultron, película que adoré)
    Estas críticas están en lo cierto o simplemente exageran? Dejo claro que he leído críticas sin spoilers.

    1. A ver. Si esta jn poco sobrecargada, y si tiene agujeros en el guión (sobre todo unos muy gordo). Pero el principal problema de la película (sin acerté spoilers), es el ritmo narrativo. Ahora, dicho esto, te sugiero, como lo hice ayer a varios usuarios. Olvidaré de las criticas (que siguen siendo una opinión personal), y disfrutala, de verdad, la película se puede disfrutar.

      Saludos

      1. Saludos y gracias por responder 🙂
        Dudo que la vea estos días porque me voy fuera, con lo que cuando vaya a verla el ambiente se habrá tranquilizado un poco XD Entonces la crítica esta mas o menos en lo cierto en cuanto a los principales fallos de la peli, no? (Más allá de la subjetividad de algún que otro critico)

        1. En un consenso mas general si. Pero también te diré que las que la tildan de “mala”, “bodrio”, “pésima”, si se pasan. Mira yo le doy dos calificaciones,
          1. Como egresado de la carrera de Cine (UNAM), le doy un 6.5… tirando a 7.

          2. Como fan de DC, y del cine de súper héroes, novlo doy menos de 7.5 (creo que me siento mas cómodo dándole el 8). Porque de verdad tiene cosas que son muy agradables, y cuando tengas la oportunidad de verla, veras a lo que me refiero con sus cosas agradables y disfrutables.

          Eso si, el peor problema de esta película es cómo la vendieron warner y Snyder, eso si fue malo.

  35. Yo la vi y es una pelicula bastante entretenida y buena.. Demora en arrancar, pero cuando lo hace, va en serio.. Lo mejor para mí fue la renovada relación entre Batman y Alfred.. Y Batman es bastante brutal..

  36. Yo lo que estoy harto de leer es que el guion es inconsistente o flojo, lo de que no se parece a marvel y que es muy seria, me da 3 pitos y una flauta, porque nadie dice porque es flojo, sera por no spoilear?? no se supongo que si de verdad lo es me daré cuenta al verla mañana.

    1. hay un favoritismo altamente marveliano que hace, a mi entender y sin ver la película que compararon con the Avengers.. a lo sumo podés comparar entre distintas versiones de Spider-man, batman, superman

      1. Es normal que se la compare con películas que son referente en el género (en este caso avengers, o TDK ) porque desde hace 3 años se viene diciendo que esta película ocuparía ese puesto

        1. Si, es verdad eso, pero son universos que no se pueden comparar

          1. Marvel se ha ganado ese favoritismo

            1. si, pero no todas las peliculas que hicieron son buenas… al menos para mi… Guardianes de la galaxia, Ant-man, y Iron Man 3, nunca me terminaron de cerrar, en especial está última que hicieron cualquier cosa con el Mandarín… gustos son gustos… ahhh thor 1 y 2… flojistas las actuaciones… y AoU… tibia…

      2. Mi problema no es que la comparen con marvel, es que digan que es mala porque no se parecen o porque no sea divertida, si hay un fallo de guion que me digan el fallo, si hay una mala edicion que digan porque, no con esa actitud de “porque yo lo digo”.

        1. leí por ahí que uno se quejaba por que la película era muy oscura, y no tenía comedia… digo… están viendo una película cómica? que pretenden los que hacen las críticas? que si es larga, que si es corta???? leí muchas quejas sobre la historia, edición… bla bla bla.. al menos son mas puntuales… ahora, también leí muchas criticas positivas, así que no tomo nada en cuenta, el sábado la iré a ver y dar mi veredicto, que al final, es el que me importa

        2. No es que sea mala por no tener humor, es que la propia película es una risa. Es un festival de sinsentidos, con agujeros muy muy graves en el guión y demasiado sobrecargada para ser disfrutable. Hecha para púberes que solo quieren ver estallar cosas y no se cuestionan lo que están viendo.

    2. A mi entender el guión es flojo e inconsistente porque intenta abarcar de entrada muchísimas cosas, la primera parte de la película es una lluvia de escenas la mayoría inconexas unas con otras que no terminan de desarrollarse… todo esto no permite contar de forma fluída la historia, debería poner algún ejemplo pero sin spoilear es imposible. Si es que hubo recortes, podría ser esa la razón. También falla en la transición entre esa primera parte más narrativa y una segunda repleta de acción, el paso es abrupto y de una simpleza casi de aficionado. La película para la gente cercana al mundo del comic, etc. no es mala ni mucho menos, al contrario. Ahora, si se la juzga como película en todos los aspectos que ello implicaría, creo que se queda corta, un 5 para mi.

      Una cosa más, discrepo con algunos que dicen que no se la puede juzgar porque es una película de superhéroes y que no busca ganar el oscar ni mucho menos, etc. La realidad es que superhéroes o no es una película como cualquier otra, y en ese apartado no es una de las buenas, su guión y su dirección no lo son. Por qué habría que juzgar de manera distinta esta película que Spotlight por ejemplo… Ahora como película hecha para fanáticos del comic, sí, cumple y de sobra.

    3. A mi gusto es mejor que Avengers, la historia es un poco mas entretenida, mas oscura y no es como las de Marvel que tira a un público mas infantil en las que no se ve ni un poco de sangre y se basan más en acción y efectos, BvS en ese sentido es mas completa, no digo que sea la trama mas espectacular que he visto, pero es bastante entretenida, al principio un poco lenta pero es lógico porque no se pueden tirar a la acción pura y sin sentido y luego los personajes me gustaron mucho, aunque se les podría haber sacado un poco mas, la acción muy buena, los efectos visuales sorprendentes y la banda sonora bastante acertada y muy buena, para mi es una película de superheroes muy buena, aunque repito se le pudo haber sacado un poco mas, yo le daría un 8.5

  37. Lo que más e leído en las malas críticas de los especializados es “carente de alegría” y “demasiado oscura”.
    Creo que alguien tuvo que advertirles o ellos tuvieron que leer algo de data antes de ir a ver la película. Los tonos oscuro y la seriedad es algo que DC y Warner a tomado como su marca, pero todos parecen creer que las películas de superheroes deben ser comedias familiares al estilo Disney.

    1. Totalmente de acuerdo. Es algo que caracteriza a este tipo de encuentro, el encuentro entre batman y superman. Ya tendremos un tono mas alegre con flash o green lantern por ejemplo.

    2. Otro de estos que es adulto, vive solo, caza su propia comida etc, etc… En estas fechas pulularan demasiado. Tu no entiendes, las quejas son por que no es que sea seria, tiene partes INNECESARIAS, SIN SENTIDO, ESTA SOBRECARGADA, EN PARTES DESEAS TENER EL CONTROL PARA ADELANTAR ESCENAS. Si para ti eso es serio y muy obscuro pues alla tu. Queda claro que muchos niños-adultos siguen creyendo que una pelicula es seria, obscura y adulta, si hay pechos, sangre, cadaveres, drogas y alcohol, y violencia desmedida. Recuerden Batman v Superman es PG13 igual que todas las comedias familiares de Disney y segun su logica eso convierte a esta pelicula en una comedia familiar.

      P.D. Fan de DC disfruten de este comienzo de universo, no existia y ahora que comienza disfrutenlo como los que disfrutamos el MCU; en donde dice que por ser DC-Warner va a ser simplemente mejor que cualquier cosa en el universo. Y ya dejen de culpar a Marvel-Disney si no a todos les gusta lo que a ustedes si. Por que a Marvel le a tocado lo mismo a unos les gusta a otros no.

      1. Amigo nadie se ha quejado de eso.
        Yo soy friki de ambas compañías. Tanto de marvel como de Dc, me encantan. Aunque he de decir que me tira un poco mas Dc, por sus historias, pero eso no quita que marvel sea infantil ni nada por el estilo,dentro del universo cinematográfico de marvel tenemos joyas como tws, ironman, la próxima civil war etc…
        Lo que importa es que disfrutemos de ambas compañías y compartamos nuestros gustos y opiniones desde el mas sincero respecto y desde la mas sincera alegría.
        PD: No le des vueltas a lo que algunas personas dicen, no merece la pena.
        Un abrazo amigo 😉

      2. Otro adulto que caza su comida?? Decir que las peliculas marvel son infatiles ,es sinonimo de ser tarzan?? Pero si tarzan es de Disney! Por dios ,lo que hay que leer.

        Yo creo que todas, o casi , todas las pelis marvel estan hechas bajo esa premisa ,no quita que salgan algunas buenas pero menos de las que yo hubiese esperado . Es curisoso como daredevil es aplaudida por los mismos que huyen de lo oscuro y adulto del dcue como si fuera la peste.Aplaudida sobre las ,mas para todo los publicos de Cw. Cierto es que la pelicula no tiene porque ser buena solo por ser oscura. Pero es que la mayoria no la han visto siquiera y siempre se la ha criticado por el tono. Las criticas que he visto me han parecido muy malas. En los medios generales españoles la han despellejado. Lo mas curioso es que incluso en estos he visto mucho hater. Uno la compara con el madrid de benitez… Las criticas “reales” que he leido tambien son bastante malas ,salvo un par de ellas que si son buenas. Por ultimo decir que pronostique criticas mixtas. Me he dado cuenta de que directamente van a ser malas. El aparato hater es demasiado grande ,la gente esta muy predispuesta a que no le guste o es que realmente la pelicula no esta bien. Creo que es un compendio de estas tres cosas . Que pesa mas ? En una hora saldre de dudas jeje que ganas.

        1. Es curisoso como daredevil es aplaudida por los mismos que huyen de lo oscuro y adulto del dcue como si fuera la peste

          Te estás equivocando, se aplaude a daredevil no por su oscuridad superficialmente, si no por plasmar a la perfección el tono y la esencia de los cómics. Con un tono ligero ese daredevil no hubiera salido bien, como no saldría bien ese tono con flash, la cual es aplaudida por su colorido y comicidad, porque capta muy bien la esencia de los comics. No os enteráis que esto no se trata de ”oscuridad si o no, chistes si o no, realismo si o no”, hay que plantearse que personaje e historia estás adaptando.

          1. Sergio avenger si es vez de cortar ese parrafo cortas una frase mas ,ves que no te doy ningun pie a que hagas tu argumentacion. Porque a grandes rasgos estamos de acuerdo . Pero Daredevil no tene porque ser oscura necesariamente. Ni los vengadores luminosa necesariamente. Me gustaria ver unos vengadores R y no porque se corten cabezas ,digan tacos , y se vea sexo que es con lo que me vas a salir .porque como tu me dices a mi, no os enterais que no hablamos de eso. (Aunque yo no te etiqueto y te meto en ningun grupo como haces tu..) Y te explicaria mas pero es muy tarde. Sobre bvs no es la mejor pelicula del genero pero bien vale el dinero de la entrada. Me gusto . Lenta pero bien. Y sobre el dceu ,el final del sueño de batman te hecha la cabeza a volar. Los cameos son eso,cameos ,ni aumentan ni disminuyen hype. Me gustara ver la critica del blog.

        2. Pero nadie dijo que lo “obscuro” fuera malo. Batman v Superman esta muy lejos de serlo y para no comenzar una guerra, NINGUNA DEBERAS NINGUNA pelicula de superheroes esta cerca de serlo. La que mas se acerco fue Watchmen pero repito se acerco. Peliculas serias, oscuras y complejas Mulholland Drive, Memento, The tree of life( recomendada al 100), existe una pelicula española que aca en Mexico la llamaron En nombre de Dios, esta ambientada durante la guerra civil española. Entonces dejen de creer que estas peliculas lo son, el fallo de esta pelicula es que la quisieron vender como una obra de arte del cine y pues no lo es. Obvio esperas lo maximo, yo incluido, y resulta que no lo es. Es cine de superheroes ya lo dije y lo vuelvo a repetir, disfrutenlo tal cual, yo estoy vuelto loco. Ustedes no?. Saludos

          1. ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo!! En todo palabra por palabra. Es que de verdad, cuando vas a ver una película de tipos que se disfrazan para pelear con otros tipos (a veces disfrazados), deberías es er que esperar. Pero tienes razón, el problemas verdadero, es como vendieron esta película. Ese es el verdadero problema, porque hubo quien lo creyó.

            Saludos. Y en serio, la película es muy disfrutable, vale la pena mucho verla.

    3. yo lo que mas he visto es huecos argumentales, mal estructurada y demasiada sobrecargada…

    4. Si claro por eso Deadpool que es todo lo contrario a una pelicula de comedia familiar recibio tan buenas criticas.

      1. Deadpool es un buen personaje talvez lo mejor de Marvel y la película bastante entretenida, pero a mi gusto es mejor BvS por mucho ✌

    5. En mi opinión ibas bien con tu comentario pero al final ya no.

    6. Estoy de acuerdo DC es muy diferente que Marvel, es para un público mas adulto y que les gusta el cómic mas oscuro y un poco mas serio y a mi gusto tiene mejores historias DC que Marve, BvS es muy buena a mi gusto, bastante entretenida, aunque se le pudo haber sacado un poco mas cumplió con mis espectativas y espero que sigan con el universo DC en la pantalla grande y que puedan ir mejorando y no dejarse llevar por las malas críticas y seguir con ese estilo de DC

  38. Mi crítica la pondré, tras visionarla hoy a las 22.30. Con muchísimas ganas he esperado a esta película. Y se que mi crítica no será importante, pero Blacky la leerá, que eso es importante. 😀

  39. Man of Steel me gustó mucho más que esta. Lo mejor de esta película es Batman, es increíble. Espero que DC apueste por una película individual dirigida por Ben Affleck.

  40. Bueno, inicio diciendo que cuando leía cosas que decían las primeras críticas, esas cosas como: “Si te gusto MoS, esta te fascinará”… En mi mente me decía que por favor no fuese así!

    Muchos fans no aceptan que MoS tuvo demasiados fallos, pero sinceramente fue así… Y una de las cosas que deseaba, es que Snyder no repitiera esos errores, y que lo bueno lo mejorara… Después de haber visto la película, me sentí realmente un poco defraudado, acepto que la película en general no se puede considerar mala, pero lamento mucho que Snyder no hubiese aprendido de sus errores anteriores… Algunas veces la película se sentía fracturada y algo tediosa, y de repente mejoraba y luego recaía en lo mismo.

    Particularmente, si tuviese que elegir un personaje de los dos principales me quedo con el Batman de Ben Affleck, me parece que funciona bien y está alejado de la caracterización presentada por Nolan (Lo que gusta).

    Y Bueno, como conclusión, me parece que la película llegara a los mil millones sin problema, es una película que no se puede considerar mala, aunque quizás tampoco la película del año, esta a uno o dos escalones encima de Man Of Steel, pero sinceramente está algo rezagada con respecto a las mejores de DC / Warner.

    1. ¿Como estuvo la tan esperada batalla entre batman vs Superman? Veo que no se habla mucho de eso, esta a la altura? O también tiene problemas?

      1. El problema es que solo hay UNA mísera pelea entre Batman y Superman. Eso sí, la pelea esta brutal y increíble pero quería más! Después se acaban haciendo amigos tan rápido que incluso deseas que se peleen un poquito más xD

  41. Yo espero que me guste. La veré mañana a la noche y tras eso, daré mi opinión.

  42. Por lo pronto, la película se quedó en 40% en RT, espero por lo menos que levante lo mismo que MOS, o será que MOS es mejor película que BvS?. No se, hoy saldré de dudas.

  43. Pareciera que no pinta bien la cosa, pero hey, habré de comprobar qué ocurre yo mismo.

  44. Como es que hay tantos locos conspiranoicos?parecen suicidas,entran para que les moderen xD sólo les falta tener un grito característico…

    1. Ilovepollo, es que ya que no pueden suicidarse con bombas se lanzan directo a la moderación otorgada por javi.
      Que uno de esto días parece que va a haber una rebelión.

  45. El mundo espera con ansias a los Power Rangers.

  46. Yo en primer lugar he de decir que soy más del cine de Marvel que de DC pero los personajes de Batman y Superman siempre me han gustado. Fui anoche al pre-estreno de la película. Saqué varias conclusiones: Es larga pero pesada. Tiene acción pero también tiene parones considerables. Ben Affleck está muy bien y Henry Cavill mejora en su papel. La historia es buena pero, como he dicho antes, se hace pesada. Habría hecho recortes en montaje. Y también he de decir que hay algunos momentos en la película que están forzados, no los mencionaré para no hace spoilers. La conclusión es que se trata de una buena historia mal explotada por las prisas para reunir al grupo de la JLA, eso hace que se nos vaya la historia por derroteros innecesarios y se haga pesada. Por cierto, cierto personaje que aparece y aparecerá en próximas películas me chirría mucho, aunque en esta sea más que testimonial su presencia. Nada más que decir.

    1. Ese personaje que te chirría es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash (FIN SPOILER)??

  47. mañana les digo que pex

  48. Es muy buena vayan a verla sin prejuicios sin expectativas ajenas solo deben ir por ustedes y sacar sus propias conclusiones, ya me la vi dos veces una Mexico y ayer aquí en Colombia y me encantó incluso a mi novia le gustó y quiere repetirla, no se amarguen por criticas o por las cosas que los ademas dicen solo debe importarles lo que uds piensen.

    saludos!

    1. En Colombia? En Colombia no la estrenan hasta el 24?

      1. Si el estreno es el el 24 pero ayer 22 hubo pase de prensa en IMAX Bogotá y fui invitado

  49. mi critica es sin spoilers y como es obvio no es mas que mi humilde opinion personal, no quiero enfrentamientos de ningun tipo.
    La pelicula empieza bien, con un ritmo seguro y que engancha, aqui es donde viene lo malo, rapidamente se desvia y empieza a tratar se meter muchos guiños y referencias a ciertos temas de los comics que el publico en general no va a entender ocasionando que la pelicula empiece a sentirse pesada y que empiece a abrir subtramas que no tienen un cierre (al menos no en esta cinta) y no solo eso sino que la narrativa que usa snyder para conectar las escenas no son para nada fluidas y en ratos hasta se sienten demasiado forzadas y confusas, esto genera que la primera hora se sienta demasiado pesada y en el segundo acto el publico en general puede sentir que los personajes no tienen claras sus motivaciones. Despues de esto la pelicula empieza a correr, haciendo que la trama principal se sienta vacia por la forma en la que concluye, para tratar de describir mejor esto podria decir que la primera hora se siente muy lenta, pesaday confusa, y la segunda muy apresurada, mucho antes de que se empiece a promocionar la pelicula yo mostre mi desagrado por el director y su forma de hacer peliculas, ya que siempre le daba mas peso a lo visual que al desarrollo, y pues aqui veo una ligera mejora, pero finalmente mas del mismo estilo visto en mos (que en lo personal no me gusto) para finalizar puedo decirles que si conocen las principales historias tanto de superman como de batman pues la podran diafrutar mas que el publico general ya que entenderan mejor las referencias y la historia no se sentira tan pesada, pero para un publico general esta puede resultar confusa y sobrecargada, acerca de que si no te gusto man of steel no te gustara esta pues no es del todo cierto ya que en mi opinion si bien snyder sigue sin saber como darle desarrollo a sus personajes y a la historia en si, al menos esta la senti mucho mas entretenida visualmente (tal vez por las escenas de wonderwoman y batman) que son los que mas se lucen, para finalizar pues hablare de la fidelidad al comic, habran quejas acerca del accionar de los personajs en esta cinta con respecto a sus contrapartes en la historia y sobre todo una linea que en lo persona deteste que tiene un claro guiño a los comics de superman pero no como alago sino como una critica al propio personaje, como si snyder hubiera querido darle una indirecta bien directa a todos aquellos que no estuvieron contentos con man of steel y en lo personal lo senti bastante estupido y bajo que haga una cosa asi, ya que sin entrar en spoilers practicamente atenta asi mismo con las bases con las que crearon a superman, es un guiño bastante claro para todos aquellos que sabemos de comics, en especial lo que significa para los conocedores el año 1938, es todo lo que puedo decir, si le va bien a la pelicula espero personalmente que snyder sea reemplazado por alguien que sepa darle mas esteuctura a la historia en si y mas desarrollo a sus personajes porque siento que esta pelicula pudo ser muy muy buena si un director mas capaz la hubiese dirigido, visualmente tampoco la sentir pefecta como creí, hay escenas que abusan de cgi pero no es taaan evidente. Es todo lo que puedo decir, siento que tuvo momentos mejores que man of steel pero otros mucho peores con respecto a narrativa 2 de 5 para mi. Y lo digo con mucha tristeza ya que la publicidad me hizo creer que esta pelicula me encantaria.

    1. Lamento la ortografia escribi todo esto ni bien sali de la sala, si alguien necesita que le aclare algo con mucho gusto lo hare.

    2. tu critica va en consonancia con muchas otras…

      1. Cada vez es mas obvio la clase de película que me voy a encontrar cuando vaya a verla.
        Al final es inevitable leer todas estas críticas, y a lo mejor es bueno, pues así me hago una idea de lo que voy a ver y no me decepciono.
        Una cosa está clara: oscuridad y violencia no son sinónimos de calidad, lo digo porque he estado visitando muchas páginas y la gente comentaba en plan “jod*r, por fin una película de superhéroes seria, marcará un antes y un después…”. A veces la gente confunde.
        También es cierto que han vendido esta película como una maravilla cinematográfica, y lo siento mucho pero las mejores películas suelen ser las que no traen ningún halago por delante (sin contar obviamente la crítica, pues me refiero a los implicados en el proyecto). Algo parece que ha fallado aquí.

        1. Cada vez es mas obvio la clase de película que me voy a encontrar cuando vaya a verla.

          Pienso exactamente lo mismo, lo unico bueno de tantas criticas malas es que por lo menos no ire con muchas expectativas y no saldre decepcionado.

          1. Exacto.
            En unos días podré verla y por fin saldré de dudas, por fin veré si coincido con las críticas especializadas o si, por el contrario, me parece un peliculon en todos los sentidos.
            Y ojo, no he querido decir antes que la película no pueda ser buena, lo que pasa es que no parece ser el peliculón que muchos decían que iba a ser.

  50. Alguien que la haya visto, spoilenme esta pregunta ¿la resolucion de la pelea batman v superman dejará satisfechos a todos o favorece a alguno de los dos?

    1. Ya verás la razón por la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se amistan, (FIN SPOILER) a mí me pareció un poco floja para la magnitud de la que hablaba Snyder, de hecho “un poco” no, muy floja. La película tira para un lado claramente, puedes adivinarlo viendo otras reseñas.

    2. Dejará a gente feliz y a gente enojada, como estamos viendo con las opiniones.

  51. Alguien podría traducir la síntesis de RT?:

    Batman v Superman: Dawn of Justice smothers a potentially powerful story — and some of America’s most iconic superheroes — in a grim whirlwind of effects-driven action.

    P.D.: Como que últimamente RT inventa o utiliza palabras poco comunes para una jerga gringa coloquial xD

    1. BvS sofoca/ahoga una poderosa historia(y algunos de los superhéroes americanos más icónicos) con un triste torbellino de efectos especiales,más o menos.

      1. O sea, directamente apuntan a Zack Synder. Tiene un buen material en sus manos y una buena historia, pero no la desarrolla bien.

        1. Parece que Snyder va a ser el nuevo Josh Trank, todos los fans estan pidiendo su cabeza xD

    2. Otra traducción valida podría ser BvS:Dawn of Justice suaviza una historia potencialmente fuerte — y a algunos de los más icónicos superhéroes de América en un sombrio torbellino de acciòn llena de efectos.

      1. Sí, esta es más apegada a la idea original, y por “suavizar” se entiende la idea de no explotar el potencial máximo de la historia, o incluso casi que de “desperdiciar” la oportunidad de contar una historia profunda al decantarse más por un espectáculo visual. En fin, ya veremos.

      2. Me temo que no. Es ahogar, en este caso en el contexto gráfico más claro del mundo: un remolino.
        Entiendo que lo de suavizar lo dices por smooth. Nada que ver.

        De hecho, estoy muy de acuerdo con esa síntesis

  52. Ya toca verla y, a pesar de las criticas que realmente no importan en absoluto para un juicio personal, la espero muchísimo y con mucha ilusión. No entiendo porque quejarnos, al menos los que hemos leído cómics toda la vida y vemos esta época como una edad de oro de adaptaciones comiqueras, creo que es un placer ver tantas adaptaciones de superheroes.

    Lo mio siempre ha ido en dirección a Marvel, pero no dejare de disfrutar como niño cada película de superheroes que aparezca y mas si se trata de Superman y Batman, en general. Pues si, le tengo fe la película, que sea entretenida y espectacular, eso es lo que deseo.

  53. viendo las criticas parece que la pelicula no va dejar satisfecho a todo el mundo como se esperaba en un principio y digo esto sin ofender a nadie pero esto no empieza del todo bien ya que se espera que DC le plante cara al MCU

    1. Eso a mí personalmente no me importa. Me importa más que se empiece a desarrollar un Universo DC cinematográfico.

      1. lo comente sin animo de iniciar una guerra ya que me he encontrado con mucha gente en las redes sociales los cuales esperan que el universo de DC compita cara a cara con el MCU y que lo derrote en preferencias

    2. Cualquier tropiezo o falla grave va a retrasar el desarrollo de dicho universo en el corto y mediano plazo, más conociendo a los ejecutivos de Warner…

      1. Por muy mala que sea todos sabemos que BvS va a ser un exito en taquilla, asi que por ahora los unicos que perderemos seremos los fans.

        1. Yo no estoy tan seguro de eso, ahora.

  54. Alguien ayudeme con esto por favor:

    Como la película no es lo qué toooodooos esperaban: ¿Entonces debemos crucificar a Zack Snyder?

    “Qué de paso al costado, qué se haga a un lado”

    Muchos muchos, sin haber visto la película lo alababan y ahora qué no era lo qué esperaban, ya es el enemigo público número 1?

    Es cierto qué si no agradó a muchos por tales o cuales fallos, está bien. Se vale y es entendible.

    Pero de eso, a crucificarle por sus errores o por lo qué no les gustó, aunque no necesariamente esté mal. Pues tampoco.
    Qué doble moral de muchos. Lamentable.

    1. no creo que sea cuestión de crucificar a nadie, las verdad es que muchos le tenían fe aunque se sabia de sus carencias y sus fallos, la fe en parte hay que decir que partía de las personas que lo rodeaban en esta película, después de ver la película y sentir muchos que esos fallos que tenia no los supero, es evidente que piensen que lo mejor es tener otro director para una posible secuela…

      De seguro es lo mismo que paso con Joss Whedon, muchos alabaron su cine pero luego de ver la secuela y darse cuenta que repitió muchos recursos mucha gente opto por proponer otros directores y darle descanso… esto no es extraño para nada, de funcionar la pelicula muchos estarían pidiendo su renovación. aquí no hay nada del otro mundo… es la misma dinámica de toda la vida

      1. a mi lo que me llama mas la atención de este director es su parte visual, debo decir que de llegar el caso de cambiar el director tengo que decir que no hay mal que por bien no venga, ya sembró unas bases en este universo, si otro director en la parte argumental mejora y mantiene el mismo enfoque visual creo que se pueden dar cosas muy buenas en un futuro para esta franquicia…

      2. Yo creo que es lo justo, BdS no es solo una pelicula mas del DCEU es LA pelicula del DCEU, la que tendria que iniciar todo y tenia todos los ingredientes para ser una gran y epica pelicula, si fuera SS la que hubiera salido mal tendria perdon, pero si es BvS creo que Snyder debe dejar a otro al mando para generar Hype en vez de desconfianza para las siguientes peliculas del universo de DC

        1. Me temo que aun no ha llegado el día en que este bendito blog tenga película. Pero pronto, muy pronto…

        2. BdS? Blog de Superhéroes? xD

  55. Hago una review rápida porque estoy en el trabajo asi que quizás omita algunas cosas , para el que no tenga ganas de leer a la película le doy un 8.5
    Ben Affleck: hace un increíble Batman muy parecido a los juegos de Arkham, pero con una oscuridad que te hace creer que Bruce Wayne casi no existe en le sentido de que se esta pudriendo por dentro, como si esa creencia de que puede corregir las cosas ya la estuviera perdiendo, lo cual creo que al final de la película y sobre todo pienso que en JL recuperar al trabajar con Superman (entendiendo que un hombre con todo su poder solo trata de ayudar)
    Henry Cavill : creo que aca esta uno de los grandes problemas que tienen muchos de los críticos, no se asusten la actuación no es mala, lo que sucede es que este Superman se asemeja mucho al del comic de Earth One (altamente recomendable, sobre todo el vol.2) que al comic de los 70´80´90´ o incluso al de nuestro días este Superman no es como el del Christopher reeve en ningún sentido, este Supermna si bien trata de ayudar siempre se encuentra con algún problema hasta inclusive no solo es mal visto sino que es odiado lo que lo lleva al punto de plantearse si debe seguir con su ¨cruzada¨.
    Amy Adams: en Man of Steel no me había gustado para nada, acá todo lo contrario es definitivamente y sin dudar el alma de Superman, la que le da esperanza, confianza, la que lo conecta con su lado mas humano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lei arriba que preguntaban sobre el sueño/pesadilla el que aparece es Barry diciéndole a Bruce que necesita proteger a Lois (FIN SPOILER)
    Jesse Eisenberg: es el Lex que conocemos? la respuesta es no, como tampoco lo fue Gene Hackman, sin embargo posee un egocentrismo y es tan maquiavélico e manipulador que no solo lo terminas adiando en el buen sentido sino que la evolución final del personaje te deja con ganas de que aparezca en JL.
    Sobre la trama lo que tiene esta película es que no te podes descuidar ya que todo tiene un porque y quizás eso no te deja tomar un respiro, he leído las criticas malas para poder entender esta película desde otro punto de vista y creo saber cual es no se si el principal sino uno de los mas grandes problemas por los cuales no es del agrado de todos, voy a tratar de explicarlo con un ejemplo: en la película de Avengers (la primera) hay una escena que claramente separa los universos DC Y Marvel en cuanto a películas, y es cuando Loki a la salida creo que de un museo arrincona a un grupo de persona y los obliga arrodillarse, después se ve que entre esas personas se levanta alguien y da como una especie de mini discurso de porque no van a obedecer y bla bla bla apareciendo Iron Man, Capitan y todos admirando a quienes los van a salvar. A lo voy que voy es que este mundo a diferencia del de Marvel esta tan podrido por decirlo de alguna manera que los individuos piensa en tratar de salvarse ellos mismo, siendo inseguros, lleno de miedo sin importarle el prójimo, llevando a personaje como Batman a caminar por el limite de su moralidad siendo inclusive sádicos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) marcando a personas que cometen determinados delitos (FIN SPOILER) y a desconfiar de Superman incluso cuando salva personas de catástrofes, incendios,etc.

  56. Yo la vi ayer en el preestreno. Me gusto mucho, creo que la espera vale la pena, me emociono y me descoloco a partes iguales. Os recomiendo que si os gustan las pelis de súper héroes no os la perdáis. La peli empieza genial. Quizá le falta un poco de tiempo para abarcar tantas cosas a la vez. Supongo que en la versión extendida llenara algunas cosas que se han “dejado” a medias. Creo que es una muy buena introducción para dar a conocer la liga de la justicia. Un salido a todos y que disfrutéis mucho de la peli.

  57. La he visto ayer y me ha dejado mal, es una película q huele a desesperacion por tener una franquicia, y la falta de respeto por el material original es ofensiva sobre todo por Supermán que lo han ninguneado al punto de que su momento no importa.
    Debieron ser mínimo dos películas una que explorará todo esto del Batman V Superman y otra… Pues ya saben de Doomsday.

    En mi opinión es como la receta del dinosaurio creado en Jurassic World la querían más grande más feroz más escandalosa con mas personajes y no, no salió nada bien.

    Muchos desaciertos que no dejaron brillar los aciertos , que los tiene.

    1. es ofensiva sobre todo por Supermán que lo han ninguneado al punto de que su momento no importa.

      lo que mas me temia se ha cumplido…

      1. Me ocurre lo mismo…
        En vez de adaptar a Superman como se merece lo juntan con batman para que este tire de él y su fama,o eso parece.

  58. Una consulta amigos esta pelicula es para ir a verla al cine por segunda o tercera vez???(starwars fui 3 veces)

    1. yo y mi pareja repetiremos en breve. Sin ser perfecta merece un revisionado hay escenas que se vuelven a la cabeza.

    2. Yo con una tuve suficiente amigo.

  59. Yo no la veré probablemente hasta llegado el fin de semana (ya dije una vez que nunca voy el día del estreno) a pesar de las ganas que le tengo, pero por si acaso dejo reservado aquí un espacio en la sección de Comentarios, y ya cuando la vea escribo mis impresiones en respuesta a este comentario.

    1. Tranquilo este tema se va a tocar en muchas mas noticias te lo digo yo xD

      1. Sí, creo que tienes razón, me da que las aguas del blog van a estar un poco agitadas a futuro.

    2. Tres semanas esperé luego del estreno para poder ver la película (la falta de tiempo no me es saludable) pero siento que he sido recompensado. A destacar cinco cosas:
      -La historia de la película es muuuy buena, pero la película en sí es rara, es el sustantivo que mejor le pega. Definitivamente no es para todo el mundo, y había razón en lo de que sigue la línea de MoS, lo cual me gusta ya que la película anterior me encanta.
      -El guión es muy bueno también, pero se notan algunos fallos que estoy completamente seguro se aclararían con las escenas eliminadas. Por ejemplo, una de las dudas que me quedó al final se resuelve con la escena “Communion” que mostró Warner. Hay un momento del que muchos se han burlado, pero en mi caso logré entender el por qué de dicha escena y creo que estuvo muy bien.
      -Los efectos están muy bien logrados salvo contadas ocasiones (muy pocas), pero en general están muy bien y si algo parece demasiado ficticio es por el peculiar estilo de fotografía y dirección de Z. Snyder.
      -Los personajes están muy bien llevados en cuanto a historia y personalidad, aunque en el caso de los dos protagonistas son representados en su versión más oscura y violenta, que sí canónica, pero rayando el extremo de este. Esta versión de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday (FIN SPOILER) estuvo de diez, me encantó el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al regenerarse le salgan huesos y crezca, además de que lance ondas expansivas. (FIN SPOILER)
      -Pese a las críticas para mí los cameos son geniales, mención especial para el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquaman y Flash (FIN SPOILER) pero el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cyborg (FIN SPOILER) como me temía fue un tanto forzado. Eso sí, espero que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el aspecto de Flash como civil en el segundo cameo (FIN SPOILER) tenga justificación.
      En fin, si bien no es una obra maestra es una buena película y sin dudas cumple con lo que esperaba, pero aun así no le pongo nota porque como digo, la película es lo suficientemente rara como para dejarme en indecisión.

  60. La reseño en tres puntos que a mi juicio, fueron críticos.

    La dirección.
    Snyder siempre me pareció un efectista, el de colores sobresaturados, la cámara lenta y espectáculo visual superfluo, con simbologías que cuando no son evidentes son forzadas, salvo excepciones si las hay. No es un gran director de cine. Es más bien un gran director de avisos publicitarios –en serio, lo veo dirigiendo todos los spots de “Dior J’adore”-, pero lo que podríamos llamar “desubicación profesional” es compensada por una interesante dirección en materia de acción.
    Siempre he disfrutado de sus espectáculos visuales, ya sea 300, Watchmen e incluso Sucker Punch. Y si, abusa de la cámara lenta (¿ya dije efectista?), pero cuando Zack Snyder dirige una secuencia de acción agárrense porque será verdaderamente espectacular. Si hay algo en lo que Snyder es bueno, es en transmitir visualmente el poderío físico, la fuerza colosal y la masa muscular –fanático del fitness a más no poder- de sus personajes en las encarnizadas batallas que protagonizan. A eso súmenle el apartado técnico y visual, con una estética de cómic nada disimulada, que en ese aspecto hacen de su cine una verdadera experiencia.
    Pero cuando Snyder intenta ser próximo, cercano a los personajes, componer planos que reflejen sus debates internos o simbologías metafóricas, empieza a tropezar. Es declarativo su interés por hacerlo, y a veces lo logra, pero le cuesta horrores. No creo que tenga la suficiente paciencia o capacidad de búsqueda del plano que es propio de los grandes directores, y no sé si debería tenerla. Quiero creer que tal vez busca un equilibrio entre SU cine y el cine de mayor –digamos- contenido intelectual. Pero su estilo tan efectista y superficial podría hundirse en aguas profundas sino sacrifica aquellos elementos que lo hacen disonante, aunque ello supusiera perder su identidad artística, su firma personal.
    Centrándonos en Batman v Superman, casi toda la película está filmada cámara en mano (como en Man of Steel) para transmitir esa falsa sensación de “realismo” que Snyder concibe a partir del apadrinamiento de Nolan en la precuela. Los pocos planos que destacan del conjunto están calcados de viñetas trazadas por la mano gloriosa de dioses como Alex Ross o el clásico Frank Miller. Y si no fuese por Larry Fong, director de fotografía predilecto de Snyder, y su más que reconocible cinematografía los únicos tres o cuatro planos rescatables, no habría ninguno que valga la pena recordar. Ni una sola composición valiosa. Pero las que se logran, son magníficas.
    Ahora, ¿por qué nombro a Christopher Nolan, director de la gran trilogía del Caballero de la Noche, icónica para el género superheroico en el cine, como factor negativo? Porque este universo debería desligarse de la influencia de su trilogía, de su formula y partir hacia nuevos horizontes. A lo que voy, ¿quieres darle realismo a tu universo? Bien, hazlo. Pero solo dentro de los parámetros estilísticos que tus capacidades y talentos personales otorgan. No imites, no copies, no simules ser algo que no eres en un afán elitista y pretencioso de pertenecer al grupito de “grandes directores”.
    Fuera tecnicismos, creo que Snyder está meando fuera del tarro.
    La acción.
    Las mejores son las de Batman, con el Batmóvil y los combates mano a mano (excelente coreografía), los únicos apartados del filme donde hay un verdadero despliegue de efectos prácticos bien ejecutados y Snyder deja salir sus virtudes.
    La batalla final tiene peso por su carga nostálgica, por su valor emocional. Aquí aprieta la camiseta del comiquero, del DCeíta que llevo dentro. Un espectáculo colosal, titánico y absolutamente devastador que solo Snyder en su máximo esplendor puede conseguir.
    El duelo entre el Murciélago y el Hijo de Krypton no es menos espectacular y si bien no llega a decepcionar, su contundencia y grado de impacto está enteramente basado en la anticipación al conflicto, en la tensión que generan entre sí los íconos personajes de cabecera. Y aquí es donde entran los fallos del guión.
    El guión.
    Aunque lo considero el punto más fuerte del filme, debo decir que estoy desilusionado. No esperaba nada de Snyder y mucho menos de Goyer, pero sí de Terrio y realmente me ha decepcionado. No es que sea un bodrio, todo lo contrario: posee diálogos ingeniosos, personajes carismáticos, tridimensionales y matizados. Por desgracia, el guión posee muchos huecos y algunos me temo son argumentalmente graves. Estos últimos ligados al confrontamiento que hace al título de la película y a lo pretenciosamente abarcativo de su repertorio temático, que acaba por saturarla.
    CALIFICACIÓN: 6.8
    CALIFICACIÓN DCEÍTA: 8.0

    1. Que buena apreciación, espero después de verla compartir mis impresiones contigo, me ha gustado el análisis concienzudo y sin prejuicios que haz hecho.

    2. Me ha gustado mucho tu análisis, realmente has sabido ver, a mi juicio, los puntos fuertes y débiles de la película.
      Respecto al guión soy un firme defensor de Terrio, porque el resultado de la película, entre recorte, edición y estructura, no ha sido influido ni manipulado por el en absoluto. Los guionistas tienen siempre el problema de cargar a cuestas las películas con fallos y de no ser valorados correctamente por los buenos guiones, encumbrando siempre el espectador al director de turno (¿conoceis al guionista de Watchmen?)
      Por esto quiero decir que Terrio seguramente estructurara y escribiera una buena película de Estudio (nada que ver con Argo- Guión adaptado-mucha mas solvencia) y habrá tenido mucha presión y, sin entrar en spoilers, muchas referencias de distintos comics que adaptar en una misma película.

      Pese a todo esto, quiero que la gente de este blog, que siempre he considerado muy acertada con las críticas y los argumentos de estas pelis que tanto nos gustan, vea en el cine esta peli, en serio, merece la pena. Hay cierto placer en la visualicación de Batman v Superman que va más allá de lo buena o mala que pueda ser. Hemos seguido toda la producción de esta peli, somos parte de ella, y la pantalla grande tiene ese don de darnos placer más allá de lo que vayamos opinando conforme la vamos viendo.

      1. ¡Muchas gracias!

        Es más, ¡ahora coincido contigo respecto a Terrio!
        He vuelto a ver la película y me ha gustado mucho más. No estoy del todo seguro, pero creo que las altas las expectativas que tenía dañaron mi primer visionado…

        Ahora, la he aceptado por lo que es y he ido en busca de sus virtudes y defectos ya señalados para ver que me encontraba… ¡Y es mucho mejor!

        Hay datos, información y detalles sutiles y no tan sutiles que pueden pasarse por alto, y que cuentan. Cada segundo, cada instante de la película cuenta y tiene un potencial valor narrativo.

        Invito a aquellos que se disgustaron a reconsiderar su puntuación, a valorarla por lo que es y no por lo que pensábamos que era. Aún tiene sus fallos y tropiezos, pero no bastan para hundirla.

        Y si aún así les disgusta, pues que pena.

        Es muy buena. Vuelvo a tener fe en este universo cinemático :’)

  61. Ya vista puedo decir que esperaba más, mucho más. El apartado técnico aprueba, Gadot lo hace bien como WW, pero queda por ver su desempeño como Diana, Affleck-Batman 7/10, Cavill/Superman 4/10. A la historia en general le falta bastante. Hay escenas que se sienten demás, los que quieran fidelidad en cuanto a la esencia de los personajes, van a terminar viendo mal algunas cosas. Lo dejo acá, que podría explayarme más pero es mejor que la vean. En general le pongo un 6+/10.

    1. Vaya realmente esta pelicula creo que no va a ser mucho de mi agrado, en fin, ha esperar lo mejor hasta verla.
      PD: Me gusta tu avatar :3

    2. Por que superman un 4/10 ?

  62. Liberenme de la moderacion, please

  63. Acabó de ver la película y me ha dejado muy frío.No es una mala película pero creo que el problema que tiene el UCDC es que no esta en buenas manos.No puedo creer que se pasen toda la película hablando sobre los daños colaterales de los superhéroes,pero que en todas sus intervenciones hayan grande probabilidades de muertos directamente provocadas por Batman o Superman.La única que se salva es Wonder Woman y porque sale al final.Si no me creen miren todas las escenas de acción de Batman y piensen en ello.Lo más gracioso de la película es que Barman podría haber sido un modelo de conducta para Superman,pero noooo…Las explosiones llenan mucho en el cine.
    Y antes de acabar me gustaría hablar de Lex “Joker” Luthor,el cual no tiene nada que ver con su personalidad en los comics (frío y calculador),sino un personaje que intenta tener un carisma flojo y barato.Para e que los responsables del UCDC van a copiar al Joker con todos los villanos su tengan.
    En resumen película que si no fuera por el primer problema que he comentado (el segundo no es tan malo como para fastidiarte la pelicula)sería una buena película de superhéroes pero los errores ensombrece y mucho la pelicula.Espero que se corrijan en el futuro.

  64. Pues acabo de verla, vaya gente sufridora y con atributos suicidas. La película es muy buena, Ben cumple y de sobra, Gadot fuerte, imponente, excelente actuación. Lex para mi lo mejor de la cinta. No es la mejor cinta de superhéroes pero cumple bastante bien. No esperen ver lo mismo que lo expuesto en películas anteriores de otras compañías, la película es totalmente diferente, su tono la puede hacer lenta pero se mantiene. El guión no es inconsistente como afirman los “críticos de cine”, está muy bien sustentado y las bases políticas están inmersas, algo que no es fácil de digerir si no se entiende de la temática. La puesta en escena es maravisolla, lo visual (lo mejor que he visto). Superman fue lo que menos me gustó, pensé que empezaría a parecer más al superman clásico. La cinta sin ser inconsistente repite fallos de MOS. Snyder tiene un gran problema para transmitir ideas o planteamientos para lograr hacer sentir lo mismo a la gente que ve la película, cito un ejemplo de MOS: “la muerte de padre Kent”, algunos la llaman ilógica y sí, hasta cierto punto lo es. Pero algunos entendemos lo que se intenta con aquella escena, sin embargo está muy mal desarrollada y la gente siente eso. Mi opinión final es que Snyder debe seguir, pero no puede ser la cabeza principal de este universo, debería ser en conjunto con un gran director y visionario, porque si continúa el como el principal las cosas no irán muy bien.
    Reitero la película es muy buena, la van a disfrutar, y definitivamente causará división. Yo la disfruté mucho y mi novia también y ella no es amante de los comics, solo va por ver una buena película. No doy ningún spoiler.

    1. Osea, el hecho de no gustarte BvS te hace poseer atributos suicidas xdddd de lo mejor que he leído hoy, pero no te llevas la palma, hay nivel!

      1. No tiene nada que ver con su punto de vista, se refiere a la sarta de comentarios del tipo “la critica es mala, adios DCEU, creo que me mato el hype” y todo lo demás que puedes leer un poquito mas arriba.

      2. que te puedo decir… antes de ver su critica ya sabia lo que iba a decir…

        me quedo con dos cosas que no se contradicen para nada…

        Snyder tiene un gran problema para transmitir ideas o planteamientos para lograr hacer sentir lo mismo a la gente que ve la película

        El guión no es inconsistente como afirman los “críticos de cine”

    2. esos “criticos de cine” como les dices saben cien veces mas de cine que vos asique menospreciarlos porque no opinaron lo mismo que vos no los hace malos en su trabajo.

  65. Concha de lora la veo hasta las 12am en mexico! faltan 12 horas, jajajaja.
    Bueno, me pone un poco triste los comentarios y otros feliz, realmente va a causar mucho revuelo esta peli.
    Solo espero que a base de eso, no sea una cancelación para el DCU. Espero que las otras películas también tengan la fotografía de Larry Fong.

  66. Hay que ver como evoluciona en las próximas horas (y días y semanas) pero hasta ahora se está dando lo que preveía: una película que no convence a la crítica y tiene una mejor recepción en el público general. En estos momentos en Rotten Tomatoes tiene un 40 de valoración en la crítica y al 85% del público general que ha visto hasta ahora la película le ha gustado.

    1. 85% del público general que ha visto hasta ahora la película le ha gustado.

      Todos los que votan han visto la pelicula o pueden votar sin haberla visto?

      1. No estoy muy seguro de cómo funciona el sistema en Rotten Tomatoes, pero parece que así es.

        1. Si. Es cómo las páginas p0rno , que antes de entrar te pregunta : ¿Estás seguro de qué tienes 18 años? Si mientes el ordenador te lanza una descarga.

          No sé cómo funcionará , supongo que tendrás que estar registrado simplemente. No creo que una página de internet pueda adivinar si la has visto o no.

          1. En Rotten Tomatoes puedes calificar siempre que te registres (creo que ahora solo se puede registrar via Facebook) y la votación solo se toma en cuenta desde que se habilite las primeras criticas especializadas en el día del estreno (o unos días antes).
            Puedes puntuar de cero a cinco estrellas. A partir del 3.5 se considera una buena película. Puedes también dejar tu impresión y compartirla por las redes sociales.
            Antes de eso, no puedes puntuar a la película, tan solo puedes indicar os opciones: Want to See (Deseo verla) o Not Interesed (No estoy interesado)
            Espero haberles ayudado.

      2. A no, perdón, interpreté mal tu pregunta. No, es necesario haber visto la película para poder votar en la misma.

    2. el problema es que existen muchos que terminan metiéndose a estas paginas a votar a favor solo por sus gustos, ejemplo fue el ataque brutal en contra de la pagina por twitter de los fanáticos de DC… yo me quedo con las criticas especializadas y mi criterio propio, ya se vera si coinciden y si la gente a mi alrededor acompaña lo que pienso de la película… esos puntajes por votación del publico son muy manipulables porque no sabes en base a que criterio se hacen ni quienes son los que terminan visitando la pagina, afirmar que ha gustado al publico general no se puede decir en este momento en torno a una sola pagina y menos con el tiempo que llevamos de estreno…

  67. La vi hace un rato. Esperare para comentar, pero me esperaba mucho mas, eso si, sus aciertos tiene en escenas, Batafflek me encanto, Lex no, vi muchisimo mejor a Kevin Spacey, pero sin entrar en comparaciones, la pelicula en si, como que no.

  68. Una reflexión. Tanto aquí como en otros foros todos nos hemos dado cuenta de que no son pocos los fanboys (no digo fans racionales, digo fanboys) de DC que acusan a Marvel/Disney de conspiraciones en contra de la película. Estos mismos fanboys son los que no admiten crítica alguna hacia MOS o Snyder, dos elementos casi religiosos para ellos, y los que se atreven a insultar cualquier película marvelita, cebándose esencialmente con Iron Man 3. Los mismos que criticaron a más no poder Age of Ultron o la saga The Amazing Spider-Man, hasta el punto de reírse por el hecho de no ser lo que todos esperábamos que fuesen. Los mismos que critican Daredevil o Jessica Jones porque incluso ellos mismos saben que son mejores productos, y más fieles, que Gotham, Arrow o Flash. Sinceramente, adorar un personaje, serie, película o compañía no implica desmerecer a [email protected]; afortunadamente eso es algo que el 90% de los asiduos a este blog sabemos. Pero me parte el alma ver las absurdas acusaciones que se están viendo estos días por parte de gente que, por otra parte, no suele comentar nunca y cuando lo ha hecho ha sido para desmerecer una compañía y enaltecer a otra. Se puede y, es más, se debe disfrutar de ambas, y como se ha dicho antes tanto Marvel como DC no están compitiendo entre ellas, sino beneficiándose la una de la otra.

  69. Acabo de llegar del cine y creo que algunos críticos exageran en poner treses y cuatros a diestro y siniestro. Pero me parece que muchos fans también lo hacen cascando dieces a dolor.
    Pero esto va de compartir la opinión propia, ¿no? Pues la mía empieza con una frase hecha que Snyder debería escribir en la claqueta de su próxima película:

    Menos es más. Siempre.

    Vamos allá. Cuatro líneas sin destripes: BvS da lo que uno espera. Yo no me suelo quejar de los metrajes generosos, pero aquí sobran 30 minutos fácil. El ritmo es bueno, el montaje no. Affleck, Irons y Hunter actúan bien. Cavill y Gadot meh. La actuación de Adams, Eisenberg y el 90 % de los secundarios es fácilmente denunciable por daños y perjuicios, pero la verdad es que molestan poco debido más que nada al montaje. Y la historia, pues bien, lo esperado.
    Ahora sí, con pelos y señales:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman mola. Batfleck me ha convencido. Lo esperaba peor, sin duda. Pero me ha gustado, no está exagerado ni excesivo. Coherente con sus actos y consecuente con sus acciones… excepto en el final de la pelea contra Supes. Vaya motivo más facilongo para hacerse amiguitos. Lo que es uno de los muchos momentos de guión en los que uno se pregunta qué partes son de Terrio y qué partes de Goyer. El ambiente de la peli, pese a ser chungoscurorealistadarky no agobia ni la mitad que en MoS, más que nada porque aquí ya hay un motivo, que es el pifostio de metrópolis. Pero de nada sirve crear una buena atmósfera, con una fotografía muy buena de Fong, si luego el montador parece que tiene prisa. Vaya tijeretazos, como cuando Batman roba la kryptonita de Lexcorp, el tajo que le sueltan al metraje es digno de un mono jugando con el movie maker. Igual que cuando aparece Diana en dos tomas separadas por 15 segundos con trajes distintos, o a la velocidad que hace experimentos Luthor, que llega a parecer un Timelapse. Y en una peli de 150 minutos, se puede contar lo mismo con mucho menos, como ahorrarnos el sueño futuristicoapocalípitico que aporta cero patatero a la historia. Todo ello conforma uno de los grandes problemas, que en BvS hay dos películas y en lugar de contarnos un MoS 2: versus the Batman, y un Mos3: Doomsday. Nos lo han colado todo junto, y pasa lo que pasa. Y condensar dos pelis en una provoca cambios de ritmo, pérdidas de tensión y agujeros de guión que estoy seguro que en la versión extendida muchos de ellos no estarán. Y quien me lo iba a decir, tengo muchas ganas de ver esa versión extendida.
    Cavill en la línea de MoS, el hombre parece que necesita terapia de grupo en cualquier momento del estrés que se lleva encima. Y no, este Superman no mola. Pero entiendo que está al servicio de la historia y lo dejo en un meh. El que no tiene perdón de Dios es Eisenberg y su Lex Luthor. Entiendo que hace lo que puede con el papel que le ha tocado, pero termina haciendo de sí mismo en tres de cada cuatro escenas. Se supone que hace de joven genio, bipolar, megalómano y se queda en… bueno, en Jesse Eisenberg declamando frases que se supone deberían poner los pelos de punta y lo único que consigue es irritar al personal, pero en el mal sentido. Gadot me gustó, pero puede ser porque tiene tres frases y ninguna es muy larga que digamos. Aunque también me quedo con ganas de verla más en pantalla.
    Esperaba mejor CGI, especialmente en Doomsday. Muchos se reían de que era el troll de las cavernas del señor de los anillos. Pues risa poca, porque es el put0 troll de las cavernas. Pero da igual, porque en el momento en que se empiezan a pegar, Snyder se pone nervioso y no para quita la cámara hasta que Superman muere. Y sí, muere. Que oye, por una parte está bien, porque es Doomsday quien tiene que cepillárselo. ¿Pero en su segunda peli? ¿En serio? Luego nos quejamos de las resurrecciones. En fin. También era esperable.
    Los cameos bien en general. Momoa me sigue sin convencer, que parece Khal Drogo en una piscina, pero dentro de su diseño está bien hecho. A Cyborg no se le ve en su forma final, pero parece muy fiel. En cambio lo de Flash es como lo de Luthor, denunciable sin lugar a dudas. Entre el traje biónico y las pintas de Keanu Reeves no se qué le queda peor.
    (FIN SPOILER)
    Bien en general, pero con fallos que es imposible no ver, para mí es un 6. Y estoy de acuerdo en que si te gustó MoS te gustará BvS, si no, pues es posible que encuentres lo que las diferencia y te guste, o te molesten sus claras similitudes (sobre todo a nivel técnico) y no te guste. Como siempre, la propia experiencia es la mejor consejera. Ve al cine y juzga por ti mismo.

    1. QUEEEEE???? Explícame la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de supeman (FIN SPOILER). Uno no le he visto, faltan 10 horas en mi país para que la vea. No me importan los spoilers. Sin titubeos.

    2. me gusto tu critica… no se si comparta criterio porque no la he visto pero me gusto sobre todo porque no hace comparaciones absurdas si no que vas directamente a la película lo que debería ser siempre…

    3. Lo único que no me gustó precisamente es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el traje de Flash… él no necesita este tipo de traje tan feo… el de la serie le supera mil veces (FIN SPOILER)

      1. Es que el de BvS es muuuy feo.

    4. Para mi lo que está claro es que se TIENE que haber visto SÍ o SÍ MoS para ver ésta película. Sino te pierdes mucho. Dijeron que no era necesario verla antes y aquí es donde la cagaron. Es imprescindible, si la has visto, la peli es súblime, si no la has visto, ya empiezas la película pensando “y eso qué es?”.

      1. Estoy de acuerdo. Es que la camarilla de Snyder dijo muchas cosas durante los tres años que ha durado el crear una peli que se podría haber hecho en 8 meses. Y muchas de esas cosas que dijeron pues no eran correctas, como lo de MoS, ES secuela directa y sin ver MoS no se entiende nada de nada.

        1. Y no lo digo únicamente por las escenas de destrucción de Metropolis del final de MoS, sino también por los diálogos de aquella película y por ciertos personajes que aquí aparecen. Los diálogos de Jonathan Kent con su hijo son cruciales para el DCEU. Apareció poco en MoS pero fue fundamental: cuando el mundo sepa lo que Clark puede hacer, cambiará el mundo, para bien o para mal. Y eso se ve claramente en ésta película. Como también la creencia de que el mundo todavía no estaba preparado para tener a Superman… Y eso se da otra vez en BvS, en el propio Batman y en el debate colectivo de lo que tiene que hacer Superman… Y si no se ha visto MoS, esto no se comprende… Incluso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el momento en el que en BvS aparece Jonathan Kent he oído gente en el cine que decía: “y ese quien es?” (FIN SPOILER)

          1. Muy de acuerdo.

    5. Esperaba tu crítica, y de hecho, era exactamente cómo me la esperaba. Y coincido prácticamente en todo.
      Es definitivamente MOS 2 (y 3) en continuación de la historia y en fallos en el apartado técnico. Más tijera que el gobierno…

      Ahora sí, he querido pensar que alucinaba con lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) traje de Flash (FIN SPOILER). Ahora veo que no, que no era una desconexión neuronal por mi apnea. Vaya plan… Espero que forme parte de la visión en su absurdez.

      Yo sólo salvo a Batsy y Alfie. Lo demás… Me ha dejado muy muy frío y con ganas de que acabara. Incluso la “sorpresa” final, que de hecho, no he entendido nada desde eso hasta el final.

      Creo que la volveré a ver en VO, por si acaso, pero ya si eso en Netflix.

      1. Esperaba tu crítica, y de hecho, era exactamente cómo me la esperaba. Y coincido prácticamente en todo.

        Muchas gracias. Autógrafos a la salida. xDD

        Espero que forme parte de la visión en su absurdez.

        Por favor, espero que sí. Como se empeñen en vender ese (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash (FIN SPOILER)sabiendo que hay otro popular, aceptado y exitoso, van a meter la gamba y creo que el DCEU no se puede puede permitir muchas más, si es que queda margen de maniobra tras esta snyderada.

        1. Qué decir… Yo soy de la vieja escuela, de la facción extrema de la extinta (u oculta) chupipandi y allegados.

          A mi lo que me toca la moral es que no es nada canónico ni se basa minimamente en nada. A lo largo de la peli hay guiños a varios cómics de cada uno de los protagonistas, y hasta de la Wondie. Pero es que cuando pasa “eso” no entendía de dónde salía el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) chino motorista sin visor (FIN SPOILER) y qué quería de nosotros. Tiene que ser un brindis al sol…

          1. Es que hay tantas cosas sin explicar, que yo muchas veces pasaba. Por salud mental.

    6. Bueno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de la ensoñación y que acto seguido venga del mensaje de Flash es posible que sobre un poco (Aunque la escena esta bien y me molo) pero creo que esta para futuras películas de la saga
      Con lo de Luthor estoy muy de acuerdo contigo y eso que el plan podría encajar perfectamente con un Luthor mas normal
      Y lo de Superman que lo hayan hecho precisamente en la segunda película me parece de tener los huevos como el caballo del espartero
      (FIN SPOILER)

      1. Sobre todo lo último que comentas.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Crean una nueva versión del personaje y lo matan en la segunda peli? ¿Para resucitarlo en la siguiente? Por favor, que insulto al ritmo argumental es este. La gente no se ha acostumbrado aún al nuevo Supes, para que esta muerte tuviera efecto habría que haberle visto un par de veces más. A mi me ha dejado bastante frío, hacerlo tan pronto tiene tensión dramática -1. Y todo por intentar hacer las cosas de ‘otra manera’ que la compañía del ratón. Si el material de esta peli lo hubieran dividido en dos pelis, intercalándolas con las otras que tienen en agenda, habría quedado mucho mejor. MoS -> MoS 2 versus Batman -> Suicide Squad -> Wonder Woman -> Justice League 1 (introduciendo a flashy, Aquamoa y a Terminator) -> Batman 1 -> Mos 3 o Justice League 2 con la trama de Doomsday. Pero claro, eso era muy mainstream y requiere muchos años. (FIN SPOILER)
        En fin. es lo que hay.

        1. Por favor moderación, prometo que si me moderan este mensaje me despido y no vuelvo más, prometidito por Snoopy.

          1. Alguien desmodere a este buen hombre xD

        2. Al final no tiene efecto porque este (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman (FIN SPOILER) jamás se hace querer como para sentirnos afectados con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte (FIN SPOILER)

        3. Bueno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) supongo que buscaban hacer algo inesperado y que no lo vieras venir posiblemente otro factor que hace que no tenga ese efecto es que es superman y sabes que van a resucitarlo por ejemplocon la muerte de Mercurio no da tiempo tampoco a encariñarse con el personaje pero con este no sabes si volverá o no por que dentro del grupo tampoco es que sea de los mas imprescindible (FIN SPOILER)

          Con lo de dividir el materia en dos películas si habría estado mejor yo pienso que la putada es que en su momento no hiciesen una película buena de Linterna Verde por que hay podría haber empezado el universo de DC y le habría dado tiempo de hacer una segunda parte entre El hombre de acero y esta para poder meter mas elementos y referencias y no todo de golpe aquí

      2. Ahora solo espero que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no lo revivan (FIN SPOILER)

  70. Me ha gustado, no es la mejor película de Superheroes que se ha realizado, y creo que no supera a Man of Steel.
    Quizá el problema esté en su guión, porque los actores están muy bien. La trama va apurada, me parece que habrá que esperar a un Director’s Cut.
    Me gustaron los pequeños cameos de los metahumanos.
    Y Wonder Woman se roba la película, a mi parecer.

  71. El cómic es el rey del Deus Ex Machina, las películas basadas en cómic, tienen Deus Ex Machina, el que busque perfección, siga buscando. La saga de Nolan, es la reina del Deus ex Machina… Y así un largo etc, disfruten la película, ya no somos niños sentados en una butaca para ver a nuestros héroes salvar el día, razonamos demasiado y eso es lo triste, se perdió la magia por querer ver algo que queremos ver en un producto que sólo busca darnos sonrisas o entretenimiento puro y duro, de esas que hacen que el cine sea único. Que opine cada cual, que digan lo que digan… Pero lo que digás vos, al final es lo que cuenta, nadie tiene la última palabra, solo una más que se suma al conjunto.

    1. y el conjunto es el problema, deja ver un panorama amplio de opiniones individuales, no sabes que presidente gano si no cuentas los votos, y aunque no te guste el electo, todos los votos se cuentan, a favor o en contra, comparación tonta, lo se, pero creo que deja ver mi punto, inevitablemente habrá quien vea mas o menos, pero la suma de eso dejara ver si ha gustado o no, lejos de lo que diga la taquilla.
      Yo respeto la opinión de los demás cuando están bien argumentadas y trato de pasar de los “fanboys” ojos ciegos, mientras puedas argumentar la tuya, vale si suma o resta al conjunto.

  72. Hola aún no la veo pero igual comento aquí porque soy cool XD

  73. Ya la vi… Y que puedo decir… Vallan con el hype bajo.
    No es la mejlr pelicula de superheroes, pero es entretenida, mas en las escenas de acción… Pero si hablamos de la trama y el guión… Es que simplemente se queda corto… o deberia decir, da mucho que asimilar, y hay varias cosas para que realmente pudieron presentar en otras peliculas, en fin.
    Hay varias cosas buenas, como ya dije la accion está muy bien hecha, ben affleck cumple como batman, wonder woman es muy buena, la primers mitad de la pelicula es muy solida, y hay varias referencias que me gustaron.
    Ahora, las cosas malas igual estan presentes, por ejemplo luthor. Uno se espera un villano del nivel de joker de TDK, pero no que sea un intento de copia del joker… Supermsn a mk parecer estuvo un poco desaprovechado, el sueño de batman está un poco de más, el guion deja muchas cosas al aire y el final… No se si era la mejor manera de terminar la película, pero tal vez Snyder tenga algún plan para eso en el futuro.
    La pelicula, no es mala como alguno dicen, pero sin duda, no esperen que este entre las 6 mejores del genero. Y cuando la vean discutamos con spoilers varias cosas que no me quedaron del todo claras, por favor…

    1. Joder, perdón por tantas faltas de ortografía.

    2. Buenas,respeto tu opinion pero creo que lo que pasa es que la trama esta mal estrusturada pero para mi es muy buena pelicula,no creo que haya lagunas de guion,el guion es solido y bueno lo que creo es que lo han estructurado mal,pero la peli es muy buena y salvo lo del sueño posapocaliptico (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es un sueño es lo que pasa en el futuro porque muera lois y superman se hace malo,clara referencia a injustice god among us y flash viaja al pasado para avisarle,no es un sueño.

    3. Para mi sí es de las mejores del género, por detrás del Caballero Oscuro, de Dark Knight Rises, de El Soldado de Invierno y de Spiderman 2, pero superior al resto de Marvel, a MoS. Así pues, es la 5ª mejor.

      1. Yo tambien creo que es de las mejores del genero,es muy buena y espero que nos sigan dando buenas peliculas como esta

  74. Uhmmm… claramente lo que atrae a un espectador común es el enfrentamiento de los personajes mas populares en los comics, que termina no atrayendo tanto como se esperaba, la película es buena, pero creo que todos esperaban mucho mas de esta peli, bueno para mi Man of Steel es algo superior a esta.

    Mi calificación: 7.5

    1. Explícame este spoiler:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de superman (FIN SPOILER)

      1. No hay mucho que explicar… Sencillamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ocurre (FIN SPOILER)

  75. Demasiado espesa siento la película, no se porque me vienen a la mente los post: Warner podria tener algo de temor, Warner podría hacer algunos cambios en el DCEU, y Warner estaría contenta con 800 millones. Tengo un mal presentimiento.

    Ya veremos como le va en el tercer fin de semana en los EEUU, en ese tiempo se va a notar si el boca a boca negativo hasta el momento, esta afectado la película, a priori la película The Jungle Book (2016) no debería quitarle el primer puesto a BvS si el boca a boca es positivo. Espero que el tercer fin de semana obtenga mas del 35 millones

  76. No puede ser tan mala como la pintan, me hicieron llorar xD

  77. Sin duda lo importante de la película no va a ser su calidad si no el hecho de que DC por fin se ha atrevido a crear un universo compartido.
    Lógicamente como le ocurrió a Marvel, se llevará críticas buenas o malas, pero lo suyo es no decaer, aprender de los errores y seguir.
    Muchos FansDC no pueden superar que una peli Marvel pueda ser mejor que una DC, pero en algunas ganarán unos y en otras ganará otros. Nadie dijo que fuera fácil montar una peli estilo Vengadores y que encima funcionara.
    Bienvenido DC al universo del cine compartido. En Marvel se celebrará algo por el estilo con la llegada de Spidey el mes próximo (¿Recordáis hace unos años que las 2 pelis iban a coincidir en el mismo mes?)

    1. Y gracias a Diis no paso. CW destrosaria a BVS

    2. Aunque soy mas de Marvel que DC, yo soy de lo que piensa que BvS, habría barrido a CA3, en cuanto a la taquilla, la calidad fe las películas es otea cosa.

      Saludos.

      1. La habría barrido si fuera un simple Capitán América 3. Siendo Civil War es otra cosa…

        1. Es cierto aunque vamos son Superman y Batman. Llevan 3 años vendiéndolo como los amos del cine-cómic. A mi si me habría sorprendido. Saludos.

  78. Crítica sin spoilers
    Debo decir que me has gustado bastante, la verdad es que me parece muy exagerada la reacción de los críticos poniendo suspensos a punta pala, y la de gente que le pone un 10 o dice que es la mejor del mundo de lo superhéroes (me parecen respetables ambas opiniones, pero exageradas), me parece mucho mejor que MOS que es una película que en parte me decepcionó bastante, la acción y el apartado audiovisual es de 10, las actuaciones en lo general cumplen, sobretodo me han sorprendido para bien Lex, Batman y Wonderwoman, Superman sigue bien como en MOS, eso si el guión un poco bastante flojo, me parece que es una película que por si sola no acaba de funcionar, y es su principal error, ya que depende mucho de las otras del mismo universo, y creo que a parte de plantar esas bases debería funcionar mejor por si misma, y creo que hay demasiada información de cara a futuras películas que los espectadores que no sigan mediante webs o algo la información del universo DC andarán perdidos, pese a todo eso me ha gustado mucho porque afortunadamente yo estoy al día en cuanto a próximos estrenos de este universo y en cuanto a alguna que otra referencia. Por lo cual si MOS me parece un 6 más o menos, esta creo que se merece un 7’5 aproximadamente, me gustó bastante más de lo que me esperaba después del bajón de ayer.
    Un saludo

  79. No dudo que algunas criticas sean reales y no les gusto, pero no descarto que a esto se prenda mucha gente anti DC y capaz sin verla la este matando. Yo leí muchísima gente tirandole [email protected] que ni siquiera la había visto.
    Tb vi muchas criticas MUY BUENAS asique si te gustó la pelicula gritalo fuerte y háganse oír!
    Con el publico que se caerá les recomiendo a los fans de DC que esperamos toda una vida que el Universo DC arranque en el cine: Vayan a verla muchas veces, y si pueden lleven gente porque ahora si, LA LIGA DE LA JUSTICIA NOS NECESITA!
    Mas que nunca!

    1. me ha gustado mucho tu comentario…y la película también, es cierto que podría estar mejor pero para mi es un peliculón, la semana que viene voy a verla otra vez

  80. bueno, que pasa? otra vez mis comentarios a moderación??? pónganse las pilas :(((

    1. Tenemos vida más allá de esto, sed comprensivos.

  81. Muy buenas!
    Yo la he visto hace un par de horas y me tuve que venir al trabajo. A penas pude comentarla con mis amigos.
    Tengo emociones encontradas. No quiero decir nada más hasta que la veáis todos, jeje.
    Sólo un apunte:
    Cuando apareció Wonder Woman me puse a aplaudir con todas mis fuerzas, mientras mis amigos me miraban avergonzados y me pedían que me callara y a los pocos segundos, se puso a aplaudir TODO el cine. JA!

    1. Esa es la actitud!!! hay que aplaudir!! agitarla en el cine y van a ver como cambian todas las criticas!! jejejej
      Pero aplaudiste cuando aparece con el traje o de civil? 😛

      1. Jajajaja!
        Gracias HemaHalJordan.

        Verla de civil mola porque sabes que es ella, pero mi efusivo aplauso fue al verla vestida de amazona, preparada para luchar. Eso es lo más de lo más! SUPER HYPE!

        Lo cierto es que el guión no me ha gustado mucho, pero visualmente está muy bien.

  82. Leyendo varios de los comentarios, al parecer la película será lo que yo había previsto desde que salió el segundo trailer: visualmente espectacular pero con una trama que deja que desear y donde el hype esta más que nada en ver a la Trinidad de DC por primera vez en el cine.
    Mañana saldré de dudas, pero a esta película nunca le tuve mucha fe.

  83. Yo he ido y la he disfrutado mucho, pero yo cuando voy al cine a ver una película de superhéroes voy como un niño pequeño y me divierto y me lo paso genial. Si que es verdad que hay demasiadas cosas pero no veo tanto cabo suelto como otros dicen. También es verdad que una cosa me ha chirriado y otras dos me han sorprendido. Bueno no esta suspensa para nada. Me divierte que es lo que quiero sentir cuando voy a ver una película de superhéroes.

  84. Worst Luthor Ever.

    En serio, no se parece en nada a como deberia ser. La version de Smallville sigue siendo la mejor. Y eso dice mucho de el Luthorjoker de este filme….

    No estoy decepcionado. Muy bien lo que tiene que ver con Batman, el tipo que interpreta a Alfred es un crack, excelente primera parte del filme y ya…. Cavill me sigue sin convencer como supes, Wondergadot realmente no importa en la pelicula y facilmente pudo hacerse sin ella, La segunda mitad del filme es bastante mediocre y hasta tonta, apresuran demasiado las cosas… No me ha gustado, pero bueno… Seguro SS sera mejor.

  85. Estoy nervioso, está película la veré mañana, o más tardar el sábado, iré estando escéptico en todo momento, realmente no le esperaba que está película tuviera críticas mixtas, pero en fin, sólo queda esperar lo mejor:)

  86. Buenas,yo laa he visto esta tarde y la peli es muy buena,yo creo que la gente ve como laagunas que a veces esta mal estructurada y la gente que no sepa de comics no va a entender los cameos pero la pelicula globalmente es muy buenaa

  87. Acabo de verla y para mi ha sido un peliculazo. Y cuando pongan todo lo que han cortado aun sera mejor

    1. No supera al Caballero Oscuro pero supera por ejemplo a Batman Begins, a MoS claramente y en mi opinión a la mayoría de Marvel a excepción de El Soldado de Invierno.

      1. te iba a preguntar que te parecio flash, pero ya lei tu comentario de arriba xD

      2. No soy yo muy de Nolan, pero en mi opinión, no es mejor que ninguna de las 3 y está ahí ahí con MOS.
        En cuanto a las de Marvel Studios, creo que sería algo más generoso, desde luego TWS, pero añadiría GOTG, Iron Man y tengo duda con Los Vengadores. Gustarme me gustan muchas más, pero intento ser objetivo y entiendo que Ant-Man me atrae de manera más subjetiva…
        De otros estudios, me quedo antes con Spiderman 1, 2 y no se si con las dos últimas de X-Men

        1. Para mi de Marvel hay pelis muy buenas, de hecho, considero que todas sus películas son buenas, pero hay algunas que son más que buenas. Iron Man es un peliculazo, y podría discutir si es mejor que MoS o no. Pero por ejemplo no la veo superior a BvS.

          1. Ya, ya, para gustos los colores, está claro. Y es eso, a mi esta no me ha gustado, no es que me parezca un bodrio, pero me esperaba mucho más.

      3. Pali se te nota ya sabes que xd

        1. Se me nota qué? Porque yo disfruto de todas las pelis de superhéroes y no tengo preferencias entre DC y Marvel, sí entre personajes, pero no entre compañías editoriales. Si lo dices en este sentido vas errado. Y quiero recalcar que cuando vi MoS por primera vez, ya lo he dicho antes, me decepcionó… Pero luego la he visto no solo otra vez, sino 4 o 5 veces más, y me encanta. La primera vez me perdí algunos detalles y es una muy buena película. Si has visto MoS y la has entendido, BvS es muy buena película en mi perspectiva. Y a mi me gustan las pelis y series oscuras pero también las luminosas y con humor. Mientras estén bien hechas me gustan con el estilo que tengan. A los que no os haya gustado os invito a ver primero de nuevo MoS y luego mirar BvS. Muy recomendable.

          1. Mos me gusto pero no creo que bvs supere a todas las peliculas de marvel menos a una es demasiado exagerar

    2. Yo creo que Caballero oscuro y esta son dos pelis distintas que no se supera el una a la otra. Porque precisamente la primera tiene también sus fallas, que no se suelen comentar. No se porque… Pero cada una aporta lo suyo.

      1. Algo que que si tienen en común, es el Deux ex machina (aunque TDK es el rey en eso). Aún así me gustan mucho

  88. Antes de todo aclarar que Batman es, a la vez que Spiderman, mi superhéroe favorito. Ahora mi opinión sobre la peli:
    La peli es en mi opinión un desastre, no porque sea una [email protected], sino porque hay veces que parece una parodia de lo que es el mundo de Batman y Superman. Veamos, Snyder me ha defraudado por completo. Me encantan sus películas, pero su dirección en esta es pésima o incluso inexistente. Eso sí, visualmente impactante, e incluso la película rebosa espectacularidad, aunque mal utilizada, en mi opinión. El guión sólo da en el clavo con el tema de Superman como falso dios y todo eso, por lo demás es una coctelera de ideas tontas. Además la primera mitad es demasiado aburrida para ser la película que es.
    Los personajes. Batman (carente del verdadero espíritu de Batman) es un personaje que llega a ser tedioso con su insalubre obsesión de acabar con Superman y acaba pareciendo envidioso e inmaduro. Llegué a tener ganas de que Súper le reventase la cabeza. Sin duda se le ve los primeros tres cuartos de película como el villano. Superman, aunque es un huevón de campeonato, para mí es el personaje más interesante de la cinta, debido a lo que desencadena que exista una persona como él en el mundo y el acoso que recibe de los detractores. Para mí él es el protagonista espiritual de la película. El papel de Wonder Woman… bueno, ya diciendo que tiene un papel estoy diciendo demasiado. Lex aunque muy despegado del verdadero Lex, no es de lo peor de la peli, aunque parece el Joker más que Lex Luthor (por muy Junior que sea). El peor en mi opinión es el murciélago (¡dispuesto a matar!). Los cameos de los otros miembros de la Justicia son muy mejorables.
    Si esto no es poco, el final me ha parecido un desenlace que sobra bastante.
    En definitiva, una película con demasiados fallos que dejará descontento a más de uno, pero a la que no se le puede negar su espectacularidad y epicidad. No sé que nos contarán de Batman en futuras películas, pero como tiren por el mismo camino mal vamos.

  89. Habiéndole puesto un 10 a Batman (1989), a TDK, a MOS y a Watchmen, está película me ha dejado en shock.

    Me ha gustado, mucho, pero no sé cuanto me ha gustado, no puedo ponerle nota.

    Necesito verla otra vez como mínimo antes de poder valorarla, pero debo decir que Ben y Gal fueron lo mejor de la película.

    Lo que no me gustó fue el recorte de metraje y pequeños detalles, pero tengo que verla otra vez.

    Puff y el tema musical de Wonder Woman es una maravilla y que decir de la fotografía!

    Los efectos por otro lado, muy bien en general aunque en ciertas partes cantaron, como yo me temía, al igual que en MOS, cuando la acción avanza rápidamente, se pueden notar algunos personajes hechos digitalmente.

    En resumen, me gustó, mucho, pero necesito verla otra vez porque hay mucho que digerir.

  90. Opinión en caliente y resumida en una palabra: Decepción.

    Mucho que abarcar, mal montaje, detalles y referencias que como público casual te quedarás en plan WTF? (no es mi caso), Batman impresionante en acción, pero deficiente en desarrollo, más de lo mismo para Superman, aunque este tiene de los mejores y más emotivos momentos de la cinta, Gadot cumple como Wonder Woman, deja con buen sabor de boca y queriendo saber más de ella.

    Leixenberg (hay que darle de comer aparte) cuesta tragarlo, mucho, actitud excéntrica, no finge, ESTÁ loco. Es un hijo p*ta de cuidado, pero su acercamiento y visión para esta versión es un lastre que le pesa.

    La cinta no gustará a todo el mundo, se entienden las opiniones divididas y críticas mixtas. Necesita de un segundo o tercer visionado para asentar ciertos conceptos, para captar motivos, tratar de entenderlos o cuanto menos intentar justificarlos (si es que se puede). Se hace larga, demasiado, se le nota la tijera y abarulla al espectador mientras zigzaguea entre tramas y puntos de vista.

    La escena de Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salvando a la madre de Clark (FIN SPOILER)posiblemente sea la mejor escena de toda la película, mejor que la pelea central entre los dos titanes, que deja a deber por arrítmica y por carencia de un verdadero motivo de peso que los enfrente, simplemente se busca la excusa.

    Visualmente es impresionante (ninguna novedad a este respecto) ciertamente es más oscura que MOS y no sé si era lo que necesitaba. Affleck cumple como Batman y Bruce Wayne supliendo aspectos que anteriores encarnaciones no pudieron hacer al 100%, pero falla en otros, no puedo calificarlo como el “Batman definitivo”, aunque las reminiscencias con el Arkhamverse están ahí y se agradecen, vease el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) takedown con la Batgrapple, la entrada a la Batcueva desde el lago abriéndose, o el disruptor que inutiliza las armas de fuego (FIN SPOILER)

    El (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cameo de Flash (FIN SPOILER) se siente como un auténtico pegote, que no hace otra cosa más que desconcertar al espectador, de hecho hay que hacer un esfuerzo para entender lo que está sucediendo realmente y ni aún así queda claro…

    En fin, esto era lo que necesitaba expresar en caliente. No es una “gran” película de supers, pero es buena en su estilo y contexto, hay que saberla valorar por sus virtudes, que las tiene, pero un primer visionado y en caliente deja frío (qué ironía), produce sentimientos encontrados y deja muy poco margen para el término medio, por lo que lo más probable es que o bien la ames o la odies, yo por lo pronto me encuentro haciendo malabares en la cuerda floja tratando de no caerme, como digo necesito verla una 2ª o 3ª vez, mi experiencia en el cine no fue la mejor por culpa de motivos externos a la cinta.

    No está al nivel de TDK, aunque eso no quita que os pueda gustar más, por supuesto. Mi nota, de momento: 6/10

    1. En serio te ha decepcionado? 🙁
      Pregunta: Superman esta mejor que en MoS, o sigue la misma senda, quiero decir, es mas como “boyscout” o no?

      1. Sí, y a nadie le da más tristeza que a mi, porque finalmente no he podido salir del cine con una sonrisa en la cara… pero lo digo y lo repito, es una película que tengo que volver a ver, DEBE volverse a ver tras una primera toma de contacto.

        Sinceramente, Superman (al igual que otros personajes) no ha tenido un desarrollo adecuado, se aprecia cierta evolución en su persona y es identificable como su homónimo comiquero, pero si eres fan del personaje posiblemente lo disfrutes más en MOS, pues en esta cinta sigue rodeado de una oscuridad aún más marcada que deslucen su esencia. Eso sí, las escenas más emotivas y que casi me sacan una lágrima se las lleva él, me dió mucha pena en ciertos momentos…

        1. Mmmm…bueno…espero que disfrutes del re-visionado xD
          Respecto a superman…no me desanima, pero tampoco me da mas esperanzas, igual y en el cine me encanta y olvido cualquier otra cosa.
          Capaz y los personajes continúan evolucionando en el resto del universo, capaz que se ve mas de Batman en la del escuadrón.

    2. Puff de todas, esta en la critica que mas me bajo el animo.

    3. no se si decirte que fue una buena o mala reseña esperaré a ver mañana con mis propios ojos haber si es verdad lo que estas diciendo, lo cierto es que con las criticas que he estado leyendo en estos dias me siento como el malandro al que Batman lo entierra en el suelo de un solo golpe 🙁

    4. Yo creo que lo mejor de la peli es claramente Batman y a mi sí me ha gustado el motivo de la pelea de Batman y Superman. Podría haber sido otro más elaborado? Sí, pero para ello deberían haberse centrado más en el enfrentamiento y menos en la parte final de la Trinidad. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de Flash indica que deberían haber hecho antes una peli de Flash individual donde vea ese futuro y avise. Para mi Flash es lo peor de la peli en especial por su traje, penoso… Mucho mejor el de la serie. (FIN SPOILER)

      1. Si lo peor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Flash (FIN SPOILER) solo fuera el traje… ni se justifica su presencia lo suficiente ni se termina de explicar a qué obedece y eso es algo que sufre el espectador casual y que ni siquiera agradece del todo el que está puesto en la materia.

        1. Por eso digo que deberían haber hecho una peli suya individual antes, y quizá el rol que ocupa Wonder Woman en la peli, ocuparlo Barry Allen… Y eso hubiera explicado mejor lo que se venía.

          1. O simplemente no incluirlo (todavía) o explicarlo mejor… pero a la Wondie no te la cambio por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash (FIN SPOILER) en esta cinta ni de c0ña.

            Presiento que los 30 minutos extendidos que tendrá su versión en bluray serán de agradecer… y mucho.

    5. no se si decirte que fue una buena o mala reseña esperaré a ver mañana con mis propios ojos haber si es verdad lo que estas diciendo, lo cierto es que con las criticas que he estado leyendo en estos dias me siento como el malandro al que Batman lo entierra en el suelo de un solo golpe.

      1. Es dificil ir a verla con la de criticas negativas que esta teniendo pero no le hagas caso ni a las negaativas ni aa laas positivas,tu ve a verla y disfrutala y luego comparte tu opinion pero disfrutala y luego si te parece mala o buena y es tu propio criterio pero ve con la mente libre y ssin tener en cuenta laas criticas

      2. jajaaajaj XD mira, más o menos te puedo decir desde ya que hay un 50% de probabilidades de que o bien te encante o bien la detestes. Con suerte, estarás como yo, indeciso. No es para tanto, ten en cuenta que la eterna espera y lo MUCHO que se ha hecho de rogar ha ocasionado que las expectativas estuvieran por las nubes y no era para menos.

        Tal vez yo soy demasiado exigente, tal vez (no, seguro) necesite verla nuevamente…

        1. Yo cuando vi MoS por primera vez en el cine salí bastante decepcionado… pensaba que era espectacular pero con falta de guión, también porque me distraí en algun momento de la peli con cosas que no vienen al caso… Luego he visto la peli creo que 4 o 5 veces más y me parece brutal, solo me sobra cuando Superman quiere destruir la maquina planetaria que le salga esa especie de robot atacándolo… Así que muy posiblemente necesites esta segunda visión de la película y mejorará tu perspectiva. Yo estoy deseando volver a verla y me ha encantado…

        2. Yo creo qque a lo mejor era el hype que genero pero para mi es muy buenaa pelicula,yo tambien qquiero visionarla por segunda vez aunque no creo que cambie mi decison,pero a unos le gustara y a otros no,eso es asi

    6. Esperaba ver tu opinión. No he visto la película aún, a ver si puedo mañana, pero hojeando críticas me esperaba algo muy parecido a lo que has escrito. Apostaba por que Snyder y Terrio hubiesen introducido temas y tratamientos de los personajes bastante polémicos pero no apostaba por esos problemas de edición/caos que tanto se le critica. MoS tenía un montaje acelerado pero estructuralmente estaba clarísima.

      1. Y mira que hice un ejercicio de bajada de hype, lo juro… XD no fuí a verla esperando encontrarme la octava maravilla del género, qué va! simplemente me ha decepcionado en ciertos aspectos, pero en otros cumple sobradamente y estoy seguro que quien sea sincero consigo mismo sabrá reconocer cuando la vea, tanto en lo bueno como en lo malo.

        1. La pelea en sí te gustó no? Eso no me digas que no, porque fue sencillamente BRUTAL!

          1. Mmmmmh… a ver, me ENCANTAN los versus, en comic, en videojuegos, en cine, pero yo sí le pedía a esta pelea convertirse en el combate de gladiadores de la historia y no siento que lo haya conseguido.

            Me pareció arrítmica, “pesada”, apresurada, con poca profundidad en las motivaciones, de fácil resolución, etc… y para ser casi el motivo central de la cinta (ya que es lo que reza el título de la misma) no es ni siquiera lo mejor, la escena de Batman que menciono en sp0iler tiene mayor impacto y carga de tensión.

            1. Discrepo bastante… Para mi la pelea ha sido bien tratada, tanto en el aspecto físico como en el aspecto ideológico. Le faltó más? Sí, y estoy seguro que eso se verá en la media hora que falta de película.

    7. Deja de buscar la nueva TDK. No la vas a encontrar y el dia que la encuentres diras que es una copia de TDK.
      Te lo pongo a ti, no por nada, si no por ser al ultimo que le leo la palabra decepción. Imagina esta película en el 2007, incluso obviando los adelantos técnicos, te seguiría pareciendo una decepción? Estamos llevando este genero a un nivel de exigencia que sobrepasa tesis doctorales. Tampoco te estoy diciendo que sea perfecta, porque si me pongo quisquilloso a la tan idolatrada TDK le saco mas de 10 fallos.

      1. En ningún momento he buscado en BvS la nueva “TDK” y quien me lea de continuo sabe que digo la verdad. Las expectativas eran grandes y después de la espera no podían pedirnos que las bajásemos.

        No han cumplido con todo lo que prometían y si bien digo que no es una gran película de supers, es buena en su estilo y como producto en el género, al menos mejor que muchas otras, pero nada del otro mundo…

        1. Como la calificarías en comparación de otras películas del genero?

        2. No sere yo el que quiera convencer a nadie que le tenga que gustar esta película, pero no llego a entender que la gene no disfrute plenamente de estas películas. Pero cuidao, que yo encantado. Me siento afortunado de haber podido flipar con cada segundo de la película.

          1. Me siento afortunado de haber podido flipar con cada segundo de la película.

            Y no te haces una idea de lo mucho que te envidio…

        3. Una duda que tengo, una cosa que me suele molestar a mi personalmente son las incoherencias, mi pregunta es si en esta peli vemos pequeñas incoherencias como en MOS( Me refiero a cositas como la muerte de Pa Ken o que Superman quiera ocultar su identidad y vaya reventando camiones) o no????

          1. Tenía una identidad falsa xD y es mejor destrozarle el camión a ese gi***ollas que no darle una paliza.

            1. No se ambas opciones me parecen un poco exageradas, por lo menos si solo le hubiera dado un par de ostias(como la escena del bar de Luke Cage en JJ) lo hubiera entendió pero le revienta un camión y se lo sube a una farola si mal no recuerdo, me parece que no pega con ir de incógnito.

            2. Lo mejor habría sido no hacer nada. Como haria Superman. Eso es lo que le define , que tiene poder de sobra para pegar palizas y reventar camiones pero tiene el aplomo necesario para no hacerlo.

              1. Y no lo habría hecho hasta que el tío ese le tira la lata. Ya te digo yo que ese pringado no volverá nunca a meterse con nadie en un bar xD

              2. Ya pero lo peor no es lo que hace, si no que lo hace en frío y para j#oderle directamente, ya que me imaginó el camionero llamando al seguro y explicándole lo que le ha pasado al camión xD, no se no me pego nada con lo que haría Superman, al igual que tampoco me pegaría si lo hiciera el Capi.

              3. Pero es que en los cómics pasa lo mismo y Superman le dio una paliza a ese tio. Yo lo vi perfecto.

              4. Pero es que en los cómics pasa lo mismo y Superman le dio una paliza a ese tio.

                Tienes que estar de broma… En ningúno de los cómics que han definido al personaje ha hecho algo parecido.

              5. No estoy de broma. Eso pasa. Hay un cómic en el que Superman le da una paliza a un camionero que se metió con él. Luego se arrepiente.

              6. ¿Y cuál es?

              7. Ahora no me acuerdo de cual es, pero que sale seguro, de hecho en más de una crítica lo recalcaron, que no era una escena inventada para la peli sino que la sacaron de un cómic.

            3. La verdad es que esa escena mola… pero sobra. Ni es equitativa en respuesta ni es lo que se espera de alguien que es consciente de sus capacidades.

              Vendría a ser algo así como ser “humillado” por un niño de 9 años frente a sus amiguitos y tú como respuesta decides reventarle su bicicleta.

              1. Yo siempre he pensado que de tener los poderes de Superman sería más un “antihéroe” intentando hacer el bien que un superhéroe, en el sentido que haría cosas como esa de Superman. Trataría de hacer el bien, pero ese tío merecía una lección y esa era la mejor forma de hacerlo. Para mi mucho mejor que darle una paliza.

              2. Y cualquiera que tuviera los poderes del Capi iría por hay haciendo lo que sale de los huevos y dando palizas a los que le molestan, pero eso no es no que hace el Capi, por eso es uno de los personajes al igual que Superman con mas valores y mas heroicos de los comics, por que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

          2. Es que depende para cada uno lo que llames “incoherencias” XD la muerte de Pa Kent puede ser muy efectista, pero en ese contexto y momento me pareció bien ubicada y llevada, consiguiendo el cometido emotivo y dando peso a la postura y educación recibida por Pa Kent…

            No solo BvS puede tener lo que calificarías como “incoherencias”, TODAS las películas de supers las tienen, unas más marcadas que otras.

            1. La escena de pa kent lo que significa lo que quiere dar a entender lo entiendo, es mas la primera vez que la vi lo vi hasta bien, pero la segunda vez cuando empiezas a usar el cerebro piensas que lo coherente hubiera sido ir corriendo levantar lo que tenia enganchada la pierna y traer a tu padre corriendo hasta donde estaba la gente, no creo que nadie al ver eso dijera ‘mirar ese chaval ha ido a ayudar a su padre, seguro que es un alíen con súper poderes’ xD

              1. Te repito, incoherencias tiene todas las pelis y en el género de supers ni te cuento… la escena de Pa Kent podría haberse resuelto de muchas maneras, pero de la manera que lo hizo cumplió con varios cometidos.

              2. Pues yo creo que esa es una de las mejores escenas de toda la película. Humaniza mucho a Clark y junto con las otras dos escenas con su padre, son las que marcan la historia de Superman en el DCEU: que cuando el mundo sepa lo que puede hacer, cambiará el mundo y sus creencias (y recuerda que Clark dejó morir a su padre, dicho por él, porque creía que el mundo aun no estaba preparado). En efecto el mundo no estaba preparado para eso, ni siquiera Batman, y eso es algo que se ve en BvS perfectamente. Así que esa escena en cuestión de Jonathan Kent es imprescindible para comprender el DCEU.

              3. Ya pero tampoco parece que esa escena trascienda demasiado, ya que el no duda en ayudar a la gente a cara descubierta ni tampoco en salir a salvar el mundo sin ninguna mascara ni nada que le oculte, así que esa escena no es de mis favoritas.

                PD: claramente en TODAS las películas, no solo de superheroes mirase Star Wars, hay incoherencias, pero preguntaba si en BvS hay varias notables o solo algunas pequeñas fácilmente justificables.

              4. (y recuerda que Clark dejó morir a su padre, dicho por él, porque creía que el mundo aun no estaba preparado). En efecto el mundo no estaba preparado para eso, ni siquiera Batman, y eso es algo que se ve en BvS perfectamente.

                Si la en esencia me gusta, pero la ejecución no, pero parece que no pega que se djee morir y que clark no haga nada en esa circustancia cuando no le hacia falta usar los poderes para salvarle y tampoco que para honrar su muerte vaya salvando a gente a pecho descubierto y sin ningún pudor, pero al fin y al cabo es solo mi opinión.

              5. Hombre… solo podía salvarlo haciendo uso de sus poderes… Otra cosa es que dejara que fuera su padre a salvar al perro, que ahí la cagaron, pero para rescatar a su padre ya no había tiempo, o lo hacía demostrando lo que podía hacer o no lo hacía.

    8. @Zato, por lo que dices entonces es algo así como el X-Men 3 o el Spiderman 3 del DCEU?

      1. Lo digo por la saturación de tramas y personajes.

      2. Pues mira tú cómo son las cosas, por muchas tramas o personajes que tuviera Xmen 3 a mi me gustó, la disfruté mucho en el cine. Spiderman 3 no la aguanto y me pareció de vergüenza ajena el día que la vi.

        Asi que para mi BvS no es ni como una ni como la otra, es diferente. Hay que tener en cuenta que tiene un estilo “ala Snyder” muy marcado y no todas sus películas gustan, no hay más… por eso digo, cada quien tiene que verla y sacar sus conclusiones. Sería un error hacer caso tanto al que te diga que es una película de 10 o una cinta que revoluciona el género como al que te diga que es una basura lamentable digna de prenderle fuego, porque te estarían mintiendo, en mi opinión.

        1. Yo quisiera preguntar: Por que veis tan fantástica TDK. Yo veo que es una película mas del genero que cumplir su labor, pero hay otras que no tiene nada que envidiarla. TDK por momentos se hace tedioso y espesa, no la veo ni de lejos esa película tan perfecta como mucho la tancha. BvS cogea por muchos lados, principalmente intentar abarcar demasiada cosas que podrían dejarse de lado y enfocarse mas en el Bat y Super. Por esa causa, la película se hace confusa, pero no olvidéis que obligatoriamente Waner necesita que sea asi, porque esta introduciendo el universo Dc. No puede dormirse en los laureles, para tomárselo con calma como Marvel; y eso indudablemente pasa factura.

          1. Bueno, Warner no está “obligada” realmente a hacer mal su trabajo, ni nosotros a justificárselo… XD de querer y ser necesario, podrían tomarse su tiempo o cambiar ciertas decisiones.

            Dicho esto, pongo como punto de comparación TDK porque es la película con la que más se la comparó en las críticas que fueron saliendo desde las premiers, diciendo que está por encima de esta, que es la mejor peli del género, que le ha dado la vuelta al mundillo, etc y… pues como que no.

            TDK tiene una historia mucho más sólida, un villano a años luz, un mejor montaje y edición (y eso incluye la música), mejores secundarios, mejores interpretaciones, en definitiva y si se la quiere comparar con ella, es una cinta más redonda, que trasciende en calidad incluso fuera del género.

          2. Yo tampoco nunca le vi nada, cada vez que la veo me aburre mas. Y soy batmaniaco de siempre, pero eso ni es Batman ni nada. y como peli es malisima, tampoco entiendo tanto defenderla. Que guion mas malo por dios…

    9. Siendo tu un fanatico de batman esto me baja mucho el hype. Yo la ven en 6 horas en mi país. Que tristeza.
      Pero eso no quita que ya me decepcione, la veré, pero no con el mismo animo.

    10. Estoy de acuerdo en casi el 90% de lo que dices, y añado que yo tampoco pude verla en “perfectas condiciones”.

      Eso si, Batman me parece lo mejor de la película junto a Wonder Woman.

      De todos modos, a mi lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash (FIN SPOILER) me gustó, la verdad.

      Al igual que tu, necesito verla otra vez, hay mucho que digerir.

    11. De todas la críticas, estoy realmente sorprendido de que definieras la película como decepción, quizás no me conoces pero te leo mucho y adoro tu fanatismo a Batman, una lástima lo de la película, yo pronto la veré y sacaré mis propias conclusiones, pero vaya, es triste leer esto amigo:'(

    12. Mientras veía la película y sobre todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Batman tiene sometido definitivamente a Superman (FIN SPOILER) me dije “esta peli le gustará a Zato”. Luego según iban pasando cosas pensaba “bueno, al menos le queda la escena guapa del trailer”.

      No iba desencaminado… Muy justa tu crítica. Grande Zato

      1. Gracias colega 😉

        “bueno, al menos le queda la escena guapa del trailer”.

        Ya ves. Y es que es prácticamente la mejor escena de toda la película, j*didamente épica…

        1. Es la esencia de Batman: combate eficiente, potencia, sorpresa, sigilo y planificación. Todo lo demás son brindis al sol. Me ha gustado mucho este Batman, eso sí, no me ha sorprendido, era lo que había visto en los trailers.

    13. Ah, por cierto, que se me olvidaba comentarlo, Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata (FIN SPOILER) que da gusto, confirmado. A ver cómo explican ahora que Arkham o Belle Reve esté llena de criminales apresados por él… en especial el Joker.

      No es algo que en lo personal me saque de la historia ni me prive de disfrutarla, pero veo difícil una respuesta que convenza a futuro…

    14. Zato, me interesa mucho tu opinión sobre el Batman excesivamente cruel y dispuesto a acabar con vidas que nos han presentado en la peli, ya que sé que tú también eres muy fan del personaje. A mi sinceramente es lo que más me ha sacado de la peli. Esas ganas que tiene derrepente de matar a Superman… Una decepción. Batman nunca se plantea acabar con nadie,es eficiente y se limita a hacer lo necesario. Concuerdo en que Superman tiene los mejores momentos (algo que no me esperaría nunca en una película de ambos).

    15. Zato, por primera vez en la historia de Blogdesuperheroes, estoy al 100% de acuerdo contigo, al leerte parece que me este leyendo a mi mismo.

    16. Uy, si decepciona al fan más ferviente de Batman que conozco en todos los foros que visito, la cosa pinta mal…

      1. En todo caso mi opinión es una más y no soy el más objetivo ni el más imparcial a la hora de tener en cuenta mi crítica antes de ir a verla, como puedes leer también hay gente a la que le ha gustado y ha salido del cine satisfecha, cada uno debe hacer su propio análisis… 😉

    17. Recien veo que habias hecho critica de la peli. Y muy de acuerdo contigo. Y si vos te encontrabas haciendo malabares sobre si la amaste o la odiaste, te digo que yo me cai estrepitosamente al lado oscuro xd

  91. Pues a pesar de las críticas, a mi personalmente me ha encantado y la he disfrutado como un niño. Muchas críticas son de que hay muchas escenas sin sentido y metidas con calzador, pero yo creo que es porque no las han entendido, como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la visión de Bruce y la escnea de Flash. Voy a intentar explicar como yo lo interpreto:
    La visión que tiene Bruce es un posible futuro en el que él no llega a saber de la kriptonita y no hay un enfrentamiento directo, quizá en un arrebato de impotencia e ira Bruce mata a Lois (de ahí lo de “tu me quitaste mi mundo”) y por ello Superman se corrompe (al más puro estilo de Injustice) y se alía con Darksaid a su llegada. Por ello Flash viaja al pasado para decirle a Bruce que tenía razón sobre Superman y tiene que matarlo y reunir a la JLA
    (FIN SPOILER).

    1. Ups, se me olvidó de poner lo de los Spoilers, soy nuevo en ésto :S

      1. Creo que vas bien por ahí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero yo me quedé con la sensación de que ese futuro no se ha impedido del todo, de ahí que Flash se preguntara si había llegado muy pronto, quizás no fue Batman quien asesinó a Lois, sino el Joker, porque Batman no actúo con fuerza letal sobre él (FIN SPOILER), y creo que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el heroísmo de Superman, lo que inspira a Batman para cambiar ciertas conductas suyas, si te das cuenta, no marca a Luthor como solía hacerlo, simplemente le advierte que le estará vigilando (FIN SPOILER).

        1. Pues ahora que veo que Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata (FIN SPOILER) la teoria de que el joker sea robin la veo favtible ya que si es jason el dilema de matarlo o no matarlo seria como en los comics el juego de batman y joker. Sin embargo si fuera el joker que todos conocemos este nuevo Batman no se contendria despues de todo lo que le ha hecho

  92. Hoy, por fin, la he visto. Llevaba toda la vida esperándola, cual cartel de “Soy leyenda”. Estos tres años han sido larguísimos sabiendo que llegaría. No soy muy dado ha catalogar las películas como buena o mala, mejor o peor que otra pero si tengo favoritismos hacia algunas. Hasta ahora tenia a MOS como mi película favorita del genero. Sigue ahí pero ahora complementada por BvS. Esta película me ha generado la misma sensación que tuve al ver Avengers, A: AoU y MOS. Volvere al cine a verla, fijo.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman me ha encantado. Un gallito de corral que reparte que da gusto, cansado y hastiado de todo y de todos, que nos dejan unas secuencias que nos dejan ese regustillo a película en solitario muy pronto. La escena con Doomsday mirando como se hostian con gesto de “¿Que hago yo aquí?” ha hecho que suelte una carcajada.
    Superman es Superman. Creo que se merece una película en solitario donde se libre de sus demonios. Me ha encantado ver o como se intuían los típicos rescates del kryptoniano. En mi opinión su cara cuando explota la bomba del capitolio y la escena de los granos de tierra levitando sobre el ataúd son sublimes.
    Wonder Woman ha llegado para quedarse. Sexy y poderosa. Una guerrera que mostraba que le estaba poniendo cada estocada que intercambiaba con Doomsday. Un gran acierto.
    Lex Luthor ni me ha gustado ni me ha desagradado. Esta como un silvo y acaba totalmente desquiciado. Solo aquí encuentro algo que me ha dejado el culo torcido. ¿Qué interés tenia Luthor con Doomsday?
    Lois. Creible la química entre los dos y mea en baños de hombres con los huevos que le echa al asunto. Ay, señora Kent. No te queda nada.
    El versus genial. El reparto de hostias es legendario. Los seguidores de Supes que se quejan que el azuloso es el perdedor creo que no han entendido el combate, o no han entendido la situación del Clark. El gesto de Batman a escuchar el nombre de su madre me ha llegado.
    El combate final es la bomba. Esa escena de segundos en la que me lleva al comic del 92 es tal como yo la quería. He repetido por activa y por pasiva que Doomsday no da para una película en solitario y me parece un acierto ese guiño a uno de los mejores comics del kryptoniano. Si me preocupa como explican el regreso de Clark.
    (FIN SPOILER)
    Primer gran evento superheroico del año visto y disfrutado. Rogers, te estoy esperando.
    PD Llegar a casa y ver que están echando Superman Returns en la tele, aun siendo una película que no me desagrada del todo, no hace mas que repita: Gracias, Zack, por darnos este nuevo Superman.

    1. En lo personal espero que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No resuciten a Superman (FIN SPOILER) por lo demás… yo también espero ancionso a Rogers.

  93. He ido a la primera sección proyectada en el cine donde suelo ir. Fui a verla en 3D (por supuesto).

    He de decir, que cuando la película llevaba 30 minutos, sentí un profunda tristeza; Porque me convencí que le pasaria exactamente que a MOS: Unos la amaría, otros la odiarían.

    Desde mi punto de vista, la pelicula es fantástica. No es la mejor de superheroes pero tampoco esta tan alejada de serlo.

    A poco que pongamos atenciones nos daremos cuenta de detalles tan fantásticos que no hemos podido disfrutar de otras cintas del mismo genero.

    Lamento que “El caballero oscuro” haya puesto una expectativas sobre este genero, que todo lo filtramos a través de ella. Fracamente, esto no es justo… “El caballero oscuro” tenia su parte, pero no es la mejor de su especie solo aporta algo mas a este fantástico mundo. Asi que también considero que esta aporta también su parte, sin envidiar a la antes citada.

    Batma/ Bruce Wayne: No tengo todavía claro que sea el batman definitivo. Lo que si puedo decir con certeza, es que lo veo mas a pegado a los comics (salvo algunos detalles que ya comentare mas tarde). Y al mismo tiempo, al verlo sentía que no echaba de menos a ninguno de los anteriores Batman. Para mi este vino; y con mucho gusto para quedarse. Con Bruce si note que es el Bruce que siempre quise ver en pantalla. Ben Afleck ha hecho un buen trabajo.

    Lex Luthor: Lo siento, no me gusto. Por momentos quise captar su esencia en esta película. Pero no veía que era Lex Luthor, nose si es por causa de la pésima actuación de Jesse Eisenberg, porque fracamente me da la sensación que hace lo mismo en todas sus películas.

    Diana/WW: Para la batalla final la necesite, agradeci verla ahi. Sin embargo, el resto de la película me preguntaba si realmente era necesaria. Verla caracterizada como WW fue fantástica y lo poquitísimo visto yo le doy el aprobado.

    Superman: No veo empeoramiento conrespeto a MOS, pero tampoco veo una mejoría como personaje.

    Ahora, el mayor error que ha cometido Snyder; es intentar abarcar tantas cosas en una sola película. Presentarnos cosas que posiblemente al publico en general le genere confucion. De hecho, la primera hora la película resultaba un tanto confusa. Daba la sensación que no terminaba de arrancar.

    He de agradecer el hermoso 3D, lamento que este recurso la gente lo deteste pero ver la profundida, en esta película, es parte intrisica de disfrutar de una fotografía tan bella.

    No me gusto lo mas minimo:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday lo vi necesario aun, fue demasiado pronto. Hubiera sido fantástico verlo en MOS 2, pero no ahora. Por supuesto, la batalla final para mi fue epica. Note que era realmente Doomsday, salvo ese diseño que no acaba de convencerme. Por otro lado, la muerte de Superman me llego al alma, siendo casi un calco de los comics. Pero no era el momento, no para este película. (FIN SPOILER)

    Otra cosa que no tolero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es la mania que tiene Snyder de querer que sus heroes sea unos asesinos. Batman no tiene moral, no entiendo un batman donde mata a diestra y siniestra. No entiendo, quien o que hace batman… Salvo ponerse al mismo nivel que los malos. (FIN SPOILER)

    Por lo demás, he disfrutado la película. Lamento con mi corazón decir: Que si te gusto MOS esta película te hara llorar, vibrar y desearas que no acabe. Sino te gusto MOS; te gustaran algunos detalles, pero no la miraras con buenos ojos.

    Solo le deseo lo mejor en taquilla, deseando pronto ver un universo DC bien estructurado.

  94. Yo la he visto 2 veces, ayer en el preestreno y hoy en la primera función de la tarde, y debo decir que no es para nada tan mala como dicen muchos críticos pero tampoco es la revolución del genero como apuntaban muchos y puede que ese sea un pecado de la pelicula, no llenar las expectativas (muchas exageradas) de mucha gente por que la pelicula como tal cumple muy bien y, para mi, supero a MoS.

    En cuanto a personajes lo que mas me ha gustado de la pelicula ha sido tanto Batman, indiscutiblemente lo mejor, como Wonder Woman, mientras que Superman sigue la misma estela de MoS y hace un papel mas que correcto. Por otro lado tenemos a Lex Luthor que, desgraciadamente, no me gusto. Pensé que al final tendría un trato distinto y esperaba ver otra faceta del personaje pero no me gusto la actitud que le dieron, y eso que tiene varios momentos bastante importantes para imponerse como el gran villano que es (o debería ser).

    Las escenas de acción y el apartado visual me parecen prácticamente perfectos, muy poco que reprocharle a Snyder en este ámbito exceptuando alguna escena en la que el CGI debió pulirse mas pero que de ahí en fuera hace un trabajo magnifico.

    Respecto a la historia, me gusto bastante por donde iba y lo que podría haber salido pero la narrativa no se sintió del todo fluida y a veces un tanto pesada, demasiadas referencias a futuro y a los comics como para que el publico general las pudiera procesar todas, como les paso a algunos de mis acompañantes que les tuve que explicar algunas cosas al salir del cine, pero tampoco tan mala como para no entender la trama principal de la pelicula. El montaje de la pelicula tampoco es el mas adecuado, que metieran toda la acción al final casi que con prisas no me gusto a pesar de haberse tomado su tiempo (un tanto largo) para construir el conflicto entre los dos héroes.

    En conclusión, una pelicula que cumple sobradamente pero que tiene diversos fallos que pueden llegar a lastrarla. Una historia que podría haber sido mejor aprovechada, un reparto que cumple, algunos de manera espectacular y otros meh, acción y efectos muy bien trabajados y un montaje que debería haber sido mejor (y seguramente lo será en la versión extendida).

    Al final la nota que le doy es de un 7/10. La pelicula me encanto a pesar de sus fallos y que sin duda la iré a ver mas veces. Pero espero que tomen nota de todos estos fallos para la siguiente cinta que es donde veremos a la Justice League en todo su esplendor.

    P.D.: Creo que es el comentario mas largo que he escrito desde que me he registrado al blog. xD

  95. Cuando Zato le pone un 6, sabes que Snyder la ha j*dido xD

    1. Exacto xDDD
      Y no es por elevar una crítica particular más alto que a las demás, pero si @Zatoichi le adjudica esa nota teniendo en cuenta que la esperaba como agua de mayo y que comúnmente coincido con sus opiniones, el asunto ahora sí me quita el sueño.

    2. y se vio compasivo, yo le doy un 5/10 jaja

  96. Salgo ahora de verla, vaya por delante antes de nada que soy un fan a nivel frikismo máximo de superman (llevo el escudo tatuado), y he salido de la sala jodidamente dándole la razón a las criticas sin spoilers que decían que visualmente es una barbaridad de buena, pero que hay cortes de historia o in conexiones que se podrían haber evitado, también el intentar meter demasiado perogrullo para dar las primeras imagenes de la liga de la justicia no ayudan.
    No quiero spoilear por lo que no diré mucho mas aun, creo que es una buena peli, por que se pasan las 2:30 horas que dura rapido, pero estoy seguro que puede o no gustar la historia, pero quitando secuencias o recolocando algunas otras el corte final hubiera sido mucho mejor .
    Espero que la version bluray de 3 horas haga que esos cortes o saltos a veces drasticos no lo sean.
    Para finalizar diré que tienen que ir a verla, es una peli de extremos, de la que sales decepcionado en parte pero aun asi entretenido o te maravilla en demasía, ¿de cuales soys? .

  97. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

    Un claro quiero y no puedo. 5/10

    El universo cinematográfico de DC sigue sin arrancar bien. El Hombre de Acero dividió a la crítica entre gente a favor y detractores, pero en esta ocasión, con el Amanecer de la Justicia, el resultado se acentúa aún más, y francamente eso es un absoluto suicidio si quieres crear las bases sólidas de todo un macro proyecto como es un universo cinematográfico.

    De las excesivas 2 horas y media de duración, la primera hora y media es sin lugar a dudas la peor, se hace lenta, soporífera y muy cuesta arriba. La salvan unas cuantas escenas y detalles, pero en general te empujan a mirar la hora y preguntarte ¿esto arranca ya?

    La estructura es un auténtico caos, el miedo que tenía se ha cumplido, demasiadas subtramas, personajes y arcos a desarrollar, demasiado material con el que jugar y desenvolverse para al final no desarrollar en condiciones ninguna. Parece más un guión de Goyer con sus pretenciosidades que de Terrio. Los sueños de Batman son muy WTF?? Muy forzado y porque si.

    Si alguien sabe porque la película se llama Batman v Superman le agradecería que me lo explicase, porque vaya decepción de combate. Es más interesante ver como se gesta la enemistad que ver como lo zanjan y por arte de magia son amigos. Muy acelerado y forzado.

    Y si hablamos de cosas forzadas comentemos los famosos cameos. No diré ni quien sale ni que hace ni nada para no spoilear, pero más metido con calzador y fuera de lugar no podían haber sido. Muy confuso. Muy mal gestionado todo eso.

    Lois Lane me sobraba en el Hombre de Acero, no aportaba nada a la trama, todo se desarrollaría de la misma manera sin su presencia. Bien, pues aquí eso es elevado a la séptima potencia. Es 0 interesante su personaje, aportación nula y un lastre continuo .

    Otra decepción (que me veía venir) ha sido lex luthor. Horrible. No se que han querido hacer con el ni porque, pero el resultado me ha parecido infumable, al igual que Doomsday, que no puedo parar de preguntar ¿y esto para qué narices lo meten? ¿No tenían ya un material genial con el que jugar? ¿Por qué querer hacer tanto en tan poco tiempo?

    Superman me sigue pareciendo muy maltratado. Cuanto más se esforzaban en que Batman quedase genial, peor me parecía Superman con cada participación. Prácticamente no tiene escenas memorables ni tan siquiera grandes diálogos. Es un secundario en lo que iba a ser su secuela. La madre que los parió.

    Batman genial, no el mejor pero puede serlo perfectamente con el tiempo. Presencia brutal y escenas (él si) memorables.

    Wonderwoman grata sorpresa. No sobra tanto en trama como me temía pero no es nada relevante, aunque sus escenas están chulas.

    Banda sonora de 10, muy épica.

    Buena factura técnica la de la película, aunque eso se veía venir. Bellísima fotografía.

    Lo mejor de la película ha sido el inicio sin lugar a dudas.

    En definitiva, muy decepcionante. Has querido montar todas las bases de un universo en 2 horas y media. No puedo dejar de sentirme timado tras retrasar un proyecto 1 año entero para pulir cosas y que entreguen ”esto”

    Seguramente con el paso de los días y leyendo otros comentarios me acordaré de más cosas, pero por hoy vale.

    1. Pues a mi la parte que tu dices que fue soporífera es la mejor sin lugar a dudas de la película.

      1. Pues para él no.

        1. Pues vale xD Ya quedó claro, no hacía falta responder eso, no?

          1. La misma falta que decirle que lo que a eél no le ha gustado a ti ha sido lo que más xD xD Cómo te veo contestando a todos los que dicen algo malo o regular pareciera que intentas convencerles de lo contrario xD

            1. No. Pero digo que es lo que me gustó más porque es lo que establece historia. La otra parte aporta espectacularidad, pero historia poca, en mi opinión.

    2. Esta pregunta es para Sergio_Avenger y para Zato.
      Uno porque pareciera ser que coincidimos en puntos de vista muchas veces, y el otro porque pudiera apelar a su lado de fan acérrimo de este universo.
      ¿Debería ser Zack Snyder el artífice de esta nueva megafranquicia dado lo que hemos visto en las 2 primeras producciones ya vistas?
      Que es cierto, es evidente que le mete mucho corazón (al menos a primera impresión) pero se nota que es limitado para llevar a buen puerto el producto final.

      1. Pese a ser fan de la factura técnica y visual de Snyder, preferiría que otra persona más competente estuviera a los mandos del por venir del universo DC. Ya sabemos de lo que ha sido capaz y solo ha creado mucha división (no solo él, pero se me entiende)

      2. A día de hoy y en este preciso momento, mi confianza con respecto a Snyder para dirigir la Liga se ha perdido…

        1. Pero una cosa es que él no pueda ser el director o el guionista, que puede que haya gente que lo haga mucho mejor, pero como supervisor del DCEU para mi está claro que es su puesto. Solo hay que ver la espectacularidad de las escenas o la fidelidad de los trajes.

          1. La espectacularidad de las escenas (que ha sido justa) no te lo niego, pero de los trajes no se encarga él.

            1. Hombre, él no hace los trajes pero sí dice cómo los quiere en base a los cómics.

              1. Pero eso, que no se encarga de los trajes xD

          2. Pali, la fotografía no es suya, las coreografías no son suyas, el guión no es suyo (aunque hay partes que lo parecen, tristemente), él se encarga de contarnos una historia y resulta que esta vez no la ha contado bien. Qué quieres que te diga, yo no me arriesgaría otra vez y MENOS para la Liga, si con 3 personajes mira lo que hecho, imagínate con 7 u 8…

            Si lo quieres como asesor de comics, pa eso ya está Johns (que tampoco me gusta visto lo desdibujado que está Batman en algunos aspectos) actualmente mi confianza en las manos encargadas del DCEU está bajo mínimos.

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Flash metido con calzador porque está realizando un viaje en el tiempo?, hombre, que no es una pesadilla, creo que eso quedó bastante claro precisamente con la aparición de Flash (FIN SPOILER).
      Luego es tu opinión, y me parece respetable.

      1. Pero eso queda ahí, sin ninguna explicación y no se vuelve a mencionar. No se, no me convenció nada de nada

        1. No, amigo, sobre el final del filme (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Bruce habla con Diana, queda claro que esa línea argumental ha sido retomada (FIN SPOILER), pero bueno, era cuestión de poner atención a lo que se dijo durante TODO el proceso de producción de la película y recordar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que esta sería una gran historia episódica (FIN SPOILER), ¿es esa la manera correcta de realizar un filme que pretende ser hípercomercial?, NO Y TRES VECES MÁS NO.
          Pero repito lo que ya dije en mi comentario personal, a mí me encantó, porque sí me quedaron en claro todas esas referencia, mientras que a mi esposa, que no entendía nada de lo que pasaba, pues simplemente le gustó y a otra cosa.

          1. La línea argumental (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Diana y Bruce va sobre buscar a los demás miembros de la Liga… Nada que ver con el advenimiento de Flash y el porqué Bruce tiene esos sueños, porque Flash puede vijar en el tiempo, entre dimensiones y todo lo que quieras pero para hblar de VIVA VOZ, nada de meter imágenes del futuro post-apocalíptico ni nada… (FIN SPOILER)

            1. No, pero Bruce no estaba soñando con la escena del desierto, ese fue un flash-forward dentro de la historia del filme; lo que sí estaba soñando Bruce, fue con la irrupción de Flash, por más loco que suene. Si revisas con atención TODA la mitología de DC, sabrás que es a través de la ‘Dream Stream’ que visiones de otras realidades (pasado, presente, líneas del tiempo alternativas, universos paralelos) se han colado en el presente. Pero repito, Doomsday, NO es la manera más comercial de presentar un filme, porque al espectador promedio lo deja confundido, a mí no, porque me considero un entendido en ese tema (como gran fan de las ‘Crisis’, todas ellas, desde las de los 60’s hasta los 80’s, de Morrison, de Borges, etc.), pero bueno, ojo que no soy un pastor de la Iglesia de Batman v Superman, si no te gustó, pues vale, que no te gustó y ya.

              1. Sí, es que se ve a Bruce despertarse dos veces… Es de los momentos más conflictivos de la película porque no entiendes exáctamente qué es y como pasa.

              2. No, pero Bruce no estaba soñando con la escena del desierto, ese fue un flash-forward dentro de la historia del filme

                Yo no lo entendí así. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo vi todo dentro del sueño. Pero si es como dices tiene aún menos sentido meter la escena porque Bruce no se entera de nada y Flash aparece para nada. (FIN SPOILER)

                pero bueno, ojo que no soy un pastor de la Iglesia de Batman v Superman, si no te gustó, pues vale, que no te gustó y ya.

                ¿Y esto a qué viene?

              3. No, porque ya leí por ahí críticas para quien defiende la película, diciendo que está intentando convencer a la gente… quería dejarte en claro, que al menos desde mi trinchera, no hay nada de eso.

              4. Ah si es así, perfecto 😉

              5. Doomsday, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es para que TÚ te enteres porqué está Flash de visita en su pasado (FIN SPOILER), y sí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce no se enteró de nada, eso queda claro cuando Barry dice, “am I too soon?” (FIN SPOILER), en fin, me gusta hablar de esto, porque también me sirve de retroalimentación.

              6. No sé si será por eso al 100%. Sigo pensando que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es otra pesadilla de Bruce como la de la tumba de su madre ensangrentada y con un murciélago saliendo de ella. Lo creo así porque el protagonista del sueño es Bruce y se refleja el miedo que siente realmente ante Superman. Si fuese un flashforward, deberían haberlo explicado mejor desde el pdv de flash o directamente hacerlo de otra manera. (FIN SPOILER)

    4. Más no podría estar de acuerdo. Quizá tenga algún matiz con respecto a Luther… creo que no es Einsenberg el problema sino quien le escribió el personaje. Su trabajo me parece muy bueno, ahora, quizá ese no es Luther sino su versión ledgerizada.

      Si WB quiere sacar esto adelante tendrá que pasar bisturí y dejar a Snyder fuera, aunque cuidado… el guión está pésimamente construida, la primera parte es tan pretenciosa que al final de las 20 tramas que amaga a desarrollar concreta un par y dando pena. Equipo creativo nuevo ya!

    5. Entonces te pareció excesiva la duración de la pelicula? Pues muchos dicen que se ha notado que han quitado muchas escenas.
      Pd: Buena critica

      1. Gracias¡¡

        Más que excesiva (que lo es) me pareció que manejó los tiempos muy mal, porque hay películas de 2 horas y media que se me pasan volando y las hay de 90 minutos que se me hacen eterna. Lo que me preocupa es que se hace muy pesada y quitaron media hora de metraje. Y claro, concebida con semejante duración entran al terreno de juego las tijeras y queda todo pues como queda. Algo similar a La Era de Ultrón, solo que esta me entretuvo más

        1. Entiendo. Por lo que estoy leyendo veo que tanto a los que les ha gustado como a los que no, coinciden en que el montaje de la película no ha sido el “esperado”, sino bastante decepcionante (como la película en sí, como veo)
          Y por otro lado, parece que la peli está bastante sobrecargada, que es lo que mas me temía.
          Saludos y gracias por responder ?

    6. No podria estar mas de acuerdo.

    7. Coincido, una gran crítica.

      Sólo una pregunta, que no te gustó de Luthor??? Te lo pregunto porque coincido totalmente en tu opinión de la peli salvo en él, que sí me gustó.(Aunque no sea ni mucho menos el perfecto Luthor)

  98. Una pregunta para quienes la han visto consideran que la culpa mas que de Snyder por los problemas en la cinta se puede deber a Warner, por intentar presionar en que esta pelicula se el inicio de la Liga de la Justicia.

    Considera que esta pelicula es mas solo Batman v Superman o mucho mas Amanecer de la Justicia, lo digo porque segun muchas criticas al parecer se intentaba condensar dos peliculas en una.

    1. Para mí es mucho más amanecer de la justicia. Grave error

      1. Atardecer más bien, porque justicia, lo que es justicia… poca. Sobre todo a algunos personajes.

      2. Ya suponía yo. Hace meses, cerca del primer trailer, comenté que mi mayor temor era que la película tratara más sobre una pre-Justice League que de Batman v. Superman, y ahora todo parece indicar que el temor estaba justificado. Estoy jodido :’v

        1. Exacto, me pasa exactamente igual,y mis temores se han hecho realidad.

  99. Vista.
    Encuentro sumamente extraña la puntuación que le están dando, la verdad. Lo de RT es exagerado. No sé si es un asunto de polarización, de espectativas o de qué, pero vamos, me parece una exageración.

    Antes de decir nada, voy a decir una cosa. Warner tiene un problema con Snyder. Uno gordo. Narrativamente es muy débil. Y eso no sería problema si no fuese porque visualmente es un gigante. Va a ser dificil tomar la decisión de cargarselo, porque si te lo cargas, pierdes la mejor fotografía que este tipo de cine puede tener.

    LIBRE DE SPOILERS

    La pelicula son dos peliculas. La primera parte tiene un problema de ritmo importante. Da la sensación de que los cortes que se dice que ha tenido la peli es en este primer acto. Es mareante, porque cada dos minutos hay una escena nueva, con un arco argumental diferente. Cuando empiezas a entrar en ella, llega corte a otra.

    Batfleck, en esta primera parte, se come a todos los demás. A Lois (que yo la encuentro insufrible, ojala se hubiesen fijado un poquito en Pepper Pots). A Superman, que Cavill sigue sin terminar de captar y a Lex. Jessie está muy bien. Muy bien. Pero tiene poco de Lex Luthor. Algunos en el cine decian que se parecia mucho al Joker. Realmente no. Se parece al Joker de Ledger. Porque en su momento también se dijo que ese no era el Joker. El problema de Jessie es que viene a hacer lo que ya hizo otro antes. Y eso no siempre sienta bien.

    La película que viene despues, Dawn of Justice. Es puro onanismo friki. A quien le gustase Watchmen está le gustará. Porque está peli tiene mucho más de Watchmen que de Man of Steel.

    Y luego llega Wonder Woman. Y la aparición de Wonder Woman es un caramelo para Gadot. Se nota que han tratado el personaje con mucho mimo. Todos sus momentos, tampoco muchos, están hechos para su lucimiento.

    Y se luce. Porque cuando aparece todo lo demás pierde interés.

    Visualmente habrá quien diga que hay mucho CGI. Lo hay. Pero a mi me vale la pena. Hay 6 o 7 escenas que a los amantes del cómic les van a flipar. No por referencias ni historias, sino porque es como estar viendo un comic.

    Luego está lo del tono serio. Si. Es muy serio. Y muy oscuro. Un amigo decía antes que es que las pelis de superheroes no pueden ser así. Incluso decia que TDK no era una peli de superheroes. Que era un thriller. A mi eso me parece cerrarse puertas. En el mundo del comic hay de todo. Seriedad, comedia, intriga, thriller… de todo. No entiendo porque hemos de cerrarnos las puertas de otras opciones en el cine.

    Total. Yo le pondría un 7,5. Pero las notas no valen nada. Asi que la situo en preferencias. A mi, de forma puramente subjetiva, por cariño al personaje de batman, es la tercera peli de superheroes que más me ha molado (watchmen y TDK). Pero intentando ser un pelin menos subjetivos la pondría por debajo de:

    The Dark Knight
    Winter Soldier
    The Dark Knight Rises.
    Avengers.

    Por encima de todas las demás.

    Por eso digo que no entiendo las criticas

    1. Coincido casi totalmente en el ranking xD

    2. La puntuación de RT creo que no la interpretas bien, el porcentaje que aparece ahí indica directamente el porcentaje de críticos a los cuales la película califican con un pasable, al menos, es decir, del 100% de reseñas, sólo el 37-40% creen que pasa, no implica que en un promedio del 1 al 100, la película sea calificada con 37 o 40, no, de hecho, varios de los críticos no usan un sistema de calificación, sólo la califican como que sí o no cumple.

  100. buenas hace un rato salgo de verla y mi opinión : absolutamente brutal. tenía cierta expectativa pero a sido totalmente superada. la calidad visual a mi gusto es la mejor del género y le daría un 9 sobre 10. grandes errores no he visto… acelerada un poco si, pero no molesta. entiendo que haya gente que no le guste pero el que la califica como mala película… en mi opinión no le gusta este género que si bien marvel lo ha llevado al olimpo, warner/dc me ha dejado con las ganas de seguir adelante. Henry cavill no sale de su linea en el hombre de acero y ben affleck cumple sobrado como Bruce Wayne y batman. lex luthor es un sociopata buenísimo. dejen el hype y vayan a verla. merece la pena

  101. Veo a la gente demasiado exigente con esta película, igual alguno se esperaba el Oscar a mejor película o mejor guión, para mi cumple sobradamente y espero con ansia Suicide Scuad, Wonder Woman(presiento un peliculón despues de ver BvS) y que el rodaje de la liga se ponga en marcha

  102. La he visto hace un rato del cine y sin entrar en muchos detalles, esto es lo que pienso (probablemente más de uno no estará de acuerdo conmigo, pero es mi opinión y es lo que a mi me ha parecido):

    No es una película ni para fans de Nolan, ni para criticos, ni para aquellos que simplemente disfrutan las pelis de superheroes. Ni siquiera es una película para los fans del cómic.

    Lo que Zack Snyder ha hecho es coger un puñado de cómics y darle vida. De fan del cómic a fan del cómic, eso ha hecho. Al salir del cine, tenía muchas cosas que asimilar con la película, no estaba seguro de si me había gustado o no. Le he dado varias vueltas…y me he dado cuenta de que me ha encantado, pero no como espectador, como espectador considero que es regular tirando a mala…pero como fan del cómic que ha visto no una película, sino un cómic prácticamente en movimiento, lo único que puedo decir es: gracias, Zack.

    1. entonces quien carajo las ve? jajaja…

      1. Pues las ve cualquier curioso de a pie, como los que ven películas de ‘Transformers’ y nunca en su vida se miraron un episodio de la serie. Les puede gustar, o la pueden aborrecer. De que guste y venda, depende que hagan más, y aparentemente eso sucederá entre el público en general sin ningún tipo de inconvenientes o demoras. Ahora, por todos lados leo que no hay tal conspiración por parte de Disney, Y ASÍ LO CREO, pero también estoy leyendo a muchos más que vaya que han gozado sabiendo que la crítica no trata bien a este filme, jajajaja.

        1. yo lo digo porque por un lado dice

          No es una película ni para fans de Nolan, ni para criticos, ni para aquellos que simplemente disfrutan las pelis de superheroes. Ni siquiera es una película para los fans del cómic.

          y por otro dice

          Lo que Zack Snyder ha hecho es coger un puñado de cómics y darle vida. De fan del cómic a fan del cómic, eso ha hecho.

          si es para fans pero a la vez no es hecho para ellos y para remate te encargas de descartar a todos los demas entonces para quien la hizo? jajaja

          1. Si te fijas, más adelante digo que me ha encantado como cómic, no como película. Para mi como película no va dirigida a nadie, es un cómic que cobra vida de un fan de los cómics (Zack) a los fans de los cómics (los lectores de toda la vida). Los motivos por los que me gusta como cómic son los mismos que me desagradan como película xD

            1. En otras palabras, ¿es cómo lo que pasó con Watchmen?

              1. Pues…no sabría responderte, no se como reacciono la gente con Watchmen. Como peli creo que Watchmen esta mejor estructurada y aunque pasan muchas cosas en una única peli no asimilas tanto de golpe. En BvS tienes una especie de prologo y luego van metiendo cosas a saco, algunas escenas calcadas al cómic, otras a cinematográficas de juegos o similar.

                ¿Se parece a Watchmen la película? Yo creo que sí. Soy alguien que disfruta Watchmen y que ha disfrutado BvS, las similitudes entre ambas son muchas, más de las que pueda parecer a simple vista. Ambas tienen calcos del cómic y ambas me han hecho sentir que estaba viendo ese cómic en vez de una adaptación. Ambas tienen personajes similares en algunos aspectos y ambas juegan con el tema de quien es el bueno y quien es el malo, aunque de distinta forma.

                Personalmente, creo que un espectador normal puede disfrutar más Watchmen que BvS. Desde luego BvS no es para todo el mundo y comprendo todas las criticas que esta teniendo, tanto buenas como malas xD.

  103. Que el padre de Batman sea el comediante explica muchas cosas…

  104. Los que han visto la película…¿no creen que Lex (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pueda conocer de la existencia de Darkside (FIN SPOILER)?, igual en la versión extendida hay algo sobre eso

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sí, lo sabe, y cumple con un papel al estilo Psycho-Pirate al final del filme, que enlaza la trama con la ‘Crisis’ original, al igual que la aparición de Flash (FIN SPOILER).

      1. Coincido, de hecho hay varios detalles en su “locura” que indican eso…

      2. Entonces crees que por lo que parece,nos van a llevar a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ‘Crisis en dos tierras’ ?? (FIN SPOILER) el cameo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash (FIN SPOILER) creo que nos lleva en esa dirección…estas de acuerdo? saludos 😉

    2. Seguro que lo sabe, se lo ha contado la I.A. de la nave kryptoniana, eso y a saber qué más…

  105. Bien, en algo voy a coincidir con las críticas negativas, tanto las de aquí como las de varios críticos:

    Synder debe dar un paso al costado como director.

    Tan sólo por lo polarizante y divisivo que es, que genera reacciones muy apasionadas y opuestas en el fandom.

    Eso no es bueno a la hora de querer construir un universo cinematográfico.

    Y sí, se nota que Warner está desesperada por querer construir una nueva franquicia y ponerse rápido al día con el MCU. Y por el hecho que el 2015 fue uno de sus peores años en el cine, con varios fracasos a cuestas y que ya no tienen ni un Harry Potter ni un Señor de los Anillos que le garantice recaudación rápida y segura.

    Eso le ha jugado en contra aquí, porque se nota esa desesperación y ese intento de hacerlo todo rápido.

  106. Me encantó, nada más qué decir.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Que no se entiende qué hace Flash ahí? (FIN SPOILER), claro que no, muchachos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ni Bruce llega a entenderlo (FIN SPOILER), eso considero yo que es meterte en la cinta.
    Ahora, aclaro que yo sí entendí por donde venían los tiros, porque soy lector de cómics, bueno… pues llego a la conclusión de que es una película hecha con mucho cariño para los lectores de cómics, que el público casual (tan respetable como cualquiera de nosotros), quizás llegue a detestar por considerar que ese en particular es un agujero en el guión. Y no sé, dependerá del éxito que tenga económicamente hablando el filme, para que la siguiente película tome el testigo de esta y termine por expandir en su totalidad este Universo, Y YO TENGO MUCHAS GANAS DE QUE ESO SUCEDA.
    PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El único ‘arreglo’ que quisiera ver reflejado en la versión ‘R’ del filme, es la interrupción en la pelea por parte de Lois, que más allá del ‘Martha’, también mencione un ‘Lois’, para que de tal manera el círculo cierre con la visión apocalíptica, (que por cierto, no es un sueño, ES EL FUTURO). (FIN SPOILER)

    1. Y repito, antes de que alguien interprete como una contradicción el párrafo en que hablo de los lectores de cómics, y el público casual… A MÍ me encantó el filme, A MÍ y creo que a toda la gente que estuvo en la sala conmigo, pues salieron hablando maravillas. Ahora, hay públicos para todo, y enhorabuena que así sea.
      Si yo les dijera, qué película me gustó más, quizás no sería lógico que la comparara con The Force Awakens, porque no están ligadas a nada en común, pero sí puedo decir que salí más emocionado de ‘Batman v Superman’, que del ‘Episode VII’.
      Sí puedo decir que en su día, ‘Batman Begins’ NO me gustó más que ‘Batman v Superman’, AHORA, Begins ha madurado en mi cava durante años y cada vez la disfruto más, no sabría decir si ‘Batman v Superman’ me haya gustado porque estaba cortejando a la mina más linda del boliche, y en realidad me estaban sirviendo un tetra, jajaja, pero bueno, HOY A ESTA HORA DE LA NOCHE, es lo que hay.

  107. yo ya vi la película y la verdad, que pena desarrollar una peli durante 3 años y para hacer esto… la peli esta partida en dos una primera que dura unos 90 minutos donde se hace lenta, tediosa, donde el protagonismo ni lo tiene batman ni superman ni mucho menos wonder woman, toda la acción que se ve en los tráiler es al final… ahora entrando a valorar a los personajes batman para mi es junto a wonder woman lo mejor de la peli básicamente salvan la peli sin ellos la peli seria un bodrio aun mayor, de superman no si se hablar porque que lastima que uno de los mayores superhéroes de DC sean incapaces por 3 ocacion hacer una peli digna del personaje ni de los comic y soy yo o el traje de esta película aun es mas oscuro que el de MOS? tema aparte es LEX (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) madre mia que cosa mas espantosa, en los trailers apuntaba a Jared leto disfrazao y sinetiendolo mucho es la realidad, es un joker sin maquillaje sin mas, es un personaje irritante, frustante con una bipolaridad de estar hablando y quedarse pillao que roza el ridículo que pena que uno de los mayores villanos de DC se le de este uso. (FIN SPOILER) de los secundarios lo siento pero si Louis no convence en MOS en esta tampoco, me sigue pareciendo forzado todo, el final de la peli es para darle de comer aparte, vaya idea de los guionistas si la peli no tenia ya tramas, subtramas y tramimas añadir tan a la lijera y deprisa la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de superman…. (FIN SPOILER)

  108. Bueno recién llego del cine, comparto mi opinión:

    En cuanto a la recepción de la gente fue muy buena en general, hubo aplausos de toda la sala en varias oportunidades (incluso cuando apareció Spiderman en el trailer de Civil War al inicio de la función). Quizá a alguno le moleste… lo tomo como una forma de entrar en ambiente y nada más. En cuanto a mi me dejó con gusto a poco y al final les explico el por qué.

    La película tiene dos partes bien diferenciadas. La primera me pareció pretenciosa, parece que quiere contar mucho más de lo que realmente cuenta; si uno hace un balance del desarrollo de la trama, son dos o tres hilos bastante simples los que mueven la película y poco más… (lo que no es es malo en sí mismo) aunque pareciera demostrar mucho más. Creo que ese es el primer problema, esa primera parte es un embudo: comienza a lo grande y el cierre que le dan es “bueno… a los bifes”.

    La segunda parte parece una película digna de Michael Bay. Me hizo acordar a esas noches de fuegos artificiales donde por tirar todo al mismo tiempo no se termina de apreciar cada efecto en particular… es un tsunami que te pasa por arriba.

    Con todo esto parecería que la película es una porquería… y la verdad es que no. A los que nos gusta este mundillo son tres horas o poco menos ganadas completamente, a quién no lo llame demasiado… la película les va quedar debiendo bastante. Por momentos parece que Snyder (y el guión) está desesperado por contarnos lo que se nos viene en el universo DC sin importar coherencia alguna.

    En lo personal me fui con la sensación de que me faltó algo épico… ese algo que te dice “la tengo que volver a ver!” no es spoiler que llegará el momento en que todos los héroes de la película estarán del mismo bando… pues ese momento no se destacó como correspondía, se perdió en esa vorágine de tomas de Snyder. Se que las comparaciones son odiosas…. pero si les preguntara cuál fue la escena emblemática en de The Avengers… creo que todos coincidimos cuál es. Faltó eso.

    Por último Affleck me pareció de lo mejor de la película junto a Eisenberg por sus trabajos particulares. Aún así la concepción de Batman creo que puede traer polémica… al menos para mi lo es, más allá repito del muy buen trabajo de Affleck.

    Saludos!

  109. alguien por favor me puede explicar como es el cameo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de flash (FIN SPOILER)??? porque cuando ocurria a una señora( parecia la loca de los gatos xD ) se le ocurrio gritar y me perdi un poco de esa escena

    1. jjaaajajajajjj XD te llevaste un buen susto o que?…

      Mira, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash aparece en 2 ocasiones, una frente a Bruce en la Batcueva a través de un portal dimensional avisandole (y transmitiendole curiosamente una visión futuro-apocalíptica donde Apokolips y su señor han ocupado la tierra y esto “gracias” a Superman) de que la clave es “Lois”, haciendo referencia de que si Superman la pierde corre el riesgo de que se convierta en un tirano como en Injustice, la película sugiere que la aparición de Flash fue un sueño de Bruce, (FIN SPOILER) pero podemos inferir que no lo es.

      El otro cameo es en forma (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de civil, mientras Bruce analiza los archivos de actividad metahumana que robó a Luthor, puede observarse cómo una cámara de grabación capta el momento en que Barry evita un robo en un supermercado. (FIN SPOILER)

  110. Si bien la pelicula no es perfecta, por lo lenta y tediosa que puede ser en algunas escenas, esta cumple y con creces, para todo fan será hermozo ver por primera vez a batman, superman y wonder woman juntos.Sin duda DC va por buen camino!

  111. Saliendo del cine… y les digo que me contamine la mente e iba predispuesto a ver una mala película, pero la película no es perfecta, pero si una muy buena película, no ganará el Oscar a mejor guión o mejor drama o mejor película pero cumple. Yo le doy un 8.5/10

  112. Me encantó la película. Magnífica. ¡Completamente épica! Apoyo a Zack Snyder, artífice de un estilo que marca la diferencia en el género. Por mí que se mantenga, me muestra espectacularidad y magnificiencia que no veo en ningún otro director a la hora de adaptar cómics.

    Coincido en las críticas que apuntan a un desarrollo lento y pesado. Sí, es cierto. Como fan de “Man of Steel” aguantas más porque se tratan temas y consecuencias de ésta, pero comprendo también al espectador casual, aquel que quizás no haya visto “Man of Steel” y vaya con una expectativa más de ver jaleo que desarrollo de temas políticos y filosóficos en torno a la figura de Superman, además de que también se abren otras temáticas y una introducción al nuevo villano Lex Luthor. También critico el desarrollo de ciertos secundarios menores, que están solo como “muestra”, como Mercy Graves y Perry White.

    ¿Las virtudes? Espectáculo único. Acción y peleas superheróicas a una escala superior. Ocasión que los superhéroes se mueven, ya puedes darte por pagado al ver semejante majestuosidad. Superman es un dios y Batman un superhombre. Sus destellos, sus escenas de lucimiento te incitaban a agarrarte las rodillas y abrir la boca, completamente atento a la pantalla.

    El gran versus me pareció muy corto e insuficiente en comparación a su previa, pero el clímax, la pelea contra Doomsday, es por lejor lo mejor que he visto en películas de superhéroes. La mejor pelea, la mejor demostración de poderes. Cada puñetazo era un “woooow”, excitante. Vimos a la trinidad de DC en gloria y majestad. Snyder aquí es un capo sin igual. Por eso reitero que lo banco y lo defiendo.

    Batman espectacular ¿Superman? Pese a salir contento, tengo algunas quejas, las cuales especificaré mañana o en los próximos días, dependiendo de mi tiempo. Wonder Woman saca aplausos.

    Estoy aún eufórico xD Mañana o dentro de este fin de semana entraré en más detalles y debatiré los supuestos “agujeros de guión” que expresan algunos sin llegar a especificar. Sea como sea, y sea cuales sean las diferencias de opiniones, yo solo finalizaré con lo siguiente: esperé casi tres eternos años para lo que ví. Deseoso por ver a mi personaje favorito en la gran pantalla, dando vida a viñetas soñadas en torno a su figura. Imaginando proezas y debates, luchas encarnizadas frente a sus más grandes enemigos, representándose como un símbolo de esperanza, un héroe inspirador. Fuí al cine con expectativas algo bajas debido a la controversia en “Rotten Tomatoes”. Entonces la película habló por si sola, poco a poco empecé a abrir mi boca y a meterme en la cinta. La emoción crecía y se manisfestaba ¡Estaba a gusto! Como un fan con un gran comic nuevo en sus manos.

    1. Olvidé mencionar que me encantaron los cameos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La aparición de Flash ante Bruce tendrá su respectiva valoración en el futuro del DCEU, cuando vuelvan a mostrar esa escena desde la perspectica de Barry 😉 (FIN SPOILER). Elogios también para la introducción de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid, con el discurso final de Luthor y la imagen del cuadro invertido (FIN SPOILER).

    2. yo creo que solo te dejas llevar por la parte visual y te conformas con ver adaptado tu personajes preferidos… es mi apreciación al ver tu critica…

      1. Algo asi como ocurrio con Los Vengadores, no? O me vas a decir ahora que es un peliculon con un guion sin lagunas…

        1. Algunos creéis que cuanto peor sean el resto de las películas del mundo, mejor serán las que me gustan a mí. Y no.

          1. Como? ¿Estoy diciendo que Los Vengadores sea mala o no me guste? Estoy diciendo que lo que hizo grande a esa pelicula no fue ni su guion ni que no tuviera lagunas en el. ¿Por que he de pedirle mas a esta?

            1. Porque no paran de venderla como algo más que puro entretenimiento. Por palabras de los implicados como Snyder, esta película (a diferencia de otras según ellos) tenía una gran historia, muy profunda, bla bla bla. ¿Después de leer eso 3 años nos tenemos que conformar con sólo acción? Yo particularmente no, y si sólo tuviese que conformarme con eso la película seguiría siendo para mí igual de decepcionante porque en ese apartado también esperaba muchísimo más

              1. La película es bastante profunda, muy lejos de ser solo acción. De hecho, se quejarán algunos por ausencia de ella hasta el clímax xD Se tratan en profundidad temas políticos y religiosos, se ahonda en los miedos y pasados de los protagonistas y antagonista.

              2. Lo único que tratan en profundidad es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tema de Superman y sus acciones… Del tema religioso sueltan dos frases controvertidas y ya está. Y de los miedos de protagonistas están bien llevados los de Batman y en menor medida los de Superman, pero los de Lex también son dos frases sueltas. (FIN SPOILER)

              3. Casi la mitad de los diálogos de Lex abordan la religión, Doomsday. También lo hacen en la secuencia de los reportajes o noticieros. Es bastante más que “dos frases”.

              4. Pero no se aborda el tema desde una perspectiva tan profunda, como dices en tu primer comentario. Son más unas frases aleatorias que guían al espectador a figurarse una idea todopoderosa de Superman. Que no está mal, pero de profundidad en el tema… cero.

              5. Pues aquí ya entramos a diferir entre nuestros conceptos de “profundidad” y “aleatorio” xD

              6. jajaja sin problema. Contra eso ya no hay nada que hacer…

            2. Avengers nunca se vendió como algo mas que lo que fue, palomiteria pura, su guión es básico y el final es el mejor ejemplo de deus ex machina, sería ridículo querer ver complejidad o filosofía en ella, pero en base a ese guion simple se vieron personajes memorables, son los personajes los que realmente llevan el peso de la peli, en su momento se critico que uno y otro personaje tenían mas o menos tiempo en pantalla, pero no lo que hizo dentro de la cinta, catapulto a personajes bastante desconocidos, y sobretodo, la simplicidad del guión no dejaba repensar las cosas, solo dejarte llevar por aquellos personajes. Es mas, aunque el guión sea básico, esta bien estructurado, la historia avanza de forma fluida y con un buen ritmo.
              Lo de BvS es subtramas innecesarias, personajes controvertidos, cameos forzados, un guión mal estructurado y un ritmo entrecortado, creo yo es el mayor problema, “el que mucho abraza poco aprieta”.

              1. sería ridículo querer ver complejidad o filosofía en ella

                ¿Por qué? ¿Acaso es ridículo que las películas de superhéroes pretendan ser algo más allá que mero entretenimiento palomitero? La gente se está mal acostumbrando…

      2. Está de más tu comentario, Dead, y parece que quisieras llevarte a más de uno contigo, si el muchacho salió feliz es porque le gustó y es lo bastante inteligente para manifestarlo… además ya mencionó que después se expandirá en detalles, por eso no los mencionó ahora. Y sales tú a decirle porqué le gustó, qué fue lo que lo hace escribir ésto, etc.
        Está bien que a ti no te haya gustado, aunque no me queda claro si ya la viste en realidad, pero no puedes juzgar qué fue lo que le gustó a este muchacho, o porqué “se dejó llevar” si no estuviste sentado en la sala junto a él.

        1. A mi me da que ni la ha visto… XD

          1. ¿Sabes qué pasa, Zato?, yo estoy muy contento con todo lo que vengo leyendo, porque en general sigo estando en desacuerdo con gente con la que siempre he estado en desacuerdo en TODO lo que se ha ido publicando en este Blog… el único granito en el arroz, ha sido que no he coincidido del todo con tu opinión, jajajaja, pero bueno, no todo puede ser perfecto.
            Ahora, creo que estarás de acuerdo en que hay varios gozando de lo lindo que las críticas de la película sean entre malas y regulares, jajajaja, y sinceramente no termino de entender qué beneficio obtienen de eso, pero bueno, es lo que hay.

            1. Bueno, ya sabes que no siempre se puede estar de acuerdo en todo y es lo bonito de pensar diferente, la diversidad de opiniones, puntos de vista y el compartirlos o debatirlos sanamente. Además yo no soy el tipo de público más imparcial u objetivo que hay, por lo que tampoco me haría demasiado caso… XD

              Ni estoy de acuerdo con los que le parece de un 10 o una cinta revolucionaria en el género ni comparto la opinión de quienes están linchándola, sin ser capaces de apreciar algunas de sus virtudes, que las tiene.

              hay varios gozando de lo lindo que las críticas de la película sean entre malas y regulares

              Respecto a esto, era plenamente consciente de lo que vendría después de su estreno, poco que añadir más que dejar a cada loco con su tema y a los gaters mandarlos a hacer gárgaras…

          2. se supone que debe dar gracia?… como piensas que te deja el hecho de tratar de burlarte de alguien que según tu no la ha visto? te lo dejo para la reflexión…

        2. ahora no se puede leer una critica y hacer una apreciación de ella? guao… me entero que le estuviera criticando el hecho de haberle gustado… lo que hice fue resaltar las cosas que al parecer fueron los motivos del porque le gusto la película según su critica

      3. Si me dejara llevar solo por la parte visual, no tendría nada de malo. En mi opinión, escasean las películas de superhéroes con buen y sólido guión. Pero fíjate que lo visual no es lo único que me gustó. Además de todo el apartado visual, esta película me gustó también por la magnífica banda sonora, por sus grandiosos e ingeniosos diálogos en su mayoría, las introducciónes a lo grande de Bruce Wayne y de Superman, el protagonismo e inspiración de Superman hacia el final, la introducción de la Justice League (Aquaman de [email protected] madre viejo, será poderosísimo e imponente como un demonio). Lex Luthor, pese a su cambio de personalidad, también lo amé. Muy buenos diálogos.

        Con respecto a Superman: hay diálogos suyos que no me gustaron, diálogos que el Superman que conocemos no diría. Podríamos quizás excusar eso con que estaba caliente con Batman, pero resulta que esas palabras las emitió incluso en su primer encuentro, el pique no me pareció suficiente a esas alturas. Y aún si lo fuera, esas frases sencillamente no son de Superman. No señor. Pero bueno, sería ese para mí el único punto bajo. El resto de sus escenas son simplemente magníficas, imponentes como el dios que es para los hombres, majestuosas y serenas. ¡Maldita sea! Es que es como un hincha de fútbol viendo salir campeón a su equipo. Esperamos tanto tiempo, tantos meses, años, para poder ver en gloria y majestad a actores que encarnan a nuestros personajes favoritos, y si el resultado es tan bueno como el presente, entonces no tenemos más que emocionarnos :’)

        Por eso, Dead y fans de comics, les recomiendo que vayan a verla. Vayan sin prejuicios, sin predisposición a ver un fracaso. Vayan como fans que esperaron esto por un larguísimo tiempo y que quieren ver un espectáculo. Como dije anteriormente, al inicio quizás les parezca tediosa por la cantidad de tramas, pero una vez que agarran ritmo hacia el clímax… ¡Afírmense!

        Demás está decir que la veré una y otra vez hasta lo que me de mi bolsillo xD 🙂

        1. muchos dan su critica y he tratado de ver cuales son sus motivos para gustarle o no gustarle, cuando leí tu critica me pareció que esos eran tus principales motivos y por eso en mis dudas coloque mi apreciación de lo que entendí, parece que algunos son muy sensibles o solo buscan conflicto… me alegra que no hayas respondido mal ni nada por el estilo ya que no fue un ataque ni mucho menos… lastima que algunos anden como estresados…

    3. Me alegro mucho que te haya gustado JuanPa, j*der cómo me hubiese gustado salir del cine con tu misma impresión… me das envidia XD

      Pero bueno, no pierdo la esperanza, este finde voy a verla otra vez en un mejor cine, el más cercano es una p*ta m*erda que empezó la peli con las luces encendidas y me perdí parte del inicio en condiciones, además de una mala imágen debido a la baja luminosidad del proyector (espero que haya sido eso y no que Snyder ha rodado la peli casi sin color XD) y un calor de tres pares de c*jones.

      En fin, mantengo la esperanza de “disfrutarla” más y subirle aunque sea un puntito a ser posible y si no a esperarse a la edición bluray y cruzar los dedos porque hayan solucionado el desastre de edición que me ha parecido en el cine…

      1. perdí parte del inicio en condiciones

        Precisamente debiste ver el inicio en condiciones xD porque me parece que el inicio es de lo mejor que podría ver un fan de Batman.

        Tienes que volver a verla, Zato 🙂

  113. Me ha parecido aburrida, con un montaje caótico y muy pretenciosa.Man o Steel me pareció más dinámica.
    En esta quiere abarcar demasiado.otro bluff como Age of ultron.
    Tanta espera y no dejan de ser…películas. Las esperamos como al mesías y ese ha sido el error nuestro.
    Da la sensación que Snyder se ha creído un kyptoniano que nos iba o ofrecer “esperanza” a los fans durante el rodaje.

    1. Te estaba leyendo y al llegar a otro bluff como AoU he parado. A veces no se lo que quereis.

      1. Quizá porque hay una cosa llamada OPINION
        Si yo ahora te digo que para mi Age of Ultron es mejor que BvS,¿ por que no debería tener razón y tú si? XD

        1. Porque estamos con lo de siempre. A ti te puede gustar la peli que quieras. Veo normal que te pueda gustar mas AoU que BvS o viceversa, ppero de ahi a llamarla Blufff.

          1. Y sigue siendo su opinión.

  114. Pues sinceramente …quizá lo único que ví de Super y bat en tan estirado metraje son solo unos 10 minutos, donde si describen al murcielago y supes tal como son, donde captan toda su escencia ( es lo que se pedía en la mal concebida Man of steel), y es solo eso diez minutos muy disfrutables que renacieron mi ñoñez y mi alma de niño de ver al fin a esos dos personajes de ficcion tan queridos y tan maltratados por Snyder y Warner.

    Pero es lamentable nuevamente que lo que debiò ser un gran comienzo termine siendo prostituido a solo espectaculo con pequeño contenido, mucho fanservice que en general agradara los que disfrutaron de las chispas y luces de MOS, pero no creo que atraiga a un publico ajeno a los comics y superheroes.

    Es una mala entrada a lo que se viene a futuro para la pelicula de la LIGA, Warner deberia pensarsela de una vez por toda cambiar de dirección, esto se esta volviendo como las peliculas de TRANSFORMERS, Promesas enormes con desempeños mediocres y vendidas al espectaculo palomitero hueco y vacio. (alguno hablaba de niños ratas que solo buscan consumir y no alimentarse).

  115. Batfleck siempre te apoye pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por que carajos nos salio con que es ahora Nostradamus? Eso esta en los comics tambien? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!! (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No lo explican. Supuestamente es algo que van a explican en Justice League (FIN SPOILER)

  116. Acabo de venir del cine y he de decir que la película te deja con un “Meh” y nada de emoción. El único problema es que pretendieron demasiado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman no tenía que morir ahora. La visión del futuro es innecesaria, para más de poner a Flash que los que no reconocen a Ezra apuesto que ni saben que carajos pasó ahí. Y aparte nos vendieron que Aquaman tendría más que un leve cameo (hasta imagen oficial salió) pero nada ni 10 segundos en pantalla. (FIN SPOILER)

    En lo que si creo que todos estaremos de acuerdo te guste o no es que se notan demasiado los cortes. Estás en Gotham, luego en Metropolis, luego en un desierto, luego en el agua, luego en LexCorp y así…
    Y mencionando a LexCorp pues he de decir que entiendo perfectamente la contratación de Eisenberg. Es verdad, a muchos no les gustó ese Lex pero no es culpa del actor es culpa del guión ya que así fue escrito el personaje. Es un Luthor un tanto psicótico, actual, típico joven empresario, etc. Si consideramos el personaje de la película, Eisenberg lo hace perfecto ya que de verdad está loco pero todos sabemos que eso no es para nada el Lex Luthor de los cómics.

    El problema es que la película fue vendida como la mejor del género aunque eso ya es normal, todas las venden así últimamente. AOU, Ant Man y ninguna de las dos estuvo cerca de lograrlo, mientras que Deadpool que fue hecha con miedo es para mí la mejor que se ha estrenado después de Winter Soldier. Ahora hay que esperar Civil War…

  117. Aquí va mi opinión, tras 10 horas después de su visionado.
    La primera palabra en la que pienso ahora al referirme a BvS es decepción. La segunda es, sobrecargo.
    Vayamos por puntos:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena del principio es una de esas que ya se sabe todo el mundo y que a pesar de estar muy bien llevada, es demasiado larga. Menos mal que la han puesto ya y con mucha fidelidad para no volver a tocar el tema en las próximas entregas de Batman (si las hay).
    Entre las cosas que más me han gustado de la peli (que no son muchas) están Bruce Wayne y su alter ego, que a pesar de verlo enfundado en dos trajes alucinantes no consigue convencerme del todo como los tráilers y declaraciones me habían dicho… Para mí es un Batman incompleto y que espero que le den una película en solitario porque hay muchas cosas interesantes sobre el personaje. Pero hasta ahí. Ahora vamos con las cosas que me chirrían sobre éste Batman: ¿qué es eso de ver morir a una planta entera de trabajadores, poner cara de malo mirando al cielo al ver a Superman y esperar dos años, sin hacer NADA? Porque el sentimiento de querer enfrentarse a él le viene después, tras lo del desierto y lo del Capitolio… Hubiese sido más creíble y mejor que Bruce hubiera estado esos dos años investigando al hombre de acero, sus puntos flacos y fuertes (por Dios, ¡que ni sabe cuáles son todos sus poderes!) y preparando el traje… Otra cosa es que se la sude literalmente que un enemigo y una guerrera de 500 tacos sepan su identidad secreta.
    La escena del rescate de Martha Kent es de lo mejor de la película, pero debido al montaje y por tanto al ritmo, se hace pesada incluso.
    Y hablando de montaje… No sé qué le parecerá a su director, pero la película está muy descuidada en este apartado. Unas escenas rápidas, otras que parecen eternas, tijeretazos a mansalva y cosas metidas con calzador a más no poder. Este es el aspecto clave que hace de la película un desastre rítmico.
    Hablemos ahora pues de Superman, sí y lo digo así para que sepáis de quién hablo porque en la cinta no hay ni rastro de él…
    Yo esperaba que sufriese un cambio drástico desde MoS, y lo cierto es que ha sido una versión peor. Esa melancolía, esa oscuridad que lo rodea… Yo ya estoy harto de ver un Superman atormentado incluso cuando medio planeta lo ama. Es algo nuevo, sí, pero no es bueno y menos con el montaje y el sobrecargo de la cinta.
    Lo único que me ha gustado de Superman es su sacrificio, del que hablaré al final.
    Y con Luthor… pues más de lo mismo pero a mayor exponente. Si ese tío es Lex Luthor yo me cuelgo ahora mismo….
    Aún recuerdo que nos lo vendían como alguien polifacético y nada de eso. Tiene la misma actitud psicótica con tintes “graciosos” toda la película y es bastante irritante. Nada que ver con el Lex de los cómics… Es más, si tuviera que decir un personaje al que le pega más esa actitud de reírse por todo, hacer comentarios bromistas con doble sentido, orquestar un atentado ingenioso y macabro, burlarse en la cara de su enemigo y actuar como un pirado diría que Eisemberg ha interpretado al Joker en su lado más soft.
    Y luego tenemos el tema de que ahora también pone contra las cuerdas a Batman y durante nada menos que ¡2 años! 2 años mandando notas a su casa (otro que sabe su identidad, para variar). Y por si eso fuera poco, tiene el conocimiento de todo el jodido universo gracias a una máquina kryptoniana a la cual le dan acceso por pura palabrería y un caramelito. Un conocimiento que sirve para soltar una pulla apocalíptica cual vagabundo con un cartel y con cancioncilla incluida…
    Veamos pues ahora lo que nos depara el futuro según lo que nos ofrece la película:
    Por un lado tenemos a Darkseid (del qué Lex parece saber bastante ya), sus parademonios y su advenimiento. Cosa que se vislumbra en el sueño-revelación de Batman de una forma distinta. Por lo que entendí es, efectivamente Flash quién avisa a Bruce en un sueño sobre que Superman es el mal encarnado y se ha convertido en un nazi junto con su amigo Darkseid debido a que Lois ha muerto… Pues bien, mi duda viene cuando intento saber por qué Batman sueña con eso, porque que yo sepa ni el Flash más poderoso (el de Kingdom Come que puede estar en varias dimensiones a la vez, suponiendo que la de los sueños también lo sea como tal) puede crear visiones o mostrarlas a un ser del pasado. Por eso media sala se quedó con cara de: ¿qué leches acaba de pasar aquí?
    En resumen, es una escena que no aporta nada de nada al arco principal y que es un fanservice puro… pero mal llevado.
    Y por otro lado tenemos a la Liga de la Justicia en sus comienzos. Porque vaya manera de presentárnosla… Sencilla y poco trabajada es la puesta en escena (por así decirlo) de:
    Flash: moreno y con coleta. Y ya ni hablemos del traje… Lo único que me gusta es lo poco que se ve de los rayos y su velocidad.
    Aquaman: Otro moreno que sigue sin convencerme para nada. También lo único que me gusta es su salida nadando a súpervelocidad.
    Cyborg: quién es el único moreno que debe serlo y parece el más fiel, a falta de verlo entero.
    De los secundarios no hay nadie destacable, excepto Albert… Quién demuestra ser otra de las fidelidades que tanto he echado de menos en la sala de cine.
    Wonder Woman me ha gustado mucho, ese acento me cautivó y Gadot no lo hace mal en los pocos minutos que aparece.
    Y vamos ya al final donde el que dicen que es Doomsday está desatado y al que en vez de crecerle una amalgama de púas por todas partes, se hace gigante y le salen cuatro pinchos…
    Qué decir de él, bueno que se lo han cargado y sobra totalmente (obviando el acto final, que también se ve truncado…). Su origen no es ese, sus poderes no son exactamente esos y su apariencia mucho menos.
    Pero en el momento en el que creía que lo derrotaban y ya está, va y mata a Superman, que es principalmente lo importante del personaje. El momento cautiva y he de decir que me gustó, pero lo que conlleva no. Mata a un Superman que no es Superman, con sólo tres años de estar activo y ¿para qué? Resucitar casi al instante y dejarnos otro batiburrillo de sentimientos mal plasmados.
    En definitiva, es una peli del montón que se hace pesada en algunas cosas y desconcierta en otras. El CGI tampoco está muy logrado y ese tono tan oscuro le viene bien para las escenas de Batman… pero ya está.
    Punto a parte para hablar de la pelea entre Batman y Superman:
    Te dan una de cal y otra de arena…. Como todo lo demás está falta de ritmo y para mí es muy corta. El conflicto que se venía cuajando desde un principio llega a su culmen y nos ofrece dos escenas buenas y lo demás para el olvido… Poco epicidad para algo tan importante.
    Y lo mejor es que se resuelve de una manera poco creíble, por no decir absurda. Al igual que se origina de tal modo. Todo orquestado por Luthor el omnisciente…
    (FIN SPOILER)
    La verdad es que speraba más acción en toda la peli en general…
    Si este es el comienzo del DCEU me echa para atrás y sinceramente, ya no tengo fe en Zack Snyder. El año que viene es la Liga, la iré a ver, pero de momento con cero expectativas.

    P.D.: Mucho decían que en los traílers salía poco y es mentira. Todo lo de la peli que hubiera causado emoción se vio antes, ya sea en tráilers, imágenes o declaraciones.

    1. Moderación porfa. He puesto bien el spoiler.

    2. muy de acuerdo, buena critica, a ver que pasa en los proximos dias

  118. Vuelvo a decir, me ha parecido simplemente maravillosa, es verdad que se notan los cortes y te llevan de un sitio a otro pero al final se lo perdonas.Fui a ver la peli con ganas pero no tantas porque soy mas de Marvel, aunque se mucho de DC y salí del cine planteandome si mi fidelidad sigue siendo de Marvel…aunque yo soy fan de los superheroes en si la ver.Los cameos te dejan un buen sabor de boca menos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquaman que te lo vendian como que saldría mucho y nada (FIN SPOILER). La película aunque no seas muy fan de DC o de los comics te mantiene ahí comiendote las uñas, ya que desarrolla 3 tramas al mismo tiempo.La escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash apareciendose a Bruce (FIN SPOILER) es belleza pura, me quedé muerto 5 minutos, clara alusión a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flashpoint (FIN SPOILER) .Los giros de guión y las sorpresas…dios…magnífico, me encanta marvel y sus peliculas son magnificas pero un poco predecibles, pero aquí te da un respiro al estilo y tono de Marvel y eso está muy bien. Pero a Lex le tuve asco toda la peli, es lo mismo de los trailers…no cambia y yo le tenía fe de que cambiara,pero en definitiva, para mí como fan hasta las trancas de los comics, fue grandiosa y no es a lo mejor el mejor detonante del DCEU pero un comienzo perfecto desde luego.

  119. Vengo de verla. 3.50 am en mexico.
    Lo unico que tengo que decir es que la vean. No vayan con prejuicios. Me entretuvo. Tiene errores de guion y tiempo pero veanla. Mm le doy un 7/10.

    Pd: wondie se luce. Me dio ganas de ver mas
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los cameoa de la justice league son un asco. Un fiasco total. (FIN SPOILER)
    No la vean en 3d.

  120. 1:20 pa ver el batman del trainera y más tiempo aun pa ver una pelea en condiciones, sinceramente lo único que vale es los últimos 20 min de la película El resto de la película se me hizo pesada no lo siguiente, decepción a veces te pierdes en la película ( quizás sea yo un poco corto) pero me esperaba un peliculón, y me llevao una decepción, le doy un 6/10 .

  121. Mi opinión. Como bien han dicho, hay 2 películas bien diferenciadas. La primera dura una hora y media y es, tal vez, la peor que he visto del género. Muy por debajo de Lobezno Orígenes, Thor, Iron Man 2 o Capitán América (Iron Man 3 o Lobezno Inmortal me parecen mucho mejores que esas). Un caos y un desorden anticlimático, con el único punto de interés en un Batman correctamente interpretado por Batfleck, protagonista absoluto de la cinta. La película no empieza mal, centrándose en Batman, pero, como ya he dicho, la primera hora y media es nefasta, hasta el punto de que 5 o 6 personas han abandonado la sala, y eso conforme está la economía es MUCHO decir. Yo me lo he hasta pensado.
    La última hora de película es entretenida, sin más. Peca muchísimo de pretenciosa (más que MoS, y eso ya es decir), y en algunas partes la música no encaja bien con las escenas. Además, puestos a hablar de lo visual, cuando Superman está en el espacio canta el CGI que no veas, y los rayos de Doomsday no le llegan a la suela de los zapatos a los de Electro. Es a TAS2 a la película que más se parece, y en mi opinión siendo bastante inferior a ésta tanto en calidad como en términos emocionales. En TAS2 veíamos muchísimas tramas, pero la película no estaba mal construida, BvS tiene un final que parece salvar la cinta pero no hace que olvides el tedio de las 2 horas anteriores.
    De los cameos, cabe decir, que me esperaba mucho más. Aún así no pienso que Warner deba echarse atrás con el proyecto del DCEU. Ya ha puesto su primera piedra. Ahora que tome las acciones pertinentes. Snyder ha demostrado ser un narrador terrible, y su ególatra gusto por el exceso de grandilocuencia aburren y desubican al espectador. Dicho esto, hay tres escenas en las que la película trata de ser graciosa (una con Martha Kent, otra con Alfred y otra el propio Batman), y los “chistes”, por llamarlo de alguna forma, son patéticos (tipo el “qué bueno está” de MoS). Cabe decir que Lex Luthor no me ha gustado nada, aunque por momentos me parecía que iba a molarme. Y, por último, las interpretaciones de las que tanto se ha hablado son nulas; se critica a Robert Downey Jr., por ejemplo, por sostener él sólo una película con su interpretación o personalidad, pero, en cambio, en BvS no hay un sólo personaje más allá de Batfleck que tenga carisma.

    1. No entiendo como la primera parte no os gustó. Lo respeto eh, pero no lo entiendo. ¿Qué queríais ver? Todo el rato la pelea? Primero se tenía que introducir la trama, que no era fácil… y para mi se hizo muy bien

      1. La primera parte es LENTA, INCONEXA, PRETENCIOSA, ALARGADA, ABURRIDA, ABSURDA, PEDANTE, SOPORÍFERA… Si quieres sigo. Lo único que hace que no me arrepienta de haber pagado casi 10 euros en mi entrada es que la última hora es muy entretenida, aunque no salva la película de un suspenso. Pero la primera hora y media es LA PEOR película de “superhéroes”, por llamarla de alguna forma, que he visto.

        1. Si querías ver un Batman v Superman, siendo a la vez origen del universo compartido y enfocado con realismo y tintes políticos, el principio de la peli ha sido SUBLIME. Para mi puedes darle los calificativos negativos que quieras, yo te daré otros de positivos.

          1. Yo creo que lo que presentan en la primera hora y media se podría haber hecho en 30 minutos, quedando todo mucho más ligero y obtienes la misma información. Si se hubieran ahorrado la inútil historia de Lois hubiera estado mucho mejor.

            1. Yo no lo veo inútil, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es lo que hace pensar que Lex sabe quién es Superman, lo sabe por Lois entre otras cosas. Y que ya buscaba desde hacía tiempo una forma de matar a Superman. (FIN SPOILER)

            2. Es que Sergio, que hace agua lo que dices, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luthor va a prisión PRECISAMENTE por esa inútil historia de Lois Lane (FIN SPOILER), por eso siempre hacen falta más visionados de un filme.

              1. A mi Lois me sigue pareciendo un personaje de lo más inútil que no aporta nada, vea la película una o 100 veces.

              2. ¿Por qué Lois es inútil? Acaban de decirte lo que hizo, además de ser un pilar o cable a tierra fundamental para Superman. De hecho, diría que Lois Lane es el interés amoroso de un superhéroe que ha sido más útil en una película. No se me ocurre pensar en otra, aparte de Peper Pots en “Iron Man 3”, lo cual fue ridículo.

              3. La sub trama de Lois no afecta ni aporta nada.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con la que lía Luthor no es necesario que le encarcelen por el tema de la dichosa bala. ¿Y que más hace Lois? ¿Tirar una lanza al agua para luego tener que ir a recogerla otra vez? (FIN SPOILER) Que no, que no trago a su personaje ni a su nula aportación XD

              4. Defender algo criticando otra cosa me parece..na , nomlo voy a decir. Pero algunos os estáis retratando pero bien. Vaya tela.

              5. Por curiosidad, Sergio, me gustaría saber cuál es tu definición de “utilidad” en un interés amoroso de un superhéroe y agradecería además algún ejemplo.

          2. te guste o no, no puedes ser tan subjetivo con cosas evidentes, y me refiero a los tijeretazos evidentes que lastras la historia, no puedes fingir que no están, aunque muchos quieran obligarse a que les guste

      2. ¿Qué queríais ver? Todo el rato la pelea?

        Obviamente no… Pero todo lo contrario tampoco. Es que se puede decir que casi no hay acción en la película.

        1. Ya habían dicho que era más una peli política que una de superhéroes.

          1. Ya pueden decir misa, porque de una peli cuyo título es Batman v Superman te esperas acción, hostias a mansalva y gozártela.
            Que con esta película han vendido mucho la moto y han llegado incluso a colárnosla.

    2. Algunos puntos a destacar:
      – La “enemistad” entre Batman y Superman se salda de forma ridícula y forzadísima.
      – Wonder Woman parece que sólo está para lucir tipín.
      – La actitud de Batman respecto a los criminales, marcándoles a fuego incluso, no sé si me encanta o si la odio.
      – Superman no es Superman. De hecho, no es ni el protagonista de su secuela.
      – Lois molesta, aunque un poco menos que en MOS.
      – Ni las actuaciones de Alfred Pennyworth y Martha Kent logran darle un poco de credibilidad y sentido común al resto del reparto.
      – Lo de “secuela tonal de Watchmen” no lo veo por ningún lado.
      – Hay muchísimas escenas innecesariamente alargadas. Por no hablar de lo inconexas que están. A la película le sobran 30 o 45 minutos fácil.
      – Para mí la película se merece un 4/10. Entiendo que para algunos sea un 7 y para otros un 2, pero no que sea un 10 o un 0 para nadie. Flaco favor le hacen los que se conforman con esto.

      1. Hermano, llegas a ser ‘agresivo’ con tus comentarios, replantea la manera en que los haces, por favor.
        Ya el ‘para nadie puede ser un 10’ es categórico, o sea que si yo escribo que me ha encantado… ¿soy un sub-normal?, ¿o alguien te calificó a ti de sub-normal por decir que el trailer de ‘Civil War’ anunciaba lo que ya es ‘la mejor película del genero’?, ¡SIN HABER VISTO NI 5 MINUTOS DE METRAJE!
        Son tus gustos, y estoy muy de acuerdo en que los expreses, pero si dejas de incluir absolutismos en tus comentarios, verás que no empañarás para nada la fuerza que tienen simple y sencillamente por ser muy tuyos.

        1. ¿Cuándo ha llamado subnormal a nadie?

          1. Es un decir… si quieres cambia el ‘sub-normal’ por NADIE, y tienes el mismo argumento, Dani.
            ¿Y de los absolutismos no decimos nada?, por cierto, lo que se dijo en su día sobre ‘Civil War’ no me lo estoy inventando, ni le estoy atribuyendo la frase a otro usuario.
            PD: NO insulté a nadie, saludos.

            1. Pero es que creo que lo has entendido mal. ElBlueNules quiere decir que entiende por qué las notas están entre el 2 y el 7, pero que nadie le esté dando un 0 o un 10. Porque no es tan mala pero tampoco es tan buena. Y luego ya, gustos.