Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Logan?

por

Banner de Logan (2017)

Después de casi 17 años en el papel, la etapa de Hugh Jackman como Wolverine llega a su fin con el estreno en cines de “Logan”, que desde hoy está oficialmente en cartelera en muchos países, incluido España. Esta es la tercera película individual del mutante de las garras y la gran despedida de Jackman en el papel. Por eso, una vez más, os trasladamos el debate a los lectores y os pedimos que nos deis vuestra opinión sobre la película una vez la hayáis visto.

¿Es esta la guinda de un pastel que se ha cocinado durante años? ¿Es la despedida que los fans de Jackman y Wolverine merecen? ¿Está justificada la calificación R que le han dado? Lo que queráis, como siempre, mientras sea con respeto hacia las demás opiniones y en la medida de lo posible no poniendo spoilers (o haciéndolo con el botón destinado a ello) para que todo el mundo pueda echarle un ojo a las opiniones de los demás sin llevarse una sorpresa.

Así que ya sabéis, ¿qué os ha parecido “Logan”?

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

215 comentarios

  1. Me gustó mucho la película, las escenas de acción son bárbaras, la historia se centra en Logan, de su retiro y su relación con el profesor y X-23, me parece una muy buena despedida de parte de Hugh Jackman

  2. A no ser que alguien La Haya visto en sesión matinal, me parece algo temprano para dar la opinión no?

    Cada vez subís este tipo de post antes jaja

    Espero algo grande de esta película, al menos muy superior a lo anterior.

  3. Buenísima. Ésta es una película para adultos. Como dijo James Mangold: “No hay suficiente espectáculo, pero se refuerzan la química entre personajes” fijense que a pesar de tener muchos diálogos nunca se me hizo aburrida… Y cuando hay acción es viseral. Algún que otro chascarrillo para romper la tensión. No es para nada un Film que al tomarse demasiado en serio a sí mismo, pierda peso por situaciones que resultan convenientes o caigan en la comedia involuntaria… todo es tremendamente complicado para los protagonistas, los problemas siempre están cerca.

    MAGNÍFICA. 9/10

    SPOILERS!! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La inclusión de x 24 me parece lógica… muchos no le ven sentido, sino más bien como algo forzado. Yo le veo el sentido suficiente, Wolvie peleando contra aquello que pudo haber llegado a convertirse de haber permanecido en el programa ARMA X.
    Otras personas inclusive esperaban a otro villano como Deathstrike u OMEGA Red… yo creo que para introducir a villanos como esos, y no darles el suficiente desarrollo que se merecen (porque con lo que pretende contar la historia, no terminarían por encajar mucho, mejor no hacerlo.
    Yo salí Shockeado del cine, porque vi morir a uno de los personajes de cómics que más me habían atraído en mi infancia… y si bien era un rumor que podría haber sido 50% cierto, yo tenía la esperanza de que no lo mataran, sino de que LOGAN vaya hacia el horizonte a un destino incierto (como pasó al final de Old Man Logan)… pero dentro de todo, después de asimilarlo mejor, entendí que era necesario; Logan estuvo completamente ido CASI TODA la película, y el poder sacrificarse por los niños al final, termina despertando al héroe en su interior y sacrificarse dignamente por el bien de que vuelvan a haber mutantes.
    (FIN SPOILER)

  4. Logan es la película que merecíamos. 8/10

    Tras una primera entrega horrible (‘X-Men Orígenes: Lobezno’) y una secuela un tanto insípida (‘Lobezno Inmortal’) en Fox tenían muy claro que ‘Logan’ era su último cartucho. El actor jamás volverá a lucir sus famosas garras en los cines con lo que no habrá más oportunidad de redimirse. Con ‘Deadpool’ hicieron un trabajo sensacional pero con ‘X-Men: Apocalipsis’ no pasaron de la mediocridad entregando un producto muy olvidable. A eso hay que sumarle los estropicios de continuidad entre películas. Con ese panorama uno no sabe qué va a encontrarse con ‘Logan’. Afortunadamente han acertado de pleno, haciendo la mejor película del personaje en solitario (cosa no muy difícil visto lo visto) y una de las mejores de la franquicia mutante (algo que sí es mucho más meritorio). La película que merecíamos los fans, el personaje y el propio Hugh Jackman.

    Resumiendo un poco el argumento, nos encontramos en un futuro en el cuál los X-Men no existen por unos desgarradores acontecimientos. Los mutantes ya no nacen y están en peligro de extinción. Lobezno y Charles Xavier (Patrick Stewart) son prácticamente los últimos de los suyos. Hasta que aparece Laura (Dafne Keen), una niña con una personalidad y habilidades muy parecidas a las del propio Logan. Eso provocará que una malvada compañía vaya tras ella para sacar provecho de su don.

    Que Lobezno y Xavier sean casi los únicos que queden hace que la relación entre ellos sea la más íntima y personal que se ha mostrado hasta la fecha. La química entre ellos es fabulosa y el enfoque que le han dado al personaje de Patrick Stewart (que está sensacional) es muy original, duro y desgarrador. Muy diferente de lo hecho hasta la fecha. Podría decirse que es un buen reflejo del tono de la película y de cómo han abordado la trama en general. Es muy madura sin pretensiones de ningún tipo.

    La relación paterno filial y química que surgen entre Logan y Laura tampoco se queda atrás. Y no sólo a nivel de psique de personajes. Verles juntos desmembrando con sus garras es todo un espectáculo. La joven Dafne Keen promete levantar unas pasiones similares a las que ha levantado 11 de ‘Stranger Things’.

    En esta ocasión los villanos no importan. No hay un carismático Magneto al que hacer frente. Esta película tiene un conflicto interno con cada uno de sus personajes tan fuerte e intenso que es el verdadero motor de la película, sin importar lo demás. Puede que al ser una historia con un planteamiento tan dramático y duro, sus más de dos horas de duración se hagan pesadas, en especial en su segundo acto, donde parece estancarse un poco la trama dando sensación de no avanzar. No empobrece un magnífico resultado final pero 15 minutos menos le hubieran venido de fábula para terminar de redondear la película.

    James Mangold, que vuelve ha dirigir tras la anterior entrega, ‘Lobezno Inmortal’, ha optado por hacer de ‘Logan’ una road movie con tintes de western crepuscular. Y acertó de lleno. Todo, desde la acción, la violencia (muy bien medida y nada exagerada, muy acorde al personaje) la atmósfera o la madurez en el abordaje de su trama encaja como una pieza de relojería. La calificación R la necesitaba el personaje desde hace mucho tiempo porque es obligada para mostrar al verdadero Lobezno.

    En definitiva, la mejor película de Logan, una de las mejores que ha hecho Fox con la franquicia mutante y una despedida de Hugh Jackman por todo lo alto. Siempre será Lobezno, sea quien sea el que se enfunde las garras después de él. Inolvidable.

  5. En dos horas la estaré viendo, así que luego os cuento 😛

    • La voy a ver a las 19:40 (UTC-04:00).

    • Dios mío, vaya peliculón, mi favorita del género solo por detrás del ”El caballero oscuro”, en serio menuda película. Profundizan mucho en todos sus personajes, vemos a un Charles y a un Logan muy humanos y en decadencia, Laura es genial, los villanos de la película cumplen sobradamente contando de que la película se centra en Logan. En fin sumamente buena.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por cierto, que no se supiera nada de X-24 me encantó, fue una enorme sorpresa, y que decir de las muertes, me partieron el corazón tanto la de Charles como la de Logan. (FIN SPOILER)
      Para mi un put* 10, es más, me atrevo a decir que si no fuera porque es una película con personajes con superpoderes o una adaptación cómic, se llevaría alguna nominación en algunos premios, para empezar Jackman se merece ser considerado por dicha actuación al igual que Patrick Stewart, o incluso Dafne Keen por su papel como Laura, y ya si llegaran a nominar la película por mejor guión adaptado y a la mejor película mejor que mejor, pero no va pasar porque Jackman no interpreta a un hombre con VIH cuidando de su padre con alzheimer, sino que interpreta a un mutante, y parece que tienen manía en la academia a los supers…
      Un saludo, y vayan a verla señores.

      • Para mi un put* 10, es más, me atrevo a decir que si no fuera porque es una película con personajes con superpoderes o una adaptación cómic, se llevaría alguna nominación en algunos premios, para empezar Jackman se merece ser considerado por dicha actuación al igual que Patrick Stewart, o incluso Dafne Keen por su papel como Laura,

        Si pero la cosa es que debería ser una gran película de superhéroes, no una gran película de drama pero bueno… en realidad sólo te escribo porque quiero aclarar una duda respecto a tu spoiler sin entrar en ningun detalle ¿no querras decir X-23?

      • me atrevo a decir que si no fuera porque es una película con personajes con superpoderes o una adaptación cómic, se llevaría alguna nominación en algunos premios, para empezar Jackman se merece ser considerado por dicha actuación al igual que Patrick Stewart, o incluso Dafne Keen por su papel como Laura, y ya si llegaran a nominar la película por mejor guión adaptado y a la mejor película mejor que mejor, pero no va pasar porque Jackman no interpreta a un hombre con VIH cuidando de su padre con alzheimer, sino que interpreta a un mutante, y parece que tienen manía en la academia a los supers…

        La peli es muy buena, pero esto me parece que es exagerar. Jackman, Stewart y Keen están bien, pero no de Oscar. Y la historia está muy bien llevada, pero ni de coña para un Oscar de guión.

        • Madre mía, sabía que esto ocurriría xD

        • Si películas como Fences, Figuras ocultas, el Francotirador entre muchas han estado nominadas o películas como Chicago han ganado, no veo en que es inferior Logan. Y solo pongo estos ejemplos, porque de nominaciones de películas que me parecen normalitas o cacas hay muchas más, obviamente es subjetivo, pero en las que he mencionado no he visto el porque deberían estar seleccionadas entre las mejores de su año.

          • Tan sencillo como: el jurado de los oscar nunca ha tragado a los superheroes, y ninguna se ha llevado un Oscar importante (como mejor pelicula, mejor actor, etc)

            • Si lo sé, por eso me quejo de que premien a otras películas que no es que sean lo mejor del año, y luego las de supers solo por ser de supers no las tengan en cuenta, ya pasó en su día con TDK, y si pasó con esa no me cabe duda que pasará con todas.

              • Desgraciadamente, los Oscar son como el festival de Eurovisión: impera el politiqueo. Y ‘moonlight’, como ’12 años de esclavitud’, ganaron a mejor pelicula para contentar a los afroamericanos (y el primer caso para enfadar aun mas a Trump además). Dentro de unos añitos no se acordará ni el tato de estas películas, y lo más cercano que hemos podido tener a oscar importante es ‘el retorno del rey’, y con eso nos podemos dar con un canto en los dientes.

  6. logan logan logan, sin duda la mejor pelicula de wolverine, tampoco es que sea una obra maestra para mi, pero es muy disfrutable, ya le hacia falta a wolverine la clasificación R, si señor con las peleas, y ojo no se esperen una trama donde los heroes salvan las cosas, hay muchos tintes grises aqui, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que matan a todo mundo, hasta a los no involucrados los matan XD (FIN SPOILER) cosa que me gusto bastante, el final… me dejo mal, y no por ser malo, si no por lo que significa, yo tenia esperanza (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de que el clon de magneto o bueno el niño que supuestamente controla el metal, le sacara el adamantium que le estaba envenenando (FIN SPOILER) pero no pasa y se entiende, gran pelicula, y gran punto final al logan de Jackman

  7. Gracias a los dibujos animados mi personaje favorito en X-Men siempre fue Cíclope, pero desde las películas le empece a tomar cariño a Logan y debo decir que para mi éste film es una grandiosa despedida y lamentablemente es verdad que el final lo deja a uno hecho pedazos. En este momento Wolverine ya es uno de mis personajes favoritos.

    Aparte debo mencionar que lo mejor que ha hecho la FOX hasta ahora fue:
    “X2: XM United”
    “XM: Primera Generación”
    “XM: Días del futuro Pasado”
    “Deadpool” y por supuesto ésta maravillosa película llamada “Logan” 😀

  8. Yo estaba buscando en la pagina del cine para comprar la entrada e ir hoy y de pronto me doy cuenta que no hay funciones, entonces me voy a twitter para ver que pasaba y me consigo con que suspendieron la emision de la pelicula en mi pais hasta nuevo aviso…eso es todo lo que puedo opinar de la pelicula hasta ahora :/

  9. Sin duda se convirtió en una de mis favoritas del género de cine de cómics, compra segura en Bluray y posiblemente uno de estos días vaya al cine nuevamente.

    tiene algunos “peros” en los cuales no entraré en detalles por ahora, pero viendo la película a grandes rasgos es un acierto tremendo a favor de Marvel/Fox, despedida mas que digna para los señores Jackman y Stewart, podrán llamarme exagerado o dramático pero la película logró sacarme lagrimas, cosa que solo me pasa con películas tristes sobre perros jajaja.

    Adiós Wolvie, Adiós Profesor X, fueron grandes a lo largo de los años.

  10. Buenas, leo hace un par de años el blog y prácticamente nunca comento pero felicitaciones a todos los admin, es excelente.

    Vi logan ayer a la noche, y hacia mucho que una pelicula de superheroes no me generaba tantos sentimientos, afortunadamente, en conjunto me dejan una sensacion muy buena. Ver a wolverine y mas importante a Hugh Jackman masacrar un grupo de giles a diestra y siniestra de manera realista, no exagerada me lleno de alegria. No puedo entender todas las pelicula que tuvo que haber para uqe Fox se de cuenta que asi deberia ser wolverine siempre.
    Me parecio impresionante como actua la pibita X-23, con apenas hablar te transmite todo con la cara. siento que le pasa el trapo a miles de actores con años de experiencia. Lo mismo va para hugh jackman y patric stewart que los dos actuan perfecto.

    Metiendome un poco en el SPOILER (aviso por las dudas que me salga mal el comentario)

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me puso muy mal el entierro de charles, especialmente el plano a la cara de wolverine tratando de hablar sin que le salieran las palabras (excelente actuacion) asi como tmb las partes en donde se ve la demencia senil del profesor x.
    La muerte de wolverine, a pesar de que era medio cantada, me pareció bien manejada y realmente me hizo pelota jajaja. pocas veces me sentí tan mal con el fallecimiento de un personaje ficticio. era estar todo el recorrido a mi casa tratando de contener el nudo en la garganta (mi novia se cagaba de risa).
    (FIN SPOILER)

    FIN SPOILER

    Finalmente como critica, estoy de acuerdo con lo que dicen algunos que no le habria venido mal que tuviera 10 o 15 minutos menos y tambien que a pesar de que las peleas estan muy buenas, le veo poca creatividad a veces. Como que en casi todas las escenas Logan tira los mismos 2 o 3 arañazos, en vez de meterle un poco de “tecnica” (lo mismo me paso en The wolverine). (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Algo parecido senti con X-23 y las garras en sus pies, que en mi opinion las aprovecho poco. (FIN SPOILER)
    Para cerrar, estoy muy contento con el resultado final y esas dos criticas son mas que nada por ponerme quisquilloso.Me alegra que le hayan dado una despedida digna a un personaje que marco mi infancia desde que tengo 5 años.

  11. Lo voy a resumir, Logan es una JOYA del cine de superheroes. Todo me fascinó, absolutamente todo.

    Recuerdo que había comentarios que la calificaban de la The Dark Knight de Fox/marvel y la verdad es que estoy de acuerdo. Para mí la mejor peli basada en el universo Marvel.

    Me parece tan j*didamente perfecta que si el día de hoy me preguntaran por mis tres películas de superheroes favoritas, yo diría automáticamente: The Dark Knight, Watchmen y Logan.

    P.D.: La Hit-Girl de Kick Ass ya tiene rival. X-23 es demasiado Bad-Ass y te puede conmover en más de una escena.

  12. Me ha gustado mucho la película, fui a verla al estreno y regrese a casa a las 3AM y sin duda se ha convertido en mi película favorita de los X-Men y tal vez hasta de los superhéroes en general, me ha encantado el rollo travel-road que se ha marcado el director, la actuación de los 3 principales es buenísima (Mención especial a Patrick Stewart) y aunque los villanos en mi opinión pasan sin pena ni gloria creo que han estado bien sin tener que darles un gran trasfondo.

    La película en si esta bien rodada (le ha venido de fabula ser una road movie), la fotografía es bonita y cuando hay escenas de acción son muuuuy viseral, vamos lo que todo fan de Wolverine estaba esperando en una película de Wolverine (Más allá del traje amarillo) y aunque creo que (en mi opinión) pierde fuerza en el tercer acto, el primero y el segundo son buenísimos, me ha dolido mucho la parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Charles. Y más la forma en que lo hacen, en serio me ha dado un coraje brutal xD (FIN SPOILER)

  13. Y aprovechando que se habla de Logan.

    ¿Alguien más cree que el final de la película está conectado con esa la serie LEGION de Fox?

    Lo digo porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escuela especial de la serie se ubica en un bosque y los niños se dirigían a un lugar muy parecido (FIN SPOILER).

  14. Dichosos ustedes compañeros de habla hispana,yo me desperte esta mañana con esta terrible noticia http://enpaiszeta.com/cancelan-estreno-logan-venezuela/ hoy se esperaba el estreno de Logan en mi pais!!!

  15. Buena película aunque tienes sus peros, el clímax de la película ocurre un poco más allá de la mitad y esta es la relación Xavier Logan, la verdad me salieron muchas lágrimas ya que retrata muy bn la relación de un hijo con su padre senil, llevarlo en brazo por las escaleras lo viví muy fuerte hace muy poco, creo que esa parte es la más fuerte sin lugar a dudas, creo que el final no fue malo pero demasiado predesible, sin nada más que decir que es la mejor película de Logan

    pd: me recordo mucho la pelicula el juez robert downey jr

  16. Vista.

    Simple, contundente, emocional y rematadamente humana. No es perfecta pero para mí, desde mi subjetividad, es la mejor película Marvel, con independencia de la casa (Fox o Disney).

    Lenta, pausada, sin miedo a retratar la miseria de Logan y Charles. Al final, sólo al final, el miserable consigue redención (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Esto es lo que se siente? (FIN SPOILER) Puff casi lloro… No he llorado por vergüenza de “macho”, lo siento.

    Las tres y interpretaciones principales son brillantes.

    No es una película entretenida ni pirotécnica, creo que a muchos le aburrirá la propuesta. Sobre el nivel de violencia en mi opinión se exageraba: no es para tanto. Dentro del género es verdad que no habían mostrado cosas así…

    Un 10 dentro del género y un 8,5 fuera de género.

    A los que os gusten las películas lentillas y dramáticas os gustará mucho. Gran despedida de Hugh y Charles. Más cosas interesantes como Logan y menos bazofias precipitadas como Apocalipsis… Toma nota Fox.

  17. Y bueno lo de Charles es de traca (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando está en la cama y por fin recuerda lo que hizo… Puff… Cree que se está redimiendo con Logan y Snikt (FIN SPOILER) Qué pena… Puff

    Es una película muy emocional, la poca acción queda eclipsada al completo…

    Vaya final más poético (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre que sea el propio Lobezno quien mate a Lobezno, el pequeño diálogo con Laura, el gordito con el muñeco, la cruz haciendo la x… (FIN SPOILER)

    Puff

  18. ¿Es esta la guinda de un pastel que se ha cocinado durante años? ¿Es la despedida que los fans de Jackman y Wolverine merecen? ¿Está justificada la calificación R que le han dado?

    Tantos años viendo todas las peliculas de los ” X-Men ” en la tele ( y las peliculas en solitario de Wolverine) por fin pude ver una en el cine…no se, siento que no es la “ULTIMA” pelicula de Logan/Wolverine ni de Hug Jackman..no se sintio asi para mi…Lo que si puedo decir es que

    ¿Está justificada la calificación R que le han dado

    al 100% muy “*Zarpadas” las escenas de peleas y las de sangre ( zarpado es el vocabulario que usamos aca en argentina para decir que estuvieron geniales esas escenas ).
    La verdad que al principio me entusiasme con todo porque Es Y Era la ultima pelicula,pero no me senti cuando fui a ver “Apocalipsis” esperaba mas y como dijo Deadpool :” parece que el estudio no tuviera la plata para pagar los derechos de otros personajes” porque ninguno en si aparecio, es mas solo fueron “mencionados,referencias y guiños nomas”.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta tengo que decir que estuve esperando ver el traje y tristemente aparece en el comic que aparecio en el trailler eso lo lleva en varias escenas…pero ahi muere no hay nisiquiera flashback de nada y aparentemente hay un suceso con los “x-men” y es que todos mueren por culpa de Charles.. (FIN SPOILER) la verdad que sali …decepcionado…fui con unas ideas en mente, me habia leido casi todos los rumores y bueno…me deje llevar ilusionado pensando en que podria aparecer deadpool al final nada de eso fue verdad .
    puntaje por mi expericiencia : 6

  19. Imprescindible. Por muchos motivos, el principal, porque se vuelve a demostrar que hay infinitas maneras de crear una magnífica película del género. Mangold no es santo de mi devoción, pero el mimo que le ha puesto en cada plano de la cinta es digno de elogio, y para que otros muchos se ruboricen con sus atentados audiovisuales. Desde luego no es el típico blockbuster bien realizado que se puede ver en bucle por una sinfonía de efectos chulos y momentos grandilocuentes que hace que nunca aburra, esta no es así, esta es un buen escocés para tomar de vez en cuando, despacito y sin empacharte, una película del género de superheroes que desde mi punto de vista necesitábamos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los últimos 20 segundos (FIN SPOILER) para mi ya son historia del cine superheroico. Chapó Mangold, mi admiración por esta joyita.
    Nota 8’5

  20. Veo mucha crítica positiva. Me alegro que os haya gustado. Me gusta la película está bien pero tenía las expectativas por las nubes y se nota la mano de Fox del bajón que me dio no comentaré más.

  21. Cuando la vea opino con gusto, ya ahorita tengo que estar en Barranquilla en la funcion alla, ya que no hay funciones hoy en Santa Marta

  22. oigan que tal el score? he escuchado maravillas de todos los otros puntos pero ¿y el score?

    • Yo la escuché anoche por primera vez y hoy en el coche cuando conducía y, sinceramente, no me decía mucho porque es bastante atípica y sin melodías grandilocuentes. En la película, junto a la imagen, casa bastante bien y en el clímax ni te cuento… La música tiene sabor a western pero no es una OST que me pondría a escuchar a “solas”, no en este caso. La de The Wolverine, en ese sentido, me parece superior. Pero, insisto, en la película cumple su cometido a la perfección.

  23. Acabo de venir de verla y que les puedo decir, como todos suponíamos esta sería la mejor película de Wolverine y así ha sido, historia simple pero bien llevada, actuaciones destacadas de Jackman y Stewart y un gran debut de Keen como Laura, las escenas de acción brutales y que hacen de la clasificación R el mayor acierto de la película, las actuaciones de los villanos bastante flojitas pero eso no quita lo buena que es la cinta. Los momentos duros de la película me conmovieron y le dan mas plus. Y solo decir gracias Hugh y Patrick y hasta siempre queridos Logan y Charles.

    Y como extra mi top de películas de Wolverine:

    1-Logan
    2-Inmortal
    3-Origenes

  24. No sé si seré yo… Pero me parece una película regulera y dentro del cine de súpers deja bastante que desear.

    La cosa empieza bien, con un Logan cansado y entregado a un mundo de bajezas. Vemos que vive con Xavier ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que al principio se le presenta casi como un disminuido psíquico, luego va a peor (FIN SPOILER)) y un muy prescindible Caliban. Después aparece Laura (sin duda lo mejor del film) y la cosa se pone interesante… lástima que dure poco ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta que escapan de los malotes por primera vez, concretamente (FIN SPOILER)). Luego la pelicula va de escena pastelera en escena pastelera y aburre. Vemos un refrito de la escena de la granja de X-men Orígenes: Lobezno pero más larga y empalagosa, unas conversaciones que sí, son profundas, pero dada la cantidad y la lentitud de éstas pues pierden efecto, que queréis que os diga. Más tarde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la cascan 2/4 de los mutantes importantes que aparecen y ¿qué pasa?, pues que estaba cantado y si no fuera por la sorpresa de esa misma escena, seguro que hubiera aburrido más (FIN SPOILER)… Seguimos la marcha con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Laura y un Logan aún más cansado y decrépito (te hueles quién caerá el siguiente) (FIN SPOILER) y es de lo poco que me ha gustado.: esos momentos(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “padre-hija” con los dos únicos actores creíbles de la película (Xavier da altibajos) (FIN SPOILER), para terminar con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los “niños perdidos” que se suponen que son lo último en tecnología mutante, pero que ninguno le llega a la vulva a Laura, y lo demuestran en la persecución. (FIN SPOILER) Nota a parte a los guionistas: tan sólo mencionarles que hay (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) más poderes que la telequinesis, el fuego y el hielo… Un poquito de imaginación, hombre. (FIN SPOILER) Al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan casca, no me emociono porque el ritmo de la película ha hecho que 2 horas parezcan 4 y fin… Lo de la “X” (FIN SPOILER)sí me moló xD
    Lo rescatable son las escenas de acción ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por escasas que sean (FIN SPOILER)) y el buen uso de la “R”. Lo malo es que hay muchas cosas que tiran hacia abajo… Y hacer de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Xavier un alivio cómico puntual, darnos unos malos penosos (ojo al guión del rubiales… madre mía) o explicar corriendo el porqué no hay mutantes (FIN SPOILER) son solo algunas de ellas.

  25. No me ha gustado nada. No es la guinda del pastel, es el pastel tirado por los sucios suelos. ¿En esto han quedado los X-men? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Todos muertos sin saber que les ha pasado (FIN SPOILER) ¿Esta es la tan cacareada relación humana e intima entre Logan y Xabier? Los breves instantes iniciales de Dias del Futuro Pasado tienen una relación mas autentica. ¿Ese es el destino de Kaliban, planchar camisas en un tugurio? ¿Qué es del mutante mas poderoso, Xabier? Todo lo que han hecho en las anteriores películas no ha servido para NADA. Todo el heroísmo durante décadas ha sido INUTIL. ¿Qué ha pasado con los mutantes? Todos lo saben, pero nadie lo dice para que el espectador se entere. ¿Qué cosa terrible ha hecho Xabier? Tampoco lo dicen. Están en el 2029, pero los teléfonos móviles siguen siento iguales a los de ahora. Además, la película luce como si el presupuesto fuesen 4 duros: decorados sosos, exteriores desérticos, y efectos cutres. (FIN SPOILER)los ataques psíquicos de Xabier(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . Parece que se han gastado la mitad del presupuesto en el coche, porque sale en primeros planos hasta la mitad de la película. Parece que mostrar a Lobezno en plan salvaje era suficiente. No todo es mostrar como Logan ensarta sus zarpas sin ningún pudor en cabezas ajenas una y otra vez. La sangre volando no hace por si misma una buena película.
    En fin, para mi Logan no existe como película del universo mutante.

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de como se murieron los mutantes me parece que quedo bastante claro,yo entendi que algunos años atras Xavier tuvo uno de sus ataques pero que duro mucho tiempo porque nadie lo freno y eso causo que hubiera algo de 600 heridos (o algo asi decian en la radio). supongo que entre esos heridos habria muertos y entre esos muertos los X-men (FIN SPOILER)

      • Durante la escena en la que Logan va manejando dicen lo que ocurrio(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que hace un año mas o menos charles perdio el control de sus poderes por su enfermedad y dejo heridos a 600 personas y mato a 7 mutantes, entre ellos varios X-Men, no se sabe si los 7 eran X-men o no, pero ahi te lo dice (FIN SPOILER)

    • en cuanto a lo del heroismo inutil no fue totalmente inutil, asi es la vida a veces, no importa que tanto lo intenten siempre habra alguien que quiera acabar con ellos; ya llevan mas de 50 años en los comics y varias veces han estado al punto de la extinción.

  26. Acabo de venir de verla y me ha parecido un peliculon brutal… de principio a fin ne ha tenido enganchado, la trama me ha parecido buenisima con unos giros de guion que se me tenia que estar quedando cara de tonto y los personajes principales brutales. Laura me ha encantado, y Hugh Jackman firma su mejor interpretacion como Lobezno hasta la fecha. La violencia de 10…hacia falta ver una pelicula de Lobezno con este nivel tan visceral. Para mi la mejor pelicula de x men y la mejor de superheroes detras del caballero oscuro. Quizas con ese mal sabor de boca me voy…tenia las expectativas tan altas que pensaba que llegaria al nivel o incluso superaria al caballero oscuro…y bajo mi opinion no…no la supera…pero se queda en la segunda posicion de mi ranking de pelis de supers. Chapó para Logan, y gracias Hugh Jackman, por tu dedicacion, te vas por la puerta grande y con la pelicula que te mereces tu y todos los fans de Lobezno. GRACIAS. Para mi un 9/10.

  27. La mejor película de superhéroes hasta la fecha. No parece de superhéroes, es una película muy adulta. Es un drama principalmente, pero que está repleta de muchas escenas de acción, y varios momentos cómicos (Ojo, no chistes, sino que la situación da risa) pero tristes al mismo tiempo. El filme es como Terminator 2, las máquinas tratan de matar a una pequeña niña y alguien está ahí para protegerla; también se ve como un filme del viejo oeste; pero si quieres que sea sincero, esta es la nueva El Caballero de la Noche.

    Grandes actuaciones dignas de Oscars para el 2018 por parte de Hugh Jackman y de Patrick Stewart, Dafne Keen también está grandiosa. Una peli violenta y oscura, muy sombría, madura y realista. Mucha sangre, desmembramientos y más (Aunque John Wick 2, me pareció mucho más sanguinaria, a esta no le veo mucho la clasificación, solo que como hay una niña de 9 años matando, pues supongo que eso la hace más restringida).

    Los personajes están muy bien escritos, más humanos, y tu los sientes.

    Por su puesto que tiene sus fallas, por ejemplo los niños en México hablan inglés? Eso no tiene sentido; o al principio el tono y el ritmo son lentos.

    La trama, el guión es realmente conmovedor y exquisito. James Mangold hizo una excelente película, su mejor; será realmente difícil para otra ser mejor. GRAN FINAL. Adiós Hugh, adios Logan/Wolverine, adiós Stewie los extrañaremos.

  28. La he visto hace un par de horas. Lo primero que pensé nada más salir del cine es que soy un conformista. Me explico, me gusta casi todo Lo que sale del género, voy al cine, las disfruto y me lo paso genial. Pero lo que he sentido hoy solo lo he sentido con mi película favorita. León el profesional. Para mi ha traspasado la barrera que separa el cine de Supers con el resto. Me he sumergido en la película totalmente. He reído, he llorado, hubo incluso veces que ambas cosas se mezclaban y reía mientras se me escapaban las lágrimas. Jackman está espectacular, de Patrick ni siquiera encuentro las palabras para alabar el trabajo que ha hecho. Pero lo que me ha impresionado es Laura, no le hace falta abrir la boca para expresar, para hablar, para comunicarse con el espectador, me ha parecido increíble. La acción es brutal, por primera vez en mi vida he visto las consecuencias de que Logan te toque la cara con sus garras en pantalla grande. La acción es frenética con secuencias que te hacen mirar a otro lado de la impresión. Y para nada es exagerado, es realmente el resultado que tiene que te claven esas garras. Cada diálogo, cada interacción entre los personajes principales es una auténtica delicia. Me he enamorado de la película, el miércoles tengo pensado volver a verla y disfrutarla otra vez. Como leí mas arriba, es una copa de Whisky del bueno.
    Es una despedida digna, una despedida a la altura de un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma durante 17 años.

  29. La he visto ya y debo decir esto:
    Logan es una gran película, sin duda, aprovecha muy bien su clasificación R (en México debes portar credencial para votar para poder entrar) y el filme sabe lo que quiere y va tras ellos, de forma eficiente y sólida, en la suma de sus aspectos es brutal, con todas las connotaciones que pueda tener esta palabra.

    Ahora, ¿podría decir que es la mejor película de superhéroes?… No, ya que al igual que The Dark Knight no se sienten en casi nada como una película de superhéroes (en mi caso), X-2 es muchas veces mejor una propia película del subgénero.
    Habiendo propuesto esto, ahora plantearía una pregunta como ¿Logan es mejor película que X-2, por ejemplo?, con franqueza, sí, así es, es mejor película que el 99% de los productos que sí clasifican como películas de superhéroes.

    Podría desvivirme en muchos halagos a la cinta de James Mangold, pero creo que esto es suficiente y es mejor que lo aprecien ustedes y lleguen a su propio veredicto.

    Finalmente, habiendo dicho lo anterior, me queda la espinita por ver una película de superhéroes, que se pretenda hacer de tal forma, que de igual manera pueda ser un contendiente tan sólido a los Óscares que la academia no encuentre forma de no colocarla entre las candidatas (y sí se pregunta, sí, sí veo a Logan como un contendiente sólido en varios aspectos por una estatuilla de oro).

    • amigo las peliculas de superheroes son como un megagenero que engloba varios generos, asi que si, es una pelicula de superheroes, no por ser menos espectacular ni por tener una trama mucho mas madura no es tanto de este genero, podria decirse que no es tan espectacular o deslumbrante como otras como un ejemplo claro mi pelicula favorita de superheroes los vengadores(mas simple, tonta, grandilocuente no podria ser), pero es a posta para dar un sentimiento determinado, de vacio y darle un aspecto mas humano dentro de lo que cabe con superpoderes y habilidades especiales, creo que confundes espectacularidad con superheroico, wolverin era un superheroe, ahora es una historia de ese superheroe en desgracia pero sigue siendo una historia de este por ende lo es

      • No, no me entendiste.
        Yo soy un firme creyente que puedes tener historias muy maduras pero que se sientan como una auténtica película de superhéroes, y para mí Logan no logra eso, se aferra mucho a la idea de que es uno o lo otro, pudiendo ser ambos, tanto es así que Mangold busca disminuir lo más que se pueda esa otra componente.

        Que hacer algo de forma muy madura no quita que pueda ser espectacular (y por cierto que Logan tiene muchos momentos harto espectaculares, deslumbrante igual) ni viceversa y la peli lo demuestra, pero yo no veo una película de superhéroes aquí.

        • haber, específicamente ¿donde no le ves lo superheroico?, en el ritmo?, la paleta de colores? la musica? ya dijiste que no es importante que sea espectacular para ser superheroico asi que tachado, ¿entonces donde?, ¿en que no ves superheroes? , tienes villanos, tienes poderes, tienes heroes caidos que vuelven a una aventura, que te falta? el traje amarillo?, que tu no sientas que es una peli de superheroes no quiere decir que no lo sea, kick ass es de superheroes y ni poderes tiene, y dices que el de TDK tampoco, pffff es por tu sesgada percepción de que es super y que no, porque estas peliculas rozan la linea de lo que es y lo que no, pero no dejan de serlo ni son mas supers que las otras, o eso es llo que yo creo

      • muy cierto lo que dices amigo, de hecho se ve en los mismos comics, todos tienen un tono diferente de acuerdo al personaje y la historia que se quiere contar

    • El echo de que no se sientan como películas de Superheroes es lo que suma puntos, ya que no cae en lo típico, es algo diferente, se sienta o no se sienta como película del genero, lo sigue siendo por el simple echo de estar basada en personajes de comic.

      Finalmente, habiendo dicho lo anterior, me queda la espinita por ver una película de superhéroes, que se pretenda hacer de tal forma, que de igual manera pueda ser un contendiente tan sólido a los Óscares que la academia no encuentre forma de no colocarla entre las candidatas

      Si Winter Soldier apenas y fue nominada a efectos…..

  30. Logan es pausada, correcta y bastante emotiva, sin duda s lo mejor que ha hecho Fox/Marvel de lejos, un cierre digno a una saga mutante individual con altibajos, pero que marcará, en mi opinión, un antes y un después en la forma de hacer cine de supers, Jackman y compañías la bordan en interpretación, muy satisfecho con lo visto y muy triste he salido del cine.

  31. La mejor película de superheroes de la historia, la única vez que he salido con lágrimas de un cine, esto es lo mejor que pudieron hacer con los personajes de esta gran mitología.

    Y los que quieren que los derechos regresen a Marvel definitivamente está película les cerrará la boca, jamás hubiéramos visto una cosa de esta magnitud y profundidad con Disney.

    • El MCU tiene películas igual de maduras y profundas que esta. Otra cosa es que confundamos madurez con violencia.

      • ¿Si? ¿Cuál? Porque ahora mismo no se me ocurre ninguna película del MCU que hable tan bien de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las relaciones paterno-filiales, (FIN SPOILER)o que se moleste en tratar las consecuencias, tanto físicas como emocionales de la violencia. Por no hablar de conceptos tan profundos como puedan ser la muerte, el suicidio o la esperanza.

    • El viernes que viene veré esta peli en el cine y seguro que la disfrutaré, y sin duda alguna no recibiré ningún zasca que me cierre la boca.

    • Yo hace rato que renuncié a las películas de FOX, y aunque fuera a verla dudo mucho que mi opinión cambie, ninguno de los comentarios que he leído en esta entrada me han convencido

      • Es una peli muy mediocre. Estamos en pleno estallido de hype por aquí pero de verdad es que es una peli refrito de ideas de aquí y allá y no tiene un sólo elemento propio. No la veo muy por encima de Lobezno inmortal y no entiendo que vapuleen tanto a Apocalipsis y encumbren Dofp y a Logan cuando son igual de cutres que Apocalipsis pero sin la escena de Quicksilver y la explosión que fue gloriosa xD

        • Si opinas que Apocalipsis esta al nivel de Days of Future Past y Logan es porque no sabes nada de peliculas; el como se componen las tres peliculas es diferente, DoFP y Logan es de lo mejor que han salido en los ultimos 10 años del genero de peliculas basadas en comics junto con The Dark Knight (2008) y Dredd (2012), en estas 4 peliculas puedes ver muy bien como se cuenta una historia porque Apocalypse tropieza demasiadas veces en eso que acaba siendo una pelicula demasiado aburrida y llena de incoherencias.

          X-Men
          X2: X-men United
          X-Men: The Last Stand
          X-Men Origins: Wolverine
          X-Men First Class
          The Wolverine
          X-Men Days of Future Past
          X-Men Apocalypse
          Deadpool
          Logan
          Las marcadas en negrita son de las mejores películas del genero que puedes encontrar en los mas de 20 años que llevan existiendo.

          • DoFp es una película mediocre repleta de agujeros de guión y un regreso a la saga de Brian Singer complemante decepcionante y poco gratificante para los que le llevábamos esperando desde que se largó tras X-Men 2.

            Y si, si se de peliculas bastante, te guste o no mi punto de vista. El que sin duda ha dejado claro que no sabe nada de madurez, de educación y el que actúa como un memo y un infantil eres tu. Si necesitas faltar el respeto para defender tu opinión, que por cierto es bastante cuestionable tienes poco remedio.
            Dofp tiene tantas incoherencias o más que Apocalipsis pero como posiblemente vas a ver las películas a que te lo echen todo en la cara no las has podido ver.

            De verdad, me estoy cansando de tener que ser educado con indocumentados cuya primera reacción al ver una opinión contraria a la suya es recurrir a la descalificación personal y al insulto. Espero que los moderadores toméis cartas en el asunto porque cada vez me apetece menos cortarme un pelo con esta gente y me dan ganas de empezar un festival del humor a su costa.

    • Yo más que nunca necesito ver a la patrulla X (Wolverine incluido) en Marvel Studios, ya Fox ha dado lo mejor que tenían de estos personajes (y para con Wolverine apenas ahora) y un cambio se necesita, sólo se notará más y más a medida que Fox siga sacando películas de ellos.

  32. Solo puedo decir gracias Hugh Jackman, me hizo derramar algunas lágrimas y era todo lo que quería ver. Usted le puso alma, corazón y vida al Wolverine y nunca se lo olvidaremos. Mil gracias.

  33. La (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) maldita x girada en la tumba de lobezno (FIN SPOILER) me hizo llorar en el cine. Por primera vez lloré en el cine. Me encantó, X-23 es genial. Y por cierto , se doblo a si misma en el doblaje a castellano. Cuando yo nací Hugh Jackman ya era Lobezno, se le va a echar mucho de menos . Probablemente , una de mis películas favoritas. Por estas pelis quiero que los mutantes se queden en Fox.

    Gracias Hugh, gracias. 10/10

  34. Simplemente MAGNÍFICA!! Hay algunas cosillas que no me me pintan bien. Pero es increíble.

  35. Hulk+vs+Wolverine.jpg

    Siento que me falta un Wolverine (Hugh Jackman) vs. Hulk (Mark Ruffalo-Lou Ferrigno). …después de ese crossover creo que recién Hugh Jackman podría retirarse tranquilo y disfrutar de los años de esfuerzo que ha hecho interpretando al personaje

    La película humaniza bastante Logan (Hugh Jackman), eso se agradece, muy pocas películas con excepción de The Dark Knight de Christopher Nolan pueden hacer eso con un personaje, eso le agradezco a James Manglod, ojalá Hugh Jackman y Patrick Stewart lo piensen mejor antes de retirarse, creo que aún mucho que contar de los X-Men y más de su relación con algunos Vengadores

  36. ¿Por que me da la sensación de haber leído todo esto antes? “Es la mejor película de Super Heroes de la Historia”, y luego dentro de un par de años la pondrán a parir…

    • jajajajajaja como el soldado del invierno obvio, o como el caballero de la noche, ninguna pelicula es perfecta, solo es perfecta para uno y en un momento determinado, puede que te siga pareciendo asi pero tambien puede que no, todo es percepción

    • Porque despues cuando se les pasa el hype se dan cuenta de los errores que tiene las películas de FOX 😂

    • Completente de acuerdo. Cuando he leido “la mejor película de superhéroes de la historia” por ahí arriba me ha faltado escupir el café.

      Es una película cuyo trailer es mejor que la propia pelicula, si pudiera volver atrás no la vería para quedarme con el trailer. No hay una sóla idea propia, es un corta y pega de ideas de otras partes con unos agujeros de guión y unas incongruencias espantosas. Me vengo quejando de que la saga de XMen de Fox está llena de agujeros de cohesion de unas pelis respecto a otras, pero Logan va un paso más allá: ya es incongruente e insostenible en sí misma. He salido del cine con una buena colección de cosas que me han pstecido mal explicadas, sin sentido o simplemente recursos cutres ya vistos o que no son de recibo a estas alturas.
      Fox, una vez más: MAL. Y que conste que los he dado confianza a pesar de cagadas varias hasta ahora, desde la primera de XMen pero Logan ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Que se dediquen a Deadpool y dejen tranqui lo demas mejor xD

      • El 94% en Rotten, el 77 en Metacritic y el 8,8 en Imdb no están de acuerdo contigo, esta bien que a ti no te gustara pero tampoco hables como si tuvieras la verdad absoluta…..

        • +1 a Rider36, que no te haya gustado a ti no significa que tengas la razón y que ahora los demás no puedan pensar en que es su peli favorita de supers, porque si algo ha conseguido Logan, es gustar muchísimo tanto a público y como crítica. Así que respeto que no te haya gustado, pero que no te haya gustado a ti no significa que los demás estemos equivocados o lo típico de que está ”sobrevalorada” (que en mi opinión el argumento de decir que algo está sobrevalorado es el argumento más pobre que puede utilizar alguien para desacreditar algo que generalmente ha gustado mucho xd)

        • Sólo porque exprese su percepción de esta película no significa que él trata de imponer una verdad única, a muchos les encantó y a otros les disgustó y está bien que así sea ¿es que no puede haber diversidad de opinión?

          • Ya estamos llorando con los argumentos de en que mano mean en imdb y en rotten tomattoes y con la memez del “tu opinión no es la verdad blablabla”. El cansinismo de cada día.

            La pelicula sigue siendo un mojón con un un 10 en imdb y un 100% en metacritic y haciendo el pino puente. Claro que doy mi opinión, si os patece voy a dar la del Papa Francisco xDD
            Pero que aburrimiento, coñio.

            • La cosa es que no solo expresas tu opinión sino que tambien te mofas de la de los demás con cosas como

              Cuando he leido “la mejor película de superhéroes de la historia” por ahí arriba me ha faltado escupir el café.

              No sé, das como a entender que si alguien opina eso, es como algo ridículo. Y si te aburre pues mala suerte, pero igual que tu puedes estar en contra de la opinión de los demás y lo expresas nosotros también podemos hacer lo mismo, y si no te gusta pues mala suerte, ya que no está prohibido.

              • Doy a entender lo que tu digas, rico mio xD

              • Parece que no se puede tener opinión contraria a vuestros gustos. Que el chaval no ha dicho nada malo ni ha faltado el respeto a ninguna opinión. Aceptad que quizás no es tan buena película para todo el mundo como lo es para vosotros y punto.

              • Lo que yo entendí es que a Audril le sorprende que haya usuarios que le hayan gustado tanto Logan como para calificarla “la mejor película de superhéroes de la historia” y sinceramente a mí también me suena muy exagerado el titulo, tampoco es para tomárselo a pecho.

              • Hombre, yo escupir el café.. pues no. Pero decir que Logan es “la mejor película de superhéroes de la historia” me parece exagerar un poco, con todo el respeto hacia quien lo haya dicho.

            • jajaja! si yo también opino lo mismo, digo X-Men: Días del Futuro Pasado tuvo una crítica general bastante favorecedora pero para mí es la peor de toda la franquicia y tengo argumentos de sobra para explicar porque, más allá de lo que digan los críticos o que Metacritic le tire flores para mi es horrible.

              • Tanto tu como Audril van predispuestos a odiar lo que van a ver al cine, como ya han mencionado antes, las peliculas tienen sus fallas, pero a pesar de las fallas muchas películas pueden ser buenas.

                Ustedes dos hablan basura de FOX, que ha cometido grandes errores con las franquicias que tiene, pero como a ustedes dos no les gusto lo anterior ya van con esa idea en la cabeza, quieras o no Days Of Future Past desde un punto de vista técnico es muy buena, en cuanto a historia, actuaciones, efectos, música, edición de sonido, producción; tiene sus fallos, si los tiene, como cualquier pelicula.

                En cuanto a Logan tu no puedes dar opinión porque te niegas a verla.

                Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

              • @cookguevara

                Tanto tu como Audril van predispuestos a odiar lo que van a ver al cine,

                Las veces que he ido al cine a ver una película ni siquiera tengo en cuenta los errores, es cuando salgo del cine y llego a mi casa que proceso la película en mi cabeza y me doy cuenta de las fallas, si fuera predispuesto a odiar una película no pasaría una linda experiencia en el cine, en el caso de las películas de los X-Men a lo largo de las películas he descubierto tantas fallas y tan gordas que se ha vuelto intragable esta franquicia

                pero a pesar de las fallas muchas películas pueden ser buenas.

                Excepto las de los X-Men

                Ustedes dos hablan basura de FOX, que ha cometido grandes errores con las franquicias que tiene, pero como a ustedes dos no les gusto lo anterior ya van con esa idea en la cabeza,

                Por supuesto si es así como FOX nos vende estas películas, como parte de una franquicia. Cuando salió X-Men: First class y los fans quedaron confundidos al ver a otra Emma Frost que existía 18 años antes que los eventos de X-Men: Origins, Bryan Singer lejos de decir que era otra versión diferente de los X-Men dijo que la de Origins era otra mutante con los mismos poderes que Frost e incluso después hizo Días del Futuro Pasado mezclando los personajes de la trilogía original con los de First Class dejando por sentado que tanto Origins como Días del Futuro Pasado y First Class forman parte de la misma franquicia, así que no puedo mirar las películas que hacen sin tener en cuenta lo anterior. Es como si me dijeras que mire El Señor de los Anillos: Las dos Torres sin tener en cuenta La Comunidad del Anillo.

                quieras o no Days Of Future Past desde un punto de vista técnico es muy buena, en cuanto a historia, actuaciones, efectos, música, edición de sonido, producción;

                Dices que desde un punto de vista técnico es muy buena pero el apartado técnico abarca todo lo que mencionaste: historia, actuaciones, efectos, música, edición de sonido, producción. Y en la mayoría fue un desastre. La historia no podría ser más confusa con los fallos de continuidad y las fallas de guión también pues me ponen a una Kitty con poderes telepáticos que envía a Wolverine al pasado, desde ya arrancamos patas para arriba con esa película porque en los comics originalmente Kitty Pryde es la protagonista de esa historia quien viaja al pasado para impedir el asesinato del senador Robert Kelly, pero los de FOX retorcieron y adulteraron ese arco de los comics para que el protagonista fuera como siempre Wolverine. Las actuaciones que mas destacaron para mi fueron las de Hugh Jackman (aunque el guión y la historia no acompañen), Michael Fassbender, Evan Peters (aunque creo que fue más por los efectos especiales bien logrados que se lució) y sólo de ellos me acuerdo, los otros fueron muy olvidables la actuación de Lawristica no me impresionó para nada, el Bolivar Trask tampoco me generó ninguna emoción (sin mencionar el molesto cambio de actor de Bill Duke a Peter Dinklage). Ahora los efectos especiales si estuvieron mejor que los de toda la trilogía clásica y Origins. Música? bueno tampoco me pareció algo tan memorable pero si los apartados más importantes como la historia y las actuaciones fallan de nada sirve tener una bonita música. En definitiva sabrán los críticos porque le tiraron tantas flores en su momento pero yo pienso que es la peor película que se haya hecho de la franquicia.

                tiene sus fallos, si los tiene, como cualquier pelicula.

                Tiene más fallos que cualquier otra película de superhéroes que haya visto antes, sólo podría ser comparable con la saga de Batman iniciada por Tim Burton y finalizada con Joel Schumacher

                En cuanto a Logan tu no puedes dar opinión porque te niegas a verla.

                Y por eso es que no he opinado nada de esta película pero lo haré cuando la consiga en edición domestica una vez que la saquen de cartelera

                Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

                jajajaja!! te respondería como tu lo estás haciendo pero generalmente suelo ser muy educado.
                PD: ojo con las provocaciónes

        • Cada vez que alguien hable mal de Iron Man 3 espero que se la defienda con la crítica con el mismo empeño que se defiende a Logan.

      • paso a paso, ni una cosa original… ¿que hay 100& original hoy en dia?, venga ya que es una afirmacion tonta decir que no te gusta porque no es original, ahora lo de incogruente he insostenible es porque no entendiste que esta pelicula no esta en la linea normal de los x men, es una linea alterna, otro argumento al caño, y de su misma pelicula, si hay huecos argumentales aqui y haya, pero es mas por omisión que por contar algo y arruinarlo con una explicación diferente mas adelante, vamos tus argumentos para mi no estan bien fundamentadas, yo opino que has ido a ver la pelicula con ideas preconsevidas, con estigmas de estas y con toda esa carga no habia forma de que te gustase la pelicula tal como esta hecha, una lastima que no veas el producto como es, y aunque lo vieras como es y no te gustase esta bien, pero al no poner creo o es mi opinion, estas escribiendo como si fueras el dueño de la verdad y nada es asi, menos en algo artístico que es muy susceptible a la percepción del que lo ve, si no te gusto perfecto, pero como ya vez tu opinión no es absoluta

  37. “Logan: El final de una era”

    Inspirado en el comic ‘Old Man Logan’, la película nos presenta un futuro sin X-Mens, sin mutantes, y con Lobezno y el Profesor Xavier en estado decadente. A partir de esta premisa, Mangold crea un ambiente mucho más maduro y profundo que el de otras películas de la saga, todo ello adornado con un aire violento que el personaje necesitaba.
    La historia está muy bien elaborada, tanto la trama como los personajes están muy bien construidos, y el tono de la película acompaña a la perfección. La dirección de Mangold es satisfactoria, se nota que se maneja mejor con este tipo de historia “round-movie/western, que con la que se contaba en ‘Lobezno Inmortal’. Sin embargo, también arrastra un punto negativo de su antecesora, y ese es el ritmo: A veces se estanca la historia y se hace lenta, y otras veces avanza muy rápido.
    Pero más allá de eso, lo más destacable es como representa el final de un camino, el de Lobezno, y la forma en la que explora las relaciones entre los personajes. Aunque en general la trama está bien manejada y es la idónea para cerrar la historia del personaje, hay una subtrama que a mi gusto no han aprovechado: La desaparición de los X-Men. Hay indicios y pistas, pero te dejan con una ambigüedad que para mi no era necesaria, si lo hubieran hecho como en ‘Old Man Logan’ habria estado satisfecho.

    En cuanto a los personajes, la mayoría son una maravilla. Tenemos unas versiones diferentes de Logan y Xavier, acordes al contexto de la historia, y la relación que se muestra sobre ellos es muy emotiva y está muy bien representada. Tanto Hugh Jackman como Patrick Stewart nos brindan unas grandes interpretaciones, a destacar la de Hugh como el mejor Lobezno posible.
    X-23 es el alma de la película, un personaje interesante, fiel reflejo de Lobezno, y cuya relación con los otros dos personajes es maravillosa. La química entre Hugh y Dafne es innegable, y su relación padre-hija muy emocional.
    Hablando de los villanos, tanto los Reavers como el principal están correctos y tienen su papel en la trama, pero este último está desaprovechado, pues su relevancia en la historia base es mucho más importante de lo que parece y no le sacan partido. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A diferencia de otros, a mi no me ha molestado la aparición de X-24, ya que si bien pudieron haberlo introducido de forma más desarrollada, me ha encantado su papel y su simbolismo (FIN SPOILER).
    Otra cosa a destacar son las escenas de acción, la calificación R está más que justificada y la violencia es la justa y necesaria para mostrar la brutalidad de los personajes y no limitarlos. La BSO, estupenda.

    Y finalmente lo mejor de la película, la despedida de Hugh Jackman del personaje. Perfecta, el actor se ha despedido del personaje y de la saga por todo lo alto.
    Para mi, ‘Logan’ representa el fin de una era, la que comenzó hace 17 años con X-Men. Esta película marca no solo un final para el personaje, sino para la saga en general.
    Conclusión: Sin ser revolucionaria o la mejor del género, ‘Logan’ es un peliculon, que aunque arrastra algun que otro problema de ritmo y trama, se corona como una de las mejores películas de superheroes y la mejor de Fox.
    La despedida que Hugh Jackman necesitaba, y merecia.

  38. Solo puedo decir que Jackman en verdad dio todo su aporte posible al personaje, no es el Wolverine ni Logan más fieles, pero la forma en que lo adapto es muy honorable, y con el recorrido que ha tenido con el, se aprecia mucho su aporte al personaje.
    Más que nada el aspecto tan humano que le dio al personaje fue simplemente para dejarlo a uno mudo, solo puedo decir que vimos a Logan por fin como una maquina para matar desalmada, pero al mismo tiempo su lado más sensible, que dentro de el también ha tenido sueños, esperanzas, ideales, pero no las expresa porqué sabe que el mundo e cruel y nunca podría conseguir alguna de ellas.
    Y con ese final, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jackman dio a entender que por fin consiguió un poco de eso, tal vez eso de “papi” fue raro, y fuera de lugar más con los memes que sacaron de “la hija de wolverine” para que vengan y lo reafirmen XD, pero creo que fue perfecto, ya que Logan buscaba en cierta manera una familia, y sentir por un instante que Laura en verdad lo veía como su figura paterna le permitió sentir paz, es simplemente algo muy wow. Y destaco mucho la escena donde Logan no sabe ni que decir cuando entierra a Charles y le da un ataque de rabia, la combinación de emociones que hay es monstruosa (FIN SPOILER)
    Ojala Fox pudiera mantener estándares así en verdad, y hubieran aprovechado más a Jackman en las previas peliculas en solitario, pero al menos, tanto el personaje como el actor se fueron en lo más alto, es lo que importa.

  39. Ayer fui a ver Logan y la verdad es que fue un día inolvidable. Se cerró la era de 17 años y 9 películas en las que Hugh Jackman da vida al mutante con garras. Logan es una grandiosa película que redefine el género de las películas de superhéroes como ninguna otra, haciendo que sea sublime. La trama es muy sólidah Hugh termina de clavar al personaje, teniendo ya una representación el la gran pantalla identica a como es Lobezno/Wolverine en los cómics. Las actuaciones de Sir Patrick Stewart y Dafnee Keen son espectaculares y se nota que son personajes muy importantes para la película. ME ha encantado que se hayan basado en el Viejo Logan pero que hayan hecho una historia original tomando pinceladas de los cómics. Me han encantado la multitud de referencias a otras películas y cómics de X-Men. El final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con la pelea de X-24 y Logan es simplemente espectacular, muriendo al final los dos y viéndose una escena muy emotiva entre Logan y Laura (FIN SPOILER) algo que hizo que incluso me tocara la fibra sensible y llorara un poco, ya que a mi me empezaron a atraer los comics gracias a que me crié viendo las pelis de X-Men y Spider-Man, siendo Lobezno/Wolverine mi mutante/ X-Men favorito. En conclusión, la peli tiene muy buenos momentos y me ha hecho reir con el humor necesario (pero bien justificado y casi que no hay ya que es una peli dramática), ponerme a mirar fijamente la pantalla en las escenas de más tensión y sobretodo me ha hecho disfrutar como nunca antes lo abía hecho otra película del género.

  40. Pongo todo en spoiler para irme tranquilo.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película mala no es, lleva 1 hora y 15 minutos, más o menos, yo ya estaba alabando el guión, en verdad que era muy bueno y tenía una emoción que no me la paraba nadie, la escena de Laura peleando después de comer cereal es hermosa, yo siempre crítico las escenas de acción en pelis de superhéroes y hoy me encontré la mejor coreografía que han hecho en el género.
    El siguiente año espero verla en los premios en mejor actor de reparto, Patrick Stewart se luce, Hugh Jackman lo hace bien pero creo que no llegará al grado de una nominación, y Dafne lo hace bien, algunos gestos los siento medio forzados pero al final sentí que era otra actriz, la escena en la muerte de Logan la hace muy muy bien.
    Ahora, la película cae muchísimo en los últimos 25 minutos más o menos, y es ahí donde encontré lo más curioso, al principio no se siente como una película de superhéroes es un gran drama con mucha intriga y al final llega a lo típico de las películas del género, ese es el gran error de Logan, si hubiera seguido en la línea con la que comienza creo que tendríamos a la primera película de sups nominada a mejor película en los premios. Los 5 minutos finales la recuperan bastante, tanto que hasta lloré.
    Como plus, sé que no debería meter a DC Cómics en ésto pero, ¡Así se mata a un superhéroe en la pantalla grande!
    (FIN SPOILER)

    Calificación: 8.9/10

  41. Lo siento por ti Audril si te hare escupir mas cafe (XD)
    No estoy de acuerdo en que la pelicula es la mejor de superheroes aunque para mi si es la que mas he disfrutado; mis aplausos para el gran Hugh que ha dado el Wolverine mas salvaje pero a su vez el mas humano y toda la dedicacion que le ha dado al personaje en 17 años; me pone contento que Jackman se vaya por la puerta grande al igual que Sir Patrick Stewart cuyo papel me ha dado mucha tristeza y por supuesto Keen como X-23 que sin dudas es la gran revelacion (Correte Eleven xD).
    Respecto a los villanos correctos todos.
    El humor bien.
    La clasificacion R esta bien colocada y era necesaria.
    Y respecto al final y solo para los que vieron la peli asi que spoiler: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El señor Mangold ha tenido las pelotas para hacer lo que Nolan no hizo con Batman en su momento y muy bien hecho (No como Snyder). (FIN SPOILER)

    Nota: 10.

    Mi top 3 de peliculas de superheroes:
    1) The Dark Knight/Logan.
    2) Civil War.
    3) Batman Begins.

  42. Vista hoy puedo decir que sin duda es la mejor película de Hughbezno y una de las mejores de los Equismen, eso es innegable. Pero quizá más porque es una buena película entre varias mediocres. Me parece que el tono que tiene es el correcto para una película que cierra su trilogía y que además supone la despedida de Jackman. Aunque también es cierto que el concepto ‘crepuscular’ y de road movie se diluye a veces para quedar en una mero vehículo para el desarrollo de los personajes, que es sin duda lo mejor de la película. Especialmente la relación entre Xavier y Logan. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La esperanza y el sentido del deber superheroico personificados en un Xavier que ya poco bien puede hacer, frente a un resignado, vencido y cansado de vivir Logan que está más gruñón que nunca. (FIN SPOILER) La relación entre Laura y Hugbezno es el otro pilar de la cinta y funciona porque son dos personajes muy carismáticos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sin embargo, toda esta parte gira en torno a los mismo clichés que podemos encontrar en cien películas más. Que si no hablo, que si estoy enfadado, que si luego te quiero justo al final, que si somos iguales… pero se perdona, porque Dafne solventa con nota un papel que exige mucho en la primera mitad de la peli al no soltar ni una sola palabra (FIN SPOILER). Los tres están muy cómodos en sus papeles, especialmente Jackman. Pero vamos, me sorprendería mucho ver a cualquiera de ellos nominado a algún premio de los considerados grandes. El final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pues bien, el tono de la peli pedía que palmaran Xavier y especialmente Logan, pero también es verdad que o por anunciado, o porque no soy un mega fan de Hughbezno, pues me emocionó, pero lo justo. (FIN SPOILER)
    En cuanto al tono y la acción. Pues la verdad es que el nivel de violencia y su frecuencia son lo que pedía un personaje como Hughbezno. Dura cuando debe serlo, gratuita en alguna ocasión y muy gráfica siempre. Me parece bien. Mis quejas van para el apartado técnico (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vale que atravesar cráneos con las garras es muy guay, mola y demás. Pero ¿es necesario que se lo hagan a 9 de cada 10 esbirros de la peli? Para una vez que tienen carta blanca y es lo más repetitivo que he visto en tiempos. Y mira que hay maneras de matar gente con esas uñas. Luego, el CGI es directamente penoso. Las motos en la escena de la alambrada y el blindado de ruedas en la escena final cantaban la traviata (FIN SPOILER)
    El ritmo está muy bien llevado en el primer acto y también en el último. Sin prisa pero sin pausa, exponiendo lo justo, pero sin estancarse, y avanzando lo suficiente sin llegar a ser una correría. Pero el segundo acto… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pérdida de ritmo no, estancamiento del todo. Le pasa a Walking Dead en la segunda temporada. La granja lo único que aporta a la trama es duración. Duración que no hacía falta. toda la subtrama de la familia de granjeros no sirve para nada. Todo ya está expuesto antes o se hace después. Como la humanidad de los tres mutantes, la esperanza de Xavier, la necesidad de hacer el bien… todo innecesario. A mi no me molestó para nada la inclusión del clon de Logan. Es más, lo agradecí, porque no me gustan nada las pelis que anulan los elementos sobrenaturales o fantásticos porque quedan “cursis” o “poco creíbles”. Si los villanos de la peli se reducen a mercenarios matones pues es un aburrimiento, porque no suponen ningún tipo de reto. (FIN SPOILER) Que esa es otra. Los villanos son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un cliché andante, desde el primero hasta el último. Mediocridad en la villanía, y muy poco desarrollados. Si en lugar de la granja, nos ponen ese tiempo mostrando la malignidad del experimento con los niños, o se dedican a explorar un poco el pasado del menda de la mano robótica (mano que mola mucho y luego vale para nada) pues hubieran mejorado el resultado final de los malos, que es de meh en el mejor de los casos (FIN SPOILER)
    En el plano técnico, me gustó la banda sonora, el diseño de producción muy muy flojo, quitando el escondite de Logan, el resto no se diferencia de cualquier telefilme de serie B que sea de ranchos con caballos. Y la fotografía bastante justita. Se agradece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la batalla final a plena luz del día con dos bemoles, pero la verdad es que la fotografía una vez que cruzan la frontera se vuelve cada vez más perezosa. (FIN SPOILER)

    En fin, que buena película, buen concepto correctamente planteado y con una ejecución notable. Gran y merecida despedida para Jackman. Pero como película, se queda en notable, para el sobresaliente hacia falta un mejor sentido del ritmo, más calidad visual y menos clichés en dos de las tres patas del banco. el 8 se lo ha ganao.

    • Por cierto, lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) meter la referencia de ‘Raices Profundas’, primero en la habitación de hotel y luego en el panegírico de la muchacha (FIN SPOILER) me parece una pedantería de libro. Lo único que me ha sobrado de la peli completamente.

  43. En fin, espero que a lo largo de esta semana pueda ver Logan, y sin duda la disfrutaré, pero los aires de superioridad con los que la gente empieza a tratar a esta peli comparándola con otras del género con tal de desprestigiar me empieza a mosquear jajajaj (no digo que esté pasando aquí, sino en Internet en general).
    Porque por lo que he leído y escuchado de ciertas personas, esta peli tiene errores que si hubieran pasado en otra película de X compañía se la habría crucificado, pero debido a que hay gore y dicen tacos se les perdona XD
    En fin, percepción mía en base a cosas que he leído, ya veré la peli a ver que tal.

  44. Peliculón. La película más redonda de Lobezno y casi de los X men. El guión se atasca un par de ceces y parece que le cuesta avanzar pero aún así es muy buena. Punto y a parte son las actuaciones de Jackman y Stewart, que no me parecería nada raro que fueran nominados a un Oscar.

  45. Bueno, pues me ha decepcionado. Ni me parece de las mejores de superheroes, ni de la saga de Fox, ni (por mucho que me duela) la mejor de Lobezno. Inmortal me gustó un poco más, y esa tenía costillas que tiraban para atrás.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La verdad es que el comienzo de la película me gustó mucho, con ese futuro distópico con Logan trabajando de chofer y con una actitud que es tal cual la del personaje de los comics. También Caliban y el Charles senil me gustaron al principio. Pero la peli va cuesta abajo desde el momento en que abandonan el hotel después de ese ataque de Xavier. Para empezar, que Charles diga que su ciudad natal esta en Inglaterra me parece muy gratuito y sin ningún objetivo mas que liar la continuidad.
    El primer error que queda muy bien disimulado es que Xavier involucre a una familia inocente. Quiero decir, el sabe que los Reavers son muy peligrosos y como se las gastan, y sin embargo no duda ni un momento en poner en peligro a la familia. Vale que estaba cansado, que esta mayor y eso, pero Xavier JAMAS habría hecho algo tan egoísta.
    Luego, la parte de la familia (larga y tediosa, incluso mas que la de Orígenes), no aporta nada al trio protagonista mas de lo que ya había hecho la escena del hotel. Ahora viene un deus ex machina de manual que, curiosamente, no lo he leído en nadie por Internet. Y me refiero a la muerte del padre. X-24 le acuchilla (le atraviesa), pasa un rato, se sube a la camioneta para atropellar a X-24, sale de la camioneta y se muere. Solo para que la película continúe a partir de ese punto. Lo siento, pero me parece demasiado exagerado para que nadie se haya dado cuenta.
    Luego, Caliban se suicida para acabar con Pierce, lo cual me parecería no bien, sino de p*ta madre, si no fuera porque Pierce sobrevive, haciendo que Caliban se haya suicidado en vano. El problema es que a partir de ahí Pierce no es nada relevante para la trama. Podría haber muerto ahí y no solo no habría cambiado nada la película, sino que Caliban no habría muerto en vano.
    También esta la falta de explicacion del contexto de la peli. Antes he dicho que la peli empezaba bien, y además que la ambientación de la peli sea de una road movie me gusta, pero la muerte de los mutantes y, mas importante, de los X-Men, no lo profundizan en absoluto. Solo dicen por la radio que hace unos años ocurrió un accidente en Westchester que acabo con 7 mutantes, eso, sumado a que Charles dice “Soy un peligro” te da a entender que fue el quien acabo con ellos, pero, pregunto, ¿Acaso no se tendrían que haber centrado en eso? ¿En como han llegado Logan y Charles a ese punto? ¿No habría sido mejor quitar metraje de la parte de la familia para incluir un flashback de la muerte de los X-Men o algo parecido para explicar mas el status quo de los protagonistas?
    (FIN SPOILER)
    Lo siento, pero es que son demasiadas cosas como para considerar a esta película de las mejores de superheroes.
    Para mi, la saga se queda tal que así:
    X1=X-Men:FC>Deadpool>X2>DoFP>TW>Logan>X3>Apocalipsis>Orígenes:Lobezno

  46. Entonces….cancelamos el MCU o no?

  47. When llega alguien diciendo que Logan fue una mi*rda de pelicula…

    17098192_1308024242584235_8917690015984763443_n.jpg?oh=f9a2c68f88335f322859026274b6fdcd&oe=592E15B8
    :v

  48. Vista Logan, me ha gustado, pero no me ha enamorado. Quizás sea porque una vez más, las expectativas me la han jugado, pero me ha resultado un pelín larga y a ratos muy lenta.
    No obstante, lo cortés no quita lo valiente y es que se agradece y valora como en esta ocasión han buscado dar algo “diferente” y sobre todo intentar contentar a los fans y más en concreto a los fans de Jackman.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me parece un cierre genial no solo de “trilogía”, si no una grandísima despedida de esta maravillosa versión que con tanto cariño nos ha dado Jackman. Se va por todo lo alto, dándonos un Wolverine salvaje, con una más que justificada versión R y una historia personal.
    Pero, si bien es cierto que la película se hace lenta y puede aprovechar momentos para por ejemplo explicar como fue el accidente provocado por Xavier, el destino de los X-Men, como Logan ha llegado a esa situación y explicar y desarrollar muchas más cosas.”
    Además que, el Wolverine de Jackman no ha disfrutado de su galería de villanos, siendo quizás el más sobresaliente el Dientes de Sable de Liev Schreiber, pudiendo haber sido rescatado y aprovechado para esta despedida final.
    (FIN SPOILER)
    En fin, muy buena película, que personalmente no me ha cautivado, pero que me deja con buen sabor de boca y por supuesto mención especial al magnífico trío que protagoniza esta road movie.
    Hasta siempre Hugh!
    Mi nota: 7/10

  49. Sin duda la mejor de las 3 y con un Lobezno por fin desatado y no de Disney.
    Ha sido un personaje sobre-explotado y sin embargo el peor adaptado desde un punto de vista psicológico.
    Eso de que apareciera siempre como un héroe políticamente correcto en la pantalla tenía al perdonaje mermado, muerto incluso. Lobezno es cualquier cosa menos un personaje “blanco y correcto” y por fín se le ve así.
    Lástima que hayan tardado 18 años en darse cuenta

    • Eso de que apareciera siempre como un héroe políticamente correcto en la pantalla tenía al perdonaje mermado, muerto incluso. Lobezno es cualquier cosa menos un personaje “blanco y correcto” y por fín se le ve así.

      Con eso me das a entender que piensas que Wolverine siempre fue un anti-héroe pues no hombre! estás muy equivocado si esa es la percepción que tienes del personaje (salvo que en los comics o en algún arco lo hayan vuelto un anti-héroe). Si bien es cierto que Wolverine antes era un asesino que trabajaba para el equipo Arma X, fue después de unirse a los X-Men que empezó a cambiar y se volvió gradualmente un héroe correcto. En las series animadas clásicas Wolverine siempre se ha mostrado como un ex-villano y un gruñón que tiene problemas para adaptarse a la vida de un superhéroe y de vez en cuando rompe las reglas del Instituto X.

  50. Sin duda la mejor de las 3 y con un Lobezno por fin desatado y no de Disney.
    Ha sido un personaje sobre-explotado y sin embargo el peor adaptado desde un punto de vista psicológico.
    Eso de que apareciera siempre como un héroe políticamente correcto en la pantalla tenía al perdonaje mermado, muerto incluso. Lobezno es cualquier cosa menos un personaje “blanco y correcto” y por fín se le ve así.
    Lástima que hayan tardado 18 años en darse cuenta

    • ¿Qué tenía de Disney el Lobezno de X2, Lobezno Inmortal o X-men: Apocalipsis?

    • ¿Qué tiene el Soldado de Invierno de Disney? Esta película, hecha por Marvel Studios, estoy seguro de que como mínimo hubiera sido igual de buena, porque ellos conocen muy bien a sus personajes y saben que si Wolverine requiere R, lo harán R, y si no, no lo harán.
      Ya basta de tachar de Marvel Studios como infantil, y mas cuando nos han dado productos que de infantil tienen poco (por ejemplo, Winter Soldier, Daredevil o Jessica Jones).

  51. Hace un ratito la vimos con mi jermu (más Xmenera que yo con mi corazoncito DC…) y tenemos que reconocer que se nos caian las lagrimas a ambos…es verdad, cuando vas volviendo en el colectivo y te paso un poco las buenas sensaciones, te das cuenta que no es taaaan redondita como parece a la primera. Pero un western con argumento bien lineal, grandes climas, buenos personajes y gran emotividad se agradece en estos tiempos de capas y capas de efectos, tramas y miles de personajes de colores. Funciona. No es una obra maestra, creo que todos le cambiariamos un par de cositas, pero funciona claramente en su planteo. Ah! Y si a Patrick Stewart no lo nominan este año para Actor de Reparto, a los del Oscar ya se les ve la tela. A mil años luz del muchacho este de Luke Cage que gano por 10′ de nada…

  52. Al parecer había una escena de flashback que relataba lo ocurrido con los X-Men y otros mutantes en Logan que fue borrada en la edición final. …podrían investigarlo

  53. Bueno la película esta muy buena, pero algo que me hubiera gustado que hubieran hecho de forma diferente.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La inclusión de x-24 (FIN SPOILER)

    Es rol se le pudieron haber dado a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sabretooth (FIN SPOILER)

  54. El viernes 3 de marzo pude verla en sesión de noche.
    Qué puedo decir. No tengo palabras para describir la película. La sensación que se me queda después de verla es como la que se le queda a uno cuando cuando acompaña a un amigo en los últimos días de su vida, sufre viéndole morir, y, después de su muerte, es como si se te quedase un vacío en el corazón.
    La película supone un último recorrido hacia el fin de dos personajes que llevan con nosotros 17 años. No es fácil verles en las condiciones en las que se encuentran en la película, y menos aún asistir a su final.
    Pero es un final por todo lo alto. La película no cae en la lágrima fácil y tan usada en muchos dramas. Las conclusiones de los dos personajes se dan sin irse por las ramas, sin esperártelo, simplemente ocurren y tal y como ocurren, como en la vida misma, te las tienes que tragar, aguantar y vivir con ello.
    No obstante no es el final lo que hace de esta película la mejor dela saga XMEN, sino cómo han trazado el viaje hacia ese final. El guión va al grano, se centra en sus tres protagonistas, y si bien es cierto que deja cabos sueltos con los que comerse la cabeza y que exigen respuesta, no es menos cierto que esos cabos sueltos los resolverán las próximas películas de xmen, ya que conducen hacia este final. La relción familiar abuelo, padre e hija es sensacional y sin duda el alma de la película. Los villanos no son nada del otro mundo pero cumplen su función, aunque es cierto que los reavers lucen muy bien y donald pierce no se anda con miramientos. Estos villanos, a pesar de su poco desarrollo, representan esa guadaña, esa muerte que persigue a charles y logan hasta el final. En ese sentido, no sólo es la amenaza a combatir, sino el final que hay que aceptar.
    Por último, especial mención a la gran x23, sensacional en esta película, y a hugh jackman, me quito el sombrero ante tal dedicación que ha mostrado a su personaje. Gracias por todos estos años.
    En cuanto a la violencia, la calificación R está justificada y la violencia no es gratuita y tiene todo el sentido del mundo. Es la mejor adaptación de un cómic de wolverine.
    Adiós baquero, sólo wolverine puede matar a wolverine.

  55. Me gustó bastante la película, de las tres en solitairo dle personaje, sin duda es la mejor, por lejos. Tiene otro tono, no es para niños (básicamente por la excesiva violencia) y aun estando enmarcada en un mundo de superhéroes, no es una película típica. En lo personal, me emocionó a ratos, creo que ocos personajes están más que justificados, es una historia muy íntima y permite el desarrollo correcto de estos, da pena, pero por otro lado el final termina siendo esperanzador.

  56. Entretenida : Si

    Vemos algo distinto : Poco

    Accion y efectos especiales: Si pero habia mas en las anteriores

    El final (SIN SPOILER) : Predecible pero injusto para el personaje

  57. Bueno, como dije anteriormente y no pude explayarme convenientemente por llevar unos días sin el ordenador a mano, a mi Logan no me ha llegado ni al 5 raspado.

    Es evidente que muchas críticas en el blog han sido positivas, tanto de usuarios como de redactores. Salta a la vista que a mucha gente le ha gustado. También que tiene nosequé nota alta en IMBD, no se cual nota alta tambien en FilmAffinity, también un 800% en RottenTomattoes y un milón y pico en Metacritic. Por esta razón, para algún iluminado aislado, y como se ha visto en anteriores comentarios, parece ser que lo que opinan otros cuando son aplastante mayoría tiene que ser un argumento de peso respecto a la calidad de algo, como si lo que nos llegase de fuera tuviese que anular la opinión y experiencia propia de la película. En todo caso, para estos individuos, uno se puede expresar pero debe hacerlo en voz baja y matizando constantemente “EN MI OPINIÓN”, para que quede claro que es una opinión marginal y aislada que no pueda influenciar ni tener el mismo peso que LA OPINIÓN, que es la SUYA. La de LA MAYORÍA. No vaya a ser que la UNANIMIDAD que quieren imaginar, de estar en la onda, de tener la razón y esas chorradas, ya no sea tal y se les baje la erección.

    A mi esto me parece borreguismo, y como no soy un borrego, voy a explayarme bien:

    Logan es una película mediocre y decepcionante. No es la opinión de IMDB, de FilmAffinity, ni la de el que la ha gustado, es la opinión de uno que ha visto infinitas cagadas en la película, que están ahí, que son evidentes, tanto como las virtudes de ha visto aquellos que la han disfrutado y que han sabido dar una opinión razonada y que puede razonar su opinión al igual que otro razona su opinión positiva. Y mi opinión, negativa o positiva, sea como fuere, por cierto, es más sólida y más válida que aquellos que utilizan “la mayoría” el concepto de “la opinión mayoritaria” o las notas de IMDB sin saber aplicar ningún criterio a lo que han visto hasta el punto de necesitar HABLAR DE LA EXPERIENCIA DE OTROS, de números y de una objetividad ficticia, en vez de su propia experiencia en la sala, de su propia objetividad y de lo que han visto o no han visto en la película, porque no saben ni que narices han visto, más allá de ir a una sala de cine a que les echen todo en la cara. Al que le pique, que se rasque.

    Al margen de estos individuos que son cuatro gatos, he de decir que me alegro que a muchos os gustara, que la mayoría ha sabido explicar porqué si les ha gustado con total coherencia, y ójala a mi me hubiera gustado también, porque desde luego, cuando veo una película de superhéroes, prefiero disfrutarla a no hacerlo. Es evidente que Logan está siendo un éxito por el momento. Pero si no me ha parecido bien lo que he visto y tengo argumentos para ello, lo lógico es expresarlo con la contundencia que merece:

    Dicho esto, entro a hablar de Logan en sí y aviso que hay spoilers:

    Logan ha tenido una campaña de publicidad maravillosa. En algunos concetpos de producción viene precedida de Deadpool, que ha sido una estupenda película, un soplo de aire a los maltrechos X-Men de Fox y también algo que necesitaba el género (un enfoque más adulto, un toque indie, etc). El trailer venía con unos estupendos ingredientes y aparentemente nada podía salir mal: A menos que esos ingredientes estén ahí simplemente porque estéticamente molan pero no mantengan ninguna coherencia ni sentido entre sí, como ocurre: Yo no se vosotros, pero yo si veo una saga de varias películas me gusta poder entenderla, seguir un hilo y saber en qué punto me encuentro. Esto es algo que desde X-Men 3 (y ya ha llovido) viene pasando con todas las películas de X-Men unas entre otras. El problema de Logan es que además es incoherente en sí misma.

    La película va cogiendo de aquí y allá cosas que han molado recientemente y las lanza a la palestra de una forma tan burda y tan poco madurada que al final no evoluciona nada y todo ocurre porque sí. Un poquito de Hijos de los hombres (en un mundo decadente lleno de fronteras y de muros donde no es facil moverse, trasladar a un lugar mágico a la última persona capaz de mantener la continuidad de la raza humana (o mutante en este caso). Logan viejo y cascado, con achaques y dando a entender que tiene algún tipo de cáncer o enfermedad para mentener al espectador preocupado pero en ningún momento se habla de ello ni se explica porque, qué coñio importa el motivo de por qué ocurren las cosas si podemos meter una escena violenta cada vez que algo falle a modo de “Agujero de guión… eh. vale… MIRA HACIA ALLÍ!!… TENEMOS CLASIFICACIÓN R Y MUERE GENTE!!!”

    Así, igual que la enfermedad de Logan, absolutamente innecesaria y copiando descaradamente el concepto de Old Snake en Metal Gear Solid 4, porque claro, allí moló y aqui también va a molar, sin pensar ni por un segundo que allí funcionaba porque lo explicaban y porque tenía que ver con la trama, hay cosas incoherentes por todas partes:

    Cosas como que X-23 no hable. ¿Por qué? Pues porque mola que no hable. Pero acercándose el climax de la película, debería intercambiar unas palabras con Logan, no podía ser más predecible pero así tiene que ser. Por ello, de repente, empieza a rajar en español. Cuando van a explicar por qué no ha hablado hasta ahora, la niña dice “No he hablado contigo porque me insultas todo el rato”. Esto para algunos mola. Yo me sigo preguntando por qué tampoco hablaba con el muchachito que le regaló el MP3, a ese que le den por culo.

    Escenas como en la que una niña de 11 años, a la que en ningún momento de la película se la ha explicado de la necesidad de inyectar jeringuillas a Xavier ni tiene porqué saber prepararlas, ni saber donde estan, porque tiene 11 años y no sabe de la existencia ni necesidad de esto, tiene una lista y preparada justo cuando Logan la necesita todo esto mientras sufren un ataque psíquico.

    Otra más, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Charles Xavier (FIN SPOILER) donde el mejor telépata del mundo confunde a una persona con otra. ¿En serio? ¿En serio es una buena manera esta de despedir 17 años de personaje?

    Más cositas: La historia previa, que tampoco se explica convenientemente, me resulta insultante como espectador. Estoy viendo una saga, no una peli suelta. Si me estan diciendo que los X-Men acaban de esa manera, me parece ofensivo, y si no es así y la película es un simple What If, ¿Qué interés tiene todo esto? No hubiera costado absolutamente nada meter un buen trasfondo pero es más facil no hacerlo y tapar las carencias con otro poquito de lucimiento de la clasificación R.

    Y la joya de la corona de todo lo que no funciona en esta película son los propios villanos. No es ya sólo que el malo sea imbécil y ridículo. Es simplemente el hecho de analizar, cuantas veces nos vamos a tragar los mismos villanos en las películas de X-Men? Una vez más, tenemos una compañía científico militar que experimenta con mutantes. Como en X-Men 2, como en Lobezno Orígenes, como en Deadpool. Vimos Deadpool hace un año. ¿Alguien sabe decirme alguna diferencia evidente entre estos villanos y los de Deadpool? Son intercambiables unos por otros, ni se han molestado en plantear algo un poquito distinto. Y toda esta colección de despropósitos a la hora de plantear los villanos llega a su culmen cuando nos presentan al experimento malote de esta compañía, el de turno una vez más (Ya tuvimos a Negan en Deadpool, DeathStrike en Xmen 2 y el propio Deadpool en Orígenes) que en un increible acto de imaginación y de creatividad desbordante , X24 resulta ser ni más ni menos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) UN CLON DE LOBEZNO (FIN SPOILER). Vamos, que tendriamos un villano superchulo su estuviéramos analizando el argumento planteado durante un rato de juego de un niño de 8 años con sus muñecos de superheroes. Menos mal que es eso y no el villano de una película que pretende ser madura y de clasificación R… ah, no, espera. Lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la bala de adamantium (FIN SPOILER), al igual que otra idea tomada de Old Snake, que también jugaba con la idea del suicidio del personaje y creo que es una referencia que han tomado muy clara, y que podría haber estado bien tomada pero no lo está, es otra memez que desde el minuto uno en que aparece y desde nos presentan a X24 sabes exactamente cómo va a acabar, además (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como muerte de alguien con los poderes de Lobezno resulta completamente cogido con pinzas, pero claro, tiene que morirse porque se acaba la película (FIN SPOILER)

    Otro punto ya desde un enfoque más personal es la cita a Shane (Raices profundas) la película del oeste que están viendo en el hotel y de la que X-23 reproduce posteriormente los diálogos. Curiosamente, pienso desde hace tiempo que hay un diálogo o cita no explícita o declarada (pero consciente) a esta película en el final de El caballero oscuro. Me encantó. Logan intenta también hacerlo pero al explicitarla tanto, enseñar la película en sí, repetir el diálogo… me parece tan forzado y sin una pizca de la magia que sí encontré cuando vi El caballero oscuro, donde no hace falta mencionar la película y sólo está ahí para el que haya visto Shane y se le ocurra relacionar ese final épico con una actualización al siglo XXI de lo que sucede. Parece que tienen que entablar el diálogo con la película de manera que esté hecho para tontos por si alguno se le escapa. Obviamente esto es comentario más personal y no me hace inclinar la balanza para un lado u otro, pero me sirve de ejemplo de lo poco sutil, de lo poco madurada y de lo explícito en un mal sentido que es todo aquello que la película quiere hacer superficial y evidente.

    En resumidas cuentas, las películas de X-Men, cuyas dos primeras entregas, junto a Primera generación y Deadpool me encantan y me parecen algo importante en el género, también han terminado, gracias a Dofp, The Wolverine o Apocalypsis, por ser una saga salpicada de incoherencias, de agujeros de guión, de cosas que pasan por que sí, y rematada esto por entregas que son de completa vergüenza ajena donde meto Xmen 3 o Lobezno Orígenes. Logan no es un bodrio. No es Xmen 3 o Lobezno Orígenes. Pero esta muy lejos de tener la solidez, la creatividad y el ingenio que tuvieron las 4 entregas que merecieron la pena. Es una película que es pura imagen, pura estética, repleta de cosas inexplicables que suceden porque sí, donde el “cómo hemos llegado hasta aquí” importa un pimiento y donde cualquier interrogante a este respecto se acalla con Logan destripando gente y una clasificación R al igual que en DoFP o Apocalipsis se solucionaban a golpe de efecto especial y de escena de acción. Para mi, Logan esta en el margen medio de la saga, en el margen mediocre.

    Y no me voy a ir sin resaltar también las virtudes de la película, que las tiene: X-23 (excepto por el giro de porque no habla que dije más arriba), el profesor Xavier nonagenario y cascado, y el cómo están representados los poderes de Logan, como está visiblemente más vulnerable y expuesto al tener un factor curativo menor de lo habitual. Y la premisa, que ya es algo que aparece en el trailer y que era más sugerente, mágica e interesante allí. Si pudiera borrar la película de mi cabeza para quedarme con el trailer virgen, lo haría sin dudar.

    Si tuviera que ponerla una nota numérica, para mí esa nota es un 4,5 sobre 10.

    • Me pareció una buena película, no la mejor de todas las de superheroes, pero es entretenida y tiene muchas cosas que no esperaba y me entretuvo bastante.
      Yo entendí sin pensar demasiado que Logan estaba enfermo porque tiene una de esas balas de adamantium en el corazón (parecido a lo que le pasó en Wolverine 2:Inmortal, del mismo director), supongo Laura no hablaba por el trauma que significa vivir así, y sus respuestas son típicas de una niña de 11 años, aunque se sobre entiende que en el laboratorio le enseñaron y le pasaron muchas cosas no naturales para una niña (entrenada para matar como un super soldado, sabe manejar coches o en su defecto aprende rápido, etc). No lo veo como un error en la película porque si tuvieran que explicar todo, esta duraría como 5 horas, también uno tiene que estar predispuesto a llenar los espacios, como pasa en todas las películas, no nos pueden mostrar como Logan le explica lo que hay que hacer con el viejo profesor y suponemos que vivió algún tiempo con una enfermera hay muchas cosas que sabe, como manejar una jeringa.
      Supongo que Xavier no se dió cuenta que no era Logan el que se acercaba para matarlo porque estaba medicado para no tener nuevos ataques o no lo detectó porque su mente esta enferma o podría haber sido que el mismo deseaba morir por las atrocidades que se dio cuenta hizo y que podía cometer con sus ataques.
      Debemos tener en cuenta que en todas las películas tenemos que llenar con nuestra imaginación o usar nuestra intuición para entender cosas obvias de la trama.

    • Recuerda que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Charles tenia una enfermedad degenerativa, y que ademas le estaban dando medicinas para controlar sus poderes en caso de que le de infartos que puedan causar paralisis temporal a muchas personas, el no esta en condiciones reales para saber si era logan o no (FIN SPOILER)

      Respecto a lo demas, pues son detalles que no te parecieron correctos o que no fueron del todo de tu agrado, esta bien y se respeta, saludos

      • Hola Azrael,

        Acepto tu explicación, es bastante coherente, pero personalmente me sigue pareciendo una manera espantosa y anticlimatica de cerrar la historia de este personaje y creo que aquí como en muchas otras cosas de la película que se podria haber contado lo mismo resolviéndose de forma mucho mejor si hubieran meditado un poco más las cosas y no se hubieran centrado tanto en el envoltorio. De todas formas, como bien dices son gustos y no se puede contentar siempre a todos.

        Un saludo.

  58. Sin duda en mi top 3 de películas de superheroes junto a Spider-Man 2 y The Dark Knight . Me dejo con un lindo vacío y con ganas de mucha más Laura :D.

  59. Sinceramente, creo que esta película no es la tipica de superheroes donde te enfrentas a un villano, con escenas de acción sorprendentes y tiene un sorprendente climax en el que al final el heroe gana. Creo que lo más sorprendente de esta es que el ritmo, es lento, calmado pero no despega tu atención, profundiza de manera bastante personal al protagonista y sus problemas, asi como el destino de los mutantes. Realmente me sorprende que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hayan matado a Logan, yo siempre lo habia visto como alguien que habia visto todo, y vivido de todo, pero aun asi seguia adelante porque el seria el hombre que “sobreviviria a esto” (FIN SPOILER)

    No tengo practicamente nada que reprocharle, X-23 estuvo bien, Charles Xavier estuvo magistral, la trama si bien no es la mejor se siente como si lo fuera en esta película.

    Eso si, entonces… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Realmente asi acaba todo? Los mutantes practicamente estan extintos,practicamente todos muertos, toda la saga con la que creci desde la primera X-Men, y no solo eso, sus precuelas, Deadpool…Days of Future Past que prometia un futuro grande con esperanza, ¿termina asi? Es un destino muy…cruel, con razon no es para niños 🙁 (FIN SPOILER)

  60. Pregunta para los expertos:
    Cuándo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se habla de lo que sucedió un par de años atrás con Charles Xavier y los mutantes, que Logan no quiere que él recuerde (FIN SPOILER), ¿Qué es?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Acaso Charles es el culpable de la muerte de los demás mutantes? (FIN SPOILER)

    Quisiera que me sacaran la duda.

  61. Me ha gustado mucho la película. Hay tantas críticas ya que me da pereza escribir la mía.
    Simplemente diré que lo que más me ha gustado de la peli son los pequeños detalles de la misma (por ejemplo, la escena de la cena). Son detalles que simplemente están ahí, pero el hecho de preocuparse por ellos hacen de la peli algo bastante personal y emotivo.
    Sin embargo, no me parece perfecta. Lo digo por todos esos comentarios que exigían 582929 Oscars para esta película XD El Oscar para Jackman sería el único que os pasaría…pero en mi opinión ninguno más.
    En fin, ha sido una buenísima experiencia. Me ha parecido una gran película que volvería a ver una y otra vez. Así que buen trabajo Fox, por mi parte ojalá sigáis haciendo películas independientes y os dejéis de pelis de los Xmen 😂😂 Porque seamos sinceros, Fox la ha clavado con estas 2 pelis independientes, centrándose solo en contar las historias que quieren contar.
    Pd: No, no es mejor que el Caballero Oscuro.

  62. Por fin, ya la he visto. Entre una cosa y otra no había ido al cine pensaba que ya no la vería hasta que saliera en formato doméstico, pero justo el finde que acaba de terminar he visto que la pasaban en el cine de mi pueblo y no he dejado pasar la ocasión.
    Me ha gustado mucho, muchísimo. Se ve que está hecho con mucho cariño, amor y dedicación por parte de los principales implicados: Jackman, Stewart y Mangold. Muy buen trabajo también de Dafne Keen, suelo ser alguien que suele estar bastante predispuesto en contra de actores y personajes infantiles, tanto por como suelen estar escritos como por la interpratción. En este caso no se ha cumplido ninguno de los dos aspectos que no me suelen gustar. Keen interpreta con mucha madurez y seriedad haciendo y Laura/X-23 resulta un personaje creíble y bien construído.
    Despedida por todo lo alto de Jackman que con el paso del tiempo se ha ido implicando cada vez más con el personaje hasta hacerlo suyo y a quien yo responsabilizo en gran parte de dar un vital impulso al género superheroico a principios de los 2000 tras la devacle de los 90 (Siempre digo que no se le recnoce lo suficiente a la saga X-Men lo que ha aportado al género para llegar al momento que vivimos).
    Película muy emotiva que sirve como la mejor despedida posible para Jackman y Stewart, a mí, al contrario que a algunos, no me ha fljeado en ningún tramo.

    Pasa a merodear mi Top 5 junto a “The Dark Knight”, “Batman Begins”, “Man Of Steel” y “Civil War”

  63. Aunque he tardado más de un mes porfín he podido ver Logan y aunque no pondré una crítica propiamente dicha sí que quiero comentar lo que me ha parecido comentando lo que más me gustó y lo que menos. Antes de empezar debo avisar de que pued que halla SPOILERS así que si todavía no la has visto y estas leyendo esto (lo dudo) te aconsejo pasar hasta abajo dónde pondré mi ranking de películas del universo de X-Men de Fox (excepto Apocalipsis que no quise verla).
    Sin más demora comencemos:
    LO QUE ME GUSTÓ
    *Las actuaciones de sus tres protagonistas: Creo que todos hacen un trabajo impecable y aunque dos ya llevan 17 años interpretando a sus personajes nunca lo habían hecho cómo en esta película, nunca había sentido cierto odio hacía Lobezno ya que él podía ser un tipo aislado y un chico malo pero nunca me ha parecido un cretino. Jackman interpreta a la perfección a un Logan cansado de todo que sólo quiere morirse de una vez siendo muy alejado de ese Lobezno protector de las anteriores películas, de hecho, si este Logan estuviera en “The Wolverine” Mariko no hubiese durado ni media hora.
    Y que decir de la actuación de Patrick Stewart, personalmente creo que si hay algo que debería ser nominado al Oscar es él ya que interpreta a la perfección a una persona de noventa años con sus delirios, sus repeticiones involuntaras o su carácter maduro e infantil al mismo tiempo.
    Por no hablar de que su relación con Logan es exactamente cómo debería ser y que cada vez que él habría la boca era motivo suficiente para llorar, recuerdo que en su primera escena yo no sabía si reír o llorar ya que ciertamente era un momento bastante gracioso pero también muy dramático.
    Sobre Laura Kinney sólo voy a decir que se sale, con una mirada puedes saber exactamente lo que siente y en batalla puedes sentir toda la furia que siente contra sus torturadores.

    *La carga dramática de la película:Esta es la última película de Hugh Jackman y Patrick Stewart en el universo mutante y vaya que te quieren hacer sentir mal por ello, toda la carga dramática de la que se viste la película hace que sea una experiencia única dentro del género, ver cosas cómo: La tortura a los niños en el proyecto X-23, cómo Charles se cae de su silla, el entierro de Xavier o la muerte de Logan y los monólogos de Laura son cosas que te rompen el corazón.

    *La acción: Una maravilla, es la primera película que muestra de verdad lo que te pasa cuando un tío con garras de 30 cm de acaricia en la cara.

    LO QUE NO ME GUSTÓ
    *La falta de explicación al contexto: Sabemos que la película ocurre en el futuro y los mutantes han desaparecido pero hasta ahí, no sabemos nada más y la película no se esfuerza demasiado en dar explicaciones, lo único que explica es que Charles Xavier tuvo su primera caída y mató accidentalmente a algunos mutantes y que el profesor ese del que ahora no recuerdo el nombre es el responsable de que ya no nazcan más mutantes pero hasta ahí y personalmente hubiese preferido una explicación más clara.

    *El tono: No me malinterpreteis, no quería una película a todo color pero creo que la falta de momentos cálidos y la frialdad casi constante de la película hacen que se haga bastante pesada en algunos puntos. Mi momento favorito de toda la película es la cena en la casa y me hubiera gustado ver más situaciones así, dónde la película se relaje y sea más acogedora sin dejar de tener toda la carga dramática que tanto me gustó en la película.

    *Busca el impacto visual a la fuerza: No hablo de las peleas sino de momentos que simplemente son mostrados para que el espectador se tape los ojos y diga “Sss” mientras hace una mueca de dolor. Esto se puede ver perfectamente en los momentos inyecciones, a mucha gente le impresiona ver una aguja atravesando la piel y ese es el único motivo por el cuál te lo muestran 4 veces, siempre que había una inyección tenía que ser mostrada en primer plano algo que yo considero desagradable e innecesario.

    Bien ahora diré la nota que le pongo a la película, debo decir que tuvo que pensármelo bastante ya que no sabía si ponerle más o menos nota que a mi favorita de la franquicia que es Deadpool ya que si bien esta me ha impactado mucho más y ha dejado una huella más profunda e mí, esa me entretuvo mucho más. Al final he decidido darle la misma nota: 9’1

    Y cómo lo prometido es deuda aquí está mi lista del XCU
    1)Logan/Deadpool (9’1)
    2)X-Men Origins: Wolverine (7’65)
    3)The Wolverine (7’5)
    4)X-Men: First Class (7’3)
    5)X-Men (6’9)
    6)X-Men 2 (6’8)
    7)X-Men: Days Of Future Past (6’3)
    8)X-Men: The Last Stand (4’8)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.