Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas de Marvel

¿Cuál es tu opinión de Capitán América: Civil War?

567

Imagen promocional de Capitán América: Civil War (2016)

Ha sido una larga espera pero por fin llega a los cines españoles, y a otros muchos países, “Capitán América: Civil War”. Aunque hasta la semana que viene no se estrenará en Estados Unidos y otro buen número de territorios, nosotros ya queremos conocer la opinión de nuestros lectores, por lo que tal y como hemos hecho como el resto de películas os preguntamos a los que ya la hayáis visto qué os ha parecido y si la espera ha merecido la pena o no.

Así que ya sabéis, opinad sobre lo que habéis visto, si no os ha gustado o si os ha fascinado, teniendo en cuenta que cualquier opinión siempre y cuando se haga desde el respeto es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto. Sin más, sentíos libres de dar vuestra opinión. Y por supuesto, los spoilers mejor ocultos, así cualquiera puede leer las opiniones sin tener que destriparse nada de la trama.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×13: Leviathan

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de DC’s Legends of Tomorrow 1×14: River of Time

Siguiente entrada

567 comentarios

  1. Simplemente increible #TeamCap

    Como dijeron antes, a pesar de que es una pelicula del Capitan America ( y lo es), esta es mejor pelicula de Avengers que Age of Ultron

    1. Pues superar a Age of Ultron es muy fácil XD

      1. Es que el no habla de superar a los vengadores la era de Ultron en cuanto a calidad, se refiere a que , siendo una peli del Cap, funciona mucho mejor que los vengadores 2 como película de los Vengadores

    2. Yo le doy un 6 a la película. Considero que fue mucha la espera y emoción, pero quedo a deber (es mi opinión). Vi muchos espacios o cosas en el trama que no reforzaron la película. Pero bueno se agradece el esfuerzo. En el caso de Spiderman creo que cada vez que aparece se espera que vuelva a “renacer” o realzar, pero creo que despues de 2 Spiderman un tercero esperemos tenga futuro (lo digo por el postcredito). Bueno gracias por esta nueva película aceptable.

  2. Le doy un 7 de 10, no entiendí porque ant man se une tan facilmente con capitan america, por que era un fan?, lo mismo pienso de spider man, creo que falto un poco de desarrollo en esa parte, porque los otros integrantes tenian su postura… Dicho eso, la pelicula tiene bastante bromas que funcionan dentro del contexo, la pelea en el aeropuerto es genial, la trama política es genial, le doy un 7.5 de 10, y espero verla la proxima semana de nuevo.

    1. no entiendí porque ant man se une tan facilmente con capitan america, por que era un fan?, lo mismo pienso de spider man, creo que falto un poco de desarrollo en esa parte,

      mira tu opinion …deja mucho que desear asi que desde mi parte y de mi punto de vista ( sin ver todavia la pelicula) es simple :
      #Ant-Man se une a la pelicula para hacer balanza en el equipo del cap y ademas porque en su ( pelicula ya falcon hizo su cameo y al final lo esta buscando y por eso la escena post-creditos la cual conecta con civil war)
      # y lo de spider-man era la sorpresa de tony stark el se habra enterado de un rumor sobre un adolescente que esta entablado en la ciudad ( y me atrevo decir que a lo mejor vamos a ver donde estuvo en la batalla de new york y lo de AoU ).
      este es mi punto de vista capas que en la pelicula no sea asi la semana que viene la podre ver a la pelicula aca en argentina ya no aguanto mas la espera ! estoy esquivando spoilers a lo loco

      1. Pero Peter dijo en la pelicula que llevaba esos poderes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sólo hace 6 meses (FIN SPOILER) y los hechos de Ave Of Ultron ocurrieron hace 1 año y los de New York hace 4 años.

        El tiempo que ocurre en el universo cinematográfico de Marvel es lo mismo que en nuestra vida real.

      2. Empiezas un comentario diciendo “tu opinión deja mucho que desear” seguido de “todavía no he visto la película”

        Que maquina eres…

    2. Si viste la película de Antman entenderás ese lazo con el Capitán América….

    3. Si llegas a escribir un poco más al final le das un 8 xD

    4. Pues empezando que fue Halcón quien lo reclutó, y que además su mentor Hank Pym no se las llevaba muy bien con los Stark, me parece lo más lógico..

      Y de Spiderman, pues se ve claramente lo estimulado que estaba, por Dios, era IronMan en la sala de tu casa!!!! Yo creo que si hubiese ido por él el Capitán, ese sería su bando, aún está muy chico…

      1. Spidy (que lleva solo 6 meses) esta metido con calzador no os engañeis, que me flipa su participacion y como lo han hecho y demas, OF COURSE, que en la pelicula esta de mas… tambien. Lo de AntMan es lo que has dicho, en su peli te dan los motivos.

        PD: que jefe, aun no ha visto la peli pero te da su punto de vista jaja

        1. También hay que recordar que la inclusión de spiderman era el plan b,el plan a era black panter,lo metieron de la mejor forma que pudieron,ya que el acuerdo marvel Sony llego cuando estaban a una semana creo de empezar las grabaciones,es decir que la fase del guión y pre producción ya habían pasado,y ya lo fueron puliendo sobre la marcha ,considerando eso pues los ee marvel lo hicieron muy bien

          1. Tu comentario está completamente errado, investiga bien. De acuerdo a los directores, Spiderman siempre estuvo en el guión.

            1. Claro pero siempre fue el plan b, entiendes, había rumores de que spidey volvía, pero un guionista no se puede basar en rumores,una cosa es lo que dicen, y otra es la que es,fijate en los concept arts, Sharon carter iba a tener más tiempo,incluso le iban a dar un traje parecido al de la viuda,pero con pantalones blancos,el plan A, no incluía spiderman, no existía acuerdo marvel Sony en ese entonces

              1. Spiderman siempre fue el plan A. De hecho el plan B (cuando estaba a punto de comenazar el rodaje y no había aún acuerdo) era sacarlo del guión y darle cabida a Black Panther en su lugar. Cuando se logró el acuerdo con Sony, el que sufrió modificación fue Black Panther. De hecho, se puede decir que el Plan B es la presencia de Black Panther, no de Spiderman (hablo de Black Panther como héroe, pues T’Challa sí que aparecería desde un principio).
                Si no me equivoco, fue así. De hecho, recuerdo haberlo leído en esta página.

    5. En ant man el sabe del trato que tuvo su mentor con el padre de stark …osea q está influenciado x lo q le inculcó hank pim …

    6. Hombre lo de ant-man se sabe desde la película de el como protagonista….Y lo de Spiderman es que no hay tiempo material para desarrollarlo más…solo por la “hot aunt May” merece la pena

  3. Por fin puedo poner mi crítica y poder debatir tranquilamente con el resto de usuarios en la entrada correspondiente. No hay spoilers, tranquilos, sólo uno y lo tengo bien señalizado así que no os preocupéis:

    Capitán América: Civil War: De lo mejor de Marvel Studios (9 sobre 10)

    La tercera entrega del Capitán América es la más ambiciosa desde la primera película de ‘Los Vengadores’ y su resultado es casi tan bueno como el de dicha cinta. Endiabladamente entretenida, bien estructurada, mucho drama y humor perfectamente equilibrado, llena de personajes carismáticos que ya conocemos y otros nuevos que nos encantarán. Todo eso y muchas más cosas hacen que tengamos fe ciega en los hermanos Russo de cara a ‘Los Vengadores La Guerra del Infinito’.

    El argumento nos presenta el enfrentamiento de todos los Vengadores entre sí, divididos en dos bandos encabezados por Iron Man y el Capitán América respectivamente, a razón de la cantidad de destrucción que se viene sucediendo a lo largo de los años por las batallas de los héroes, con bajas civiles de por medio, ante las cuáles las Naciones Unidas exige que alguien debe pagar y hacerse responsable de todos estos actos.

    Con esta interesante y potente premisa que bebe directamente del cómic con mismo nombre tomándose muchas libertades y licencias como ya ocurrió con El Soldado de Invierno, arranca la película que te invita a posicionarte en un bando u otro, y esta vez con unos motivos de peso por ambas partes. No hay buenos o malos, ni blanco o negro, la película se mueve en una escala interminable de grises, tanto la historia como sus protagonistas. Perfectamente puedes apoyar los actos y decisiones de Iron Man como hacer lo mismo con el Capi, o reprochárselas, y estaría perfectamente justificado, porque la trama se encarga de exponer muy bien cada punto de vista y sus motivaciones. Sin duda alguna orquestar una trama semejante no es ni mucho menos fácil, pero ha salido bastante bien. Si los protagonistas de la película están divididos, también lo está el público, y eso te implica en la película de una manera brutal. La trama no solo avanza con escenas de acción y pirotecnia vacía, si no también en conversaciones entre dos personajes, en un despacho, que tienen mucha más intensidad emocional en apenas unos minutos que otras películas en dos horas de pelea a puñetazo limpio. Y eso es un auténtico éxito para Marvel, han conseguido que no me crea a Iron Man porque vea posible que se fabrique una armadura y vuele, o no me crea al Capi porque con el suero del Súper Soldado pueda convertirse en un héroe. No. Lo que han conseguido es que me crea a Tony Stark y a Steve Rogers, que no es lo mismo. Comprendo sus motivaciones, las comparta o no, y eso a la hora de presenciar el enfrentamiento de ambos es un aliciente perfecto, vas con los dos, no vas con ninguno, les entiendes a ambos, les justificas, les condenas, no compartes sus acciones, te planteas si harías lo mismo o no que ellos en la misma situación, todo ello al mismo tiempo. Bravo Marvel y Hermanos Russo.

    Otra cosa que ha salido a las mil maravillas ha sido juntar en la misma película a más de 10 super héroes y que todo este equilibrado y no se vea sobre cargado o forzado. Los hermanos Russo han pasado y con muy buena nota su prueba de fuego para la Guerra del Infinito, que hará que el número de personajes aparecidos aquí parezca un chiste. A destacar Pantera Negra y sobre todo Spiderman, que vuelve a Marvel Studios y por la puerta grande. Pintan muy bien ambos personajes que dejan con muchas ganas de más.

    Centrándonos en los protagonistas, Chris Evans vuelve a hacer suyo al Capi, aunque en este caso sepa a poco, ya que la película no se nota como una secuela natural de su franquicia como sí hizo muy bien El Soldado de Invierno, si no más bien como un interludio entre La Era de Ultrón y La Guerra del Infinito. Robert Downey Jr. esta vez nos da al mejor Iron Man tal vez desde la primera aparición del personaje allá por el 2008. Esta vez el peso dramático que se le ha dado hace al personaje avanzar un paso más, no como nos prometieron los tráilers de Iron Man 3 que se quedaron en humo. Aquí no vemos a un Tony Stark tan pasado de vueltas, cosa que se agradece y más narrando la historia tan dramática y oscura que se nos cuenta.

    Un peligro que corría esta película, al igual que sucedía con Batman v Superman, es que parecía querer abordar demasiado, y quien mucho abarca poco aprieta. Por suerte no se ha repetido el decepcionante caso mencionado y aquí está todo mucho mejor equilibrado, estructurado y fluido. Las subtramas no son tan independientes de la historia troncal y se introducen y desarrollan en la trama de una manera más natural, orgánica y ligera que no hace para nada pesados los 140 minutos de metraje. El conflicto entre ambos personajes también es mucho más potente, emotivo y efectivo. No quiero caer mucho en comparaciones con la película de DC, aunque es inevitable ya que están ambas muy próximas, manejan una premisa similar y son de estudios diferentes/rivales.

    Por sacar a la palestra algún punto negativo diría que el Barón Zemo (Daniel Brühl) es un villano desaprovechado, pero con vistas a explotarlo en un futuro, con lo que esta vez se podría perdonar a Marvel su habitual villano flojo. Además tiene alguna escena bastante buena. También es cierto que esta película no precisa de ningún tipo de malvado, el conflicto entre los héroes ya lleva por sí solo a la perfección todo el peso dramático de la historia.

    Para finalizar, destacar que la pelea del aeropuerto entre ambos bandos es, posiblemente, la mejor escena que ha hecho Marvel Studios desde ‘Los Vengadores’. Una absoluta delicia que no deseas que acabe. Muchos la tildaban de pelea callejera, ahora deberían reconsiderar sus palabras porque estamos ante la escena más comiquera, más entretenida y de las mejor rodadas de Marvel Studios. Puro cómic, aprovechando al máximo a cada personaje.

    También me gustaría destacar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la última escena de Máquina de Guerra, en la que a pesar de estar lisiado sigue pensando que actuó bien firmando el acuerdo y que lo volvería a hacer. Claro síntoma de que al final la historia no acaba de una manera feliz o cerrada, se mantiene con su ambigüedad en la que los personajes no han actuado bien o mal, si no como consideraban que era oportuno o correcto cada uno de ellos. (FIN SPOILER)

    Con civil war Marvel ha conseguido abordar temas muy serios, plantear cuestiones de lo más maduras (para que luego digan) y además las cosas que plantea las resuelve (apúntate eso Snyder) todo ello sazonado con su propio estilo un poco más moderado sin caer en pretenciosidades y sin tomarse demasiado en serio a sí misma, solo en su justa medida para darnos el producto más serio y maduro hasta la fecha, y a pesar de ello muy divertido también (no es incompatible chicos)

    Seguro que me dejo cosas por comentar, pero irán apareciendo comparando puntos de vistas con los demás usuarios.

    1. Que gusto da leerte compañero, y sobretodo al ver que piensas exactamente lo mismo que yo.
      La mejor película de Marvel sin duda

    2. +1000 Alguien dele una Duff bien fria a éste buen hombre.

      1. muy buena tu critica sergio, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. sin duda alguna creo que es mi pelicula favorita hasta el momento, no desaprovecharon absolutamente nada en mi opinion mi unico arrepentimiento es haberla visto en 3d porque me produjo un dolor de cuello que no me dejo disfrutar la pelicula como se debe ? y tal vez mi unico punto negativo no es en si el villano que se me hizo buen villano, lo que me mato y lo que le quito personalmente ser perfecta fue no haber respetado ni un poco el origen del baron zemo ? con que hubiese sido el nieto del baron zemo original hubiese estado mas que feliz, pero en fin una pelicula que va ser muy dificil superar!! le doy un 10/10

        1. En serio?, pues a mi verla en 3D, le dio un plus a mas inolvidable. la secuencias del aeropuerto en 3D, fue optima!.

          1. En 3D la película no se disfruta bien, ni esta ni ninguna película, y no lo digo yo, lo dices todo el mundo cuando he leido críticas de cualquier otra película en la historia: “las gafas al ser negras ponen la imagen muy oscura”, por ejemplo yo la vi normal, y despues cuando la vi en 3D, cuando Steve va cargando el ataud (esa escena sale en un TV spot reciente), no se le ven los ojos llorosos ni rojos, no se nota su triteza, en versión normal si se aprecia todo. Además por otro lado, esa película no fue filmada en 3D, es un efecto que le meten después en post producción, así que los 3D están mal lorgados; cuando son filmadas en 3D (con 2 camaras para que la mente capte los ángulos que entran por cada ojo y crea que tiene profundidad) es cuando son bien vistos, ejemlos: Resident Evil 4: Afterlife, Final destination 4 o Avatar (y todas las animadas por computador, ya que al final le pueden meter 50 cámaras a la película si les da la gana antes de renderizarla y tener 50 ángulos); esas si son en 3D.

            1. BvS es bastante llevadera con el 3D. Al menos lo disfruté un poco mas que en la última Star Wars

    3. Excelente crítica, igual que la película, que me ha encantado pero un poco menos que a ti.

      Al final, esa amalgama entre continuación del Soldado de Invierno y Civil War creo que lastra ligeramente el ritmo de la película pues, al menos yo, la he sentido como con dos nudos y los sensación de que el desenlace no termina de darse, por ese sabor a mitad de trilogía.

      Concretamente, tengo una sensación de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pausa excesiva en la parte de La Balsa, que tal contrasta demasiado con la acción trepidante previa y posterior (FIN SPOILER)

      Para mi, la meto en mi podio de Marvel, pero de verdad que por momentos me ha parecido la mejor, y luego un poco menos para luego volver a pensarlo. Espectacular Spiderman y Peter Parker (los digo por separado para contrastar con sus 2 versiones anteriores), genial Wanda y muy prometedor T’Challa. Zemo me ha gustado más que otros villanos pero de Zemo tiene lo que yo te diga, obviando la caracterización.

      8,5/10

      1. A que te refieres con mitad de trilogía? A la del Cap o la de los vengatas?

        1. De los Russo. Se nota que están haciendo una continuación de historia a lo largo de las 2 que tienen del Capi, y la que tendrán (aunque la dividan en 2) de los Vengadores.

    4. Qué acertado en todo, amigo. Me parece lo mejor del MCU con mucho margen de diferencia. Simplemente espectacular.

    5. Tenía muchas ganas de leerte Sergio. Es lo mejor del MCU y sinceramente esto ya es opinión mía, del genero

    6. Completamente de acuerdo contigo y muy bien realizado tu análisis. Bravo.

  4. Es una película muy entretenida, con referencias al comic lo suficiente como para dejarte llevar. Los hermanos Russo superaron las expectativas una vez más, sabiendo dar ese equilibrio a cada personaje. Podría decir fácilmente que es la mejor de Marvel hasta el momento.

    Lo negativo para mí sigue siendo un gran villano desperdiciado como personaje comparado a los comics y la presencia de los chistes, los cuales una vez más me parecieron un poco excesivos, no porque estén mal empleados, pero parece que no pueden hacer una película sin ellos. Una lástima sobretodo cuando aparecen en los momentos más dramáticos, pero bueno, quizá mi miedo es que por ejemplo, la próxima de spiderman se convierta en lo que es actualmente “Ultimate Spiderman” en cuanto a lo infantil.

    1. AL igual que tú,tengo miedo de que hagan eso con spiderman :c

    2. Difiero un poco contigo, los chistes que meten estan bien, fluyen con la trama y las escenas, no se notan forzados y ayudan a rebajar la tension de unas escenas muy serias, que aun asi la peli consigue ser la mas oscura y sobretodo seria del MCU.
      El villano como dices, con respecto al comic si queda muy atras, pero en la pelicula hace su funcion, mueve los hilos para fragmentar a los avengers

  5. Simple: Tremenda Película!! <3

  6. Simplemente la mejor del Mcu, no hay más , no se puede buscar la esquina a un círculo.

  7. 9/19 Es simplemente la mejor película del MCU y del género me atrevería a decir! No le pongo un 10 solo porque el CGI no le jugó a favor a la película pero en lo demás nada que decir! Gracias Marvel por tremendo peliculon !

      1. No se puede contentar a todo el mundo xD

      2. jaja 9/10, hay un error de tipeo XD

  8. Buenas, tengo una pregunta. Aún no se cuando podré ir a ver la película, y necesito saber la respuesta ya porque me puede la curiosidad y el ansia. xD ¿Quién acaba ganando en el enfrentamiento final? ¿El Capi o Iron Man?

    1. Si enserio quieres saber el spoiler debes ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cual es el titulo de la pelicula (FIN SPOILER)

      1. Entonces estoy contento con el resultado. Esperaba que acabase como el comic y por supuesto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el capi ganase (FIN SPOILER).

        1. En realidad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no gana nadie, simplemente el capitan como siempre tiene razon (FIN SPOILER) jeje

          1. ¿La tiene? Lo mejor de la peli es que no sabemos quién la tiene

    2. Si quieres saber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se puede decir que Ironman pero el equipo del Capitan queda como campeón del pueblo XD (FIN SPOILER)

    3. Respuesta de reina….(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nadie gana… (FIN SPOILER)

      1. El pregunto por el enfrentamiento final y ahi si hay claro ganador, ya es diferente el descenlase

        1. Exacto, yo preguntaba por el enfrentamiento final entre el Capi e Iron Man. No por el desenlace de la película.

          1. Con lo siguiente me referiré a la lucha en sí, dejando de lado el desenlace de la pelicula: ecordemos que Cap gano gracias a la infinita ayuda de Bucky… me espero otro resultado de haber luchado solo.

          2. Realmente es un 2vs1 y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Iron Man les da una buena paliza tanto a Bucky como al Capi, en un 1vs1 se lo viola… el momento final de la pelea es un mero aprovechamiento de las circunstancias por parte del Capitán, no vence lo que se dice VENCER a Iron Man en ningún momento. (FIN SPOILER)

            1. Eso de “en ningún momento”, tampoco es del todo cierto. El Capble esta dando una paliza a Iron Man hasta que viernes le dice “No podemos vencerlo mano a mano”, y es cuando Tony le dice que analice su patrón de lucha y preparan un contraataque, lo cual esta muy bien, pero claro que hay un momento donde el Cap esta barriendo con Iron Man. saludos.

      2. Alguien ganó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo (FIN SPOILER) :v

        1. En el desenlace de la película, tienes razón, pero el se refería a la pelea Cap vs Iron Man del final. Saludos.

        2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en mi opinion iron man al inicio se contuvo con el cap solo queria hacerle daño a bucky y claro que lo hace , e incluso cuando pelea con el cap le pide a su çomputadora una manera de golpearlo sin disparar asi que si iron man hubiera usado sus repulsores y todo ya habriamos tenido un fallen son

          1. Pero Iron Man so usa sus repulsores, incluso le mete un en el estómago a Steve. Y lo de la computadora (Viernes), le dice que analice los movimientos de Steve y esta le dice que no lo puede vencer en un mano a mano. Por eso secuencia un ataque.

            1. Eso me parecio brutal, porque como sabemos en los comics IronMan le mete una paliza a capitan al saber todos sus movimientos. Cuando dijieron algo parecido a la pelicula me ilusione mucho.

              1. De hecho, eso fue un guiño al cómic, igual que el plano en slow motion. Saludos

  9. ¡Hola! Empezaré diciendo que me gustan por igual DC y Marvel, para que nadie se equivoque de si doy una opinión sesgada por el amor o el odio a una u otra editorial.
    Acabo de ver la película, y creo que es la que me ha gustado mas de todas las de Marvel Studios.
    Sabíamos que no veríamos la Saga “CIVIL WAR” de los cómics, pero aún así, la trama y la historia están muy bien diseñadas, y es la consecuencia lógica del “Soldado del Invierno” y de Avengers AOU.
    Las 2 horas y media de su metraje pasan volando, sin casi darte cuenta.
    Como en todas las películas, hay ciertas cosas que no me gustaron mucho, y hubiera preferido que se enfocaran de otra forma. Me encanta el actor elegido para Zemo (Daniel Bhrül), pero esta vez no creo que hayan sabido sacarle todo su potencial como el buen actor que es.
    Las escenas de acción y de peleas, son sencillamente fantásticas. Y me sorprendió muy positivamente la participación de T’Challa y de nuestro nuevo amistoso vecino, tanto en su faceta de Spidey, como de Peter Parker. Nos quedamos con muchas ganas de volver a verle pronto. (Y a su tía, también).
    El final es muy muy diferente a lo que yo esperaba, y va a dar lugar a muchas preguntas para estos próximos años de la fase 3. Hubiera preferido otro desarrollo final, pero este también me gustó, y es tan válido como cualquier otro.
    ¡¡Que siga este gran 2016!!

  10. La pelicula esta genial, muy bien llevada, pero con grandes diferencias con respecto al comic pero sin perder la esencia al tema, coincido con varios el villano quedo a deber aun que no fue crucial para la trama de la pelicula.

    La mejor mmmm no se le pongo un 8 de calificacion ya que para mi las mejores las en listo.

    1.bataman el caballero de la nocehe.
    2.los vengadores.
    3.civil war.
    4.-el soldado del invierno
    5.spiderman 2 (la ultima pelicula con electro de villano)

  11. Desde uno a uno hasta todos contra todos…

    Bien dicen que el mas reciente miembro de la familia puede
    volverse en consentido del grupo, y asi es.

    Los 3 puntos principales a destacar:

    1- Ya se en quien se inspiraron los creadores de los
    CrashDummies para que sus muñecos resistan tanto impacto.

    2-Desde Vengadores cada miembro ha podido desquitarse de
    alguien en particular (Thor le dio pelea a Hulk y luego
    este se la cobro, asi como BW noqueo a Hawkeye para
    regresarlo a la realidad y de nuevo es reciproco) y
    ahora fue turno para Rodgers y Stark.

    3-No podia faltar el cameo de gran Stan.

    NOTA: a la espera de las cintas de T Chala y el bicho amigable.

  12. Una Pelicula para pasar el Rato en la linea Marvel no es mejor que Winter Soldier y me decpeciono el tratamiento de Guion y el Capitan America

    un correcto titulo para esta pelicula es Iron Man 4 el origen de Black Panther

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Mundo le temia a Wanda desaprovecharon esa subtrama y el capitan la saco a luchar en publico eso la perjudica mas pero parece que no seguiran esa historia a futuro

    -El Apoyo de Clint al Capitan pudieron dar jugo con eso considerando que tenia familia y lo dejan en una simple frase

    -El Capitan America me decepciono de sobre manera nunca vi al del comic en la pelicula no tenia argumentos solo dudas que lanzaba toma decisiones de adolecente durante toda la historia que le dan el favor al acuerdo de sokovia y por si fuera poco al final de la pelicula le da la razon a Iron man sin contar que a nivel actoral fue opacado por todos con los que se cruzo , todo lo contrario con Iron man el es un personaje con argumentos y construido atravez de todas las peliculas que lo trae a este punto (simplemente genial la escena de la madre con la foto de su hijo ) y al final el giro que da la pelicula te hace ponerte del lado de el al Capitan que lo deja como un amigo desleal incapaz de dialogar

    -Zemo con el se anotaron un Mandarin peor sobre todo cuando mata a los otros soldados de invierno

    -la viuda negra ya comienza a sobrar en este universo poco y nada que aporte

    descontando estas cosas y un par mas que me molestaron es una buena pelicula pero no la mejor de marvel (FIN SPOILER)

    1. Bueno.. que Zemo sea como el Mandarin.. tampoco exageremos…

      A mi no me gustó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su cambio de origen (FIN SPOILER) y su motivación me pareció bastante cliché, pero el tipo sabía que hacía, tenía un plan definido y asi lo ejecutó, él mismo lo dijo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a él no le importaban los otros soldados de invierno (FIN SPOILER) solo quería venganza.. y recuerda sus últimas palabras? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quien dice que mi plan fracasó? (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) digo peor que el Mandarin porque por lo menos Mandarin tenia un plan bien armado, Zemo se queda hasta la parte matense y ningun plan B como por ejemplo usar los soldados de inviernos para atacar al vencedor y rematar en el caso que fuese necesario al perdedor ademas tenia el libro podría controlarlos

        se entiende que el objetivo que dice que alcanza al final de la película era separar a los vengadores pero no sirve de mucho porque quedan clandestinos osea como siempre , dudo que en futuras peliculas veamos como intentan hacer bien mientras los militares los persiguen ya que viene Thanos

        1. Es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Zemo los soldados de invierno le importa poco mas bien nada osea quiere que se ataquen entre ellos y desunirlos dejar tocado el grupo y antes no eran clandestinos si tenían un rascacielos entero a la vista de todos

          Y el final con el paquete que Steve le entrega deja claro que aunque en ese momento tengan sus diferencias si realmente se necesita se volverían a reunir por el bien común (FIN SPOILER)

        2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Su plan esta muy forzado y nada estructurado, a la mitad de la película el no sabia que onda con la noche de la muerte de los padres de Stark y ya tenía un plan? Eso no tiene sentido (FIN SPOILER)

        3. no has comprendido a este Zemo, así de simple

    2. un correcto titulo para esta pelicula es Iron Man 4 el origen de Black Panther

      ¿Que diablos?

    3. el 0.01% te apoya

  13. Mi opinion es a medias si en si la peli me gusto no se si me encanto por cosas ajenas a la pelicula, puesto que tengo miopia y perdi mis lentes justo esta semana, como ya tenia los boletos muy atras en la sala, pues la mire asi, la pude disfrutar pero aun me quedan una espinita que no me quito que es que no la pude disfurtar a su maximo potenical, la vere otra vez pero ya con mis lentes

  14. Sin spoilers
    LO QUE ME GUSTÓ.

    – El guión en general es bueno, no es forzado ni tiene mayores agujeros.
    – La pelea en el aeropuerto, ESPECTACULAR
    – Spiderman!!!! yo vi al Spiderman que siempre quise ver…
    – Black Panther, vaya, este personaje SI que tiene potencial
    – La escena de Ant-Man como dicen arriba, excelente.

    LO QUE NO ME GUSTÓ.
    – Zemo. Si bien, no estuvo tan desaprovechado, su cambio de origen y su motivación no me terminaron de convencer, muy cliché
    – Temía que a pesar de ser una película del Capi, éste pierda protagonismo, y por momentos así pasó.
    – Hawkeye… de nuevo, casi imperceptible.
    – Por momentos los efectos especiales no eran convincentes

    1. Hawkeye… de nuevo, casi imperceptible.

      Pues habrá pasado desapercibido en Vengadores 1, porque en la Era de Ultrón es el vengador que más desarrollo, trasfondo y escenas chulas recibe con insultante diferencia.

      1. De hecho, en la primera de los vengadores me sobraba. Sin embargo, “en la era de ultron” me encanto, convirtiéndose en un vengador muy apreciado por mi parte.

      2. Tampoco en la primera, no olvidemos que el solo casi tumba el helicarrier, y los hizo cagar a todos los vengadores. Y ayudó muchisimo en el plan debLoki.

  15. De momento bastante unanimidad no…. La cosa huele muy pero que muy bien. Así de gusto de ir al cine de motivado

  16. Buena, lo mejor Spiderman.
    No elegí ningún bando, en el comic estaba del lado del Capitán.
    Aquí ninguna de las 2 posturas me convenció: No me gusto que el Capitán y Bucky hicieran un 2 contra 1 y Iron Man no me convenció el cambio de ahora, de obedecer las reglas sobre todo por su forma de ser en las demás películas lo sentí forzado.

    1. Iron Man 1: cuando esta secuestrado el tiene su primera prueba de vida pero gracias a su cerebro la supera y vuelve a ser como era antes

      Iron Man2: Aqui su ego lo estaba auto destruyendo pero gracias a un amor sincero sale de eso aun teniendo algunas tendencias de su pasado

      Avengers: aqui su transformación comienza el rara vez confiaba en alguien ahora esta en un grupo y entiende el valor de sacrificarse por los demas

      Iron Man3: por su experiencia al borde de la muerte quiere ir mas alla y tratar de protegerlos a todos

      Age of Ultron: pero por tratar de protegerlos a todos comete errores y por su culpa termina muriendo mucha gente entonces cae en un estado de que hago? queria salvarlos a todos pero falle

      Civil War: (FIN SPOILER)aqui se le presenta la oportunidad de redimirse de tener una aceptación de que es util y que alguien lo asesore porque todas las otras peliculas lo traen al punto que quiere proteger a las personas pero se le a ido de las manos(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

      1. Iron Man 1: quiere erradicar sus armas, hasta ahí bien, pero después le vale madre y dice que es Iron Man si tiene a alguien se lo lleva entre las patas (Iron MAN 3 Potts secuestrada)

        Iron Man2: El gobierno quiere sus armas o controlarla (aunque ya sabemos como se las gastan en gobierno, lo mas seguro es querer sacar mas dinero) no le importa y desobedece, le quitan una armadura a la fuerza.

        Avengers: Se le nota su egocentrismo: Capitan America-Quien eres sin tu armadura? Iron Man- Filantropo, playboy y no se que mas

        Iron Man3: da su dirección reta al malo, resultado= secuestro de Potts.

        Age of Ultron: hace algo sin consultar a los demás compañeros ¿en donde esta el trabajo de grupo?

        Civil War: Quiere venganza por lo que ya sabes.

        1. Es verdad que en Age of Ultron fue muy individualista, pero ya para esa película no era tan egoísta, e´l creó a Ultrón como forma de proteger a la humanidad sin tener que depender de Los Vengadores… y fue testigo número uno de como sus actos desencadenaron toda la destrucción que hizo Ultrón, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) algo que le recalcó la madre de ese joven muerto en Sokovia (FIN SPOILER) . Así, que veo muy consecuente que piense que ya no pueden actuar solos.

        2. La venganza sólo la quiere en los últimos 10 minutos de película, por lo que tú ya sabes. O no te has enterado de nada, o mientes.

          1. Venganza contra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un hombre que era obligado a actuar contra su voluntad (FIN SPOILER). Entiendo que se sintiera conmocionado, y más después de ver ese video, pero su actitud del final me resulto muy anti climática. Pudieron desarrollarla mejor.

            1. Pues… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al principio te muestran la escena del recuerdo falso, porque Tony no pudo despedirse de sus padres, los perdió repentinamente, y ahora sabe porque y como, y la manera en que fue es horrible (como se desnuca H Stark tras el puñetazo de Bocky), y ver a su madre morir en agonía, y descubrir que Steve lo sabía y se lo oculto, todo en ese momento… no sé exactamente como reaccionaríamos nosotros, pero dado lo mecha corta que es Stark… (FIN SPOILER) es por eso que yo no lo vi forzado.

              1. No digo que fuera forzado. La primera vez me molesto su reacción pero lo puedo llegar a entender. Lo que si me parece anti climático es que el motivo de la pelea sea tan cogido por los pelos por así decirlo, teniendo de fondo todo el asunto de la Civil War y el tratado de Sokovia

    2. Hombre, pero es que de eso se trata, precisamente por eso tiene sentido el por qué Tony apoya tanto a los tratados, viene acumulando todo el peso de haber tomado numerosas malas decisiones del pasado (principalmente en IM 3 y AoU) y todo lo golpea directo en la cara cuando llega la madre del estudiante muerto en Sokovia.

      Es marcar el contraste de lo que era Tony antes de los Vengadores y después de ellos, ya no es el hombre que se dedicaba sólo a fiestear y lucrar, ahora es un hombre con una deuda moral y que se da cuenta que políticamente no sabe tomar decisiones, por lo que los acuerdos los ve como una herramienta de redención.

  17. Lo mejor definitivamente Spiderman y Black Panter.

    1. Yo la única queja que tengo; Es que Spiderman fue introducio con calzado. Para nosotros que solemos estar al tanto sabíamos que estaría ahi, pero aquellos que no lo sabia diran: What…?. Asi sin mas, aparece Tony en su casa y lo recluta un Peter que no se sabe nada en este universo. Espero que en su película individual explique como tony supo que era el.

      El tejido de su traje es otro pega que le pongo a spiderman, por momentos el traje me parecía espectacular, en otros parecía el mitico traje de carnaval que yo usaba en la escuela. Del resto he de decir que es Peter parek/Spiderman definitivo lo han clavado.

  18. Nada que decir, sublime, excelente 10/10, no diré qué es lo que me gustó, porque todo me gustó.

    1. Lo que dices es tan contradictorio

      1. XD Lo noté, quería decir “no diré algo puntual que me gustó”.

      2. Pero si es un lindo minino …. XD

  19. La acción es espectacular y épica pero el final me decepcióno y me sobraron muchos chistes pero en general es muy buena película.

  20. Hola todos, voy a dar mi opinión, y tal vez no vaya muy acorde con Uds. pero es lo pienso, la película es una de las mejores interpretativo del mundo Marvel, es de las que tranquilamente lo puede ver un niño de 7, 8 años, que ha decir la verdad en el cine que la vi, era un poco incomodo por que en ciertos momentos los niños se aburrían y empezaban a hablar y moverse, ahora otra punto que si bien la primera parte esta escrita de forma interesante, creo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el enterarse Tony que sus padre habían sido asesinados por Bucky, debió haber sido antes, hubiera generado el rencor un punto mas de intriga y energía a la película. El combate en el aeropuerto si bien es genial, me pareció que fue mas un entrenamiento, que una lucha intensa, sin ataques verdaderos, nadie atacaba de verdad solo querían bloquearse, si bien ese era la intensión, siento que en una pelea de verdad no estas en bromas, inclusive lo genial que se vio spiderman, sus frases eran con intensión de generar risas y eso es lo que consiguió (FIN SPOILER).

    Un punto que sentí flojo una vez mas es el villano, si bien su perfil fue interesante el de pasar desapercibido desde el inicio, le falto ira, cólera, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si mi familia fuera muerta en una batalla, donde eran inocentes, yo estaría lleno de cólera de venganza, quedría generar caos, pero aquí el villano, mata de forma innecesaria a los otros soldados del invierno, pienso que ahí pudieron dejarlos libres y que generen anarquía, si bien no hubieran servido para una película de marvel, pero si para las series, (hubiera sido genial ver a Daredevil, Jessica Jones, Luke y a ha Punisher contra estos soldados) (FIN SPOILER). Lo que tiene Marvel esta película es un buen espectáculo familiar, intentando darle un mejor giro realista a su universo, lo consigue?, si, pero creo también que se esta notando la mano de Kevin Feige, en sus películas inclusive la forma narrativa no lo cambian, con esto quiero decir que es como si viera otra película dirigida por Joss Whedon, y aunque los hermanos Russo, hacen un buen trabajo creo que deben diferenciar un poco las películas una de la otra para mejorar mucho mejor su universo.

    Mi calificación es: 7/10 y aunque es buena, pienso que el Capitan America Soldado del Invernio fue mejor.

    1. Por favor corregir los botones de spoiler, gracias.

    2. Oye ya tú habías comentado eso antes jajaja… !!!

    3. Como tu crítica ya la he visto dos veces le daré una puntuación: 3/100

  21. ¿ Aparece Loki y thanos en alguna escena de la pelicula ?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no (FIN SPOILER)

  22. La película es muy buena y admirable:
    +mantener el balance entre tantos personajes
    +los chistes mas controlados
    +spiderman,black panther y antman hacen muy buenas aportaciones
    +stan-lee como siempre
    +la escena del aeropuerto

    Los puntos negativos:
    -Seguimos con villanos desechables, aunque por la trama de la película era evidente pero solo tuvimos puro chivo expiatorio
    -El CGI en algunos puntos es un poco antiestetico sobretodo con spiderman
    -El final aunque no es malo y abre muchas posibilidades me hubiera gustado algo diferente

    En definitiva siento que es de los mejores productos que ha lanzado Marvel superando por mucho AoU pero sin alcanzar Winter Soldier. Esto deja claro que los Russos estan preparados para una pelicula de Avengers

    1. Mmmm no me parece desechable(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) acaso murio?no, entonces lo usaran en proximas peliculas, y no me parecio malo, lo unico raro es que matara a los otros soldados de invierno. (FIN SPOILER)

  23. 9.5/10
    lo mejor:
    -La peli tiene momentos divertidos pero tiene los serios y dramáticos y están genialmente equilibrados
    como dije en un post anterior la actuación de RDjr lleva al personaje a lugares donde no llego en otras pelis, esta sufriendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de Pepper pudieron poner otra excusa como en AoU pero así nunca mas la volvamos a ver, el motivo duele a Tony y creo que lo plasmaron genial (FIN SPOILER)
    -La pelea del aeropuerto es GENIAL (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me alegra que G-Antman sea de ese tamaño (los marvel legends lo hacian mas bajo) (FIN SPOILER) se sabe que algunos no estan golpeando con todo lo que tiene porque nadie queria matar a nadie (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al menos hasta ahi (FIN SPOILER)
    -Zemo, algunos no les gustara y a mi tampoco me empezó gustando,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pensé que seria otro esbirro de Hydra (FIN SPOILER) pero todo encaja (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) alguien sin poderes derroto a los Avengers y su intento de suicidio lo senti bastante humano. (FIN SPOILER)
    -Black Panther, si antes de CW le tenia ganas a su película ahora es mucho mas todavía, su estilo de pelea, su traje, su voz. es lo que mas me alegra de Marvel, que no se queda con los clasicos si no veremos algunos que no son tan conocidos por todo el mundo en estos años (DR Strange, Black Panther, Captain Marvel) lo fresco funciona.
    lo flojo:
    -El CGI fue el punto mas flojo, ojo no malo, pero flojo. principalmente en las escenas de caídas o armadura de Ironman. Spiderman diría que también pero tendría que verlo en BR porque al menos por fotos en alta resolución puedo dudar cual era CGI y cual era un traje real. Excepto claro en una de las escenas del comienzo con el JOVENZUELO.
    -La musica, que no se me quedo nada en la cabeza y eso que esperaba que al menos la cancion del trailer (Sharks don’t sleep) esa no solo por ver el trailer 500 veces si no porque se sentía la peli, una pena que no la incluyeran.

    algo maso:
    La introducción de Spiderman lo senti un poco forzado, el personaje en si mis 10 a Tom (y 20 a la tia May *guiño*) pero creo que pudo haber sido mejor llevado.

    Pero Toda la pelicula se mantiene por si sola, personalmente creo que si vimos una pelicula del Cap con Ironman de co-prota. Fui al cine siendo Team Cap pero a pesar de entender las razones de Steve, lo de Tony siento que reaccionaria igual, como me sentiria en esa situación. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sin Pepper, culpable de Ultron, culpable de Sokovia, las ganas de vengar a tus padres. (FIN SPOILER)

  24. Yo puedo decir que esta película me fascinó por muchos momentos, para empezar y hablando sin spoilers, me gusta el hecho de que a pesar de todo el conflicto, ninguno de los héroes, deja de serlo, hasta el final. Se nos demuestra que son Súperheroes y no villanos escondidos tras una fachada de opinión. Es decir, realmente chocan sus puntos de vista, pero nada de eso convierte en villano a nadie. Esa parte me gustó mucho.
    Me gustó también que ningún punto de vista haya sido tampoco tan radical ni tan definitivo y que por más TeamCap o TeamIronman que uno pueda ser, siempre te generan dudas sobre si es lo correcto o no, y eso fue un acierto en mi opinión, como por ejemplo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El capitán haya estado a punto de firmar, cosa que en el cómic nunca se da o que por ejemplo Tony, haya encerrado a sus amigos y a pesar de eso, no dejo de buscar la verdad, no dejo de confiar en el Cap .Son cosas que agradezco enormemente porque tenía miedo de odiar a un personaje u otro, cosa que no se dio.
    Me gustaron las motivaciones de todos, me pareció muy real, muy sentido, muy humano… El combate final fue la verdadera “guerra” que yo esperaba y aún así no dejan de sorprenderme con la resolución del mismo.
    El villano fue muy bueno y me agradó el hecho de que no muriera, de esa manera se le puede aprovechar más adelante y ver como evoluciona su odio hacia el “Imperio que logró destruir”, y vaya que lo logró a la imagen pública
    (FIN SPOILER)

    Es decir, la historia es demasiado buena y demasiado real, en mi opinión.

    Otro ámbito ya es el de la acción y las escenas y coreografías. Bastante rápidas y en tiempo real y muy ricas en composición. Todos con los poderes y las habilidades elevadas a su máxima expresión, con una Viuda Negra nunca antes vista, Visión haciendo gala de sus verdaderos poderes y un largo etcétera que no quiero arruinarles jeje.

    Mi puntuación, 10.5/10

    Gran película, gran paso, gran fase 3.

  25. Acabo de salir de verla, y no sé que decir. Para mí es la mejor película que ha hecho hasta la fecha Marvel Studios. Esto se debe a que esta “Civil War” corrige todos los posibles errores de otras películas (como la colocación del humor en momentos tensos) y añade más, mucho más.
    Sólo hay un detalle o escena que quiero comentar, pero no sin antes decir que esta es una de las películas más intensas que he visto, así que, hermanos Russo, tomad todo mi dinero para Infinity War.
    La escena es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la batalla final, cuando Capi se sube encima de Tony y le empieza a golpear el casco. Al final, el abanderado le arranca el casco a IronMan y vemos el rostro de Tony, asustado, con la cara llena de sangre. En esa escena el corazón me ha dado un vuelco. Nos encontramos ante una batalla muy pasional, dura, dramática, que incluso llega a hecerte decir en tu mente, “por favor, dejad de pegaros”. Una pasasa. (FIN SPOILER)

    1. Lo que comentas en Spoiler, fue exactamente lo que no novia dijo, y justo en momento en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le saca el casco y ve la cara de Tony (FIN SPOILER) se volteo, porque no podía seguir mirando. Así se intenso die este momento.

      1. Como añadido mio puedo decir,después de la bien llevada e impresionante de la escena que comentan(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) viene el momento de Stan Lee y su chiste,que fue bueno (FIN SPOILER)pero no miento solo una persona se río, yo personalmente estaba afectado no tenia la más mínima gana de reírme después de lo brutal que se sintió (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el enfrentamiento final (FIN SPOILER)son esos momentos los que en mi opinión hacen de esta película una experiencia increíble,magistral

  26. 1.- El villano, Zemo, me ha ENCANTADO. Quien diga que busca “caos” es que no se ha enterado de nada. Es un hombre con motivos suficientes para hacer lo que pretende hacer, y… LO CONSIGUE.
    2.- El ritmo de la cinta es BRUTAL, y todas las escenas encajan una tras otra. Los propios directores juegan al despiste en alguna ocasión, pero no se pierde el hilo en ningún momento.
    3.- Las peleas, y en especial la del aeropuerto (aunque se me hizo corta, de buena que es) son las mejores vistas en una película de superhéroes.
    4.- Las motivaciones de ambos bandos son perfectamente apoyables y creíbles. Se encara el concepto de CIVIL WAR de un modo distinto al del cómic, pero más realista, oscura, seria (sí, en serio), y, en mi opinión, MEJOR.
    5.- EL MEJOR TONY STARK JAMÁS VISTO.
    6.- EL MEJOR PETER PARKER JAMÁS VISTO.
    7.- BLACK PANTHER!!!
    8.- Se establece un panorama de cara a las próximas películas súper-interesante.
    9.- La película desprende AMOR al universo Marvel en particular, y a los cómics en general, se mire por dónde se mire.
    10.- Quien no esté demasiado enterado del MCU la disfrutará porque como película es muy buena, pero quien haya seguido estas películas desde el principio, y sobretodo las 2 de Vengadores y El Soldado de Invierno, lo va a FLIPAR.
    BONUS.- Un homenaje a STAR WARS impagable!!
    BONUS 2.- Hay POCO humor, pero el que hay es BUENO, NO DESENTONA en ningún momento, y se emplea a través de SPIDERMAN y ANTMAN.
    BONUS 3.- OJO a Antman!!!

    Consigue la inteligencia en los diálogos, la solidez y el dinamismo de la primera de Los Vengadores, y lo combina con la madurez, seriedad y consistencia de The Dark Knight. Estas 3 películas son las 3 MEJORES del género, y el ejemplo a seguir; las 3 se merecen un 10 y sólo subjetivamente cada uno de nosotros puede elegir cuál le gusta más.

    1. Amen a todo tu comentario,mi opinión que publique hace poco es muy similar a la tuya,saludos!

    2. Concuerdo con todo tu comentario C:

    3. Completamente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos, especialmente con el primer bonus.

    4. AMÉN!!
      Si a todo lo que dijiste.

    5. Concuerdo en casi todo contigo, a Iron Man lo encontré, nose como decirlo, pero suficiente ‘centrado’ en todo el tema del acta y el conflicto que llevo a esto. No fue el payaso (Desde mi perspectiva) de las películas anteriores, no todas, obvio.
      Black Panther y Spider Man, uff brutales. Y en cuanto al villano es donde discrepo contigo, lo encuentro normalito, no es EL villano (como el joker de TDK), pero cumple y la verdad es que en el UCM no es que encontremos villanos de una actuación impecable, porque no es su fuerte, pero como dije, cumple.
      Con respecto a si es la mejor del genero, yo no lo creo, para mi sigue siendo TDK. Pero ojo, civil war es buenísima y a fin de cuentas cada uno tiene sus gustos sobre películas…no, todo mejor dicho. Tal vez para mi el azul sea el mejor y para ti el rojo, bueno ese es el punto.

      1. No he comentado en semanas y me dice que estoy moderado…quiero saber Porque?

        1. Semanas no, días. Y desde el principio te has comportado como un troll de manual (tu avatar ya es para vacilarnos del todo). Ya te lo dijimos pero parece que no te paras a leer las respuestas que se te dan.

    6. Amén a todo compañero.
      Y sí, muy buen homenaje a Star Wars???

    7. Efectivamente, el homenaje a Star Wars es criminal, me han sacado una sonrisa gigante.

      1. “oigan, ¿alguien recuerda una película muy antigua llamada Star Wars?”

        Peter Parker: Trolleando a los Superheroes… y a nosotros.

        1. Al menos él especifica que es el Imperio Contraataca 😉

    8. lo impresionante de esta trilogía es que se dio algo que no muchas veces se ve, un Crescendo tremendo de una película a otra, la segunda mejor que la primera y la tercera igual o mejor, casi siempre las secuelas son inferiores a la primera pero el Capitán rompió con ese molde…

      1. La mejor trología del género (en mi opinión). Nada mal para un chico Brooklyn, no?

      2. Gran observación es de las poquitísimas películas que su tercera parte superan en mucho sus antecesoras, pero la supera pero por mucho.

    9. Una caja de Duff bien frías para éste buen hombre

    10. Y también hubo guiño a D23 de Disney, donde tienen capturado a Bucky es en la cubierta (Deck) 23.

  27. Increíble película, aun sigo emocionado por todo lo que vi. A continuación dejo lo que mas relevante a mi parecer (sin spoilers):

    Me encanto lo bien que la trama resuelve el planteamiento original de Civil War; es una adaptación que toma los elementos macro de la historia del cómics y los acoplan perfectamente en el MCU. El titulo le queda perfecto.
    La función que tiene los villanos es muy buena, se amoldan a la trama y no son mas que instrumentos para lo verdadero que se quería mostrar: el enfrentamiento entre héroes y sus diferentes posturas respecto a los acuerdos de Sokovia.
    El papel de Ironman es increíble, esta en constante desarrollo en toda la película y a medida avanza la misma, sus motivaciones van mutando, pero uno logra entender y sentir empatía con lo que quiere representar y hacer.
    Pero sin duda, el papel del Capitán es el mejor en mi opinión; con el Cap, la legendaria frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” toma un significado mayor…el peso que esta sobre sus hombros demuestran porque el es el corazón de los vengadores y el porque todas sus películas han dejado claro el relevante papel central del Cap en el MCU; eso me encanta.

    Spider-Man y Black Panther son una gran inclusión (sobre todo Black Panther, que deja muy en claro el papel que puede llegar a tener en el MCU con su próxima película) y deja con ganas de mas…Spidey nunca lo vi mejor y hasta ahora, es el que me ha gustado mas de las tres versiones cinematográficas.
    El resto de los vengadores juegan su papel nada mas y lucen lo que tienen que lucir…pero el verdadero peso de la trama esta sobre Tony y Steve.
    La batalla del aeropuerto es impresionante, lo mejor que he visto en el cine de superheroes. Punto. Es ver como las viñetas de los cómics cobran vida.

    En fin, me parece la mejor manera de arrancar la fase 3 del MCU y el resultado es una muy solida película, que desde ya la tengo en mi top 3 de favoritas de Marvel y de lo mejor que en visto en el cine de superheroes, en general.

    9.5/10

    1. Lo que dijiste del Cap me mató. Muy cierto. Él es el corazón del MCU

  28. una pelicula mejor que age of ultron, asi de simple(aunque age of ultron no me termino de convencer XD), problemas, pues como se une spidy (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se sabe como strak sabe la identidad de spidy, ni como lo localiza, ni nada de eso, para mi un fallo (FIN SPOILER) black panther muy bien, todo muy entretenido y divertido, aunque hay que resaltar que no me gusto tanto el movimiento de la camara en varias ocasiones, no es que sea mala, es que me incomodo de cuando en vez, y nada mas, si quieres ver algo trasendental, no lo vas a encontrar, es una película redonda, entretenida, es lo que es y nada mas

    1. Me imagino que te refieres “trascendental” en la historia del cine universal. Porque trascendental para su propio universo si que es.

      1. cine universal, que disculpen pero para mi los vengadores(la primera) ha tenido mas peso que esta, y no es que sea mejor, es que significo mas, esta pelicula afianza todo, se aprovecha que ya has visto muchas peliculas de estos heroes y hacen un muy buen trabajo y creo que es mas importante que age of ultron en el universo marvel, una buena pelicula

    2. ¿tu comentario era para Bvs? porque esa si que intrasendental

      1. Menudo ataque sin sentido a la compañia contraria cuando ni la nombro.
        Es su opinion. Te molesta? Pasa de largo.

      2. BvS puede ser intrasendental para el cine en si, pero para el universo DC es la piedra angular, y si hablamos de escenas excluidas me gusto mas BvS(y es por que soy fan de DC por que si no …), si hablamos de conjunto, civil war es mejor, esta mejor extructurada, claro, en mi parecer, cada quien con sus gustos

  29. Bueno, seré breve, es tan jod*damente buena que la catalogoré en el genero del porno. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders. La mejor pélicula de superhéroes que he visto en mi vida, incluyendo la saga de Nolan.

    1. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders.

      Tome sus +1000000 por eso jajaja

    2. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders.

      Me mato esa frase xD

    3. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders.

      *lease con voz de Deadpool Reynolds* WTF!?! xD somebody give that a man a chimichanga

      poco exagerado pero me mato de risa xD

    4. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders

      Jajajajaja!! +100000000000000000

      La mejor pélicula de superhéroes que he visto en mi vida, incluyendo la saga de Nolan.

      De acuerdo contigo.

    5. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders

      Pues no puede ser mas cierto :v

    6. Los Russo desayunan Whedons y defecan Snyders

      Ja! Pero Tío, que gran frase!

    7. +100000
      que gran frase!!! jajajaja

    8. También defecan comentarios como el tuyo parece. Una agresión bastante innecesaria de tu parte.

      1. Nah este comentario no es tan malo parece un chiste, fue el comentario que hizo en la entrada de la crítica a Capitán América: Civil War lo que lo hizo ver mal.

        1. Cuál? No es esta esa entrada?

  30. Como comente anteriormente,no soy un comentador usual en este blog,pero eso si,soy un asiduo lector de los posts y de los comentarios de los demás users,y creo que lo que vi ayer merece que de mi opinión al respecto.Ante todo,estoy mas que satisfecho y le doy gracias a Marvel por habernos dado un producto tan bueno como lo es Civil War.Tambien le agradezco por decirnos siempre la verdad.No nos dijieron que iba a ser una “revolución” o “estar destinada” a ser la mejor película del genero.Los Russo y Feige dijeron que iba a ser una pelicula sobre dos enfrentamientos,no solo fisicos,sino que psicologicos y de ideales,nos dijeron que iba a ser mas madura,mas seria que las demas películas de Marvel y que iba a ser una pelicula sumamente emocional,y hasta de momentos de suspense y terror,y eso pude ver ayer.Pues empezemos,por que aunque me gusto casi en su totalidad la pelicula,hay ligeros puntos negativos los cuales recriminarle.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nos situamos en el 91,Bucky sufre un lavado de cerebro para convertirse en una maquina de matar,el cual entre sus victimas tiene a los padres de Stark,buen inicio,muy interesante,diciéndonos que el personaje va a ser muy importante para el descelance final,y si que lo fue.Los Avengers o mejor dicho a algunos de ellos estan tras los rastros de Crossbones,buscado terrorista despues de salir con vida de su accidente.La escena con Crossbones,brutal,escenas y coreografias de lucha geniales y muy disfrutables,y ahi quiza este uno de los pocos puntos en los cuales personalmente puedo recriminarle a CW:Personalmente,la muerte prematura de Crossobones,creo que este villano pudo haber aportado mas a este universo y el incidente.No esperaba un incidente a lo Stamford como en el comic,pero me espere algo un poco mas grande,sin embargo,ese detonante justifica la creacion del acta,y mas aun que el poderos imperio Wakandiano habia perdido a algunos de sus habitantes en aquel atentado.Lo prosiguiente a la creación del acta y la postura de Tony y de sus aliados,pensando que eso puede ser lo mejor,pero el Cap firme creyente de la justicia y de sus ideales se niega a formar parte de aquella acta,argumentando que hace lo posible para que el mundo sea un lugar mejor y no es necesario que el gobierno los este controlando.Esa es la parte que captura la escencia del comic,y a partir de ahi empieza el argumento entre dos superheroes y mas aun de dos hombres que son muy conscientes por lo que estan enfrentados y haran lo posible para proteger aquello en lo que creen.Pasando a los personajes,esta peli me hizo ver que tenemos al cap de los comics,Evans nacio para ser el cap,la actuacion de Robert Downey,la mejor desde IM ,y siendo mas puntual,que tanto como heroes y como sus alter egos fueron T’Challa/Black Panther del cual me mostre esceptico al anunciar su participacion en el film y su pelicula en solitario.Que bueno que no tenia razon,su activa participacion en la pelicula mas que justificada y no esta por puro fanservice,es píeza fundamental.Brutal como Black Panther,Brutal,si con mayuscula.De lo mejor de CW,ademas que en los reviews tanto en ingles como en españlol habia leido que era de lo mejor.Y mas aun al ver Wakanda en su esplondor aunque sea un momento,me muero por ver su pelicula en solitario,eso si,espero que podamos conocer un poco mas acerca de su padre,ya que se le vio muy poco y también creo que quizás su muerte fue tempranera.Despues viene nuestro amigable y querido vecino Spiderman.Es que que puedo decir de Spidey,creo que es prematuro para hablar del Spidey definitivo,pero este Spidey en los pocos mas de 20 minutos me encanto.Fue un sueño hehco realidad verlo pelear con los demas heroes de Marvel. Mis amigos que son de igual lectores asiduos de comcis como yo,no lo podian creer,y casi se nos escapa una lagrimilla. Espero mucho su película pero el Spidey de Holland es MI Spidey,el que lei en los comics,que de Peter es un nerd-geek,pero cuando se enfunda el traje es un tipo troll,sarcastico y gracioso.Gracias por hacerlo realidad Marvel,ya que soy de aquellos que grito como niña cuando lo vi en el trailer por primera vez.Lo negativo,aunuqe sea chiquito es que es dispensable para la historia,pero vaya que los Russo supieron disimularlo y si les salio bien,pero se agradece enormemente.El villano,para mi el mejor de Marvel hasta la fecha,lo unico que le reciminaria es no verlo en su traje.No quiero entrar en comparaciones,pero asi de cizañero,arenoso,manipulador y maldito debio de haber sido el Lex de Eisemberg en BvS,manipulando y destruyendo la unión de aquel grupo de amigos y de heroes que son los Avengers,desde luego que tiene un gran potencial,quiero verlo liderando los Amos del Mal en IW I o II,ya que el dijo que regresaría.Desde Ant Man noto que Marvel esta queriendo mejorar con los villanos,ya que soy de aquellos que creen que algunos villanos de la casa de las ideas no fueron como yo esperaba,pero vaya que Zemo,auqnue no fue un reto físico,vaya que destruyo prácticamente cualquier lazo que tuvieron nuestros heroes. Y la famosa escena del aeropuerto,la mejor escena de acción que se vio en una película de superheores…..sin palabras,sin palabras,no puedo decir mas,resalto la aparacion de Giant Man y ver a Spidey en accion.Y ni que decir de los ultimos minutos,vaya suspenso,sentimientos encontrados,vaya conmocion y vaya lucha que vi…hasta ese momento no había visto algo así tan intimo,personal y hasta emocional en una película de Marvel,concluyendo con un clímax épico. Un escándalo la escena en Slow Motion,un homenaje espectacular a la portada numero 7 de Civil War….INCREÍBLE.La épica pelea entre Iron Man y el Cap,fue una de las mejores del mundo de los superheroes. Con el final estoy satisfecho,ya que estoy seguro de que los Avengers no estarán desunidos por mucho,seguramente los veremos en CW.Antes de que me olvide,lo que no me gusto también fue la nula inclusion o mencion de los heroes callejeros de Netflix(o si insinuaron algo,que alguien me lo diga por favor,ya que algunas partes no las escuche bien por el grupo de puberes lanzando groserías y palabras sin sentido sentados una fila mas arriba de donde yo estaba)Aunque sea algo como,hay un tipo que reparte golpes como pan a mafiosos en algun barrio de New York,o una chica muy ruda que hace servicios especiales hubiese sido mas feliz. (FIN SPOILER)
    Ahora si acabo,la proxima semana en mi agenda esta el ir dos veces a verla,el lunes con mi madre,que aunuqe no es de ese estilo de peliculas,en base que oye tantas cosas positivas de la peli en diferentes medios,quiere ir a verla,otra, el dia siguiente otra vez con los amigos. Estare otra vez ansioso,ya que iré a verla por que me parece la mejor película del genero,por que me gusta,y no por que necesito de visionado extras para convencerme que no me gusto.Otra vez gracias Marvel,gracias Tito Feige y que gran inicio para esta fase 3

  31. Siendo sincero, algunas películas (por ejemplo las de Thor) las he visto más porque pertenecen al MCU que porque me interesen como tal, y Black Phanter iba por el mismo camino…

    Pero al César lo que es del César, este Black Phanter de Civil War está BRUTAL, sea como el superhéroes wakandiano o como T’challa.. y quiero ver su película en solitario por el personaje, no por el Universo.. una de los grandes aciertos de esta película.

    1. Completmanete de acuerdo contigo, ya quiero ver la película individual de Black Panter y Spider-man.

  32. Hola amigos del Blog primero decir que soy fan de todos ustedes y de los administradores del Blog ahora si mi impresión de la película:
    Al principio de la película nos encontramos con el pasado de un personaje lo cual sirve de enlace para la trama de esta entrega y esto a su vez esto nos responde muchas incógnitas dejadas en TheWinterSoldier me ayudó mucho a crear empatía con el personaje. Vemos a los Vengadores trabajar en equipo y la aparición de Crossbones (mención a parte para Falcón que muestra al 100% sus habilidades) como ya han visto se da el por que del inicio del conflicto, un incidente que pone a los Vengadores de nuevo en el ojo público. El desarrollo de los poderes de Wanda es soberbio, han adaptado el vuelo de una manera totalmente creíble y me encanta su evolución como personaje. Los Vengadores debaten si apoyar los Acuerdos de Sokovia, ellos saben que su decisión cambiará al mundo sin duda alguna, me ha gustado mucho la aparición de Wakanda como tal en el MCU ver a su rey y a T’challa. Los hermanos Russo lo vuelven a hacer entregandonos las mejores coreografías de batallas de todas las películas de Superhéroes en mi humilde opinión, por su parte Tony y Steve dejan claras sus posturas después del incidente ocurrido y ambos deciden defender sus ideologías. La relación entre el Cap y Bucky es fuerte en el filme, nos entregan varios momentos de nostalgia entre ellos. La primera aparición de BlackPanther es sublime, su entrada en escena y las habilidades que demuestra en batalla son asombrosas en una escena fantástica de persecución donde el Cap y Falcón terminan como criminales. Las motivaciones de Tony aumentan debido a que conoce el daño colateral que causan las acciones de los Vengadores en el mundo y Zemo como el villano del filme para mi es objetivo, serio, contundente en sus planes, de lo mejor que ha hecho Marvel en este rubro. A su vez la primera aparición de Peter Parker/ Spider-Man en el MCU, alegría absoluta por parte de un servidor Tom Holland me ha dejado una grata sorpresa como Peter Parker y me ha dejado maravillado con su Spider-Man.
    La escena del aeropuerto es lo mejor que le ha sucedido al cine de Superhéroes en toda la historia. Será difícil superar en muchos años ya que vemos un desenvolvimiento de los personajes magnífico haciendo uso de todas las habilidades de cada uno (Sí te estoy hablando a ti Antman). La manera de pelear de Black Panther es brutal, ahora mi nuevo super héroe favorito en el MCU además de ver a Spider-Man con los Vengadores es un sueño hecho realidad, le aporta frescura y queda perfectamente bien que hayan elegido a uno joven. Por su parte en la batalla Ironman vs Capitán América se da una escena en la que todo el cine simplemente aplaudió. esta escena será recordada por siempre como la mejor del filme a mi parecer. La promesa del Cap queda clara, Black Panther entiende lo que realmente es ser un rey y ve que la venganza no es la solución. CapitánAmericaCivilWar con una nota personalde 8.7/10 he quedado satisfecho y ha servido gracias a seguir los buenos consejos de IlovePollo de no mirar nada más antes del estreno.
    Un saludo desde Querétaro México amigos, y no cabe duda que el cine de Superhéroes vive su mejor momento. 😀

  33. Bueno, decir que es una auténtica pasada. Acabo de salir de verla y aún no me creo que la haya visto. Ahora mismo no puedo detenerme a hacer mi crítica, mañana la subire sin falta

    1. La vi anoche y realmente la encontré espectacular, me sentí como un niño, las escenas de acción son brutales, Black Panther y Spider-Man notables de hecho cuando vi al trepamuros sentí mucha emoción. Para mi lo mejor de Marvel Studios hasta la fecha y sin dudas nos seguirán sorprendiendo en el futuro. Quisiera explayarme más, pero aún estoy emocionado.
      Un consejo para los que vayan a ver en estos días… Vayan con la mente de disfrutarla y no de buscarle fallos.
      Saludos a todos.

      1. Exacto, estoy muy de acuerdo contigo.

      2. Un consejo para los que vayan a ver en estos días… Vayan con la mente de disfrutarla y no de buscarle fallos.

        Tú, yo y todo el mundo sabemos que ese consejo no lo toman todos xD.

  34. Me gusto a medias ,en especial wanda ya que esperaba mas de su increíble potencial, spiderman algo desubicado creo yo y en fin, no fue lo que me esperaba, en el comic mueren algunos superheroes, en la pelicula ningun hero se muere y cuando pelean pues nada de nada. Marvel no se atrevió a tomar desiciones trascendentales.

    1. ¿y Bvs si?
      que comentario mas rebuscado

      1. No entiendo ese comentario, primero él no menciona BVS, segundo es su opinión, ahora resulta que opinar y decir que esta película no le gusta a alguien será pecado mortal… pfff

      2. ¿¿(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matar a Superman (FIN SPOILER)?? :v

    2. Si llamas trascendencia a perder personajes que han alcanzado un enorme nivel de popularidad y con un potencial a futuro enorme con la Guerra del Infinito acercándose, doy mil gracias porque Marvel no se haya vuelto trascendente.

      1. el señor de los anillos fue malisima porque Legolas, Aragorn, Gimli, Gandalf o ningun Hobbit murió, Harry Potter dejo de ser un éxito porque no murió ninguno de los 3 protagonistas, me imagino que Star Wars es lo mismo y así todas las franquicias que podamos citar… al parecer algunos si no ven muertes innecesarias no son felices…

    3. según tu lógica, para que una película sea trascendental, deben morir personajes?

      1. La lógica de él, sí, la tuya, no. La lógica es ambigua y personal, no común y por ello no es buena ni mala, lo que es obvio para ti, no es obvio para el resto del mundo….

        1. Espero que te refieras a la “opinión”, que esa si es ambigua y personal, la lógica es eso, LÓGICA.

  35. Yo aún no he visto la pelí pues en mi país se va a estrenar la semana que biene pero quiero hacer un comentario que tiene mas que ver con mi experiencia en la sala de cine que con ver la pelí y es que ya se que la película tiene escenas postcréditos pero no se si quedarme a esperar a que terminen los creditos de Civil War para verlas porque siempre veo que la gente se levanta apenas termina, y tengo la sensación de que me voy a quedar regalado en la sala mientras espero que pasen los créditos y no se si cuando se ballan todos y quede sólo yo van a detener la proyección, ustedes que dicen me arriesgo a quedarme regalado en la sala? que opinan? valoro cualquier respuesta que me den, gracias.

    1. Vale la pena totalmente.

      1. Agradezco tu respuesta TheBat, entonces me quedaré hasta el final

    2. Spiderman lo vale.

      1. Vale, sólo espero que el encargado no vaya a detener la proyección si observa que se va la mayor parte del público

    3. P-E-L-I-C-U-L-O-N. Asi sin mas. No se puede decir otra cosa xD

    4. Yo lo hago, y conmigo media sala… no se en tu pais, pero acá mucha gente sabe que si es una peli de Marvel, hay que quedarse hasta el final.

      Y curiosamente (que alguien me corrija si me equivoco), los créditos de Civil War son inusualmente rápidos o eso me pareció a mi.

      1. Yo lo hago, y conmigo media sala… no se en tu pais, pero acá mucha gente sabe que si es una peli de Marvel, hay que quedarse hasta el final.

        yo tampoco lo se porque nunca me quedé hasta que pasen los creditos jeje pero esta vez lo haré.

        1. Vale la pena, al principio (con Iron man, Thor y Capitán América: TFA) era un poco raro, pero ya es costumbre, rápidamente te darás cuenta de que no estas solo en la sala, sólo armate de paciencia y práctica tu cara de “ignorandoalosacomodadorescabreados”.

      2. No me había percatado de eso hasta que lo dijiste, pero sí, me parecieron rápidos. Eso o nos adelantan la proyección los encargados porque ya saben que nos vamos a quedar y quieren limpiar rápido la sala XD

      3. yo pense que aca el encargado del proyeccion le aumento la velocidad, si son sumamente rapidos, gracias por eso

  36. La vi anoche y realmente la encontré espectacular, me sentí como un niño, las escenas de acción son brutales, Black Panther y Spider-Man notables de hecho cuando vi al trepamuros sentí mucha emoción. Para mi lo mejor de Marvel Studios hasta la fecha y sin dudas nos seguirán sorprendiendo en el futuro. Quisiera explayarme más, pero aún estoy emocionado.
    Un consejo para los que vayan a ver en estos días… Vayan con la mente de disfrutarla y no de buscarle fallos.
    Saludos a todos

  37. La he visto hace un par de horas, fui al cine con bastante miedo por las críticas, eran tan buenas que parecía imposible no salir decepcionado.

    Lo que más me preocupaba era cómo iban a manejar los Russo a tantos personajes dando vueltas por la pantalla, algo donde Whedon se había doctorado con Los Vengadores pero que ha lastrado otros productos como Spider-Man 3 y es la crítica básica que le hacemos muchos a la saga X-Men, donde la mayoría de mutantes parecen simples figurantes más que héroes con el mismo peso que los demás.

    Aquí no, por la publicidad podría parecer que es un simple #TeamCap vs #TeamIronMan y nada más lejos de la realidad: Spectacular Spider-Man, Soldado de Invierno, Pantera Negra (Hype 9000), Ant-Man, Wanda, Visión, Maquina de Guerra… todos tienen su momento, sabemos cuál es su motivación y se comportan en consecuencia, un trabajo de 10/10 y una gran tranquilidad para Infinity War.

    Otro acierto de los Russo es el tema del Humor, siempre he defendido la “ligereza” de Marvel en sus películas, pero en algunos momentos hace falta tomarse las cosas más en serio, fue un lastre en la Era de Ultron donde Whedon se pasó un poco de vueltas y algunas escenas que tendrían que haber sido dramáticas y emotivas se iban al traste.

    Sobre el villano, parece que si no tenemos a Vader todo es una mier**, a mi me gusta la actuación del actor y el por qué su personaje hace lo que hace (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al menos no esta muerto y pueden utilizarlo en el futuro, habría estado bien que hubiesen hecho eso en el pasado, Obadiah habría dado mucho juego (FIN SPOILER).

    Para terminar, cuando entre en la sala era TeamCap, al salir mi corazón estaba con Tony.

    Pd: ¿Nota? le doy el camión de Deadpool lleno de tomates frescos.

  38. Me gusto mucho, fue alucinante, espectacular, casi sobrepasando más allá de lo exorbitante, mi película favorita de superheroes hasta el momento.

    Debo decir que para mis gustos la ultima batalla me gusto un POCO más que la del aeropuerto (que también me pareció una gran secuencia de acción), el Baron Zemo me gusto como villano, no fue muy grandioso pero el papel que tuvo fue el correcto y espero ver más en el futuro.

    Me gusto que mostraran (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la spidy señal y el breve vistazo a Wakanda, no me sorprendería sí Bucky llegara a salir en el filme de Black Panther (y no lo vería mal) (FIN SPOILER)

    Por un momento traté de ser imparcial y comprender a los dos lideres, pero siempre me inclinaba por las motivaciones de Steve. Una gran película, la mejor que he visto de este genero.

  39. (Reseña sin spoilers Parte 1/2) Vale, este quizá ha sido el estreno más importante que he tenido que vivir en este último lustro. Desde que hojeé las primeras páginas de aquel Amazing Spiderman #529 me sumergí en el vasto mundo del cómic. Un mundo tan increíble que hasta cierto punto siento que vivo, creo en él. Desde ese instante, he descubierto mundos e ideas tan simples, como complejas, historias oscuras como cómicas. Marvel me abrió las puertas con aquel preludio, inicio a la trama de la Guerra Civil, y con el tiempo, DC, Image, Dark Horse entre otras me dirigían hacia más parajes.
    Es quizá por esto, que la apreciación que le tenía hacia esta película era el listón más alto que jamás le había puesto a una película.
    Y tras verla, no puedo dejar de agradecer al señor Feige, a los Russo, a Chris Evans y a todo el equipo numeroso que trabajó en este proyecto por hacer realidad, lo que hace unos años parecía un sueño guajiro.
    Ya lo había dicho en otra entrada, Civil War ha sido el toque de gracia, el gol del campeonato, para lo que en mi opinión, se acaba de convertir en una de las mejores trilogías en la historia del cine.
    ¿Pero aun con todo eso, es la mejor película de Marvel o del subgénero? Si tuviera que responder diría que SI y que NO. ¿Por qué? Horas antes de su estreno y tras una breve maratón marveliana, visioné su antesala: Captain America The Winter Soldier. Y con eso, sigo pensando que fue la película que introdujo elementos muy revolucionarios y que es LA película de superhéroes por derecho propio. Y Civil War al lado de esta anda a la medida, se siente como una continuación pero también tiene más errores puntuales que le bajan la apreciación.
    Winter Soldier es más redonda en este apartado. Pero hay mucha tela que cortar, así que vamos a al clásico análisis.
    1.- FIDELIDAD AL CÓMIC.- Bueno, Civil War toma en cuenta un montón de subtramas que se han armado durante el resto de las películas anteriores especialmente con CA: Winter Soldier y Age of Ultron, por lo que recomiendo mirar ambas películas si se va a analizar esta, puesto que las historias que son introducidas allí funcionan en las motivaciones de varios personajes.
    Mire no quiero buscar pleito entre compañías, pero pienso que las comparaciones con Dawn of Justice son inevitables, y tomando este elemento tengo que sostener un argumento que pienso es la razón del éxito del cierre de trilogía del Primer Vengador. A diferencia de BvS, Civil War sabe dónde radicaba la razón del éxito de la pugna entre los superhéroes en el cómic: El correcto entendimiento de los personajes y su brillo en el guion cuando se requiere.
    Asimismo quiero reclamar uno de los puntos que no entiendo porqué se le criticó a la adaptación de BvS y que, Civil War también arrastra como error: La débil participación de los ideales en lugar de darle más importancia a los motivos personales (motivos que en su mayoría corresponden a la trama del Soldado de Invierno y en menor parte, a la destrucción de Sokovia).
    No me malentiendan, hay escenas que ponen en discusión el conflicto moral en cada superhéroe. Pero aparte de esto, aquí no se presencia tanto un compromiso con los puntos de vista, sino de encontrar otros asuntos que respalden estos puntos y que los hagan saltar a la acción.
    Aun cuando sean pocos personajes y algunos básicamente sean prescindibles, la película los utiliza como elementos que pueden reforzar las moralejas que iban presentes en los cómics de Marvel y que eran casi constantes en los trabajos de Lee y Kirby: La amistad y la responsabilidad.
    Supongo que si tengo que compararla con el cómic homónimo, es la adaptación quien se lleva todas las palmas. Como ya había mencionado, la película mantiene una coherencia lógica con los personajes y no los desdibuja fuera de personaje. Sabe cómo manejarlos en distintas situaciones de presión.
    Pero el cómic al menos establecía que los personajes iban a dar el todo por defender sus ideales creo que en eso el cómic todavía lleva la ventaja. Aquí no se siente tanto eso (tal vez el único que va a por estos rumbos es el mismo Capitán América, pero al ser una película que lo usa como personaje principal esto es válidamente justificable). Quizá esta sea la mayor falla que le encuentro, pero es un punto muy ambiguo, por lo que otros podrán ver que esto es uno de sus puntos positivos.
    Los momentos que calcan de la obra de Millar y de algunos tie-ins relativos, son momentos asombrosos que me hicieron sacar lágrimas de felicidad y que van a ser recordados. ¡Muchas gracias, hermanos Russo! Gracias por mostrarle al mundo esos instantes que hicieron muy amena la lectura de Civil War en su día y del porqué entiendan la apreciación que tengo hacia un personaje tan asombroso como es el Capitán América.
    NOTA: 9.5/10
    2.- PERSONAJES.-

    -El Capitán América no destaca tanto como CA: TWS pero al mismo tiempo vemos como su evolución se da de manera natural y vemos como es un hombre común que tras una oportunidad, busca luchar por sus ideales de hacer el bien desde el fondo de su corazón (FIrst Avenger) y establecerlos en un mundo que cuenta con muchas facetas engañosas y que quizá no de espacio para aquello (Winter Soldier) aun si por conseguirlo tiene que sacriicar cosas valiosas y enfrentarse a los seres que apreció y que el fondo, sigue apreciando (Civil War)
    El resultado bajo el cual termina el personaje fue bastante inesperado para mí y abre la posibilidad de ver otras facetas ya vistas en el cómic que verlos en pantalla valdrían cada centavo del boleto. Es frustrante ver como son vagos los enlaces que dejan, pero es obvio que juegan a la defensiva y se guarda esto para Infinity War.
    -Después del desastroso manejo que tuvo el personaje durante Age of Ultron, Iron Man es otro acierto de la película. Veo aquí al Tony Stark más cercano a su contraparte comiquera. Vemos a un Iron Man más humano (que tras Iron Man 3 aprendió que siendo más Tony Stark que Iron Man puede apañárselas bien), y más comprometido como héroe (repito, no sólo como superhéroe). Los momentos cómicos y de filantropía que tiene son agradables y no son forzados como en otras ocasiones.
    Llegamos a conocer más facetas interesantes en el personaje, una que incluso nos muestra una versión de Stark más salvaje y furiosa para el final de la película.
    -Black Widow sigue construyéndose tras lo establecido en las anteriores películas (Gracias a Dios, sentí el neuralizador de olvido en cuanto a su extraño romance con Hulk) y la vemos más como una Natasha Romanoff más apegada a su humanidad que a la fría espía que debía ser. Pero siendo sincero, ya intuía el rumbo que toma el personaje para el final y tuve razón.
    -Al fin sabemos más de Bucky. El misterio del personaje toma aires bastante interesantes al mismo tiempo volviéndose la principal fuente de conflicto en los Vengadores. Bucky está bien, no está mal ni sobresale como en la anterior entrega.
    -Ver a Redwing es divertido. Falcon sigue siendo divertido en sus apariciones y afortunadamente, es quizá el único apoyo sincero que tiene el Capi en esta entrega. Como dije, es uno de los ejemplos de amistad mejor encaminados en él.
    -Y del villano. Ay, ay, ay. Voy a estar en conflicto los siguientes días con el público en general cuando me refiera a este tema, pero voy a decirlo: ¡Zemo es un fantástico villano! Es frío, es calculador, sin contar con alter egos y siendo una persona de a pie da mucho miedo
    Sus motivaciones son palpables y perfectamente comprensibles. Conoce sus límites y hace lo que puede para vencerlas. Personifica muy bien uno de los pilares en su homólogo del cómic: La continua búsqueda de venganza. Por desgracia, eché de menos la continua búsqueda de superioridad y de crítica despectiva hacía la sociedad americana que hacía del Barón Zemo, un villano único.
    -T’Challa es interesante cuando aparece (aunque hay veces en que sobra en la trama y es fácilmente prescindible) pero cuando Pantera Negra aparece es formidable.
    -Spiderman enfrenta su versión casi definitiva. Su aparición se siete muy brusca pero a su vez esto aporta más ganas de ver su película. Las veces que comparte escena con los demás personajes son recordables.
    -Hawkeye, aun cuando en Age of Ultron admito que tuvo un manejo más realista y más emotivo, andaba bastante alejado del éxito de la personalidad que Clint Barton tenía. Renner seguía sin convercerme. Aquí con pocos minutos de aparición, ví a un Hawkeye más completo, creo que a Renner ya le veo trabajando más cómodamente. Eso sí, sigue molestándome que su versión tome muchos elementos del plasta que es en su versión Ultimate.
    –Wanda Maximoff llega al punto de verse como la Bruja Escarlata. Le teme a sus poderes, y se nota más madura como personaje. Visión sigue impresionante y uno de los elementos más enigmáticos y mejor llevados en pantalla. Antman y War Machine correctos y aportan más a la historia.
    NOTA FINAL:10/10
    (Fin de la primera parte de la reseña)

    1. 3.- MANEJO DE EFECTOS Y APARTADO TÉCNICO.- Los efectos no destacan, pero son gracias a estos que observamos escenas impresionantes. De la escena del aeropuerto, sí, esa misma escena que tenía todas las cartas para ser lo más vergonzoso, terminó siendo quizá, la mejor escena dela película. No puedo agregar más de lo que ya dijeron, es fantástica. Es impresionante en acción y es bastante cómica.
      El manejo de cada superponer llega a su cúspide en cada personaje. Vemos tomas de cómic puro y duro.
      Las escenas de acción y de pelea mano a mano son buenas, en especial la primera y la última escena que toman estos elementos son los que destacan. Pero pienso que estas palidecen un poco tras lo visto en la anterior película y tras el Daredevil de Netflix
      NOTA.- 9/10
      4.- SOUNDTRACK.- ¿Tal vez lo más débil de la película? Hay que esperar al lanzamiento completo de las pistas de sonido. Jackman destaca en Siberian Overture (si es que es la del principio) y con el leitmotiv de Civil War (la de los créditos finales). Tal vez cambie de opinión más adelante, pero por lo mostrado en Winter Soldier (buen soundtrack que me extraña que haya sido menospreciado por la crítica) me esperaba algo más sólido.
      NOTA.- 7.5/10
      5.- DIRECCIÓN, ENFOQUE, GUION Y ESCENAS.- Hay algo que aplaudo en el tono de la película, el acoplado a lo global. Uno de los puntos rescatables en Age of Ultron fue eso y con Civil War, al fin ya se da la impresión que los Vengadores con los defensores del planeta y no sólo responden a los intereses de EE.UU. Me encantan las caracterizaciones de estos lugares, se notan muy actuales.
      La introducción de los Acuerdos de Sokovia se veía muy realista, a diferencia del cómic, tenemos la oportunidad de ver el documento para ver si hay algún vacío legal (Matt Murdock por favor, ayúdame en esto XD) y la forma en como los personajes exponen los argumentos hacen que veas ambos bandos como correctos y válidos. (Tal vez esto cae un poco cuando el argumento del Soldado de Invierno tiene más peso en la trama)
      Las tomas de escena se ven en ocasiones muy parecidas a las de Winter Soldier, pero en otras recuerdan a las decisiones magistrales que Joss Whedon daba en las películas corales de los Vengadores.
      Los Russo cuentan una historia que se segmentan muy bien y avanzan a la trama con la excepción de la última escena de pelea: Se ve que sobraba en el guion, pero tampoco hay de que quejarse, marca el punto definitivo entre el conflicto entre Tony y Steve y un punto de quiebre para los Vengadores. La lógica da coherencia a la historia.
      De las escenas post-créditos, ambas dan breves preludios a ciertas películas, y vale que como al salir anda con ganas de más.
      NOTA:9/10
      En fin, Civil War es un bello tesoro que planeo ver una o dos veces más en el cine. Hoy en día, estoy feliz de ver como ya no me siento solo, el mundo al fin ha podido presenciar una historia que siendo real, sería desgarradora y preocupante pero también muestra que hasta un ciudadano íntegro como Steve Rogers puede sufrir dilemas de toda clase y que superándose cada día más y más logramos cosas inimaginables.
      NOTA FINAL DE LA PELICULA: 10/10
      RANKING FINAL DE MI LISTA DE PELÍCULAS DEL GÉNERO PREFERIDAS.-
      1.- Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
      2.- Batman: El Caballero de la Noche (2008)
      3.- Capitán América: Civil War (2016)
      4.- Iron Man (2008)
      5.- Watchmen (2009)

      1. Me la leí toda!! Wow!! Ehm… que te digo? Completamente de acuerdo, salvo en la BSO, a mí si me encantó, sobre todo al principio, y en los créditos. Y siendo honesto me leí toda tu opinión, porque tu top 5 es exactamente en mismo que el mío. Y si, coincido en todo lo demás (salvo la banda sonora).

        Por eso Capitán América es mi superheroe favorito. Saludos.

      2. Wow! Vaya reseña, me la leí toda. Para iniciar concuerdo con todo, excepto en lo que a efectos se refiere. La película es muy buena en todo, pero los efectos no es su fuerte. Se ve claramente en la pelea del aeropuerto que talvez no le dieron mucho tiempo a mejorarlos. Iron Man parece, en ciertas ocaciones, una mancha roja al momento de volar. Spider-Man es mi mayor queja, el traje de cara a Spider-Man: Homecoming, debe de ser mas tela y menos CGI, se le nota bastante. De ahi a fuera, concuerdo contigo en todo. Por cierto, ¿Que tan buena es Watchmen?. Me compre el Blu-ray y me llego hoy de Amazon, y creo y le daré una oportunidad hoy.

        1. Genial. Es simplemente genial. Para mi Ozimandias es mi favorito, cuando veas la película entenderas porque. A demás de que me parece la adaptación maa fiel que he visto.

  40. Es a primera impresión la mejor película de Marvel Studios y en mi opinión la mejor película de superheroes. Es increíble la cantidad de tiempo que puedes pasar sonriendo y emocionándote con lo que pasa en la película.

    – El mejor Spiderman y el mejor Peter Parker hasta la fecha. La mejor tia May tambien XD.

    – Black Panther, asi como T’Challa, es extraordinario, con motivaciones definidas correctamente, el hecho que su implicación en el enfrentamiento se deba a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de su padre (FIN SPOILER) permite definir su postura en el equipo de Stark por conveniencia mas que por convicción.

    – Zemo es uno de los mejores villanos del MCU. Que un villano no sueñe con destruir el mundo o convertirse en un emperador supremo, teniendo motivaciones mas personales no la hace mas debil. El tiene un claro objetivo y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo logra perfectamente. No quiere matar al Cap o Iron Man. Su objetivo es destruir al equipo y lo logra, creo que el unico villano a la fecha que logra lo que quiere (FIN SPOILER) . La escena final donde da sus motivos explica perfectamente lo que vino a hacer ni mas ni menos.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No me gusto que se intentara suicidar en primera instancia pero entiendo sus motivos. No lo hace para evitar responder a la justicia, sino porque porque sin su familia no encuentra mas motivos para continuar. (FIN SPOILER) Eso lo hace humano y le da una perspectiva diferente.

    -La escena del aeropuerto es LA ESCENA. Espectacular en todo sentido, teniendo todos un momento para brillar.

    -La quimica entre Vision y Scarlet Witch empieza a encender, me gusto como llevaron eso a la pantalla.

    -Me encanto cuando Sharon (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) da el discurso en el funeral de Peggy, utilizando las palabras del Cap en el comic, en este caso como algo que le dijo su tia. (FIN SPOILER). Fue muy emotivo e inesperado, muy agradable en verdad.

    Bueno hay mil cosas mas que podria decir, pero no voy a explayarme mucho. En definitiva sigue siendo una pelicula del Cap, donde cada uno de los héroes tiene su momento para brillar, perfectamente llevada. Comence de parte del Cap y termine de parte de Stark, claro desde perspectivas y puntos muy distintos. Terminas entendiendo las motivaciones de ambos y eso hace grandiosa esta pelicula.

    PD.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo tambien quiero ver que alguien se atreva a acercarse a Wakanda. (FIN SPOILER)

  41. Aun no la veo, pero tengo una duda: Spoilers sobre Spiderman? que pueden contarme?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) – Sus telarañas las hizo él
      – Realmente es muy fuerte, sostuvo una pelea con Bucky y derribó a AntMan tamaño familiar (bueno, no él solo).
      – tiene esa características de sacar su apunte gracioso cuando lucha, creo que fue de lo mejor
      – lleva 6 meses con sus poderes…
      – IronMan le ayudó con algunas mejoras en su traje..
      y la más importante.. su tía es HERMOSA!!!!
      (FIN SPOILER)

      1. Jajajajaja!! +1000 a lo último. Jejeje

  42. Acabo de venir del cine de ver la película y la verdad es que me ha encantado. Tengo que decir que unas horas antes de ir a verla, me leí el cómic homónimo para ir calentando motores y la verdad es que me ha servido de bien aunque tenga muchas cosas distintas con el cómic de Mark Millar.Cabe destacar la participación de Black Phanter y su historia como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la adaptación de la muerte de su padre el rey T’Chaka y la forma en la que después de su muerte T’challa se convierte en Pantera Negra y en el rey de Wakanda al mismo tiempo (FIN SPOILER)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , también me ha encantado la aparición de Spider-Man que en mi opinión (como otros fans también pensaran) es el mejor Peter Parker/Spider-Man que se ha adaptado en la gran pantalla y por fin se puede ver una adaptación fiel de ese “friki´´ apasionado por la ciencia que recibe sus poderes y por medio de (FIN SPOILER) pequeñas referencias a la obtención de sus poderes y el comienzo de su carrera como héroe de Nueva York (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que gracias a Iron Man consigue (FIN SPOILER) un traje muy bien adaptado (por fin!) con lanzarredes, la araña del pecho y la redonda de atrás y también la escena post-créditos en la que se ve la Spider-señal (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , en resumidas cuentas me ha encantado lo que han hecho con Spider-Man y encima como es mi héroe favorito, pues que más se puede pedir.

    El Capitán América y Iron Man simplemente geniales, han sabido sacar la parte más humana de cada uno de ellos y se ha visto el punto de vista de los 2, el cuál, hace que los comprendas perfectamente aún teniendo cada cuál su equipo favorito.

    Mención especial a lo que muchos rumores apuntaban de Ant-Man con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su traje de Giant-Man en la escena del aeropuerto (FIN SPOILER) y también a una escena que hace referencia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una de las portadas alternativas de Civil War y los guiños como la flecha en la que es lanzada Ant-Man (FIN SPOILER)

    Por último cabe destacar el único punto negativo de la película, que ha sido Zemo, que si bien no es un mal personaje, sigue siendo de los villanos flojos de Marvel, al cuál no logran explotar su potencial, aunque se puede perdonar debido a que es una estupenda película de Marvel que en mi opinión es la mejor de Marvel Studios hasta la fecha.

    Mi valoración: 9,5/10

  43. Alguien noto alguna referencia a una serie de netflix?

    1. Ni una sola, ese melón no lo acaban de abrir, pero por otro lado lo entiendo, la película abarca tanto que en esta ocasión no se le puede reprochar la falta de esos guiños, pero oye, igual se me escapo algo, tenía a una familia comiendo y bebiendo de todo como si no hubiera un mañana, solo les faltaba una paellera para que me creyera que estaba de perol literalmente..

    2. La negrita que le habla a tony a principio de la pelicula, se me hizo conocida, no se si habria aparecido en alguna de netflix,pero me dio la impresion de haberla visto antes

  44. Acabo de verla y me parece absolutamente maravillosa (con un par de peros). Mañana me explayo.

    1. La película más madura de Marvel Studios. Si ya con el Soldado de Invierno, los hermanos Russo nos dieron un toque diferente a lo que habíamos visto previamente en este universo, lo han vuelto a conseguir y duplicado. Se puede palpar la tensión y el drama en casi todo el film. Y no es de extrañar, pues esta película es la consecuencia de todas las anteriores.
      Respecto al apego al cómic, la película solo coge un par de cosas de éste, pero estaba claro que no iba a ser lo mismo por varias razones. Pero el ambiente y lo que es más importante, los personajes, son claramente el punto clave que le da el nombre a la cinta. Porque ese sentimiento que sientes al leer el cómic, yo lo he sentido en la película y sobre todo al final.
      El tramo final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en Siberia, es lo mejor de la película… incluso mejor que la batalla del aeropuerto, porque ves como a Tony Stark (especial mención a Robert Downey Jr, quién se come a todos los demás en interpretación) le ciega la ira y sale su peor cara. Y la pelea más tensa del cine de superhéroes. Os juro que en el cine estaba sufriendo por los tres implicados, pero más por Tony, porque no tiene razón, pero en ese momento empatizas con él. En fin, la pelea es brutal, cruda y amarga. De 10. (FIN SPOILER)
      Otra cosa a destacar es la aparición de casi 15 personajes secundarios y que cada uno tiene su evolución. Está perfectamente llevado sin que resulte pesado o agobiante. Por eso tengo fe en los Russo, de cara a Infinity War, donde aparecerán aún más personajes… Pero también creo que las escenas de lucha corales se le dan mejor a Whedon. Aunque me importa más el orden y el peso de cada personaje, y en eso los Russo ganan (además que saben introducir mucho mejor el humor).
      La Visión, la Bruja Escarlata, Pantera Negra y Spider-man son los que mejor llevados están a parte del trío protagonista. Pero lo de Spider-man es caso aparte… En su primera aparición (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya ves a Peter Parker, el de verdad. Y cuando lo ves en acción, ves al Spider-man que querías ver desde hace muchos años. Un Spider-man cachondo, positivo y que a pesar de llevar solo 6 meses en activo, puede dejar en calzoncillos al Soldado de Invierno y al Halcón, y le sobra tiempo para soltar otro chascarillo. (FIN SPOILER)
      Las dos escenas post-créditos están bien. Una (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) te introduce Pantera Negra (No Black Panther, me cagüen la leche, que estamos en España) y la otra a Spidey (al que todos queremos volver a ver muy pronto). (FIN SPOILER)
      El terreno final te lo deja muy bien para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) abarcar películas individuales sin Vengadores de por medio, ya que hay una división muy fuerte y ahora los Vengadores que quedan son secretos… Pero aunque se separen, el sentimiento que los une no va a desaparecer nunca y eso se plasma en una bellísima carta de Steve a Tony que te hace ver que son una familia. Son los Vengadores. (FIN SPOILER)
      Pero el punto fuerte, en este caso, para mí también es el débil. Y me refiero al villano, a Zemo… Bueno, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que de Zemo tiene poco, porque anda que no podrían haberle puesto otro nombre y no cantaría. (FIN SPOILER)
      Lo que pasa con este villano, es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a pesar de su plan y de su actuación en las sombras (FIN SPOILER), está basado en el Barón Helmut Zemo y de eso no hay casi nada en el personaje que nos presentan los Russo. Sólo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su maquiavélico intelecto… ni la nacionalidad, el origen, la apariencia, o las habilidades coinciden y es algo que me ha chocado… (FIN SPOILER) No voy a decir que su plan no me ha gustado, porque sería mentira (sobre todo cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a los Soldados de Invierno (FIN SPOILER), eso no se lo espera nadie), pero sí diré que sus motivaciones son muy básicas, y que si hubiera mencionado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a su padre en vez de a su familia (FIN SPOILER)hubiera sido más fiel. Yo creo que era la oportunidad para unir a Zemo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con su padre, y con Cráneo Rojo para preparar su vuelta… (FIN SPOILER)Pero no ha sido así. Espero que tenga (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) más peso en la próxima fase y le den un traje, un adhesivo y una espada. (FIN SPOILER)
      Pero esa nimiedad, aunque está ahí, no afecta mucho para que sea la segunda mejor película del género y la mejor de Marvel.
      P.D.: Ant-man (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) gigante la peta. (FIN SPOILER)

      1. Adoro todos y cada uno de los puntos de tu crítica XD

        1. Gracias @Bale 😉

          1. En las escenas de acción han seguido al estilo Paul Greengrass por qué es una película del Capi , igual que hicieron con TWS. En Infinity War apuesto a que cambiaran la shake cam y ese estilo Bourniano.

            Yo creo que los Russo están por encima de Whedon en la acción , solo que Joss te daba planos maravillosos.

            1. Coincido en lo del tipo de acción para la saga del Cap y lo que será IW. Lo de Whedon… decir que en realidad aumentó su repertorio de planos para AoU, porque en la primero no tenia tanta variedad, a demás de que la fotografía era mas neutra (no tenía filtro), y los planos en interiores eran muy televisivos. Pero en general no le iba mal. En ese aspecto, yo siento a los Russo mas cinematográficos.

              Saludos.

      2. Grandísima reflexión. La comparto palabra por palabra, tío.

        1. Encantado de que la compartas 😉

          1. Ya la he visto 😀

            No tengo energía para ponerme a soltar enormes parrafadas para plasmar la flipada que me ha dejado en el cuerpo esta película. Así que no me voy a extender, por ahora, en hacer una crítica ni nada de eso, yo soy más de ir vertiendo gota a gota mis impresiones a lo largo de diferentes noticias, aquí y allá, según surge, y ya habéis escrito de todo en esta y otras entradas. Me costaría bastante esfuerzo explicar lo mucho que me he divertido, en tantos aspectos.

            Así que simplemente diré… ACOJONANTE.

            Mi PD también va a colación de mi momento favorito, e irónicamente es uno cómico: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La risotada de malote benévolo de Ant-Man cuando aumenta, como diciéndole a todo el mundo “mirameeEeEEe, soy enormeEeEe, Ohohohohohhh”. Cojonudo personaje que se hace querer; de mis favoritos. (FIN SPOILER)

            Zaxxon estuvo aquí.

            1. Justo me conecto y veo esto en “últimos comentarios”… es el destino xD
              Me gusta que optes por dejar caer cosas de la peli con cuentagotas. Ya iremos intercambiando opiniones, jefe 😉

              1. El perezón que me da hacer una tésis como las que he visto aquí me drena por completo de energía, jaja. Prefiero ir aprovechando comentarios de otras gentes para exteriorizar mis impresiones, sí.

                A parte, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estoy ocupado viendo en HD la escena del aeropuerto cada cierto rato, creo que ya la he visto 4 o 5 veces jaja 😛 (FIN SPOILER)

              2. ¿Donde está?

              3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No veo el modo de decirlo sin que me den un toque de atención :/ Si se te ocurre alguno, cuenta. (FIN SPOILER)

              4. Tendría que haber mensajes privados en el blog… Da igual, ya indago por mi cuenta 😉

              5. Ya le he encontrado 😀 En HD no, pero se ve decentemente.

              6. la*

              7. Sí, los privados serían muy útiles.

                De todos modos(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , si pones en Google “civil war HD 1080p” (el primer resultado es el que he usado yo). Está en inglés con subs. (FIN SPOILER)

              8. Gracias, fiera 😉

              9. De ná, máquina.

                Y recordad, ¡id al cine a verla! Es la auténtica experiencia.

                Aunque ayer, para variar, nos tocó a la izquierda una fila de maleducados que era para mear y no echar gota, al final alguien fue a buscar a la acomodadora y les echó. Yo aplaudí discretamente, jaja.

              10. Y recordad, ¡id al cine a verla! Es la auténtica experiencia.

                La verdad es que sí… aunque en mi home cinema se escucha y ve bastante mejor jeje Pero la emoción de ir al cine no se pierde.

                Aunque ayer, para variar, nos tocó a la izquierda una fila de maleducados que era para mear y no echar gota, al final alguien fue a buscar a la acomodadora y les echó. Yo aplaudí discretamente, jaja.

                Menuda p*utada, yo la primera vez que fui a verla había unos preadolescentes que no hacían más que hablar y para colmo a una le sonaba el tono de wathsapp del “pajarito” cada 10 minutos… Hasta que con un amigo les chistamos ta fuerte que se giró medio cine xD
                La segunda fue un silencio sepulcral, debido a que había menos gente.

              11. Menuda p*utada

                Nos jodieron el 75% de la peli. En nuestro caso eran dos grupos diferenciados que no tenían nada que ver entre sí, pero parece que el destino los junta.

                Al lado de mi novia, una pareja de edad ya avanzada, cerca de 50 tacos, de aspecto medio gitanoso o algo. El tío se echaba para alante en la butaca y empezaba a hablar en voz alta hacia la pantalla para explicarle cosas a su chorba, como si fuera un crío de 10 años. Y más a la izquierda aún, un clan de peruanos que se trajeron a un bebé de menos de un año, que no paró de llorar y chillar a cada minuto, otro de ellos estuvo todo el tiempo tosiendo a pulmón podrido como si fuera tísico, y el resto del clan con todo tipo de bolsas de comistrajos, montando ruidos de toda clase.

                Un puto infierno. Eso sí, el resto de la sala eran gente totalmente educada y normal, personas silenciosas. Al final dejaremos de ir al cine, porque no es ni medio normal que de todas las veces, en todas haya un grupo de tocapelotas.

              12. Jod*r que mal, @Zaxxon. La verdad es que a uno se le quitan las ganas… Sobre todo en pelis que atraen a tanta gente. A mí en BvS me pasó algo parecido a lo que mencionas de los gitanos, pero menos radical.
                La verdad es que en esas situaciones lo mejor es llamarles la atención con respeto, yo lo tengo comprobado. Si alguien habla o un crío llora etc no eres el único que se da cuenta, pero nadie tiene huevos a decir nada… Si empiezas te siguen, de forma educada claro, y lo normal es que la gente atienda a razones, o por el hecho de pasar vergüenza, se calle.

              13. El problema es el de siempre, vas acumulando la mala hostia al tiempo que flipas por cómo es posible que exista gente así, añádele asomadas y giros de cabeza cada vez más evidentes por tu parte para ver si te ven la mirada de odio, y al final, alguien con muy mal pronto como yo, revienta. Y suele liarse. Todavía no me he dado de hostias con nadie, pero a punto he estado, incluso estando en inferioridad numérica XD.

              14. Recurre al diálogo antes de estallar, hombre xD
                Te sorprendería la cantidad de personas, que a simple vista parecen pedantes, que atienden a razones en estos casos.
                Claro está que hay que buscar un trozo de la peli en el que haya poco ruido, porque sino no te entienden xD
                Eso sí, si la cosa no para, al final es lógico cabrearse.

                P.D.: Si alguno del blog se comporta inadecuadamente en el cine, que lea esto y mejore en ese aspecto jaja Sino… golpe de remo.

              15. Para mí es casi inevitable estallar. Será menor o mayor el estallido, pero soy incapaz de llamar la atención a la primera de cambio hasta que no veo un patrón de mala educación, porque claro, no vas a dar el toque con las primeras molestias.

                Al final, el patrón se confirma con creces y ya tienes la vena del cuello bombeando litros.

                Y es que es tan totalmente alucinante que haya que llamar la atención a nadie… Se da por sentado que tienes que estar moderadamente callado, no es ninguna novedad, lo sabe todo el mundo, y eso es lo que más me cabrea.

              16. Yo doy el toque a los primeros indicios xD

                Y es que es tan totalmente alucinante que haya que llamar la atención a nadie… Se da por sentado que tienes que estar moderadamente callado, no es ninguna novedad, lo sabe todo el mundo, y eso es lo que más me cabrea.

                En esto tienes toda la razón del mundo… Por desgracia siempre hay gente que va al cine como si de su casa se tratase, o para “estar”. En ese aspecto a mí me da cada vez más pereza ir, pero vamos, que no voy a dejar de hacerlo, y si un día toca pegarse como en civil war… pues tocará.

            2. A mi, la parte qur hizo que casi me orine fue Spidey diciendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”No se detienen! “ (FIN SPOILER)

              1. Jeje, hay muchísimos momentos ‘top’, para satisfacer todos los gustos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como el golpazo que le mete Visión a Ant-Man como si fuera una bola de pinball, o cuando salva a Pantera Negra partiendo el autobús en dos. (FIN SPOILER)

                Si los Russo dijeron que Visión y Wanda sólo están rascando el potencial de sus poderes, me deshago imaginando lo que podrán llegar a hacer.

  45. Recién vista. Buena película pero en mi modesta opinión no entra en mi top personal de mejores películas del género (Sin City, V de Vendetta, Watchmen Ultimate Cut, El Caballero Oscuro, X-Men 2, 300 y Los Vengadores). Dada las críticas me esperaba un pelín más… Respeto todas las opiniones pero no comparto, ni de lejos, aquello de que sea la mejor película de super héroes, me parece exagerado (como digo es mi opinión).

    Película entretenida y emotiva pero me sigo quedando con Winter Soldier o Los Vengadores (ambas me dejaron mejor sabor de boca de primeras, en especial la de Los Vengadores aunque Winter Soldier ganó enteros cuando la visioné en casa a los meses -actualmente está en el segundo escalafón de mi top junto a otras tantas-). De todos modos, Infinity Wars está en muy buenas manos con estos directores. No tengo ganas de extenderme más, acabo de salir, quizá mañana…

    De momento estas son mis puntuaciones para el año 2016: Deadpool (7,5/ 10), BvS (5,5/ 10) y Civil War (7,5/ 10). Las notas pueden variar, normalmente a mejor, una vez que compro el blu-ray y veo en casa todo con más detalle y tranquilidad (a excepción de la Era de Ultrón que en casa me gustó aún menos). Próxima parada X-Men Apocalipsis… Saludos.

    1. En mi opinión tampoco es la mejor del género, pero sí tiene las mejores escenas de acción y pelea del género.

  46. Esta wena, muy comiquera, sin ser calco del comic y eso me gusta, porque realmente era un arco argumental muy complejo para una pelicula.

    Lo realmente interesante que tambien puede ser un riesgo es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la cantidad de tramas, que si bien podria haber sido un desastre como Ultron, llego a ser genial que presenta cada personaje y justifica porque aparecen en la pantalla sin llegar a ser un mero cameo forzado o que arruinara “El dueño de la pelicula” que viene siendo el Capi. Eso tambien me gusto, a pesar de toda las tramas, la principal historia era la del CA y Bucky. (FIN SPOILER)

    En cuando a los personajes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) spiderman:WOW , black panther: WOW, el villano: WOW. Este ultimo no es calco del comic, y sufrio la mutacion MCU como el Mandarin, pero que aca logra mostrar lo que un hombre comun puede lograr hacer a los Avengers, frio y calculador, muy interesante. (FIN SPOILER)

    Para mi cumplio las expectativas en muchos niveles, tanto como pelicula de comics como pelicula en si, que en si es lo que importa, no todos van al cine sabiendo 70 años de historia de comics para tratar de decifrar que ve en la pantalla.

    1. Exacto, el argumento aunque para mí tiene bajones, tiene puntos muy buenos. Te deja pensando que actualmente es la mejor manera de adaptar el cómic. Al terminar la película si piensas de verdad que ha sido una guerra, cosa que en mi opinión al principio/mediados no se ve de una manera muy clara.

  47. Quiero ver la opinión de nuestro amigo Zatoichi…

  48. GOOOD!
    Muy bien genial.

    Esto es la fase 3 ya verdad???
    Pues mola!!!!

  49. me parece a mi o la peli “esta buena” o no estuvo “taaaaan buena” como se esperaba…?! por lo que saco en limpio de la mayoria de los comentarios, esta a la altura de winter soldier, que no es malo, todo lo contrario…pero que por ahi marvel no se animo a algo mas grande como muchos fans esperaban…

    1. Pienso lo mismo.

    2. Claramente interpretaste los comentarios de una forma distinta o leiste sólo algunos mensajes muy al azar porque por lo menos en mi caso el 80% u 85% de los comentarios que leí no sólo en esta página sino en otras es: “la mejor pelicula de Marvel” y poniendola al nivel de TWS o como minimo la ponen entre las mejores. Obviamente siempre habrá personas que les gustará menos o más eso siempre pasa en todas las peliculas pero en general las críticas no son buenas son MUY buenas tirando en un gran porcentaje a excelentes.

      1. Para que quede claro hay un enorme porcentaje que la pone al nivel de TWS o por encima de esta diciendo que es la mejor pelicula de Marvel hasta la fecha.

        1. Probablemente todos los comentarios positivos sobre Civil War se vuelven invisibles en su pantalla y no los puede leer.

      2. Interpreta todo a sus gustos, que esperar?

  50. Muy difícil ver cómo se pelean estos grandes héroes muy padre los momentos Wow de la película se los llevan Ant-Man y Spiderman el tema es amargo por la rivalidades entre amigos por ideologías y las bromas intentan balancear pero si es duro el ambiente. No es comparable a los Vengadores porque en esta película se enfocan en momentos desgarradores y eso le da otro tono a la película. Simplemente es lo que sigue en MCU el drama con nuestros Patea traseros favoritos. Difícil decir que le faltó algo a la película la introducción de Black Panther hubiera sido lo más genial de la movie si no se hubiera aparecido el chico araña con su espectacularidad. Pero cada parte de la movie tiene algo que te atrapa y si eres muy analítico desde la primera escena ya sabes que es lo que detona todo al final. Una película donde la mala suete juega el rol principal.

  51. No es para tanto, pelicula entretenida, con escenas que suben el hype, pero con bajones en la historia y alguna lagunilla, menos espectacular que Avengers. Para mi Antman desentona bastante, no encaja en la historia, ni aunque es el que mas mola, spiderman tampoco, pero bueno había que unirlos al grupo, pero aun asi eche de menos a algun heroe en esta historia.. Un 6 sobre 10.

  52. BUENO, creo que voy a quedar como el malo del paseo 🙁 pero la verdad, no me gustó tanto como esperaba; no quiero decir que sea mala, por el contrario, es una muy buena película de superhéroes, sin duda de las mejores de Marvel, como película de los Vengadores, es la mejor, como película del Capitán América, me quedo con Soldado de Invierno. Aunque el humor es la marca de la casa y lo disfruto, me parece que tanto chascarrillo durante las peleas, le restaba seriedad al conflicto o trascendencia, solo la pelea final carga el peso dramático de la película. Spider Man está muy bien caracterizado, el CGI molesta un poco, pero terminas acostumbrándote, para mí lo mejor de la película fue Pantera Negra, me dieron ganas de conocer más de este personaje. Aunque la queja mayor es el villano, que ni tan villano parece… Creo que cumplió su objetivo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desunir a los vengadores (FIN SPOILER), las consecuencias se verán en otras películas, definitivamente el status quo de los personajes queda algo cambiado.

    Para mí, no fue la gran película que esperaba, mi sensación al salir del cine fue extraña, hoy la veré por segunda vez para continuar opinando mejor. Aunque es muy entretenida y tiene de las mejores coreografías vistas en el cine de acción… siento que le faltó algo y espero poder detectar ese “algo” en su segundo visionado. REcomendable para los fans de MARVEL y del cine superheróico, todo un espectáculo visual.

    1. Por favor,. podrían sacarme de moderación. Gracias

  53. Santo Moderador, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto….

  54. La Guerra Civil estalló, y de qué manera.

    Es al final de la cinta cuando entiendes a la perfección aquello que decían los Russo, sobre destruir todo lo que el MCU había construido.

    Qué maravillosa cinta, compañeros. Black Panther, Spidey, cada personaje bien aprovechado.

    Las coreografías de pelea de lo mejor que he visto en mi vida. La pelea en el aeropuerto es magnífica.

    Zemo me encantó. Tomas un tiempo en comprenderlo, pero es grandioso. Esa escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su intento de suicidio, con las palabras de T’Challa sobre estar consumido por la venganza (FIN SPOILER) se hace sentir en las entrañas.

    La única espinita que me dejó fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esperaba que fuera Hawkeye quien diera la frase de “Duerme bien, Judas” a Tony, cuando empezó a reclamarle en la prisión (FIN SPOILER).

    9/10, sin dudarlo ni un segundo. Si esta es la patada inicial de la Fase Tres, qué ganas tengo de que el tiempo vaya rápido.

  55. esta es mi opinión:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1-no me gusto el Baron Zemo,no se parece en nada al del comic
    2-Crossbone fue desperdiciado de la peor manera
    3-Spider-Man fue un buen personaje pero su aparición la senti muy forzada
    4-me hubiera gustado que mataran al Cap al final,para darle un toque intenso a la película,soy TeamCap,pero igual eso le hubiera dado mas credibilidad al conflicto
    5-Spider-Man me fascino
    6-la escena post creditos de Wakanda la senti muy innecesaria,si bien pudieron poner la escena antes de que terminara la película,para que en la escena post creditos pudieramos ver algo del Doctor Strange
    7-no me gusto el exceso de comedia que hubo en la batalla entre ambos bandos,si bien la pudieron haber hecho algo mas seria
    (FIN SPOILER)
    como calificación le daria un 9.3/10 se que es mejor que Batman Vs Superman,pero aun asi a BVS la prefiero mas por el valor sentimental,por cierto soy mas fan de Marvel que DC,para que no me digan fanboy de DC,es solo mi opinión

  56. Acabo de salir de verla, Una pelicula maravillosa, grandioso el spidey , el pantera negra una maravilla te queda con ganas de ver mucho mas, maquina de guerra por fin se le ve en accion, esta pelicula es accion de principio a fin no hay lugar al aburrimiento, duro como 2 horas y media y se me hizo corta xD

    En mi opinion esta a la altura de los primeros vengadores, no aguanto a que salga el bluray xD

  57. Un peliculón, de 9’5 (según su contexto). La historia alcanza momentos cumbres muy buenos. Eso sí, habría algunas cosas que comentar. Los dos personajes protagonistas, Iron Man y Capi, muy bien. Ahora, para mí hubiera sido mucho mejor eliminar el título de Capitán América, el personaje es importante, desde luego, pero no tiene suficiente peso como para que la película lleve su nombre. Yo la hubiera llamado Vengadores: Civil War o simplemente Civil War, pero había que echar una pequeña (o no tan pequeña) mano a las aventuras solitarias del Capi, haciendo que deje de ser tan individual y que si no supieses como se llama no sabrías bien en que saga incluirla. Aunque esto tampoco es malo, ya que si de repente nos presentan una aventura de Rogers, actualmente a cargo a tiempo completo de los Vengadores sin ellos, desentonaría en la línea argumental del universo. Ahora, al igual que es la tercera parte “oficial” del Capi, bien podría tratarse de Iron Man 4, pues aunque por mucho que me pese ya que no es su saga, es quien más foco de atención recibe y acaba haciendo suya la película.
    Como he dicho la historia alcanza picos muy pero que muy buenos como cualquiera en el que se nos muestra un Tony sobresaturado por la situación o el final, que para mí ha sido lo mejor. Pero para mí al principio se me ha hecho un poco aburridilla (momento que suele haber últimamente en casi todas las películas del género). Esto sería junto a lo que he expuesto en el párrafo anterior serían los dos fallos que hacen que no le haya puesto el diez (aunque el primero más que un fallo como película es simplemente algo que me sacaba de ella, pues no veía motivo más allá del comercial de incluirla en la saga del súper soldado).
    Respecto a los personajes hay mucho que decir, prácticamente todo bueno. Los dos principales bien llevados, en el sentido de que hará que uno te caiga mejor que otro y haciéndote pensar, que es yo creo lo que han querido desde un principio. Los demás personajes se comen la pantalla todos y cada uno de ellos, ya que todos tienen momento para hacerlo (quizás el “peor” utilizado sea La Visión). La sorpresa más esperada sin duda es ver en pantalla a Spiderman, el cual no creo que deje indiferente a nadie, pues su participación, aunque no indispensable del todo, es buenísima, pero vamos, como la de Pantera Negra (con el cual se han marcado un Dr. Extraño y no le han traducido), Antman (honorable mención tanto la de Paul Rudd como la del propio superhéroe) o cualquiera de los secundarios. Lo mejor es que, lo que en otras películas es un defecto, en esta la historia lo requiere, me refiero a la cantidad de personajes, que aunque para nada es la que nos hubiéramos imaginado en una historia de Ciivil War, es un número elevado en cuanto a lo que se nos tiene acostumbrados para que una historia salga bien.
    Obviamente, tengo algunas objeciones que no influyen en la calidad de la cinta pero si en la riqueza del MCU bajo mi visión de fan incondicional. La primera es un fallo que suele tener Marvel y que agradecería que cambiasen, este es que parece que te has perdido cinco películas entre una y otra. La segunda es que muestren la historia de un personaje para luego presentarlo directamente en la suya propia, cuando debería ser al revés. Las dos se deben a la costumbre de situar las películas en el momento en que se estrenan y impediendo que se pueda jugar un poco con la línea cronológica.
    También cabe destacar lo que para mí es inentendible, la tía “buena” May, que aunque al presentar la situación con humor saben hacerlo muy natural, no deja de ser un “LOL?” importante no venido a cuento.

    1. Destaco otro punto muy importante que no he puesto antes para que no me rechazase el comentario por ser muy largo, el villano. Independientemente de que te parezca mejor o peor (es bastante importante en la trama, aunque no será lo que más destaque de la cinta), lo que está claro es que mejor era que se inventasen un personaje o simplemente hubieran usado el nombre de otro menos característico. Porque si nos quejábamos del nuevo Luthor, esto se las trae. Esto es simplemente otro dato curioso que no pasará de los conocedores del cómic.

      1. pero lo bueno es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no estiro la pata (FIN SPOILER) asi que puede que para la fase 4 vuelva y ya sea mas como el Zemo que conocemos

        acaso ese detalle que mencione primero sera una señal que en todas las peliculas que vendran de la Fase 3 los villanos sobreviviran a sus encuentros con los heroes? TwT

  58. Una película genial. Claramente por encima de la media de lo que ofrece el género hoy en día y que deja reflexiones realmente interesantes sin declamaciones, soliloquios, caras de estreñimiento ni demás trucos baratos.

    1. Jejeje. Soy yo, o tu comentario es casi incendiario? Jejeje.

      Saludos

      1. Vayas indirectas mas directas… xD. Pero si, parece como carbón al fuego…

      2. Creo que en este caso, eres tú. Kiko siempre habla sin tapujos pero no está atacando a nadie en concreto si no a todos en general.

        Por desgracia, y sí, más en algunas películas que estás pensando, en este género se sobreactúa mucho y se hacen muchos fuegos artificiales gratuitos (no hablo sólo de FX y CGIs varios), pero en esta, te dejan pensando… ¿Quién tiene razón? no lo sé. El Estado de Derecho tal y cómo lo conocemos o el Principio de Oportunidad en el salvamento óptimo por libertad del que puede ejecutarlo… Ojo, no hay respuesta única…

        1. Kiko siempre habla sin tapujos pero no está atacando a nadie en concreto si no a todos en general.

          Gracias, procuro ser siempre claro. Y sí, me refiero al cine comercial en general. Todo argumento que plantee disyuntivas, conflicto entre personajes y ponga en juego la moralidad debe confiar en dos elementos básicos para hacerlo creíble al espectador: un guión sólido y actuaciones creíbles. En el cine es habitual ver carencias en ambos, mucho más en el cine comercial, que suele caer en el error de confiar antes en actores famosos, efectos especiales o temas de moda para atraer al público en lugar de crear unos buenos cimientos antes de construir el resto de la peli. Creo que Civil War trasciende las convenciones del “cine palomitero” precisamente por acertar en esos dos elementos: actuaciones creíbles de actores muy cómodos en sus papeles y sobre todo en un guión sólido que deja segundas lecturas para quien quiera verlas, pero no obliga a su búsqueda para disfrutar de la cinta. Es curioso que al final todo gire en torno a un sentimiento tan humano y tan comprensible como es la venganza.

          1. Sí, es el motor de un guión más antiguo que existe… Venganza.

            Aunque te diría que son 2: Venganza y familia. Detrás de los motivos para la venganza que tienen los principales protagonistas y antagonistas, está la familia (en sentido amplio), y en el caso del Cap, no hay venganza, pero sí familia, todo lo que le mueve es eso.

            1. Coincido. Y también esta el caso de Zemo, venganza por su familia. Saludos.

              1. Sí, sí, todos, por eso decía

        2. Jejeje. Entiendo. Y si, efectivamente esa es, creo, la mayor virtid de la película.

  59. Acabando de llegar de verla y a falta de revisitar el cine unas veces más, esto es lo que puedo decir; GLORIOSA.
    En Capitán América: Civil War, los hermanos Russo nos llevan a una muestra de lo que los eventos importantes del subgénero super-heroíco deben aspirar, entonces si esto llega a ser una probada de lo que nos aguarda en las dos partes de la Infinity War, lo que nos espera será histórico.

    Primero, Anthony y Joe Russo tienen claro que esta película trataba sobre los personajes y no tanto lo que es la historia en sí, sin embargo, saben darle la explicación requerida a los sucesos que vemos en pantalla, dejando que los personajes se comporten de manera natural y vívida dentro de lo que experimentan.

    Entonces, esta película se cimienta firmemente en 3 personajes principales: Steve, Tony y Buck, dando un peso un poco menos significativo a T’Challa, el cual es introducido a lo grande en el Universo Cinematográfico.

    La película entonces, ya definida, se balancea con total seguridad entre los momentos que deberían tener una carga personal y sentimental; y propia del personaje en cuestión, para hacer una transición correcta y espectacular a la acción que siempre es sublime.

    Sólo de pensar que si han logrado hacer algo tan impactante en lo visual, contando con un repertorio en cierta forma limitado a lo que podrán utilizar en 2018 y 2019, en cuanto a lo que potencia de fuego se refiere, que nos agarren persignados señores, que nos agarren persignados.

    Y es que esto sólo se puede definir como un logro, un logro para Marvel, y esta forma de hacer cine que me gusta tanto.

    Extraordinario, realmente extraordinario, no me queda duda en decir que es la mejor película que se ha hecho de personajes de cómics, toda una delicia.

    Los Russo llevan a sus actores (principales y algunos secundarios) a explorar nuevas visiones de sus capacidades actorales, si Evans había tenido una notoria mejora en el papel del capitán en The Winter Soldier (que me sorprendió gratamente, igual que el resto de la película), igualmente Robert Downey Jr nos deja ver una nueva faceta de Tony Stark, que sólo se lograría dada la evolución que ha tenido el personaje en estos 8 años.

    Esto nos lleva a estas potentes escenas emocionales tanto del lado del Cap, como de Iron Man que sirven de motores morales para su accionar, sobre todo por parte de Tony, quien superado por su incapacidad para resolver ciertos problemas como él quisiera, recurre a esta nueva opción que se le presenta con los tratados de Sokovia.

    Helmut Zemo entonces entra a escena para cumplir un papel de motor de la historia, y que en mi parecer, se lleva a cabo de manera eficiente y acorde, dejándonos con la posibilidad de traerlo de vuelta en un futuro y verlo tomar el papel que quisiéramos que tuviera; entonces, ¿es lo que muchos hubiéramos querido ver?, pues no, es lo que la película requería que fuera, una vez cumplido esto, seguro que lo que queremos ver lo veremos.

    El nuevo Peter Parker/Spider-Man de Tom Holland entra pisando fuerte y lo que Marvel piensa mostrarnos del Hombre Araña no podría ser más promisorio, necesito ver la película en solitario del arácnido, dentro del MCU, YA.
    Es divertido, es apasionante, es todo lo que necesito de Spider-Man en una película y más.

    9.5 de 10, es la calificación que obtiene de mí lo nuevo de Marvel Studios.

    Finalmente, la primera ronda de películas de las 3 compañías que nos tienen preparadas para este año terminó y se posicionaría parcialmente de esta forma:
    1° Lugar – Marvel con Capitán América Civil War
    2° Lugar – Fox con Deadpool
    3° Lugar – DC con Batman v Superman

  60. Para mi es la mejor película de superhéroes que he visto

    1. Captain America: Civil War
    2. The Dark Knight
    3. Captain America: The Winter Soldier
    4. Guardians of the Galaxy
    5. The Dark Knight Rises

    Ant-Man, Black Panther y Spider-Man se lucen en cada momento en pantalla, la batalla del aeropuerto es una joya, me quedé con ganas de más.

  61. Voy a criticar algo de la película ahora que se me ha pasado el subidón, Henry Jackman ha debido componer la soundtrack entre prostitutas y alcohol celebrando su obra maestra de TWS. No es mala, pero ni de lejos me la pondré en el ipod como la anterior para salir a correr.

    1. Me pasó lo mismo, pero luego me dí cuenta de que no logras apreciar la música porque la historia te mantiene atento a ella, y no a la música, luego de ver la peli la primera vez, escuche nuevamente la música, y sí, está bastante bien, no tan buena como otras, pero nunca tan olvidable como las de Iron Man 2 o TIH.

      1. Yo sin verla, escuche nada más la pieza que se llama Civil War, y el comienzo grita epicidad por cada segundo. Después los demás temas ni idea, esperare a verla.
        A mi me ha pasado lo mismo con la ultima de Star Wars. Al volver a casa y escucharla, me ha gustado mucho.

      2. Puede que llevéis razón, la película no te da un respiro y quizás no la disfrutara como debiera, tendré que escucharla con mas calma.

    2. Opino igual, ése aspecto me decepcionó después de el tremendo soundtrack en tws, carajoo! Que ni escuché taking a stand! T.T no escucharla en los momentos épicos del cap(escena del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) helicóptero, percusión de bucky, black panther, cap; escena de pelea final contra ironman (FIN SPOILER)) fue triste para mi.

  62. Acabo de llegar del cine y no puedo esperar para dar mi opinión. La película me ha gustado mucho, es puro arte visual y el conflicto político está bien llevado, al igual que las situaciones graciosas, perfectamente encontradas en Spiderman y Ant-Man sobretodo pero también en Tony Stark o del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) beso de Steve con la agente Carter por la reacción de Sam y Bucky (FIN SPOILER).

    Creo que como ha dicho la mayoría, hay un inmenso Spiderman que te deja con ganas de más, sale muy poco para mi gusto, aunque es normal y totalmente lógico, y de hecho creo que es una buena estrategia el que no haya salido mucho pero lo suficiente para que te encariñes con el personaje. Creo sin lugar a dudas que es el mejor Spiderman que hemos visto, a la altura de lo que era el de la serie “El Espectacular Spiderman” e incluso mejor porque verle en acción real es más espectacular y le hemos visto darse piñas con los Vengadores!

    Black Panther también me pareció muy bien hecho, solo no me gustó el hecho que le dieran su nombre en inglés, creo que como la Viuda, podían traducir su nombre, a diferencia de Spiderman creo que suena mejor en castellano Pantera Negra que Black Panther pero no pasa nada, es un simple detalle. Creo que en esta película han hecho muy bien la presentación de estos dos personajes y nos deja con muchas ganas de ver sus películas individuales.

    Iron Man / Tony Stark también lo he visto muy bien interpretado y el tío me ha ganado. O sea, yo he intentado ir de neutral a esta película, sin elegir bando previamente y esperar a la peli para posicionarme. Creo que he entendido a ambos bandos, si bien he compartido más con Tony Stark que con Steve Rogers, quien a fin de cuentas ha basado su opinión política en su amigo Bucky Burnes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pues incluso hubo un momento en el que se planteó firmar, pero luego se echó para atrás (FIN SPOILER).

    También he de decir que me gustó la parte de Rumlow / Crossbones, aunque algo breve para mi gusto fue impresionante, aunque esperaba que tuviera bastante más peso en la película.

    Ahora bien, hay una cosa que no me gustó en absoluto de la peli y considero que es un fallo grave. Para mi ese fallo es el villano de la película, Zemo. Como he leído de varios de vosotros, habría sido mejor que lo presentaran como otro personaje creado específicamente para la película. Luego, entiendo que muchos de vosotros podáis considerar mi opinión errónea, pero para comparar con BvS (la última película del género y que también nos presentaba una pelea entre superhéroes) he de decir que encuentro mejor elaborado el villano de Lex Luthor que el de Zemo. Para mi no ha resultado creíble que ese tío pudiera planear que los Vengadores se pelearan entre sí, que ese precisamente fuera su plan. ¿Por qué? Pues porque nos lo presentan como alguien de Sokovia, que vale, seguramente estaría relacionado con HYDRA (es de lógica pensarlo) aunque nada nos hace pensar que él pudiera saber la información de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bucky mató a los padres de Stark (FIN SPOILER). Además no encontré lógica en que si lo que pretendía era que los Vengadores se destruyeran entre sí y por lo tanto, en definitiva, verlos muertos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asesinara a esos otros soldados de invierno, pues le hubieran servido de mucha ayuda para acabar con Bucky, el Capitán América e Iron Man, y luego ya podría haber mostrado el vídeo de cuando Bucky mató a los padres de Stark (FIN SPOILER).

    Tengo algunas preguntas: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿como Steve sabía lo de los padres de Stark? ¿Fue por los archivos de HYDRA que se revelaron en su segunda película? (FIN SPOILER)

    PD: Creía que se había dicho que veríamos a Pepper Pots en la película y se la ha citado dos veces pero no he visto que apareciese.

    Yo le doy un 8,5.

    1. Lo de los padres de Tony se lo dijo Armin Sola cuando Steve y Natasha van al antiguo cuartel de Steve.

    2. Hay una cosa que quiero añadir. Si bien me gustó mucho la parte de Rumlow / Crossbones, considero que después de eso hubo al menos 20 minutos bastante lentos en la película, en comparación con BvS, que también se le “acusó” de ser lento al principio, tengo que decir que me pareció aquella menos lenta. Aunque como película en general me gustó más ésta. Creo que sin lugar a dudas las escenas de pelea son las mejores del género, la pelea de Batman vs. Superman también podría estar allí pero para mi la pelea del aeropuerto y la pelea final son bastante mejores, incluso las peleas con Bucky que ya vimos en el spot en la que participan varios o las peleas con Crossbones. Si bien, como película, en lo que es en un todo, considero que no supera a la mejor del género que es The Dark Knight, ni tampoco a la del Soldado de Invierno. Posiblemente sea la 3ª, para mi es mejor que Los Vengadores (ambas) aunque tampoco lo puedo asegurar en este momento ya que podría estar olvidando otras.

      1. Por cierto me pareció extraño que Stark dijera en la pelea con Steve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”él asesinó a mi madre” y no “a mis padres”. (FIN SPOILER)

        1. bueno creo que yo puedo responderte a eso colega, como de seguro recordaras (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la relacion de Tony con su padre no fue todo color de rosas, de seguro que con su madre era todo lo contrario, la que le dio mucho cariño cuando el padre estaba ocupado y etc, de ahi creo el porque dijo eso (FIN SPOILER) o3o

        2. Creo que le importaba mas su madre

      2. Yo también noté un ritmo lento en al menos 25 minutos de Civil War, pero en BVS la sección lenta es mucho mas larga, y creo que el problema se acentuaba mucho con el montaje.

        1. La diferencia es que para mi “esta parte lenta” de BvS era mejor que la de CW. Como global insisto en que CW me parece mejor producto pero creo que el inicio es mejor el de BvS, es más a mi no se me hizo lento el inicio de aquella, sino interesante al ser la construcción del film

          1. Siempre es cuestión de apreciaciones personales, mientras que hoy en Civil War no sentí la necesidad de mirar el reloj durante la sección lenta, en BvS recuerdo perfectamente que vi mi reloj al menos en tres ocasiones. Y no me lo invento.

    3. Steve sabe lo de los padres de Tony por los archivos que le rebelo Zola en TWS, mas cosas, de Zemo aun no hemos visto NADA, solo que es un antagonista inteligente, frío y paciente hasta niveles dignos de un villano de verdad, un villano que sabe jugar sus cartas siendo consciente de sus limitaciones, un villano como de verdad aun no habíamos visto en TODAS las películas de superhéroes hasta la fecha. Yo en tu lugar no lo compararía con el histriónico Luthor de BvS, entiendo que para gustos colores, BvS me pareció una buena película del genero, no entendí el hateo indiscriminado que sufrió, pero creo que no hay ni punto de comparación entre una cinta y otra. sinceramente te lo digo. Los porqués pueden ser muchos, yo me quedo con el mas obvio, el universo cinematográfico Marvel está asentado y entendemos y empatizamos con casi todos los personajes, DC va a remolque, todos lo sabemos, hasta los mas acérrimos fans, aunque no lo quieran reconocer, y querer competir haciendo la casa por el tejado como quedo manifiestamente comprobado en BvS no es la solución.

      1. Insisto en que me ha gustado más ésta película que BvS y esa me gustó mucho y lo saben los tertulianos porque la defendí a capa y espada. Pero en el villano no puedo estar de acuerdo contigo. Me pareció mejor ese Lex Luthor que no Zemo. Es opinión personal. Creo que Zemo pudo ser tratado mejor. Las quejas con Lex vienen sobretodo en que es muy distinto al Lex de los cómics y se parece más al Joker de Heath Leadger pero como villano me lo creí más que Zemo. Este se ve con muchos secretos al principio del film pero luego también, no acabo de verle el qué. Por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con quién hablaba con el móvil? (FIN SPOILER)

        1. Pali, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del movil eran simplemente mensajes antiguos de su mujer…la cual seguramente murió. Pues en una escena deja caer que le arrebataron todo lo que mas quería y amaba en el mundo. Algo así como Jesse Pinkman en Breaking Bad escuchando constantemente los mensajes antiguos en su movil (FIN SPOILER)

        2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con nadie, escuchaba una y otra vez un mensaje en el buzón de voz que le dejó una persona muy querida antes de morir en lo de Sokovia. (FIN SPOILER)

          1. Ok gracias a los dos. Es que me lo pareció que era una grabación pero a veces en el cine te despistas y como no puedes tirar para atrás te surjen esas dudas

            1. Es normal, de hecho yo creo que te debiste liar porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay un momento en el que Zemo esta hablando con la tía del hotel (FIN SPOILER)

        3. NO comparto, zemo tiene motivaciones y es coherente, Lex, fuera de ser tan caricaturesco y no ser para nada el personaje frió y calculador de los comics, tampoco tiene sentido, no se como alguien podría tomarselo en serio; me explico un poco:
          Nunca vemos como hace lo que hace, averigua quien es sups, batman, secuestra a la madre de sups, orquesta la pelea y todo eso ocurre fuera de pantalla y nos tenemos que creer que es capaz de todo eso porque si.
          Odia a sups porque???… nunca queda claro, teme su poder o lo envidia?, lo quiere destruir, pero crea otro kriptoniano aun mas peligroso?… no es coherente en su actuar.

      2. (Más allá de si lo consideres villano o no, No te olvides de Ozymandias, otro gran prepper.

    4. @Pali , Zemo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era el lider de un Escuadrón de la Muerte del ejercito de Sokovia y cuyo nombre era algo de serpientes. Lo dicen en la peli. Un tio asi supongo que sabrá un par de cosas , ¿no? Táctica de guerrillas , engañar y desgastar al rival.. (FIN SPOILER)

      1. Sí, pero no precisamente del pasado de Bucky o Stark a no ser que mostraran más su relación con HYDRA. Se supone que lo descubre al descodificar los archivos. Me pareció pobre eso

      2. En que momento de la peli dicen eso sobre Zemo? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando dicen lo de que pertenece a esa organización de Soldados de Invierno? (FIN SPOILER)
        La única parte de la película que “””””no me gustó”””””” fue la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Soldados de Invierno….pues podrían haberles sacado mas partido. O sea,entiendo el plan de Zemo, pero no me gustó que después de presentarnos como eran de violentos esos soldados los mataran tan rápidamente….
        No se, me pareció un momento raro, aunque insisto, entiendo perfectamente el pan de Zemo
        (FIN SPOILER)
        Ha pasado solo un día y no puedo dejar de pensar en esta peli…sobretodo en Spidey ??
        Cuento los días hasta que llegue el estreno de home coming ?

        1. No @Bale , (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a la organización de Soldados de Invierno no xD a un Escuadrón de la Muerte Sokoviano es a donde pertenecía xD (FIN SPOILER)

          1. Pfff, pues que bien estoy XD Es que no entendí esa parte, y además ni siquiera recuerdo cuando lo dicen ?
            En que consiste esa organización?

            1. No recuerdo exactamente cuando ocurría , pero se me grabó la foto de Zemo de militar que aparece cuando lo dicen xD

              Un Escuadrón de la Muerte es un grupo paramilitar , y (copio de la wiki por pereza) “Es el nombre con que se conocen los grupos organizados de extrema derecha dedicados a realizar amenazas, robos, sabotajes, secuestros, torturas, asesinatos y atentados para combatir la disidencia política fuera de los márgenes de la legalidad. Han sido típicamente utilizados por gobiernos totalitarios como grupos represores o como atacantes de falsa bandera.”

    5. Sobre el tema de los soldados de invierno restantes, éste Zemo no es un megalomaníaco en búsqueda de dominación mundial, es solo un hombre que desea hacer que quienes le arrebataron todo lo que amaba se destruyeran entre ellos, así que éstos soldados no le son de utilidad…

      1. No para dominar el mundo, sí para destruir a Los Vengadores y se hubieran matado entre si

        1. Pero segun recuerdo, los supersoldados eran incontrolablemente violentos (en el recuerdo de Bucky) tal vez al llegar Zemo encontró alguna información que lo hizo cambiar de idea y se decidió deshacerse de ellos, quien sabe?

        2. Recuerda el discurso.

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Un imperio atacado y destruido, renacerá. Pero uno acabado por dentro, permanecerá muerto (FIN SPOILER)

  63. Al principio un poco pesada, pero desde que aparece Spider-Man, se hace más cómodo. Que decir, de las mejores que ha hecho Marvel, mejor que Caca Man 3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la referencia a espectacular spider-man tras los creditos fue épica, y que decir de Giant Man (FIN SPOILER)

    1. y no solo a ese cartoon, a los primeros comics del aracnido tambien donde ese artefacto fue de mucho uso al joven Parker C:

      1. Pues no sabía eso en verdad, cada día se aprende algo nuevo.

        1. Pues sí, la luz de Spiderman es de toda la vida, pero la lleva y proyecta desde su cinturón en los cómics.

        2. sep C:

          para anunciar su llegada (aunque eso le quitaba el factor sorpresa xD) y asustar a los criminales/ladronzuelos de segunda miedosos xD y luego en la epoca de Superior Spiderman ya se la hicieron como la Bati-Señal (idea de Jameson) xD

          curiosamente descubri que en la serie de los 60 de Spidey tambien uso la señal tipo linterna en el lanzatelaraña o3o

  64. La película ha superado a AOU pero no llega al nivel de Los vengadores o WInter soldier. Algunos puntos SIN SPOILERS:

    1-Los primeros 40 minutos son un poco cargantes

    2-Las peleas me han gustado bastante, todos se lucen y esta bien balanceado el tiempo que le dedican, excepto a Eyehawk, no se porque le dan tanto protagonismo.

    3-Spiderman me ha convencido pero me aterroriza que lo ultimaticen, cruzando los dedos para Spidey Homecoming

    4- Villano desperdiciado :S

    mi nota un 7/10. Los que le cascan un 10/10 me parecen unos exaltados.

    1. me parecen unos exaltados.

      tranquilo, que no es necesario hablar de otros cuando das tu opinión, respeta que al resto le parezca una maravilla como el resto debe respetar que a ti no, que no hay ninguna verdad absoluta 🙂

      excepto a Eyehawk, no se porque le dan tanto protagonismo.

      quien es ese? O.O

    2. Hawkeye. Qué mal suena EyeHawk xD

    3. Es la opinión de cada uno. Si hay gente que para ellos es un 10 esta perfecto si para ti es un 7 también. No todo el mundo va a opinar igual y no porque haya gente que no opine como vos hay que tratarlos de “exaltados”. Esto es lo mismo que pasó con BvS de algunas personas juzgando a las personas que opinaban que la pelicula de Snyder era muy buena.

      1. comenté lo mismo que tú pero no me aparece el comentario xD

        completamente de acuerdo contigo +10

  65. Por cierto, no se si sólo soy yo pero veo ultramegasupernecesario que adelanten la secuela de Antman. Veo demasiado tiempo esperar hasta 2018 para continuar la historia de Lang y Pym, en especial quiero saber que es de Pym, algún comentario de la película me ha dejado con mucha curiosidad.

    1. tranquilidad que se vienen mas sorpresas

    2. Pienso lo mismo, me gustaría saber cual es la reacción de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hank Pym frente a la participación de Scott en la Civil War y el porqué de Giant Man (FIN SPOILER)… asimismo creo que debió haber un guiño a los personajes de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daredevil y The Punisher (FIN SPOILER)

  66. Que decir que no se haya dicho ya…SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!!!!!

    La acción muy bien rodada, las coreografías, la paleta de colores…mi ÚNICA pega es que en las dos primeras escenas de acción se me hizo un poco demasiado movida la cámara, pero en tv se vera mejor, ya me pasó con otras cintas y así fue.

    EL CAPI lo amarás desde el minuto uno, si no lo haces ya. Peeeeero entonces conoces las motivaciones de IRONMAN y wtf!! dudas en qué bando estar.Eso es genial, sentirse dentro del conflicto.Gracias guionistas.

    ESE ES SPIDERMAN Y PUNTO. Todos esos haters que decían que no era cool que su traje bla bla bla…vean la peli y luego si eso se quejan.MENCIÓN ESPECIAL a la súper sexy TÍA MAY XD Dioooos me enamoré al instante, mi novia me soltó un guantazo al momento jajaja

    BLACK PANTHER WAU!!! Sorpresón del bueno!!! Súper BADASS, e increíble actuación del actor, no lo conocía pero este tío apunta maneras.

    FALCON me gustó mucho!! a crecido bastante como personajes y sus luchas son ESPECTACULARES!!

    BLACK WIDOW…que decir… de lo mejor de la peli, sus motivaciones, sus luchas espectaculares…quiero más BW YA!!!

    Todos los demás personajes han estado geniales, sobretodo WANDA que se me hace un personaje muy interesante y muy explotable en el futuro, además de la relación con VISION que parece tendrá más importancia en el futuro.

    ANT-MAN es la hostia cuando aparece con el team Cap xD esa escena esta de las mejores en clave de humor jajaja

    Poco más que añadir, de lo mejor de MARVEL y del cine de súpers en general.

    Ahora a disfrutar esta gran película y a esperar las siguientes.

    NOTA: 9,5/10

  67. No voy a soltar spoilers,en mi opinión me encanta lo bien llevado que están los personajes siendo varios,están muy humanizados y te hacen sentir sus motivaciones.Seas del equipo que seas ambos tienen su parte de razón y al final el capi siente con el corazón lo que Tony no entiende con la razón, y son dos posturas que por momentos nos hacen decir”pues los entiendo”.Black panther es de lo mejor siendo alguien que empatiza y no se deja cegar,lo meten muy bien en la película y estéticamente MOLA MAZO.Spiderman me recuerda a el de la serie animada de 1994 en cuanto a personalidad y como resaltan su mente científica (aleluya),peter es creíble y es el héroe de todo niño que termina por crecer junto a el y por eso me sacó una sonrisa,porque lo veremos crecer (el traje no me convencía pero en la peli lo vi mejor y me gustó sinceramente). Tiene detalles del cómic pero obviamente es muy distinto aunque esta tan bien llevado que te hace olvidar el cómic y aceptas lo que ves porque funciona. El antagonista me encanta porque a diferencia de otros no lo ridiculizan y demuestra lo que la mente humana puede llegar a hacer sin necesidad de ser un Loki o un ultron y encima hasta entiendes porque hace lo que hace y dices”yo podría ser el”. En cuanto al humor me encantó que aprendieran del error de los vengadores dos y los hermanos russo lo pusieran de forma puntual(y realmente me reí),un tono desenfadado dentro de la profundidad del tema que en ningún momento se desvirtúa siendo seria y ligera. Una trama sin embrollos pero que no hacen tonto al espectador,y coreografías de acción que puffff te dejan con más. En conclusión dedico encarecidamente ver esta peli a todo tipo de publico,sinceramente iba sin esperar nada porque ultron me decepciono pero con esta salí con una sonrisa y con ganas de ver a Black panther y al nuevo spiderman. Los russo a mi parecer han hecho un muy buen trabajo y se merecen mas proyectos de este tipo.

  68. Pues nada, acabo de venir y esta es sin duda mi película favorita de súperheroes. Le doy un 9’5 tirando a 10 sobre 10.
    Es sencillamente ESPECTACULAR , y sin duda la iré a ver muchas veces.
    El planteamiento moral que nos muestra esta película está llevado a la perfección. Al acabar la peli sales pensando en muchas cosas …y eso es bueno, pues te das cuenta de que la peli es muy profunda.
    Ahora voy a resaltar los puntos que mas me gustaron de la película (se me da mucho mejor esto que redactar XD)
    1- Robert Downey JR/ Ironaman: NECESITO UNA IRONMAN 4, con eso te lo digo todo. De las mejores actuaciones que ha habido en una peli de supers. Downey se merece lo mejor y más, menudo actorazo que es.
    2- Zemo: A MI me ha encantado su personaje,sin duda es aterrador,y tiene unos planteamientos morales muy bien construidos. Repito, da mucho cague. ME HA ENCANTADO(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) .Gracias a Dios que no le han matado…seguro que lo aprovechan y lo desarrollarán mas en futuras películas. (FIN SPOILER)
    3- LA BATALLA EN EL AEROPUERTO: Es lo mejor que he visto en cualquier película del género …es insuperable, y dudo mucho que ninguna película sea capaz de conseguir lo que ha conseguido esta con esta escena.
    4- Pantera Negra: Estoy deseando ver su película individual. Hype x 99999999999999
    Y bueno, llegamos por fin al ultimo punto, lo mejor de esta película sin duda: SPIDEEEEEEEEEEY. Señoras y señores…Tom Holland es el Peter Parker que siempre hemos querido. Estamos ante la mejor adaptación de SPIDERMAN hasta la fecha. Cuando apareció por primera vez no puede parar de gritar,y un señor bastante desagradable me mandó que me callara ???
    Disfruten de esta gran película señores, disfrútenla, es de las mejores cosas que nos han podido regalar
    Pd1: Gracias Marvel por tanto…gracias de corazón
    Pd2: Gracias Ilovepollo xd Ha sido un honor
    Pd3: Alguno tiene el número de teléfono de Marisa Tomei?

    1. ¿No te han gustado el Capi, ni Bucky? 🙁

      1. Por supuesto, pero quería destacar lo que mas me ha gustado XD Si no se me hacia eterno el comentario, que ya era tarde?

    2. Completamente deacuerdo contigo, la vi ayer y esta pelicula para mi, es lo mejor que ha hecho Marvel Studios en el genero de superheroes y mira que Winter Soldier para mi era mi favorita y la consideraba la mejor… pero tantos personajes bien manejados y desarrollados, tramas que se conectan en toda la pelicula, momentos geniales e interacciones entre los nuevos heroes y los antiguos, los efectos especiales sin ser perfectos me parecieron mas que correctos al igual que la musica, y el final y las escenas post-creditos… son solo una maravilla, mi pelicula favorita de Marvel Studios y del genero para mi.
      PD: Primera vez que en una sala de cine veo a gente tan feliz y aplaudir en muchos momentos de la pelicula e incluso mas quedarse hasta el final para ver ese “Spiderman Regresara” del que tambien todos estuvieron muy contentos, gracias por tanto Marvel.

    3. es insuperable, y dudo mucho que ninguna película sea capaz de conseguir lo que ha conseguido esta con esta escena.

      (FIN SPOILER)

      Mi buen amigo Bale, en perspectiva, tuvimos a los Russo dirigiendo a 12 héroes peleando en la escena de combate superheroico mas asombrosa vista hasta ahora.

      En Infinity War tendremos a los Russo dirigiendo a 25?, 35? o 45? heroes peleando contra todo el poder de Thanos (han anunciado hasta 67 personajes, pero no creo que todos sean héroes)… solo imagina las posibilidades!

  69. Me gustaría seguir comentando con vosotros que os ha parecido esta película y compartir distintas opiniones, pero estoy muertísimo ? Un poco tarde ya….
    Mañana seguiré comentando cosas sobre esta película porque (esto va dirigido a aquellos que aun no la han visto) creedme que hay MUCHO DE QUE HABLAR.
    Asimismo, ha habido 2 cosas que no me han quedado del todo claras…mañana os pregunto.
    Un saludo a todos y, lo dicho, menudo j*dido PELICULON que acabo de ver…no me la esperaba TAAAN buena ? (bueno en verdad sí?)
    #TeamSpidey, #Queens

  70. Ya puedo tachar de mi lista de pendientes otro item, le doy 8.5/10 me parece una pelicula muy buena con un buen ritmo y personajes increibles. me encantó RDJ y su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cameo juvenil (FIN SPOILER) me encantó la interacción Bucky-Falcon, la pelea en el aeropuerto aunque en lo personal le habria bajado un 35% al humor (mucha gente en la sala de cine se esta riendo y eso distrae un poco), el enfrentamiento final fue espectacular muy bien equilibrado y te mantenia en vilo pero en lo personal tengo una queja y es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un villano mediocre provocando el enfrentamiento entre dos grandes heroes con una madre (y un padre) de por medio (FIN SPOILER) creo haberlo visto antes en una pelicula… aunque he de reconocer que el enfrentamiento y el desenlace estuvo muchisimo mejor llevado.
    en cuanto a las nuevas incorporaciones heroicas generaron en mi el efecto Wonder Woman, al principio tenia mis dudas pero luego de verlos quede con ganas de mas! mención especial a la escena Zemo-Pantera Negra.
    Eso si la banda sonora me pareció un auntentico meh, trate de acordarme de un tema memorable y solo recuerdo vagamente una parte del tema del enfrentamiento final las comparaciones son odiosas mas cuando se trata de rivales pero cuando fui a ver BvS no podia sacarme de la mete el Is She With You?
    Ademas me habria gustado que en lugar de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) enviarle una carta a Tony mejor se lo hubiera dicho de frente (FIN SPOILER)
    solo le falto el Heres my number, you call me maybe…XD
    lo de los villanos es el otro punto negativo: lo que le hicieron a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) crossbones (FIN SPOILER) me parece equiparable a los casos de KGBestia y Mercy Graves
    si se hubieran arriesgado un poquito mas y hubieran respetado el final del comic le habria dado 10/10 pero es obvio que solo es mi opinión personal.

    1. Jajaja Call me maybe xD

  71. No entiendo porque alban a esta película y afirman que fue mejor que Batman vs Superman, para mi estuvo chevere y super entretenida, ya que hubieron personajes como el de spidey y pantera negra que sobresalieron en la película pero hubo demaisiado chiste en plena pelea o guerra civie… se supone que a spiderman se lo entiende porque ese es el peronaje pero el resto parecía que epelaban por deporte o algo parecido, en mi opinion debería haber sido una plea a mori como la del capitan y iron man que estuvo chevere pero el resto de personajes que pelearon por pura diversion o no se que. En cambio Batman Vs Superman pelaron a muerte entre ellos y contra Domsday….. pero para mi que sigan habiendo pleiculas de superheroes no importa la editorial pero que sean mas serias y con mejor trama

    1. Es que tambien tiene sus fallos menores pero se ven compensados con un guión coherente y una buena edición sin mencionar que no desdibujan a sus heroes. a mi me gusta BvS y la Trinidad encabeza mi top 10 de heroes favoritos, pero ello no me impide reconocer que Civil War es mejor que BvS, aunque no que Winter Soldier Y Dark Knight, creo que Marvel deberia prestarle un poco de su Luminosidad a DC a cambio de un poco de Oscuridad.

    2. la civil war nunca trato de peleas a muerte, eso no era el evento del comic, de hecho en los comic la muerte mas significativa viene de manos de un clon de Thor que se salio de control, las peleas nunca fueron para dañar, era con intensiones de apresarlos… creo que poner esto como una critica es absurdo, creo que buscan fallos donde no los hay, creo que te equivocaste de pelicula si lo que pensabas era ver unas peleas a muerte, eso fue BatmanVSuperman de parte de Batman solo por cierto, porque Superman en la pelicula tampoco peleo nunca a matarlo…

      1. Tienes razon en lo que dices, la peli es muy buena y yo no esperaba peleas a muerte, pero si mas seriedad en el enfrentamiento, que son amigos que se estan dado de h*stias, y realmente los unicos que se toman el conflicto en serio y parece afectarles lo que hacen son Tony y el Capitan. Hasta hay un momento en la pelea en la que Wanda le dice a Ojo de Halcon que se lo tome mas en serio. Luego Spiderman, Antman y Black Panter tampoco parecen muy afectados por el conflicto, aunque estos por motivos evidentes, ya que no conocen a nadie mas y no tienen ningun vinculo con ellos

        1. Lo de Wanda es cierto, pero eso es porque se da cuenta del exceso de camaradería de Clint. Spidey y Ant-Man es normal, porque ellos, ni están tan involucrados emocionalmente como el resto en el conflicto, de hecho ellos son el aligere cómico de la película (para eso estaban aquí). Saludos.

      2. No se si tu respuesta es dirigida a mi pero parece que no me explique bien, yo no queria que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Capi muriera o que murieran los demas heroes (FIN SPOILER) pero si no me equivoco al final del evento CW Steve termina en la carcel, entonces en la pelicula (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podria haber terminado igual: despues del combate final el Capi le hubiera dicho en persona lo que que escribio en la carta la escena del escudo la mantendria intacta y al salir es arrestado por Ross mientras Bucky escapa ayudado por T´Chala ya para el final un dialogo entre Tony y Steve en la carcel, a lo que voy es a quedarte con una sensación de ruptura que te deje con las dudas de como lo van a solucionar, o ya si te parece demasiado oscuro una escena post creditos donde alguien llegue a rescatar al Cap de la carcel(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
        Ademas si desde las noticias y rumores previos te dicen que Marvel tenia sus dudas sobre la respuesta del publico y que incluso habian grabado algunas escenas de muerte para despistar, te mentalizas de que van superar el limite del UCM (sin llegar a los extremos del DCUE)

    3. Ojo, que los escenarios son muy diferentes. Batman y Superman si luchan a muerte, el murciélago por ceer que su rival es un peligro y Superman por lo que pueda suceder con su madre. Los Vengadores no, ellos son amigos, y su objetivo es capturar o escapar del otro, obvio es un contexto muy diferente. Respecto a los chistes, se concentraron más en AntMan y Spiderman, porque ellos SON ASÍ. A mi me pareció perfecto..

    4. Para mi la razón mas simple es el motivo tras cada personaje.
      En esta peli cada personaje deja en claro sus motivos, y cada motivo tiene peso en la trama. Sups realmente no tiene motivos para odiar a batman y el echo de que este mate a diestra y siniestra hace que sus motivos contra sups sean algo hipócritas. Así cuando llega el gran enfrentamiento, en el caso de BvS no haces mas que preguntarte ¿pero, por qué?.
      Como dije en otros comentarios, si esto se hubiera limitado a BvS, creo que todos esos aspectos hubieran quedado mejor pulidos.

  72. despues de leer mas comentarios parece que lo mejor de la peli es: spiderman ( hasta ahi vamos bien, ya veremos peter parker y su futuro entorno), black panther ( parece que esta si fue la sorpresa aun mas que la araña), y la batalla en el aeropuerto cargada de accion…
    y lo malo parece ser: zemo y crossbones, nuevamente marvel vuelva a fallar en darnos a un villano que este a la altura (si no esta loki parece que no sirve),…y el final por como se resuelve el conflicto.

    1. Jeje, lo que falla en Zemo no es por su “villanía”, que es un excelente villano con objetivos claros, sino que no se parece nada al Zemo de los comics, con otro nombre no estarían esas quejas, pero como es Zemo, ya ves (a mí no me importó para nada que no se pareciera, basta con que en otra peli le quemen la cara y aprenda a manejar espadas, y ya estoy satisfecho).

      1. si es por el aspecto no hay fundamento para las criticas…ya lo vere por mi cuenta en……cuanto?!!!…2 semanas…?!!!!!

      2. A estas alturas, ya deberíamos habernos dado cuenta que los villanos en el MCU son el vehículo para crear contrapeso al momento de contar sus historias, mas Marvel no ha querido que ninguno tenga una importancia o protagonismo excesivo (a excepción de Loki, que se ganó su lugar en el corazón del público).

        No se puede decir que éste sea el Zemo de los comics porque no lo es ni de lejos, pero en ésta historia tiene sus motivaciones, traza sus planes de manera y cumple su función sobradamente. El detalle es que ésta película el villano funciona en un plano menor, porque el conflicto entre ambos bandos es lo que lleva la voz cantante en el argumento.

  73. Muy muy buena , con ciertos defectos como cualquier película , pero enteramente disfrutable. No me apetece explayarme mucho , pero plena confianza en los hermanos para la Guerra del Infinito.

    Un par de detalles :-

    1- El Spider-Man (Y Peter Parker) definitivo está aquí, bienvenido a casa. Espero qué Watts siga esa línea.

    2- Enorme Black Panther , creo qué lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena post-creditos (FIN SPOILER) será un tema a desarrollar en su película individual.

    3- El cameo de Joe Russo , le va a coger el gusto xD

    4- No me ha gustado lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Crossbones , se le podía haber aprovechado más. (FIN SPOILER)

    5- Zemo bien podría haberse llamado Ernesto , y seguiría siendo un buen villano que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cumple con su objetivo (FIN SPOILER) . Su personalidad no está tan alterada como sus origenes y motivaciones. Volverá , espero.

    6- Lo del aeropuerto , canela en rama , acero valiryo , como queráis llamarla. SUPERIOR.

    7- Yo , que soy anti-Tony , pensaba que en la pelea final estaría “Destrozalo Steve” y en realidad he estado en plan “Por dios dejadlo ya”.

    Capitán América es , la mejor trilogía del MCU , sin duda.

  74. Cuando Tony dice: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Pero el mato a mi mama” (FIN SPOILER), me sono a Bruce llorando por Martha, jajaja!!!

    1. en cuanto a frases, lo único que le pido a la peli es que el capitán le diga a ironman “…ahora peleo sucio…”, no necesito mas…

    2. jeje cuando el Capi(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le arranco la mascara a Tony y parecia que le iba a dar el golpe de gracia pense: Grita Sara! (FIN SPOILER)

  75. Mi teoría es que vemos un mejor Tony Stark más maduro por las cosas que han pasado… y por lo tanto Pepper es ya indispensable, no dudo que la volveremos a ver, pero hay un mejor Iron Man. .. aunque un decaído Tony… aunque es posible que haya futuro con la tía May

  76. Que CARAJOS paso con el CGI (con Iron Man) en el aeropuerto, se veía terrible y por momentos Spidey también..???

    Para no alargarme mucho, la película es sublime, te envuelve de principio a fin y a diferencia de otra película de superheroes que salio hace poco y engaño a todo el publico con el titulo cof cof cof BvS cof cof cof esta si que le hace honor al titulo “Civil War”.

    Pros +
    – Spidey
    – Pantera Negra
    – Los Russo
    – La Tía May

    Contras –
    – Visión
    – CGI en personajes

    1. Y donde sale lo “Civil” en esta película? No me malentiendas, me encanto la película pero de Civil War no tiene nada, a la mitad de la película ya solo es una pelea personal y nada que ver con los Acuerdos de Sokovia. Aunque digan que se maneja bien el asunto político, la verdad es que falla en eso pues los héroes no están ahí por eso, solo para apoyar a su líder.

      1. Una guerra civil es una guerra entre dos bandos de la misma nación/facción/grupo/familia. Si no ves que eso se lleva de principio a fin, es porque no quieres verlo

        1. Si, eso esta claro, pero realmente ese punto yo tampoco lo vi, y creo que ahi fallaron, ya que vi mas enfrentamiento ideologico que en la batalla. En la batalla habia personajes que realmente estan ahi por estar, sin importarles o afectarles nada el tema que tratan, como Spiderman y Antman, incluso Black Panther, que el esta ahi por sus motivos personales, sin importarle otra cosa que acabar con Bucky, y luego, el enfrentamiento yo lo esperaba mas dramatico, pero realmente da la sensacion de que estan peleando a buenas y que en un rato seguiran tan amigos, por ejemplo, yo el enfrentamiento entre viuda negra y Ojo de Halcon me lo imaginaba como el que tuvieron en la primera de los Vengadores cuando Ojo estaba poseido, me lo imaginaba asi, serio, pero ahora los dos conscientes de lo que hacen y sintiendose afectados por pegar a su compañero, pero solo se dedican a hacer coñas y hasta Wanda tiene que aparecer y decirle a Ojo de Halcon que se tome el asunto un poco mas en serio, y realmente todos los enfrentamientos son asi, el unico dramatismo que hay es en la batalla final entre Capitan America e Ironman. Por tanto realmente da la sensacion de que la guerra solo es entre ellos dos y que los demas estan por estar. Y una guerra entre dos personas tampoco es que sea una guerra, mas bien un combate y listo.
          La peli a mi si me ha gustado, que quede claro, pero me esperaba mas seriedad en el tratamiento de la batalla final, que todos quedaran destrozados por enfrentarse a sus amigos, y al final ninguno queda mal, el unico dramatismo de la batalla del aeropuesto es cuando derriban a maquina de guerra y ya esta

          1. Pero si tú mismo lo has dicho, no podía haber habido una mayor seriedad en la batalla final.
            Habrás querido decir “en la batalla del aeropuerto”

            1. Claro claro, eso queria decir, que la batalla del aeropuesto no es tan seria como pensaba que seria, la final en tre Cap, Bucky y Tony esa si

          2. La clave es el cisma, a nivel general. Al final de la peli (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay dos bandos de Vengadores: algo así como los Secret Avengers y luego los dos armaduras y Visión. Sin tener muy claro que hace la Viuda y con la desaparición de dos fundadores. (FIN SPOILER)

            Al parecer, os centráis tan sólo en lo cruenta que puede ser la batalla del aeropuerto y poco más para justificar la palabra War en el titulo. Porque en el cómic sí lo era, eso es verdad, pero la batalla final, más cruenta no puede ser.

            Evidentemente están luchando entre amigos, de broma no están, pero tampoco se van a matar. Y el caso de Clint y Natasha es de lo más natural, son amigos personales de toda la vida.

            Por cierto, puede ser que quede eclipsado por el mayor foco que le dan a la parte personal del conflicto, pero lo de que muchos están por estar, no lo creo. En mi opinión, todos (menos tal vez Wanda) claramente están a favor del postulado de su bando. En el caso de Spiderman hasta le da un discurso a Tony hablando de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad sin decir las palabras.

            1. Amigos peleando a muerte contra amigos… Yo no lo veo , la verdad. Salvo en la parte final , no habría excusas válidas para hacerles pelear a muerte. Mientras Millar se paso por el forro todos los lazos que unían a los personajes , aquí han sido mas respetuosos con ellos y nos han dado a amigos que debido a circunstancias se ven obligados a pelear entre si y no quieren hacerlo.

              La Civil War del cómic es mas espectacular , pero la Civil War del cine es mucho mas personal , y sin traicionar la forma de ser de algunos personajes coomo hizo Millar.

            2. Pero precisamente, por ser amigos contra amigos, yo me esperaba que se mostraran mucho mas afectados, que realmente les doliera tener que enfrentarse, pero es que la pelea entre algunos de ellos ni se aproximan a estar asi. No digo que el punto ese de la peli sea malo, solo que hubiera preferido mas seriedad, porque esos toques de humor que tienen de vez en cuando todos durante la batalla (no solo antman y spidy) deberia ser mas propio en una batalla que enfrentara a amigos contra cualquier enemigo, pero si son amigos contra amigos razon de mas para que se dejen de bromas. Yo pensaba que seria mas asi basicamente porque en el trailer te muestran mas dramatismo del que realmente te presenta luego la pelicula. Si dices cruenta por la batalla final entre Iron Man, Cappitan America y Bucky estoy de acuerdo contigo, esa es perfecta, y me habra encantado que la batalla del aeropuesto entre todo hubiera seguido esa linea. Pero vamos, que la peli a pesar de no ser lo que me esperaba o me hubiese gustado que fuera si que me ha gustado

              1. Bucky , T’challa , Vision , Steve y Wanda no bromean durante la pelea. No entiendo la brutal exageración de decir “todos”.

              2. Yo la siento más natural así, la verdad. Y como dice Avengers League, pocas bromas gastan Bucky, T’Challa, Vision, Wanda, Cap (sólo se muestra un poco más “abierto” con Spidey), Máquina de Guerra…

              3. Ya bueno, he exagerado un poco en ese sentido del humor, pero a lo que me refiero es que yo, viendo los trailers, mi expectativa es que seria un combate parecido al que tienen al final cap y iron man, en el que todos quedarian rotos tanto fisicamente como psicologicamente, realmente afectados del enfrentamiento, y sin embargo no vi eso en el combate del aeropuerto, algunos de los que peleaban parecian que estaban mas pasando la tarde que combatiendo contra, como la escena esa que he dicho, o Spyderman que al no conocer a nadie esta ahi como diciendo, “venga va, acabemos con esto que tengo deberes que hacer” No se ve esa carga emoional de combate entre amigos hasta la parte final de la base en la nieve. Y Bucky si tiene algun momento comico cuando Spiderman le deja pegado al suelo con Falcon. Repito, todo esto es solo desde mi percepcion, creo

              4. creo que ese momento deberia haber tenido mucha mas carga emocional por parte de todos los personajes y no haber sido tratado de esa forma un poco mas ligera, porque realmente, hay mucha mas carga y seriedad en toda la pelicula, cuando solo se enfrentan verbalmente unos a otros, que cuando se enfrentan fisicamente

  77. Opinión personal: (6.8//10)Esta lejos de ser la peor película del mundo, pero igualmente está años luz de ser la mejor del MCU y menos aún la mejor del género.

    Lo mejor:
    La intervención del general Ross es muy buena, le da un toque de seriedad a la película, que a mi parecer iba en la dirección correcta. Además me encantó que conectaran más al MCU con Hulk.
    Pantera Negra se luce en cada escena en la que aparece, para mi lo mejor de la película, me gustó mucho la actuación, el personaje ofrece la que para mi es una de las escenas más emotivas de la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando muere su padre (FIN SPOILER) y las mejores secuencias de acción. Su introducción fue lamentablemente la única que no sentí metida a fuerza.
    Capitan América, Viuda Negra, Visión y la Bruja Escarlata, ofrecen las mejores actuaciones y desde mi punto de vista las que más apegadas están a sus personajes de acuerdo a lo que va del MCU.

    Lo que no me gustó:
    Esta película es cualquier cosa, menos una película del Capitán América, el título es una broma, para mi en la mayor parte de la película no tuvo el foco de atención. Es Civil War (a medias) y nada más.
    La película, después de la escena inicial, se vuelve un poco lenta (no mala) y bastante seria, pasan muchas cosas que hacen creer que el enfrentamiento va en serio, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desafortunadamente, cuando llega (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea del aeropuerto (FIN SPOILER) la película mete todos los chistes que se contuvieron en mostrar durante la 1 u 1:30 previa. Simplemente fue excesivo para mi en la “casi” pelea. Casi porque fue contenerse todo el tiempo, decir chistes todo el tiempo y cuando pasa algo realmente importante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y Rhodes es herido (FIN SPOILER) hacen un drama. Para mi nunca hubo un verdadero enfrentamiento, porque ni siquiera ellos querían pelear ¿Acaso no esperaban consecuencias del enfrentamiento? ¿No fue en serio? No me lo terminé de creer.
    Iron Man para mi fue una decepción, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) toda la película fue un personaje sentimental (FIN SPOILER), y no me lo puedo creer. No va con la personalidad que me encanta del personaje y que han mostrado en el universo. Esperaba a un tipo duro, no a un tipo emocional.
    Spiderman lo sentí metido a fuerza, muy a fuerza (lo mismo para Antman) y no me dejo con ganas de conocer más de él. No me gusto la forma en la que lo mostraron, y en ese sentido va mi siguiente crítica.
    Los efectos visuales dejan mucho que desear, los sentí en algunos momentos bastante flojos. Y el que más me costó trabajo aceptar fue Spiderman, lo vi poco pulido y parecía sacado de un videojuego, lo cual fue aún más evidente cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en su última escena, cuando esta en el suelo, se ve el traje sin tanto efectos y luce bastante bien (FIN SPOILER).
    Me hubiera gustado que los diálogos fueran más elaborados, El soldado del Invierno era muy superior en este sentido.
    El soundtrack pudo haber contribuido a generar atmósferas más emotivas o más dramáticas en algunas escenas, falló bastante.
    El villano: irrelevante, poco aprovechado y poco desarrollado. Prefiero a Ultrón.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿no pudieron congelar antes a Bucky? (FIN SPOILER)
    Finalmente y lo que me pareció más atroz, la película salta salta y salta de un lado a otro, sobre todo en la primera hora, está mal grabada, y eso afecta las que para mi pudieron haber sido unas muy limpias escenas de acción al comienzo de la película. Además, me hicieron falta más escenas icónicas como la que esta sacada de los comics, cunado están el Capi y Iron Man frente a frente y salen chispas. Momento destacable, mi favorita de la pélicula, pero para mi es el único.

    La verdad es que esperaba más de la película, fui relativamente virgen a verla, solo vi dos trailers, pero aún así no hubo nada que me sorprendiera. Por ahora no tengo ganas de ver a Los Vengadores juntos de nuevo, espero al Dr. Extraño con ansias.

    Mi Top 5 del MCU sigue siendo:
    1.Capitán América: Soldado del Invierno
    2.Guardianes de la Galaxia
    3.Iron Man
    4.Los Vengadores
    5.La Era de Ultron.

    1. Creo que muchos aquí van a crucificarte por lo que acabas de escribir…

      1. NI que los fanáticos de Marvel sean como los de cierta otra empresa. Aquí se respeta la libertad, por algo el icono del MCU es el Captain America.

        1. Creo que no conoces el término “Marvel-Zombie”, ¿Verdad?

          1. ¿También hay un nombre para los que actuan igual pero con otras editoriales? Malas hierbas hay en todos los jardines , pero curiosamente , solo las malas plantas de Marvel tienen un nombre despectivo.

            Si alguien quiere venir a rebatirle lo hará , pero no creo que llegue a los niveles de insulto que vimos hace poco. Hasta ahora no ha pasado. Al contrario qué con otros.

        2. Lo siento. Pero acusar a los fanaticos de DC por culpa de “Fans” que no toleran la opinion de gente negativa sobre BvS es fomentar “Pelea” y algo que (Ya que sacas al personaje a cuento) el Capitan America estaria en contra de personas como tu. Yo soy fanatico y no le falte el respeto a nadie que no le haya gustado BvS.

        3. Los fanáticos son iguales vengan de donde vengan, no busques paja en el ojo ajeno si tu comentario va a ser así.

    2. Oye, Zod, ¿a ti no te había roto el cuello Superman?

    3. Parece que ahora opinar “mal” sobre esta película será el pecado mortal, no me dan ganas ni que me desmoderen mi comentario, porque como no me gustó, entonces seré el chico DC o el saboteador Marvel, por favor, cada opinión es personal e intransferible, si no la compartes, estás en todo tu derecho de debatir con argumentos respetables, pero como al 99% de usuarios del Blog les gustó, los demás seremos los malos del paseo como dicen. Comparto varios puntos de tu comentario, y aunque disfruté la película, no era lo que esperaba.. sinceramente, me aburrí y eso me choca, porque disfruto como un niño las películas de Marvel y cualquiera que involucre un superhéroe de mi niñez… Acabo de verla por segunda vez y la verdad, me aburrí más. Cada uno la disfrutó a su manera y eso es genial, que bueno por ellos, pero respetemos a los que opinan lo contrario. El comentario lo hago sobre el tuyo, solo porque veo una coincidencia de percepciones.

      1. Estamos igual no me gusto tanto como pensaba, y creo que algunos solo estan emocionados por la entrada de spider-man al universo marvel o que esta debe superar a batman v superman, porque yo le veo varios errores que se me hace dificil que se pueda considerar perfecta, pero parece que si no colocas que fue perfecta ahora eres el malo del cuento,y seras un fanboy de dc, de verdad para mi desaprovecharon una gran historia del comic solo para competir con la de la compañia rival.

        1. moderación aun

      2. estas en lo correcto, si a ti no te gusto no pueden tacharte de hater u otra cosa, cada usuario tendrá su percepción de la película pero no sera justo que minimizen a aquellos que les haya decepcionado.

        1. Koky pero si tu estabas haciendo eso hace 4 dias!!! Además , aquí nadie le ha dicho nada de las chorradas que comentais ,nadie ha llamado hat3r a nadie. Por dios , madurar.

    4. Parte de razón no te falta. A ver, Spiderman está metido con calzador? Sí, cierto, pero aun así su presencia es espectacular y va muy pero que muy bien. Además era el factor sorpresa de Stark.

      Sobre la BSO también considero que fue un grave error. Es algo que ya he dicho varias veces que en el MCU fallan. A excepción de Soldado de Invierno, las dos de Thor y la primera de Iron Man las BSO han sido bastante malas (con algunas piezas rescatables de Los Vengadores).

      La primera parte de la pelicula es lenta, sí

      1. En serio? Supongo que cuestión de gustos también, ya que los trabajos de Silvestri me encsmtaron (CA: The First Avenger y Avengers). Saludos

  78. El villano: irrelevante, poco aprovechado y poco desarrollado. Prefiero a Ultrón.

    Lo siento, pero no coincido. Prefiero un millón de veces a este Zemo que al payaso de hojalata que fue el Ultrón de AoU.

    1. No creo que se muy difícil superar a Ultrón como villano. Era imposible empatizar con él, su plan y motivaciones eran ridículas. En fin, como casi siempre que se recurre a un personaje robot o inteligencia artificial. Espero que DC no recurra a Brainiac, porque caerán en el mismo error.

  79. En DC deben estar preguntándose por qué no pudieron hacer algo así y a quién hay que despedir jajaja Definitivamente Civil War es lo mejor que se ha hecho de super héroes en el cine, supera con creces a soldado de invierno, que ya es mucho decir. Todo, absolutamente todo fue genial, desde el inicio hasta el final, todo. Mejoraron un montón a Falcon, todas sus escenas fueron increíbles, Wanda, Black Widow y Hawkeye tuvieros momentos espectaculares, faltó algo más de Vision pero estuvo muy bien y nos deja con algunas intrigas. La profundidad que le dieron a Bucky increíble y Spiderman de lujo, ahora sí es Spiderman, por fín!!! el personaje tenía que volver a casa! es el Peter Parker científico, un poco nerd, parlanchín y carismático que siempre quisimos ver, simplemente perfecto, no puedo esperar a ver Homecoming, seguro que nos van a deslumbrar. Y Black Panther oooohhhh para rendirle honores, de lo mejor de la película, una vez más Marvel atina con el casting, incluso a quien eligieron como hermana de T’Chala wow perfecta! ya quiero verla peleando, se abre un universo entero de posibilidades con Wakanda. Y Ant-man supo brindar momentos grandiosos jajaja XD todos saben a lo que me refiero 😉 y la mejor puntuación que puedo darle a la película es decir que la veré tantas veces como me sea posible.

    1. Era su hermana?? hubiera jurado que era su guardaespaldas por su actitud! (y su estatura) menuda Shuri, puede ser una digna portadora del manto sin duda.

      1. ¡Tienes razón! Es la jefa de seguridad según imdb, pero sin duda quedaría muy bien como Shuri.

  80. Acabo de ir a verla.

    Claramente está como lo mejor del MCU junto a Iron Man 1, Avengers 1, y The Winter Soldier.

    Creo que abordó muy bien los temas políticos y serios. Y me pareció bien balanceada la acción y los momentos calmados, y los momentos tensos.

    Ahora, como toda la película , no es perfecta, y estos son los puntos “malos”

    – El CGI como ya mencionaron, no es perfecto.

    – Esperaba mas del OST, me pareció olvidable y sabiendo lo bueno que es Henry Jackman (temas de Magneto en FC y Winter Soldier en TWS) me decepcionó un poco en esta.
    – Los fallos del guión que pude encontrar fue ¿Como es que Zemo guardó el PEM en el cuarto de hotel?

    – Zemo me parece a priori olvidable, PERO tuvo un gran plan, me recordó a Ozymandias, ya que sin superpoderes hizo pedazos a los Vengadores, ojalá lo volvamos a ver en Infinity War (y si es con un traje o máscara, mejor)

    – El Spidey se veía falso por momentos, muy falso.

    – – Otro pequeño detalle que no me agradó del todo , aunque se entiende por la dificultad técnica es que de repente sentí que Visión desaparecía en la Batalla del Aeropuerto, pero se entiende porque es complicado.

    Y ahora, lo destacable

    – Las escenas de acción son en general muy buenas, en la línea de lo que vimos en The Winer Soldier. Pero no me gustó que mostraran todos los escenarios en los trailers (basicamente así fue)

    – Los chistes y el humor están bien llevados. No sobran ni faltan

    – Ant-Man muy bien, al igual que Black Panther, (aunque a a la función que fuí, la audiencia muy muy floja, creo que fui el unico que medio aplaudí cuando apareció Black Panther y Ant-Man, muy fría la gente la verdad)

    – Spidey correcto, PERO me parece muy pronto y precipitado decir que estamos ante la mejor adaptación o la definitiva, me parece muy pronto para decir eso.

    Lo sentí igual de caristmático que Garfield.

    – Black Panther, como dije, fue un badass, pero a la audiencia no sentí que le importara mucho el personaje (me imagino que esto es normal)

    – Como ya mencioné al principio, y creo que es lo importante, que el conflicto se sintió natural y creíble, bien llevado, me gustó la escena donde Tony está en The Raft con Clint, Sam y Scott.

    – Las motivaciones son creibles y aunque lo vuelva a repetir, están bien llevadas, se entienden las posturas de los personajes.

    – Y si, en general muy madura la película, creo que este es su gran acierto, se toma en serio a si misma.

    Y pues eso, en general una película “redonda”. Muy buena.

    1. Lo de Spiderman se dice porque no solo como Spidey era como esperábamos sino también como Peter Parker. A parte que su humor y comentarios eran bastante mejores que los del Spidey de Garfield

      1. Sí, pero he visto comentarios como “que en lo poco que salió aplastó a las otras 5 películas”… y así, cosas parecidas

        Y pues no sé, se me hace exagerado. Aún no vemos sus otras facetas.

        1. Eso no, pero sí se hace un Spiderman más simpático, parecido al de los cómics y en definitiva más interesante

  81. Donde andara nuestro Bucky del blog? queria ver su opinion! le habra dado un infarto?

    1. Esta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) congelado (FIN SPOILER) xD

    2. Estoy preparando una reseña algo extensa, pero ya adelanto que me ha encantado.

  82. A nadie le parecio que la pelea inicial y la persecucion con Pantera la camara se movia demasiado? Porque no las disfrute tan nitidas como las de Ws..
    A alguien le ocurrio igual? Porque es una lastima.

    1. Creo que fue para tratar de demostrar que tan rápidos eran Pantera , Cap y Buck

    2. en la escena de Lagos si, me costo seguir(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la persecución de Viuda Negra al secuaz de Crossbones (FIN SPOILER) era como esas escenas de camara en mano. pero la otra perscució no.

  83. Todos hablan sobre zemo pero se les olvida lo que le hicieron a crossbones???

  84. Iba a escribir un tocho, pero es un poco tarde. Mañana escribiré una opinión completa.

    Pero dejo la nota que creo que se merece: 8,9/10 Gran película. De las mejores que he visto en el género de superheroes. Un inicio excelente, un desarrollo inteligente y muy bien planteado, una historia poderosa (aunque no perfecta), suficientemente compleja y extraordinariamente bien contada, personajes bien delineados, acción muy bien planteada y coreografiada; y lo que para mi es la mejor escena de pelea vista en una película de superheroes: la escena del aeropuerto es comic en estado puro, un Splashpage de 15 minutos, simplemente extraordinaria.

    Marvel lo ha hecho de nuevo, el listón está alto para el resto de fase 3 y la saga Infinita; pero con los Russo a la cabeza, estoy completamente seguro de que el futuro es muy brillante para el MCU.

  85. Es buena,pero no es el soldado de invierno <3

  86. Soy yo o hay efectos especiales descuidados? Me pasa como con la Era de Ultrón en la que había partes en la que los efectos cantaban por bulerías. Quizá con la premura de querer sacar tan rápido películas una detrás de otra y explotar la gallina de los huevos de oro, tienen menos tiempo para pulir esos aspectos. En la primera parte de Los Vengadores los efectos estaban mejor integrados, al menos en mi opinión. Tiene toda la pinta de que Apocalipsis va a adolecer de lo mismo… Saludos.

  87. Ok, no puedo decir mucho, quiza despues lo comente a fondo, pero de momento solo dire:
    Mi pelicula favorita del Universo Marvel!

  88. Me gustó mucho la película pero si tiene errores muy raros (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Para que metes a Crossbones y su plan si al final lo vas a matar? El no tenía nada que ver con Zemo (FIN SPOILER) y luego Zemo y su plan sacado de la manga (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A la mitad de la película no sabe que onda con la noche de los padres de Stark y despues ya idea todo ese plan.. Aja (FIN SPOILER). Mucho del conflicto con Bucky se hubiera solucionado hablando. El conflicto político no existe después de la mitad de la película y la Civil War se queda en eso, más bien se convertirá en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Family War (FIN SPOILER) y al final el status qué realmente no cambia ya que hasta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rhodes podrá caminar (FIN SPOILER)

    1. La secuencia de Crossbones es importante por que :

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ahi es donde sucede la explosión en un edificio y por lo tanto se involucran la gente de Wakanda y por lo tanto Black Panther
      (FIN SPOILER)

      1. Es importante por eso pero realmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Crossbones se convierte en un simple recurso del guión y la verdad para el cómic de donde se inspira todo es algo que deja mucho que desear (FIN SPOILER)

        1. En Civil War, en cómic, ocurre algo bastante parecido. Un grupo de héroes tratan de salvar a la gente de unos villanos y por el poco control de sus poderes, acaba muriendo gente inocente.

          Ahora, que si crees que debería ser fiel a la enésima potencia y que ese grupo sea desconocido para el público, no directamente relacionado con el único grupo de superhéroes que existe en esta realidad y que sea grabado pues ese grupo está siendo filmado para un reality… Entonces sí, no tiene nada que ver…

          Telita.

          1. en los comic los planes de Craneo Rojo tambien quedan en un segundo plano en toda la historia porque el lo que quiere es su venganza en contra del Capitan lo que desenvoca en Fallen son, por eso hablamos que no forma parte del evento por mas que la gente quiera mezclarlos, Craneo solo se aprovecha del evento para asestar su golpe..

            1. Sí, sí, estamos de acuerdo

          2. No, no me interesa que fuera fiel, me molesto qué teniendo un personaje tan interesante y con la relevancia que tiene Crossbones, lo utilizaran de esa forma tan cutre y simple. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vamo a robar un arma química para luego yo hacerme explotar (FIN SPOILER) wtf?

        2. en los comic el accidente de Nitro con los Nuevos Guerreros no tuvo nada que ver que yo recuerde con el conflicto tampoco, solo fue el detonante para aprobar un acta que ya se venia discutiendo… en los comic el incidente también fue un recurso que se uso…

          1. que yo recuerde Nitro tampoco tenia nada que ver con Craneo Rojo si vamos hablar de paralelismos…

            1. Exacto, pero en el cine estas haciendo qué Crossbones aparezca, le estas dando relevancia en los avances y al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo matas (FIN SPOILER)es un tanto chafa eso además cual era el sentido de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) robar el arma química (FIN SPOILER). No es que no tenga o tenga algo que ver es que pudo haber tenido más trascendencia el personaje

              1. Vale, vale. Había entendido tu comentario de manera errónea. A mi tampoco me ha gustado que se desaproveche así a Crossbones como tampoco me gustó lo de Strucker, pero en este Universo no tienen la importancia que tienen en el 616, no le demos más vueltas

  89. Para mí lo mejor de la película ha sido Zemo!!! Me ha encantado.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) obviamente hay que entender que no tiene nada que ver con el Zemo de los comics, es otro personaje con el mismo nombre, pero ha venido a suplir una de las carencias que tenían las pelis de Marvel, los villanos. Siempre estaban siendo medio cómicos o eran dejados en ridículo al final, haciendo que parezcan amenazas un poco infantiles. Con Zemo esto se ha terminado: es, por mucho el villano más inteligente, malvado y efectivo de cuantos han aparecido ahora en el mcu. La simpleza de su plan y la frialdad con la q lo ejecuta, su falta de escrúpulos y especialmente su última frase “Quien dice que haya fracasado”. Brutal. Soyfan total de Spiderman, me ha gustado Black Panther, pero para mí lo mejor de la película y además el ganador de la Civil War ha sido este tio! (FIN SPOILER)

    No entiendo que lo critiquéis tanto algunos. Es cierto que no es el Zemo del cómic pero hay que valorar tambien al personaje por sí mismo y aunque se le ponga un 0 como adaptación, hay que reconoer tb que es un 10 en solidez, y además justo el villano que hacía falta ya en MCU y más aun en esta película. Quien necesita a Thanos? Jajaja

    1. Difiero contigo ya que su plan literal esta hecho con improvisación (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a la mitad de la película no tiene idea de que onda con los padres de Tony (FIN SPOILER) y que sepa que a fuerza ira Tony Stark a la última batalla son mucho recursos de guión rebuscados. Además el no planeo lo que sucede al principio de la película y da origen a los acuerdos…

      1. y porquue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a mitad de la película descubra eso y vaya improvisando para llevar a cabo su plan (que los vengadores se maten entre ellos) (FIN SPOILER) pq va a estar mal? A mi me parece mejor esto de hecho q el que se monte un plan cuadriculado y se lo desmonten como pasa con la mayoria de villanos de comic. Esto es maldad pura, sin mas.

        1. No esta mal, pero le quita esa poder ya que realmente no está teniendo una estrategia, sino que se está aprovechando de situaciones que resultan inverosímiles (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nadie en las fuerzas conjuntas se entero de que él no era él (FIN SPOILER) o cómo iba a saber que Steve Rogers no iba a firmar los acuerdos generando conflicto con Stark. Es un buen villano pero con mucha ayuda “ex machina”

          1. Bueno, en eso te doy la razón, pero mira, tb la tuvo el Joker de Ledger y es el mejor. Los buenos villanos siempre acaban teniendo in poquito de ayuda. Lo quee no mola es lo contrario: antes en MCU parecía que el guión conspiraba contra los malos añadido al hecho de que sabes de anntemano q ganarían los buenos, pues acaban pareciendo salidos de un dibujo animado o una parodia de si mismos! Jaja

            1. Completamente de acuerdo en eso. Saludos.

            2. Tienes toda la razón y mucha de la crítica qué hubo contra ese Joker era lo inverosímil de su plan, es un poco raro que la crítica le tire mucho más a eso y a este Zemo no…

              1. Pero si el Joker de Ledger está considerado de forma casi unánime como el mejor villanl de película dd comic por prácticamente todo el mundo ses critico, espectador, d marvel, de dc o no le guste el género… de que estás hablando?

      2. ¿Te viste de verdad la película? el hombre (Zemo) pasa toda la cinta buscando el detalle de lo que ocurrio la noche de diciembre de 1991, es bastante obvio que si sabía lo de los padres de Stark aunque necesitaría algo mas que su palabra para demostrarlo y lo obtiene al final con la grabación. Eso sí, tengo que volver a ver y oír el diálogo de Crossbones con Capitan porque no me quedó claro cuando menciona a Bucky y no logré entender del todo si Rumlow es ficha directa o indirecta de Zemo, si lo es pues mas brillante porque eso conectaría a Zemo con prácticamente todo y sino pues digamos que de allí se aprovechó, pero por algún motivo pensé al momento que si es ficha de Zemo ¿por qué se inmola? pues desde el comienzo dice que no saldrá de eso, el sabe a lo que va y no parece tener mayor interés en salir con vida de esa persecución.

    2. Completamente de acuerdo, e insisto aun no hemos visto nada de el, ahora hay que esperar que desarrollo le da Marvel, pero este Zemo con la determinación legendaria que ha mostrado en esta cinta, si en la próxima le dotan de mas medios, un accidente con el adhesivo X y porque no, una mascara, será un villano inolvidable. Destacar tambiem que Daniel Brühl hace un trabajo fantástico. #TeamZemo

    3. Opino igual,zemo me pareció uno de los mejores villanos,he leído las dudas de más arriba y voy a explicar mi punto de vista,sobre croosbones (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la escena de su suicidó el le dice al cap o da a entender que el que lo contrato es el soldado de invierno,le dice,”el te conoce”,poco después nos enteramos que zemo contrata a alguien para que se disfraze de buky,por lo tanto se puede deducir que zemo indirectamente fue el que contrato a croosbones, (FIN SPOILER), sobre el plan supuestamente improvisado de zemo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) zemo participo en la creacion de los soldados de invierno,el sabia que es lo que hacian,por di no se dieron cuenta es el que tiene la boina roja en la base sovietica,el sabe que utilizan ese libro rojo para controlarlos, el sabe que ocurrio algo importante en 1991,por las grabaciones, por lo tanto el no improvisa nada,en la escena donde mata a los demás soldados de invierno,el les dice a Tony,al cap y a buky,”los he estado observando, los he estudiado todo este tiempo”,alguien que estudia al capi, sabe los problemas que este tubo con shield cuando intentaron controlarlo,sabe todo lo que paso en esa película, porque de hecho lo dijo,todo fue más fácil porque natasha público los secretos de shield,solo tubo que atar cabos, de hecho me dio la impresión de que trabajaba para el gobierno,porque el fue el que interroga a buky, y vuelve a ocurrir el lo tiene todo planeado,deja como villanos ante la opinión pública al cap y buky, (FIN SPOILER)por lo tanto el plan no tiene una pizca de improvisado, de hecho creo que aplica uno de los conceptos del “arte de la guerra” conoce a tu enemigo como te conoces a ti mismo, eso se reafirma con su conclusión final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) soy solo un humano,que lo perdió todo,yo no puedo matar a los vengadores,pero si puedo hacer que se maten entre ellos (FIN SPOILER) esto más la justificación que da en esa misma escena del origen de todo, lo hacen un villano magistral,de hecho ante mis ojos ni siquiera es un villano,es un delincuente al mismo nivel que buky,su frase final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quien dice que mi plan fallo? (FIN SPOILER)da a entender que volverá,que todavía no está acabado,el solo quiere venganza

      1. Pero no tiene sentido que él contrate a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rumblow, pues Zemo no quería matar al Capi tan directamente…él quería desunirlos (como bien has dicho), y lo consiguió (FIN SPOILER)

        1. Lo manda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a robar una bomba,y obviamente le da la orden de inmolarse en caso de que las cosas salgan mal,luego mata al que se disfrazó de buky(es el que quedo muerto en la tina) Luego con una bomba parecida hace volar las instalaciones de la onu, para que hace todo esto?.para que el capy y buky queden como los enemigos públicos número 1,para dividir a los vengadores (FIN SPOILER)te sierra mejor el plan?

          1. A mi eso me parece muy forzado, no tiene sentido

            1. Sentido por supuesto que tiene

          2. Pero aun así…no se, me parece raro.
            O sea, si se llega a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morir el cap por culpa de Rumblow ya no habría hecho Zemo nada mas? No se, o sea seguramente tengas razón, pero el plan de Zemo era bastante más complejo que solo matar al Capi. Él tenía que desunir al grupo entero. (FIN SPOILER)

            1. Acepto que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el porque? Se inmola rumlow,es un aspecto un poco confuso,que deja lugar a mucha especulación,yo le note una cierta admiración hacia “el soldado de invierno” algo cercano al fanatismo, por eso supongo que le ordenaron inmolarse,pero eso ya es especulación, nunca lo sabremos, (FIN SPOILER) pero las pistas que indican que todo fue parte del plan de zemo,están hay,eso es innegable

  90. A mi en lo personal me encanto Zemo.

    Ah pesar de no tener poderes, una gema del infinito, un ejercito o un alto rango en una organizacion malvada, este villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) logro ganar, es impresionante. (FIN SPOILER)

    Lo siento Loki, pero ahora tengo un nuevo “heroe” malvado.

    1. Es un bueno villano pero con mucha ayuda del guión ya que muchas cosas son muy inverosímiles. A pesar de eso me agrado la película.

      1. jeje a Zemo lo hubieran contratado los que investigaron los papeles de Panamá, mira que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) analizar y desencriptar los archivos de Shield y Hydra (FIN SPOILER) en menos de un año y el solo, mientras que los PP han necesitado mas de 100 personas y siguen investigando.

    2. Jejeje. Completamente de acuerdo contigo. Es impresionante. Saludos.

  91. Me encanto de verdad que si!! mi escena favorita, cuando(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le dice al cap que deje su escudo, porque su papa lo construyo… quizas en wakanda le construyan otro, y cuando thanos rompa este, tony le devuelva el escudo (FIN SPOILER) PD: coincido en que pantera fue de los grandes aciertos en la peli!!

  92. Ah, una cosa más, que creo necesaria añadir:

    Si yo fuese el productor de DCU (equivalente a Kevin Feige) habría convocado una reunión dd urgencia nada más salir de ver Civil War y habrían empezado a rodar cabezas, especialmente la de Zack Snyder. Batman v Superman ya se llevó su paliza pero es que esto es la sentencia pq addmás la competencia si ha hecho sus deberes y con creces.

    DC no esta a la altura en este momento y tiene mucho que aprender (entre otras cosas humildad, pq encima antes dd BvS iban bastante sobraditos). No es una cuestión de si somos de Nesquik o de Cola Cao o del Madrid o del Barcelona. Nos guste más DC o Marvel, es una cuestión de reconocer lo evidente y de ser críticos para que DC se replantee las cosas y rectifique: porquw cuantas mejores seran las películas dd las dos grandes compañías en mejor lugar queda el género. DC no puede seguir haciendo las cosas mal y luegl quejándose de que si la crítica y que si son menos duros con Marvel y demas argumentos infantiles, despues de haber hecho dos primeras películas como las q ha hecho y tener delante algo como Civil War.

    1. +10000 se puede decir mas alto, pero no mas claro. Has escrito Verdades como puños

    2. Completamente de acuerdo. Solo un detalle. el Kevin Feige del DCEU, es Zack Snyder. Asi que…

      1. Zack Snyder yo creo que es mas el equivalent a Joss Wheddon que a Kevin Feige. Tiene el papel de director principal pero no de coordinador de toda la saga. Me parece, vamos, quiza a parte de dirigir tenga algún papel más…

        1. A parte de dirigir, el toma la mayoría de decisiones creativas, ejemplo: Escuadrón Suicida, fue su idea la película, también el enfoque de DCEU. Por eso te digo, él es lo mas cercano que tiene DC a Kevin Feige.

  93. Para mi Zemo es otro de los tantos villanos desperdiciados por Marvel en el cine. Aparte el subtítulo Civil War le queda muy grande, durante la misma pelea dejan claro que en realidad no están peleando de verdad (no me salgan con que obvio la pelea es cgi, etc).

    No hay suficientes razones para la pelea grupal, ni para que Spider-Man y AntMan peleen con otros superhéroes o sea por más que me recluten yo me quedaría tipo “¿Y por qué te tengo que ayudar a ti o alguno de los dos?”, ellos simplemente están ahí para hacer más impresionante la pelea y por ende ganar más dinero.

    Por cierto el argumento al final de toda la película fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”peleo porque mataste a mi padre”, “peleo porque mataron a mi padre, esposa, hijo”, “peleo porque mataste a mi madre y a mi padre”, “peleo porque me invitaron” (FIN SPOILER) decepcionante.

    Eso sí, la batalla final y Tony afectado por lo que vio me apareció espectacular, eso sí estuvo simplemente excelente.
    Civil War es una muy buena película de acción, mejor que Age of Ultron. Lejos de ser la mejor de superhéroes pero entre las 3 mejores de Marvel.

    1. No estoy de acuerdo, AntMan desde su propia película se veía que sería del #TeamCap, no sólo por su encuentro con Falcon si no por el resentimiento que Hank Pym tenía hacia los stark. Y Spiderman, pues bueno, si usted es un chico de 16 años, con superpoderes y de repente llega a su casa IRONMAM!!! su ídolo, y le dice que lo necesita, le ayuda con su traje, yo igual me iría con él!!!! Y el motivo de Tony en verdad le parece decepcionante? Si mis padres murieran supuestamente en un accidente, y descubro que no fue accidente si no que un tipo que tengo al lado los asesinó… yo me descontrolo y lo acabo, más lógico no lo veo…

      1. De verdad, Peter le cuenta a Tony mediante un discurso porque comparte su visión. Le dice con otras palabras que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

        Y tiene todo el sentido del mundo.

        1. Pero no como para hacerlo pelear. A la final, daba igual si compartía o no la visión sólo pelean y ya.

      2. Pero ponerte a pelear con otros superhéroes sólo porque te simpatiza el que te lo pidió? Para nada. Dejé claro que lo de Tony fue lo mejor, lo del argumento en spoiler sólo lo decía porque las razones de todos se basaban en lo mismo: la muerte de alguien.

  94. Los odio a todos,tengo que esperar al miércoles para verla, ojala que se m*lo sedan y se lo llevan*

  95. buena peli pero no me gusto como isieron al baron zemo

  96. Ya lo explicaré mejor cuanto termine mi reseña, pero Zemo me ha parecido un villano excelente.

    1. Es que lo es!! Sin duda. La gente critica que no se parece al cómic pero es que no ven que es otra cosa a lo que era en el comic y que además es mejor! Han presentado un villano nuevo en el MCU en vez de al típico malo quemado que luego queda en ridículo.
      Es un villano malo hasta la médula, sin escrúpulos, con razones para hacer lo que hace y con una deteriminación a prueba de bombas, y además sin poderes ni nada especial salvo su extrema inteligencia. Brutal! . Hasta me ha parecido heroico a su manera #TEAMZEMO!!!!

      1. Todavía no he podido ir a verla, pero si finalmente es como decís, me parecerá bien. Ya estoy harto de que se exija a todas las pelis fidelidad absoluta a los comics. Salvo el patinazo con el “Mandarín” en IronMan 3, que sí que me pareció exagerado e innecesario, el cine y el comic son formatos narrativos distintos y no pasa nada por tomarse licencias para que la peli funcione mejor. Lo dije para Batman v Superman (no pasa si los personajes no son exactamente como en las viñetas, véase Luthor o el Batman castigador) y lo mantendré ahora para Civil War.

  97. ¡ Que pelicula señores¡ Hace 35 años vi en la misma viñeta a Spiderman y a la antorcha humana sentados juntos en una cornisa charlando como dos adolescentes amigos, y mi cabeza casi exploto al abrirse a un maravilloso universo compartido. Hace pocos años volvi a sentir lo mismo en los vengadores, y ayer de nuevo me senti como un niño con la llegada de Spidey a el MCU. Asi que sintiendolo mucho no puedo ser objetivo. Mi opinion cinematografica se encuentra empañada con la emocion. pero creo que si me encuentro asi sera tambien porque he visto un tremendo peliculon. Solo me queda dar las gracias a los responsables.

  98. La crítica más dura, aunque divertida, que he encontrado, un tanto injusta en mi opinión pero con bastantes aciertos… Puntuación: 5. La pongo para que veáis que no todo es oro lo que reluce.

    http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/713769/712492.html

    1. Viniendo de un tipo que la máxima nota que le ha dado a un producto de Marvel Studios es un 7 y se lo ha dado a Daredevil, no es una crítica que tomaría en consideración. Que sea una basura de crítica ya es otro tema.

      1. Yo considero cualquier crítica que aporte cosas interesantes y ésta la he enlazado porque, aunque en general no estoy de acuerdo, toca cosas muy interesantes bajo mi percepción. No busco el historial del tipo ni nada parecido. También he enlazado una crítica de youtube de una persona que le pone 7,5, lo mismo que yo, pero moderación no ha publicado mi mensaje. Esa crítica de youtube va mucho más a juego con mi criterio. Saludos.

    2. Me hace gracia como alguien que considera a 300 “infravalorada” y hable de profundidad en el cine se queje de esa misma falta de profundidad en el guión de CW. En fin, solo viendo las puntuaciones que le ha puesto ese tipo a las películas de DC queda claro de que pie cojea.

  99. Bueno, ya recuperado de la impresión, aqui traigo mi critica y opinión de la pelicula. En primer lugar decir que me parece todo un peliculon y la he disfrutado de principio a fin. Aqui mi opinión por puntos
    -Historia/Guión: Hacer una historia que adaptara la premisa de Civil War y al mismo tiempo fuera secuela de TWS no era tarea facil, pero los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely lo han conseguido con un equilibrio perfecto. No es fiel al comic ni de lejos, pero han sabido darnos una buena adaptacion con muchos puntos de la trama en comun. La historia desde el principio en interesante y te engancha, con un buen ritmo que hace que la pelicula se te pase volado. No te da momentos de respiro ni de lentitud, siempre va avanzando. Lo mejor es como va planteando el conflicto poco a poco y sobre todo gracias a unos muy buenos dialogos. Además, juega con los distintos puntos de vista sobre los Acuerdos de Sokovia, practicamente impidiendo que apoyemos a un bando en concreto, porque ambos tienen la razon. La pelicula tiene un tono muy similar al de TWS, profundo y muy emotivo, con sus toques de humor del bueno. Sin duda, lo han clavado.

    -Personajes: Aqui me detengo. La pelicula es una pelicula del Capi. Es él quien lleva el peso de la trama, practicamente todo gira en torno a él y su universo. Un personaje que ha evolucionado mucho y que sin duda se lo merece, es el mejor en la cinta. Iron Man estupendo, ha sufrido todo un cambio que es de agradecer. El resto de superheroes estan maginficos, todos con su peso en la historia y su papel. Falcon y Bucky como los mejores aliados del Capitan, la relacion que se explora entre Vision y Wanda, Maquina de guerra luciendose y la Viuda Negra como el personaje femenino mas intersante, aunque Wanda no se queda lejos ni de coña. Los secundarios como Ross o Sharon cumplen. Y ahora entramos en terreno sagrado. Mención especial a Black Panther, Spider-Man y Ant-Man. Brutales los 3, Pantera es la caña, Spider-Man es el mejor hasta la fecha(Gracias Tom Holland) y Ant-Man luciendose a los GRANDE. Y estos dos ultimos son los personajes humoristicos, la mayoria de chistes son obra suya. No nos olvidemos de Ojo de halcon, que tambien llega a destacar a pesar de su corta presencia. Y ahora sobre los villanos, decir que Zemo es un muy buen villano, no representa una amenaza fisica pero es todo un estratega, frio y calculador. Lo malo es que no se parece en casi nada al comic. Y sobre Crossbones…Pues para mi cumplio con su papel, a pesar de que se le pudo sacar mas provecho. En general han sabido darnos una pelicula del Capitan America con un elevado numero de personajes que destacan y tienen su papel en la trama, además de muy buenas interpretaciones.

    -Acción y efectos especiales: Esto es lo mejor, sin duda. Espectaculares todas y cada una de ellas, con magnificas secuencias y coreografias de peleas. La batalla del aeropuerto es un deleite visual y lo mejor del genero de superheroes. Lo peor es que se me hizo muy corta, hubiera preferido 10 min mas de pelea xD. Ahora los efectos son buenos, pero el cgi canta a veces.

    -Y para concluir, no opino sobre la bso porque estaba tan concentrado en la historia que no me dio tiempo para escucharla, asi que cuando la vuleva a ver intentare prestarle mas atencion. La direccion es impresionante, gran trabajo Russo.

    En general, todo un peliculon, una de las mejores peliculas de Marvel y de superheroes. La mejor? Puede ser, cuando la vea de nuevo mañana tendre una opinion mas clara. Recomendable al 100%.
    P.D: detalles con spoilers para aclarar algunos puntos de la trama
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo es el causante de todo, los Acuerdos se llevan a cabo por su culpa, ya que es él quien contrata a Crossbones. Esto se da a entender cuando Crossbones dice que le contrato Bucky y mas tarde se descubre que Zemo se estuvo haciendo pasar por Bucky. Y otra cosa, la batalla del aeropuerto tiene el mismo contexto que la primera batalla del comic, normal que se estuvieran “conteniendo” y que hubiera humor (FIN SPOILER)

    1. Totalmente de acuerdo contigo!!! Un peliculón que estoy dispuesto a ver infinitas veces.

      1. El spoiler que mencionas al final no tiene nada de cierto, nunca se menciona nada acerca de eso y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Crossbones no es tan tonto para no darse cuenta quien es Bucky y quien no (FIN SPOILER)

        1. Se que se menciona y tiene todo de cierto(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando el Capi desemascara a Crossbones, este le dice que le contrato Bucky. Y luego descubrimos que Zemo se estuvo haciendo pasar por Bucky, asi que queda claro que Zemo contrato a Crossbones.

  100. Me ha parecido una pasada pero tengo un par dudas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿ por que Howard Stark estaba transportando suro del supersoldado? y ¿ De donde sacaron el suero si Erskine murió? (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo creo que es la versión del suero que le dieron a Blonsky en El Increíble Hulk (FIN SPOILER)

  101. Una película excelente, probablemente la mejor del MCU y de todo el género, la pongo al mismo nivel tanto en impacto como en lo que transmite que los vengadores, superior también a The Winter Soldier, a próxima semana ya veré por tercera vez para volver a disfrutarla.

    Tiene tantos aciertos y sorpresas que durante la película te vas constantemente sorprendiendo, por ejemplo yo pensaba que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La batalla del aeropuerto sería el clímax de la película, nada mas lejos de la realidad. (FIN SPOILER)
    Spiderman está genial, esperaba menos tiempo en pantalla de él, sus escenas son muy bien llevadas, en movimientos, agilidad y uso de habilidades no se quedará atrás, como Peter Parker también es realmente adorable, y no se ve TAN chico,
    Black Panther, con el se lucieron, el casting de este actor está genial, carismático, serio y solemne, su traje es perfecto y sus movimientos son badass, una incorporación excelente al MCU, además es un personaje nuevo que el publico casual NO conoce, y a dejado una excelente impresión de entrada.
    ANT MAN, venimos recién saliendo de su película individual, esto se siente realmente como una MACRO SAGA construida con mucho profesionalismo, talento y cariño (Gracias Kevin Feige) Ant Man nos da unas escenas realmente memorales, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ver al Ant Man, caminando sobre el escudo del Capitán América, para asestarle un golpe a Spiderman y recuperar el escudo, fue muy emocionante, y para que hablar de Giant Man, en ese momento todo el cine se emocionó y sorprendió (FIN SPOILER)

    Wanda, Vision, War Machine, Hawckeye, BlackWidow, etc, todos sensacionales.
    Pero esta pelicula va de Tony y de Steve, ambos los conocemos desde los inicios del MCU (limitandome al cine), los queremos y sentimos cariño por estos personajes, y verlos enfrentarse y golpearse de manera tan brutal, es algo conmovedor y triste, la pelicula tiene una carga dramática y emocional muy fuerte, tremendamente bien escrita y grabada.

    Mi nota: 10/10
    Mi ranking:
    1: Civil War – The Avengers
    2: Age of Ultron – The Winter Soldier
    3: Todas las demas (son tan diferentes, que la verdad no puedo hacer un ranking con estas peliculas, todas las amo y tienen tanta diversidad que me es dificil rankiarlas)

  102. Sobre Zemo, es un villano tras bambalinas, en las sobras, un hombre trastornado, estratega y sumamente inteligente, es capaz de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Desarmar a los vengadores y llevar a cabo su plan sin despeinarse (FIN SPOILER), tal vez su motivacion es un poco cliché, pero eso es lo importante también, con tanta grandiosidad ocurriendo durante la película, las motivaciones de este personajes DEBÍAN ser las de alguien casual, un problema común y corriente, una de las tantas victimas de las consecuencias de las batallas de los vengadores, nada mas que eso, y eso lo hace un buen villano, de los que mas a logrado hacer daño de todo el MCU.
    El único problema con todo esto ? que su nombre es ZEMO. Pero estoy seguro que el personaje lo seguirán explotando como corresponde en futuras películas.

    1. Totalmente de acuerdo, su motivación es cliché, si, pero eso es lo que más me gusto.

  103. Pobre Bucky, en El Soldado del Invierno era casi invencible y en Civil War todos le parten la [email protected] XD XD ( (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) IronMan, Pantera Negra y hasta Spiderman (FIN SPOILER) )

    1. También hay que considerar que en el soldado de invierno el lavado de cerebro hace que sea una completamente una maquina de matar, en esta el personaje tiene más conciencia y moral,y su principal preocupación esta en escapar más que matar a nadie

    2. Es que, fuera del control mental, trata de controlarse… TChalla pelea casi en un estado berserker por venganza, Spidey le da pelea hasta al Capitan, y IronMan tiene todos sus recursos.
      Se ve la diferencia, porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Bucky escapa del complejo luego de que Zemo usa en él las palabras de control mental es casi imparable.

      1. De hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ni T’challa lo puede parar. Salvo Steve con la escena del helicóptero. (FIN SPOILER)

        1. Yo creo que el buen Cap es el único que puede someter físicamente a Bucky así éste se encuentre con los sesos licuados por Hydra, si hay algo que les agradezco enormemente a los Russo es habernos dado a un Cap que en combate cuerpo a cuerpo es un monstruo. En The Winter Soldier se rehúsa a pelearse con Bucky al final, pero antes el Soldado se llevó tremenda golpiza.

  104. La película me encantó, creo que la mayorías de las compañeros del blog han destacado los puntos fuertes y bajos de la misma, yo solo deseo contrastar con ellos en cosas muy puntuales.

    1. Zemo me parece un villano de enorme potencial, el enemigo que sin dar un solo golpe les ha hecho un enorme daño a Los Vengadores. Estoy seguro de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) veremos más de él, ¿alguien dijo Amos del Mal/Thunderbolts en la Fase 4? (FIN SPOILER). Respeto que a muchos no les haya gustado por las diferencias con el original del cómic y hasta cierto punto lo entiendo porque se pudieron haber ahorrado algunos cambios innecesarios, pero a mí me gustó dentro de contexto del MCU.

    2. Tom Holland es un genial Peter y Spiderman, eso ni quién lo dude, con un traje calcado al de los cómics..pero se notó demasiado que en varias escenas no estaba allí ni su doble. La paleta de colores de su traje no ayuda mucho para notar menos el CGI, punto por mejorar en su individual(estoy seguro de que lo harán). Este punto a veces me sacaba de cuadro cuando lo veía batallar con alguien.

    3. La escena del aeropuerto es como muchos apuntan la mejor pelea vista en una película de superhéroes(y yo me aventaría a decir que es la mejor de un blockbuster en general), pero la batalla final entre Tony y el Cap me pareció sublime por la tremenda carga emocional que lleva en ella, eso hizo que me gustara más.

    Para finalizar decir que el MCU está en buenas manos y que espero con ansías Infinity War.

    PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se han guardado la posibilidad de hacer referencias a otros superhéroes del MCU y creo que eso es para tener una manera de superar esta película cuando salgan en IW (FIN SPOILER)

  105. quiero decir que la vi ayer pero hasta hoy puedo dar mi opinión,la película es muy buena aunque yo la pondría abajo de winter soldier en gusto personal. nos dan a personajes mas maduros y entiendes el porque de sus motivaciones sobre todo con el capi y Tony, Black Panther es genial y te quedas con ganas de ver mas de el y de spidey que decir es el definitivo y aun recuerdo cuando se anuncio a Holland muchos en las redes sociales despotricaron por su elección pero los ha dejado mudos, Zemo a mi me gusto aunque sus motivaciones con el cambio de origen puedan ser simplistas lo que hizo lo convierte en alguien de cuidado y estoy seguro que sera aun mejor en el futuro. lo negativo en mi opinión fue que Natasha solo se unio a Tony porque si sin un motivo solido y Crossbones que en mi opinión mejor los Russo lo hubieran matado en Winter Soldier en lugar de desperdiciarlo aqui.

    ha sido un agradable inicio para la fase 3 que promete grandes cosas y esperando con mas ganas los otros proyectos

  106. aqui muchos ponen a spiderman como si fuera un don nadie. Y el spidey de los comics es mucho mas fuerte que casi todos de la pelicula menos Vision, La bruja si esta chetada y Puede que Iron Man. Spidey es muy poderoso parece aqui que hasta la viuda negra lo pueda ganar. Si pelea al 100 % cuidadito. Fuerza sobrehumana mucho mas que el capi, sentido aracnido que puede esquivar todo incluso a flash, agilidad, velocidad, telarañas , resistencia y uno de los supers mas valientes y inteligentes de marvel.

    1. Es la percepción general parece,de hecho tube que recordarle a un amigo que spiderman fue capaz de detener un tren el solo en una de sus películas,aun así hay que admitirlo, queda muy raro que un niño de 15 años sea capaz de pelear se tu a tu,con expertos superhumanos,no es que este incorrecto,es que es raro je je

    2. Tienes toda la razón, pero en la película, apenas lleva 6 meses siendo Spidey, es muy poderoso, pero en comparación a los demás, es un novato. Cuando tenga un poquito mas de experiencia, verán de lo que es capaz. Sólo eso, un poco más de experiencia, es la primera vez que no enfrentaba a delincuentes callejeros. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Simplemente puedes ver como lo “vence” (momentaneamente) el Cap, no por fuerza, sino que hace que le caiga uno de esos tuneles de metal gigantes que usan el los aeropuertos, y él lo aguanta (FIN SPOILER) Es solo eso, cuestión de que agarre mas experiencia

  107. Hasta aquí llego mi confianza en las películas de marvel, pensé que seria mejor, que es de las mejores de marvel se puede decir que si pero marvel tiene varias películas malas y aburridas que no creo que sea tan difícil pasar sobre ellas, siguieron con chistes sin sentido otra vez en evento importante y serio como este, y varios errores para una película que según críticos era perfecta, que dudan que podrán hacer otra mejor, deberían hacerlo porque esta quedo lejos de ser perfecta, estoy decepcionado.

  108. Ya la vi
    La película cumple con lo que habíamos visto en los trailers ,más el agregado de spiderman. ( que se nota que lo agregaron A última hora con Cgi)

    Entretiene, pero para mí sigue cometiendo los errores de que en escenas trasendentales pone gags.

    Pochoclera si, pero nada mas ninguna escena Me impactó ni me hizo gritar, no empatize con ningún personaje, la motivación del Villano me pareció un poco cutre (proximo enemigo de Los Avengers Drax el destructor xD)
    Las mejores escenas de accion se las lleva pantera negra en mi opinión.

    Me quedo con el spiderman de Andrew Garfield.

    Y El Soldado del Invierno me sigue pareciendo la mejor película del MUC.

    7/10

    PD: fui con colegas que estaban hypeados por el asunto de Spiderman y ver a varios Vengadores enfrentándose ; terminaron durmiendose en tres partes de la película. yo lo Admito lo hice en una.
    La recepción del público en el cine donde fui :muerta A diferencia de Batman y Superman en que aplaudía y gritaba cada vez que el personaje hacía algo trascendental o por el simple hecho de aparecer; aquí ni por spiderman aplaudieron.

    1. Pues en mi caso fue al contrario, aplausos al final de Civil War y muchos bastante disconformes al finalizar BvS

    2. Pues si se durmieron con esta película …XDD
      Mi sala enloqueció con Spiderman

      1. Cuando salió Spidey hubo grititos pero no muchos , yo voy a cines donde va gente normal que nunca aplaude ni nada xD

        P.D. Me hace gracia que decir “la gente aplaude” o “la gente no aplaude” se esté empezando a incorporar a las críticas xD Parece que se quiere reforzar lo que uno piensa diciendo que la gente aplaudía o no xD

        1. No entiendo como hay gente que se durmió con esta película :/ yo ni siquiera pestañe xD

        2. yo voy a cines donde va gente normal que nunca aplaude ni nada xD

          me parece que lo dices en broma, pero aun asi me parece algo desafortunado tu comentario.
          en la función que vi BvS la gente estallo en aplausos en la escena de Wonder Woman, ayer en la función de CW hubo dos momentos de euforia y aplausos el primero fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) durante el beso de Steve y Sharon (FIN SPOILER) y el otro por extraño que parezca fue cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo piropeo los ojos del Capi (FIN SPOILER) en ninguna de las funciones hubo aplausos al final (aunque en CW algunos trataron de generar aplausos)
          lo curioso para mi fue que en BvS casi toda la sala esperaba una post creditos con Superman y en CW casi media sala se habia marchado antes de la primera escena y quizas solo el 25% nos quedamos esperando la segunda escena. asi que por lo menos en las funciones que yo estuve no habian muchos seguidores de los universos comiqueros y si mucho publico ocasional.

          1. Será cultural, pero en España no se aplaude en mitad de una película. Se ríe, se hacen ciertos ruidos depende de la emoción a expresar en 2-3 momentos y ya. Aplausos al final vi ayer y con el Episodio VII, nunca jamás.
            Ya te digo, si la gente se pone a aplaudir en mitad de la peli, sería muy raro.

            1. Pues como tu dices es cuestión cultural de la zona donde vivas, tampoco es que todo mundo ovacione de pie x escena de x pelicula que tengan que parar la proyección, solo es una costumbre que por lo menos en mi caso me ayuda a percibir la reacción del publico. ademas se da solo en ciertos géneros no es que en medio de un drama o un thriller. asi que por lo menos a mi me parece subjetivo y desafortunado calificar un acto inofensivo comun en ciertas regiones solo porque no se esta familiarizado con el.

          2. Por supuesto que te parece desafortunado , como no. No he dicho nada que no haya dicho ya. En mis 25 años , JAMÁS he visto ni oído aplausos ni antes , ni durante , ni después. Y he visto de todo. Y si no me parece normal el aplaudirle a unna pantalla o a los acomodadores , pues no me lo parece , y no hay más.

            Dato curioso : Cuando al que hace la crítica no le ha gustado la película nadie aplaude. Cuando al que hace la crítica si le ha gustado todos aplauden.

            1. Pues cuando fui a verla, cuando termino y empezaron los créditos la gente empezo a aplaudir xD. Y claro, yo me uni a ellos :v

            2. Mi punto no es que tiene que parecer los aplausos, la verdad yo no entendi la burla o euforia que desató la 2da. escena que mencione pero no por eso me voy a poner un calificativo en broma o en serio a dicha pratica.

              A riesgo de que califiques de anormal otra practica comun, cuando la gente ve partidos de futbol grita gol cuando su equipo anota, aunque solo lo vea por TV pero expresa sus emociones ya sea en la comodidad de su hogar en un comercio, o frente a la vitrina (o escaparate) de una tienda de un Centro Comercial.

              En mis 25 años , JAMÁS he visto ni oído aplausos ni antes , ni durante , ni después

              Cuando al que hace la crítica si le ha gustado todos aplauden

              Es obvio que en este punto tenemos opiniones diferentes y puede parecer que armé una tormenta en un vaso de agua, pero por lo menos ahora se que si visito un cine de tu región se de lo que debo de abstenerme y de igual forma si visitas un cine a ti no te tomarian por sorpresa los habitos de mi región, Saludos.

        3. Yo si la gente empieza a aplaudir durante la película, me encargo de callarles.
          No se cómo medir si una sala está muy muerta o muy viva, pero desde luego, yo fui a la misma, a la misma sesión, en el mismo día de la semana y la gente salió más o menos igual. Yo desde luego, que no voy buscando la aprobación de la gente en sus caras y lo que me importa es mi disfrute, he salido satisfecho con una y confuso con otra…

    3. Es cosa de ver tu nick y foto para saber que estas sesgado xD, y cuantos años tienen tus amigos 80 ??

    4. Comparto tu opinión, ademas aquí me paso algo parecido no vi a la gente tan motivada que se diga, lo máximo era como fue buena pero.., no veo a muchos que quieran ir al cine a vérsela de nuevo, algunos hasta mencionaron que les pareció otra del montón.

  109. Nadie comenta el final de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo y el personaje de Martin Freeman esten trabajando juntos (FIN SPOILER) creo que eso es muy interesante y deja abierto a muchas cosas para más adelante

    1. No trabajan juntos

      1. Explayate más xD

        1. Le tiene encerrado, no trabaja con él.

          1. Yo si vi alguna conexión (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el personaje de Marin Freeman se le ve molesto porque Zemo fallo (FIN SPOILER) recuerden en los comics que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Craneo rojo es partde de la ONU (FIN SPOILER)

            1. Para nada, se estaba burlando de él nada más. Si resulta que trabaja para Craneo Rojo, será pura casualidad jaja

  110. Civil War… Pues, que aburrido es hacer una critica de una película que literalmente hizo todo perfecto y no hay nada que reprocharle y solo hay que alabarla, todo lo que hubo en ella fue perfecto y bien llevado. Si hay algo que me encanta es que una trilogía mantenga una calidad constante en sus 3 entregas o que la mejore y la trilogía del Capitán América del MCU es una de las mejores trilogías que nos ha dejado el genero junto con el Batman de Nolan (y quizás el Spider-Man de Raimi). La trama y el guión están perfectamente desarrollados, con fanservice bien puro y excelentemente insertado en la película, las peleas y la acción son excelentes y geniales, la escena del aeropuerto es sin duda, no se guardaron nada en esa escena y me encantó, sin duda seria la mejor pelea en una película de superheroes. El desarrollo de personajes es sin duda perfecto siendo los focos centrales, incluso personajes debutantes en esta película como Black Panther y Spider-Man están muy bien definidos y centrados de manera orgánica llevando muy bien sus personalidades de las viñetas a la gran pantalla, Black Panther fue excelente, con porte y actitud, su alteza muy bien llevado, Spider-Man me atrevo a decir que es sin duda el mejor Peter Parker, el mejor Spider-Man, Tom Holland cayó todas las bocas, la inclusión de Ant-Man en esta película es más que nada fanservice pero a la hora de la pelea resulta ser un gran espectáculo verle en acción, el desarrollo de la relación de Visión y Wanda ha sido sin duda muy bueno, tienen química y buenas escenas, Bucky es diferente al de TWS pues ya es Bucky y no una maquina asesina sin embargo es parte importante en el conflicto central, el Cap y Iron Man sin duda representan muy bien sus posturas y razones para liderar sus respectivos bandos, mención especial a Iron Man que ha recibido un mejor trato y desarrollo desde su primera película que en sus 2 ultimas secuelas y 2 películas de Avengers, ESTE es el Iron Man que yo quería ver aunque parece que los Russo le rebajaron el poder en su traje para que pudiera pelear sin masacrar al Cap y hablando del Cap, definitivamente los Russo hicieron lo que muchos pensaban imposible, centrar la atención en el como protagonista aun teniendo a todos los Avengers, a Iron Man, a Spider-Man, a Black Panther, a Bucky y aun así el Cap es el epicentro en la película, Ross fue un personaje bien utilizado pero no le dan mucha continuidad, es decir, no hacen mención a su pasado cazando a Hulk o de como llego a ser Secretario de Estado y lo que yo esperaba era que hicieran referencia o algún guiño a Red Hulk, Crossbones esta bien, si, es bueno en el inicio pero se sale rápido de este personaje pero a mi me pareció que tuvo una buena participación y cumplió bien. Los gags de humor son bien colocados y muy bien usados, como en TWS. EL VILLANO DE LA PELÍCULA, señores, esto si es un villano, me parece de los mejores que ha sacado el MCU, un simple humano que ha destruido a nuestros Avengers más de lo que Loki o Ultron lo han hecho en el MCU, motivaciones claras y solidad (un poco clichés), escenas excelentes, diálogos memorables, logró su cometido, muchos podrán quejarse de que no tiene su mascara y es verdad, yo también, pero lo han compensado y Daniel Brühl ha hecho un excelente papel, por mucho este villano es mejor que el Luthor de BvS y la tienen dificil Apocalipsis y Mikkelsen para superarlo, del Joker de Leto estoy seguro que sera genial, en resumen es de los mejores villanos del MCU, los Russo si que saben como hacer grandes villanos pero sin opacar al héroe. Lo que si podría decir que no me ha gustado tanto de esta película es el hecho de que podría haber usado más elementos de la Civil War de los cómics y adaptarlos, como que Iron Man reclutase uno que otro villano, después de todo Abominación sigue vivo y tenemos a Ross y otra cosa que me hubiera gustado es que fueran más en serio con este evento, QUERÍA VER MORIR A ALGÚN VENGADOR, sé que muchos dirán que no hacen falta muertes para plasmar consecuencias, ok pero aquí ya era necesario, Marvel como que todavía no tiene huevos de matar a algún personaje para darle consonancia a la magnitud del evento (salvo Quicksilver, pero eso fue algo tonto), si amigos, War Machine no muere pero para mi se postulaba como el perfecto candidato para morir, o Hawkeye (o su familia), o Falcon, o el mismo Cap, porque si, el Cap tampoco muere y esto me hubiera parecido genial para cerrar su trilogía. Tuvo un final muy feliz para ser una adaptación de el evento en cuestión. La pelea final entre Cap y Bucky contra Iron Man esta cargadisima de emoción y sentimiento, esa pelea fue sublime y excelente, el final fue genial, aunque si la sentí un poco robada para el Cap pero no negare que fue bueno ver que le dieran una buena paliza a Iron Man. Las escenas post-creditos estuvieron bien pero pudieron ser, mejores, la primera me gustó pero no como escena post-creditos, o sea no sentí que hubiese necesidad de cortar ese pedazo de la película y dejarlo como post-creditos, mejor hubiesen puesto algo referente al Doctor Strange o al Ragnarok, pero igual ya tengo ganas por ver la película de Black Panther y la 2da si me gustó y me pareció correcta. Spider-Man will return.

    Para cerrar diré que esta es la película estrella de Marvel, es su gran obra maestra y hasta ahora la mejor película de su MCU, mejor que The Avengers y Age of Ultron, mejor que Iron Man, mejor que The Winter Soldier, es la mejor del MCU y ya tengo toda mi confianza en que los Russo sean los nuevos capitanes del MCU hacia Infinity War, y espero que Marvel mantenga la calidad en sus próximas entregas, porque ya tengo ganas de ver al Doctor Strange este año y sin duda estoy emocionado por el reinicio de Spider-Man, la secuela de los Guardianes y gracias a esta Civil War, estoy bastante hypeado por el Ragnarok, estoy seguro que Marvel no nos va a decepcionar.

    1. Señor…permitame que me levante y aplauda por su critica. Que agradable es ver gente con la que compartes opiniones

    2. Moe, sirviese una Duff al caballero.

    3. Ah y como otras cosas que me hubiese gustado ver para añadir un par de cositas más sobre la Civil War del cómic, como cambios de bandos de más personajes y también referencias a Daredevil y Punisher, es hora de que les hagan unas menciones a los héroes de Netflix. Sobre Agents of S.H.I.E.L.D. si hay menciones a la linea argumental que llevan tratando en su 3ra temporada.

      Por ultimo, no estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de que esta Civil War es mejor que la del cómic, no, la Civil War del cómic es insuperable y para mi es una obra maestra, esta Civil War es igual de excelente y genial y bastante emotiva y seria pero la Civil War original, es mejor.

  111. Que puedo decir de esta (a mi parecer) gran película?……… Para mi es un 9/10 y solo por que siempre tiene que haber margen para mejorar, grandes actuaciones, grandes momentos(todos los héroes tienen el suyo), grandes diálogos(hay momentos en los que no sabes de que lado posicionarte), grandes peleas(alguna en un sentido muy literal) ,spiderman y pantera….. Ya quiero ver sus películas!!! Lo necesito!! …… Otras producciones(y no sólo de superheroes) tendrían que aprender de lo que los hermanos ruso han conseguido en esta cinta, hay algún que otro fallo con el apartado visual(a veces se nota mucho el ordenador) pero en general, una de las mejores películas del género, esta vez si que salgo con un buen sabor de boca del cine(hoy no siento que halla tirado mi dinero).

  112. Hola a todos chicos del blog llevo como casi 2 años leyendo el sitio, es muy buena pagina para todos que nos gusta este mundillo de los cómics y pues por fin dedici hacerme una cuenta, y pues aqui les traigo mi reseña de Capitan America :Civil War
    La película es muy buena para mi es una película digna de los Vengadores e incluso para mi es fue mucho mejor que Avengers y que Avenger age of Ultron que por cierto para mi ambas peliculas de los vengadores fueron malas, cada parte de la cinta es una delicia para los que nos gusta este mundo, a ciertos guiños en la pelicula a referencia del cómic original de Civil War, pero para mi siento que la trama debieron haberla construido un poco ya que a veces lo senti un poco apresurado todo en el cine la gente no reaccionaba , la unica reaccion fuerte que yo senti en el sala del cine fue cuando aparecio Spiderman y Ant-Man aunque siendo sincero las incorporacion de estos se siento un poco forzada y apresurada como en un comentario de mas arriba de un user que comento que solo los agregaron para que se vea con mas variedad la pelea y asi fue ya que si no hubieran metido a Spiderman o Antman la pelea seguiria igual l lo que si me gusto de la pelicua fue el cambio de Ironman, ya al fin se sinto un poco mas apegado a los comics, extañaba al Ironman serio, duro y a la vez sarcastico de los comics, el cap se lucio tambien sin duda, aprovecharon muy bien a todos los personajes que aparecieron en la cinta aunque eso si algunos sobraban en general esta pelicula es muy buena pero esta lejos de ser la mejor del genero de Superheros para mi Batman el cabellero de la Noche, Spiderman 1 de Tobey, son mejores peliculas que esta pero eso si te recomiendo ir a verla mucho en el cine no te arrepentiras estoy