DestacadaDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas de Marvel

¿Cuál es tu opinión de Doctor Strange?

167

Banner de Doctor Strange (2016)

Como siempre que llega un nuevo estreno superheroico a las salas españolas, abrimos una entrada para que podáis compartir vuestras impresiones sobre “Doctor Strange”, que aunque hasta el 4 de noviembre no se estrena en Estados Unidos desde hoy ya está en los cines de España.

Nuestra crítica llegará en los próximos días, pero hasta entonces es vuestro turno para que dejéis vuestra opinión por aquí. ¿Ha cumplido la película con las expectativas y las promesas hechas? ¿Es Benedict Cumberbatch un buen Stephen Strange? ¿La psicodelia cumple? Y si es posible, comentad sin poner spoilers (o hacedlo usando el botón destinado a ello. Así los que aún no hayan ido a ver la película pero tengan interés en conocer la opinión de otros pueden hacerlo sin miedo a que le destripen la película.

Suscríbete a Disney+

Y no es que a estas alturas haga falta recordarlo, pero cualquier opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto, es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

167 comentarios

  1. La veo en unas horas???. Tengo muchas ganas, las criticas la ponen genial (sobretodo al aspecto visual, que dicen que es algo único) Lo que si es verdad es que muchos dicen que se parece a Ironman, aunque para mí eso no sea un problema XD
    Pd: No es por restarle valor a las opiniones de los demás, pero estaré atento para leer la crítica de Victor, que sin duda es de los que más interés le ha puesto a este proyecto.

    1. Para mi si es un problema que se parezca a Iron Man. Y no porque Iron Man no me guste, que me parece un peliculón. Es que Ant Man ya se parecía a Iron Man, basicamente era el mismo esquema. Y si Doctor Extraño se parece a Iron Man también se parecerá a AntMan, y ya es casualidad que cuenten el origen de un tercer personaje con el mismo esquema. (Que lo digo sin saber, aún no he visto la película)

      1. Iron Man parecida a Ant-Man? En qué?

        1. En el “Man” del nombre y ambos tienen un traje rojo, sin contar que los villanos son calvos, obviamente son idénticas películas.

          1. Pues mirad ricos mios:

            Si, el “Man”.

            Si, los dos tienen rojo en el traje.

            Si, los dos malos son calvos.

            Y a parte de eso, toda la trama gira en torno a un empresario multimillonario que ha inventado un traje de tecnología puntera (que tiene en los dos casos relación con Shield, su socio (calvo, yo de eso no me habia dado cuenta, gracias por el detalle aunque tampoco se si aporta mucho xD) lleva toda la vida jugando un papel falso porque envidia la posición del otro y planea robar este traje, venderlo para fines militares y usarlo para el mal. Al final lo hacen y el protagonista, que aparentemente está en deventaja por no haber planteado su traje para fines tan ofensivos y parece tener un traje mas anticuado acaba venciendo por un mayor dominio de la tecnologia que el ha inventado.

            Ya sé que a más de uno le gusta leer las cosas superficialmente y tragarselas según vienen en plan “que viene el avioncito” (y esta genial), pero el hecho es que la premisa y los puntos de giro si analizas el guión son exactamente los mismos (con la diferencia de que AntMan introduce que el heroe es anciano y se busca un sustituto, pero de hecho hasta la trama familiar de Hank Pym tiene similitudes con la de Howard Stark, manteniendo secretos con su familia y de algun modo preparando el camino heroico a su descendencia (en este caso es la hija, la cual por cierto también tiene hasta un plano mirando su futuro traje igual que Rhodey en Iron Man 1).
            Repito, no pasa nada por analizar las películas según os vienen y no analizar más allá. Este no es un blog de cinéfilos ni analistas y se suele hablar en términos de gusto, es muy legitimo tragarte las películas como te de la gana y no a todo el mundo le gusta. Pero que otros lo hagamos tampoco es un ataque a vuestro templo sagrado, que algunos parece que se aferran a lo que les gusta y prefieren no analizar mucho no vaya a ser que les deje de gustar por señalar ciertas cosas. Los que haceis cinismo de este tipo de comentarios transmitis una sensación un poco chunga de taparos los oidos cada vez que se lee una percepción de la película que intenta algo distinto a la vuestra. Sería mas constructivo haber aportado argumento de por qué no es así en vez de soltar cinismo barato como ha hecho aqui el compañero. O pedirlos, si es que os interesan, en otro tono menos soberbio.
            Por cierto, a mi Iron Man 1 y Ant Man me encantan las dos.

            De todas maneras al margen de esto, vengo de ver Doctor Strange, y no tiene ese esquema, como apuntaban. Ni el de Batman Begins, que también lo había leido en otro lado. No ha estado nada mal la película. Tiene similitudes habituales en este tipo de cine pero el guión no tiene los mismos puntos de giro en absoluto ni comparte subtramas en terminos generales.

            1. Lo de Batman Begin es al revés. Nolan se inspiró en los inicios de DS para esa película.

              1. Si, bueno, yo me entiendo jaja

            2. No he visto la peli aún, y me he metido aquí para intentar ver, sin spoilers, que pinta tiene. Pero después de leer tu comentario solo puedo decir: chapeau.

              El blog está genial, pero molaría de vez en cuando un enfoque más similar al de un blog cultural donde se pueda analizar a gusto temas como los que tu has comentado. A veces parece que como salga mi héroe favorito, un villano chulo, mucha tecnología y nos regalen tres o cuatro viñetas en movimiento no se puede tener una opinión formada de la película.

              1. Me encanta este blog y me encanta mucha gente que escribe en sus comentarios, y entiendo que cada uno va al cine a ver lo que le apetece y todo es respetable incluso si disfruta con lo más superficial o por el contario exprime hasta el más minimo detalle, pero es que cada vez que comento de una manera un poco más crítica o analítica (segun mi criterio, que a veces puedo escribir mi opinión categóricamente pero lo que me gusta es hablar sobre las películas contraponiendo visiones y aportando argumentos desd distintos enfoques), no falta alguien que ponga una bordería o en plan cínico, por decir que algo me parece claramente malo, o comparar cosas o decir que páginas como imdb no son argumentos para justificar una opinión personal etc.. Vivimos en la era de la positividad de cartón piedra xDy al que no la quiera, zapatilla. Ya me aburro mucho de poner todos los días lo mismo. Me alegro de que al menos haya alguien que me comprenda jaja

                Un saludo 🙂

          2. Reí con tu comentario Gandalf. Ant-Man para mi fue una película que quizás le faltó ese elemento que tuvo Iron-Man, ese sentimiento en que todos los ingenieros como yo querían construirse un traje de esos, sólo para parecernos a Stark probando en cámara la funcionalidad del traje.

  2. A las 10:30 tengo cita con Stephen… A ver que tal.

    1. Mejor de lo esperado en cuanto a lo Ditkoniano… no tanto en lo demás.

      Quizá porque Civil War dejó el listón muy alto y porque personalmente me esperaba una gran película, Doctor Extraño se queda en solamente una buena película, sin pena ni gloria.
      La premisa de “película de orígenes” ya daba el cante de que no íbamos a ver al Hechicero Supremo en todo su explendor y así ha sido. Pero por otra parte… Cumberbatch es Stephen Extraño (sí, no Strange…) y su papel lo remarca aun más. Algo que no se puede decir del resto del elenco (cambiado de raza y sexo innecesariamente en los casos de Mordo y El Anciano) que se quedan a años luz del protagonista. En particular la actitud de Mordo durante el film no me ha gustado, a diferencia, por ejemplo de Wong, quien se mete bien en el papel (con un desliz, “culpa” del guión). Sobre la Anciana (cada vez que lo oía fruncía el ceño) nada destacable… Excepto en el spoiler.
      El villano está bien, sin más. Mikkelsen hace lo que puede con lo prestado, aunque está justificado por la sorpresa que nos depara la cinta en el tercer acto.
      Ahora sí, los efectos visuales son la fumada más alucinante y psicodélica que he visto en mi vida. Una gozada en todos los aspectos. Quizá si la película hubiese mantenido el nivel en la historia y nos hubiese dado una media hora más hubiera sido notable.
      Sabor agridulce (más dulce) con esta película que sin duda no pasará inadvertida en el resto del Universo Marvel.
      En fin, solo queda esperar a la secuela, con muchas ganas, para ver al Hechicero Supremo en todo su explendor.
      Como no, quedaos hasta el final de los créditos, hay dos escenas.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me gusta mucho que la Anciana muera, por el trato dado al personaje y por la influencia del suceso en la película.
      Cuando Mordo, se vuelve “malo” parece un poco cogido por los pelos, pero para los que leen cómics, estaba cantado.
      Ya sabemos quién será el cameo invitado en Thor: Ragnarok.
      Las referencias al báculo del Tribunal Viviente amén de otras menciones se agradecen mucho. El universo Marvel sigue expandiéndose. y que no pare.
      (FIN SPOILER)

      1. Sin entrar a lo que es tu crítica en sí, tienes que compararla con el resto de orígenes. No puedes pretender que sea Civil War, una tercera entrega donde salen todos y bebe de las demás pelis.

        1. Ya, no he querido decir eso con lo del “listón alto”. A lo que me refería es que esperaba algo mejor en cuanto ritmo, acción y conjunto en sí. Algo que Civil War tiene de sobra.

      2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que yo recuerde el tribunal viviente no tiene báculo… si te refieres a lo que tiene wong en una de las escenas esa es La Vara de Watoomb que era de un hechicero que vivió hace miles de años y la vara fue lo único que quedo de el, es un arma de mucho poder en el universo Marvel, incluso unido con otros objetos puede llegar a reformar la realidad del universo… (FIN SPOILER)

        1. Ahora que lo dices, no recuerdo bien la palabra en español. Puedo haberme confundido. Cuando la vea de nuevo me cataré mejor de lo que dice del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tribunal (FIN SPOILER)

  3. Yo lamentablemente la veo en un mes (No se porque la han decidido estrenar tan tarde en Argentina).
    Pero me esta alegrando mucho la buena recepcion que tiene.
    Es mi peliculas mas esperada de Marvel en general y de la fase 3.

    1. Me paso lo mismo xD

    2. Yo con una semana de espera ya ando desesperado, no me imagino tú. Te compadezco, compañero (te recomendaría desaparecer de páginas relacionadas hasta la fecha porque es MUY probable que te lancen algún spoiler inesperada en facebook, twitter o incluso aquí antes de que lo puedan moderar).

    3. Vaya steel la buena noticia es que incluso si te llega alguno que otro spoiler en este tiempo de espera, los efectos visuales en 3D se disfrutan tanto y son tan unicos que no hay forma de que arruinen tu experiencia en el cine, realmente muchas de las cosas que se ven son indescriptibles.

    4. No sabía que eras argentino Steel, buenas compa, te saludo desde Venezuela.

  4. La veo en dos horas jeje, así que luego os cuento que tal.

    1. Visualmente increíble, como película de origen de un superhéroe me ha parecido la mejor, los personajes geniales. El villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kaecilius cumple en general, no es memorable, pero si intimida con su presencia y sus peleas contra los protagonistas molan, Dormammu, WOW, no sale mucho pero esta claro que sabremos de él y ha tenido una muy buena introducción (FIN SPOILER). En lo general no podría decir la mejor de Marvel o del género porque va variando, cuando veo El caballero oscuro digo que es la mejor después de haberla vista, cuando veo Civil War igual, y cuando veo GOTG igual, al igual que la primera de los vengadores, todas me gustan igual y después de verlas me dejan alucinado vez tras vez, pues esta estaría a la par junto a El caballero oscuro, Civil War, Los Vengadores y GOTG, cada una destaca en algo. Excelentísma película sin alguna duda.
      Saludos 😀
      PD: menudo año de Marvel Studios con Civil War y Dr Strange sin duda el mejor año que ha tenido, por encima de aquel gran 2014 con the winter soldier y gotg. (todo esto según mi opinión)

  5. Yo no la veo hasta el jueves pero estoy deseando leer las opiniones (en especial la de @Victor_S).

  6. Yo la veo en unos dias, hasta que llegue dia de pago xD
    Por otro lado, me alegro mucho que de esta pelicula se muy pero muy poco, casi ni noticias vi, no porque no quisiera spoilearme xD pero estoy ancioso de poder verla y disfrutar de todas las sorpresas en la gran pantalla.

  7. A las 18.00 la veo!!!!!

  8. La veo en un hora. Comentare mis impresiones por la mañana.

    1. Vale, después de meses de hype y emoción, por fin ha llegado la nueva propuesta de Marvel. En términos generales, es un peliculón, pero me ha sabido a poco, en el buen sentido.
      La historia sigue el esquema de la típica película de orígenes, esta vez relatando el de Doctor Extraño, y esta narrada y desarrollada adecuadamente, y de forma muy fluida. Te presenta muy bien al personaje y su mundo, centrándose completamente en esto la mayor parte, por lo que el conflicto principal no llega hasta el final del segundo acto, y es desarrollado de forma apresurada. Pero a pesar de esto, la duración, junto al ritmo; hace que no te aburras en ningún momento y se te pase volando la experiencia, dejándote con ganas de más.
      Si hay algo es lo que destaca, es sin duda el apartado visual y todo lo que conlleva. La representación de la magia, junto a la múltiple psicodelia son una autentica delicia, con unas escenas de acción y unos efectos especiales espectaculares.
      En cuanto a los personajes, Benedict Cumberbatch interpreta a Strange de forma sobresaliente y su representación está mas que lograda. El resto de secundarios están muy bien en cuanto a interpretación y participación, pero la corta duración y el protagonismo de Strange impide un buen desarrollo para ellos, más allá de las escenas que comparten. Mads Mikkelsen nos brinda una buena interpretación del villano, pero a pesar de esto y el buen desarrollo que posee; el personaje es desaprovechado, pudiendo haberle dado una mayor participación.
      El humor vuelve a ser un elemento importante, situado en momentos puntales que no llegan a molestar. Mención también a la BSO, que es una autentica maravilla.
      Ahora bien, en que me ha sabido a poco: Tanto el villano como el conflicto principal pudieron haber ofrecido mucho mas a la historia, mucho mas.
      En conclusión, Doctor Strange es una película bastante buena, con una buena historia de orígenes, un gran reparto, y un apartado visual y BSO dignas de aplauso. Si hubiera llegado a durar mas, no me cabe la duda de que todos sus problemas no existirían.
      Nota: 8/10
      Mención aparte a las escenas post-creditos, que avanzan un gran futuro para el UCM (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Strange en Thor: Ragnarok, Mordo como villano en una secuela. (FIN SPOILER)

      Mi ranking de superheroes de este año queda entonces asi:
      1- Capitan America: Civil War (9)
      2- Doctor Strange (8)
      3- Batman v Superman (7,5)
      4- Deadpool (7,5)
      5- Suicide Squad (6,5)
      6- X-Men: Apocalipsis (5,5)

  9. Regreso en la noche para contarles cómo estuvo 😉

  10. Usulmente las veo un par de dias antes que en mi pais, que suele ser un par de dias antes que en el resto de paises. Pero esta vez se decidieron por estrenarla el 3 de noviembre:(((

  11. Vaya, ya esta disponible en algunos mercados? En mi país es el día 3 y ni plan es ir el 5. Espero pasar un buen rato

  12. Hasta el 23 de Nov. no la veo. Ojala que la disfruten gente ):)

  13. Contratiempos varios hicieron que no me sea posible verla hoy, por lo que tendré que alagar mi prohibición personal sobre el uso de las redes sociales. Lo más probable es que pasado el fin de semana por fin pueda verla. De cualquier forma espero leer las diversas reacciones de los usuarios de la página y compartir opiniones llegado el momento.

  14. debería llamarse el post cuando vas a ver doctor strange XD
    yo la veré el domingo si nada sucede

    1. Sí, la próxima vez le cambiaremos el nombre a la entrada.

      [Curiosidad] ¿Cuándo iréis a ver Doctor Strange?

      1. Lo peor de todo es qué es cierto.

      2. solo bromeaba no se enojen conmigo
        http://25.media.tumblr.com/tumblr_lzq6elAwAX1qlmd4co2_500.gif
        Doctor Strange XD 🙂

  15. Yo creo que sera buena me atrae el misticismo de la pelicula

  16. Pequeño resumen sin spoilers:
    Esta es una de las pocas peliculas cuyo ticket en 3D vale la pena comprar, los efectos visuales son lo mas bizarro y visualmente revoluciomario que e visto en una pelicula en mucho tiempo, y en lo que va del año no e visto nada que se le compare asi que espero que al menos en este aspecto se lleve un oscar porque se lo merece.
    Las actuaciones som fuertes, y los personajes estan muy bien desarrollados, cada uno es perfecto en el papel que le toca desempeñar, siendo los mas sobresalientes stephen strange, mordo y the ancient one.
    Un punto que no me gusto tanto, fue que a veces se puede sentir que en una que otra escena la pelicula empieza a correr, pero nada muy evidente.
    El villano si bien me parece bueno por las motivaciones que tratan de explicar, siento que no le hubiera venido mal un poco mas de desarrollo, sin embargo eso no le quita lo intimidante y bad ass, unos amigos mios lo consideran uno de los mejores villanos de marvel y otros lo consideran uno mas del monton, esto ya depende de como lo ve cada persona.
    El tercer acto…. uffff…. no puedo decir nada sin entrar en spoilers asi que solo puedo decir que me hizo saltar del asiento.
    Hay dos escenas post creditos, una con mirada directa a infinity war y la otra mirando mas a una futura secuela.
    En conclusion la pelicula es una delicia visual Y que Debe ser vista en 3D, ademas siento que dentro de lo que viene haciendo marvel en el cine es la que mas busca innovar, lo cual me parece excelente porque despues de 13 peliculas y a la espera de muchas mas no solo de marvel sino de Dc tambien, la unica manera de mantener el genero relevante en el cine es haciendo esta clase de peliculas, que si bien es una clasica historia de origenes, se arriesga bastante y logra entregar conceptos nuevos y nunca antes vistos en el genero que ciertamente son muy bien recibidos.
    Mi puntuacion es 8.5/10

    1. Buena crítica. Es una mezcla de todo lo que he leído, lo que pasa es que del villano muy poca gente ha hablado.
      Mis ganas de verla aumentan?

      1. Disfrutala amigo, en lo personal superó mis expectativas 🙂

    2. Que se Debe ver en 3D? pero eso todabía si sigue usando? xDDD no sabía ni que estaba en 3D, de todas formas ya he comentado alguna vez por aquí que opino sobre ese formato, y más que meterme en la peli me saca de ella, aunque en algunos momentos puede molar, pero por lo general me parece un formato molesto, la vere en 2D como dios manda xD

      Pero se agradece el comentario para la gente que disfrute con esas versiones, ya saben que deben verla así.

      Por cierto buena crítica, cuentas lo justo para seguir con ganas de verla, lo que no se cuando será eso, estoy pelado xD

      1. de hecho muchos detractores del 3d la han terminado recomendando porque es la primera pelicula que segun ellos usa el formato de manera tan brillante, ver el 3d en esta pelicula no es ver una flecha volando como en avatar, es ver cosas como la proyección astral y cosas asi desde otra perspectiva, ayuda drasticamente la narrativa de la pelicula segun dice la gente… tampoco soy de los que aplauden el 3d pero creo que vale la pena ver que tanto revuelo hay alrededor de eso y porque tanta gente la recomienda de esa manera…

      2. Gracias amigo, con respecto a lo del 3D se que hay personas a las que le resulta molesto y no se acostumbran si es por esta razon te entiendo, porque tengo un primo al que le da mareos y dolor de cabeza xd
        Sin embargo si por lo contrario consideras que simplemente el 3D sera igual que otras tantas que de 3D no tienen nada, puedes estar seguro de que al menos esta de aqui, te dejará mas que satisfecho, porque como dije en mi critica los efectos visuales estan hechos de tal manera que que aprovechan al 100% el 3D

        1. Joer pues vaya “Jaip” con el 3D ya me ha entrado la curiosidad xD

          No son mareos lo que molesta del 3D, son tener que “cargar” con las gafas, a parte de que se ve más oscuro, y el efecto 3d en vez de sumergirme en la peli me saca, ya que pienso en el efecto y no en lo que esta pasando (esto último es algo exagerado xD pero más o menos es lo que siento)

          Pero vamos me ha picado ahora verla en ese formato después de vuestros comentarios.

      3. De verdad es tanta la diferencia entre verla en 3D y 2D? justo ire al cine a verla en un rato y quisiera saber si hay tanta diferencia en los efectos viendolos de ese modo.

  17. Pude verla el martes pasado en el avant premiere de mi pais y lo único que puedo decirles es que la vean en 3D SI O SI los efectos son alucinantes y aun mejor con la sorpresita del final … lo mejor de superheroes de este año

    con esto mi top 5 de marvel queda asi:
    -Winter Soldier
    -Guardianes de la Galaxia
    -Doctor Strange
    -Vengadores
    -Iron Man 1

    1. me gusta ese top pero yo pondria Iron Man mas arriba y civil war no te gusto o la olvidaste XD

      1. Iron man se merece estar casi la primera, para mí justo debajo de los vengadores 😀

        The winter soldier me gustó también, pero por muy seria y adulta que sea, me lo paso mejor viendo las dos antes mecionadas, me lo paso como el crio que era cuando empezaba a leer marvel.

  18. Película: Vista.
    Expectivas: Superadas con nota.

    La psicodelia que pedíamos está. Las referencias son buenas. Los chistes moderados. Los guiños, la historia, los dimensiones….. Quiero más. Quiero una segunda parte y a este nivel. Scott Derrikson es moderación dentro de marvel. No hay histrionismo, no hay cosas fuera de lugar. Un lujo y una pasada. Id en cuanto podáis. Y en pantalla grande; que vais a flipar.

    1. Sólo una pregunta. Hay referencia a Los Defensores? Ponlo en spoiler plox.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tomadas con pinzas o referencias claras?:( (FIN SPOILER)

          1. no hubo ninguna referencia hacia los defensores bro e.é

            1. seria bueno ver a que se refiere el con los defensores, si el grupo de los comic o el de la serie… ya seria cuestión de narrar lo que dice el que vio porque quizás no viste la referencia que vio el, o el tomo algo como referencia que no era…

              quizás el hecho de nombrar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Hospital Metro-General el lo tome como referencia de los Defensores (FIN SPOILER) y podria ser, es una conexión sutil, como decir que Quake y Daredevil vivieron en el mismo orfanato…

      2. Si la hay, yo no la he pillado.

    2. Posdata: al doblador/director de doblaje / lo que sea que se le ha ocurrido pronunciar TODAS las veces Stephen como “estiven” y no como “Estifen” se merece la muerte más profunda.

      1. Porque si lo dijo bien?

        1. Nop, Stephen se debería pronunciar “ESTIFEN” con F, “ESTIVEN”, con V sería la pronunciación de Steven.

          1. No necesariamente es un error, como sabrás, en cualquier idioma hay diferentes pronunciaciones, compara uno de Edimburgo con uno de Reading y verás, pero es que dentro de cada ciudad puede haber variaciones. Lo que quiero decir con esto es que no es nada extraño encontrar quien pronuncia de forma idéntica Stephen y Steven.
            En nuestro idioma pasa igual, y tiene aún más mérito puesto que las reglas fonéticas son más “lógicas”; yo vivo en la Costa del Sol, donde hay gente de todas partes, y tengo un amigo de Madrid el cual dice que aquí no se pronuncia la ese, y no es cierto, se hace, pero de forma aspirada, no se dice igual “amigo” que “amigos”. Los escandinavos sacan un acento andaluz bastante divertido, por cierto.

            1. Es que la S se pronuncia como J, “Lojamigoj”. Yo también pronuncio así.

            2. Si si. Si está claro que hay diferentes pronunciaciones. Pero esa en concreto me sacaba un poco del tema. Y me parecía que estaban llamando a un tal Steven que nunca salió jajaja

  19. Me ha gustado bastante el Sr. Doctor pero no me ha terminado de explotar la cabeza.

    Lo Bueno: Cumberbatch se sale con el papel. Él, su aprendizaje, su evolución de lo mejorcito. Hay que dar gracias por tenerle en el MCU. En lo visual es una paranoia muy fuerte, muy Ditkoniana. Me ha gustado todos los momentos de ahí y como se utiliza en la historia. La música es genialísima pero se oculta un poco con la película. Hay momentos cumbres en donde va a tope eso sí. Humor bastante moderado.

    Lo malo: Los secundarios son un po’ vale. Al llevarse todo el desarrollo Stephen los demás pasan desapercibidos y te importan un pito. El malo va a la caja de villanos meh de Marvel. Marvel no aprende o no quiere aprender. No exijo mucho pero algo con más chicha.

    La peli es que se pasa en nada. Ni te das cuenta. Quieres más de ese mundo, de Stephen y mucho más. Me quedado con ganas de más. Y creo que eso es lo que ha hecho que no me haya volado la cabeza. Quizás lo hubiera hecho con una peli más larga con más momentos y desarrollo. Se termina cuando está en lo alto y quieres más.

    Quedaros tras terminar la peli. Hay creditos muy molones y una escena muuuuuuy interesante para el futuro. Y al final de los créditos hay otra pero no la he visto.

  20. Como película en solitario, buena, ahora, el desenlace, es el mejor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sacrifício de héroe que ha habido hasta ahora en cualquier peli de superhéroes. Por encima de las de Stark, Rogers, Wayne, no se me ocurre nada tan potente, y tan acorde con el personaje, que estar dispuesto a morir infinitas veces, de infinitas formas, solo para impedir que el villano pueda dar un paso hacia delante, no para matarlo, vencerlo, no, para negociar con él. (FIN SPOILER)
    Deseando ver más del personaje, en sus propias aventuras, o en compañía.
    Bienvenido hechicero supremo.

  21. Que buena película!!!!!!! Y buenas escenas post créditos!!!!!!

  22. Acabo de salir del cine justo ahora y personalmente creo que ha sido brutal. No conozco casi nada de Doctor Extraño, así que si ha tenido fallos ni idea. Bendecit lo ha clavado, como siempre, y el resto el reparto igual, son todos geniales. Introducen la parte mística de manera que quien no tenga mucho conocimiento sobre ella puede comprenderla sin problemas, como yo. Y la escena post créditos es una introducción genial a lo siguiente de Marvel (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la conversación con Thor ha sido buenísima igual que lo de la cerveza XD Así que por eso estaban él y Loki en Midgard y puede que Loki no le hiciese nada a Odín después de todo… (FIN SPOILER) Creo que va a hacer una taquilla espectacular.

    1. Aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor (FIN SPOILER) en la escena post creditos? D:

  23. Acabo de verla hace nada en el cine y aunque no está reposada, le haré una breve crítica. Vaya por delante que mis únicas referencias sobre el Dr. Extraño son “El Juramento” y la nueva etapa de Aaron, así que los conocimientos que poseo sobre el personaje son limitadísimos y no puedo valorarla como adaptación. Ahora el turrón.

    La película se me ha pasado volando, de verdad, hacía tiempo que no me pasaba en el cine, lo cual me tomo como algo positivo. Sin reinventar la dinamita en el argumento, te dan un blockbuster bien hecho, que no hace bajar tu CI por simpleza, ni va de super profunda pedante. Los personajes son bastante normalitos, pero las actuaciones no bajan el nivel para nada. El desarrollo de personajes se concentra en Strange y Mordo, los demás bastante planos, pero con motivaciones claras. El Kaecilus de Mikkelsen no es un malo memorable, lástima, pues el actor pedía un personaje acorde a sus dotes interpretativas. Sin embargo, no me molesta, y esto tengo que explicarlo. Aunque la película no es perfecta, ha tenido un nosequé que me ha engatusado, por lo que los posibles errores han sido tapados con astucia por algunas escenas memorables, el buen nivel general en actuaciones y la factura de la banda sonora, efectos, etc.

    Como no soy de hacer tops, diré que de todas las de Marvel me ha parecido de las mejores, y aunque sea una película de origen, ha sabido plantear las bases y dejar las semillas necesarias para una posible secuela sin cliffhangers de baratillo. De verdad que me he quedado con ganas de ver más de este mundo (o mundos, y de diferentes dimensiones mejor dicho), y no por haber mostrado poco, sino por haber mostrado lo suficiente para que me interese por lo que pasa en la película y quiera más.
    En conclusión, una película de entretenimiento bien hecha, que te deja un buen regusto al salir, y que permite abrir unas cuantas puertas en un universo ya muy consolidado, lo cual me parece genial. POSDATA MUY SPOILER (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La última conversación de Strange y La anciana, ha sabido ser una escena emotiva y poderosa, sin ser muy azucarada y la resolución del conflicto final me ha parecido muy acertada, sin caer en el típico enfrentamiento físico con el malo malísimo, al igual que en Civil War, así que “chapeau” por ambas (FIN SPOILER).

  24. Es un buen entretenimiento. No es ni de lejos la mejor peli de superheroes pero está muy bien montada. Cumberbauch borda al personaje y hace que salgas de la peli pensando en su Sherlock y lo buen actor que es este tipo.

  25. No podéis hacer esto. Deberían esperar a que se estrene oficialmente en todo el mundo para poder subir esta entrada, aquí en Venezuela se estrena el 4 de noviembre como en el resto del mundo. No es justo pues.

    1. Pero la web es de España.

    2. En España se ha estrenado hoy, es básicamente por eso. De todas formas, hasta que no la veas puedes abstenerte de entrar aquí si no quieres leer las opiniones de otros usuarios, no veo dónde está el problema.

      1. Entiendo que la web sea española. Pero venga, es mejor cuando la opinión general de todos se cuelga caliente y hay más variedad y más debates interesantes. Eso pienso yo. Fue igual con Luke Cage, no tuve la oportunidad de verla hasta el domingo que subieron todos los capítulos online y puse mi opinión cuando ya el hype de la serie se había ido.

        Haberla visto ya una semana después va a ser tipo, “meh, ya para qué colgar mi opinión, ya pasó el mame”. No sé si me explico.

        1. Pues menos mal que no eres Argentino..

        2. si abren el post cuando tu la veas muchos pasaran de esta entrada porque abran dado sus opiniones por todas las demás entradas sin ningún tipo de control… creo que lo mejor es esto, el que valla viendo que valla opinando…

  26. A punto de entrar al cine……

  27. acabo venir de verla y es una delas mejores películas de origen del MCU, todos cumplen con su papel pero sin duda Benedict Cumbertbach y Chiwetel Ejiofor destacan sobre el resto.el primero ha nacido para interpretar al doctor y el segundo sienta muy bien las bases para ser el villano en la secuela. lo mas flojito es el villano pero tampoco es tan malo como otros. realmente sentí que estábamos en un comic de movimiento por los efectos especiales. sin duda una muy buena película por la que vale pagar el boleto y mención especial a(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu (FIN SPOILER) me gusto como lo manejaron este tema y a esperar la secuela.

    una peticion especial alguien me podría relatar la segunda escena post crditos ya que en el cine solo mostraron la primera y cortaron la cinta. en spoilers claro

    1. La segunda escena post-creditos:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mordo visita a Jonathan Pangborn, el paraplejico que se sano e informo a Strange sobre Kamar-Taj. Mordo le roba entonces su poder, declarando que hay demasiados hechiceros. (FIN SPOILER)

  28. He salido muy satisfecho del cine, eso es bueno, tenía las expectativas demasiado altas, y todos sabemos lo que pasa mas a menudo de lo que quisiéramos en ese sentido..
    Impecable en todos sus apartados técnicos, una banda sonora excelentemente que le sienta all personaje como un guante, como esperaba, unas interpretaciones en lineas generales notables, con un guión bien adaptado a la duración de la cinta (para mi gusto corta) y fiel a los comics en general.
    Cada vez es mas difícil sorprendernos en este género, Doctor Strange lo hace de vez en cuando con la forma de plasmar el mundo místico y el multiverso, al mas puro estilo Ditko, pero como film en si no lo hace.
    Esperaba que Derrickson usara su bagaje en el cine de terror para darnos alguna que otra sorpresa, no ha sido así, me temo que en ese apartado Disney le habrá atado corto.
    Nota 7,5 sobre 10.

  29. Quedé fascinado con la gran cantidad de mensajes como:
    – La veo en 10 minutos
    – La veo mañana
    – Aun no la veo pero pero una semananla veré
    – La veré cuando salga en bluray
    – La estoy viendo ahora!!
    … muy útiles todos esos comentarios, en serio se han lucido! xD

  30. Yo ya la he visto, la película está chula, esta bien, muy bien hecha, y bastante bien adaptada pero…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las películas de MARVEL siguen sin tener un villano a la altura, no hay tensión y todo pasa un picono rápido para mi gusto… (FIN SPOILER) y hasta aquí puedo leer.

  31. Bueno bueno bueno, ya la he visto, y estoy más que satisfecho.
    Ahí va mi humilde crítica, porque sin duda esta peli merece ser comentada.
    Nunca es fácil narrar una historia de orígenes, pero más difícil es narrar la historia del Doc en concreto. La fluidez con la que avanza la historia es admirable, y aunque el guión no sea el más complejo de la historia del cine, comento esto porque el tema místico es introducido al universo Marvel de forma MAGISTRAL (insisto, MAGISTRAL). En un par de minutos ya estaréis viendo escenas que jamás se han visto, no solo en el MCU, sino en el género.
    Es decir, la forma en que nos introducen al mundo de la magia y a la vez son capaces de contarnos una historia de orígenes que tenga sentido dentro del MCU, es digna de aplauso.
    Complejidad de la película comentada, pasemos a lo gordo: La forma en que han adaptado la magia. Pues bien, seré breve, la peli merece el Oscar a los efectos especiales . Ha quedado claro? Perfecto.
    Nunca he visto tanta psicodelia junta, y mucho menos en una peli de superheroes. La primera vez que Strange viaja por el Multiverso es una jodid* preciosidad. Pensé que me habían drogado, en serio. Quien haya visto la peli me entenderá. Por cierto, desde aquí querría hacer un llamamiento a todos aquellos que han comparado esta peli con Inception XD Es un insulto que se las compare, creedme que los edificios moviéndose que hemos visto en los trailers no es NADA, ni la mitad de la psicodelia que se ve en la película.
    Bravo esta película en el apartado técnico. BRAVO, DE VERDAD.

    Pasando a hablar de los personajes, empecemos por Strange. El viaje moral del Doctor Extraño, es decir, su evolución psicológica,está realmente bien conseguida. Sin duda es de las veces con las que mas he disfrutado viendo a un superheroe aprender. Por no hablar de que el sacrifico del doc durante la batalla final de la peli ha sido el mayor acto de heroicidad que le he visto hacer a un superheroe en cualquier peli del género.
    En cuanto a los secundarios, merecen mis aplausos tanto la Anciana como Mordo, que han sido desarrollados e interpretados a la perfección.
    Aaaay, mención aparte merece la batalla final. Sin duda sacará una sonrisa a más de uno, pues (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sale Dormammu en ella, y jod*r si sale. Espectacular duelo el suyo con el Doc (FIN SPOILER)
    Para ir concluyendo mi crítica, querría destacar 2 cosas más. En primer lugar, el villano me ha gustado bastante, pues impone, y la cinta se encarga de que nos lo tomemos en serio. Además, el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) NO HAYA MUERTO me ha alegrado cantidad. Le veremos más pronto que tarde. Mmmm, mismo caso que con Zemo, curioso (FIN SPOILER)
    Y en segundo lugar, ni de broma es tan parecida a Ironman. OJO, el desarrollo del doc sí que se parece al de Tony, pero la forma en que está construida y dirigida la película la hace absolutamente distinta a Iron Man.
    En conclusión, el MCU continúa su expansión de la mano del Doctor, y lo hace a lo grande. Sin olvidar que nos encontramos ante una película de Marvel (es decir, donde el entretenimiento es primordial), esta peli no se queda en un proyecto meramente palomitero, sino que es algo más. Y lo más importante, se ve claramente como han innovado, algo que muchos pedían. Pues bien, si las futuras pelis del genero toman ejemplo de lo mucho que ha innovado y se ha arriesgado Doctor Extraño, no hay de qué preocuparse, hay género para rato
    Mi nota, 8,5-9. Lo único malo de la peli en mi opinión es alguna que otra escena de humor, sobretodo cuando el doc habla con Wong (demasiado bromista el doc ahí) Pero es innegable que está muy bien llevado pese a lo que acabo de decir.
    Pd: No quería terminar mi crítica sin ALABAR a Benedict Cumberbatch, que ya ha hecho suyo el personaje y nos brinda una tremenda interpretación. Me lo he dejado para el final porque ya contaba con que Mr Benedict se iba a salir, pero nunca está de más recordarlo XD
    Pd2: @Victor, espero ansioso tu crítica ??

    1. bueno espero que lo del humor no sea tan malo ya que he visto a gente que nunca suele criticar el humor y esta ves lo han hecho, como dije el chiste ese del trailer del doctor no me gusto y bueno muchas ganas de verla pero no tantas ya que tengo que verla el domingo recién, así que con calma

      1. Yo mismo no me suelo quejar del humor, pero puedes estar tranquilo, la batalla final no es interrumpida por ningún chiste, y el Doc tiene muchas (insisto, muchas) escenas de peso dramático.
        Lo que pasa es que me ha sobrado el humor que tiene en la peli cada vez que salía el personaje de Wong. (Sobretodo en su introducción)
        Pero nada de qué preocuparse.

        1. ok bueno cuando la vea comentare algo ya sea bueno o malo XD

    2. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices compañero, por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu, jod*r, no puedo esperar para verlo de nuevo, como me gustaría verlo interactuar con Thanos, o con alguno de los Hell lords, está claro que lo veremos de nuevo y espero que no muy tarde (FIN SPOILER).
      Un saludo 🙂

      1. Gracias!!
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El misticismo y respeto con el que han tratado a Dormammu ha sido bestial jod*r. Y madre mía ese duelo que ha tenido con Strange. Cada vez que le mataba (al doc) y volvía después a la vida gracias a la gema…buah. Que deleite de escena por Dios.
        Y bueno, el sacrificio del Doc ofreciéndose a pasar el resto de la eternidad luchando contra Dormammu para salvar a la humanidad…sin palabras. Eso sí que es ser un héroe.
        (FIN SPOILER)
        Un saludo!

        1. Mi momento favorito de la pelicula. Puntazo ese que han tenido.

          1. Sí. Es una manera innovadora de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vencer a un villano (FIN SPOILER) y gozar con la imagen.

    3. la peli merece el Oscar a los efectos especiales

      Merecen un premio Nobel. No he visto cosa semejante.

  32. Vista! y le doy un aprobado Alto.
    Marvel lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a sorprendernos a propios y extraños y doy fé de que personas ajenas a los superhéroes disfrutan con ésta película.
    No sólo vale la pena por seguir el “hilo” de Marvel. Vale la pena toda el montaje visual y por supuesto el guion bien montado. No se hace corta y no se hace larga.

  33. Me ha gustado y a la vez tengo muchas pegas con ella. Ya lo comentaré más adelante en la critica pero, y por favor sé que suena a tópico, hay momentos en que los chascarrillos revientan la tensión o el drama del momento, sobrecargando la escena y sacandome de la evidente epicidad del momento o la espectación de lo que está por venir. También hubiera preferido que hubiesen tomado más tiempo en la construcción Strange en tanto la personalidad, haber visto algo de su hermano (o su hermana como en la pelicula de animacion que incluso te llevaba a empatizar más aun con él) que permitiese fundar una idea más afinada de su egolatrismo y evidente falta de visión, para luego la pérdida de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su sensibilidad en las manos (FIN SPOILER) pueda tener un peso real en la trama. Otra pega es la estructura, llega un momento, y los que la habéis visto ya lo sabréis, en que la película se lanza de manera vertiginosa y sin descanso hacia el acto final procurándose una suerte de confusión entre el proceso de aprendizaje de Strange (¿segundo acto?) y la asunción del papel que tiene que desempeñar, dejándome insatisfecho en tanto ritmo, como si estuviera un poco desordenada. Otro problema que le veo es la personalidad de Strange, y es que parece el Tony Stark de Iron Man 2, y por lo poco que he leído de él (Juramento, Shamballa… las obras típicas) no es alguien que esté soltando referencias pop, o chascarrillos cada 2×3, y por lo que tengo entendido es mucho mas serio y frío. No digo que no suelte coñas pero podrían haberse cortado un poco en ese sentido.

    No obstante, las visuales son BRUTALES, la sensación de vértigo, sicodelia, locura, e inmensidad que desprende todo lo que rodea a la pelicula es esquisto. Claramente, han sabido trasladar bien las viñetas del comic. Hay escenas que parecen un verdadero viaje de tripis, y me ha gustado. Las escenas de lucha son vertiginosas y dinamicas, además de muy imaginativas. Los guiños y las referencias son constantes y bien administradas. Las actuaciones son notables, sin ser sublimes, en especial referencia a Mordo, aunque creo que ha habido un Mad Mikkelsen desperdiciado. Y la banda sonora me ha encantado. Y los últimos minutos son deliciosamente bellos visualmente.

    En resumen, muy buena peli, con sus fallas, pero buena. Puede parecer (por lo de arriba) que hay más fallos que aciertos, pero no es así, sin embargo sí que no pude evitar salir del cine pensando que lo podrían haber hecho de otra manera.

    1. una pregunta te gusto la peli animada, porque a mi si
      y bueno yo no la he visto aun 🙂

      1. La peli animada me gustó mucho al principio, pero luego creo que se volvió muy típica y convencional, no aporta las reflexiones sobre el universo que sí aporta la película live action, pero la pelicula live action no ha asentado tan bien la personalidad de Strange como lo hace esa pelicula de animacion.

        1. yo recuerdo que sobre los chistes XD no había mucho en esa peli, pero es que a mi si me gusto mucho sobretodo el doctor espero que sea lo mismo con esta, a pesar que al final como dices se vuelve raro digamos XD y en 2 horas supongo que habrá mas tiempo para todo el desarrollo que a esa le falto de la magia y eso

          1. Claro a ver, esas son apreciaciones personales, pero es una pelicula por la que merece la pena pagar.

    2. Concuerdo en lo que dices de la personalidad de Strange. De ahí que me pregunte por qué la gente dice que se parece a Ironman (la peli), cuando solo es el desarrollo del Doc el que bebe del de Tony.

      1. Yo no creo que sea como Iron Man 1, es que por esa regla podríamos decir que Batman Begins se copió de Superman, y Iron Man de estas dos. Las historias de orígenes siguen una estructura parecida, pero eso no las convierte en un copia y pega.

        1. las que mencionas no se parecen en nada solo que son de orígenes nada mas, hay otras cosas que se parecen mas como: el anciano y saitama XD

          1. las que mencionas no se parecen en nada solo que son de orígenes nada mas

            Exacto.

            el anciano y saitama

            http://animechan.ru/uploads/posts/2016-04/1460547284_marvel-ssrrrrs-doctor-strange-srersr-saitama-3020144.jpeg

        2. Exacto, yo no le vi similitud alguna con IronMan más allá de ser una peli de origines.

    3. La crítica con la que más estoy de acuerdo.

  34. Bueno, pues al final, la veré el viernes que viene si todo va bien.

    Ya veré vuestras opiniones entonces, porque aunque no haya spoilers, quiero saber lo menos posible 🙂

  35. Mi primera reacción nada mas salir de la película ha sido: Dios de mi vida y de mi corazón. Me ha parecido una película muy top dentro del MCU y diría que empatada con Iron Man en mejor pelicula de orígenes.
    Doctor Strange se toma muy en serio a si misma sin olvidarse del humor que caracteriza las películas del estudio, y eso, por muchos detractores que tenga, yo siempre defendere a muerte porque, aunque digan que son chascarrillos y chistes infatiles, pienso que cuantas mas peliculas veo de Marvel, mas me doy cuenta de que su humor es sutil y que deja momentos bastante majos.
    Benedict Cumberbatch se roba la película y a Tilda Swinton la he visto muy notable. Kaecilius, a pesar de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no ser el villano principal (FIN SPOILER) lo he visto muy convincente y con gran decisión, sin caer en lo forzado como paso con Malekith y Ronan.
    Los defectos: La chica y los secundarios. Rachel McAdams no me parece una actriz muy competente y su personaje es muy plano que me ha recordado mucho a Vicki Vale de Batman (1989), por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pasarse buena parte de la película a gritos (FIN SPOILER), y el resto de personajes, pues ni fu ni fa, cumplen, pero me ha faltado un Luis de Ant-Man, algun secundario molon.
    Aun así, la pelicula entra en mi ranking de favoritas del MCU y espero poder volver a disfrutarla en el cine. A falta de un segundo visionado: 8/10.

    1. Se me olvidaba: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Entregar tu vida y morir infinitas veces por salvar a la humanidad me ha parecido uno de los mejores gestos heroicos que he visto en una película de superheroes. Aunque espero que Dormammu vuelva a salir en un futuro. (FIN SPOILER)

      1. No estas sólo. Yo soy una de las defensoras del humor en Marvel excepto del humor de AoU que esa es la única película que sentí un humor sobrecargado por momentos. Y también soy otra defensora de los villanos que a pesar de que aún les falta desarrollo creo que el MCU tiene villanos buenos y que hay muchas personas que dramatizan y exageran demasiado con ese tema.

        1. Aquí teneis a otro defensor del humor de Marvel a capa y espada.
          Precisamente creo que es la médula espinal de su estilo. Si pensamos la cantidad de elementos dispares e incompatiblesque mezcla Marvel porque sí y el tipo de historias que maneja, serían un desastre si no rebajaran la seriedad cuando hiciera falta. Precisamente por tomarse tan en serio a sí mismos no funciona tan bien el DCU, especialmente con Superman.
          Estos chistes que tantos critican son la clave de porqué todo está encajando tan bien, y no quiere decir que me trague todos los chistes siempre (por ejemplo recuerdo ahora el momento de Ojo de Halcón y Viuda Negra conduciendo por Sokovia hablando de amueblar el salón mientras Ultrón destruye la ciudad y creo que ahí se columpiaron), pero en el 99% de los casos son una valvula que echa fuera todo lo que haría reventar la caldera.

          1. el humor debe ser según el personaje la de incredible hulk prácticamente es muy seria y es una muy buena peli infravalorada

            1. Acá otro defensor a ultranza del humor en las películas de Marvel. Disfruto muchísimo con unos cuantos de los gags.

  36. La acabo de ver. Para mi está bien pero me la esperaba mejor, y llegué virgen a la peli, solo vi los trailers. Yo no le veo el parecido con Iron Man que algunos decian

    1. Por favor admin ya vale con la moderación, ya dije que no volveré a hacerlo y me disculpo si ofendí a alguien. Ahora por favor dejadme escribir.

  37. Me ha encantado!
    Personalmente esta pelicula entra en mi Top de peliculas de marvel :’)
    Las actuaciones muy buenas de parte de todo el Cast; el doctor es un engreido y sarcastico a su modo sin parecerse realmente a Stark.
    Los efectos especiales, pues nada mas que agregar, son una maravilla y es muy psicodelica 😀
    El unico punto “debil” pues seria el villano, que realmente no tiene un desarrollo y sus motivos no se explican muy bien, lo que verdaderamente me gustó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue que el “verdadero” villano fuera Dormamu ya que Kaecillius es solo una herramienta para traerlo a la Tierra (FIN SPOILER)
    El final y las escenas port-creditos ya hablan de las posibles consecuencias en una secuela y directamente en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor y Avergers infinity war (FIN SPOILER).
    Le doy un 8.5 🙂

  38. Leyendo los comentarios, me sorprenden las expectativas de la gente. Veo cosas en plan “es que tras Civil War esperaba más” o “no es la mejor película de superhéroes”. En primer lugar, me parece que comparar una de orígenes con el épico cierre de una trilogía donde aparece un porrón de personajes (algunos de los cuales se han ganado nuestro cariño durante años), es desacertadísimo. En segundo lugar…¿que necesidad real hay de comparar y poner en ranking siempre? ¿Ha gustado y se ha pasado bien viéndola? Pues ya está, hombre.

    Respecto a mis impresiones, la he visto y solo puedo dar las gracias a Marvel. Menuda satisfacción tengo con sus dos pelis de 2016. Partiendo de la base de que es una peli origen, lo que yo exigía era:

    1. Un buen arco para Stephen.
    2. Que me volase la cabeza visualmente.
    3. Dimensiones, psicodelia y no rehuir de la magia DE VERDAD.

    Una vez esas tres cosas se dan, lo suyo es que el resto de aspectos se mantengan a un nivel al menos aceptable, y así ha sido. De hecho, me he llevado alguna grata sorpresa de regalo (como pinceladas de momentos reflexivos, Kaecilius o un tercer acto bastante original). Ahora con los cimientos bien establecidos y sin la restricción de tener que contar el origen y presentar a los personajes; veo un potencial ENORME a la secuela. Cuando haya reposado un poco ya haré una crítica elaborada y comentaré algunos puntos que no me han convencido. Pero a grandes rasgos me ha encantado.

    P.D : me he visto esta mañana Iron Man…y va a ser que las similitudes son pocas.

    1. me he visto esta mañana Iron Man…y va a ser que las similitudes son pocas.

      Exacto xd
      No comprendo esa comparación.

      1. Incluso sin haberla procesado del todo (me gusta dejar un día mínimo) eso lo tengo clarísimo. Pero ni en estructura, ni roles, ni arco ni personalidad xD

        De todas formas volveré a verla, porque lo he gozado y porque creo que detrás del aspecto visual hay bastante subtexto y matices. Solo voy a decir una cosa: Kaecilius. No me voy a volver loco ni decir que madre mía que villano y tal, pero en serio a la gente le parece meh u olvidable? Bien interpretado, unas motivaciones claras y explicadas, avanza la trama, da guerra al héroe… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y tal y como dijo Derrickson, más que villano es un antagonista. El hombre cree sinceramente que él es el héroe de la historia y está actuando por un bien mayor. Aunque al final veas que estaba equivocado y le trolearon, algunos de los argumentos que da en un principio son bastante válidos. (FIN SPOILER) No sé si es porque nos están malacostumbrando con la calidad de los productos, pero estamos llegando a unos niveles donde ya parece que si por ejemplo en el tema de villanos no eres Fisk o el Joker, ya eres bazofia.

        1. Genial que te haya gustado, y Kaecilius yo creo estara bien parado entre el espectador, con que cumpla en una historia de origen y se le entienda en sus motivos, genial.

        2. A mi el malo me parece desaprovechado en tanto que Maad Mikelseen es un actor tremendo y podía haber hecho algo más memorable. Recuerdo cuando vi el trailer inicialmente y, aunque no es un malo de Doctor Stange inicialmente, por la apariencia pensé que quizá era Morlun. Habría sido un Morlun tremendo.
          También me parece que, en terminos generales, a Marvel no le gusta contar grandes historias de villanos y hay muy pocos villanos que hayan tenido la intención de que sean clave, evolucionen (Loki, Thanos, Zemo, Ultrón, quizá algo de Cráneo Rojo, y no se si se me escapa alguno que no caiga ahora). No es porque lo hagan mal (salvo algún caso suelto) sino que pasan de puntillas por ese aspecto porque no es en lo que se quieren centrar.
          Y he echado de menos que los dos o tres secuaces que tiene no sean acompañantes impersonales planos y les dieran también algo de chicha.

          Más allá de estos dos matices que representan lo que a mi no me ha gustado, a mi Kaecilius me ha parecido correcto. No creo que pase a la historia de los villanos de Marvel pero está en un término medio.

        3. A mi el malo me parece desaprovechado en tanto que Maad Mikelseen es un actor tremendo y podía haber hecho algo más memorable. Recuerdo cuando vi el trailer inicialmente y, aunque no es un malo de Doctor Stange, por la apariencia pensé que quizá era Morlun. Habría sido un Morlun tremendo.
          También me parece que, en terminos generales, a Marvel no le gusta contar grandes historias de villanos y hay muy pocos villanos que hayan tenido la intención de que sean clave, evolucionen (Loki, Thanos, Zemo, Ultrón, quizá algo de Cráneo Rojo, y no se si se me escapa alguno que no caiga ahora). No es porque lo hagan mal (salvo algún caso suelto) sino que pasan de puntillas por ese aspecto porque no es en lo que se quieren centrar.
          Y he echado de menos que los dos o tres secuaces que tiene no sean acompañantes impersonales planos y les dieran también algo de chicha.

          Más allá de estos dos matices que representan lo que a mi no me ha gustado, a mi Kaecilius me ha parecido correcto. No creo que pase a la historia de los villanos de Marvel pero está en un término medio.

          1. Coincido en que habría preferido a Mads es un papel de peso pesado. Es un actor como la copa de un pino.

            1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero volverá, pues no ha muerto, y a fin de cuentas es lo que muchos hemos pedido (FIN SPOILER)

              1. Yo esperaba que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu aprovechase que tiene un humano para pillar forma física y viajar a nuestra dimensión en el futuro. Pero lo dudo teniendo en cuenta que Kaecilius acaba convertido en un Sinmente xDD. Pero bueno, con la excusa de la magia y el poder que tiene, espero que Derrickson se saque alguna pirula de guión. (FIN SPOILER)

    2. Leyendo los comentarios, me sorprenden las expectativas de la gente. Veo cosas en plan “es que tras Civil War esperaba más”

      Y dale… Macho, ya te he explicado arriba que no iba con esas lo de Civil War… Además si lees bien ni las comparo.
      Por lo demás, me alegro de que te haya gustado. A mí también, pero sentí que le faltaba algo.

      1. Debí matizar que no era tanto por ti si no por repetidas cosas que vi en twitter. Mis disculpas si ha sonado como un palo.

        1. Todo aclarado pues 😉

  39. Peli muy entretenida que se pasa en un santiamén, le hubiese echado unos minutos más explicando todo el tema del entrenamiento y su filosofía para enriquecer aún más la película, pero bueno… En cuanto al reparto, como ya habéis dicho Cumberbath se come la pantalla, él es Doctor Strange, el resto simplemente están por qué tienen que estar, quizas la anciana es la segunda mejor desarrollada, en cuanto al enemigo, totalmente olvidable como Ronan o Malekith… Y los VFX son simplemente acojonantes!!!

  40. Vista. Tiene mi chupiaprobación.

    1. Buena y me alegro porque me esparaba un chofff estilo Thor y no es así gracias a Dios-Excelsior. Solo me ha sobrado la risa de Wong (está metido con calzador y desluce el personaje que estaba siendo inmejorable hasta ese momento). Creo que la voy a ver 4 veces más por lo menos ha ha ha ha (nivel Civil War)

  41. Que queréis que os diga, he salido encantado del cine, más de lo que esperaba.

    8/10

    La estructura de la película es bastante típica en las historias de origen de super héroes. Ese pequeño cliché no la resta (afortunadamente) originalidad, ritmo y diversión. Narrativamente no es memorable ni mucho menos, pero si es coherente con lo que cuenta y sobre todo con como lo cuenta. El apartado visual es el verdadero aliciente de este producto, y hace que cada euro de la entrada haya merecido la pena. Posiblemente sea la mejor experiencia visual en un cine de este 2016, y es que su psicodelia, su paranoia, su locura Ditkoniana es una auténtica maravilla. Mención especial a su original clímax.

    Benedict Cumberbatch es el amo y señor de la película. Hace suyo el papel de arrogante doctor, el cual da un giro de 180 grados a lo largo de su aprendizaje (como podéis ver, más elementos típicos de una historia de origen). Puede que no sea lo arrogante y desagradable que cabía esperar, pero sí lo justo para ver un cambio notable en él. Marvel puede darse por más que satisfecho al contar con alguien de su calibre entre sus filas. El problema de que casi la totalidad de la película recaiga sobre los hombros de Cumberbatch ( y la mantiene a flote sin problema alguno) es que el resto del elenco brilla por su ausencia. Pese a ser un reparto lleno de nombres muy importantes como los de Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, no llegan a deslumbrar ni la mitad que el protagonista de la película. De hecho a penas tienen algún momento memorable. Hablando de Mads Mikkelsen, da un poco de rabia ver como semejante actor es desperdiciado, no en un mal villano (que no lo es) pero sí en uno olvidable, como nos tiene acostumbrados (por desgracia) Marvel. Motivaciones básicas y desarrollo nulo. Como ya he dicho, no es un mal villano pero cumple y poco más.

    La banda sonora compuesta por Michael Giacchino merece una mención a parte. Posiblemente sea de las mejores melodías que han hecho en Marvel Stuidos. Describe a la perfección la personalidad del personaje, es pegadiza, original y acompaña la acción de fábula.

    En definitiva, una nueva pieza más en el universo Marvel, que crece a pasos agigantados. Los Vengadores nos presentaron amenazas en la tierra, Los Guardianes de la Galaxia en el cósmos y ahora el Doctor Extraño en el multiverso. Que no pare la cosa.

    PD: anhelo una capa como la del doctor ( jod*r ahora que recuerdo su primera aparición con ella, que épico)

    1. Aprovecho para poner mi Ranking de cine de super héroes del 2016 ahora que se ha estrenado todo:

      *La mejor del año:
      Capitán América: Civil War 9/10

      *Las grandes sorpresas:
      Doctor Extraño 8/10

      Deadpool 7/10

      *Las normalitas:
      Escuadrón Suicida 6/10

      X-Men Apocalypse 6/10

      *La decepción:
      Batman v Superman 5/10

      En términos generales, un gran año para el género

      1. Aquí van mis opiniones, de peor a mejor:

        Escuadrón suicida: Un 1. Es espantosa y no veia algo así en el género desde cosas que ya deberían estar más que superadas como Elektra o Ghost Rider. Se mueve en ese espectro de chapuza y no puedo aceptar eso en 2016 con el tipo de cine de superheroes que se está haciendo ahora.

        Batman v Superman Dawn of Justice: 2. Una película cuyos protagonistas estan mal entendidos y mal planteados desde su base, y desarrollada con un gusto pésimo. No me interesa un cine de superheroes que siga ese camino.

        X-Men Apocalypsis: 4… o 5. Según me dá el día. Tiene cosas que me gustaron y otras que no. La falta poco para que considere que merece aprobar al menos y me da algo de rabia que la saga de X-Men, que podemos decir que empezó todo esto, no levante cabeza como merece. De todas formas, no me indignó como las dos anteriores.

        Deadpool: Un 6 o 7 según tenga el día. Es una película muy divertida, sin grandes pretensiones de nada pero es diferente y me encanta el humor macarra.

        Doctor Strange: Un 7. En términos de calidad aunque no se parezcan lo que un huevo a una castaña diría que está en empate técnico con Deadpool. El personaje de Strange está introducido bastante bien en el universo Marvel y la película aunque no arriesga mucho y sigue el mismo esquema (algo que suele hacer Marvel casi siempre) merece mucho la pena.

        Capitán América: Civil War: 9. Para mí esta película junto con Guardianes de la galaxia es lo mejor que ha dado Marvel Studios. Civil War me parece una de las grandes películas de superheroes que se han hecho. Vamos, una de esas que dignifican al género y hace que me de la risa floja cuando viene el típico hipster a menospreciarlo en conjunto. Muy buena.

        1. Concuerdo bastante en tus opiniones de las de Marvel. Con las de DC parece que has sacado el bate de Negan y te has quedado a gusto XD. Está claro que no he llegado a tu nivel de decepción con Warner jaja

          1. Jajaja De todas formas también depende de la forma de puntuar de cada uno. Yo a una película de la que no puedo decir nada bueno (caso Suicide Squad) la doy un 1, y a lo mejor otro la pone un 4 y le parece igual de mala que a mi, pero el día anterior vió una de Uwe Boll y reserva algunos escalones por debajo por si acaso. Mis 1 pueden engloban desde Suicide Squad a lla serie de Los Serrano xD Obviamente Suicide Squad es mejor, pero me sigue pareciendo un error de película. Cada forma de valorar ya es un… MULTIVERSO jajaja

            1. Eso que acabas de exponer es una gran verdad

            2. bastante cierto, una peli que no me haya dicho nada no baja de 6, si la aborrecí entre 4 o 5, y para hacer menos la cinta tiene que esforzarse en molestarme, pero con ganas

    2. Muy de acuerdo tanto con tu critica como con tu ranking Sergio!
      Y es cierto lo que comentas, pues yo también me esperaba un carácter y un ego para el Doc bastante más distinto que el que vimos (en el sentido de ser alguien mas retorcido y amargado que “payasete”). Sin embargo, estoy contento con el resultado final, y , además, hemos sido testigos también de ese lado oscuro del Doc, pues cuando pierde su capacidad para operar debido al accidente podemos ver al Doc totalmente destrozado, desesperado por conseguir una cura, y totalmente desagradecido y desagradable con sus seres queridos. ESA parte de la peli es la que quería ver para así valorar más la transformación y evolución del Doc, con que, por mi parte, estoy más que satisfecho (era de las pocas dudas que tenía con la peli antes de verla)

      1. Muy de acuerdo con lo que comentas

  42. Vista! Mi nota: un 7,5 sobre 10

    La película tiene un buen arranque,en unos minutos ya te sientes dentro de ese mundo mágico, y eso no es fácil de conseguir.Buenas actuaciones, a destacar a Benedict obviamente por ser el prota se lleva más desarrollo, pero también destacaría a Mordo que sin dar mucha profundidad a su personaje, hay algo que te atrae( quizás el tono que le da Chiwetel sea la razón) El villano pues cumple, si queda un poco desaprovechado pero el giro del tercer acto lo suple muy pero que muy bien. El guión a mi gusto demasiado simple, le falto un poco de chispa, de frescura, y se nota mucho en ese acelerón que tiene en su segundo acto, se siente un poco atropellado y la historia se resiente un poco.Banda sonora correcta pero poco explotada.Efectos especiales de locura, grandiosa la escena que tooooodos comentan, muy Ditko sin duda.El humor…bien llevado pero si hay algunos chistes que le quitan la tensión de la escena, aunque bien valen la pena.

    Sin duda la secuela de esta podrá ser mucho más efectiva e impactante, ser una de orígenes inevitablemente limitaba al film,cosa que supieron llevar bastante bien para que los espectadores no sintieran ese deja vú que suelen tener este tipo de producciones superheroicas.

    Muchos guiños y referencias a otros films y alguna sorpresa más que la verdad no me esperaba.Buena peli de orígenes y otro episodio más de este UCM que tanto amamos.

  43. Adore la pelicula, las actuaciones de Benedict y Chiwetel me encantaron (muero por ver el cambio a villano). El tercer acto me decepcionó demasiado pero no me quejo porque los dos primeros le ganan al tercero en cuanto a emoción… 7.5 redondeado a 8.

    Me dejo un sabor sumamente amargo el aspecto y lo facil que fue la “derrota” del villano… esperaba algo más comiquero y cercano a la versión que adoro, aun a pesar de las declaraciones de Derrickson sobre imitar a Strange.

    Los secundarios siento que cumplieron con lo que debian… tal vez McAdams es el personaje que vi más innecesario en toda la pelicula. Kaecilius… un villano que pronto olvidaré.

    Fue una pelicula que introdujo de maravilla el factor magico del universo Marvel y al Hechicero Supremo.

  44. Tengo una duda severa con la primera escena postcreditos de Doctor Strange, y seguro que alguien me puede ayudar. Pero cuidado quienes no hayais visto la película que es un SPOILERAZO!!

    Mi duda:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la escena postcreditos Thor dice que está buscando a Odín junto con su hermano. No he vuelto a ver Thor: El mundo oscuro desde que la vi en el cine (es la que menos me ha gustado de Marvel) pero creo recordar que la última escena de esta película es justo cuando se revela al espectador que Loki ha usurpado a Odin. Mi cuestión es que no entiendo o no caigo en qué momento de qué película Thor se ha dado cuenta de esta situación. (FIN SPOILER) A ver si alguien lo sabe,

    Muchas gracias de antemano!!

    1. en la era de ultron el llega a ver visiones sobre asgard, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se sabe que cantidad de visiones tiene porque al final cortaron escenas, incluso había unas escenas con loki en la película… todo queda como que algo pasa en asgard y el se va porque su pueblo corre peligro, lo que no se sabe es lo que pasa a su llegada y porque esta en busca de su padre con loki… se podría asumir que algo pasa en “mundo oscuro” que hace que odin abandone el trono aprovechando loki tomar su lugar, quizás este tiene algo que ver pero no tendría sentido buscarlo si fue responsable de colocarlo en donde esta, de seguro la llegada de Hela hizo que loki no pudiera manejar el trono haciendo que estos dos busquen a Odin que es el único que puede con ella… todo eso se va tener que resolver en la película… (FIN SPOILER)

      mi teoría es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de verdad loki murió en Mundo oscuro acuchillado siendo Hela la responsable de volverlo a la vida haciendo un pacto con el de colocarlo en el trono si le entregaba odin, puede que al final Hela allá traicionado a Loki haciendo que este tenga que buscar la manera junto con Thor de regresar a Odin al trono…
      (FIN SPOILER)

      1. Genial, muchas gracias a los dos por la explicación! 🙂
        Jo, si esto es por aquella escena que mencionas lo veo un poco cogido por los pelos. Creo van a tener que recapitular un poco mejor en cuanto tengan ocasión.

    2. Yo tengo una teoría bastante simple al respecto: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki engaña a THOR con alguna excusa inventada para así conseguir evitar que su hermano descubra que él traicionó a Odin. Entonces van juntos a “buscar” a Odin, hasta que LOKI considere oportuno que debe acabar de hacer teatro (FIN SPOILER)

  45. Wow, debo decir WOW, desde la introducción con el nuevo logo de Marvel Studios hasta el último minuto de la película disfrutarán como niños.
    Cumberbatch nació para hacer este papel, lo borda de manera increíble de principio a fin, son tal para cual.
    Y es que siendo la película de orígenes del Doctor, quien terminara resaltando y grabándose a fuego en tu pupila debía y tenía que ser él; y así ha sido.

    Dicho esto, los secundarios cumplen, unos haciendo más que otros, pero todos dieron lo que tenían que dar, tal cual.
    Es cierto, Kaecilus no será EL villano del que todos nos acordaremos en 50 años, pero es que no se suponía que fuera así, así también es cierto que de mal villano no está cerca, representa un constante peligro en el filme, comete acciones importantes y cumple.

    Visualmente qué es lo que no se ha dicho; pues lo que no se puede decir, tienen que verla para entender.

    El Doctor ha llegado y lo ha hecho con fuerza.

    De lo poco que no me ha gustado es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El aspecto que tiene Dormammu, y tal vez ha sido para que estéticamente tenga concordancia con la Dimensión Oscura, pero yo realmente quería ver su look clásico, y tengo confianza en que lo veremos, pero hubiera estado genial poder haberlo visto así desde ya. (FIN SPOILER)

    Y lo otro es que la duración termina cobrando factura ya que quieres ver más, lo cual en sí es algo tanto positivo como negativo, pero cómo hubieran caído bien otros 5-10 minutos, la verdad.

    Yo le doy un 8.3 y un plus bien ganado por Rachel McAdams termina siendo un 8.8.

  46. Opinion sin Spoilers:

    Buena peli para el que le gusta el genero de superheroes y sin necesidad de agregar otro vengador como para darle mas sustento al film.
    No hay escenas de relleno aunque en un par de ellas se abusa del movimiento rapido de la camara.
    Marvel sigue siendo Marvel y eso hace que sigan presente las bromas,los superpoderes,la superacion y las 2das oportunidades, lo de un nuevo salvador y al final como siempre te dejan con ganas de ver mas.

  47. Una autentica basura. Una pelicula sin chicha ni gracia, donde el CGI canta demasiado, la musica no acompaña, una trama vacia y poco coherente y donde los actores no dan la talla. Bueno, ahora que tengo a los haters contentos y a alguno encendiendo las antorchas, decir que esta seria mi declaracion en un zona del multiverso donde veria todo al reves.
    Me ha encantado. Un disfrute total y con ganas de mas. Por hacr una analogia. Si Marvel fuese mi pareja en estas catorce citas cada vez me enamora mas.
    Bravo.

  48. Doctor Strange me ha parecido una auténtica pasada.
    Poco puedo decir que no se haya dicho ya, la historia de origen la han clavado, me ha parecido de las más entretenidas que he visto y además es muy fiel a los cómics.
    El reparto está genial, sobre todo Benedict Cumberbatch que ES Doctor Strange. El resto cumplen bastante bien aunque debido a la duración, no han tenido tantos momentos, no obstante, Tilda Swinton si que ha tenido varias escenas memorables. El no menos criticado Chiwetel Ejioford, hace un muy buen trabajo como Mordo y su evolución a lo largo de la película me parece de lo más acertada. Benedict Wong me ha gustado mucho como Wong, sale poco pero tiene momentos geniales y me muero por verlo en Infinity War. En cuanto al villano, pese a que no entra en la primera división del MCU con Loki, Ultron y Zemo, creo que se queda en la parte alta de la tabla. Kaecilius es un villano interesante, poderoso y con unas buenas motivaciones, realmente se ve a él como el bueno e incluso puedes llegar a entender su punto de vista.
    Otro criticado punto habitual en las cintas de Marvel Studios, el humor. A mi personalmente, me ha parecido bastante bueno, no creo que abusen de él y me he reído con la mayoría, sobre todo gracias al gran descubrimiento de la peli, la Capa de Levitación.
    La banda sonora de Michael Giacchino es de los puntos fuertes de la película, la acompaña de maravilla y tanto yo como mis acompañantes, salimos tarareando el tema principal.
    En definitiva, creo que Doctor Strange es la película que el personaje se merecía, es original, divertida, espectacular y extraña.
    Nota: 8/10

  49. Increíble pelicula.
    Sin entrar en spoilers (talves luego).
    Tiene sorprendentes efectos visuales
    Buenas actuaciones.
    El villano cumplio (No es para nada el nuevo Loki pero estuvo muy bien),
    La banda sonora pudo ser mejor.
    Tiene increíbles y extrañas sorpresas.
    El humor esta bien.
    etc, etc, etc.
    Es un gran y muy buen paso en ek MCU, una sorprendente historia de orígenes y en ningún momento decepciona.
    Por cierto en la escena a mitad de los créditos en ningun momento se dice que cierto personaje deba irse para siempre como dijo aquella descripción de la escena y me parecío muy bien. 😉

  50. Salí encantado del cine superó mis expectativas. Va por detrás en mi ranking de películas Marvel. Increíble. No voy hacer aún la crítica, hasta que no hagáis la entrada de las críticas, ya que me la veré por segunda vez la semana que viene. Solo dos cosas que comentar que no me gustaron mucho, una de ellas es que le digan constantemente Esteven y no Estephen, y la otra que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el ojo de Agamotto sea una piedra del infinito. (FIN SPOILER)

    1. la primera se soluciona viéndola en ingles, lo que si no tiene arreglo es la segunda jajaja…

  51. “Olvide todo cuanto cree saber”. La manera en que se introduce la magia, los conceptos oníricos y espirituales, el plano multidimensional y demás me parece brillante. Introducir conceptos tan complejos sin caer en lo pedante o pretencioso, y al mismo tiempo hacerlo accesible a todos los públicos, me ha impresionado.

    Doctor Extraño puede no ser más que “otra historia” de hombre que lo pierde todo y buscando su “cura/redención” descubre cuánto potencial alberga en su interior. Puede no ser más que eso, a priori, pero a posteriori es toda una demostración de que la industria cinematográfica no ha muerto, y que todavía hay películas por las que merece la pena pagar. La experiencia cinematográfica que este filme ofrece es impresionante. Posiblemente el 3D más justificado desde Avatar.

    La historia en sí es una digna presentación del origen del Doctor Stephen Extraño, con todo lo que ello acarrea, y me ha sorprendido lo bien tratados que están personajes como Christine Palmer, The Ancient One o Mordo. Incluso Kaecilius me ha parecido soberbio, pero, eso sí, no resulta la amenaza que podrías esperar antes de ver la película, aunque tampoco es culpa del personaje, sino más bien de su “rol”, pues me parece fantásticamente interpretado.

    Bajo un prisma de absoluta simpleza, todo parece discurrir y fluir de manera firme y con buen ritmo. Ningún momento abrupto o anticlimático, pese a que algunas escenas de humor pueden chocar a más de uno (a mí me han encantado). Y la resolución del conflicto, otra vez impredecible. Y eso es lo que hace de ésta una película brillante: su aparente simpleza pero su complejo mecanismo, la manera en que es capaz de contar una historia totalmente nueva y de introducir unos conceptos abstractos y desconocidos hasta convertirlos en familiares, el llevar a ciertos personajes hasta puntos insospechados, el hacer que te encariñes de un objeto tan absurdo como una capa, y el hecho de que, cuando creas que ya nada puede sorprenderte, algo termine haciéndolo. Y todo eso en un majestuoso 3D que, esta vez, sí vale la pena.

    Lo peor que puedo decir de esta película es algo que nada tiene que ver con ella, sino con su pésimo doblaje castellano. Han convertido a Stephen Extraño en Estiven Estreinch, cosa que, como lector de cómics, me toca muchísimo las narices.

    PD: geniales las escenas inspiradas en “El juramento” de Vaughan, e incluso las inspiradas en el episodio 500 (creo que era ese!) del The Amazing Spiderman de Straczynski.

  52. This movie… I like it!.
    ANOTHER!!

  53. Buah. Por fin he podido ver la película y debo decir que me ha gustado mucho. Ha sido una verdadera sorpresa y la primera que he visto casi como un espectador no metido en el mundillo, porque realmente conozco poco del doctor de manera individual, solo lo he visto en los grandes eventos-crossovers con los demás.
    Respecto a las actuaciones creo que están bastante bien, todos como mínimo cumplen y Benedict se sale.
    También me ha gustado como han introducido la magia de pleno, sin miedo, nada de “tecnología tan avanzada que parece magia”, las explicaciones me han resultado fascinantes y creo que han sentado bien las bases y las reglas de la magia de cara al futuro.
    Por supuesto, visualmente, una delicia. Ojalá la hubiera visto en 3D pero en mi cine no está la opción, si tengo la oportunidad iré a la capital a verla otra vez.
    Y respecto al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el sacrificio de morir incontables veces en bucle me ha parecido insuperable, el mayor que se ha hecho en las películas hasta ahora lo que ya es un decir (FIN SPOILER) y se ve así la estupenda evolución que tiene el personaje.
    Respecto al humor, a mí personalmente el humor de Marvel me encanta, no creo que haya habido sobresaturamiento. A lo mejor habría quitado alguna broma (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como la de después de alzarse el cuello de la capa, yo la habría dejado así, épica, y habría puesto esa broma en otro momento, por ejemplo, cuando la anciana le dice que parece que le gusta a la capa (FIN SPOILER) pero aparte de eso creo que está bien colocado.
    Creo que ha sido una excelente peli de orígenes y tengo muchas ganas de ver más de él, le doy un 8,5-9

  54. Cuando me enteré qué entre las futuras películas de Marvel se encontraba “Doctor Strange” mí sensación fue de indiferencia al igual qué con “Guardianes De La Galaxia” pues el concepto de la magia, al igual qué él de la “space-opera”, no era algo qué me atrajese demasiado. Sin embargo con el tiempo la película captó mi atención, entre otras cosas gracias a los comentarios de algunos compañeros, y así llegamos hasta este día en el cuál he podido disfrutar de esta segunda entrega de la “Fase 3” del estudio. Antes de nada aclarar dos cosas:
    AVISO DE SPOILERS
    2° Dividiré la nota en varios apartados para poder extenderme a fondo en cada uno de ellos, historia y personajes valdrán un máximo de 4’5 cada uno y efectos y música valdrán un máximo de 0’5 cada uno para dar un 10 cómo nota máxima.
    Hecha esta “breve” introducción y aclarado lo qué tenía qué aclarar pues me dispongo a empezar la crítica, disfrutala seas quien seas.
    HISTORIA
    Es una buena historia qué trata del viaje de un hombre arrogante qué lo pierde todo y en su búsqueda de recuperar su felicidad y su honra encuentra mucho más viéndose envuelto en algo mayor qué él mismo hasta convertirse en el principal defensor de La Tierra de amenazas ultradimensionales tomando la dura decisión de no volver a su antigua vida de gloria. Cómo digo la historia en general está bien contada y es divertida (salvo algún chascarrido de más) pero el problema viene con la parte qué no han contado y es aquí dónde la corta duración le pasa factura a la película. Yo quería ver más a fondo el entrenamiento de Stephen Strange mientras aprendía todos los hechizos poco a poco en pequeñas secuencias entrelazadas, quería qué se explorara más a Kaecilius para qué pudiese sentirme identificado con él o decir “¡J*der, qué carisma!” y quería ver más de cómo Christine interactúa con el nuevo mundo de Stephen y cómo este interactúa con su antiguo mundo tras mucho tiempo de ausencia y me da qué todo eso me lo tendré qué imaginar xD. En conclusión una buena historia bien contada pero qué, bajo mi punto de vista, pudo ser mejor y más completa con un poco más de duración.
    NOTA:4’25

    PERSONAJES
    *Doctor Stephen Strange: El protagonista de nuestra historia al cuál seguimos en todo su viaje hasta convertirse en el hechicero supremo y a lo largo del camino vemos varias etapas del personaje interpretadas muy bien por un gran Benedict Cumberbatch:
    1° Lo vemos como un arrogante cirujano qué se creé el p*to amo…y lo es (En cierto modo me recordó a House) y además tiene fortuna al ser poseedor de varios rolex y un “Lamborghini”. Sin embargo solo le importa él mismo: Rechaza intentar tratar a un paciente con parálisis, no mira por los intereses de los demás (Christine) y no le importa conducir a 100 por hora aunque ponga en riesgo vidas ajenas a la suya.
    2° Vemos cómo pierde la sensibilidad en sus manos y esto llega a convertirlo en un perfecto villano: Hecha la culpa a los demás por su estado y por no saber curarlo sin pararse a pensar qué la culpa de su estado es solamente suya o en el estado del otro conductor. Se obsesiona con recuperar su felicidad despreciando a los demás y considerándolos inútiles al no poder curar su estado.
    3° Vemos cómo se sumerge en el desconocido mundo de las artes místicas buscando una cura y poco a poco se vuelve más ” bueno” a medida qué aumenta su conocimiento de las artes místicas, aquí quisiera destacar tres partes: *Cuándo empiezan a aprender a crear portales, todos los demás discípulos ya han creado sus portales mientras él sólo ha podido hacer unas chispitas de nada, es interesante ver cómo el mejor de la clase se vuelve el alumno con más dificultades.
    *El reloj de Christine y sus intentos de contactar con ella, la prueba de qué Stephen Strange tiene corazón.
    *Cuándo decide tomar el riesgo de auto exiliarse en un bucle temporal junto a Dormamu para salvar todas las vidas en la Tierra a pesar de sufrir un dolor eterno.
    Creo qué es el personaje de Marvel qué ha recorrido un mayor camino.
    NOTA:1/1
    La Anciana: La hechicera suprema, poseedora de un gran conocimiento en las artes místicas y un corazón tan grande qué decide saltarse las reglas de la magia solo para mantener la Tierra a salvo mientras espera a alguien qué la pueda suceder. Muy buen personaje y muy buena actuación pese al cambio de raza y sexo.
    NOTA:0.85/0.85
    *Mordo: Sigue a la anciana y cree qué siempre se debe seguir las reglas al usar la magia aunque el no seguirlas esté justificado, durante la película él realiza su propio viaje ,contrario en sentido al de Strange, y llega a la conclusión de qué los hechiceros son el mal de esta dimensión al dedicarse a jugar con la realidad. El personaje tiene una buena base para ser el villano de la próxima entrega y está bien interpretado por “Chiwi” aún así su carácter serio y en ciertos momentos llorón me lastra un poco al personaje por falta de carisma.
    NOTA:0.6/0.75
    *Kaecilius: Los últimos tres villanos de Marvel Studios me gustaron bastante y esperaba qué este siguiese la línea de Ultrón, Darren Cross y Zemo pero lamentablemente así no ha sido. El villano es muy poderoso pero se queda en un quiero y no puedo al no estar lo suficientemente desarrollado y aparentar en cada aparición como un secuaz de otro villano qué solo está para repartir estopa, de hecho un servidor aún se pregunta por qué Kaecilius ansiaba la vida eterna. Sin dudas la gran decepción de la película.
    NOTA:0.25/0.7
    Wong: Me ha gustado, es uno de los maestros de Strange y su carácter rígido usado en ciertos momentos cómo alivio cómico le brindan un nuevo tipo de “secundario de alivio” al MCU. Mi única pega es el chascarrido final del personaje qué me pareció fuera de lugar.
    NOTA:
    0.45/0.5
    Christine Palmer: La conexión de Stephen Strange con el mundo qué está más allá del monasterio de la anciana (no me acuerdo el nombre xD), un personaje qué se hace querer pero qué por falta de más desarrollo no pasa de ser una “mujer florero” puesta ahí por la necesidad de darle al protagonista una chica y no por mucho más. Ella y Kaecilius son los qué se llevan la peor parte de la corta duración.
    NOTA:0.3/0.5
    Dormamu: Una agradable aparición qué aunque es sometido en poco tiempo gracias a una estrategia nos anticipa una gran enemistad con Stephen para las futuras entregas.
    NOTA:0.1/0.2
    NOTA:3’55

    EFECTOS ESPECIALES
    Qué puedo decir qué no se halla dicho ya, ESPECTACULARES. Vemos: Deformaciones de la realidad, creación de armas, viajes ultra dimensionales, proyecciones astrales, utilización de la energía para crear imágenes, teletransportes y deformaciones temporales y todo eso es una delicia visual qué vale la pena ser vista en una pantalla de cine.
    NOTA:0’5

    MÚSICA
    Muy buena, sintoniza bien con cada escena pese a no ser tan “tarareable” cómo otras.
    NOTA:0’5

    NOTA FINAL: 8’8
    La película me ha encantado y ya quiero ver más de Doctor Strange y más hechizos. Sin dudas de lo mejorcito del año y de Marvel Studios aunque eso no quita qué pudo ser mejor.

    Y aquí algunas listas de las mías xD.
    RANKING 2016
    1)Captain America: Civil War
    2)Deadpool
    3)Doctor Strange
    4)Batman v Superman
    5)Suicide Squad

    RANKING PELÍCULAS MARVEL STUDIOS
    1)Civil War
    2)Age Of Ultron
    3)The Winter Soldier
    4)The Avengers
    5)Ant-Man
    6)Doctor Strange
    7)Guardians Of The Galaxy
    8)Iron Man
    9)The Incredible Hulk
    10)The Dark World
    11)The First Avenger
    12)Thor
    13)Iron Man 2
    14)Iron Man 3

    RANKING VILLANOS MARVEL STUDIOS
    1)Yellow Jacket
    2)Iron Monger
    3)Helmut Zemo
    4)Alexander Pierce
    5)Abomination
    6)Ultron
    7)Loki
    8)Red Skull
    9)Aldrich Killian
    10)Arnim Zola
    11)Ivan Vanko
    12)Ronan
    13)Malekit
    14)Kaecilius
    15)Justin Hammer
    16)Baron Von Strucker
    P.D: La animación del nuevo logo de Marvel mola un montón, espero qué DC haga algo parecido con el suyo.

  55. Bueno, pues vista.

    Para no extenderme mucho y como concuerdo con muchos compañeros de arriba, es un PELÍCULÓN.

    Las actuaciones son maravillosas, la música mola, la historia mola y los efectos SON UNA OBRA MAESTRA.

    El clímax en si, es una OBRA MAESTRA. El villano de ese clímax se ha colao en mi TOP 5 de villanos favoritos.

    El único problema que encontré son algunos momentos de humor bastante forzados y que Mads está bastante desperdiciado (aunque su villano no me interesaba nadita desde que lo anunciaron) pero el resto, madre de dios…..

    Le pongo un 9/10 a espera de verla otra vez y digerirla mejor, pero madre mía.

    Es que esos efectos todavía revolotean en mi cabeza…

  56. Acabo de ver la película y sinceramente me ha gustado bastante, otro punto bien ganado para Marvel en este año. Desde que estrenaron The Winter Soldier han tenido una racha muy buena en cuanto a la calidad de sus películas, en mi opinión.

    Benedict Cumberbatch como Stephen Strange es una delicia y un cast perfecto. Debo decir que al inicio de la película sí noté ciertas similitudes con la personalidad arrogante de Tony Stark en Iron Man pero la pequeña diferencia radica en que Strange resulta ser más ácido y patán que Stark que a la larga puede resultar agradable. Y Benedicto en ese rol lo borda increíblemente, ni que decir de cuando le toca ser un alma desamparada y perdida en busca de ayuda. Sin duda uno de los mejores actores de la actualidad y quiero más de Benedict Strange en el cine. Chiwetel Ejiofor como Mordo desempeñó un papel bastante convincente y decente en su personaje, lamentablemente y lo diré en serio, este papel era el perfecto rol en el MCU para EDGAR RAMIREZ, lo dije antes y lo sostengo aún, Edgar Ramirez debió ser Mordo, aunque a la larga, Ejiofor resulta ser bastante agradable en el papel y su final pues bastante prometedor. Mads Mikkelsen como Kaecilius, debo decir que no esperaba un villanazo, empezando porque el personaje es un simple villano extra en los cómics y fui con las expectativas bajas con respecto a él, pero debo decir que a la final el antagonista me ha gustado, tiene motivaciones tangibles, claras e incluso empatizables; es un personaje al que puedes entender sus actos aunque sea un villano, y lo mejor es que no murió, lo que me da a entender que desde Zemo, Marvel está empezando a arreglar ese punto flojo en sus villanos. Rachel McAdams me pareció, sinceramente, una Jane Foster más. Tuvo sus buenos momentos pero como tal me pareció super meh su personaje y de todos los presentados en el film me pareció el menos interesante. Y para finalizar un repartazo, Tilda Swinton como La Anciana me pareció un personaje excelente, de hecho, es casi casi lo mejor de la cinta, tiene muchas de las mejores secuencias de la misma y sus momentos son una delicia en la película. Los efectos especiales son una obra maestra. Los colores, la música, la psicodelia, los viajes entre dimensiones, las peleas, los hechizos, la dimensión espejo, Dormammu, todo; fue un deleite visual en todas las palabras. La música por otro lado me gusto, me pareció buena, sin embargo la banda sonora de Thor: The Dark World me sigue pareciendo la mejor de todo el MCU. El argumento, la trama y el guión, están bien estructurados y verdaderamente aprovechan las, casi, 2 horas que dura la película a la perfección, sin desperdiciar tiempo, no le sobra ni le falta, está justamente bien llevada. El climax de la película me pareció de los mejores de todo el MCU, los que ya la vieron saben a qué me refiero. Y para finalizar, las escenas post-créditos me encantaron, ambas. Son, de hecho, similares a las de Ant-Man. La primera adelantando el Ragnarok (de la misma manera que en Ant-Man adelantaron Civil War en una de sus post-créditos), me convenció bastante y de hecho aumentó más mi hype por la 3ra del Dios del Trueno. La segunda, (igual que en Ant-Man adelantando a Wasp) ya estableciendo los cimientos sobre los cuales se forjará el futuro de la franquicia individual de Strange revelándonos la conversión de Mordo a villano. Grandes ambas escenas. Lo único malo es que algunos de los chistes de la película se los podían haber reservado, creo que 2 de 10 chistes que tiene la película resultan malos, pero es un defecto minúsculo.

    Muy buena película y fue una gran experiencia. Un repartazo, efectos de primera, y una gran entrada de la magia al MCU y sobretodo, la revelación sin trampa ni cartón de la 5ta gema del infinito. Le doy un 8/10. Y en mi top del MCU la posicionaría así:

    1- Capitán América: Civil War.
    2- Capitán América: The Winter Soldier.
    3- Avengers: Age of Ultron.
    4- Guardians of the Galaxy.
    5- The Avengers.
    6- Iron Man
    7- Doctor Strange.
    8- The Incredible Hulk.
    9- Ant-Man.
    10- Capitán América: The First Avenger.

    Y bueno las demás… son las demás XD

  57. MUY BUENA película.

    Repaso los aciertos: 1.-) Construcción del mundo de la magia. Extraordinario uso de los efectos especiales. 2.-) Evolución de Stephen Strange. 3.-) Me gustó el planteamiento de la mayoría de los personajes secundarios… Destaco a The Ancient One (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , con gran influencia en el resto de los caracteres y con una muerte dignísima que ayuda a llevar la trama hacia adelante (FIN SPOILER). No me importó el cambio de genero. No tengo problemas con los cambios si se hacen bien hechos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mención especial para la Capa de Levitación: un personaje en sí misma (FIN SPOILER). 4.- El humor. Sí… El humor. Fantástico. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nuevamente, mención especial a la Capa de Levitación (FIN SPOILER) 5.- Ritmo y capacidad de sorprender pese a ser la famosa historia de orígenes del superhéroe, con sus clichés. 6.- (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batalla final con Dormammu. INCREÍBLE RESOLUCIÓN. Muy inteligente el asunto del bucle (FIN SPOILER).

    Repaso los desaciertos: 1.-) Kaecilius pudo dar un extra si hubiésemos visto más de él. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me hubiese gustado explorar más su relación con The Ancient One y sus paralelismos con Strange. Verlos, no que me los cuenten. En el cine no se cuenta, sino se muestra, tal como hicieron con la magia: la revelaron visualmente, aunque acompañada por una que otra exposición. El historial de Kaecilius, 100% expositivo. (FIN SPOILER). 2.-) Me encantó cómo plantearon el personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu (FIN SPOILER), pero no me gustó su diseño.

  58. Me encantó! Me pareció que tanto los villanos como los protagonistas tenían más matices de gris que las primeras películas de Marvel creo que están aprendiendo.

    Me gustaron los toques de filosofia advaita que le dieron.

    Y la magia! Lograron sorprenderme! Algo así tienen que haber sentido los primeros espectadores del cine, un acierto!

    1. Otra cosa, me gusto que el preceptivo secundario negro al final acabara como el nuevo villano de la siguiente entrega

  59. Solo voy a decir que me gustó mucho. Iba con muchas ganas de verla y no me defraudó. Los efectos especiales son increíbles. Si bien me acordé de Inception, solo fue unos segundos. Benedict, es Dr. Strange. El papel encaja a la perfección. Estaba preocupado por la pelea final, pero me gustó como lo resolvieron, ya que muchas veces la forma de resolver las películas dejan que desear…
    Me entretuvo. Los chistes si bien no me parecen necesarios salvo que el personaje lo requiera (deadpool o similar), estuvieron bien.
    Las 2 horas se me pasaron rápido y te dejan con ganas de ver mas.

    Mi lista sería:
    1-The Winter Soldier
    2-Ironman
    3-The Avengers
    4-Dr. Strange
    5-Ant-Man

  60. Sólo la puedo definir con un adjetivo…maravillosa. Desde luego, Marvel ha roto los canones del cine superheroico con esta película. Mi más sincera felicitación a la productora y a los creadores.

Dejar un comentario