Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

¿Cuál es tu opinión de Escuadrón Suicida?

429

Recorte del póster de Escuadrón Suicida (2016)

Fue una de las grandes sorpresas cuando Warner Bros. y DC Entertainment revelaron una lista de estrenos para conformar su DC Extended Universe y por fin la tenemos aquí, ya que hoy se estrena en cines españoles, estadounidenses y otros muchos países “Escuadrón Suicida”. Por ese motivo, como habitualmente hacemos cuando llega un estreno, nos dirigimos a vosotros para preguntar vuestra opinión de la película una vez la hayáis visto.

Igual que el resto de veces, habladnos de vuestras impresiones, si la crítica ha sido demasiado dura con la película o realmente era merecida, si es una interesante apuesta con la que seguir ampliando el DCEU, si estáis deseando ver ya lo que hacen en una secuela o con esos mismos personajes en otras películas, o si por el contrario no queréis saber nada más del Escuadrón. Eso sí, recordad que cualquier opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto, es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sin más, sentíos libres de dar vuestra opinión. Y por supuesto, los spoilers mejor ocultos, así cualquiera puede leer las opiniones sin tener que destriparse nada de la trama.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] The CW lanza una nueva promo de sus series de DC: All Super, All Week

Entrada anterior

[Cine] Escuadrón Suicida abre con 20 millones y medio el jueves en EE.UU. y Zack Snyder ha dirigido una escena

Siguiente entrada

429 comentarios

  1. Me gustó la película, es entretenida y cumple. Como leí por ahí, es como la Guardianes de la Galaxia, pero con un tono Deadpool (un poco más suave quizás). Ma parece que el trabajo de los actores es acertado aunque algunos personajes podrían haber tenido más desarrollo. No es mala, es simple, es acción directa, pero tiene un par de pausas que quedan muy bien, esa interacción entre personajes de cómics es perfecta, ojalá todas las películas tengan ese tipo de momentos, me refiero a la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del bar (FIN SPOILER), puntualmente.

    Lo débil de la película; los antagonistas. Creo que se podrían haber esforzado más en este punto.

    Los cameos podrían sobrar si no se comprende que están en el contexto del universo compartido, como la aparición de Falcon en Antman.

    La escena de mitad de créditos me recordó a otra, pero deja un buen pie a lo que se vendrá el año próximo.

    Conforme, aunque quizás no rompa la taquilla del año, pero sin duda será una película pasable con buenas cifras. Me sorprende si alguien le da muy duro, porque no es mala. Entretiene bastante.

  2. Me gusto entretiene al menos deberia tener un 50% , quede con ganas de mas ojala confirmen secuela

    Pero aqui hay un problema que Warner deje de cortar sus peliculas tratando de ganarle la pelea a Marvel de una movida porque sale perjudicada y que ojala no se repite la edicion que hizo a algunas escenas para suavizarla y que Warner crea en su proyecto y deje trabajar tranquilos a directores y guionistas

  3. No me gustó mucho la película aunque tampoco es horrible, la introducción del principio me pareció un poco larga y aburrida en partes.
    Lo peor para mí fue el Joker, no inspira nada, ni miedo, ni locura, nada, Antes me había decepcionado porque habían cortado sus escenas pero después de salir del cine estaba contento de que lo hubieran hecho.
    Diablo y Harley salvan la película.
    Los villanos son meh, tampoco sobresalen y me parece que los desperdiciaron, sobretodo por lo mucho que se habló de los grandes poderes de uno de ellos.

    1. Tienes toda la razón. Lo único que podemos compartir 100% todos los fans de la DC-WB es que saben hacer los trailers mejor que sus películas.

      Me dejó un sabor amargo, porque aunque es entretenida (para pasar el rato) no es lo que te habían prometido en los avances. Para que tanto bla bla sobre la concentración y preparación de Jared Leto si vas a ser un cameo extendido y sólo sirves de excusa para la aparición de Harley y eres sólo un adorno para ésta película. Slipknot una lágrima no duró ni un suspiro. También me decepciona que en vez de Harley y el Joker más parecía una relación de Deadshoot y Harley. Otro personaje desperdiciado Scott Eastwood como un soldado cualquiera.

      Siento que no era necesario, pero Ayer para llamar la atención usa mucho primer plano para ciertas partes de la figura de Harley.

      Lo que me deja: Deadsooht, Harley, Amanda W. y algo El Diablo como los protagonistas, el resto meros cameos. Y la villana y su hermano vaya que me dejó descontento.

      Otra cosa que me parece fuera de lugar fue la Información de Amanda para Bruce es lo mismo que tiene de la computadora de Lex (es un intrascendente totalmente ilógico)

      1. la Información de Amanda para Bruce es lo mismo que tiene de la computadora de Lex

        corrijame si me equivoco pero la info de Lex eran solo los videos de “seguridad” de los metas y la foto antigua de Diana (o habian mas carpetas en el archivo? en esos pequeños detalles me los pierdo ^^; ) mientras lo de Waller es mas de informacion personal, nombre, domicilio, trabajo, personalidad y etc

        1. Habia varios videos sobre cada uno, pero al parecer eso, videos, nada de info

        2. La información que buscaba Bruce sobre el “portugués blanco”,lo cual no era intranscendente para la trama.

      2. Jared Leto si vas a ser un cameo extendido

        por favor tal vez me lo perdi pero cuando se dijo que el Joker seria protagonista de la pelicula ?

        1. Bueno pues vendieron mal la película porque casi todo el mundo piensa que el Joker tiene parte trascendental en el film. Si lees las noticias, casi la mitad de los que van al cine van con los cosplays de Joker y Harley, más bien deberían ir con disfraces de Harley y Deadshot. También puedes leer que Jared Leto está molesto porque le mutilaron mucha cinta que él había grabado.

          1. Jajaja hay un meme genial sobre eso, si tan solo nuestro amigo moderatron me dejara compartirlo :S

          2. En serio? no recuerdo al director diciendo que el Joker seria el protagonista.

      3. Jeje comparto contigo eso de que Dc Warner le salen mejor los trailers que las películas, la mayor parte de los chistes ya los vimos en los 3 trailers, aun así no me parecio una mala pelicula, es divertida y como decimos aca es una pelicula palomera para pasar el rato.

        Me gusto: HArley, El diablo, Waller y aunque no me lo esperaba deadshot tambiém, el soundtrack y la escena post creditos me pareció muy interesante.

        no me gusto: El poco desarrollo del resto del escuadron fuera de harley y deadshot, así como la relacion Harley-Joker no se, lo poco que se vio siento que se dio muy así simple o como que las motivaciones de harley por seguir al joker no las siento solidas, además de los villanos bastante planos, me hubiera gustado que el escuadron se enfrentará a una amenaza terrenal, lo sobrenatural no me tira mucho pero bueno esa ya es gusto personal.

        En conclusion creo que debieron adaptar algo mas parecido a Asalto en Arkham, me parece que esa pelicula animada tiene mucho potencial y hubiera funcionado en la pantalla grande, al igual que muchas otras peliculas animadas de dc que tengo que decir son mejores que muchas live action que a sacado warner.

        1. “Asalto en Arkham” +10.000

  4. Hare copy paste,tratare de no hacer spolers:

    Para lo que se esperaba de Will quede gratamente sorprendido con el, lo hizo muy bien. Diablo es uno de los personajes de los que no esperas mucho y al final sales muy contento del cine tras verlo y eso mola por que se supone que es una peli del escuadrón , y ver que un personaje tan desconocido para el publico en general de tan buenas sensaciones mola, de Amanda para que hablar solo decir que ella es Amanda Waller. Hay personajes que muestran chispasos como Katana y captain Boomerang, pero aparecen muy poco para hacer una evaluación aunque sus intervenciones fueron muy buenas sobretodo las de cpt.

    Con Harley respetan bastante sus orígenes pero no salí del todo conforme de la sala , lo mismo con Killer, Rick y Enchantress.

    En cuanto al Joker salí bastante decepcionado , salvo contadas escenas donde si vi al Joker , en la mayoría me pareció ver estar viendo otra cosa.

    La película en si es bastante entretenida,no me parece para nada confusa, tiene bastante humor al principio de ella , pero cuando se deben poner serios lo hacen y remarco esto por que hay criticas que se quejan de esto(que no se mantiene el humor durante toda la peli) cosa que me parece ridícula , no puedes estar haciendo el tonto toda la peli sobretodo cuando debes enfrentar una amenaza mundial.

    La música usada en la peli es de lo mejor. Cuando empieza a sonar House of the rising sun ufff the feels

    Esta de mas decir que la sala estaba repleta lo que me sorprendió por que no se había dado en mi cine local , vivo en una comuna bastante pequeña, no me quiero ni imaginar como es en las grandes ciudades.

    Para mi el boca a boca sera bueno.

    1. Yo la vi en Bogotá y la sala estaba a la mitad.. claro que fue temprano, imagino que en la noche si se llenaría..

      1. Yo fui a la función de las 22:00. Eso si soy de Chile.

        1. También soy de Chile y la sala estaba llena. Algo que decir eso si, sin comentar la película, es que a no ser que les sobre el dinero, no paguen IMAX, ya que no habían escenas en ese formato.

      2. Yo fui el día del estreno y la sala estaba completamente llena, y todos se quedaron a la escena post créditos

  5. Me gustaría saber si es tan mala como la ponen en Rotten (a nivel de Green Lantern) o no. Vamos, que la gente vaya comentando eso también.

    1. No no lo es, soy sincero, no entiendo la crítica yo lo disfrute un monton.

    2. mi análisis pensé en escribir sobre la puntuación de rotten tomatoes, pero está de más mencionarlo, no coincido para nada con el trato que los críticos le están dando y mi puntuación es un sólido 7

    3. Me gustaría saber si es tan mala como la ponen en Rotten (a nivel de Green Lantern )

      En serio esto dijeron ?! Lo mas estupido que he escuchado en MI VIDA… #FucktheCriticsSS

      1. No, a ver hablo de porcentajes de rotten/fresh (26% Green Lantern Y 27% SS)

        1. green lantern como pelicuala en solitario, apesta, mas viniendo de un buen director, que se marcó dos de las mejores peliculas de james bond. Suicide Squad, como parte de un universo, muchos quieran verla, como un pequeño tropiezo, pero como peli en solitario, no para de aprobado o bien. Los gustos los respeto, pero no es una gran pelicula, que a estas alturas otros ya habían hecho.
          Sin animo de hacer discusión incendiaria, Marvel abrió de maravilla con Iron man, y no volvió a hacer algo decente hasta capitan america, y a superarla con Vengadores, y de ahí, con tropiezos y todo, hacia arriba.
          A Dc, le está costando, porque entre los que alaban, como medida preventiva, los que atacan con comparaciones (me incluyo, pero no pretendo atacar, solo comparar), y los que chinchan diciendo, no sois mejores que marvel, le hace parecer peor de lo que son.

          1. Completamente de acuerdo contigo

    4. Si la encontré al nivel de green lantern. Totalmente decepcionado y una lastima considerando el nivel de actores involucrados. Esta vez decidí no leer criticas antes de ir a verla ya que tenía mi entrada de pre venta y después de 30 minutos ya me estaba tapando la boca por el video clip que estaba viendo.

    5. No, la verdad no la película en si Es entretenida, es decir si tiene ciertos fallos pero NO ES el desastre que te quieren vender los CRITICOS. Te recomiendo que la veas y juzguez por ti mismo. Recuerda que el mejor crítico en cuanto a tus gustos siempre serás TU.

    6. Para mi un 6 aceptable, entretenida hasta ahi

    7. Nota de Rotten merecida. Contando los minutos para que acabara la película. Es mala, pobre guión, y en Warner parece que los montadores para las pelis de DC los cogen en la ETT.
      Un saludo.

    8. Por ahi también leí que era peor que los 4 fantásticos de Trank.

  6. Tuve la oportunidad de verla ayer (vivo en Perú) y, particularmente a mi, me gusto. Una trama sencilla (con un guión que tuvo para más), una villana que estuvo por ratos mal osea entretenida en resumen. Creo que los personajes (y sus actuaciones), haciendo énfasis, EN MI OPINIÓN, levantan la película. Esperaba grandes cosas de algunos actores, y cumplieron (Margot Robbie, Jared Leto, Viola Davis), y de otros no espere tanto y me sorprendí bastante (Will Smith, Capitán Boomerang, El Diablo, Rick Flag). Creo que David Ayer nos mostró una película más que se pueda ver y disfrutar en familia. Y para nosotros, los fans, una película disfrutable. No creo que cambie la manera de ver el cine, o revolucione el género superhéroico, pero cuestionó bastante las críticas negativas que le están dado, no es perfecta, se queda en buena, pero no es el tipo de basura que están pintando que es. Conversando con algunos colegas, a algunos les gusto, a otros no, así que creo que las críticas de los fans, o no fans, estarán también divididas. Hubiera preferido que le den un poco más de pantalla a algunos miembros del escuadrón.
    Me gustaría hacer un paréntesis para hablar sobre Jared Leto, que si bien aparece en unas 6 o 7 escenas, a mí me compro por completo. Se han visto muchas críticas sobre su apariencia o su actitud, pero creo que nos ha traído, literalmente, al “Príncipe Payaso del Crimen”, no puedo esperar a verlo agarrarse a madrazos con Batman. Sobre su presencia en la película, me gusto que tenga la actitud de Big Bo$$, y no lo digo porque sea “ganster”, sino que en cada aparición, se siente de verdad que él es el jefe (uno que no tiene miedo de manipular para su antojo, no se deja intimidar, no teme ensuciarse las manos, y hace todo por su amada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta salvarla a costa “de su vida” obviamente no iba a morir, eso era impensable, pero en realidad pensé que quedaría muerto, estaba como “quéeee?” (FIN SPOILER)
    Como digo, es opinión mía, y espero algunos la compartan, y a los que no, espero poder compartir opiniones. Saludos a todos

    1. Yo también soy de Perú y la vi ayer, es una película entretenida y divertida y no comprendo la crítica.

      1. La escena que describes del Joker… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la del helicóptero (FIN SPOILER), es muy parecida a la que aparece en la película de animación Asalto en Arkham. De alguna manera, esa escena no era el final, no podía serlo.

      2. Yo tambien soy de Peúu saludos. #FucktheCriticsSS

    2. En cambio a mi es lo que me disgustó del Joker, quizás por el poco tiempo, pero para mi pudieron cambiarlo por un matón X y no hubiese pasado nada, vamos a ver en las películas de Batman como se desarrolla

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la escena del helicoptero pestañee, asi que no vi bien si Harley se cayó sola o fue el Joker quien la empujo. Habra que ver la pelicula nuevamente…

  7. yo creo que hay infinidad de errores en la trama, villanos planos(los principales), introducción muy larga, desarrollo de algunos personajes casi nulo o nulo, pero es una película la mar de entretenida XD, yo me la pase muy bien, solo relajarme y ver una película divertida, lo malo es que todos querían algo excepcional, o diferente o una película que aspira a mas, yo creo que con unos 20 o 30 minutos mas, de los que quitaron ese desarrollo de personajes hubiera sido mejor, pero igualmente no es una obra maestra, no es la mejor pelicula del año(para mi), pero yo la recomendaría, a personas mayores de 14 años XD

    1. la he ido a ver una segunda vez… y me ha gustado mas que la anterior XD, relaciono mas las cosas que no vi, y me diverti bastante otra vez, no es para verla mil veces, pero seguro que a alguien que le ha gustado la ve de nuevo y se divierte, talvez mas o tal vez menos, pero se va a divertir

  8. A la espera de escribir tranquilamente la crítica, si una de esas mías larguiiiisssimaasss, he de decir que con sus fallas es, desde mi punto de vista, mejor que BvS. Y ademad me ha gustado. Ya diré que ha hecho bien y mal, en su momento. Y para acabar, decir que creo que muchas críticas han sido denasiado severas. Demasiado.

    En fin, que está bien, no es nuevo, no es lo mejor del mundo pero cumple.

    1. Vaya, Jaeger, eres la tercera persona con la que suelo coincidir en gustos de películas que dice que le ha gustado SS. Buena señal, y espero tu critica 😉

      1. Y una cosa os voy a decir que creo que os gustará, no es un spolier muy gordo peerrrooo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman no mata. Por lo visto en la cinta es el que todos conocemos a la espera de JL. (FIN SPOILER)

        1. Parafraseando a Rocket de Guardianes de las Galaxia: Ouuuuuuh yeeeeeaah
          (Aunque también seria el colmo que en una película en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman sale poco, encima matara (FIN SPOILER) xD)

          1. Si Raz, pero te vas a dar cuenta de sutilezas y actos que nada tienen que ver con lo que vimos en Bvs. Para lo poco que sale, SI VI al que todos conocemos. Solo ve a verla, y juzga por ti mismo, pero te digo que son cositas pequeñas que me recordaron al Batman de toda la vida. 😉

            1. Jaeger acuerdate cuando te dije que veríamos un cambio en el personaje tras BvS en ese sentido.Del mismo modo que veremos un cambio en Superman.Estaba seguro de eso y por lo pronto con el primero se va cumpliendo.

              1. Estupendo, a la espera de JL, esperemos que de ahora en adelante las cosas vayan en esa dirección.

  9. Personalmente pienso que es una película bastante divertida, llegué al cine con las espectativas frías, pero me fuí satisfecho con el resultado, no esperaba que sea más, ni tampoco que sea menos, fué lo justo para mí, una película con una trama lineal y una resolución de conflicto un poco cliché, pero la película es eso, una trama simple donde los protagonistas son villanos, por lo que se le restó importancia a los verdaderos villanos de la historia.
    Resalto los personajes de Deadshot, Harley Quinn, y Rick Flagg, se puede decir que son los protagonistas de la cinta, junto con Diablo que cobra más protagonismo conforme se desarrolla la película.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Algunos dicen que tuvo muy poco Joker pero a mí me pareció lo justo, al fin y al cabo no resulta ser el villano de la cinta sino una piedra más en el camino de Waller (FIN SPOILER)
    Los villanos, se me hicieron muy simplones(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (los soldados convertidos en seguidores de enchantress) (FIN SPOILER) por un momento me parecieron casi unos chitauri o unos ultron bots, y los villanos principales (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Enchantress y su hermano (FIN SPOILER) bueno, su motivación era clara y precisa, en la película dejan claro que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) antes los humanos adoraban a esas entidades, y ahora que despertaron quieren cobrar venganza ya que los humanos dejaron de venerarlos para ahora venerar máquinas (FIN SPOILER) como mencioné anteriormente, es una trama simple y línea que se sostiene gracias a la imparable acción y diversión a lo largo de la película.
    La aparición de Batman no roba protagonismo alguno, es más, sirve de antagonista para el flashback de Deadshot, quien es el persona más humano entre los “chicos malos” .
    El Joker, bueno a mí me gustó bastante, muy distinto a lo mostrado anteriormente, se nos muestra un Joker OBSESIONADO con Harley, quien quire recuperarla sin importar el rastro de sangre que deje en el camino. Leto consigue darnos un Joker muy histriónico que nos deja con ganas de más.
    en resumen una película disfrutable para cualquier público, si tengo que mencionar la edición yo no tuve ningún problema para navegar entre flashbacks y el desarrollo de la historia, pienso que es una película entretenida,sólida, sin pretender ser oscura y profunda, algo muy diferente a BvS..
    mi puntuación es un 7/10

    1. Sobre los villanos a vencer en la cinta, tienes razón, la motivación es clara y puntual, lo único que no me quedó claro (puede ser que me lo haya perdido) es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa máquina que estaba construyendo la Encantadora, qué era, qué pretendía hacer (FIN SPOILER).

  10. No es ni mala ni buena. Pero en eso esta su problema, como que tantas películas este año con muy buena pinta desde que se anunciaron y no han logrado sobresalir. Ya puntualmente tiene el mismo problema de edición de BvS, y aunque cada actor dio lo mejor por su personaje, el guión esta muy forzado con vacíos argumentales que cuesta entender y que tampoco ayudo la edición porque (de nuevo como BvS) hay escenas muy cortadas o como que no se siente fluides, ademas de una banda sonora chirriante a ratos.

    Aunque traten de compararla con GOTG, realmente es muy diferente, no solo por el contexto (espacial vs callejero), si no que el enfoque es otro aunque me arriesgaria a decir que Warner jalo mucho en la edicion para que se pareciera mas a esa pelicula por tratar de ganar espectadores.

    Yo creo que lo mas afectado todo lo relacionado a esta y otras películas de superheroes son los trailers, que venden una cosa y ya en el cine nos dan otra cosa.

    1. No hay tijeretazos en SS en BvS si los habia, aqui el montaje esta muchisimo mejor

      1. asi que en SS no se llega a notar que algunas escenas estan incompletas?

      2. La verdad si hay mucho cortes, hasta Leto lo ha confirmado y aunque no lo hubiera dicho, hay muchas escenas que están en los trailers y no en la peli, pero lo peor es que hasta viendo la película se siente.

    2. El final me pareció una “CARNAVAL” en cortes de escenas al agregar, flashback, acción, drama y como que enaltecer a cada personaje..!

  11. Al final la veré mañana pero por lo que me han comentado es entretenida sin mas, no aporta nada ni cambia nada, solo entretiene pero sin sobresalir. Ya daré mi opinión.

  12. En esta critica seré bastante breve porque no hay nucho que pueda decir, la pelicula recae en las espaldas de desdshot, amanda y el diablo, los demas personajes pasan sin pena ni gloria, la trama simple es verdad, pero en ves de usar esto a su favor, la embarran con un guion pesimo.
    La villana la pongo al nivel del doctor doom de los 4 fantasticos, un plan sin sentido y un total desperdicio de actriz, al ponerla a danzar durante toda la pelicula sin hacer mas nada.
    Capitan boomerang, katana, killer croc, rick flag… Pues personajes mal utilizados, y que estan ahi para dos cosas, o tratan de hacer las escenas mas fluidas o por culpa de ellos hay mas incoherencias en la película
    Ahora con harley tengo sentimientos encontrados ya que por muchos momentos su actuacion parece algo forzada, no todas claro, pero me parece que hubieron muchos escenas añadidas despues en las que la actriz no sabía que hacer, sin mencionar que no me gustó nada cierta escena que la humaniza demasiado y deja en claro que ni esta loca, solo confundida por el amor que siente.
    Ahora el joker, a muchos les gustará esta version tal vez, pero a mi me dejó frio, su actuacion es mas la de un pr*xeneta con un fetiche por el dolor que la del psicotico, perturbado, impredecible y que para todas las definiciones del caso es la reprecentacion misma del caos, este de aqui es un ganster si, pero que parece mas interesado en los placeres terrenales que en ser un agente del caos, y por esta misma razon no se siente intimidante, y cabe mencionar que en la pelicula no tiene ninguna escena que yo pueda considerar memorable ni para tal caso siquiera importante.
    En conclusion es una comedia de accion mal estructurada y mal dirigida, pero que cuenta con 3 actores que realmente tratan de hacer funcionar la pelicula pero en mi opinion ni eso es suficiente, ademas en ciertos momentos parecia que el director queria reemplazar el mal guion que tenia por musica, y dejaba todo en manos de la cancion de fondo para tratar de contruir en base a eso una escena o las motivaciones de los personajes, sin embargo tiene suerte con algunas escenas que realmente son salvadas por la banda sonora, en fin, no la considero tan mala como consideré en su momento a BvS pero en mi opinion esta no es una pelicula por la que nadie deba sentirse orgulloso, a mi me da pena porque el cast tenía mucho potencial, pero la direccion no les da la oportunidad de brillar, con respecto a las criticas en lo personal entiendo por que han sido tan malas, sin embargo el mejor critico es uno mismo, y este blog esta abierto para el intercambio de opiniones es una tonteria empezar una opinion diciendo “bah los criticos se equivocan vayan a verla!” Ya que ahi estas desmereciendo la opinion de otras personas al mismo tiempo que tratas de hacerte con la verdad absoluta. En fin eso es todo.

    1. me parece que hubieron muchos escenas añadidas despues en las que la actriz no sabía que hacer

      ¿Como cual?

      1. ¿ Cual es el plan sin sentido de ……… ?

  13. Me hubiera sorprendido que hubiera tenido una buena crítica… Pasó igual que con BVS. Ni de lejos era tan horrible. Al contrario.salvando algunos defectos, y ninguna película es perfecta, me parecen ambas buenas adaptaciones del cómic. Con la dificultad que tenía BVS de tener a sus espaldas más 10 películas que ya se habían estrenado sobre los personajes, y la dificultad que tenía Suicide Squad de abordar personaes muy desconocidos para el gran público. Aquí hay una mano negra seguro, porque la peli es entretenida y está bien facturada, amén de estar bien cohesionada con el universo cinematográfico DC. Ahora, no busca ser una obra maestra, como no lo fue Guardianes de la Galaxia, y bien entretenida que estuvo. Sé que muchos van a decir que son chorradas y que el Caballero Oscuro obtuvo muy venas críticas y tal y cual, pero ¿cómo estaba entonces el universo cinematográfico de marvel? En pañales. La guerra existe y me da que entre los poderosos (Disney y Marvel), el más poderoso está pisando injustamente al otro. Pero esta es sólo mi opinión. Vayan a verla y juzguen. Dudo mucho que cualquier visitante asiduo de esta página no pase, cuanto menos, un buen rato en el cine.

    1. pfff tu pobre mente, haciéndose creer de conspiraciones.

    2. Ya empezamos de nuevo … xD

    3. Kevin Feige es mu malo mu malo.
      Según dicen, bebe del cráneo de sus víctimas.

    4. Que con el dinero que se juegan, que alguien no crea que las compañías intentan poner palos en las ruedas a la competencia, es que es muy inocente….

      1. Pero de ahi a justificar las malas críticas de la película solo con esa excusa…xd

      2. Entonces se supone que Marvel es el lobo malvado y Warner la tierna ovejita desprotegida?. Si lo que dice es cierto, entonces los de Warner son muy tontos o muy inocentes si se dejan hacer, sin hacer ellos nada.

        1. Tontos? El Granada es tonto por no ganar la liga, o es que no puede competir con el Barça y el madrid??

          1. .¡pero que granada! warner tiene a will smith y ben affleck

          2. En serio Marvel es como un Real Madrid/Barcelona y Warner como un Granada?. Es broma cierto?

      3. La inocencia solo pasa por cuando es Warner la perjudicada, cuando es Marvel la que se lleva palos de la crítica, todo está funcionando normalmente.

        1. Marvel palos? De menos de 30 en el rotten no hay ninguna. Y lo veo bien, lo que veo mal es la caña a warner y dc

          1. Y eso que Rotten, es de Warner, imagínate si no… recopilaría peores críticas aún.

      4. Pero si los de Warner les pagaron a unos Youtubers para hablar bien de uno de sus juegos. Si Disney comprara a los críticos porque no lo hicieron con John Carter, Alicia y muchas otras?.

        1. Eran muy malas, aún así en rotten tomatoes las que comentas mucho más puntuación que s.s. y bvs

          1. warner es dueña de Rotten Tomatoes (en un sensual 30%) xD y en estos tiempos, no sirve de nada atacar a la competencia, porque el golpe se devuelve. Estos son tiempos de “colusión”, delito sí, pero no es lo mismo que el desprestigiar a la competencia.

            In 2016, Flixster and Rotten Tomatoes became part of Fandango’s portfolio of digital properties, serving moviegoers and entertainment fans.

            Fandango Media es una empresa cuyo 30% es dueño Time Warner 😉

          2. Jhon Carter mala?????????????? Madre mía…

      5. Pero si Warner es dueña del 30% de rotten tomatoes!

      6. claro, esa malvada compañía multimillonaria, que puede hacer la humilde warner, indefensa, sin dinero ¬¬.
        Lo gracioso es que realmente quieran culpar a terceros cuando los palos son por los errores de la propia cinta, y se venden los ojos y mantengan esa ridiculez en lugar de aceptar que tal vez la cinta no es taaaaan buena, y exigir algo que llene las expectativas.

    5. mira sobre la guerra que supuesta mente existe, la respuesta es sencilla “prejuicios”, a veces la critica simplemente es prejuiciosa, hay muchas personas que les gusta un formato determinado y otras tantas que critican de forma diferente, un ejemplo es antman vs los vengadores 2, en conjunto antman es una pelicula de lejos menor que los vengadores 2 pero algunos críticos le han puesto mas nota a antman que a los vengadores ¿porque?, fácil ellos califican en torno a que quiere transmitir una pelicula, los errores de esta, y su gusto personal, asi, si una pelicula promete ser la mejor de la historia y llega a ser solo excelente, algunos la tildaran de fracaso, ¿entiendes lo irrisorio del asunto verdad? mientras que otra que es mas modesta cumple con lo prometido con uno que otro fallo saldrá con mas nota…, asi es la critica XD

      Es como si una empresa x, gana 200 millones pero se perdiera la posibilidad de ganar 20 millones, para algunos, esa empresa a perdido 20 millones(cuando no han perdido nada), y otra empresa gana 2 millones y aprovecha una oportunidad de 500 mil, hay gente tan ingenua que pensaría que la empresa Z ha sido mejor empresa por haber aprovechado esa posibilidad, cuando la empresa x esta lejos mejor de la Z…

      Marvel no tiene que coaccionar nada, es la misma gente la que se hace bolas, si hay una competencia, pero no es una competencia tan sucia como la gente quiere creer, o es mi pensar.

    6. Mira, ni apoyo a Marvel, ni apoyo a DC. Voy a intentar ser lo más objetivo posible (aunque para gustos, siempre va a existir el punto de visto desde la subjetividad). No apoyo eso que dicen que Marvel/Disney esté comprando aq los críticos para que ahoguen la película.
      Realmente creo que Marvel no necesita eso. Marvel lleva creando su universo desde hace bastantes años, y centrándose en sus planes de futuro. Si no existiese DC, la gente se aburriría de la manera de hacer las cosas de Marvel y viceversa.
      Tampoco veo bien que a la hora de hacer una crítica, la compares con una película de la competencia. Así es como creas polémica, y con razón. En todo caso con una película del mismo tono.
      A donde quiero llegar es que, la película puede llegar a ser entretenida, y un espectador cualquiera le puede llegar a gustar. Pero a los fans, como todo, habrá algunos que tiren por un lado, y otros por el otro. Pero si tiene fallos, pues se dicen. Ninguna película es perfecta. Pero claro, lo que no me gusta es que nos vendan algo en los trailers, y luego encontrarte otra cosa. Y puedo llegar a hablar por ambas compañías.
      Finalmente, espero que se pueda disfrutar de estas películas del género superheroico. Temo porque un día se conviertan como las películas de western, que las saturaron de tal manera que quedaron en el olvido. Hoy por hoy, vivimos en la edad de oro del cine de superhéroes.

    7. Los “poderosos” disney y marvel estan pisoteando a la pobre e indefensa warner brothers… Ya hay que dejar de estarse armando tantas telenovelas imaginarias. Que warner brothers no es que sea una pobrecita microempresa independiente que se dedique a la caridad y sea manejada por monjitas. Warner es tan grande y poderoso como disney. Y tambien tiene su lado polemico y chueco, aunque aqui viven pintandola como la pobre mary sue perseguida de la que todos abusan.

      Y para los que no se han enterado. Fue santa Warner La que se metió en problemas recientemente cuando los pescaron in fraganti pagandole a youtubers para hablar bien de sus videojuegos. No disney, ni marvel..,,,

    8. Una pregunta para los que estais todo el rato (es una hiperbole) insinuando que Marvel Studios paga a los criticos para que hablen mal de productos ajenos, ¿Que pasa con Deadpool?

  14. Me hubiera sorprendido que hubiera tenido una buena crítica… Pasó igual que con BVS. Y JUSTO antes del estreno. Ni de lejos era tan horrible. Al contrario.salvando algunos defectos, y ninguna película es perfecta, me parecen ambas buenas adaptaciones del cómic. Con la dificultad que tenía BVS de tener a sus espaldas más 10 películas que ya se habían estrenado sobre los personajes, y la dificultad que tenía Suicide Squad de abordar personaes muy desconocidos para el gran público. Aquí hay una mano negra seguro, porque la peli es entretenida y está bien facturada, amén de estar bien cohesionada con el universo cinematográfico DC. Ahora, no busca ser una obra maestra, como no lo fue Guardianes de la Galaxia, y bien entretenida que estuvo. Sé que muchos van a decir que son chorradas y que el Caballero Oscuro obtuvo muy venas críticas y tal y cual, pero ¿cómo estaba entonces el universo cinematográfico de marvel? En pañales. La guerra existe y me da que entre los poderosos (Disney y Marvel), el más poderoso está pisando injustamente al otro. Pero esta es sólo mi opinión. Vayan a verla y juzguen. Dudo mucho que cualquier visitante asiduo de esta página no pase, cuanto menos, un buen rato en el cine. Vean y luego critiquen.

  15. Yo la ire a ver mañana otra vez, solo porque la chica quiere verla, de ser por eso no volveria a gastar ni un centavo, no me parecio mala, pero tampoco buena, a diferencia de los demas compañeros, me parecio bastante aburrida, derraman tanta miel para supuestamente ser villanos, toda la pelicula es un tiroteo ni mas ni menos, el Joker, totalmente decepcionado, ni fu ni fa, si no hubiera estado en esta pelicula ni lo hubieras notado. La grata sorpresa para mi fue El Diablo, pero nada mas, no hay nada destacable, nada que sobresalga en esta pelicula, ni una escena memorable, nada que haga que quiera volver a verla. Parece mas una comedia romantica con tono sarcastico.
    Me impresiona como la mayoria tenia tantas expectativas con esta pelicula, y ahora todos se conforman con que sea entretenida.

    1. Bueno pues yo esperaba mas de Deadpool y SS… Ambas tienen tramas sencillas son entrenidas , pero si es cierto que esperaba mas de SS…

  16. No está mal, nada mal. Peor de lo que me esperaba, no voy a mentirme a mi mismo. Muy bien la fotografía, en lo que respecta a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman, y Flash (FIN SPOILER), y queda muy bien en el resto de la película. Muy bien el cuarteto protagonista, Deadshot, Harley, Amanda, y Rick perfectos. No he leido mucho de escuadron en papel, pero de estos, los tres primeros si me los conozco bien por otras iteracciones, por eso de Flag no puedo criticar en profundidad, y solo diré que me gusta lo que he visto.
    Desaprovechado el capitan boomerang, donde solo se le ven dos tipos de herramientas, las afiladas para el cuerpo a cuerpo, y la video-cámara, es un personaje con carisma, que merece mas tiempo en pantalla. Cocodrilo Asesino, me ha gustado, a excepción de su “rollo rapero”… en serio¿?
    Le han dado un poquito de tiempo a Katana, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) UNA FRASE a Slipknot (FIN SPOILER), y un contexto con algo de alma a Diablo.
    En castellano, el doblaje del Joker, APESTA, lo siento por el profesional detras del trabajo, pero, Boomerang, en V.O. tiene un acento marcado, y no se ha respetado, ni forzado, y sin embargo, a Joker le perjudica doblarlo como si tuviera m..rda en la boca, y no quisiera tocarla con la lengua.
    Los villanos flojos, aquí voy a romper una lanza a favor de Marvel, que hay que ver que ni es facil hacer guiones, ni Mcguffins siempre interesantes, ni super profundos temas, y los montajes siempre son complicados, rotura de lanza a medias para con Snyder (aunque Warner ahí tuvo 3 malditos años para mejorar lo que quisiera).
    Encantadora, bueno, no se si era lo mejor para elegir, los lectores de Escuadron, podrán dar algun villano o arco interesante, porque este, como suele pasar en las primeras partes, pues eso, flojea.
    Me ha gustado el ritmo del primer arco, muy inspirado en la peli de animación, y como ya he puesto en el primer párrafo, las apariciones estelares, están muy bien fotografiadas y encuadradas, de verdad he sentido una forma diferente de rodar a quien vosotros sabeis.
    El ritmo, decae en el segundo arco, y si que se desploma en el tercero, con el climax, innecesariamente lento y con música epica, que no me pegaba.
    Respecto a Joker, aunque aparece poco, no lo hubiera puesto mucho mas, la historia que quieren contar con el está contada.
    Y respecto al principe payaso, pues, lo visto no me parece la gran cosa que tenía yo en mente. Espero que Affleck, le pueda sacar toda la chicha. Leto ha construido una cosa, que está bien, pero le falta guion.
    Ledger, con todo mi amor y respeto, tenía un guión REDONDO, y a cualquier actor que le pongas eso delante, por su propio placer, se va a esforzar.
    Y a Leto le escriben algo bueno, lo aprevechará sin duda.
    Un 6.5 le doy recién salido. No creo que sea ni mejor, ni peor que las otras dos de este universo, pero entiendo lo que resalten las partes negativas sobre las positivas. Todos tenemos nuestra opinión, y no hay que ver fantasmas donde solo hay miedos personales.
    Aunque le importe un pimiento a nadie,
    BvS un 6.5
    MoS 6.8
    Iron man 8
    Iron man III 5
    Winter S 8.9
    Thor 4.9
    Avengers 8.5 (a pesar de los trajes de cap y thor)(y los manidos que están los vortices)
    Civil War 9 (no puedo estar mas en desacuerdo con las criticas hacia ella)
    Caballero Oscuro 9.9 (aun no se que la aleja de la perfección, tal vez desaprovechar a Dos caras, las imposibles continuidades de sus villanos)

    Mucho rollo he soltado, un saludo a toda la página.
    P.D. Daredevil Season 1 un 10 como una catedral, ese es mi baremo.

    1. Amigo, muy buen ranking. Coincido en todo xdd (salvo SS que la veo mañana).
      Pero un apunte, por que estas en desacuerdo con las críticas si la mayoría son positivas? (Hacia Civil War)

      1. La mayoría son positivas, pero no estoy deacuerdo, con los que no ven esas virtudes de civil war.
        Salió muy cerca de BvS y toda su polémica, y hubo, y hay muchos a la defensiva.

    2. El Joker parecía que llevaba braquets XD.

    3. ¿No estas de acuerdo con la crítica de Civil War y le das un 9? Mi no entender.

      1. civil war me parece perfecta, no estoy deacuerdo con los que la critican.

    4. TDKR 9,5
      TDK 10
      BB 9
      Batman Returns 7
      Batman 8
      BF 4,5
      ByR 3
      BvS 5,5

      Dos caras es estupendo en esta version, y se entiende su final

      1. Estoy deacuerdo, me da pena, la no continuidad de los dos villanos de esa cinta, precisamente por perfectos. Mejor construidos si cabe que Ras-al-ghul. Y bastante mejor que Bane, o incluso Catwoman. Esa peli, es redonda.

  17. Me gustó mucho, me parece una película completamente disfrutable y recomendable. Cumple con las expectativas, y para lo que es pues yo le doy un 10/10. Tiene escenas muy bien desarrolladas, personajes muy buenos, todos sin excepción cumplen para lo que el guión les ha dado, quizá fallan al no desarrollar o darle poco tiempo a algunos (no al Joker), pero si conectan y hay una buena interacción lo que es lo importante. No me gustó este Joker la verdad, Leto se luce, es buenisimo actor pero mi problema va con el enfoque que le han dado y su interpretación y/o caracterización (que no creo sea culpa del actor), Harley y Deadshoot, Diablo, Killer Croc. Señores y señoras todos sin excepción, cumplen de manera espectacular, a nivel actoral y de personalidades se lucen, me atrevo a decir que estamos ante la película que mas inteligentemente ha sabido darle un trato a sus personajes xD (modelo a seguir). Ojo hablando de los protas.
    Los guiños y referencias al DCEU sublimes, de lo mejor de la película.
    En conclusión me gustó mucho, si, la volveria a ver, también y quizá me falte hablar de unos puntos pero en general, me gustó muchísimo.
    Calificación: 10/10.
    Pdta: La relación de Harley/Joker brilla en esta película, no es igual a la de los comics, lo cual es comprensible pero han sabido transmitirla muy bien. (Steel se que te va a gustar).

  18. SALUDOS:

    Vamos por orden, disfruto de la reciente oleada de peliculas basadas en
    personajes de comic a pesar de no saber mucho de ellos o conocer algunos.
    Tal vez ese detalle me permite no tener muchas expectativas o ser tan
    fanatico como algunos en el blog.

    Aclarado mi punto principal…
    D I S F R U T E esta pelicula como pocas veces me ha ocurrido
    con otras incluso en varios generos; me parecio fluida, entretenida, corta,
    dramatica y amena.

    Lo destacado:
    1-HQ, espero le sigan sacando provecho al personaje pero que no lo iconizen
    de manera superficial.
    2-El Cap. B, otro de quien no se mucho pero tengo ganas de indagar que pasa
    por la cabeza de este sujeto.
    3-El par de cameos al inicio de la pelicula.
    4-La ambientacion musical, la retro las conocia y las nuevas no tanto.
    Lo gris:
    1-Al haber tantos personajes, algunos son minimizados en su participacion.
    2-MrJ. si bien se sabia que no seria protagonista y parte del equipo,
    coincido con muchos al creer que pudo tener mayor peso en la trama.
    3-¿ Era necesaria esa escena de creditos ? ¿ O era un recurso innovador-
    emergente en este DCEU debido a las opiniones en general con BvS ?

    Al igual que las 2 cintas predecesoras, CREO que pudieron ser
    mejores, y citando un comentario de un usuario en una pagina de FB donde
    estoy afiliado para saber mas de comics (incluso dan clases por whatsapp),

    Preferible ser odiada por los criticos que por los fans

    no se cuando tiempo pase para tener nuevas versiones de los personajes o si
    van a ser las unicas, pues hay que disfrutarlas…algo que yo he hecho.

    1. Ya que lo mencionas, esa escena post-creditos como que si sobraba. Pero tampoco se me ocurre que hubiera puesto en su lugar.. tal vez solo la habria dejado asi con el ending y ya 😛

  19. Tengo muchas ganas de verla, y siendo sinceros, el hecho de que mi Harley Robbie Quinn esté gustando me aumenta MUCHO el hype xd
    ESO SI, lo que estoy leyendo del Joker no me está gustando NADA. Miedo me da, así que voy preparado.

  20. bien ahi las criticas!!! por lo que veo hasta ahora, a la mayoria le viene gustando. Renace la esperanza!!!!!. Aca en argentina recien la semana que viene se estrena.

  21. Una pelicula muy sosa, muy vacía en guión, es conformista y cliché. Su estructura es un desastre, más la primera hora, no encuentra nunca su ritmo en toda su duración.
    Entretiene un rato y ya, hay muchos chistes forzados que no los sentí bien.
    Deadshot, Harley y El Diablo son lo mejor lejos, la bso esta bien, hay escenas emocionantes a las que acompaña muy bien.
    El Joker de Leto da vergüenza ajena, el poco tiempo que tiene lo usan de forma tonta que ni te enteras que estuvo al terminar, trailer engañoso, al igual que Batman, aunque lindo cameo.
    El villano es para reírse, lamentable, el tercer acto lo mismo, es la nueva 4F. Los demás personajes no los menciono porque no hacen na, están para estorbar.

    En fin, ha sido bastante meh y decepcionante esta película. Entretenida a ratos y con bonita bso y pocos personajes bien formados. 5/10

    1. hay muchos chistes forzados que no los sentí bien.

      ¿ viste SS subtitulada o doblada ?

      1. yo la vi subtitulada y me cargaban las escenas de HQ peleando con hip hop sonando de fondo y después saliendo con una actitud de mirenme soy cool y el resto mirando como ohhh woow, y en el cine algunas pocas risas y alguien tosiendo de fondo. Asi que si, tenía muchos chistes forzados de ese tipo, incluyendo algunos que encajaban mejor en el trailer que en la propia película

      2. Un doblaje no tiene que ser malo, mira el trabajo de Claudio Serrano como Batman y los trabajos que hizo Constantino Romero. También hay que destacar que en el doblaje inglés también hay horrores *coff*coff**4Kids**coff*coff*

  22. LO QUE ME GUSTÓ
    – Harley Quinn sin dudas. Se lleva la película, su carisma y belleza son el alma, aunque..
    – Diablo. pocos lo han mencionado, pero a mi su personaje me gustó, su historia y especialmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su sacrificio (FIN SPOILER)
    – El ritmo… realmente no entiendo que pudo aburrirles a los que les sucedió esa situación, para mi, en ningún momento perdió el ritmo.

    LO QUE NO ME GUSTÓ
    -El Joker. Lo siento, desde los trailers no me convenció, pensé que en la película de pronto me hacía cambiar de opinión, pero no. Para mi era una mafioso X de cara blanca y cabello verde y ya. Ah, y no me parece que su participación haya sido tan corta como algunos dicen.
    -La villana: no se, demasiado caricaturesca para mi gusto.
    – La música: a diferencia de Los Guardianes, no sentí que fuera parte de la historia, si no que estaba allí porque si.. ojo, los temas en su mayoría eran buenos.

    A TENER EN CUENTA.
    – Lo que pasó con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Slipknot (FIN SPOILER) aunque muchos lo han criticado, realmente lo veo lógico, no tenía mucho sentido que el Escuadrón hayan aceptado de una forma tan fácil una misión suicida.
    – Algo contradictorio, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la razón por la cual se conformó el Escuadrón fue por haber creado el Escuadrón!!! (FIN SPOILER) de no haber sido asi, no habría película!!! pero a mi no me molestó, es algo raro…

    1. Has coincido, con salvedades, prácticamente en lo mismo que sentí yo. Buena opinión.

  23. Peliculazo, criticas injustificadas, aunque es verdad que hay poco tiempo del Joker perro bueno ya saldrá en otra

    1. Como pueden decir que aburre ! Es cierto que a veces hay chistes fuera de lugar ,¿ pero porque no criticaron a Iron Man 3 por este motivo u otras peliculas que tambien tienen este problema ?

      1. Donde ves que la critique???

        1. Me refiero a la critica profesional.. no a ti..

      2. 100% disfrutable ,entretenida y divertida

  24. Comento como un mortal más:

    Vengo de verla y, sin revelar demasiado, no entiendo tanta crítica negativa. La película cumple con lo que promete: mucha acción con algo de comedia. Ha habido cosas de los personajes que no han terminado de convencerme, pero son detalles que solo puede pillar alguien que haya leído los cómics y los conozca, así que dudo horrores que sea por eso que le han tirado piedras algunos medios. Más allá de eso, ni tiene un montaje tan caótico ni los personajes tan desdibujados. De hecho, lo que menos me ha gustado ha sido la representación del Joker y su relación con Harley y la aparición de Katana.

    Ahora tengo que hacer otras cosas, pero ya lo desarrollaré más este fin de semana. Sí que puedo adelantar que yo sí le hubiera dado un voto positivo en Rotten Tomatoes, ya explicaré por qué.

    1. De acuerdo, la critica esta demás(no la entiendo) y el montaje estuvo bien, no entiendo los que se quejan del montaje comparándolo con BvS.

      1. no entiendo los que se quejan del montaje comparándolo con BvS.

        Yo tampoco

        1. En BvS cada minuto pasaban de escena … XD

          1. Exacto cambiaban a cada momento y eso resultaba sumamente molesto.

    2. Es agradable coincidir contigo Javi. Exactamente es eso, el Joker a mi, aunque no es un desastre, sí es cierto que se queda a medias.

      1. A mi parecer el Joker, mejor no debió aparecer.

      2. Joer, al final casi todos me decís que la aprobais (unos con más o menos nota, eso sí). No entiendo nada.

        1. A mi me gusta la actuación de Jared Leto, pero el personaje en sí del Joker no me gusta tanto y tal vez con un poco mas de tiempo me termina de convencer, lo que digo es que aparece poco y para MÍ si no aparecía no afectaba nada, es solo mi opinión.

          1. La actuación de Leto es impecable. Es el personaje el que haces aguas.

    3. La película cumple con lo que promete: mucha acción con algo de comedia

      Eso mismo pienso ! Con BvS se podia entender la critica negativa por el montaje , las terribles incoherencias en el guion , el ritmo.. etc

      1. Ah, ahora lo admites… de todas formas cuando vea SS diré mi opinión, pero llama la atención que mucha gente pase de defender BvS a capa y espada a echarla por tierra o admitir sus carencias para enaltecer a la citicada SS. Cuando la vea ya diré si me parece justa o no tanta crítca, pero curioso y llamativo el asunto lo es.

    4. Gustos colores, la mayoria quiere ver una peli, sin tener que leerse un monton de comics.

      1. Veni ¿y acaso está reñido el que puedas disfrutar de una película sin haberte leído un comic sobre el que se basa? yo no he leído en mi vida un comic de los Guardianes y sin embargo la peli de Marvel me parece sino la mejor, una de las mejores que tiene el estudio y la disfruté de principio a fin.

        El que te hayas leído material previamente o que seas fan hará, si cabe, que disfrutes más. O no, puede incluso jugar en contra porque es entonces cuando empiezan las quejas sobre determinadas licencias que se hayan podido tomar.

        Lo que digo es, que tanto si es una película hecha para fans conocedores del material, como si no, la opción de ser disfrutable está ahí.

        1. Exacto zato querido.

          Eso quiero indicar, que una peli es para hacer gozar a cuantos mas mejor, sean o no fans del material de origen, pero al recibir tantos palos la peli, algunos (entre ellos los del reparto) ya estan diciendo que es para fans de los comics, y eso es bobo.

          1. Ok, interpreté tu comentario en el sentido de que pareciera ser una premisa necesaria el haber leído sobre el Escuadrón previamente para disfrutar la película…

            En mi opinión que esté “hecha para fans” no es algo malo per se, ni es incompatible para que guste al que no es fan o no conozca de nada al grupo y sus comics. Si no ha gustado a la crítica sus razones y motivos tendrán, sean cuales sean, en eso estamos de acuerdo, que esté dirigida a los fans no creo que sea uno de los motivos, igual que cabe la posibilidad de que a un fan de toda la vida no le termine gustando.

            Yo personalmente, como fan y conocedor de estos personajes agradezco que esté dirigida a ellos y contengan guiños, detalles y referencias que sólo un fan captaría, igual que entiendo necesaria cierta heterogeneidad en la obra para captar a un público más amplio.

            1. Debe ser una peli que guste y que este impregnada del material del que se basa, ni un extremo ni el otro.

              1. Hombre y ya puestos tiene que recaudar a ser posible 2000 mill como mínimo… XD

                Yo te repito que no hay incompatibilidad, puede estar hecha para los fans y gustar al que no lo es, como puede suceder lo contrario. Si hablamos de extremos en el género lo cierto es que hay pocos, los 4 Fantasticos de Trank peca de uno de ellos, pero si no ha gustado no es por no adaptar el material original al dedillo, tiene otros motivos de mucho mayor peso.

                La trilogía de Nolan por ejemplo, tiene sus licencias sobre la mitología de Batman igual que tiene referencias que SÓLO un fan experimentado del personaje sabe captar y saber su procedencia. ¿Es una trilogía hecha para fans? sí, ¿está hecha para gustar a un abanico de gente más amplio? también.

              2. Exacto.

      2. Estás entendiendo mal lo que he querido decir. Lo que digo es que las grandes pegas que yo le veo son porque yo los conozco de los cómics y no los han representado como me gustaría, que los críticos que no han leído los cómics no pueden tener esas mismas quejas.

        Así que no, no digo que la película se entiende mejor por leer cómics, justamente digo que es al contrario, que al no leerlos veo más fácil encontrar menos fallos. O al menos otros diferentes a algunos de los que le vi yo.

        1. Ok, pero el publico no comiquero no esta muy satisfecho.

          1. Difícil saber eso cuando la película se acaba de estrenar en cines.

    5. Hay muchos personajes en la película y creo que ha dado tiempo a desarrollar, aunque sea un poco, a bastantes de ellos.
      He visto quejas sobre Capt Boomerang, que no hizo nada más que tirar boomerangs…
      Pero vamos, eso es lo que hace!
      Hasta bastante interesante me parecio en la peli!

  25. Lamentablemente aquí en argentina se estrena recién el 11 de agosto nos falta una semana mas. pero viendo las criticas que hacen los usuarios de este blog me doy cuenta de que no es la porquería que los críticos dicen que es. lo mismo paso con BvS si bien esa se estreno al mismo tiempo que en eeuu la vi en seguida y nunca entendí porque le pegaron tan duro, osea no es la obra maestra pero me gusto, y por lo que leo de ustedes suicide squad también me va a gustar. aveces es mejor confiar en la gente comun que en los criticos.

    1. por favor saquen de moderacion mi post gracias

      1. nunca entendí porque le pegaron tan duro

        Es que BvS tenia problemas de guion , ritmo , montaje etc. Aun asi tambien hay criticas estupidas que dicen que no es divertida , yo estoy de acuerdo con muchas criticas hacia BvS pero las criticas hacia SS no…

        1. Las criticas dicen que SS es aburrida , claro que si….me dormi en el cine ( sarcasmo )

          1. Pero es cierto que a BvS le dieron muy duro.Tampoco es mala.

  26. Yo no la he visto pero me gustaria hacer una pregunta por que he leido la mayoria de los comentarios y son bastante positivos, pero mi pregutan es ¿SS es la prueba final de que la critica esta en contra de dc?

    1. Me mantengo algo escéptico y me resisto a creer que hay conspiraciones contra DC, la critica a BvS la entendí, pero la de SS ,NO.

      1. jajaja no hay conspiracion, en todo caso lo que hay son criticos especializados a los que no les gusta el estilo de dc.

      2. no quiero que me malintepreten, yo tampoco creo que conspiraciones raras. pero si creo que la critica especilizada ha patinado.

    2. Es muy complicado contestar a eso sin mojarte.

      Creo que aventurandome a que me lapiden, han sido severos con un producto que con sus errores es sólido. Demasiado severos, casi como si se hubiese formado una preconcepcion negativa, debido en parte, a Bvs. Pero aun así, creo que también podrá dividir a algunos. No obstante la peli hace algo muy bien y es respetar la esencia de muchos personajes. La excepción es el Joker, que creo es algo insatisfactorio, y debido al doblaje de España, algo ridículo.

      1. Pues a ver como se “deshacen” de esa predisposición, sino me veo que caeran todas las películas ante las críticas especializadas (salvo que hagan una obra maestra lo cual es rarísimooo)

        1. Pues a ver como se “deshacen” de esa predisposición

          Pues con tiempo, paciencia, y no soltando pedradas como “Fuck Marvel”.

          1. Ellos basan sus criticas de acuerdo a si el director o actor insulta a la otra compañia para darla como positiva o negativa?

            1. No, pero insultando no das buen ejemplo, y te ganas la antipatía de muchos.

              1. te ganas la antipatía de muchos

                espero que eso no condicione las criticas

      2. Siento meter fondo en el tema, pero me parece curioso lo que comentas. Si soy sincero, últimamente lo que he visto con el doblaje de España me ha gustado, yo creo que ya estamos muy cerca de mostrar lo asombroso que puede ser nuestro doblaje (sabiendo que nosotros empezamos a doblar después del resto, por la bruta censura de la dictadura). El doblaje del primer trailer me gustó, y el mal doblaje que tuvo Civil War en el trailer de Spider-Man, fue cambiado en el cine. Yo creo que estamos aprendiendo de los errores, y en algun futuro las bobas discusiones que hay sobre los doblajes dejaran de ser tan abundantes.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a veces deseo que se invente algo que diga cosas tan grandes en sólo dos párrafos, por imposible que sea XD (FIN SPOILER)

        1. La verdad es que yo soy un friki del doblaje, disfruto tanto de un trabajo del actor original como del que lo dobla, y si, realmente en España hay dobladores muy buenos que hacen trabajos impecables a la hora de doblar. Sin embargo estoy de acuerdo con Jaeger Snow a la hora de decir que el doblaje del joker es un poco bobo. En los trailers a mi también me gustaba pero en el producto final tiene un siseo que hace que parezca que tiene un aparato dental que le causa frenillo. Realmente el problema no es el doblador, que creo que es Sergio Zamora, aunque tendré que volver a verlo para cerciorarme,sino esa forma de articular las palabras.
          Realmente temía por el doblaje de Harley y al final ha sido su novio el que me ha molestado, cosas que pasan, espero que en el futuro cambien eso.

          1. A mi también me mola mucho ver pelis dobladas,cuando el dobaje es bueno,claro¿El doblador del Joker es el mismo que el de Jim Carrey?es que no le quedaba nada bien.

            1. Pues seguramente, en los trailers pensaba que era otro pero ahora que lo dices puede ser efectivamente el doblador de Jim Carry, Luis Posada.

      3. casi como si se hubiese formado una preconcepcion negativa

        Pues habrás estado en otro universo, hasta donde recuerdo, de negativo con esta peli no había mucho, el hype era alto.
        Y personalmente creo que es uno de los problemas, los que vayan esperando mucho, como en mi caso, no van a salir con esas expectativas llenas. La peli no es mala, no como la pintan, pero se queda en un ok, y sinceramente, se esperaba mas, prometía mas.

    3. A la critica no le importa si es dc o marvel, no son fanboys pelando ni hay conspiraciones de por medio. Rotten tomatoes es 30% de warner. No es necesario justificar los errores de warner y tratarlo como el niño desvalido. Cometieron muchos errores en esta película, un enemigo al nivel de los peores de marvel, música de fondo metida a la fuerza (en los primeros 5 minutos ya llevaban unos 6 temas?), no se si en un intento de copiar a gotg o de ser cool sin lograrlo. Un resultado final muy probre que entiendo no lo vean ahora con los animos elevados, pero que tendrá el efecto tipo spiderman 3, que en un par de meses una vez despejada de todo hype sus errores saldrán a la vista de todos y será de aquellas que es mejor olvidar, aunque en este caso, no hay alguna escena que quede en la memoria por espectacularidad ni nada.

      1. A la critica no le importa si es dc o marvel, no son fanboys

        en serio y como sabes eso ?
        entonces la crítica y el espectador comun no se ha quedado con una idea preconcebida de como debe ser una película de superheroes gracias a Marvel ?

        no se si en un intento de copiar a gotg

        en realidad si con esa idea partio hacer esta pelicula….

    4. Yo tampoco creo que estén en contra de DC como tal, de pronto ya estén acostumbrados a un estilo en el que DC no cuadra, pero me imagino que con el pasar de las películas se irán nivelando las cargas.

    5. muchos críticos de “especializados” no tienen nada, primeramente.
      segundo, no creo en teorías de conspiraciones ni nada de eso, pero pienso que los críticos están muy aferrados a lo que es Marvel y su estilo, y su “impecabilidad”.
      si nos ponemos a analizar detalles de películas de Marvel que fueron muy bien recibidas por las críticas nos vamos a encontrar con errores argumentales o de desarrollo de personajes, errores que también tiene SS pero que son resaltados a más no poder por los críticos. Pienso yo que los críticos esperan de DC una competencia arrasante que logre desbancar a Marvel en cada película que lanzan, y como no se logra tal objetivo entonces llueven las críticas por doquier. Hay un término en inglés que usan para ésta clase de críticos, que es “nitpicking” , se traduciría como quisquillosos, pienso que son demasiado quisquillosos con las películas de DC y no resaltan más los errores que los aciertos de las películas para basar su puntuación.

      1. * pienso que son demasiado quisquillosos con las películas de DC y resaltan más los errores que los aciertos de las películas para basar su puntuación.

    6. ¿SS es la prueba final de que la critica esta en contra de dc?

      No, en absoluto. SS es la prueba de que Warner quiere hacer pasta ya con un universo de superhéroes y las prisas provocan películas repletas de fallos.

    7. Yo estoy leyendo muchas críticas negativas y no son de críticos especializados.

  27. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿aparece Deathstroke? (FIN SPOILER)

    Intentaré verla en esta semana, cuando vaya en busca del LEGO de Civil War con Spider-Man.

      1. Gracias. Espero que a mí me mole (si me gustó Batman V Superman, puede ser).

  28. Yo esperaba bastante esta pelicula, los trailers (al menos los 2 que vi) me prometían algo buenísimo, un pequeño rayo de esperanza en el DCU. No se si fueron esas altas expectativas que tenia pero la película me decepcionó bastante.

    Me iré primero por lo bueno: Harley Quinn magnifica, Deadshot muy bien aunque creo que le dieron mas protagonismo del que merecía, tal vez por ser Will Smith, Amanda Waller, Boomerang y el Diablo supongo que bien, la música es buena a pesar de que se robaron “Spirit in the Sky” de GOTG, y los cameos pues estuvieron padres.

    Ahora lo malo: El Joker no me convenció y no creo que sea culpa de Leto sino de como esta llevado el personaje y el guion, ademas de que sale muy poco, en los trailers te lo venden como un personaje mas importante pero en la peli da igual si sale o no, es como un DLC jaja. El resto del escuadrón pues “meh”, tienen unas cuantas lineas y ya, el villano/a de la peli es horrible y totalmente olvidable, como dije antes, la música esta padre pero en ocasiones si parece que estas viendo una serie de videoclips musicales, osea como que nomas es poner rolas de fondo por ponerlas, con respecto al humor de la pelicula, hay muchos chistes, unos buenos pero otros bastante forzados, y finalmente la historia pues no es nada novedosa, bastante simplona y con fallos de ritmo en mi opinión.

    Siendo buena onda le daría un 7, pero poniéndome estricto y por decepcionar a mi corazoncito le daría un 6, no se, tal vez viéndola de nuevo cambie un poco mi opinion. Obviamente no es tan mala como BvS pero si deja mucho que desear. En fin, mi conclusión de todo esto es la siguiente: DC debería de ponerse las pilas, una película decente es lo único que le pido, que no divida a la gente y que por mayoría sea considerada “buena”.

    1. la música es buena a pesar de que se robaron “Spirit in the Sky” de GOTG

      que mal , tratandose de copiar una musica patentada por gotg.
      Crees que la JL divida a la gente ?

      1. Espero que no, el trailer de hecho me gustó pero con Zack Snyder al frente todo puede pasar. Ademas, con BvS y SS aprendí a no dejarme llevar por los trailers…

  29. Pues a pesar de que en este blog leo mas criticas positivas que negativas, en páginas como Filmaffinity la cosa está muy dispar. ¿Puede que acabe diviendo al público como ya lo hizo Batman v Superman? Veremos. En cuanto a mí, la veré dentro de dos horas 🙂

    1. quizas por que en film affinity no son fans del genero, mientras uqe aca si.

      1. Pues por eso mismo, opinan más como “pelicula”, sin dejarse llevar por las fuentes en qué se basa o en favoritismos hacia la compañía. Hablan desde un punto de vista Cinéfilo.

        1. No sé si me he explicado bien XDXD Creo que no…

  30. Mil ganas teniamos de verla mi grupo de amigos y yo.. Entusiasmados… Para salir casi al borde del colapso… A nuestro parecer nos ha dejado CONGELADOS!!! Esos chistes sin gracia, cero emoción, guión lamentable, antagonistas de broma…decepción brutal ya que se vendía como algo totalmente novedoso… Las criticas a mi parecer son más que ciertas y mira que pienso que el mundo marvel está sobrevalorado pero es que esto no hay por donde cogerlo…

    1. Me pasa lo mismo, fui con mi novia y ella sin ser fan de comics, con otras películas del género al menos sale diciendo un “estuvo entretenida”, esta solo la encontro mala, a pesar del animo que iba por la aparición de leto, y en mi caso ni hablar, solo decepcionante

  31. La pregunta que me queda, y duda para los que ya la vieron, de que iba todo sobre el actuar de leto? Lo de meterse en el papel, lo de los regalos de ratones muertos y otras rarezas a sus compañeros, lo de pasearse vestido del joker incluso sin estar actuando, todo ese show para que? Para eso tan desabrido que salio en pantalla? Mas allá del poco tiempo, no se si soy solo yo, pero no encuentro ninguna escena destacable o donde resalte su actuación.

    1. Coincido, yo tampoco recuerdo alguna escena donde se haya lucido o al menos alguna frase, nada.

    2. Nop CERO lucimiento, sólo fue tratado como un apoyo, un secundario.

    3. yo creo que no ha estado tan mal el joker, lo que pasa es que quieren hacerlo tan cool, diferente y macabro que queda raro, parece un demente mas, cuando el de heath ledger era un loco que entendía que estaba loco y abrazaba esa locura que terminaba cautivando, mientras que leto solo es un loco haciendo alborotos, ademas la musica no ayuda demasiado, los ángulos de cámara tampoco y ademas, alguien me podría decir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿cuando el joker se ha preocupado realmente por harley? (FIN SPOILER) segun yo recuerde nunca XD, pero podría equivocarme, igualmente no creo que sea malo, solo hay que trabajar mas al joker y ya esta

      1. Exacto, lo he dicho muchas veces, se hubiese cambiado a ese Joker por cualquier gangster promedio o simplemenete no hubiese salido y la película no cambiaría mucho.. y que un personaje como el Joker no impacte, es para pensarlo..

    4. La aparicion del joker pudo haberse reumido en esa escena final ya que su sub trama no lleva a ninguna parte.

      1. No. El Joker de los flashbacks de Harley Quinn era necesario y allí es memorable, solo me sobró lo del local. Yo también suprimiría las otras escenas a excepción de la del final, porque se siente como si fuera otra pelicula pero sí era necesario. Sin la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparente muerte del Joker (FIN SPOILER) en la escena del helicóptero, Harley Quinn no habria ayudado al equipo al final. Ayuda porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cree que el Joker está muerto (FIN SPOILER)

    5. Yo la verdad termine viendo como a un imitador del Joker, como si un fan del personaje se pintara la cara, se tiñera el cabello y decidiera volverse gangster para verse mas cool..!

  32. Pues muy entretenida pelicula. Sin considerarla un peliculon me parece muy buena, pero al igual que Deadpool la considero de un solo visionado. Ya la volveremos a ver en cuando salga en casita. Un capitulo mas de este universo compartido de DC. Para mi, ni mejor ni peor, pero parece que tiene su sello este universo. Me gusta. Se complementa muy bien con el otro.
    La pelicula tiene momentos que me han llegado mucho, se la lleva de calle Harley ( no me extrañaria una peli de ella), los cameos me han ganado, las menciones a Supes musica para mis oidos y gratamente sorprendido con Flag y Diablo.
    Joker no me ha gustado practicamente nada. Al igual que con Zemo, le dare otra oportunidad en una futurible secuela o peli de Batman. Su relacion con Harley no la compro.

  33. Mi ranking hoy:

    Man Of Steel: 7
    Batman The Killikng Joke: 6.5
    Suicide Squad: 6
    Batman v Superman: 5

    1. todas las notas sobre 10 🙂

  34. Me ha gustado la película, iba con sentimiendo contrarios a verla pero al final me he sentido muy satisfecha con el resultado. He leído pocos comics del Escuadrón Suicida pero a grandes rasgos lo que yo conocía es lo que he visto en la pantalla, quizás un poco más “para todos los públicos” pero en esencia lo mismo.
    Personalmente, y quitando el vestuario, me parece que han adaptado a Harley Quinn perfectamente. Margot Robbie lo ha clavado. Por otro lado el Joker me ha convencido a ratos y desde luego creo que el hecho de que hayan cortados escenas suyas ha sido en favor de la narrativa, ya que su papel tiene su función pero no entra directamente en la trama principal. Tampoco me ha molestado su relación con Harley, por lo que veo muy criticada. Quizás alguna de esas escenas eliminadas nos habrían mostrado el lado más “oscuro” de su relación, que algo se intuía en lo que han mostrado.
    Deadshoot se ha quedado con el papel de líder del Escuadrón, quizás por estar interpretado por Will Smith, y el Capitán Boomerang me ha sorprendido para bien, ya que pensaba que como Channing Tatum había abandonado el proyecto sería porque el personaje era muy poco relevante para la trama, pero no ha sido así. Lo cierto es que el hecho de ser tantos personajes no ayuda al ritmo ni al desarrollo de los mismos. Hay muchas críticas que se quejan de esto, pero es que contar el pasado de cada uno, sus motivaciones y además desarrollarlos como personajes se comería practicamente las casi dos horas que dura la película. Han desarrollado los que iban a tener más peso en la trama (es decir, los que tenían actores más conocidos o que eran más “atractivos” para el público) dando pequeñas pinceladas del resto (aunque destaco el papel de Diablo y de Amanda que creía que iban a ser de los perjudicados en historia y al final ha sido totalmente al contrario).
    Lo negativo que he visto en la película es el ritmo, muy lento al principio, una mitad muy acelerada y un final que para mi se ha sentido más acorde a lo que esperaba. También las localizaciones se me han hecho escasas, quitando los flashbacks, que son muy cortos para apreciarlas, y las escenas del Joker, la película parece que transcurre en sólo 2 o 3 lugares distintos. Otra cosa ha sido el papel de Scott Eastwood que después de tanto secretismo con su papel (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha sido un soldado cualquiera y encima ha muerto (FIN SPOILER). No es que sea un actor de renombre pero yo esperaba algo más.
    Los cameos correctos, han servido para determinar que todos se encontraban dentro del mismo universo y poco más.
    La escena de mitad de créditos, totalmente innecesaria a mi parecer, pero imagino que la han puesto por poner algo.
    En total le daría una puntuación de 7/10 porque a mi me ha gustado y me ha entretenido, que era lo que buscaba, pero tampoco es una obra de arte.

  35. Le pondria un 7.5 y me encontre que el Joker salio mucho tiempo en pantalla para no ser una pelicula de batman, si es cierto que lo que vimos todos los trailers no quedamos con ganas de ver esas escenas que no salen pero en general Leto estuvo muy bien. El Joker no decepciona es solo que se enseña una faceta del personaje que nunca se habia mostrado (su relacion con harley), ya veremos en la de batman, el resto de los personajes me encantaron, la historia es sencilla (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Enchantres no tenia un plan , solo queria destruir la humanidad con una maquina que tampoco era muy necesario que explicaran (FIN SPOILER) pero no necesariamente mala, quizas si hubiesen desarrollado mas a Enchantres probablemente nadie se quejaba, para los que no les gusten el tipo de musica que suena en la pelicula entera puede resultar un poquito molesta, nada de que preocuparse.

  36. No he visto que nadie comente el nombre del edificio… 🙁

    1. Nombre de edificio? O.O

      1. El edificio John F Ostrander, en referencia al creador del Suicide Squad o qal menos de la version task force x en los 80s

        1. Vaya, gracias, no soy muy conocedor y no tenia presente eso.

    2. Yo me he dado cuenta y he pensado que sería una referencia o algo, pero se me ha olvidado buscarlo luego. Tampoco veo que comenten (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el beso de Batman a Harley ¿LOL? (FIN SPOILER).

      1. Eso mismo estaba pensando jaja

      2. No fue un beso, Batman sintio que no estaba respirando e intento reanimarla, pero resulto que si estaba conciente.

        1. Los spoilers, que se acaba de estrenar…

  37. ¿Qué decir? Me ha decepcionado bastante. Los personajes en su mayoría están muy bien representados y construidos, aparte de que cada uno tiene su momento para lucirse (excepto uno que casi no aparece nada porque… spoilers…) y la película es divertida, aunque por momentos su humor se me hizo demasiado try-hard. Pero lo que respecta a la trama, dirección y montaje… Oh boi oh boi…

    La trama es sencilla y predecible, lo que no quiere decir que sea mala por supuesto, pero es que muchas situaciones se me hacen demasiado cliché… La villana es pésima, no solo se me hace el peor villano que haya tenido DC en su universo expandido sino también un desperdicio de personaje. El montaje es confuso y ese es un problema que vienen teniendo todas las películas de DC hasta ahora. No saben hacer buen uso de los flashbacks y los meten por pura exposición de un momento a otro, porque deben hacer que los personajes del filme nos importen para que nos duela si sufren daño alguno (no lo consiguieron en mi caso). La dirección de Ayer no me agradó, especialmente en las horrendas sencuencias de acción en el filme donde no se tiene claro que está sucediendo. Mira que no todos los directores tienen que ser igual de buenos que los Russo en ese aspecto, pero al menos intenten que se comprenda lo que sucede en pantalla… Además, usa demasiados close ups en escenas donde otro tipo de tomas quedaría mejor.
    Ah y no me ha gustado el Joker. Entiendo si a algunos les llega a gustar, pero se me bace muy falta de vida y gracia a esta interpretación de Jared Leto y algo así debería ser imperdonable. Es un Joker como el de Azarello o el de Frank Miller en All Star Batman, no precisamente al que estamos acostumbrados (al Joker DE VERDAD) y a falta de ver que puede hacer con mas tiempo, se me hace inferior al trabajo de los Joker anteriores.

    En fin.

    Lo mejor: Los personajes, en especial Harley, Deadshot, Killer Croc y El Diablo (lastima que Katana no luzca, porque la actriz que la interpreta es una belleza y da el pego como el personaje), la música, el final del filme y las muchas referencias al universo DC. Oh y la referencia a John Ostrander, escritor de la primera encarnación de la Task Force X.

    Lo peor: la trama es débil, el montaje, la dirección de Ayer, el Joker de Leto…
    Me pareció mejor a las de Thor (no muy complicado, aunque estas esten mejor dirigidas) y a Batman v Superman pero no mejor a MoS.

    Le doy un 5/10 aunque no me gusta usar calificaciones.

    Como comparación: MoS: 6/10 Iron Man: 7/10 Winter Soldier: 8/10 The Dark Knight: 9/10

    Diría que DC necesita hacer algo para mejorar pero la verdad es que hagan lo que hagan sus proyectos serán financieramente exitosos asi que da igual.

  38. Bueno empezare
    Actuaciones, los personajes en los que se enfocaron mas fueron 3 Will Smith, Margot Robbie, Jay Hernandez, para mi son aceptables actuaciones, porque hay partes que no me convencieron, los demas actuaciones estan regulares y una que otra mala (te hablo a ti Cara Delevinge)
    Efectos especiales: hay unos efectos horribles en serio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hermano de Enchantress o esa arma que ni te dicen que es o que hace nada (FIN SPOILER), por lo general son aceptables, no son la gran cosa.
    Guion: es muy sencillo, lineal y funcional para esta pelicula, pero el mayor problema es en el siguiente punto, el otro problema mas significativo es el desenlace demasiado rebuscado, la verdad me parecio absurdo la forma en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) derrotan a Enchantress (FIN SPOILER)
    Ritmo: Por dios el ritmo no tiene consistencia, es muy malo, en serio hay partes demasiado apresurdas y otras muy calmadas, no seria problema si no fuera que van intercaldas

    Hay alguno que dicen que manejan de muy buena forma la convinacion de seriedad(Drama) y comedia, no estoy de acuerdo con eso, pondre el ejemplo que mas me chiirrio
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    1.-Cuando Diablo cuanta la historia de su familia, Harley al momento de sacar ese comentario gracioso que hizo, le quita toda la seriedad y dramatismo que querian dar.
    (FIN SPOILER)
    La pelicula entretiene, pero hasta ahi, aqui va mi rating de peliculas de superheroes de este 2016 (con mi valor mas alto y mas bajo)
    TDK – 10
    CW – 8
    BvS – 7
    Deadpool – 7
    SS – 6
    XA – 6
    FF(2015) – 1

    1. No hace ningun comentario, responde al Capitan Boomerang

      1. Eso no le quite la seriedad y el peso que le queiran dar a la escena

        1. *Eso no cambia, que se vaya la seriedad y peso dramatico que queria dar la escena (ahora si, perdon)

      2. Antes de responder a Boomerang ella hace un comentario. Lo de Boomerang viene después, cuando este le reprocha que ella haga ese comentario.

        1. Gracias por confirmarlo.

        2. Que yo recuerde él explica la historia. Boomerang pregunta “y los niños?” y Harley dice “los mató”. No recuerdo que Harley haya dicho algo antes y si lo dice recuerdanos qué dice

          1. Creo que he entendido diferente lo que comenta él, pero vale, visto así sí es lo que dices.

            1. bueno al parecer necestiamos un tercero, que la tenga lo mas fresco para refrescar la duda, o volver a ver

              1. si es lo que dice pali que es despues de contar su historia, te lo confirm, pali esta en lo correcto

              2. Ok ya hay 4, entonces eso lo confirmaria

          2. Creo que Harley Dice algo como “acéptalo”,después Boomerang pregunta y Harley responde.

            1. Me parece que no, pero puede ser. Yo recuerdo unos momentos de silencio con un primer plano de Deadshot y luego la pregunta de Boomerang, aunque ahora me haces dudar

        3. Es como dice palo
          Diablo:cuenta su historia
          Boomerang: y los niños?
          Harley: los mató,
          Haylery : (molesta) dice algo así como aceptarlo, (que tiene que vivir con eso)

  39. A mí me pareció una Buena Película. …mucho mejor que Batman v Superman en Mi Opinión, obviamente pudo haber sido mejor, igual su antecesora, pero este proceso yo lo comparo con los inicios de la Fase 1 de Marvel Studios

    Por ejemplo Batman v Superman sería como Iron Man 2 (Robert Downey Jr.) y Suicide Squad sería como la primera de Thor (Chris Hermsworth), las críticas me parecen Exageradas o sino una Campaña Publicitaria para perjudicarla, no será un The Dark Knight como el de Christopher Nolan, pero tampoco le exijamos tanto a DC Entertaiment cuando recién están empezando

    Ojalá Justice League (Zack Snyder) sea similar a la primera de The Avengers (Joss Whedon) para que mejoren un poco más en la crítica y la recepción de la crítica especializada, obviamente no tendrán la ventaja de la sorpresa, pero pueden sorprender con algún giro sorpresivo en esa película en Mi Opinión, porque pienso que ahí radican Mayormente las Críticas Negativas y tanto de los fanáticos después del Reboot de Christopher Nolan porque de seguro muchos críticos especializados piensan que este Universo en “Continuación del Nolanverse” cuando se nota que nunca han escuchado la palabra MULTIVERSO en los comics aunque también podría ser un Spinoff de lo hecho por Christopher Nolan mezclado con el fanatismo de Zack Snyder jajjajaj

  40. En mi caso me decepciono bastante me pareció simple,recortada y sin sentido. capaz fue porque iba con unas grandes expectativas de ella y salí muy decepcionado.
    El joker me decepciono mucho per jared leto es una gran actor y con este guion no podia hacer mucho asi que hay que darle una segunda oportunidad.

    Lo mejor para mi sin duda fue los flashbacks como en el que por lo menos se ve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el letrero de arkham asilyum y algo por dentro de lo que paso (FIN SPOILER) y obviamente harley quin, deadshot y diablo.

  41. Una pregunta para los que la han visto. ¿(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la película se hace referencia a Jason Todd, es decir, se cuenta algo de si el Joker lo asesino o algo parecido (FIN SPOILER)?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No (FIN SPOILER)

    2. SI, al principio de la película cada vez que aparece un personaje pausan la escena con una pequeña “ficha técnica” de cada uno, cuando presentan a Harley, sale escrito : “cómplice en el asesinato de Jason Todd”

      1. ¿Si?es que sale todo tan rápido…

        1. es cierto, algunas fuentes ahora mencionan ese detalle pero de otra forma xD

          las fuentes agregaban que en vez de complice, era la “ejecutora” del acto mencionado o3o

          1. ¿que? No me di cuenta.

      2. En la ficha decía cómplice dela muerte de robin no de Jason…

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) espero que en la peli individual de batman salga capucha roja y se quiera vengar de todos (FIN SPOILER)

  42. Al final me pudo el miedo a los spoilers que las ganas de ver la película.

    Es el blockbuster más soso que he visto a lo largo del año. Y eso ya es malo, porque prometía más. Yo no esperaba nada y me he encontrado con una película de premisa sencilla, y que adolece de varios problemas técnicos y sobre todo de planteamiento.
    Se pueden hacer grandes películas de historias sencillas, pero este no es el caso. Ayer ha escrito una cinta de acción sin ningún tipo de pasión, con antagonistas de risa y una falta de carisma en los personajes insultante. Sobre todo teniendo en cuenta que adaptaba varios personajes muy potentes en ese sentido. La presentación de cada miembro del escuadrón escora entre lo excesivamente formal y lo innecesario para la historia. ¿Para qué queremos datos de los personajes si luego nos van a cascar flashbacks de los que chafan el ritmo contando eso mismo pero mejor? El origen de la amenaza es sencillote y manido, pero adecuado para la historia: antiguos entes divinos que resurgen cabreados y juran destrucción global. Lo que es de pena es el desarrollo de la amenaza. Saltamos de una escena en un cuarto de baño del metro, a un paisaje cuasi apocalíptico en tres planos (incluyendo errores en la continuidad temporal que son de primero de narrativa fílmica, es de noche, luego de día, luego de noche, luego corto, luego pasa mucho, luego poco…) Y hala a correr. El montaje de los primeros 40 minutos es denunciable, y el del resto de la película es una continua repetición de escenas con estos cuatro elementos, no siempre en el mismo orden, pero siempre presentes:
    -Amenaza de un malo demostrando lo malo que es.
    -Flagg o Waller demuestran su fuerza.
    -Tiroteo, pelea, explosión.
    -Harley hace un chiste y todos se quedan mirando.
    Luego hay un flashback y vuelta a empezar. El bucle se repite al menos cuatro veces. La primera vez funciona, la segunda se levanta la ceja, a partir de la tercera Y es triste, porque Ayer ha demostrado mucho mejor sentido cinematográfico en todas sus cintas anteriores. Si me permito elucubrar, aquí es donde se nota lo que sabemos del rodaje, que se empezó a rodar con el guión sin terminar, que había un tono y luego se hizo otro, que se rodaron nuevas escenas. La película no es un desastre, pero se nota claramente que hay escenas que abogan por un tono y otras que pretenden ‘conciliarse’ con el público con algo más de buen rollete. Es como ese primo soso que veraneaba contigo, hacía gracia, pero se le notaban las ganas de ‘caer bien’. Te ríes, pero tras dos horas se hace cansino. Pues Escuadrón Suicida es eso. Y luego ese final completamente fuera de lugar, todo paz, amor, salvemos al mundo, todos perdonando vidas. ¡Salvaré a mi nueva familia!. Pos vaya, al final lo de “Que bien se siente ser malo…” se limitó a robar un bolso y encima para hacer un chiste y no una parte útil de la trama.
    La música merece capítulo aparte. Una película no es la MTV ni tampoco un videoclip. El poner música molona en una escena no la mejora si no aporta nada a la trama, al sentido argumental o por lo menos que pegue con el ritmo. Las canciones de Escuadrón Suicida están ahí porque sí. Porque hay que vender discos y porque las películas de grupos de gente poderosa con música triunfan ¿Verdad? Creo que Ayer y Warner se han pensado que para hacer un blockbuster basta con juntar acción, chistes, música y frases molonas, se agita y hala, a vender entradas. Pues no, hace falta mucho más que eso. El carisma, el ritmo, el sentido se consiguen si hay una idea clara de qué se quiere conseguir, y a mi me parece que aquí se hizo al revés, se juntó todo eso a ver si junto tenía sentido. Y oye como historia funciona, tiene un inicio, un nudo y un desenlace, pero adolece de un maniqueismo muy marcado en todas ellas. Bvs me pareció una película con graves problemas técnicos y un planteamiento erróneo, al menos se notaba pasión por algunos (algún) personajes, haciéndola merecedora de un aprobado. En cambio, Escuadrón Suicida me parece una película que podrá funcionar bien como colección de chascarrillos y mamporros con buena taquilla, pero como película ha recibido el suspenso de la crítica que merece.
    Lo mejor:
    -Las tablas de Will Smith. El único protagonista que se salva de todos.
    -Las tablas de Viola Davis. Lo mismo pero en antagonistas
    -La cohesión con el resto del DCEU. Me gusta que sea posterior a BvS, es más orgánico.
    Lo peor:
    -Prometía ser gamberra, irreverente y llena de villanos a ambos lados del ring. Y sencillamente, no. Nasti de plasti. Nazin de nazin. Cero patatero.
    -Joketo es… Leto haciendo estridencias en una trama completamente eliminable. Pudo haber sido la salvación de la cinta y tampoco. Además, el doblaje castellano sencillamente horrible. Lo único que daba miedo era otro flashback cortando el ritmo con el pelomoco dando la murga.
    -Sus ganas de caer bien con carisma cero.
    -El montaje de películas en Warner debería ser el tema de discusión la próxima reunión de directivos del DCEU.
    4,5 y va que chuta.

    1. Una pena, yo la veré mañana pero posiblemente no termine muy lejos de tu valoración si este es el caso.

    2. Concuerdo en su mayoría, aunque hay matices. Mañana comentaré.

    3. concuerdo sobretodo con lo que has dicho de la parte técnica, sobretodo los flashbacks, hubiera sido interesante que usaran algo visualmente mas interesante, que conectaran los recuerdos con la situacion del personaje en lugar de solo cortar directo o fundir.
      Pero creo que los personajes estuvieron mejor. no únicamente will, lo cierto es que no brillan, y no es culpa de los actores, que me han encantado, excepto por cierta villana muy, muy caricaturesca.

  43. Decepcionante, el Joker no me gustó nada, y ni la acción ni actuaciones son destacables… Un 4, en lo que va de año la peor de supers.

  44. Decepción. . Me aburrió en partes. . Muy predecible y estructurado todo aunque los flashbacks intentaron sacarnos del hilo en el que avanza la peli.. exceso de músicas. .exceso de músicas por cada escena ( si, lo escribí dos veces).. me gustaron los personajes. . Su caracterización en su mayoría y su personalidad al menos en los que pudieron expresar personalidad ya que el guión no les daba mucho tiempo.. el joker quedó corto no sólo por el tiempo en la película, que es comprensible sino por el impacto que me causó. . Quedé frío la verdad .. tal vez fui con expectativas muy altas.. pero en síntesis salí decepcionado.. lo que si me gustó fue enchantres que pintaba un aire a bruja demoníaca y hasta como para dar miedo ..pero luego se fue desdibujando .. ahora ya no recuerdo otras cosas..solo que me siento defraudado

  45. Le he puesto un 10, y tengo que verla otra vez, pero es seria candidata a ser mi película favorita.

    Ya me he comprado el paraguas para la lluvia de críticas que me van a caer, pero sinceramente no pienso usarlo porque me da igual.

    A mi me HA ENCANTADO.

    Me parece mejor que BvS, me parece mejor que MOS y me parece mejor que todas las pelis del género.

    Si me leeis un poco sabéis que no soy un troll y que incluso he criticado duramente (y defendido, eso si) a BvS.

    Dicho esto, la peli me parece perfecta. Soy consciente que no es para todos y que tiene todos los clichés, etc. que queráis, pero la peli me ha entretenido como no ha hecho casi ninguna, y casi todos sus apartados me parecen perfectos.

    Las introducciones de los personajes, para mi, son INSUPERABLES. Especialmente cuando presentaban uno por uno.

    La música, podéis criticarla lo que queráis, pero me parece perfecta y me ha gustado muchísimo (aunque no recuerdo haber visto la de Purple Lamborghini, o no la reconocí al menos).

    Los personajes me han encantado, y he visto personajes, no actores. Es más, el que más me gustó es Jared Leto, que se come la pantalla cada vez que aparece.

    Mención especial a cierta escena de la peli, calco de un dibujo magistral de Alex Ross.

    El único problema es el tiempo que aparece, que me ha decepcionado, esperaba más tiempo de pantalla y hay escenas de los trailers que no he visto, pero me ha ENCANTADO la actuación.

    Los efectos me han parecido magistrales. En BvS había cosas que me parecían falsísimas, y aqui, aunque se notan, me han parecido muy muy buenos.

    Respecto a las críticas, intenté llegar sin saber nada, pero como siempre, es imposible mantenerse aislado del mundo, y sabía que fue peor recibida aún que BvS.

    Me da igual. En serio, es más, me hace gracia ver que en Metacritic un crítico le puso un 0.

    Bueno, yo le puse un 10, estamos igualados.

    Resumiendo, salvo un par de cosillas decepcionantes (villano, tiempo del Joker, etc.) me ha resultado una película perfecta.

    Si has leído todo esto, te lo agradezco, si quieres puedes reírte o aplaudir, pero yo no voy a cambiar mi opinión.

    1. Se me olvidaba decir. Estoy leyendo por ahí que Warner ha vuelto a meter mano o algo así, en la edición.

      No sé hasta que punto es verdad, porque estoy leyendo así por encima titulares de estos días que estuve al margen.

      No sé que coñ0 piensa esta compañía, en serio, ya j0dieron BvS y aqui le quitan tiempo de pantalla al Joker.

      Manda huevos…

      1. A mi también me ha encantado,y critiqué duramente BvS(y lo seguiré haciendo xD),aunque tampoco para ponerle un 10 xD

        *la presentación de los personajes me ha encantado.

        *la música también, he podido reconocerlas casi todas y eso mola…

        *el joker no me ha parecido nada del otro mundo,pero ese homenaje…Buah,increíble.

        Yo pedí a los guardianes de la galaxia de DC y me los dieron,me sorprende diferir tanto con la crítica últimamente.
        Me alegro de que también te haya gustado 🙂

        PD:Purple lamborghini suena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el local del joker (FIN SPOILER).

        1. Me faltó una presentación de Slipknot ya que al no hacerla (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es muy obvio que muere (FIN SPOILER). Pienso que las apariciones del Joker son correctas en los flashbacks de Harley, tanto de cuando ella es psiquiatra, la escena de ACE Chemicals y la detención de Batman; y la secuencia final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando el Joker rescata a Harley (FIN SPOILER). La escena del local del Joker me sobró, y la del helicóptero entiendo que era necesaria para entender las motivaciones de Harley en la peli pero tampoco es que me haya entusiasmado.

          La peli me gustó mucho, pero el Joker te deja una sensación extraña. Después de venderlo tanto en cuanto a que si actuación memorable, que si regalos a sus compañeros y excentricidades… creo que no le han beneficiado en absoluto, puesto que aunque es una actuación correcta, tampoco veo al Joker clásico. De momento no supera al de Heath Leadger, aunque este partia con la ventaja de ser el protagonista absoluto de su pelicula, mientras que el de Leto solo es un secundario.

          1. @Pali

            A mi me gustaron todas sus apariciones, y aunque necesito volver a verlo, por momentos vi al Joker clásico de la serie animada, en la forma en la que se movía o en la clase que tenía por ejemplo en el magnífico flashback de Alex Ross.

            El problema que tengo es que quería verlo más, lo mismo que Batman (que está genial, sobretodo cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le dice a Deadshot “no quiero hacer esto con tu hija delante” (FIN SPOILER))

            Necesito URGENTEMENTE una peli exclusivamente dedicada a Batman y al Joker xD

          2. no supera al de Heath Leadger, aunque este partia con la ventaja de ser el protagonista absoluto de su pelicula, mientras que el de Leto solo es un secundario

            algunos no notaran eso al momento de comparar al de Leto con los demas Jokers

            1. Pues creo que es imprescindible y sino es un error para valorarlo. Por ejemplo el Spiderman de Civil War (me encantó) gustó bastante y muchos ya dicen que fue el mejor Spiderman de todos. Dio una gran sensación, pero creo que a falta de tener una pelicula entera al menos, no se le puede hacer la justa comparación con los otros dos. Y cuando digo justa me refiero para todos, porque tampoco es justo para Tobey y Garfield que digan que el Spidey de CW fue el mejor de todos saliendo apenas 30 minutos. De lo que sí estoy convencido es que este Joker será una amenaza enorme para Batman con lo mafioso que es

        2. Igualmente! Me alegro de que te haya gustado!

          Gracias por la info. La canción está bien (me gustó más Heathens, pero el videoclip con Jared Leto está genial), me fijaré en posteriores revisionados!

      2. Warner ha vuelto a meter mano o algo así, en la edición.

        ¿Ha vuelto? ¿Cuando fue la primera? Porque Snyder dejó bien claro que el montaje de BvS fue cosa suya.

    2. Y quien va a poder negarte que para ti sea un 10? A mi la pelicula me ha gustado mucho pero tambien es cierto que con el paso de las horas me va dejando un sabor mas descafeinado. Todo lo contrario que BvS o CW que me dejaron con ganas de volverla a ver.
      Con el Joker no puedo. Menos mal que no aparece mas. No me ha gustado practicamente nada. Su relacion con Harley menos.
      Asi como entre BvS y CW me quede con la de DC, en este caso, y por considerarla parecida me quedo con GOTG.
      Me alegro que la hayas disfrutado tanto.

      1. En eso coincido,GoTG la supera por bastante(es mi segunda favorita del MCU junto a TWS).

      2. Muchas gracias.

        Espero que las próximas pelis de DC nos convenzan a todos por igual!

        1. Muy dificil. el hombre ha hecho un mundo donde, las peliculas de Dc convenzan a todos , imposible.

      3. Y quien va a poder negarte que para ti sea un 10?

        Bueno, pasate por “¿Cuál es tu opinión de….”? Batman v Superman y Capitán América Civil War y verás… xDD

    3. Ya me he comprado el paraguas para la lluvia de críticas que me van a caer

      Nadie debería decirte nada por expresar tu opinión. Si te parece una peli de 10, pues me alegro que te haya gustado tanto, no dejes que nadie te chafe el haber visto una película que te ha parecido tan buena.

      1. Lo dice porque despues alguien le puede poner algo como esto: “Dios mio, pero que película has visto..?”

    4. Has expresado tu opinión con todo respeto, no creo que te caigan críticas por eso compañero, me alegro que la disfrutaras tanto :). Un saludo.

      1. Gracias Andy, un saludo a ti también!

    5. Joer Fastest, maldito cabrito, me has subido el hype con tu opinión… 😀

      1. Gracias Zato, aún así vete con las expectativas bajas, que Batman no aparece tanto como nos gustaría (el Joker tampoco xD)

        1. No, si eso ya lo tengo asumido… XD pero por lo que he leído su participación gusta y eso es lo que importa.

        2. Con Batman hay momento sorpresa, al margen de lo visto en los trailers y de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena mid-credits (FIN SPOILER) que ya se ha colado en youtube. El Joker tiene intervenciones breves pero constantes durante toda la película, lo cual me ha sorprendido gratamente. Una trama propia que diferencia a este Joker de todos los que se han visto.

          1. Una trama propia que diferencia a este Joker de todos los que se han visto.

            Genial, porque es precisamente con lo que quiero encontrarme, a ver si da el aprobado… 😀

    6. Ni mucho menos eres un troll, y me alegro que te haya gustado. Espero disfrutarla lo mismo que tu XD
      Buena crítica.

      1. Muchas gracias Bale!

    7. Fastest, mas fans del DCEU como tu, por favor. Me parece estupendo que te haya encantado, pero lo mejor es que tus argumentos para defenderla no caen en los ya clichés “Las criticas están compradas”, ” Es una película solo para fans”… Lo dicho, bravo.

      1. Muchas gracias por tus palabras Razzangel!

    8. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto tío, lo digo sin atisbo de sarcasmo. No todos los días cae una peli a la que se le casca un 10 redondo. 😀

      Yo estaba animado leyendo las opiniones hoy en el blog, incluidas de algunos usuarios cuyos gustos suelen coincidir, pero ha sido ir al cine y he salido horrorizado. Justamente en la peli de DC que más ganas tenía junto a GL Corps. Ya mañana con calma me pondré a escribir lo que pienso.

      Y sí, lo de Alex Ross mola un huevo.

      1. Gracias Victor.

        Lamento que no te haya gustado. Aún así no me perderé tu crítica!

      2. A los que no os gustó? Qué esperabais que fuese o tubiera la pelicula que no haya tenido?

    9. Dios mio, pero que película has visto..??? xD Te respeto la opinión y me sorprende la puntuación, yo opino lo contrario a ti respecto a la película pero no me pondré a detallar cada cosa para no entrar en una conversación extensa y tediosa..!

      1. Pues he visto Suicide Squad de David Ayer y bien orgulloso que estoy.

    10. Bueno, después de verla otra vez, se me han hecho más evidentes algunos problemas (villano y recortes del Joker), por lo que le he bajado la nota a un 9.

      Curiosamente lo contrario que hice con BvS, que le subí un poco la nota la segunda vez xD

      De momento el TOP queda así:

      MOS: 10
      BvS: 7
      SS: 9

  46. Pues la pelicula me gustó, me entretuvo y no me arrepentí de haber comprado la boleta. Pero al final me dejó con la misma sensación de “meh” que x-men apocalypse. La veré otra vez cuando llegue a netflix o a dvd, pero no me mató tanto como para correr a ir a verla una segunda vez, ni comprarme una copia para mi coleccion.

    6/10

  47. El universo de Dc se termina, es una lastima me hubiera gustado ver algo diferente.
    Lo mejor es que igual que con todas las peliculas anteriores de Dc empezando con Superman, sean buenas o malas, se seguiran hablando de estas peliculas a pesar del paso de los años. Cosa que no estoy seguro con Marvel.

  48. Llegando de verla y sin decir mucho, este filme me ha dejado más que satisfecho, es lo que estaba esperando ver. Como yo veía las cosas creo que cada personaje estuvo el tiempo que merecía estar en pantalla.

    Me gusto la película.

  49. Pos la acabo de ver,y me ha molado bastante.La mejor peli de DC desde 2012(no era muy difícil,pero tampoco le quita mérito).
    Entiendo en parte de las críticas:él villano es supercliché,la historia es muy simple y varios personajes son desperdiciados porque sólo rasgan la superficie(como katana y Killer Croc),pero aún así tiene dos o tres personajes muy buenos(Deadshot,Waller
    ,Diablo o Harley;ésta última me ha sorpendido nunca me ha gustado el personaje y aquí me ha molado),buenas escenas de acción,buena música,personalidad,referencias comiqueras,algún momento que llega,etc.Además a veces es un poco cursi o parece un videoclip,y le sale bien.
    Muchos pensaréis “pero si muchas de esas cosas ya las tiene BvS”.Pues hay varias diferencias entre ellas,la primera es que no hay momentos que me chirrien demasiado o sean ridículos,como si en BvS,y si lo son quedan bien.La segunda es que viendo SS me he divertido mucho(quiero decir que he disfrutado mucho,no que sea graciosa,que también lo es.) algo que BvS no consiguió,y la tercera(hasta que se me ocurran más) es que los personajes que ves en pantalla te importan,al contrario que en BvS(como me puede importar más (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de diablo que la de sups (FIN SPOILER)???).Es bastante mejorable en muchos aspectos pero yo estoy más o menos satisfecho,aunque saber que se podría haber hecho algo mejor con algunos personajes o la historia molesta.
    El principal problema es el joker,le falta chispa,aunque en V.O. Mejorará bastante porque ponerle la voz de Jim Carrey…

    La acabó de ver y hablo con la emoción en el cuerpo,el miércoles vuelvo a verla,a ver si aguanta igual de bien.Posiblemente sea la primera peli del DCEU que se venga a casa.
    Para mi la segunda mejor del año,a la par de Deadpool,puede que superándola.
    3/5 pelis me han molado bastante,no está mal…

  50. Pregunta: soy el único que Margot Robbie de normal no me gusta pero como Harley Quinn le veo un gran atractivo y una persona interesante? xD Igual es que estoy un poco loco, pero como Harley la encuentro muy atractiva, en cambio la actriz de normal no le veo absolutamente nada

    1. Quizás influya el plano de su trasero que daban en la película cada 5 minutos xD, a mi me atrae tanto como Harley como normal.

      1. xDDD No hombre, es más por la cara… La chica es maja pero me da que queda mejor con el maquillaje este de Harley Quinn que le resalta las facciones que no como va de normal, la cual creo que no se aprecia bien su rostro sin nada de maquillaje

        1. yo la prefiero sin maquillaje. Es una de las mujeres más guapas del mundo.

    2. A mi me mola de todas formas(sin llegar a fliparme) pero la prefiero normal.

      1. Será que tengo un poco de Joker Leto xD

    3. Dios pero si la Margot normal es una jodid* diosa del Olimpo.

    4. Yo pensaba lo mismo me gusta mas como Harley XD

    5. Como Harley o normal esa mujer es perfecta xD

    6. Hey! cuida esas palabras xD ..a mi Margot por donde me la pongan 😛

  51. Si de verdaderas calificaciones hablamos yp daria estas
    Mcu
    Thor 2: 4.5
    Iron man 3: 5
    Iron man 2:5.5
    Thor: 5.5
    Gog: 6
    Iron man 2: 6
    Avengers 2: 6.5
    Antman: 7
    Capitán América: 7
    Avengers : 7.5
    Civil war: 8
    The winter soldier: 8.5
    Iron man: 9
    Dcu
    Bvs: 6.5
    Suicide scuad: 7
    Man of steel: 7.5

    1. Me uno.
      MCU:
      Iron man 2: 3
      Thor y Thor 2: 5
      TIH: 5’5
      CA:6
      Ironman 3: 7 (si, me gustó xD)
      CA TWS : 8
      Iron man: 8
      Avengers: 9
      Avengers AoU: 9
      GOTG: 9’5
      Civil War: 10 (mi peli de supers favorita junto a TDK)
      DCU:
      SS: 5 (le pongo mejor nota que arriba, porque me he puesto a pensar y me he acordado de algún detalle que le sube un punto)
      MOS: 6
      BvS: 6’5
      BvS versión extendida: 7

      Esperemos que las próximas entregas de ambas compañías como WW o Doctor Strange nos sorprendan para bien.

      1. Y que Warner, de ser ciertos algunos rumores, deje trabajar libre en algunos aspectos de DC
        Entertainment y DC Films.

    2. Yo también :v
      MCU
      Iron Man: 8
      The Incredible Hulk: 5
      Iron Man 2: 5
      Thor: 4
      Captain America 1: 7
      The Avengers: 7
      Iron Man 3: 6.5
      Thor 2: 4
      Captain America 2: 9.5
      Guardians of the Galaxy: 9.5
      Avengers 2: 7
      Ant-Man: 8.5
      Captain America 3: 9.5

      DCEU
      Man of Steel: 4
      Batman v Superman: 5
      Suicide Squad: 8

      A mi Thor, Hulk y Superman nunca me han gustado 🙁

  52. El efecto Batman v Superman ha vuelto a ocurrir. No es lo que esperaba. Seré directo, el guión es una mierder, es más me sorprende que sea de Ayer, el montaje es bastante malo y la peli tiene un tramo muy aburrido (precisamente debido a la escasez historia en el guión). La peli aún así tiene cosas muy guapas, en las que destaco a Harley Queen, Joker (aunque muy mal utilizado en la película), Deadshot y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el campo de Flash (FIN SPOILER). Los personajes son buenos pero muy mal utilizados y el montaje es tan caótico hace que todo vaya muy rápido, con la consecuencia de que no se empatice con ninguno de los personajes. Cabe destacar que el uso de música, aunque tiene muy buenas canciones, dan la sensación de ser usadas ahí a saco, como en GOG pero con menos sentido, por eso me da la sensación de que el estudio ha metido mano en el producto de Ayer. Killer Croc a parte de dar la sensación de ser un poco cutre ha resultado ser lo más flojo de la peli.
    En definitiva, pienso que aunque el producto de Ayer dejaba que desear, Warner ha maqueteado la cinta a su gusto, como se viene rumoreando desde hace tiempo, se huele versión extendida. Y eso sí, todos los fallos que tienen fácilmente se podrían haber editado.
    PD: Destacar que me han encantado las referencias al cómic, relacionadas las más reconocibles con Joker y Harley. También me gustaría comentar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el beso de Batman a Harley a lo violador (FIN SPOILER) que nadie lo comenta y yo me he quedado flipado al verlo.

    1. Ese último spoiler también me sorprendió,no entiendo el por qué,la verdad,aunque tampoco le doy mucha importancia.
      Dejémoslo en que batman también es un hombre normal y vio una buena oportunidad xD

      1. ¿En serio no le das importancia? XD Yo estoy rallado.

      2. La película no me ha gustado, pero aún así…que os fumais con ese spoiler? xDDD(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No le da un beso de violador ni nada. La ha sacado del agua, la toma el pulso en el cuello y entonces pasa a hacer el boca a boca (FIN SPOILER)

        1. Jajaja la verdad, es rsp de acá a a la China incluso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Harley aprovecha a besuquear un pco a bats este la saca y la tira con bronca para el piso del batimovil, así que de bat Loquillo nada xd (FIN SPOILER)

      3. Entonces, un hombre normal al ver una mujer inconsciente le meteria la lengua en la boca?

    2. Era un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) boca a boca xD (FIN SPOILER) y además Harley tiene morbo

      1. Puede ser. Espero que no nos quisieran mostrar un Batman salido porque ya es lo que le faltaba al pobre jeje.

        1. Puede ser no… es así. Batman le hace (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la respiración asistida y Harley aprovecha para darle un morreo (FIN SPOILER). 😉

  53. Pues la acabo de ver y es una “BUENA” pelicula, ni excelente, ni mala, tampoco regular. Lo que me da mucha risa es la contradicción en opiniones acá, de MoS y BvS decían que “el guión es muy denso” “Carece de humor” y hoy dicen “la pelicula es muy plana” “tiene muchos chistes”, Yo pregunto, somos muy duros con Dc? Por qué exigimos tanto a Dc y no a Marvel, Fox y Sony? Creo que lo grandioso de SS son sus actuaciones, sobretodo Deadshot, Amanda y Harley. Para mi el punto flojo es ese constante cambio de canciones en la BSO, estan bien seleccionadas pero ya había un momento que interferia en mi atención hacia la cinta. 7/10

  54. Uff, pues veo por aqui también bastante división. Aunque dado que muchos de los usuarios que mas conozco la han valorado bien, estoy tranquilo. Venga, solo dos dias mas…

  55. Sabia que lo de Jared leto como el guason iba a ser muy malo al tipo lo note medio pantallero y estupido y la pelicula media floja en conclusión mucha propaganda y trailer engañoso

    Me quedo con el Joker de Heath Ledger.

  56. Pues acabo de verla y, sinceramente, me siento engañado… Pero por la critica. La pelicula no es la revolución del genero pero tampoco es la basura que muchos críticos pretenden vender. Es una pelicula que cumple muy bien con lo que promete, diversión y acción en buenas cantidades, sin mas. Aun así comparto con varias criticas sobre los puntos flacos que tiene la pelicula como la historia sencilla (que tampoco es del todo malo) o los villanos (o antagonistas, que villanos son casi todos) que son bastante meh. Como puntos fuertes la pelicula tiene a varios personajes como Deadshot, Harley, Waller, El Diablo (el cual me sorprendió bastante) o Boomerang. Sin embargo, siento que algunos personajes son bastante desaprovechados como Katana o Killer Croc. Como punto y aparte tenemos al Joker. Ay… El Joker… Con este personaje tengo sentimientos encontrados. El Joker no me llego a encantar pero tampoco me disgusta. Sin embargo veo innecesaria gran parte de su aparición en la pelicula (yo lo habría limitado únicamente a los flashbacks) y es que el tiempo que le dieron en la pelicula me parece malo. Si hubiese aparecido menos tiempo, o incluso mas, creo que hubiese salido mejor parado. Y eso sin contar el pésimo doblaje que tiene aquí en España que no me gusto para nada. En conclusión, bajo mi punto de vista, con esta pelicula parece que la critica se ensaño incluso mas que con BvS. En mi opinión, totalmente desmerecida esa critica tan aplastadora.

    PD: La pelicula “confirma” que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el traje de Flash que se ve en la foto oficial de la Justice League no es el creado por Wayne, por que al detener a Boomerang tiene el mismo traje, por lo que seria el que se ha creado Barry y no el que le da Bruce. (FIN SPOILER)

  57. De verdad no es mala, pero no cumplió mis expectativas. en los trailers veía las “buenas escenas de acción” y como ocultaban toda la trama de la historia sin mencionar que la música era parte de la narrativa visual. después de verla, coincido que Ayer no sabe dirigir secuencias de acción a diferencia de Snyder, que es un maestro en lo visual y la música era frenética, terminaba una y a los dos segundos empezaba la siguiente, pero no tenia sentido con la secuencia de la escena, simplemente era poner música “guay” y ya.
    Con respecto al guión y la forma en como crea vínculos de grupo a los personajes: estoy confuso. Primero, Ayer era productor, director y guionista en si tenia mas del 70% del control para realizar cambios y darle todo un giro a la trama: de que lo hizo lo hizo ( como la relacion Joker y Harley) pero considero que le salio el tiro por la culata: Son villanos que la mayoría no tiene nada porque pelear, simplemente pelean por dinero, pero aquí les dan vínculos emocionales y razones para batallar, asesinar por alguien. esto hace que después del segundo acto ya sean considerados heroes o anti-heroes. ¿Porque? El encanto de la TaskForce era que todos eran villanos que no les importaba traicionar el uno al otro, lo que sea para no morir, eso era lo que yo quería ver y que diferenciara a todas las películas de superheroes: Poner a villanos de verdad trabajando para salvar al mundo y en toda esta epopeya haya traiciones, muertes y sobretodo que Amanda salga con la victoria frente a ellos: y no, no como este final en donde les reduce 10 años y le da algunas garantías.
    Con los villanos principales, la historia la veo todo un “cliché” en donde enchantress y su hermano entes antiguos (de clase demonio) crean una super-arma capaz de destruir al mundo. otra vez ¿Porque? son demonios primera vez visto en el universo Dc se pudo hacer muchas cosas interesantes ahí: abrir con algún huevo de pascua o hacer referencia a JLDARK o abrir un portal demoníaco en donde se mencionen a los entes mas poderosos de la Dc. Ayer, tuvo todas las oportunidades de darnos algo increíble en escalas pero no lo hizo, prefirió concentrarse en darles motivos y humanidad a su escuadrón y que su batalla sea psicológicamente muy a su estilo (Fury) eso también pudo haber funcionado si Ayer dejaba de hacer tanto esfuerzo por verlos como héroes o anti-heroes, porque no lo son. al final todos terminan con son “mi familia” o “no te metas con mis amigos” considerándose así por ser personas corrompidas y destrozadas que no son entendidos por la sociedad por sus actos, pero también tienen derecho a ser felices … mala jugada de guión.
    En fin Ayer pudo darnos algo absolutamente épico, pero no lo hizo y tenía toda la libertad y herramientas para hacerlo. la película no falla en darnos acción y a tipos malos peleando por salvar a la humanidad (que al final se vuelven ¿buenos?) pero con todo el hype repito dado por los trailers esperaba algo nuevo, diferente por toda la concepción que la película “plasmaba”
    Plus: con respecto a los personajes: Amanda es increíble e igual que en los comics, no se porque dicen que esta pelicula tiene el efecto BVS si Snyder solo hizo una o dos escenas que nos lleven a JL (ni que le hubiera puesto una pistola en la cabeza a Ayer y le dijera cambia esto y pon esto) lo que si ocnsidero que tiene el efecto BvS son los cortes de escena y Will Smith, que fue el mas criticado por todos y aqui se hace un papelon: el mejor de todo el grupo, que buen Deadshot nos dió, quizá porque el tenia mayor protagonismo aun asi supo aprovechar ese protagonismo al máximo. Margot como Harley tuvo un performance increíble, igual El diablo y Killer Croc que aunque no tuvieron muchas escenas la gesticulación de reptiloide y el sufrimiento por incineran a su familia lo son todo. Captain Boomerang igual de increíble y desaprovechado total
    El Joker,quiero creer que es por los cortes en la edición y se guardaron muchas escenas interesantes suyas, porque la verdad después de toda la publicidad que le hicieron me pareció desabrida su interpretación.

  58. Bueno, no sé si alguien lea esto algún día, pero aquí voy: en realidad no entiendo las críticas tan radicales y pesimistas, la película no es la revolución del género, ni mucho menos una gran obra de arte, pero es el Escuadrón Suicida!! Sus historias no se caracterizan por ser muy profundas, son de disparos, sangre, cachondeo, humor y espectacularidad. Tampoco entiendo el término ‘marvelizada’ ¿Tiene ya tanta influencia Marvel que hasta las cosas se pueden ‘marvelizar’? En fin, no quiero ofender a nadie, disfruto Marvel y DC por igual y siempre defiendo a ambas si me gusta lo que veo. Yo vi un comic de Escuadrón Suicida en mvto y cómo es eso, pues Vi un objetivo o misión impuesto por Amanda Waller, vi un grupo dispar tratando de sobrevivir según sus motivaciones, vi interacción entre ellos que es el goce de las historias del escuadrón, vi una Amanda Waller calculadora, cruel y de una dualidad personal calcada de los comics, vi a Deadshot hacer lo que hace Deadshot: pensar en su hija y disparar. Vi una misión suicida disparatada, con muchos monstruos sin mucho sentido a los cuales disparar y mutilar, un villano que quiere destruir el mundo y un Escuadrón que debe salvarlo, porque si no, acaba el suyo…. en fin, yo vi un comic de Escuadrón Suicida. Es verdad que la película no es perfecta, pero..¿Qué película palomitera lo es ahora? Es entretenida, va de A a B sin complicaciones, entendemos los personajes, empatizamos con ellos, Harly Quinn es perfecta, ninguna queja de Margot Robbie, se roba la película y disfrutaría un spin off centrado en ella o en una secuela del Escuadrón, Deadshot es un gran personaje, no es el narcisista, frío y calculador de los comics, pero este Deadshot funciona en la película. Diablo sorprende, de los personajes mejor construidos con una gran historia de redención. Killer Croc, Katana y Boomerang cumplen con su parte en mayor o menor medida, Flagg otra grata sorpresa, del que menos esperaba y resultó ser uno de los más solventes. La villana o villanos, son eso, los villanos a batir, nada más. El Joker, bueno, fue raro, además acostumbrarse a otro es difícil, pero él funciona en este contexto y sus apariciones son adecuadas, recordemos que es sobre el Escuadrón, no sobre el Joker. Ya quiero verlo interactuar con Batman, a propósito de Batman, y no es spoiler, que gran o grandes cameos, le da cohesión al universo Dc, además Superman es la causa de todo, siempre ha sido la causa de este universo, su aparición hizo que todo este mundo DC se pusiera de cabeza, así que grata notificia ver su importancia e influencia. Y quiero terminar diciendo de nuevo que vi un comic de Escuadrón Suicida en movimiento fue tal, que inclusive la película termina como un comic de Escuadrón Suicida termina. La disfruté, muy palomitera, nada del otro mundo, pero salí con una gran sonrisa en el rostro y eso es lo que espero del cine. Las críticas han sido mal intencionadas, pero la mayoría son hechas por gente que en su vida han cogido un comic del Escuadrón. Disfrutenla sin pretensiones, vayan a divertirse, no busquen complejidades en la trama ni dramas exagerados, es lo que es y así se goza. Quédense en los midcredits. Le doy un 8.5

  59. Sólo se salva Harley Queen

  60. Hola, yo no pondré una revisión larga o explicaciones de porque es buena o mala, simplemente quiero hacerles una pregunta a los que la vieron: ¿cuál es la razón de que Harley estuviera en el equipo? ¿que aportaba ella al escuadrón? Responder esa pregunta es todo lo que se necesita para saber si es una buena historia o no.

    1. Preguntaselo al que la puso en los CÓMiCS de escuadrón suicida, preguntaselo al que la puso en la peli animada de hace unos años ….

      1. No, no estoy preguntando por la historia, el material base ni nada, estoy preguntando desde el punto de vista de la historia en si, desde el punto de vista de Waller. Si una película, es más si una historia cualquiera, no puede responder una pregunta tan sencilla como ¿porque un elemento esta ahí?, no se puede considerar algo bueno.

        Yo se que a nivel de película, mercadería, fans, etc, etc, hay miles de razones de porque ella esta ahí, pero si a nivel de historia no son capaces de dar una razón lógica de su existencia en el grupo, solo da a pensar de que la historia esta mal hecha y no solo eso, sino que ella pasa de ser un personaje a una simple estrategia de mercadotecnia, incluso rayando en objeto sexual, lo que a mi parecer es no solo es retroceder como 20 años en la evolución del cine, sino también en una forma de insulto a los fans (a los que tanto mencionan) y a la inteligencia del espectador.

        Pd: La pelicula Asalto en Arkham le da no solo a Harley una razón de porque forma parte del equipo, sino a cada miembro, siendo cada uno parte importante de la operación que se lleva a acabo. (eso si algunos con menos importancia que otros)

    2. Además que es de lo mejor de la peli junto con Deadshot

      1. Cuestión de gustos, a Harley yo la quitaría del todo o la cambiaría por otra versión. Lo mismo con el Joker.

        1. En serio no te gustó Harley Quinn???

          1. Nada. Esta Harley Quinn deadpoolizada nunca me ha gustado. Ni en los cómics. A mí que me devuelvan la original.

            1. Bueno… Supongo que como tu has dicho, cuestión de gustos. Es totalmente respetable que no te guste, a mi me encantó. Es más, considero que es la mejor actuación de la actriz, como si hubiera nacido para ese papel.

            2. Aun sin haber visto la pelicula y puede que me gusten los personajes a mi estoy de acuerdo con Javi en que Harley no pinta en el Escuadron.
              El Escuadron mas popular siempre sera para mi el que ha presentado a Ostrander en su etapa: Deadshot, Capitan Boomerang, Rick Flagg, Encantadora, Duquesa, Nemesis, Nightshade, Vixen y Bronze Tiger.
              La pelicula puede terminar por gustarme pero me gustaria que para la proxima haya mas miembros de esa etapa.

              1. Pero una vez ves la peli solo he visto a Javi criticar a Harley. La mayoria la destaca como lo mejor de la peli. Puede no gustarte en el Escuadrón, pero como personaje la han clavado

              2. Ya por lo que le entendi a Javi es que la quitaria del Escuadron ademas de otra version.
                Yo me refiero a el Escuadron en general en su historia.

              3. ¿Solo me has visto a mí criticar a Harley? Deberías leer otros comentarios de esta misma entrada, que yo cuento a alguno más xD

                De todas formas, la han clavado solo si te quedas con la representación más actual en los cómics. Si te vas un poco más lejos, nada.

      2. Osea simple carnada para llamar la atención. Lastima que la gente se conforme con eso.

    3. Le aporta creatividad y es la parte impredecible del grupo. XD

      Y si nos ponemos tikismikis… Porque si quitas a Harley el Escuadrón vende menos. Es así.

  61. El doblaje del joker en españa ha sido bastante lamentable, lo peor de la cinta. La película no está mal, pero deja bastante indiferente..

  62. Te duele la verdad javi garcia.
    jajajajaja

    1. ¿Qué verdad ni que niño muerto? No se puede estar pendiente 24 horas al día de los comentarios moderados, solo tienes que esperarte si eres un usuario nuevo, no siempre estamos pasada medianoche (hora española).

  63. Personajes sin ningún carisma, una basura, un completo desproposito, un caos, de los peores blockbusters de los últimos años… Todas esas cosas andan rondando en muchas críticas. Y la verdad es que, si bien lo respeto, no lo comparto. Escuadrón suicida no es la mejor película de superheroes. No es una revolución en el género. Si es predecible Y si, tiene partes algo clichés. El villano de la película flojea. Y a mi gusto, no es mejor que batman vs superman. Pero es una buena película. Es divertida, es dinamica, tiene buenos personajes, buenos momentos y te hace pasar un buen rato. Deadshoot de will Smith me encantó. Harley me encantó. El diablo me encantó. Crock con su poca participación me gustó. Flag muy bien. Boomerang con su unicornio rosado muy bien xd. Katana muy bien. El escuadrón me gustó bastante, sobre todo cuando tienen diálogos entre ellos. El joker de leto me dejó gustillo a poco. Y es que aparece poco. Aún así tiene un gran potencial. No deja ninguna frase genial ni momento icónico para recordar. Quizás sea eso. Los demás jokers nos mal acostumbraron a eso en las últimas películas quizás xd. Pero me gustó. Eso si, espero más de el. Aunque el mejor de la pelicula, el que se la roba es batman… Nah aparece muy muy poquito xd. Pero cuando lo hace… Como lo hace papa ! Xd. Aunque bien breves me gustaron mucho las escenas del murciélago.
    Ya tendremos oportunidad de debatir y de comentar detalles interesantes que la peli los tiene y mucho. Y debo decir que aunque esperaba un pco mas, escuadrón suicida no es la deformidad desastrosa que los medios dicen por ahí. Si habre visto peores películas en el cine! Xd escuadrón suicida nunca te aburre, y te deja con ganas de concer más de sus protagonistas. Eso si, si bien esta buena y divertida, espero más del dceu. No lo espeaba con ss, que quede claro. Pero con jl quiero salir flipando , como salí después de ver tdkr. Es hora de que el dceu nos de no sólo una buena pelicula, sino un peliculón tremendo sin discusion

    1. Agujas puntualizaciones:
      La vi en español latino y la voz del joker de leto es la de Ledger… Eso me gustó mucho la queda muy bien esa voz

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Harley con su traje de Arlequín y el joker con el de Alex Ross , de 10

      Batman dándole rsp a Harley y esta ya se aprovecha y se lo chuponea jaja genial esa escena como la anterior cuando se cae el joker móvil al río y batman rescata a Harley no sin antes noquearla de un niape xddd

      La aparición de flash, genial. Ya con estas dos cosas vale la entrada xd. (FIN SPOILER)

      La música muy muy buena.

      Sin duda y a pesar de sus cosillas muy recomendable para ir al cine a verla y disfrutar un buen rato

      1. Agujas no algunas

      2. Qué buen actor debe ser Pepe Toño Macías para abarcar todo el rango: Villano Psicópata (Guasón), Antihéroe bocón (Deadpool) y Boyscout anticuado (Capitán América)… y los tres en un sólo año.

    2. Personajes sin ningún carisma, una basura, un completo desproposito, un caos, de los peores blockbusters de los últimos años…

      Qué susto, por un momento pensé que esa era tu opinión sobre la película… XD

  64. Yo tengo sentimientos encontrados. Tuve la oportunidad de verla dos veces, en el pre-estreno y luego anoche el estreno, en Colombia. La primera vez que la vi, salí decepcionado porque definitivamente no era la película que esperaba. Desde mi percepción, en los trailers nos vendieron una película irreverente, inmoral, políticamente incorrecta, con villanos locos de remate, así que eso era lo que esperaba ver, algo más cercano a lo que fue Deadpool, algo completamente diferente a Batman v Superman (película que defiendo y que me sigue gustando mucho). Pero eso no fue lo que encontré.

    La segunda vez que la vi, la cosa mejoró pues ya sabía que me esperaba y la acepté sin más prejuicios. Son unos villanos humanizados, melancólicos, tratando de buscar su lugar en el mundo (casándose, siendo un padre o extrañando a su familia), son personajes diferentes para la sociedad y cuyo mundo y felicidad dependen del amor de otras personas (Joker, Dra. June, La hija de Deadshot o la familia de Diablo). Prácticamente la misma trama de Man of Steel/ Batman v Superman, con un Superman intentando encontrar su lugar en el mundo y apoyado en el amor a una persona (Loise). Por eso este universo tiene un aire de melancolía, el mismo aire que tenía el primer teaser de Escuadrón Suicida y que para mi era el tono real de la película (que se deja ver en la historia y en muchas escenas) antes de los muchos cambios que pudieron haberle hecho. Y para mi ese camino oscuro y melancólico no está mal, porque es algo que caracteriza a los personajes de DC, esa identidad y búsqueda de su lugar en el mundo, no me extrañaría q

    1. (se me fue sin terminar el comentario) No me extrañaría que incluso en Wonder Woman viéramos algo de lo mismo, con una amazona enfrentando un nuevo mundo y como el mundo la asume a ella y como su pilar pronto es Steve Trevor. Entonces que pasó? Que la gente sale decepcionada del cine y ahí las críticas, porque el sentimiento de desilusión al no encontrar lo prometido en el trailer hace que el juicio de la gente se nuble y sientan que estuvieron ante una mala película. Y esto lo digo porque lo escuché de mis amigos y de la gente que salía de la sala. Vamos que es similar al caso de Iron Man 3 y la decepción generalizada con el Mandarín, les vendieron humo y salieron estafados.

      Ahora como fan salí contento por ver los personajes y el día del pre-estreno la sala estaba llena, la gente aplaudió al principio y cuando terminó la película. Como curiosidad (que me hace pensar que la película no está de suerte) antes de entrar la segunda vez (el día del estreno), en la taquilla solo había una chica atendiendo, esto hizo que la mitad de la sala entrara tarde a la película (a mitad de la presentación de los personajes) y además ya furiosa por las demoras. Luego, en la escena final y antes de los créditos, encendieron las luces del cine, mucha gente se fue ahí mismo pensando que no había otra escena… Digo yo que eso sumado a las críticas y a la situación de México, Warner no anda de suerte porque todas esas cosas predisponen a como ves la película…

      Ahora, como fan amé la música, algunos personajes y todas las conexiones con el universo DC, grité con Batman y Flash. Como espectador de una película debo decir que el Joker me pareció muy forzado, nada creíble, muy impuesta su actuación, no parecía loco, parecía actuando como loco. Y el peor casting sin duda es para Encantadora, a Cara no le quedaba para nada ese papel, ni como sufrida ni como bruja villana. Y es ahí el mayor error de la película para mi, es que no te hace simpatizar con la trama que tienes que simpatizar, la del romance entre Rick y June, porque a fin de cuentas la misión y todo el final se reduce a eso, pero el villano es tan patético e insípido que a nadie le importa si salvan o no el mundo y a nadie le importa si Rick rescata a su amor, porque no hubo un buen desarrollo de esa trama, no al nivel de las otras historias de amor, la de Harley y la de Deadshot.

      Yo no estoy en contra de que humanicen los personajes, de que los hayan dotado de esa melancolía y hayan terminado siendo más buenos y correctos que el Batman de Batman v Superman, pero no fue lo que vendieron en el trailer y he ahí la decepción de mucha gente. Yo la acepto sin más, como fan que entiende este DCEU, sabiendo que pudo ser mucho mucho mejor, y rescato que hicieron un muy buen trabajo de personajes, sobre todo con Harley, Amanda, Deadshot y Diablo que fueron los que se lucieron. Espero que DC siga aprendiendo de sus errores y que esta vez la gente acompañe más la taquilla (aunque para mi la taquilla de BvS sigue siendo bárbara en estos tiempos), para que el DCEU no esté en riesgo, al fin de cuentas el Universo de Marvel tampoco fue perfecto al inicio y solo se vino a consolidar (y pasar de los mil millones) hasta Avengers y como espectador, quiero que haya una buena oferta y que no todo sea igual a la fórmula de Marvel, por más resultados que haya dado, por lo menos yo si lo prefiero variadito.

      1. En que ciudad y en que sala ocurrió lo que describe en su segunda visión? Es para NUNCA ir allá XD

  65. La verdad sea dicha, Suicide Squad me ha parecido una gran película. DC arregló los daños hechos en Man of Steel y en Batman v Superman. Suicide Squad es un paso al frente en cuanto a su calidad. Los personajes están más que bien construidos, la acción es muy buena, el humor está muy bien colocado. Fui con las expectativas regulares, ni tan altas ni tan bajas. No entiendo a los críticos que le dan esas puntuaciones tan horribles. Es verdad que es una película con fallos pero sus virtudes son mayores. Sólo puedo objetar 2 cosas, la primera es que me temía que al grupo le dieran un aire de que son una familia, pasó, no me gustó eso ya que rompía con la tónica y la esencia del equipo, lo segundo ya es con respecto al Joker y son 2 cosas, que sale muy muy poco y la verdad es que más presencia de él no hubiera hecho daño, sin embargo sus apariciones son puntuales y no sobra ninguna y que para ser el Joker lo vi muy serio en la película, es decir, faltó que sonriera más (hola Superman). La relación entre Harley y el Joker está muy bien llevada pero le faltó digamos la violencia de parte del Joker. Las chicas tumblr no se van a callar nunca ahora. Las apariciones de Batman son excelentes y geniales, no sobran. El cameo de Flash, brutal en todo sentido. La escena post-creditos fue MUCHO MEJOR que lo que describieron.

    Venga, DC para mí está recuperándose de sus errores y fracasos. 8/10.

  66. No es mala como para lo que la están crucificando online, pero buena tampoco es. Se queda allí, sin ofrecer nada, y leyendo otras críticas, creo que es verdad que esas diferentes versiones son puros tijeretazos de estudio vs director, porque diría que parece una cinta que quiere contentar a todos y a la final no entrega mucho. Creo que para mi jugo muy en contra las expectativas, tenia unas muy altas y la cinta definitivamente no las llenas.
    Lo lineal y cliché del guión le juega muy en contra, algunos personajes son los que mas la salvan, Harley, el carismas de will smith pudo ser explotado mejor, pero también me gusto bastante; y no estoy seguro con el Joker, me gusto, a secas, muy poco tiempo para explotarlo correctamente, y no se mostró ni muy demente ni muy sádico, sino como la peli, “pa’ las colas”

  67. Leyendo las criticas me parece que decepciono a criticos sobre todo, porque se esperaba mucho mas de la pelicula primera pelicula que traia a la pantalla a un grupo de villanos, porque se esperaba que fuera un aire fresco para el genero, algo que al parecer no logro ser, pero por lo visto esta muy dividida la critica tambien entre fans, espero que Dc puede mejorar sus peliculas, viendo sus errores, y mejorando sus aciertos, tambien al parecer los personajes femeninos presentados han sido los mejor de los dos ultimos estrenos de Dc.

  68. Según las criticas que he leído uno de los mayores puntos débiles que tiene la película es su villana enchantress plana una muy mala actuación que a dado cara aunque ya en los trailers también notas que ese va hacer el punto flojo igual que bvs un lex como un mini joker y un doomsday con apariencia de tortuga ninja y a enchantress como una niña salvaje y sucia.

  69. Lo siento pero la película me ha decepcionado enormemente, entre otras cosas, la he visto demasiado “inofensiva” para tratarse de el escuadrón suicidida. Muy descafeinada y sosa. El jocker de Leto me pareció horrible y la villana al nivel de Malekith de Thor 2. Le doy un 5 por Harley queen y su banda sonora. Pues tampoco tiene ninguna escena de acción que se quede para el recuerdo. Ojalá me hubiese gustado tanto como a otros usuarios pero…

  70. Me gusto mas que “Batman vs Superman” ,aunque hablando de cortar a la peli le sobran unos 20 minutos en general (parece una version extendida de DVD ).

  71. 3 veces vista ( 2 audio original / 1 doblada) va mi review concisa pero contundente xD

    Desde el primer momento me atrapa con esas referencias directas a lo que ocurrio en BvS (la remera de Sups esta buena xD) para luego presentarnos a los personajes al mismo estilo que un cómic o qué la muy conocida película animada asalto en Arkham (que por cierto me gusto ver al asilo).
    Estas escenas con buenas referencias a los comics y respetando los orígenes de los personajes (Boomerang y su relacion con Flash( aunque no se menciona central City), Killer Croc es de Gotham, Homenaje a Alex ross, etc)
    Luego con la introduccion del “miembro” final podemos ahondar en el villano en turno,que si bien no es muy conocido, cumple su propósito de ser la gran amenaza que atenta contra la humanidad y que nuestros villanos deben detener (vamos que ellos, no van a enfrentarse a las grandes entidades del universo DC, para eso está la liga xD )

    Los personajes principales cumplen su rol apoyados por personajes secundarios que llaman la atención.
    Deadshot, tomando casi de manera obligada de Liderazgo del grupo. Y para ser Will Smith llevo más tiempo la mascara de lo que imaginaba Y eso es un gran detalle.

    Harley, lo dije hace tiempo,Margot Robbie nacio para este rol, es tierna pero letal, puede estar loca y desquiciada pero aún así es entrañable.

    Joker,Jared Leto te deja con ganas de mas de su Joker( ya que esta no es la película en que su personaje debe brillar) pero lograr esto dadas las circunstancias y.eso es un gran puntazo.

    Enchantress, Mi cejotas sorprendiendo Con su actuacion y entregandonos una villana tenebrosa y sensual que en cierto punto del film llego a imponerse.
    Lo mejor…No la mataron ( bueno al menos no a June moon)!!

    Amanda Waller, Siempre quise ver a este personaje bien adaptado en un film y esta película lo ha logrado.
    es Temeraria sin escrúpulos y brutal.

    Aquí hago una mención especial a Batfleck que impuso presencia en las pocas escenas que tuvo.

    El diablo, uno de esos personajes secundarios, que va a la par con los principales y lo mejor de todo que se vuelve entrañable y tiene un desenlace épico.
    Killer Croc, el tanque del grupo y ya.
    Katana,Si bien su rol es secundario fue uno de los apoyos bien recibido además la actris hizo suyo del personaje

    Rick flagg cumple su rol de guia y presentador de los miembros

    Quede un poco decepcionado con Slipknot , siendo honesto no esperaba mucho de él, pero de ahi a aparecer un rato y luego pum!. meh

    Cap. Zangief fue el que no me convenció Ya de por sí su caracterización no era de mi agrado esperaba algo más en cuanto a su interpretación pero se limito en ser en algunas ocasiones “el debilucho del grupo” además que no se lució con los boomerangs

    Aparte de eso algunos detalles que no recibí con buena cara fue el uso un tanto excesivo de los temas musicales, que si bien es ciertas secuencias jugaba un gran rol en otras como que venía sobrando.
    Ademas fue el hecho de que algunas escenas o parte de ellas, y que habíamos visto en los trailers, no llegaron a verse, una pena; esperemos que estas escenas vengan en el formato casero.

    La trama de la pelicula fluye de manera adecuada, sin enredarse y haciéndo disfrutar al espectador de momentos frescos y divertidos.

    y En fin… esa sería básicamente mi opinion y mi calificacion es de 8.5 (la musica de bandas en exceso y el cap. Zangief son para mí los principales bajones)

  72. A mi me gustó. Me esperaba otra cosa, tengo que reconocerlo, pero no me sorprendió para mal. Iba con menos expectativas que con Batman v Superman y salí con un buen regusto del cine.
    Creo que el problema de mucha gente ( sobre todo a los que no les gustó BvS), es que se esperaban un peliculón que iba a redimir todos lo que no les gustó de la anterior. Y el Escuadrón Suicida es que lo se mostró, con unos personajes o otros, que te pueden gustar más o menos. Pero no se puede decir que están mal construidos porque son bastante fieles a los cómics de antes de los new52 o después.
    Y, dejo lo más polémico para el final, sin ánimo de ofender. No olvidemos que escuadrón suicida son personajes secundarios que, durante mucho tiempo han estado olvidados por la mismísima DC, son personajes que la única gracia que tiene es estando juntos (a mi harley quinn sola no me hace gracia, por ejemplo) así que tampoco se podía esperar unos vengadores o una JL en plan sucios y malos.

  73. A mi me gustó mucho, fui al cine pensando que sería los Guardianes de la Galaxia de DC no que fuese una película con una trama complicada, la película cumple y más.
    Lo que me gustó:
    Deadshot(letal pero con corazón gracias a su hija),
    Harley(loca, impredecible, adorable),
    el Diablo(gana puntos conforme avanza la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando se convirtió en un dios azteca de fuego fue genial y su sacrificio por el equipo (FIN SPOILER),
    Rick Flag (cumple un buen papel y me encanta su situación con Encantadora),
    Amanda Waller(sin escrúpulos, se merece el apodo de “El Muro”),
    Killer Croc(se ve genial aunque habla poco),
    Capitán Boomerang(carismático aunque me hubiese gustado ver más de él y sus boomerangs),
    Katana(me gustó que hablase en japonés, su espada atrapa almas, solo faltó ahondar en su relación con Flag),
    Joker(me pareció una muy buena actuación y su participación en la peli me pareció justa, deseando de ver una peli de Batfleck con él)
    y para terminar Encantadora( me ENCANTÓ como la hicieron visualmente y su poderes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero su look final como diosa no me gustó, como villana ella y su hermano cumplen. (FIN SPOILER)
    A parte de los personajes me gustó la acción, el soundtrack genial, la presentación de los personajes, los cameos de Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (ya se ve que tiene menos mala leche que en la anterior) salvando a Harley y no queriendo detener a Deadshot delante de su hija y el de Flash en un “flash”back xD (FIN SPOILER) y las referencias a los cómics.

    Lo que no me gustó:

    El ritmo cae a veces, siendo lento y después demasiado rápido.
    El recorte de escenas quita mucho a personajes como el Joker y a su relación con Harley y escenas ya vistas en el trailer.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo poco que duró Slipknot. (FIN SPOILER)
    Guión un poco flojo aunque a esta película le va bien.

    Conclusión: es una película muy entretenida, con varios momentos emocionales y épicos, buenas actuaciones y personajes carismáticos pero no llega a ser la salvación de DC en el cine por los cortes de escenas y el guión.

    Le doy un sólido 8.

  74. Algo que olvidé decir.. se supone que son los criminales más malos que hay, y resultan tan amigos y camaradas.. bueno, no hay problema, son comics y películas, pero no me imagino si obligan a Osama, un comandante guerrillero colombiano, un yacuza y un narcotraficante mexicano de amiguitos al final de la misión.. (me pareció más real la relación en Predators…)

    1. Pero no son la misma clase de villanos. Los casos que tu pones no tienen “nada de especial”, solo son terroristas y mafiosos, no son gente con habilidades especiales extraordinarias. Que por ejemplo Deadshot no es un metahumano pero tiene tal habilidad con las armas que es como si lo fuera. Además tienes que tener en cuenta que esta clase de criminales suelen estar en celas de aislamiento con los demás, estilo Supermax, así que es bastante lógico que si los ponen con otros presos socialicen un poco con ellos. Por otra parte algunos de estos personajes no “son malos”, sino que es el mundo que los ha tratado mal. El Killer Croc de la película ya lo dejan bien claro desde el principio, el tenía aspecto de monstruo y lo trataron como un monstruo, de ahí que acabase siendo un monstruo. Si tu a alguien lo tratas de loco, acabará siendo un loco y no tendrá absolutamente nada que ver su genética, sino de su entorno social. Diablo por ejemplo no es malo, no el que nos muestran en la película. Y Deadshot ya se vio en su flashback que es un tío al que le va lo de vacilar. El que no encajó muy bien fue Boomerang porque dicen que es poco sociable y sin embargo lo muestran muy sociable en la peli.

      1. Más bien lo muestran con ganas de foll*arse a Katana xD

        1. Bueno eso se entiende xD Aunque no me gustan mucho las orientales he de reconocer que cuando una es guapa, lo es mucho, y es el caso de Katana jejeje

          1. Soy todo lo contrario,encuentro atractivas a las asiáticas xD en especial las japonesas.

  75. Yo la vi ayer y la verdad es que me ha gustado aunque claro siempre hay fallos que no agradan a nadie como por ejemplo el hecho de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) explotar mucho a algunos personajes del escuadrón como a Deadshot o Harley y luego a algunos casi ni nombrarlos como Katana y Killer Croc, o también la muerte innecesaria de Sliknot sólo para demostrar que funcionaban los collares explosivos (FIN SPOILER). Un punto de los que me ha gustado mucho ha sido el notarse el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) universo compartido (FIN SPOILER) mostrando a Batman y a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash o la escena de los créditos donde se ve la foto de Flash y de Aquaman (FIN SPOILER). Otro punto a destacar es que en comparación con BvS está peli tiene(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una trama más simple y lineal y apenas subtramas algo bastante disfrutable al menos en mi punto de vista para esta peli (FIN SPOILER). Otro punto a favor es la banda sonora que es para recordar desde canciones hechas para la peli hasta otras fácilmente reconocibles y luego también los easter eggs que aunque no he visto muchos los que he visto me han gustado (como a cualquier otro fan supongo). Y por último para acabar lo único que me chirrió un poco en cuanto a cgi fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte de la cara del villano que para mi gusto no lo veía muy acorde con el cuerpo (FIN SPOILER). En general, una peli que suaviza el tono del DCEU que podría haberse pulido más pero que no es una mala peli sino que es bastante disfrutable y entretenida. Mi puntuación: 8,5/10.

  76. Aun no he visto la pelicula, pero he oido que comparan el tiempo en pantalla del Joker con el de Jasper Sitwell xD. Es eso relotamente cierto? WTF

    1. La comparación correcta seria con Spiderman en CW, la diferencia es que Spiderman es todo condensado en una parte concreta de la pelicula, mientras que el Joker está repartido en la pelicula.

  77. decidi ir al estreno sin informarme previamente de nada, ni siquiera habia leido ni una critica. Despues de verla me dije “esta pelicula si les va a gustar a los criticos. Es la tipica pelicula de superheroes que reune los topicos que ha ellos les encanta: Villano patetico, humor simplon, trama sencilla, mucho cliche, personajes carismaticos, muy entretenida,buenos cameos, mucha cohesion con su universo, mucha accion y explosiones por doquier” Como alguien dijo por ahi, es la pelicula mas marvelizada de DC.
    Y ahora me entero que no, que los criticos le bajaron el pulgar.. Yo ya no entiendo nada XD.
    Uno se justifico diciendo ” que los trailers te vendian otra cosa” me causa gracia por que fue el mismo quien alabo Iron man 3 y Age of Ultron, dos peliculas con trailers totalmente engañosos.
    No creo en la teoria de las conspiraciones y los maletines de disney. Pero siento que DC se le exige mucho mas.
    En definitiva, me gusto mucho la pelicula. No es un peliculon pero si es muy entretenida. Lo poco que sale del Joker me gusto mucho.
    mi puntuacion: 7.5 (muy buena)
    lo mejor: personajes carismaticos, muy entretenida y con buen ritmo.
    lopeor: un villano patetico y algunas escenas demasiado cliches.

  78. Pues tras evitar la tentación de hacer la crítica ayer en caliente, he decidido reposarla y hacerla hoy. No sé como de larga va a ser una vez me ponga a escribir, pero quiero dar una serie de avisos:

    1) Hay spoilers
    2) Voy a atizar bastante a la película, pero en todo momento argumentaré. Y bueno, no deja de ser mi opinión.
    3) Estoy abierto a comentar, matizar algunas cosas o debatir. Pero pueden abstenerse de comentar los que busquen bronca o vayan a tirar de “no tienes ni idea de cómics”. De verdad, que nadie vaya por ese camino. Soy mucho más de Marvel, pero de Batman y ciertas series de DC he leído un rato largo. No es que ser lector otorgue algún tipo de superioridad, pero aquí en el blog tenemos muchos que les gusta hablar en base a Wikipedia o Google imágenes… y luego vienen los zasca xD

    Lo primero de todo decir que cuando Warner anunció su calendario, hubo 2 proyectos que me iluminaron los ojos porque me gustan mucho: Escuadrón Suicida y Green Lantern Corps. Por tanto, esta película era una de mis esperadas. Una vez empezaron a salir las primeras imágenes de las caracterizaciones, el aspecto del Joker y declaraciones varias de Ayer…digamos que el hype me empezó a descender en picado. El tono cambiante de los trailer y los disgustos que me he llevado con el planteamiento del DCEU en la era Snyder (que supongo que con WW y la Liga cambiará) me habían hecho plantearme no ir al cine a verla siquiera. Pero bueno, ayer vi bastante crítica buena por aquí, algunas de usuarios con los que suelo coincidir, y me animé.

    ¿Qué me pareció? Un desastre que resulta entretenido. Pero me sorprende que una película con un planteamiento sencillo a nivel de guión y todo, se meta en algunos berenjenales.

    Voy a empezar por las cosas que no me han gustado como película en sí. Para mí el mayor problema de la cinta es la edición y el ritmo. Tienes un primer acto donde aparte de estar metiendo canciones cada dos por tres, hay partes que parecen del mismo Guy Ritchie: avance rápido, frames que se insertan así de golpe en plan visiones/pensamientos, flashbacks metidos de golpe, los rótulos etc. La cosa es que este estilo/tono no tiene continuidad a lo largo de la película, porque luego ya pasado este acto se pierde.

    Se ponen a presentarte por encima al porrón de personajes con los flashbacks narrados de Waller, las escenas con rótulos etc, pero sin emabargo luego van a estar durante toda la película bien añadiendo más flashbacks o bien con diálogos de exposición, con lo que se hace raro. Quizá estamos más acostumbrados a ver como en las películas cocinan un poco la trama a fuego lento. Joer, si es que de que miro el reloj a los 40 minutos, estamos ya con los villanos con su plan en marcha y su portal apocalíptico, que eso son cosas de tercer acto normalmente.

    Si veis la crítica de Kiko por ahí arriba, comenta más aspectos de este tema, como el tema del tiempo. Entre tanto salto de escena y cositas del Joker random que te van metiendo, no tienes una percepción del tiempo. Resulta que una vez llevas bastante película, te dicen por ejemplo que el plan de la Encantadora se ha puesto en marcha (desde su fuga) hace 3 días, y yo de verdad creía que había sido en un lapso de 24 horas. Waller plantea lo de la Fuerza Especial X a los militares, lo aceptan y de golpe y porrazo cuando salta la crisis, ya están operativos y aprobados, a pesar de que ni siquiera les hayan preguntado a sus miembros si están interesados o no. Hay una escena donde Rick desactiva los implantes y les dice que son libres. Y el Capitán Boomerang se pira y les deja en el bar. El resto de los que están deciden continuar con la misión. Pues salta la escena que van andando a cámara lenta…y ves que Boomerang está allí con ellos sin explicación ninguna. Si eso no es un tijeretazo, mátenme. O cosas como que la Encantadora diga que la máquina que está haciendo es para destruir a la humanidad, y luego por el final de la película no, te dice que es para esclavizarlos. O la pésima explicación del motivo de que tengan que buscar a Waller en misión de rescate. Son detalles random donde se notan los reshoots y que se hacen la picha un lío con un guión que debería ser sencillo y ya está. Y bueno, a nivel de ritmo también es muy cierto lo del bucle que dice Kiko que se va repitiendo varias veces a lo largo de la película.

    Uno de mis mayores miedos era que la película no fuese a tope con el tema de villanos, y nos colase un Guardianes 2.0, con un grupo de parias e inadaptados de buen corazón que al final se hacen amigos y encuentran la aceptación gracias al grupo. Pues la película lo está gestionando en todo momento bastante bien como los villanos cabr*nes que son…hasta partes como Harley rallada en el bar porque sí, con frases tipo “que se acabe el mundo, mirad como nos ha tratado a nosotros”. Como si acaso todo no fuesen decisiones suyas o de repente son una panda de infelices (quitando Diablo y Croc si acaso, que tendrían motivos).

    Y ya se va todo al garete con Diablo en la batalla final cuando se pone a soltar perlas tipo “perdí a mi familia y no pienso perder a otra!” “no toques a mis amigos!”. Pero por favor, ¿en que momento ha establecido estos vínculos con todos? Si ves que hace un rato suda de usar sus poderes y si matan al resto básicamente le da igual. Y Harley más de lo mismo, se pone en modo “no te metas con mis amigos etc”. Toda esa parte me parece una sobrada enorme. Es mucho más sencillo dejarse de rollos y apelar a que quieren vencer a la mala simplemente para que el mundo no se destruya (muy buen motivo) o en el caso de Deadshot, por su hija.

    El humor en la película tiene un problema gordo, y es que más que basarse en la narrativa o en lo visual, sigue el esquema de “eh, que viene el chiste!”. Por ejemplo, hay un montonazo de veces que la película va normal, y entonces…Harley dice o hace una “locura”, se para la música, todos se quedan mirándola y ella responde con alguna réplica tipo “qué?”. Se reanuda la acción. Y ese esquema pasa no con ella, si no con muchos de los personajes y una y otra vez a lo largo de la película. Mi sensación como espectador es como cuando vas en coche con alguien y se pone a hacer la gracia de que cada 15-20 metros va dando un pequeño frenazo. A mí eso me saca de la pelicula. Si tu simplemente sueltas el chiste y ya está, incluso aunque sea malo (o no que sea malo, simplemente no te haga gracia), la cosa sigue sin problema y más fluida.

    Voy con personajes:

    – Deadshot: para mí, lo mejor de la película. Lleva bien el peso y derrocha carisma, además de ser un poco quien más empatía genera y del que me gustaron más los gags (tiene algunos intercambios con Flagg o Waller que me partía).

    – Waller: genial. Poco más que añadir. Tan cabr*na como debe ser.

    – Diablo: ya me gustaba en el SS de New52 y aquí es una grata sorpresa. Tiene sentido que su personaje sea el que se sacrifique y finaliza su arco de muy buena manera. Una lástima que quede manchado por ese absurdo cambio de mentalidad que comentaba antes, y que merecía algo más de desarrollo en la peli.

    – Boomerang: es un mero alivio cómico, pero me parece que funcionó.

    – Rick y Croc: bastante bien ambos. Al primero creo que le lastra un poco su desarrollo el tema de su relación con la Encantadora.

    – Slipknot: pasapalabra

    – Katana: un desastre, y es una pena porque el personaje me gusta. No pinta un carajo, la escena hablando con la espada creo que habría funcionado mejor en un flashback y me sorprendió que Ayer diga en declaraciones que escribió al Joker pensando en como sería de forma relista y demás, pero luego el resto de personajes reaccionan con una normalidad pasmosa a conocer a una mujer con una espada comealmas.

    – Los villanos: LAMENTABLES a todos los niveles. La Encantadora con sus contoneos, sus diálogos o la interpretación de Cara. Sobre Incubus, me recordó al Rey Escorpión en La Momia 2 y con CGI chotuno.

    – El Joker y Harley: aquí voy a hablar como fan más que como espectador. El Joker me pareció PENOSO. Veo el de Nicholson, Ledger, el de los Arkham, la serie animada o las películas de dibujos y entiendo que son distintas encarnaciones, pero todos tienen sus cosas y en la base veo al personaje. Con Joketo no. Físicamente, mejora bastante cuando va trajeado, pero a nivel de caracterización, es que no vi al Joker por ningún sitio. Aparte de hablar como si tuviese cemento en la boca, me recordaba constantemente a un mafioso encocado hasta arriba, en plan Tony Montana. ¿Es intimidante? Sí, pero no por el rollo psicópata ni por payaso del crimen ni por loco, si no como si ves a un yonki chungo en un callejón que se te arrima…te da mal rollo. Muy sobreactuado, apenas riéndose…y encima no pinta un carajo en la película. Y sí, se que le han quitado muchas escenas etc. Pero no es que no me guste por poco desarrollo, es que simple y llanamente me da pena el conjunto y como está escrito, y se me quitan las ganas de verle en el futuro. Impresionante que Warner haya cagado a Lex y Joker en cosa de 6 meses.

    Con Harley entiendo que a mucha gente le haya gustado, pero a mí no me convence sinceramente. Como dijo Javi por ahi arriba, no me gusta nada la Harley “deadpoolizada” de estos años recientes. Yo soy de la caracterización que ha tenido siempre en animación, en los cómics durante tanto tiempo o en series como Gotham Sirens: una mujer extremedamente inteligente y algo inestable pero que de loca no tiene un pelo, y que está inmersa en una relación tóxica a más no poder. Aquí me parecía más que iba en rollo buscona pirada, tipo los Arkham (pese a que se deja entrever que es una fachada, pero como siempre…la película se limita a rascar la superficie). Y la relación entre ellos 2…por favor, invito a quien diga que es perfecta que me cuente que cómics se ha leído. Porque yo a ella la veo pilladísima por él en la peli, pero es que él da la apariencia de estar igual de enamorado, y no se ve ni un atisbo del maltrato y la manipulación (estaría la escena de Ace Chemicals quizá, pero me quedé tan WTF con todo que no sabía muy bien como interpretarla). Y un detalle sobre lo del club de strip tease. Ya levanté la ceja cuando veo que Harley está calentando a otros tíos y el Joker no se lo toma a mal. Pero el WTF totalmente fuera del personaje es cuando se la ofrece sexualmente al negro ese como regalo. Lo siento, pero no. El Joker la podrá tratar mal, vejarla etc, pero Harley es SUYA y él es tan posesivo que esto me chirrió tela. En resumen: Joketo un asco, su relación muy desacertada y Harley ahí ahí.

    Por cierto, recordé estas declaraciones de Ayer (publicadas en el blog en Octubre) y me entra la risa:

    “Ya sabes, todas estas películas van sobre derrotar a un extraterrestre malvado del j*dido planeta X, antes de que destruya el mundo con su cuenta atrás. ¿A quién coj*nes le importa? Pero haces esta historia sobre problemas y aislamiento y la gente a la que no le gustaba eso de repente encuentra un salvavidas… Eso no es tan mal… Me gusta pensar en esto como la película de cómics 2.0.”

    Hay que tenerlos muy cuadrados para soltar eso y luego cascar una película donde tocas por encima esos temas que vendes, para que luego el grueso de la trama sea que los protas deben llegar de A a B matando hombres-masilla de CGI a puñados, para la batalla final que es…¡sorpresa! Derrotar a un demonio malvado de la dimensión X, antes de que destruya el mundo con una cuenta atrás de su portal en el cielo de la muerte (Y de paso, me haces toda la pelea a cam lenta cuando no viene a cuento). Que ojo, no me molesta porque es un recurso que pasa en muchas pelis. Pero en serio, para hacer eso…mejor cállate. Igual que vender al Joker en la promoción, trailers y reportajes a tope, y que luego recortes y sea un Spidey en Civil War (personaje que fue una fanservizada, pero que no molesta y apenas le dieron bombo).

    Resumen: esperaba más, bastante más. La peli me gusta sobre el papel, pero en la ejecución se me cae. Entretiene pero no me dan ganas de revisionarla, y tiene unos fails muy gordos para un blockbuster de este calibre, que sin ellos subiría mucho. Warner debería hablar pero que muy seriamente con quien pelotas hace la edición en sus películas, porque luego ves películas que son peores pero tienen coherencia (te miro a ti, Thor xD). Espero que con Johns haya un subidón en en el DCEU pronto, porque respeto a quien le guste pero a mí me tiene ya bastante quemado.

    A FAVOR
    – La banda sonora.
    – Buena relación con el resto del DCEU, los cameos y los easter eggs, como el de Ostrander. Lo de Alex Ross es brutal.
    – Waller, Diablo y Deadshot. Buenas interacciones entre el grupo.
    – Que sean villanos durante gran parte de la película (hasta el fail).

    EN CONTRA
    – Ritmo y edición caóticos, además de torpeza a la hora de poner los gags o las canciones…
    – MUCHA falta de trasfondo en los personajes. Algunos totalmente desaprovechados.
    – Siendo un guión sencillo, momentos “porque sí” fruto de los 2 puntos anteriores.
    – Todo el rollo amigos/familia, cuando lo hicieron bien casi toda la peli.
    – Antagonistas de vergüenza ajena y pelea final-slowmo de coña.
    – Joker, Harley, su relación y todo lo relacionado con ellos.

    Nota final: 6

    Si has llegado hasta aquí, enhorabuena y que RT te regale una cesta de tomates (fresh, eso sí xDD).

    1. Muy buena opinion, te respondere unos aspectos, que se te pudieron pasar, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando dices que sientes que pasan 24 hrs, la verdad el ritmo es tan rapido que a lo mejor no notaste que en una parte es de dia, otro de noche y asi, Lo de boomerang, a lo mejor se te paso pero se da a entender que solo fue por una bebida energizante y regreso, que en lo personal se me hizo un fail. (FIN SPOILER)
      Comparto tu nota final.

      1. Sí, soy consciente de que por ejemplo cuando la Encantadora libera a su hermano es de noche, luego cuando están en la base militar es de día y luego en lo gordo de la peli es de noche otra vez. Pero como te digo, la primera parte de la película es tan caótica de escena para acá, escena para allá, flashback aquí, ahora escena random del Joker…que es fácil perderse.

        Lo de Boomerang bien visto. Aún así, creo que no consiguen transmitirlo bien.

        Se me ha olvidado añadir la reflexión que creo que es una lástima que no hayan tomado más ejemplo de Assault on Arkham, una adaptación que en una hora y cuarto hace las presentaciones, maneja perfectamente las dinámicas entre personajes y es fiel a que sean villanos durante toda la cinta (incluyendo traiciones, puñaladas traperas, querer escaparse etc). Además de incluir bastantes aspectos “comerciales” que parece que han interesado en el cine: que salga Batman, que salga el Joker, Deadshot como eje principal y personaje con el que empatizar, Harley como 2º miembro con más peso, un miembro que no tiene madera de villano (Diablo / Black Spider) etc.

        Si se hubiesen inspirado más por ahí (a nivel temático, no digo que fuese en Arkham ni a buscar al Joker) en lugar de complicarse la vida, la peli ganaría mucho. Curioso por cierto que el papel del Joker tras los recortes quede tan rebajado, que no tiene ni un momento de interacción con el resto de miembros quitando a Harley. Es un mero vehículo para llegar a la escena final (que para mí es una de las cosas grabadas en fechas posteriores).

        Yo imaginaba que esas escenas que le hemos visto con la cara quemada y la granada era en algún momento de colisión con el Escuadrón. Supongo que eventualmente se sabrá.

        1. Ok, solo lo saco porque un amigo con los que fui no lo noto, y con boomerang, literal hubieran dejado que se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) escapara (FIN SPOILER) pero el problema lo pones en tu opinion, parece que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final no querian representar villanos (FIN SPOILER).
          Y si la verdad Joker, quien diga que esperaba esto, pienso que se miente, creo que todos esperamos bastante, puesto la importancia del personaje
          Hablando de aspectos comerciales no te parecio que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) te vendian samsung literalmente en la cara en escenas especificas (FIN SPOILER)

    2. Creía que la opinión de Doomday encajaba con la mía pero después de leerte me doy cuenta de que encaja mejor con la tuya XD (Esto me enseñara a leer mas despacio las cosas XD)

    3. Estimado Vicotr_S su critica es de las mejores, más aterrizadas y a la vez más triste, porque al igual que tu, tenía fe que a la tercera DC hiciera bien las cosas, incluso di el beneficio de la duda cuando vi como sería el aspecto del Joker, pero el resultado es penoso, empezando que no hay ni siquiera una razón de porque Harley esta en el equipo (algo que Asalto en Arkham hace más que bien) y terminando con esa falsa impresión de que el Joker sería importante (casi tengo la certeza de que la primera foto relacionada a la película fue la de Leto caracterizado, para que terminara siendo un poco menos que un cameo glorificado).

      Impresionante que Warner haya cagado a Lex y Joker en cosa de 6 meses.

      Vaya que si, al menos cuando Marvel caga un villano, es de los pocos importantes y no vuelven a salir (aunque no es algo bueno tampoco, pero en comparación…), pero estos dos son pilares del universo DC.

      Y si, es increíble que una película animada, tenga mejor historia que la película de millones de dolares. DC/Warner debería gastar primero en buenos guionistas y luego en lo demás.

    4. Victor, la escena que comentas de Boomerang donde en apariencia se pira, sí, se va del bar pero se muestra que se une al grupo después de haberse tomado una cerveza. No salen caminando todos juntos, primero sale el grupo y después se les une Boomerang, que se había “pirado” en un principio.

      Sobre Katana y la soultaker no reaccionan tampoco como si nada, el propio Boomerang le comenta algo así a Deadshot: “ya sabes como son las locas” y es cuando Harley hace como que escucha algo y dice “qué?” a mi me dió la impresión de que se quedaron medio wtf.

      Sobre Harley y Joker, Harley demuestra ser muy inteligente para el final de la película cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le hace creer a la Encantadora que se uniría a ella cuando sólo quería estar lo suficientemente cerca para arrancarle el corazón con la katana (FIN SPOILER), muy propio de la víbora traidora y venenosa que es, me recordó al comic en el que se f*lla al Captain Carrot envenenandolo precisamente con las mismas argucias y engaños.

      El Joker tampoco estaba como si nada cuando Harley está z*rreando a otros en el pub, su cara es un cuadro que refleja que lo que está haciendo le produce una mezcla de morbo y rabia por igual y cuando se la ofrece a “Monster T” no pienses que íba en serio, sólo lo hizo para ponerlo a prueba, incomodarlo y sacarselo de encima.

    5. Impresionante que Warner haya cagado a Lex y Joker en cosa de 6 meses.

      esto vendría a ser algo sin discusión alguna o ?

      1. Esto vendría a ser una opinión mía (bastante consensuada en el caso de Lex, pero con el Joker pronto para decir aún). De todas formas como digo, me parece estupendo que a algunos les haya gustado.

  79. Llevo bastante sin comentar, y seguiré así un tiempo… Pero voy a dejar mi opinión por aquí.
    La película es pasable, entretenida… y ya está.
    Nada ambiciosa en cuanto a trama se refiere, ya que ésta es de lo más simple. Está claro que iban a lo fácil: entretener y dar lo que se promete en un blockbuster, que tampoco está mal.
    El principio con los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) flashbacks (FIN SPOILER) se me hizo bastante pesado, pero una vez que pasa el ritmo es bastante llevadero.
    Los personajes son muy planos y arquetípicos. Lo que más me ha gustado es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Boomerang a sido el más fiel a lo que debe ser un villano, siempre tratando de escapar y dejar de lado lo demás… Mirando por sus propios intereses. (FIN SPOILER) Respecto a Deadshot y compañía: meh.
    Lo peor es que tenía la ligera esperanza de que el sentimiento de “villanos” iba a mantenerse estable durante todo el film… pero me equivocaba, ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la escena del bar todo se vino abajo. Todos apenados diciendo lo cruel que es la vida, que si mi familia esto, que si el mundo lo otro… En fin, ningún valor para hacer una peli en la que deberías odiar a los protas, en vez de compadecerlos y entender que no son tan malos… (FIN SPOILER)
    Respecto al Joker y Harley… meh también. En España le han puesto una voz al primero que da bastante grima (parece que lleve brackets). Obviando el detalle físico, los personajes no me han gustado. Se suponía que iba a haber locura, sangre y asesinatos… En cambio tenemos a un Joker (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) enamorado y bastante normalito en cuanto a locura se refiere (FIN SPOILER), y a una Harley que queda reducida a una simple cara bonita con delirio, y que por si no fuera suficiente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sueña con tener una vida normal con el Jo… bueno el Joker no… Un tipo familiar, con tono de piel y pelo normales que no sé de dónde se lo saca, porque Harley sólo ha conocido al Joker después del accidente en la fábrica. (FIN SPOILER)
    Por último quiero añadir que hacía mucho tiempo que no veía un deus ex machina tan gordo.
    Respecto a la escena post-créditos… pues nada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) más encaminamiento a una Liga de la Justicia que me causa cero interés de momento. (FIN SPOILER)
    Nota aparte referente a la promoción del Joker: Me a parecido bien su tiempo en pantalla, ya que no es relevante en la cinta. Pero que lo metan en todos los tráilers, pósters y se hable tanto de él en las declaraciones decepciona bastante… ¡Basta ya de promocionar personajes por su fama o por el renombre del actor. Basta de Johnny Depps en Into The Woods, de hombres tatuados en 47 Ronin y de Jokers en Escuadrón Suicida!
    P.D.: Todo el puto mundo sabe que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman es Bruce Wayne (FIN SPOILER)… ¿o qué?

    1. No pienso dar opinión porque tu has resumido muy bien lo que he sentido al ver esta peli,es más, par mi no pasa del 5´5 raspado.

      El Joker o lo que fuese ese tipo de pelo verde no me gusto desde el principio y la peli no ha cambiado mi opinión, los villanos daban lástima en vez de odio por lo que para mi eso ya es un fracaso y…nada mas que añadir, como he dicho antes, has resumido muy bien mis pensamientos.

  80. No me gustó mucho. Iba ilusionado y salí con el corazon roto.
    Una pelicula que pudo ser excelente: con actores muy buenos, personajes interesantes, un buen presupuesto, un universo rico… pero nos entregaron una hitoria simple, mal contada y con un villano o villanos, que no dieron la talla.
    Lo de la musica, si fue algo que me sacó de onda, porque tantas canciones tan mal puestas? Solo la de “The House of the Rising Sun” estubo bien colocadas, las demas solo eran para hacer eco a lo que Guardanes de la Galaxia hizo.
    Y lo peor, la escena en los creditos… deberian tener mas dignidad los de DC.

  81. al final por la cantidad de criticas que se han dado quizás se podría catalogar la cinta de regular, al final no me parece que la critica allá estado tan desatinada como algunos quieren hacer ver porque por mas que se quiera decir que es disfrutable o pasable lo que si se ha notado es la cantidad de fallos que tiene solo basándome en la critica de la gente…

    son mas los malos y regulares que los regulares y buenos…

  82. Pues yo solo escribire para saber si alguien lee hasta aca abajo. O es una perdida de tiempo querer explayarme en alguna critica si nadie la va a leer XD. Saludos a todos

  83. Bueno, pues aquí va mi opinión sobre “Suicide Squad”. Empezaré haciendo una pregunta que me viene carcomiendo por dentro desde que acabé de verla: ¿Qué c*ño le pasa a la crítica especializada? no, en serio, ¿qué es lo que quieren? Escuadrón Suicida es una película que funciona desde cualquier ángulo y aspecto como blockbuster palomitero del subgénero de supers sin más pretensiones que el de entretener. No es pefecta, no todos sus personajes funcionan, el guión es sencillo, le falta ser un poco más gamberra, pero funciona como el resto de películas que la competencia ha estado estrenando desde unos años hacia aquí incluso si la comparamos con las más flojas…

    Para mi el resultado es el de una película buena, no sobresaliente, pero buena para pasar un buen rato, adentrarte un poco más en el DCEU y esperar a ver qué es lo que sigue, porque sin duda algunos de sus personajes te dejan con ganas de más. Will/Deadshot es el p*to amo de la cinta, me lo olía desde que supe que estaba envuelto, pero no imaginaba que sería el que llevara gran parte del peso de la misma, sinceramente pensé que eso lo abarcaría Leto y su Joker, del cual he de decir que me ha gustado (salvo por el doblaje en castellano que es de p*ta pena) falta por ver MUCHO más de él, y es injusto comparar su trabajo con el de Ledger por el poco tiempo que sale, pero cuando sale tiene fuerza y desprende magnetismo a la par que tensión, tiene mucho que ofrecernos todavía y me ha dado lo que esperaba, un nuevo acercamiento y versión del personaje.

    El tipo de relación que él y Harley se traen también me ha molado, ella loquita hasta los huesos, él la “ama” en su locura y dentro del mundo de perversión y vicio en el que vive, osea, a su manera. Margot como Harley ha sido un absoluto encanto, me ha enamorado con esa mezcla de niña loca, que juega a ser inocente pero que en realidad es una peligrosa desquiciada. Su interpretación me ha gustado mucho. Boomerang me ha decepcionado porque esperaba más de él, le ha faltado ser más bocazas y soltar más perlas que lo pusieran en evidencia. Croc ha cumplido con lo que se le pedía, no me ha molestado para nada su maquillaje y ha conseguido transmitir un comportamiento con tics reptilianos incluídos a la perfección. Katana me ha dejado con ganas de más, pero cumple al igual que lo hace Flagg y la Encantadora. El Diablo me ha dejado un poco descolocado con la historia de su pasado y la pose de redención que se gastaba en un principio, no me ha terminado de llegar.

    Y Viola como Waller merece un punto y aparte. Un trabajo excepcional, caracter, personalidad, genio y figura, muy bien. Los temas musicales me han parecido acertados y bien colocados, sin tener una b.s.o tremenda ya que es más bien normalita, mención especial merece “Harley & Joker” que me ha gustado mucho. Ayer cumple en las escenas de acción y el montaje del film no es ni por asomo para acribillarlo como hacen algunos críticos. Aún así en mi opinión, Escuadrón Suicida, como cómputo general no supera a BvS ni en historia ni guión, ni en fotografía, ni en coreografías, ni en banda sonora original, tiene eso sí unos personajes bastante más carismáticos y una premisa más amena y fácil de seguir, que hace, repito, que funcione como blockbuster y peli de supers.

    Así que no, no entiendo qué está pasando con la crítica profesional que es capaz de darle un suspenso, cuando ciertamente es una película con los ingredientes y la fórmula para funcionar y de hecho lo hace. Según lo veo yo, no tiene ningún sentido el porcentaje de aprobación/recomendación que se le da a ella, cuando otras ofrecen exactamente lo mismo sólo que con distintos personajes. Le daré un nuevo voto de confianza por tratarse de la 2ª ocasión en la que despeñan una peli del DCEU de forma injusta e inmerecida, si esto se repite con Wonder Woman o la JL y de nuevo se produce un contraste entre público y crítica en el que la mayoría del primer grupo está “desconectado” del segundo voy a empezar a sospechar de motivos más allá de los aparentes y del simple ojo crítico al que supuestamente se deben estos profesionales. Y no estoy hablando de ninguna conspiración por parte de Disney ni nada por el estilo, que nadie se confunda, a veces las “guerras” empiezan desde la comodidad de la casa de cada uno y por propia iniciativa, bien porque tiene unos gustos preconcebidos que le impiden abrir su mente y disfrutar de algo nuevo, bien porque no traga a ciertos encargados detrás de ciertos trabajos y se les coge pelusilla, quien quiera entender, que entienda…

    Pd: Mi nota 7/10.

    1. Hola Zatoichi, interesante opinión, me gustaría comentarte un punto de lo que expones:

      Empezaré haciendo una pregunta que me viene carcomiendo por dentro desde que acabé de verla: ¿Qué c*ño le pasa a la crítica especializada? no, en serio, ¿qué es lo que quieren? Escuadrón Suicida es una película que funciona desde cualquier ángulo y aspecto como blockbuster palomitero del subgénero de supers sin más pretensiones que el de entretener. No es pefecta, no todos sus personajes funcionan, el guión es sencillo, le falta ser un poco más gamberra, pero funciona como el resto de películas que la competencia ha estado estrenando desde unos años hacia aquí incluso si la comparamos con las más flojas…

      ¿Por que una película (cualquiera) debe ser conformista? ¿por qué aspirar a más debe ser algo exclusivo de algunos pocos? ¿por qué los fans, nosotros, del cine de superheroes debemos ser menos exigentes que los espectadores de otro tipo de cine? ¿por qué los directores o guionistas deben conformarse con presentar algo mediocre en vez de buscar algo genial? Es como si Peter Jakcson hubiera dicho “eh metamos unos orcos por aquí, unas peleas por allá, que alguien diga anillo un par de veces y listo, los fans de la ficción se conforman con eso” y hubiera sacado un señor de los anillos de 5 o 6 estrellas, en vez de la genial trilogía que fue.

      Absolutamente toda película, juego, novela, etc es para entretener, todas buscan que la persona que se interese por su historia, gaste su tiempo oyendo lo que tiene que decir, por lo que pensar que una película con que entretenga es suficiente, es como decirle a tu hijo “eh con que vayas a la escuela ya es suficiente, pasar los exámenes esta de más”

      Por otro lado, ni DC ni Marvel deberían andar buscando compararse o decir “eh mirad, soy tan bueno como mi competidora”, sino buscando ser lo mejor que puedan, quizás algo de competencia no esta mal, ya obliga al que no va ganado a mejorar sus puntos débiles, pero de ahí a conformarse con ser tan bueno o malo como sus competidores es ser mediocre.

      No creo que el problema lo tengan los críticos, sino los fans que prefieren elementos visuales chungos, easter eggs divertidos y frases molonas, por encima de una buena historia, un desarrollo de personajes interesante o una película con un mensaje. Los críticos no califican diferente a las películas de heroes, las califican igual que a cualquier otra película, son los fans los que no aceptan que las películas de héroes son películas y su origen no las hace diferente de cualquier otra.

      1. Mi queja o pregunta viene porque pese a que Escuadrón Suicida es una película que tiene todos los ingredientes para ser aprobada/recomendada por la crítica profesional, no lo hace. En ningún momento digo o doy a entender que debamos ser conformistas, la película tiene cosas mejorables y así lo digo en mi opinión. Simplemente me sorprende que se la mida con una vara distinta, nunca pretendió ser otra cosa más que un blockbuster entretenido y si alguien esperaba algo más es su propia responsabilidad el listón que le ponga… ¿entiendes? esto no quiere decir que puedan mejorar para futuros proyectos o que pidamos un producto “mejor” o que se adecue más a nuestros gustos o preferencias.

        Para mi Suicide Squad sin ser una gran película del género, es buena y disfrutable por sí misma por lo que es y lo que ofrece, por lo tanto no comparto en absoluto el que la crítica la tache de fail, del mismo modo que no lo acepto con BvS. En mi opinión ambas han sido y estan siendo injustamente vapuleadas a extremos que no merecen, aún, repito, con sus fallos, errores y aspectos mejorables que TODA película dentro y fuera del género tiene.

        1. A falta de ver SS tengo el presentimiento que haran al DCEU polemico.

          1. Ya lo es, buen hombre, ya lo es. Y desde hace mucho además.

            1. Y seguira creciendo.

          2. “Harán” no Steel, lo están haciendo ahora mismo. Por eso digo si se repite para Wonder Woman o JL la tónica por parte de la crítica de tildar a sus películas de “desastres argumentales”, que tienen “más errores que aciertos” y para colmo siguen aprobando, como estan haciendo, productos de la competencia que ofrecen en la base un producto similar con sus virtudes y falencias, no sólo daré a la crítica por imposible, es que voy a desconfiar y dudar seriamente de su imparcialidad y profesionalidad a la hora de valorar un producto por lo que es… y no de “quien” es.

            Les puedo pasar que 3/3 de las pelis del DCEU les merezcan el suspenso, no me lo creo y me huele a chamusquina, pero puedo pasarselo, pero si siguen sumando negativamente sencillamente no puede ser, hay un refrán en España que se aplica muy bien en lo que quiero decir “aquí o todos moros o todos cristianos”, no se está usando la misma vara de medir y ya canta…

            1. BvS para mi merecia algunos palos pero no lo que les dieron. Y por lo que he leido de SS menos. Me recuerda a una profesora de secundaria que tenia: Hagas lo que hagas segun te lo pida, siempre habra algo para que quejarse. Creo que esta sera uno de los casos que no coincidire. Aun asi me sorprende que a Iron Man 3 le perdonaron muchas cositas.

              1. BvS merecía los palos que merecen tooooodas las pelis del género según el caso Steel, ninguna se libra porque NINGUNA es perfecta, que nadie te haga creer lo contrario y si has visto la “Ultimate Edition” con menos motivo aún…

              2. Ya, si fuese por mi le hubiese puesto la misma que tiene Watchmen.
                Ahora, todas merecen palos, he leido a algunos que no les gusto con los que estoy de acuerdo en algunas partes y otras criticas las vi exageradas. Me sorprendio mucho. Creo que se le esta siendo muy exigente (Demasiado). No digo que hay que ser exigente con las empresas. Pero tampoco la pavada.
                En fin, nunca entendere como Hulk (Norton) tiene menos que ese bodrio de Iron Man 3.

              3. Segun la crítica, hulk de ang lee, thor 1 y 2, fantastic four 2005, ghost rider de nicolas cage, superman 3 y sin irte mas lejos los cazafantasmas de este año son mucho mas recomendables que suicide squad ( y dicho sea de paso, que bvs también)…

        2. Mi queja o pregunta viene porque pese a que Escuadrón Suicida es una película que tiene todos los ingredientes para ser aprobada/recomendada por la crítica profesional, no lo hace.

          De la misma manera que tu crees que tienen los ingredientes necesarios, los críticos no creen que los tenga.

          Yo en mi caso, no soy crítico ni nada, pero elementos tan básicos como una historia coherente, o un poco de desarrollo de personajes, es algo que le pido a cualquier película, obviamente adaptado al genero de la misma, ya que no es lo mismo una comedia a un drama o una de terror, sin embargo eso no justifica que no puedan ser buenas en sus campos. Con las películas de heroes (y con la ficción en general), hay mucho espacio para trabajar, se puede contar una historia con muchos matices, que abarque un poco de todo los géneros, e incluso que sea algo que rompa barreras.

          Suicide Squad es una película, que a mi parecer, queda muy debajo de otras películas semejantes, no de otros estudios, si no comparándola con otras de DC, desde Dark Knight, que si bien no es perfecta, al menos tiene una historia lógica, hasta la otra película del Escuadrón Suicida, Asalto en Arkham, donde son capaces de crear un grupo de villanos con fundamento, una misión coherente para sus habilidades y un desarrollo de personajes muy bueno para la mayoría, algo que la película de ahora no pudo hacer, ya que no son ni capaces de dar una razón del porque Harley esta en el equipo.

          1. ya que no son ni capaces de dar una razón del porque Harley esta en el equipo.

            estás con eso hace rato eh? xddd. Harley está en el equipo por varias razones.
            1-harley tiene muchos fans. Chicos y chicas. Es un personaje que vende
            2-Es la novia del mayor villano de las viñetas
            3-( Acá ya voy a no las razones logísticas, sino ya de la historia, y concretamente de esta peli de ss)
            Es una gran luchadora cuerpo a cuerpo. Recuerdo que el guardia que habla con ella al inicio de la peli le dice: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) querida, no puedo jugar contigo, la semana pasada dejaste a cinco de mis mejores hombres inconcientes (FIN SPOILER). Y así lo demuestra en la película.
            4- Cuando amanda weller la presenta en la segunda junta dice que a pesar de su locura es una asesina letal y extremadamente peligrosa.
            Y si vamos con el criterio que no es metahumana, tampoco debería estar el cap boomerang ( que hace menos que ella en la peli en cuanto a escenas de acción), o slipknot ( que también hace menos que ella) o deadshoot

            1. Ah, y todavía me olvidaba de algo muy importante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre todos sus crímines figuran ser colaboradora en el asesinato de robin, si, uno de los alumnos del hombre mas letal de este universo de dc en el cine (FIN SPOILER)

            2. Y si vamos con el criterio que no es metahumana, tampoco debería estar el cap boomerang ( que hace menos que ella en la peli en cuanto a escenas de acción), o slipknot ( que también hace menos que ella) o deadshoot

              Exacto, ese es el punto. La historia se fundamenta en que Waller hace un equipo para luchar en caso de que un metahumano como Superman se vuelva loco, una idea muy interesante. Pero la pelicula no respeta su propia base, hace un equipo formado por gente que no sirve para esa función. A eso se le llama mala historia.

              1-harley tiene muchos fans. Chicos y chicas. Es un personaje que vende
              2-Es la novia del mayor villano de las viñetas

              Esas no son razones para argumentar a nivel de historia, el porque un elemento o un personaje principal existe. Incluso si hubieran querido meterla por esas razones, solo faltaba crear una historia o una razón simple pero concisa a su existencia. Ejemplo: Wolverine sale en X Men Apocalypsis y aunque me harta ver a Hugh Jackman en casi toda película de XMen, la situación, la historia, el momento, da una justificación a su aparición en escena ¿que fue por vender más o sacar más muñecos de Logan? Seguro que sí, pero al menos tuvieron la decencia de dar una razón lógica.

              Y si las habilidades de gimnasta y asesina de Harley serán muy buenas, pero como dije antes, la función del equipo es pelear contra amenazas nivel Superman o peor ¿romper cuellos con sus muslos podrá ayudar en algo en una pelea contra doomsday? Si hubieran dicho que el equipo se creó para operaciones black ops o de espías, o para enfrentarse a amenazas que el gobierno abiertamente no puede enfrentar, como jefes de estado, villanos con poder o conocimiento indebido o incluso matar heroés de forma oculta, ¡seria genial! (curiosamente algo que la pelic animada si hizo)

              Se que he repetido mucho la pregunta de Harley (de hecho la he preguntado en varios sitios, no solo aquí) por que me cuesta mucho creer que la gente se trague tan fácilmente una historia y una película tan simple, que usa artimañas tan bajas como usar un eye candy y el uso de un personaje popular, para llamar la atención. Es un reflejo de lo que piensan de los fans del cine de heroes y no me parece correcto.

              1. Pero la pelicula no respeta su propia base, hace un equipo formado por gente que no sirve para esa función. A eso se le llama mala historia.

                El Capitan Boomerang y Deadshot siempre han sido pilares en el Suicide Squad, tan iconos como Superman o Batman en la JL. Juzgar de mala historia a esta pelicula por incluir personajes sin poderes es juzgar lo que ha hecho John Ostrander en la aclamada etapa que tiene con el Squad y esos son palabras mayores. No te lo compro sorry.

              2. El Task Force X se crea para que el gobierno pueda hacer frente y reconocimiento a cualquier amenaza de forma encubierta y con miembros prescindibles, no específicamente para que se enfrenten a amenazas “nivel Superman”…

                Son carne de cañón lista y preparada para mandarlos a un conflicto suicida sin esperar que vuelvan con vida necesariamente y Harley Quinn es un exponente precioso para ese cometido, al igual que todos sus compañeros, da igual los poderes que tengan, que si piensas que Harley fue inútil te equivocas, ya te he respondido el por qué abajo.

              3. Y me faltaba decir: Que seguro no te habras leido naditas del Escuadron.
                Te podria poner de ejemplo a la Jihad, fueron al reino de Nightshades, etc.

              4. La historia se fundamenta en que Waller hace un equipo para luchar en caso de que un metahumano como Superman se vuelva loco,

                agragando a lo que pusieron steel y zato, recuerdas quién venció a superman, y que seguro amanda waller lo sabe? Un humano extraordinario, pero sin superpoderes. Con conocimiento, estrategia, habilidad, y un toque de salvajismo y locura para pelear contra un ser tan poderoso. Y aquí en el escuadrón reúne esas características. Y lo que mencionan es que pasaría si un ser de otro mundo como superman se volviera loco o sea un terrorista, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya lo mostraron en la propia película como un par de bichos de otra dimensión fueron derrotados por la fuerza x (FIN SPOILER)

              5. El Capitan Boomerang y Deadshot siempre han sido pilares en el Suicide Squad, tan iconos como Superman o Batman en la JL. Juzgar de mala historia a esta pelicula por incluir personajes sin poderes es juzgar lo que ha hecho John Ostrander en la aclamada etapa que tiene con el Squad y esos son palabras mayores. No te lo compro sorry.

                Y me faltaba decir: Que seguro no te habras leido naditas del Escuadron.
                Te podria poner de ejemplo a la Jihad, fueron al reino de Nightshades, etc.

                Amigo yo no critico a los personajes sin poderes, ni mucho menos al comic, que es otro medio, con otros motivos e historias. Yo me estoy limitando a la historia de la película, que es lo que vale aquí, ya que este post es acerca de la película. La premisa, la razón de Waller es crea un equipo contra una amenaza tipo Superman y la mitad de ese equipo no esta adecuado para eso, sino para…

                El Task Force X se crea para que el gobierno pueda hacer frente y reconocimiento a cualquier amenaza de forma encubierta y con miembros prescindibles, no específicamente para que se enfrenten a amenazas “nivel Superman”…

                Que es la razón correcta y original por la que lo crearon al equipo en el comic, pero que no usaron en la película, ya que esta dice que son para otra función, a la que a simple vista, no están preparados.

              6. Amigo yo no critico a los personajes sin poderes, ni mucho menos al comic, que es otro medio, con otros motivos e historias. Yo me estoy limitando a la historia de la película, que es lo que vale aquí, ya que este post es acerca de la película. La premisa, la razón de Waller es crea un equipo contra una amenaza tipo Superman y la mitad de ese equipo no esta adecuado para eso

                Pues te sorprenderia que han plantado cara a una organizacion terrorista con superpoderes o han ido al reino donde habitaban miles de criaturas y estaba el Incubus ademas cuyo ultimo podria ser peor que Superman.

              7. Una aclaración, la aparición de Wolverine en Apocalypse no sólo es una de las cosas que menos sentido tiene en tal película, sino que es un hoyo en la trama de toda esta nueva trilogía de los mutantes, pero enorme xD

              8. Adimitri, has usado mis palabras para darte la razón y no puedes ser tan “limitado” o estricto en el planteamiento del film y el motivo por el cual crean al Escuadrón para tomarlo al pie de la letra…

                No es que el Task Force SOLO se haya creado para enfrentar amenazas metahumanas como la de Superman, no. Hay que saber interpretar las palabras de Waller y usar un poco el razonamiento, no ser tan literal. El equipo cumple la función primera de ser carne de cañón a disposición del gobierno y de los cuales pueden prescindir. Una vez asumido eso se les manda a cumplir misiones de reconocimiento y limpieza del enemigo/conflicto en cuestión, a lo mejor ni siquiera se trata de una persona (como es el caso) o tal vez se trate de una organización compuesta de varios integrantes.

                El enemigo en la película supone una amenaza si cabe MAYOR a la de Superman y es con la ayuda de TODOS los miembros, incluída Harley, que se derrota al enemigo.

              9. Una aclaración, la aparición de Wolverine en Apocalypse no sólo es una de las cosas que menos sentido tiene en tal película, sino que es un hoyo en la trama de toda esta nueva trilogía de los mutantes, pero enorme xD

                Jajaja Rayden si tienes toda la razón, de hecho toda la saga esta cargada de huecos argumentales y muchos otros pecados, e inclusive esa escena no tiene mucha lógica con lo que hemos visto, pero digamos que dentro del contexto propio de la película, tiene más sentido meterlo así, a que desde el principio de la peli hubiera salido como miembro de los X Men, sin explicar como escapó de Striker o porque se unió al equipo, si no lo conoce o no tiene memoria alguna de los X-Men.

          2. Veo que te obcecas mucho con lo de Harley y te podría poner ejemplos de otros personajes que ni son trascendentes ni mucho menos imprescindibles en sus respectivas películas grupales. A Harley si quieres le puedes dar su razón de ser en la cinta para que presenten al Joker, para que represente la parte realmente “suicidida” del grupo porque es la más impulsiva de todos y actúa casi sin importarle las consecuencias, algo que seguro aprecia Waller en su Escuadrón, y sobre todo cobra mayor peso para el final cuando es la única lo suficientemente loca e ingeniosa para hacersela tragar doblada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a la Encantadora y robarle su corazón (FIN SPOILER)…

            Y aun cuando todos estos motivos te parezcan poco, serviría el mero hecho de ser la más famosa del grupo con permiso del Joker y uno de los personajes más carismáticos y queridos hoy día.

            Y no estoy en absoluto de acuerdo en que SS esté por debajo de otros productos como por ejemplo Thor 1 y 2, Iron Man 2 y 3, Ant-Man o sin llegar al nivel de Guardianes de la Galaxia tampoco tiene mucho que envidiarle y aún así todas las anteriormente mencionadas no bajan de un 66% de aprobación cuando SS tiene un 26%??, no tiene lógica…

            Nada de lo que menciono sobre mis sospechas hacia la crítica se sostendría a menos que tuviera al público para respaldarme, tanto con MOS, como con BvS y parece que está sucediendo con SS, el público en su mayoría parece estar desconectado con la crítica:

            MOS: crítica 55% / público 75%
            BvS: crítica 27% / público 65%
            SS: crítica 26% / público 73%

            Pd: La trilogía de Nolan son palabras mayores, cualquier comparación con ella en el género sale perdiendo.

            1. Es que el problema con Harley, es que a diferencia de otros personajes que salen en películas de grupos y que no tienen mucha lógica de estar ahí, es que ella es la protagonista. Es como si en episodio 8 de Star Wars, metan de acompañante de Rey a Vader,porque es el personaje más popular de la saga, pero nunca den una explicación de como o porqué esta ahí. Inclusive en la misma suicide squad usan a Batman y tiene sentido como lo usaron, con Harley no.

              Y es que “el dilema Harley” (por ponerle un nombre) es solo la punta del iceberg de las demás inconsistencias de la película, que lo único que demuestran es fue hecha únicamente para ser una maquina de dinero, en vez de una obra interesante que a la vez genere dinero (y aun así tienen el descaro de decir que es para fans)

              No niego que la cinta es entretenida, tiene momentos divertidos y algunos momentos bastante buenos, pero falla en cosas tan básicas como seguir su propia historia o sus fundamentos y eso es no es solo ofender la inteligencia del espectador, sino la del fan que ha leído comics, visto series y que en general ha consumido mejores historias de estos personajes en otros medios.

              Pd: Considerar la calidad de la trilogía de Nolan como una excepción y no como lo normal en el cine de heroes, es un error.

              1. La trilogía de Nolan ES una excepción y varios años después de terminada y con decenas de películas de superheroes estrenadas me dan la razón… otra cosa es que tú esperes y desees encontrarte con la próxima “TDK” en “Dr Extraño” o la próxima de la Liga, toma y yo también quiero eso, pero no es tan fácil.

                Luego, cuando nos demos de bruces con la realidad, no nos quejemos de haber puesto el listón tan alto…

              2. Ok esta bien, quizás esperar una excelente historia en cada película de heroes es pedir mucho (…) pero ¿qué tal una historia simple pero bien hecha? ¿que tal una película que sea buena más que solo por sus cameos o huevos de pascua?

                Simplemente quiero que una película que me entretenga como me entretiene un comic bien hecho, y no hablo de comics como DKR, ni Saga, ni Watchmen, ni muchos otras joyas del medio, sino de esas historias o arcos, que tal vez no pasen a la prosperidad como una maravilla, pero fueron entretenidos, con lógica y chispa, que tienen un final, quizás obvio pero, que cierra bien la historia.

                Son esos comics los que crearon las bases para que los grandes personajes del comic sean lo que son hoy por hoy. Por cada Killig Joke, hay cientos de historias simples del Joker, pero que fueron bien llevadas y que ayudaron a crear su legado.

                A eso me refiero.

                “Llamadme loco si queréis”

              3. Para nada eres un loco por esperar buenas historias, quieres lo que queremos y esperamos todos en realidad.

                Pero es que justamente esto:

                una historia simple pero bien hecha, una película que sea buena más que solo por sus cameos o huevos de pascua

                Es lo que yo me he encontrado en Suicide Squad y MOS o en mayor medida con BvS…

              4. Es lo que yo me he encontrado en Suicide Squad y MOS o en mayor medida con BvS…

                Amigo Zatoichi ahí no tengo nada que argumentar, de gustos y colores, que no hablen los doctores. Solo acotaré a nuestra discusión, que han sido buenos comentarios. Este es un buen lugar para discutir de estos temas con gente civilizada.

                Esperemos que en el futuro DC enmiende los errores que ha tenido y siga sacando películas entretenidas.

      2. ¿Por que una película (cualquiera) debe ser conformista? ¿por qué aspirar a más debe ser algo exclusivo de algunos pocos? ¿por qué los directores o guionistas deben conformarse con presentar algo mediocre en vez de buscar algo genial?

        Porque despues te tildan de pretencioso, que quiere cambiar el genero con su pelicula

      3. +1000. Excelente comentario amigo.

    2. Pues veo que coincidimos bastante en lo que vimos. Como ponía en mi comentario de la peli en esta entrada, de verdad no entiendo que esperan los críticos. Le han dado palo a diestra y siniestra. Con los peores adjetivos. Acá nadie está diciendo que ss sea una maravilla, no lo es. Pero comparado a otros blockbusters cuyo objetivo es entretener, vaya que cumple. Más allá de las notas, de los aprobados, de los porcentajes de recomendación, de los tomates y si es mejor imdb o meta no se que… decir que es de lo peor que se ha visto en los últimos años por parte de los críticos es o haber visto poco cine los últimos años o no se que xd. Esta peli de ss no es mucho menos que algunas películas de marvel. No es mucho menos que algunas películas de fox de superheroes. Repito, no es un maravilla ni mucho menos, es muy mejorable. Pero no se, de verdad se merece tanto palo? Yo fui a pasar un buen rato, y te digo que no tengo ni idea cuanto duró la peli porque se me fue volando. Estuvo divertida y pase bien. Con otras películas de superheroes me ha pasado al revés… se me hicieron interminables. Después te pones a analizar por arriba de estas y te das cuenta que tienen mas sin sentidos y son menos de lo que por ej ss mostró. Y ahí están con una nota muchísimo mas decente que un 20 pico porciento, o un dos. Como tu, pienso que es una estupidez eso de que disney pone plata para pagar malas críticas, es una tontería. Pero que hay un sector de la crítica le tienen menos piedad a las producciones de dc que a otras pelis de un tiempo a esta parte, pues no se, a veces hay críticos que dan esa impresión. Tanto por como tratan a la película ya estrenada, como con los rumores y noticias que sacan antes, de problemas en el set, disputas entre implicados, y todo lo que hemos leído los que frecuentamos el blog. Mala publicidad ya previo al estreno. En fin, personalmente no me afecta la crítica. Pero soy conciente que a muchos si. Y que muchos se forman su impresión, o van predispuestos a ver una peli con una mala crítica rondando en sus cabezas. Y eso al final afecta a los que hacen estas películas. Y eso si me importa, porque como fan de batman y de dc, quiero ver muchas pelis de este universo en el futuro. Que dc debe mejorar en algunas cosas? Clarísimo. Pero hay cosas que se han hecho bien, MUY bien, y hay gente que está empecinada en tratar de obiarlo

      1. Es que es como digo arriba, hay una desconexión en la valoración de las pelis del DCEU entre crítica y público, es un hecho.

        Nadie está hablando de conspiraciones empresariales para hacer que el público se convierta en un zombie partidario y sin criterio (cada uno de los zombies partidarios y sin criterio que pululan por ahí se han hecho a sí mismos, para su desgracia). Pero que se está usando una vara de medir distinta en según qué casos y dependiendo de con quien, es una realidad…

        1. No es un hecho,que tomes referncia a una pagina, no lo hace verdad, al igual que la critica o el publico, los criticos son una cantidad muy pequena y la del publico aunque a comparacion sea mas grande, no es nada a comparacion de la cantidad que ve las peliculas, esto no te lo puedo asegurar, porque al igual que la tuya es una suposicion basada, en que la mayoria de la gente casual no valora las peliculas en paginas, no un hecho,
          Pero lo siguiente si es un hecho:

          MOS: crítica 301 (personas), 55% (Tomatometer), 6.2/10 (Cal. Prom.)
          público 442,580 (personas), 75% (Tomatometer), 3.9/5 (Cal. Prom.)

          BvS: crítica 344 (personas), 27% (Tomatometer), 4.9/10 (Cal. Prom.)
          público 220,378 (personas), 65% (Tomatometer), 3.6/5 (Cal. Prom.)

          SS: crítica 238 (personas), 26% (Tomatometer), 4.7/10 (Cal. Prom.)
          público 79,708 (personas), 73% (Tomatometer), 3.8/5 (Cal. Prom.)

          Estos datos solo sirven para darnos una idea, que en rasgos generales pueden ser o no congruentes, asi que es un Hecho basado en rotten, pero para que fuera un hecho bastante fundamentado, como el que creo que quieres expresar necesitarias la opinion del 70% de los que vieron la pelicula y a un asi para que fuera un hecho en todo sentido tendrias que entrevistar a cada una, es todo.

          1. Pero vamos a ver, los porcentajes vienen a representar lo que piensan y opinan un grupo u otro y es orientativo para estimar hacia qué lado se inclinan, independientemente de cuántos hayan sido los que han dado su opinión…

            Si nos vamos a poner así, no tomemos nada como cierto, ni siquiera como una referencia ninguna estadística porque NUNCA, JAMÁS vamos a contar con la opinión de todo el groso de la humanidad.

            1. Lo siento, si llegue a desmeritar tu punto, pero solo hiba con el objetico de decir que con estos datos te puedes dar una idea, que si a mayores razgos, puede ser congruente o no, por eso puse es un hecho que en base a rotten si se ve lo que tu dices, pero no es un hecho en rasgos generales, si me doy a entender, yo tambien penso que hay algo mal en la critica, pero puede ser x, y, z cosa.

            2. Leyendo todo lo que por aquí comentan y lo que se dice en otras entradas creo que existe un punto por el cual todos han pasado por alto y solo se ponen a tirar piedras para un lado y otro tratando de justificar algo que la misma DC se encargo de construir; personajes que por el motivo que sea en su tiempo fueron tan famosos como ningún otro, y la misma Warner y directores involucrados se han esforzado en tirarlo por la borda;me explico. Soy la persona que creció leyendo y viendo muchas cosas de DC y muy pocas de Marvel (bueno lei la misma cantidad que de DC XD, por ese entonces había poco que ver de Marvel); Sr. frió de Arnold, el pinguino de Dany, Super-amigos, la liga de la justicia, la serie animada de batman etc etc. En ese punto se encuentra la mayoria de publico gral. que ve y consume estos productos. Todas esas personas yo incluido tenemos una visión muy diferente de lo que son las características de algunos personajes que hoy el DCU nos presenta; BATMAN NO MATA SOLO MUY A FUERZA, SUPERMAN ES SÍMBOLO DE ESPERANZA, FE Y ALEGRÍA, WONDER WOMAN Y SU JETT INVISIBLE (lo tenia que poner XD), UN JOKER COMO LO MOSTRÓ LEDGER, y así muchas cosas mas.
              El punto es que nos quieren presentar algunos personajes con cosas que para la mayoría de publico veterano que creció viendo y leyendo cosas muy diferentes de DC Comics. no corresponden a lo que sabemos y conocemos de dicho personaje. No todos están al día de los cambios que puedan tener en sus historias y seguimos creyendo que todo sigue igual. Es ahí donde adolece esto que quieren hacer,cambian cosas que para el publico general no debería ser así y digo debería por que es obvio que no puedes seguir trabajando con los mismo pero si debes respetar cosas que por algo se hicieron populares dichos personajes no les deben dar un giro de 1273554 grados solo por que son versiones nuevas y visiones de director. Se les tunde con todo por que no es lo que querían ver la mayoría de gente y esa gente es la que decide si una película es un éxito o no. Ya lo dije alguna vez, somos una misera cantidad de gente las que seguimos este tipo de blogs y paginas como Rotten y cualquier otra, es la gente que no ve ni sigue nada de estas paginas las que hacen que una película sea exitosa o no. Tienen que llegar a esa gente primero. En marvel pasa todo ,lo contrario por que antes de Iron man, muy pero muy pocos sabian de la existencia de ant-man, thor, winter soldier, falcon, viuda negra, etc. los mas conocidos eran hulk por la serie y spider-man hasta ahí para de contarle. entonces decidieron hacer famoso a su equipo menos popular que tenían (los conocidos y en este orden son X-MEN y 4 FANTASTICOS) te dieron algo con que encariñarte y presentarte algo que no conocías y eso lo tenían mas que difícil y aun así lo lograron. Por eso mismo a la mayoría de gente no le importan tanto las licencias por que son personajes que no conocían pero las historias que presentaron, fueron mas que satisfactorias. DC-warner tienen el camino tan pero tan fácil que no se por que tiran para otros lados. Si presentaran a los personajes tal cual los conocemos la gran mayoría, sin tomarse tantas licencias y poco a poco darse esas licencias de cambiar la escencia de algún personaje tendrían mas que el éxito asegurado. “Si la comida que preparas sabe bien sin sal, para que ponerle” Eso es claro mi humilde opinión.

  84. Jajaja con que asi se siente amar una pelicula que todos odian XP

    1. Ahora, sufreeeeee!… XDD

    2. las críticas son tu culpa, desgraciado zoom. Seguro que es una venganza porque no te han puesto en el dceu. Y porque ezra al final mola como flash. Ya verás, malvadoooo!!!xd

      1. hey! a mi no me mires, todos sabemos que la culpa es de DiCaprio jajaj 😛

        http://i.imgur.com/4IeFhbW.jpg

    3. La gente no la odia (tal vez los críticos si :P), la mayoría esta de acuerdo en que es una película entretenida, con varios problemas, pero a fin de cuentas entretenida.

  85. Me gusto y punto C:

  86. la pude ver hoy día , en resumen la pelicula cumple , normal , sosa como dice otro usuario , no fue la película nunca antes vista del género como prometían en DC como con BvS. Salvan de nuevo actores que practicamente se adueñaron de la peli como Will Smith y Robbie, el Joker de Leto cumple pero no es mejor que Ledger, un villano muy flojo y que nuevamente con crítica dividida.

  87. Escuadrón Suicida no será perfecta pero me ha gustado muchísimo.

    El primer acto me ha encantado, podría decir que me pareció perfecto. Una vez que empiezan los combates del Escuadrón es cuando el ritmo empieza a cambiar, la cosa se pone algo loca, tenemos escenas de acción de la buena pero creo que el ritmo sobrevive en gran parte por Harley, Deadshot y escenas graciosas y emotivas del resto del escuadrón. En ciertos momentos sentí lo mismo que cuando vi “Warcraft”: recorte de escenas, específicamente, segundos. Hay dos escenas en las que veo a cierto personaje en una posición pero segundos después en otra. Lo puedo pasar por alto siendo solo dos las que note pero, poco a poco también te das cuenta que faltaron un par de escenas de los trailers. Cuando llegamos a la batalla final, la cosa se pone mucho mejor gracias a la pelea de Diablo pero una vez llegada la pelea con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Enchantress (FIN SPOILER) la cosa se vuelve más “alocada”, por así decirlo. Lo mejor de esta es la escena emotiva de Deadshot. Una vez llegada la calma y nos acercamos al final, la peli termina muy bien y esa escenita a mitad de créditos… me ha dejado intrigado.

    Por lo general todos los personajes me gustaron mucho pero la que, en mí opinión, se lució, fue Harley seguido de Deadshot, el Joker, Diablo, Waller y el resto del escuadrón. Los que me parecieron solo “buenos” fueron Rick Flagg y Enchantress, apenas cumplen en la batalla final.

    Volviendo al inicio de la peli, la presentación de los integrantes del escuadrón me ha parecido de lo mejor acompañada de un buen soundtrack, mención especial para la escena de Waller y las referencias al funeral de Superman con “Symphaty For The Devil” de The Rolling Stones de fondo, me encanta esa canción. Creí que pasaría algo igual que en Deadpool, donde las canciones que formaban parte del OST apocaban a la banda sonora que se compuso para la cinta pero siento que no fue así. Hay escenas como las de Deadshot y Batman donde tenemos de fondo parte de la BSO de Batman v Superman: Dawn of Justice, acompañando la parte más emotiva.

    Ahora vayamos a los cameos que acompañan los flashbacks, que por sí solos, fueron una pasada. La primera aparición de Batman me hizo recordar a la primera escena del Batman de Burton, muy buena. Luego tenemos la presentación del Joker que a pesar de su corta aparición durante la cinta me ha gustado, y más teniendo en cuenta que aquí en Latinoamerica usaron al mismo actor de doblaje que usaron para el Joker de Ledger. Fue raro pero me parece ideal para la voz del Joker. Y por ultimo, el cameo que despertó mayor curiosidad en mí (y no lo pongo en spoilers porque se confirmo oficialmente antes del estreno), el de The Flash. Debo reconocer que me gusto mucho más que en sus escenas del teaser trailer de Justice League, me ha convencido más el traje que creó Barry. Eso sí, espero poder verlo a la luz del día como en la primera imagen de la Justice League.

    En conclusión, es una peli palomitera de esas que sí o sí te sacaran un carcajada y te mantendrán entretenido. Como dije al inicio, no es perfecta pero cumple con mucho de lo que prometió. Y antes de pedir más escenas del Joker, creo que, en mi humilde opinión, hay que tener en cuenta que es la peli del Escuadrón Suicida (aunque hay que reconocer que lo vendieron de manera tal que se esperaba verlo más en la cinta xD ).

  88. Pues ya he ido a verla, y… qué va, no sé ni decir si me ha dejado algo la película o no, he ido expectativas nulas y el producto ni me ha dejado con una sonrisa en el rostro ni tampoco me ha desilusionado o disgustado, simplemente nada.

    Lo primero que tengo que apuntar es que a Ayer tienen que asignarle un co-escritor para la posible secula (si llega a pasar) que al intentar hacer la valoración, me parece que el guión es lo más flojo que hay en la película y con ventaja.

    Lo segundo sería que el haber querido integrar un grupo tan numeroso y siendo que todos son o serán nuevos para un gran sector de la audiencia, conjugado con la pobre escritura, terminas teniendo que sacrificar a personajes (literlamente o no) para darle peso a un número más delimitado, que si hubieran sido 4 habría desahogado mucho esto (sólo hay que ver la escena donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Katana se une al grupo y Rick le dice: Oye, te tardaste mucho en llegar xD (FIN SPOILER)).

    El tercer punto es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Toda la subtrama del Guasón al final tiene cero peso en la película, y es algo que me preocupaba desde el momento que se anunció la película, y es que yo no me podía imaginar qué es lo que vendría él a hacer aquí, muchos hasta consideraban que tal vez él vendría a hacer el papel del villano al que se enfretaran u otras cosas más, cómo es que él se iba a involucrar en cualquier cosa que este grupo tuviera como misión, y sí, que todo fue para recuperar a Harley y eso, pero inmediatamente restauran el status quo previo del grupo una escena después hagamos de cuenta que no pasó nada… PERO, que la escena final sea con él rescatando OTRA VEZ a Harley para que no digan que todo fue de a gratis… (FIN SPOILER)

    Y varias otras cosas que muchos habrán expuesto, pero esos 3 puntos son los que más me meten ruido.

    Por otro lado, la única escena donde me parece que uno de los miembros del escuadrón se hace ver como un total y p%to amo es la de Will Smith owneandose a todas esas cosas en el callejón y todos los demás siendo testigos toda esa bad-assadería.

    Bueno, eso sería todo lo que tenía que apuntar o resaltar sobre la película y terminaré dándole mi calificación de 5/10, y que sí puedo entender por qué a muchos les habrá gustado, así como también puedo entender que a 3/4 partes de los críticos que han dado su opinión, no.

  89. A mí me ha decepcionado un poquito. Me esperaba un guión más trabajado y un jocker mucho más participativo. Lo mejor de la peli sin duda Harley Quinn y la buena interpretación de Margot Robbie. Símplemente entretenida, que realmente es el objetivo de estas producciones. Le doy un 6.

  90. 7 reflexiones sobre Escuadrón Suicida:
    1. Esta lejos de ser la película que se esperaba, pero tampoco es el fiasco que quiere vendernos la crítica.
    2. Alguien dijo que es la película más marvelizada de DC, no creo. Ya que claramente se siente que forma parte del universo DC y este pudo ser uno de los errores, es decir, introducirlos de forma inmediata en un universo que da sus primeros pasos, aún así es divertida a momentos y tiene un ritmo de acción al cual uno se apega.
    3. Deadshot, Harley Queen, Rick Flag, el Diablo, son los encargados que la película tenga una mejor forma, las actuaciones son en algunos casos muy buenas.
    4. El Joker de Leto, es bueno, pero no más que eso, evidentemente la tenía difícil, pues los antecedentes (Ledger y Nicholson) se acabaron al personaje. Sin embargo, tampoco observe, posiblemente por los recortes, una apuesta mayor de parte de Jared. Y en mi opinión, la nueva apariencia resta más que sumar.
    5. Si estos son los malos, más malos del reboot de Batman, pues la tendrá bien fácil. Esto último si es un problema de guíon y Ayer es el responsable.
    6. No soy participe de boicots, conspiraciones o cartas para cierre de paginas agregadoras de comentarios,etc. Pero es nomás sospechoso que la crítica sea tan mala con un producto de DC/Warner y más benevolente con los productos de la compañía rival u otras. Es para pensar que hay algo por detrás, pues para que esta película tenga solo un 26% me llama la atención.
    7.Finalmente, si Warner metió mano, ¿donde estuvo el director y el productor?, la verdad creo que el trabajo de Snyder como Director y productor de este universo deja mucho que desear, por no decir es pésimo.
    Mi calificación, muy personal: 4.5/7

  91. La verdad es que desde que se anunció no tenia mucho interés en ella, mas que nada porque era apenas la tercera pelicula del DCEU y me parecia muy prematuro hacer una pelicula del Escuadrón sin tener ni siquiera a la Liga de la Justicia formada. Sin embargo, conforme iba saliendo mas información y los trailers me fue interesando cada vez mas, hasta el punto de tener mucho hype por ella. Y aqui estamos, habiendose estrenado ya. Resulta una buena pelicula? Si y no.
    La pelicula trae la premisa que todos conocemos sobre la formación del Escuadron Suicida, y con ella tiene un guion simple para desarrollar dicha historia. Esto para nada es algo malo, ya que cuida bien la historia que trata de contar, por mas simple que sea, resulta convincente e interesante. Para contrarrestar esto, tenemos a los personajes como el foco principal, y una subtrama centrada en el Joker.
    Los personajes mas destacantes son sin duda Deadshot, Harley Quinn, Amanda Waller, Rick Flagg y Diablo, ya que son en los que mas profundizan y desarrollan y cuyos actores ofrecen una solida interpretación. Caso contrario a Killer Croc, Capitan Boomerang y Katanna, que a pesar de que estan bien adaptados, no profundizan en ellos lo suficiente ni los desarrollan apenas. No menciono a Slikpot porque(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo está para morir y comprobar que las bombas de la cabeza son en serio, y la verdad no me molesta en absoluto (FIN SPOILER).
    Ahora tenemos al Joker, el principal atractivo de esta pelicula. Jared Leto nos da una gran interpretación, pero su papel resulta una decepción. Aparte de que solo está para introducirlo al DCEU y por su relación con Harley, su subtrama queda mutilada por los cortes, afectando a la historia y al personaje en si. Lo poco que se ve de él muestra un personalidad que conserva la esencia del Joker, y puede superar al de Ledger siempre que lo exploten adecuadamente. Su relación con Harley no la he visto mal, y de todas formas se ha visto afectada tambien por los cortes. Hablando de esto, el montaje de la pelicula vuelve a suponer un problema, concretamente en su primer acto; donde los cortes bruscos y el montaje afectan al ritmo y su narrativa, haciendose pesado a pesar de la buena propuesta. A partir del segundo acto la pelicula tiene mejor ritmo y narrativa. Geniales las apariciones de Batman y Flash en este periodo, lastima que la participacion del primero tambien se ha visto afectada por los cortes.
    Hablando de los villanos, lamentables. Nada nuevo ni destacante.
    Las escenas de acción cumplen y la banda sonora tambien, con canciones cada dos por tres.
    Y ahora el que para mi es el principal problema. La esencia de villanos se pierde, sobre todo al final del tercer acto, a causa de querer humanizar demasiado a los personajes y convertirlos es heroes. En vez de hacer una autentica pelicula de villanos, han hecho los Guardianes de la Galaxia de DC.
    En definitiva, es una buena pelicula, entretenida para pasar el rato y avanzar la historia del DCEU, pero poco mas. Una pelicula que se ha visto afectada por los cortes y que no trata bien a la mayoria de los personajes ni que lo tendrian que trasmitir. Al mismo nivel que MoS, pero inferior que BvS, mi nota es un 6´5.

  92. Me parecio malilla, pero la disfrute muchisimo mas que Batman vs Superman, y ademas tiene muchas cosas salvables, como DeadShot y el diablo, hasta Killer Croc se me hizo aceptable. Pero lo mejor de la pelicula y por mucho es el personaje de Amanda Waller, es un pedazo de villana que estoy seguro que haria temblar de miedo al mismisimo Bane.

    Por otro lado Enchantress no me gusto nada y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su plan maligno se me hizo tan trillado y aburrido, tampoco me gusto el monigote unidimensional que le pusieron de acompañante. (FIN SPOILER).

    Pero lo que menos me gusto y me hizo enfadar es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) distorsionaran la relacion de Harley con el Joker, el joker hasta parece un loquito enamorados en lugar del payaso principe del crimen que todos conocemos. (FIN SPOILER).

  93. Pues me ha gustado bastante, muchisimo mejor que BatmanVsuperman, Harley y Deadshot se salen, y el resto cumplen bien, eso si, este Joker es basura. El rollo chulo/mafioso no me gusta nada. ¿Esta loco? Si, pero no es el Joker, ademas el doblaje es pesimo.
    Mi nota es un 8/10, en esta ocasion las criticas son injustas.

  94. Tengo que dejarla reposar… Con DCEU MoS me gustó al principio pero no me gustó el tono melancólico, a día de hoy es de mis favoritas. Con BvS salí con una sensación agridulce del cine (más “agri” que “dulce”). Ya con la versión extendida me ha llegado a gustar mucho.

    Con SS salgo del cine con la sensación de que es claramente la peor de las 3, me ha entretenido pero le ha faltado desenfreno, mucho desenfreno… Se nos prometió una gamaberrada y nos ha llegado una peli muy muy descafeinada, que a veces da bandazos entre un gamberrísmo light y un tono más dramático (Y que generalmente son los momentos bajos de la cinta). Para mí es bastante significativa la escena del bar, en el trailer era una escena más bien humorística, pero en el montaje final, con ese trozo eliminado pretende ser una escena más seria. Esta bipolaridad tonal también tiene su reflejo en la música, a veces te ponen Paranoid de Black Sabbath o Dirty Deeds de AC/DC, otras te ponen una música más orquestal… esta múscia más orquestal se llega a utilizar en algunas escenas de acción con lo que se atenúa aun más desenfreno que debería tener esta película. Me ha llamado la atención la poca fuerza que transmite la escena en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Harley dice que va a traicionar a su compañeros y unirse a Encantadora para finalmente traicionarla. (FIN SPOILER)

    A mí me ha parecido que la narración de avanza de forma poco fluída y poco trabajada, a veces dándome la sensación de que es una secuencia tras otra de escenas con poca cohesión, lo hace trompicones, eso sumado al hecho de que muchas MUCHAS escenas que vimos en los trailers no aparecen en la película hace pensar que han metido muchísimo la tijera.

    La historia me parece correcta para lo que se espera de la peli, aunque me hubierta gustado ver más a los malos liándola.

    Se dice que no es una peli centrada en la historia. Sobre los personajes diré que en mi opinión los mejores son Deadshot y Amanda Waller. Rick Flag, El Diablo y Captain Boomerang están correctos y los dos últimos en concreto tenían potencial para aportar más a la película. killer Croc y Katana no pasan de ser meros floreros… y se podrían haber currado un poco más a la japonesa, que aparece en la misión casi de la nada.
    Dejo para el final a Joker y Harley. Margot robbie creo que hace una buena interpretación y en los momentos gamberros hace una interpretación bastante lograda del personaje… En alguno de los momentos “profundos” en cambio pasa a tener una personalidad más lúcida, y esto no me ha gustado.
    El Joker de Leto no me ha gustado nada. No me ha gustado nada eso de hacerlo un chulo/jefe mafioso y la interpretación de Leto no consegue transmitir la demencia y caos que debería, en España además, está lastrado por el terrible doblaje que ha sufrido. Dicen que han cortado varias escenas del personaje, yo la verdad no las echo de menos, no lo digo como desprecio hacia el actor o el personaje, lo digo porque no creo que la participación del Joker sea el punto donde debería mejorarse la película, para lo que hay y para lo que hace es suficiente, de hecho está metido bastante a calzador.

    Las secuencias de acción de la película, que son bastante nnumerosas, están bastante bien llevadas y son entretenidas.

    Como resumen yo diría:
    – Se pasa un buen rato y es entretenida.
    – Al contrario que en BvS hay bastante acción repartida por la trama.
    – La narrativa es bastante brusca.
    – Amadan y Deadshot son los mejores, Harley no está nada mal. Luego hay un puñado de personajes desaprovechados y el Joker de leto está causando bastante decepciones
    – Debería ser más gamberra

    Desde hace tiempo se sabe que algún miembro de la Liga de la Justicia se deja caer por la peli. Me ha gustado la participación así como las referencias a los sucesos de BvS.

  95. Me gustó mucho, tenía gnaas de algo mas light y no tan oscuro. Vayan a verla con expectativas bajas de todas maneras 😀

  96. Hoy por fin pude ver SS, y siguiendo el ejemplo del Sensei Ilovepollo pase dos semanas ausente del blog y esquivando cualquier información sobre la peli (aunque se me coló una informacion sobre los RRTT)creo haber alcanzado el nivel de pollolover…en fin, la pelicula tiene sus pros y sus contras pero no para ser vapuleada a niveles que rayan las teorias conspirativas…es entretenida, tiene acción y humor sin embargo si tuviera que elegir entre SS y Asalto a Arkham me gusta un poco mas la pelicula animada
    lo que me gustó:
    Harley Quinn, Margot se luce mucho con este personaje y el guiño a Alex Ross…
    Amanda Waller y Rick Flagg, Viola Davis esta impactante es una completa Evil Bitch y Joe hizo que me olvidara que Tom Hardy iba a interpretar este personaje.
    Diablo, me gusto mucho el transfondo que le dieron al personaje y su imprtancia en el tercer acto de la pelicula.
    Deadshoot, los cameos superheroicos y June Moone, Cara esta increible en su papel de la arqueologa y logra que te creas el miedo que siente a estar poseida, ademas la 1° escena de transformación en la bruja a pesar de ser sencilla me pareció impactante.
    lo que no me gusto:
    El Guason/Joker, me gustó la interpretación de Leto pero su papel en la trama equivale a ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Caballero Andante de Harley siempre trantando de recatarla (FIN SPOILER) me pareció mas un mafioso excentrico que un criminal desquiciado y por lo que parece todo es culpa del recorte de escenas comparando de nuevo las dos peliculas de escuadron me parece que la version animada refleja mejor la relacion Mr. J/Harley.
    el desarrollo de los otros miembros del Squad, unos cuantos dialogos de Slipnok Katana y Killer Croc habrian servido para darles mas trasfondo y generar empatia en particular me habria gustado ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un flashback de la muerte del esposo de Katana y una escena de lucha de slipnok (FIN SPOILER)
    el recorte de escenas, me parece imperdonable que hayan omitido algunas de las escenas mas interesantes vistas en los trailers y aquellas que afectan al Guason como la de la pelea en el helicoptero y la de la granada.
    la falta de referencias a la Batfamilia, no me considero un Batfan (en todo caso soy un Wonderfan) pero unas cuantas referencias a cierto Robin o algun flashback referente a la perdida de la dentadura no habria estado de mas, en especial tratandose de la Nemesis de Batman.
    en fin me gusto la pelicula aunque de todas las peliculas de superheroes que he visto en cine ninguna se compara con la sensación que me provocó mi pelicula favorita de superheroes:Los Increibles…(aclaro que la Trilogia Nolan y la 1° Avengers no la vi en cines)

  97. Una pregunta:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuantas veces ha visto la gente en el universo DC un rayo en el cielo? creo que 3, no? MoS, BvS y SS. (FIN SPOILER)
    A este paso lo van a incluir en la prediccion del tiempo

    1. Además en todas arrasan media ciudad. xDD

  98. Pues aquí va mi “corta” opinión. Empiezo diciendo que las criticas me parecen injustas en su mayoría. La peli entretuvo lo suficiente como para mantenerme despierto de 10 a 12 de la noche y además interesado.

    El punto fuerte del film son los personajes. Vaya que me gustaron. Deadshot se come el papel, y contrario a lo que yo esperaba no es Will Smith haciendo de Will Smith. Es Deadshot con toques de Will Smith, fue tal vez mi personaje favorito de la cinta. Margot se lució también dandonos una Harley Quinn más que memorable, aunque como algunos han señalado sus mejores momentos están en los trailers, lo que le quitó un poco el factor sorpresa. Amanda y el Diablo me sorprendieron bastante, y aunque ambos lo clavan el papel, fue el último el que me gustó más por el simple hecho de que no esperaba nada de él. El gran momento de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Ya te chingaste wey” me parece de las muertes más “épicas” o memorables que he visto en el cine de superheroes xD (FIN SPOILER). Otros personajes como Killer Croc o Capitán Boomerang me entretuvieron pero no aportan casi nada a la trama. Y ya de ni se diga de Katana que fue una decepción en mayúsculas.

    La interacción entre ellos satisface y en más de un momento saca una carcajada, pero es verdad que sentí que pudo haber dado para más. Como ya dije, algunos miembros del Escuadrón se sienten totalmente desaprovechados, y al film le falta ser un poco más atrevido o gamberro.

    El punto débil de la pelicula fue sin duda: la historia. Desde un principio, cuando se supo que Enchantress sería la villana (+ su hermano Incubus) lo veía venir. Los villanos son simplemente decepcionantes, y en ningún momento se sintieron reales. Ni ellos ni su “amenaza” para el mundo. Eso sí, la relación Rick/Moon me gustó dentro de lo que cabe. Pero a mi modo de ver, el villano del Escuadrón debió haber sido alguien más humano y esto hubiera mejorado mucho la pelicula.

    Y pues el punto más “polémico” de la pelicula no podía faltar: el Joker mismo. No puedo decir que fue decepcionante. La verdad lo poco que se ve de él me gustó. Lamentablemente, el tiempo que tuvo fue muy corto, y no pasa de ser bueno a secas, no porque Leto no lo hiciera muy bien, sino porque el guión no le deja ser más. Ya la relación Harley/Joker, a pesar de que tiene sus grandes momentos, me decepcionó por el hecho de que la diluyeran en algo “cute” solamente. Espero ver cambios en esto en otras peliculas.

    Sin extenderme más le doy a la peli un 7.5/10 por ser divertida, entretenida, con sus momentos épicos, pero también algunos fallos (mayormente de guión y edición) que lastran el producto final. Tal vez un segundo visionado ayude a subir la nota, pero por los momentos así se queda.

    Hasta ahora las pelis del DCEU me van así:

    Batman v Superman: 8/10
    Suicide Squad: 7.5/10
    Man of Steel: 7/10

    1. Me faltó agregar que los momentos que conectan con el resto del DCEU, como son las referencias a Superman, las escenas de Batman y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Flash, y la escena mid-creditos con Bruce y Amanda (FIN SPOILER) son espectaculares, no se sienten en ningún momento forzados o interrumpiendo la trama (como si pasaba un poco con BvS) y dan ganas de más. Se agradece que Suicide Squad no intenta sentar las bases de un universo en una pelicula, pero aún así dejan en claro, de buena manera, que son parte de uno.

  99. Muy Buenas, Acabo de salir hace unos minutos de ver la Película.
    La verdad me gusto bastante, tiene sus fallos y esos recortes bruscos, pero se deja disfrutar bastante, a pesar de los errores y que los enemigos a batir no sea la gran cosa. Creo que DC, como Wanner se tienen que poner realmente de acuerdo al momento de sacar el producto final de la película, porque también tiene que ser una película para el publico en general, y que se la puedan disfrutar todos incluyendo los críticos, aunque creo que estos últimos son un poco exagerados, en cuanto a la critica que le dan. Si no me equivoco, esta película no fue escrita por Geoff Johns y que la verdadera película, que probablemente nos gusten a todos sera Wonder Woman y que Geoff si escribo el guion de esta ultima, vamos DC!!! la tercera sera lo que realmente esta hecho, este gran Universo de Películas que están haciendo.

    Harley Quinn se lleva la película es totalmente genial y Margot hizo un excelente trabajo con ella, seguramente para futuras apariciones mejorara a un mas. Y le dará mejor interpretación, y la verdad es que te dan mas ganas de seguir viendo escena de ella y esperemos verla pronto en una próxima película, y estaría genial verla en un cruse con Wonder Woman. 9/10

    Deadshot me gusto esta interpretación de Will, de hecho debo decir que es uno de los mejores papeles que hizo y le queda genial, hubiese estado mejor, que este mas tiempo con la mascara puesta, realmente tenias mis dudas sobre este papel es un gran Deadshot y me gusto bastante.9/10

    Amanda Waller fue realmente asombrosa, fría, calculadora y representa todo lo que este personaje es, solo por sus intereses, Viola Davis hizo un excelente papel y le queda perfecto, quiero volver a verla. 10/10

    The Joker, su poca aparición en en esta película me gusto. 8/10
    La verdad que Leto se nota que le puso todo su empeño y esfuerzo a su personaje. Pero no me agrado que sea muy persistente con Harley, Parecía muy enamorado y The Joker es un tipo que entre comillas trabaja solo, y no le interesa en lo mas mínimo Harley de hecho tanto en los comics, juegos y películas animadas la relación entre ambos es toxica, y violenta, y acá le sacaron todo lo que esta pareja representa, y lo otro que no me gusto, no esta la parte humorística y violenta que representa al Joker, aca se vio como un mafioso y psicopata enamorado y un ganster. Esperemos para futuras entregas le den como un giro de tuerca al Joker que mostraron acá y realmente se vea al verdadero “The Joker” que tanto queremos ver, y seguramente con un gran guion de Geoff Johns, y un gran Directo como Batfleck y el esfuerzo de Leto harán que este personaje se luzca.

    Batman, su cameo en esta película, me gusto bastante. 100/10 (
    Lo muy poco que hace acto de presencia y es lo mas, este es el Batman que se semeja mucho a los comics y vídeos juegos y mas la ultima escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De Amanda con Bruce, don este pide los archivos de los meta-humanos y ella sabe que este el caballero de la noche y a bruce no le preocupa que esta lo sepa. (FIN SPOILER) No fue la gran cosa, pero esa escena fue muy buena, se nota el mejoramiento que esta haciendo Ben Affleck para el papel y es increíble.

    Para ya no alargar demasiado, debo decir que el Capitán Bumerang me ha gustando y parecion muy genial y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    1. Se me corto el comentario como decía (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Aparicion de Flash es increíble y me parcionero muy bien, por lo que se vio Barry esta usando el mismo traje que se vio en el trailer de liga de la justicia, y por lo visto Bruce le dará unas mejoras. (FIN SPOILER)
      La Película fue genial, y dan mas ganas de seguir viendo este equipo, pero con mejoras en guion y que ya no haya esos recortes bruscos que estuvo película.

      8/10.

  100. Bueno, la Pelicula a mi si me gusto, llegue a sentir que faltaba quimica entre los personajes, pero eso fue por las escenas eliminadas. Al igual que Man of Steel y Batman v Superman, Suicide Squad me gusto mucho.
    Este nuevo Joker es aceptable para mi, siento que le da un toque Fresco y moderno a la industria del cine, En Conclusión, Fue una Buena Pelicula…

  101. La acabo de ver y menudo truñaco para mi, y muchos, no puedo entender como allgunos la aplauden.

  102. Siento como si hubiera apaleado mi cabeza, estoy hecho polvo.

    MOS BvS SS, todas me hacen sentir asqueado.

  103. Hace más de una semana que la vi. No me extenderé mucho.
    Buena película, pero el montaje es un desastre. Algo así como el de BVS o esa es la sensanción que me ha dejado y estoy decepcionado. Posiblemente la peli que más me ha decepcionado desde el 2008.
    La peli es entrentenida y se pasa volando. Pero se nota que faltan escenas (Esto no quiere decir que las rodasen y se quedaran fuera del montaje) Pudo haber sido una película mucho mejor si el montaje no fuera un desastre.

  104. Buenas! ayer fui a ver la película! Si bien no es la gran cosa, me gustó mucho, se me pasó volando. No voy a entrar en detalles de los personajes, lo que si, el Joker de Leto no estuvo mal. No me terminó de convencer del todo, pero también hay que entender que no era su película. Creo que apareció lo suficiente y necesario. No se que pretendía Leto queriendo que salga mas en pantalla. Igual me gustó la interacción de él con harley. Los antagonistas medios flojos. Creo que Ledger dejó un joker mas memorable, pero también por encima de todos los villanos hasta ahora, luego vendría Loki para mi. el final era predecible… no sentí tanto los supuestos cortes y si, hay protagonistas que quedaron de relleno ya que, oh si! era una peli de Will Smith… ejjejejej

  105. Bueno, por fin he visto Escuadrón Suicida, y es como me temía: malilla. No horrible, pero sí malilla.
    Su principal problema es que se nota que está desesperada por molar y parecer guay, y eso es lo contrario a molar, queda artificial, vacio.
    Y aparte tiene un montaje horrible. Se nota que la peli ha sido seriamente recortada mutilada. Se nota sobre todo en las transiciones entre escenas. Por dios, algunas de las escenas más graciosas del tráiler ni siquiera salen en la película. Y encima la mayoría de las escenas recortadas son del Joker, su principal baza y cebo que usaron a la hora de vender la película. Y que no me vengan con tonterías de que la versión extendida es mejor, que hay se arregla la cosa y bla bla. Yo valoro lo que he visto, y si lo que he visto es malo, es malo. No me puedes vender un producto, darme una clicle pegado al zapato y luego querer que te de más dinero por el DVD con la versión bien hecha. No, no, no.
    Por cierto, otro problema del mal montaje, es el sentimiento que le quita a la peli. Las relaciones surgen de la nada, al faltarnos las escenas clave. Porque Deadshot (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se encariña tanto de Harley y decide fallar?cuando el chico de fuego grita “no perderé a otra familia” de donde sale eso?cuando se ha convertido el escuadrón en su familia?cuando le han demostrado afecto, sacrificado por él, estrechado un vínculo, hablado entre ellos más de 5 minutos seguidos?Solo la escena de Deadshoot para cabrearle y los reproches de que no lucha y ya. Luego se confiesa con ellos de la nada y de repente en la batalla final ya son su familia. (FIN SPOILER) Pues no veas.
    Más cosas: para ser una peli coral ha estado mu centrada en Harley y Deadshoot (y eso que a Harley le han quitado muchas escenas vitales de su relación con el Joker, sobre todo las que muestran lo tremendamente dañina y tóxica que es esa relación y que explican que el tanque al que cae es con los químicos que volvieron loco al Joker. Eso alguien que solo ve la peli y no conoce los cómcis no se entera para nada de a que viene y porque está tan loca de repente Harley o le cambia el color de piel). Y el resto de personajes apenas reciben trasfondo, un mínimo. Algunos como la pobre Katana o el tipo indio, solo reciben trasfondo con un par de líneas de diálogo.
    Y por último, la música. Muy buena, estupenda, tiene canciones muy molonas. El problema es que salen demasiadas. Sin ton ni son. Pareciera que la conversación con el de sonido ha sido esta:
    “-Aquí tienes una lista con las 50 canciones más molonas/populares/que le gustan a la peña
    +Vale, guay. ¿Cuáles meto y en que momentos clave para realzar la…
    -Mételas todas
    +¿Qué?pero señor…
    -Todas.
    +Pero son demasiadas, tendría que poner una por escena, perdería el sentido que tiene la BSO como herramienta para intensificar…
    -TO-DAS. A la gente le gustan estas canciones. Así que cuantas más metamos más les gustara la peli. Metelas todas”
    + …
    Le doy un 6 a la peli, y raspado, porque aún así la premisa es interesante (equipo de supervillanos aunque mal aprovechada) y tiene partes que me han gustado (como la encantadora, los bichos o lo rematadamente mala que es Amanda y sin esconderse). Pero dentro del género, se olvidará rápido creo yo

Dejar un comentario