Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Black Panther?

por

Imagen promocional de Black Panther (2018)

Esta semana se estrena en buena parte del globo terráqueo la película “Black Panther”, a falta de algunos países como Rusia, Japón o China. Incluso algunos afortunados disfrutan desde esta pasado día 13.

Esta nueva película individual de Marvel Studios centrada en el personaje de Pantera Negra viene cosechando buena crítica por parte de la industria desde antes de su estreno, y es que una vez más, Marvel ha querido arriesgarse y probar a ofrecer algo diferente.

Como solemos hacer en BdS, queremos conocer cuál es vuestra opinión sobre el último estreno de Marvel Studios, por eso, os dejamos esta entrada dirigida a todos aquellos que ya habéis visto la película y queréis compartir vuestra propia crítica u opinión, y siempre respetando el resto de opiniones.

Os recordamos que esto es para dar vuestra opinión sin spoilers y que si queréis comentar algo en concreto podéis usar el botón adecuado para ocultar la parte del comentario que contiene spoilers.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

41 comentarios

  1. Mi opinión es la siguiente: Tremenda película, MADRE MÍA!!

    Saludos!

  2. Me pareció una gran pelicula, creo que es la pelicula de superheroes con el mensaje más profundo. No es mejor que Winter Soldier, pero, se queda atrás por poco…

  3. Una gran película, bien contada, centrándose muy bien en los personajes y cada uno con su momento para brillar. Las guerreras aveces se roban la película de buena forma, realmente muy carismáticos los personajes y como se desenvuelven en la película. La escenografía espectacular, colores, diseños y la música… increíble! hace un buen rato no me gustaba la música del MCU. Verla en IMAX si hizo una diferencia, el audio y la calidad de la imagen marcaron una gran diferencia sobre todo para notar todos los detalles del traje de BP.
    Y para los que reclaman del humor, tiene lo justo y necesario, me ha gustado mucho esta película pero mi top one aun es winter soldier.

  4. Mi punto negativo de la pelicula sería lo poco memorable que es la pelea final y que siento que ya Marvel no sabe que hacer con Stan Lee, como que tiene que meterlo a la fuerza y su cameo no es nada memorable en esta pelicula. También las escenas post credito, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) bien solo pudo ser la del final solamente, porque la primera pudo estar incluida en el final de la pelicula… (FIN SPOILER)

  5. He escuchado que es otro copy-paste de marvel , es verdad?

  6. Exactamente eso mismo senti, una muy buena pelicula, pero le falto epicidad, no se una escena que digas wow, y lo que pasa con cierto personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) clau (FIN SPOILER) tampoco es algo que me agrade mucho esperaba mas de el, pero muy entretenida y cultural

  7. Aceptable a buena, la historia es simple pero concreta. Aunque falla en sentirse completa, aunque creo que de Marvel es la mas mesurada y la segunda en ser profunda.

    Me agradó que al mismo tiempo que estaba dentro de su mundo pertenencia al mundo tanto real como de donde estaban otros heroes

    Sin embargo parecia que las escenas importantes como que no llegaba a culminar bien,si evidentemente habian escenas como las dos por la lucha al trono que eran muy relevantes pero en vez de sentir esa presión de que gane o «pierda» en el último minuto se sentían insipidas, al igual que muchas otras.

    Me pareció raro por que sentí un mejor Tchalla en Winter Soldier que aquí, obviamente se trata de matizar mas al personaje pero lo senti tosco en eso, incluso era mas atrayente el villano que dicho sea de paso fue lo mejor de la película y de hace un rato creo un muy buen villano era necesario.

    Los efectos… ya se que no puedes ir a la calle y recrear un ambiente africano con naturaleza imposible y tecnología de punta inexistente… peeero había cosas que podian hacerse reales que profirieron usar mucho cgi y parecia Demasiado un videojuego, ni si quiera un exceso de buen cgi, hasta Spiderman 1 que fue hace mas de 14 años parecia tener ciertos efectos mejores.

    La música me gustó, tenia el problema de que fuera algo un poco estereotipado el que es tribus negras y ponemos rap (cosa que parecia en los trailers) pero lo manejaron bien dada la historia en el lado estado unidense.

    Aunque era la película que mas esperaba del año no creo llego a culminar como tal, aunque se establece bien a esperar el resto del año.

    6.5/10

  8. Aceptable, le falta epicidad, el rap no me molesto porque si está bien llevado aunque si es cierto que es estereotipo pero a mi no me molesto. El cgi a veces cantaba bastante con lugares donde se podría haber filmado en natural sin tanto cgi barato. En fin no es the winter soldier pero intenta serlo

  9. Me gustó mucho y considero que aunque el villano tiene poco tiempo en pantalla está bien porque puedes tener bastante empatia con él. Sin embargo no me gustó que en algún momento se vio demasiado irreal. Sé que es mundo de superhéroes y tal pero por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena del coche en Corea del Sur me pareció muy fantasiosa (FIN SPOILER)

  10. Muy buena, pero su tercer acto, no es muy epico. Le pega, pero estamos acostumbrados a que sean orgias de destrucción en este tipo de cine. Solo un detalle que hubiera quedado desde mi punto de vista de friki blanco, en la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del casino en el cameo de Lee, hubiera quedado de vicio que dijera algo como “lo apuesto todo al negro” (FIN SPOILER). Por lo demás genial, el primer y segundo acto, son todo lo que podia esperar del personaje. Y que el primer chiste “descolocado”, no entre hasta la primera hora de metraje, mis dieses señor director. Y que ha colado su ciudad como un Dios, el tipo.

  11. Me ha parecido la película más arriesgada de Marvel. Una delicia visual, con un vestuario excelente, y el mejor villano desde el Joker de Ledger.
    Destaco varias de sus escenas como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las dos peleas que hay por la disputa del trono enfrente de esas cascadas, me parecieron épicas, en especial la segunda. Y el mejor momento de la película que es cuando Black Panther es coronado por primera vez y se reúne con sus antepasado, una escena preciosa que obviamente recuerda al momento Mufasa y Simba del Rey león (FIN SPOILER).
    El ritmo de la película también es genial, y es una película con un tono muy similar a Winter Soldier, que aunque amé las tres del año pasado de Marvel, he de decir que la diversidad es la clave, unas películas deben ser más serias y otras más ligeras, el tono a esta le sienta de 10.
    Respecto a nuestro protagonista, cumple sobradamente como ya vimos en Civil War. Los secundarios también son geniales.

    Mi top del género queda así:
    5- Spiderman 2
    4- Logan
    3- The Dark Knight
    2- Black Panther
    1- The Avengers

    He de decir que mi top cambia según el día porque las amo prácticamente por igual, así que si un día veo una, ese día posiblemente esa sea mi favorita, pero las 5 las disfruto y amo por igual.
    Ahora sólo queda esperar para la próxima aventura que promete ser de lo más épico 😀

    • He de decir que mi top cambia según el día

      Jajajajaja, se me a echo muy gracioso, y difícil de entender, yo mis tops los tengo sólidos y raramente varían a menos que llegue alguna obra que desplace a los demás, es decir te entiendo perfectamente, pero dudo que llegue a experimentar algo parecido.
      Yo el villano diría que es igual de bueno e importante dentro de la historia (no el dispensable de turno que quiere dominar/destruir el mundo/universo) que el de Homecoming, pero a ambos los pondría por debajo de Loki, sólo por su carisma.

  12. Otra marvelada mas. No despúnta en nada. De consumo rápido. Se nos olvidará cuando estrenen la próxima.

  13. Solo quiero hacer una pregunta a las personas que ya vieron la película, y por favor no olviden colocar la respuesta en spoiler, así mismo voy a colocar la pregunta en spolier. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Se menciona la gema del alma en la película? O al menos ¿Se da a entender que ésta se encuentra en Wakanda? (FIN SPOILER) Por favor respondan solo sí o no, gracias de antemano!

  14. De leer que es de lo mejor de Marvel y para mi ni se le acerca.
    Voy todo con SPOILERS!
    ……
    ……
    SPOILERS
    ……
    SPOILERS
    ……
    ……
    ……
    SPOILERS
    ……
    SPOILERS
    ……
    Empiezo con lo que no me ha gustado, que ha sido menos que lo que si:
    -A mi me ha costado mucho engancharme a la peli. Hasta despues del momento ‘Rey Leon’ y ‘Estan en ti’ no han conseguido atraparme. Puede que sea un sensiblero pero esa conversacion padre e hijo me ha vuelto a meter en el film. Hasts ese momento bastante fuera.
    – Las escenas de noche no se veia un coj*n, como la primera de la jungla y otras posteriores.
    -El combate ritual me ha parecido muy repetetivo. El primero estuvo bien pero el segundo, ademas que estaba claro lo que iba a pasar, se me ha hecho cansino.
    – Me queda muy flojo el motivo por el que su padre abandona a su hermano y su sobrino.
    -Que el jefe gorila tenga a Pantera Negra en hielo me parece cogido con alfileres.
    -El propio jefe gorila en momentos pierde su gracia, aunque la haga.
    -El CGI por momentos es pobre.
    Lo bueno:
    -El carisma que cada actor/actriz le han dado a sus personajes.
    -Los personajes femeninos. He quedado especialmente encantado con la princesa y la general.
    -Llega a sorprender en algun momento. Por ejemplo; con las trilladas que estan las persecuciones en las pelis de accion, tiene un par de cosas sorpredentes y muy buenas.
    – Esto me parece dificil de explicar. No se parece a nada de Marvel, pero sabe a Marvel.
    -Wakanda
    -Su mensaje.
    En resumidas, me ha gustado mucho, pero no me ha dejao ganas de volver a verla. Posiblemente, en mi opinion, abusa del postureo del blackpower pero su mensaje es contundente y esperanzador.
    ……
    ……
    SPOILERS
    ……
    SPOILERS
    ……
    ……
    ……
    SPOILERS
    ……
    SPOILERS
    ……

  15. Querían conseguir un tono distinto y lo lograron.
    Lo que ocurre es que ya nos hemos acostumbrado a ver varios héroes juntos y aquí se echa de menos algún cameo, aunque sea de Halcón.
    La película cumple si bien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) KILLMONGUER (FIN SPOILER) deberia poder rescatarse en el futuro.
    Es cierto que falta algún “waow” aunque quizás sea porque la vi en 2D y eso me ha molestado muchísimo.
    Lo que más me gustó fué la segunda escena post-crédito.

  16. muy buena película,me encanto el diseño de wakanda en lo visual pero sobre todo como plasmaron todo su trasfondo de origen y cultural con lo de las tribus y la tradición del reto y pasando a los actores boseman reafirma que fue la elección correcta para el papel y si hay algo que destaca es el poder femenino con shuri,okoye y nakia fue una gran aportación, Serkis como Klaw cumple muy bien su papel lo malo es(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte ya que creo que pudo dar para seguirlo usando para la secuela (FIN SPOILER) Jordan hace a un muy buen villano y entiendes porque hace lo que hace y creo que la mayoría estamos de acuerdo en que se ha redimido. sin temor a equivocarme esta es una de las mejores peliculas de origen del mcu

  17. Es muy oscura jo jo jo, nah, aun no la vi pero espero que sea buena xd.

  18. Muy buena la pelicula, la verdad más que satisfecho, todos los actores me gustaron, y los villanos de lo mejorcito.
    Lo que si 3 cosas no me gustaron en concreto: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de los villanos (aunque estan mas que justificadas, asi que en este primer punto tengo dudas), Infinity war que pasa… nada ni un avance y el único que hay es mas que obvio. Y el tercer punto las escenas Post creditos la verdad, cuando volverán las épicas escenas Post creditos. (FIN SPOILER).
    La verdad esta para mi gusto le da mil vueltas a Thor Ragnarok, muy pocos chistes y los que hay son buenos. Como nota; solo por darle una nota, le doy un 8.

  19. Depues de que el año pasado Marvel Studios nos diera 3 peliculas mas centradas en la comedia (Que disfrute en mayor o menos medida, unas mas que otras) nos llega esta otra mas seria que se agradece. No es Winter Soldier pero se le queda muy cerca y posiblemente lo consiga en una secuela

    La parte tipo James Bond con trama de espionaje + cachivaches mola y toda la parte de cultura africana en Wacanda también. Todo esta bien y para mi las escenas de acción tanto la de Busan como la de Wakanda me han encantado mucho sobretodo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el usar rinocerontes en una batalla, algo que diría que no ha pasado nunca en un Blockbuster (FIN SPOILER)

    El Killmonguer como villano pues no me ha destacado mucho, quizás por que tenia que compartir villania con Klaw y Baku pero no llega a ser un Kaecilius o Malekith

    • Veo muchos que comparan Black Panther con Hamlet con leones, que digo… Kimba el leon blanco…
      Vamos, si queremos buscar fuentes de inspiración podríamos ir tan atrás como cuando las primeras historias orales fueron escritas.
      BP está lejos de ser una copia total del Rey León, así como ésta está lejos de ser una copia descarada de esas obras, toma elementos y los hace propios, los explota en su mundo de formas novedosas.

  20. Me gusto, es buena, pero no supero mis expectativas, quizás porque esperaba algo mas de cara a Infinity War, el villano se me hizo muy genérico y flojo, me hubiera gustado que Klaw hubiese sido el villano al final de todo como en Avengers los heroes mas poderosos del planeta donde se convertía en un monstruo de Sonido viviente, siento que este fue desperdiciado, los efectos muy buenos aunque había partes en que parecian de videojuego, el soundtrack no me gusto del todo.

  21. Copio y pego lo que e escrito en otra entrega:
    “Una cinta con estilo, y muy diferenciado, las últimas cintas de MCU se han dedicado a tener identidad, Ragnarok, GOTG vol 2, Homecoming, y ahora esta.
    Además, uno de los mejores villanos ya no solo del MCU, marvel también ha empezado a esforzarse en ese campo que tanto debía.
    No busca solo ser otra cinta más, tiene algo que decir, tiene un mensaje, y no es algo que te restriegue en la cara, es algo que se vive a través de los personajes sin necesidad de sermones cada 2×3.
    Sin embargo creo que hay un problema: la acción, persecuciones y tal, por si no están mal, están bien echas, bien dirigidas, pero no pueden dejar de sentirse que divergen un poco del punto que quiere hacer la cinta.
    Los que solo quieran otra cinta ligera y llevadera a lo Dr Extraño o Ant-Man creo que van a encontrar de echo un poco menos de superheroes de lo que se podría esperar, mientras que los que quisieran de esta cinta algo totalmente serio, se van a encontrar entrecortados por las convenciones del género.
    Sin embargo puedo asegurar que es una cinta con ambiciones que logra en buena medida lo que se propone, lo mejor de la cinta bien podría ser el villano, cuando vuelve a aparecer y se pone en marcha es cuando la cinta realmente despega, un excelente arco muy bien construido, entendible, comprensible, coherente y con el que no es difícil concordar. El héroe igual, sin embargo diría que queda un poco por detrás del gran trabajo que el director hace con el villano.
    Algo criticable es que el cgi en algunas escenas se ve bastante mal, y destaca más porque la ciudad y la cultura juegan un papel tan importante dentro de la historia que cuando black panther no parece mas que un actor frente a un croma, te saca algo de la cinta, no se si fuera por cosa de tiempo o presupuesto, pero había margen para mejorar esas escenas, que por suerte no son demasiadas, en su mayoría Wakanda luce estupendamente.”
    Lo único que puedo añadir es que fácilmente entra en mi top 5.

  22. Buena pelicula de orígenes, de un personaje en su propio entorno, con su propia mitología mostrado una faceta nueva en el UCM, buena dirección de un director que sabe manejar bien la narrativa, el drama, la acción.

    En conclusión es una buena pelicula con buena ambientación, con esencia, con voz propia y tonificante al universo Marvel.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.