Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]Opinión del fanSeriesSeries Marvel

¿Cuál es tu opinión de Marvel’s Luke Cage?

112

Póster para España de la primera temporada de Marvel's Luke Cage (2016)Tal y como estaba previsto, desde hoy están disponibles los 13 episodios que componen la primera (y de momento única) temporada de “Marvel’s Luke Cage”, el más reciente capítulo de las series de Marvel en Netflix. La última pieza del engranaje la puso la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil” cuando se estrenó el 17 de marzo, aunque para esta serie tenemos que remontarnos a “Marvel’s Jessica Jones”, hace un año, que fue donde Mike Colter debutó como Luke Cage.

Y como ya conocéis nuestra opinión, compartida con vosotros hace unas semanas gracias a que tuvimos acceso a los episodios por cortesía de Netflix, ahora es vuestro turno. No importa si sois de los que vais a ver los trece episodios de golpe o de los que preferís ir poco a poco y saborear más el producto, queremos saber vuestra opinión de la serie.

Como siempre, toda opinión es válida y respetable, siempre que no falte a los demás usuarios ni venga con clara intención de molestar. Una vez más, os pedimos que deis vuestra opinión pero sin publicar spoilers abiertamente para que así todo el mundo pueda leer lo que pensáis, incluso los que aún no han visto la serie. Cualquier mensaje que no cumpla esto será eliminado y el usuario moderado. Si queréis poner spoiler, usad el botón destinado a tal fin.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Sinopsis de Supergirl 2×02: The last children of Krypton y Lynda Carter se ha inspirado en Hillary Clinton

Entrada anterior

[Cine] Benedict Cumberbatch juega con la posibilida de que Doctor Strange salga en Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

112 comentarios

  1. Llevo solo un par de capítulos y sencillamente es de 10. Me está resultando sobresaliente en todos sus apartados, pero vamos, como que ya no es noticia que una serie de Marvel-Netflix sea la leche.

  2. Empecé ahora por el 8 directamente, asi que espero poner crítica de toda la serie pronto. De lo anterior no diré nada porque ya lo hice. Pero vamos, la cosa va muy bien.

    1. Acabada. Ya cuando se publique crítica de los redactores o algo comentaré largo y tendido, o cuando vea que esto se va animando por aquí.

      Si me dicen hace tiempo que una serie de Luke me iba a parecer algo top en el MCU, me habría partido de risa. Las sensaciones que tuve en los 7 primeros hace meses fueron optimistas, pero la segunda mitad de temporada es espectacular. Esto no hace más que probarme lo que he dicho muchas veces: “no hay personajes malos, solo desaprovechados.” Han sabido darle a Luke un tono y una necesaria reinvención de muchos de sus personajes al tiempo que mantenerse fiel al material, y Marvel ha tenido las narices de meterse en unos temas que me da que en USA van a traer cola. Olé sus huevos. Y conexión con el MCU (tanto entre series como con pelis) a mansalva. De verdad, muy sorprendido. Ya haré una crítica larga con tiempo.

      Por cierto, creo que se está corrigiendo mucho en el último par de años el “los villanos de Marvel son plof”. Cross, Zemo y los de Netflix han hecho los deberes. Y en Cage se han coronado (por partida múltiple).

      1. se que lo menciono al principio que cuando haya critica de los big dogs del Blog comentaras mas detalladamente pero si no es molestia, quisiera saber su opinion sobre el destino de Cage en el ultimo episodio 🙂

        1. Spoiler del capítulo 13!!
          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me sorprendió un poco que el episodio se centrase más en un epílogo para todos los personajes en general más que para él, y el aparente cliffhanger. Pero si te pones a pensarlo, no es algo que realmente se quede abierto. Bobby encuentra en la barbería el dossier que demuestra que fue incriminado por Willis de los crímenes que le llevaron a Seagate, y con Matt de abogado su liberación debería ser sencilla. Por cierto, que detallazo el look de Misty jaja (FIN SPOILER)

          1. huh no lo vi de esa manera x’D pues si aun hay posibilidades aunque por como… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se puso Luke muy negativo cuando Claire le sugirio llamar a Matt, no se como que a pesar de que fue culpa de Willis, Cage despues de todo lo que paso, decidio aceptarlo y regresar a Seagate para pensar bien en como terminaron las cosas y aun con Dillard libre en las calles, quizas para el primer episodio de The Defenders lo veamos quedar en libertad

            jeje oye see xD suertudo Danny (si es en las series ambos llegaran a ser pareja xD)
            (FIN SPOILER)

            gracias por la respuesta 🙂

            1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es que esté conforme con que se lo lleven, simplemente que no le ve sentido a ponerse a huir otra vez y ser un fugitivo, ahora que además su secreto está expuesto. Respecto a su negatividad, luego en el pasillo Claire le repite lo de llamar a su amigo el abogado y él accede xD (FIN SPOILER)

          2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) EL problema el que los americanos son como son y aunque sea declarado inocente de todos sus delitos, todavía el delito de escapar de prisión xD Según las leyes debería haberse quedado quietecito y calladito esperando a que alguien mágicamente demostrara su inocencia y entonces y solo entonces salir. Si no le dejan en la cárcel por el delito de escapar será porque haga un trato o alguna amenaza de Matt de demandar a la prisión por maltrato de prisioneros, las peleas ilegales y demás y entonces ya si le podrían dejan salir para barrerlo todo bajo la alfombra (FIN SPOILER)

      2. Aunque aún no he visto nada de Luke Cage, los villanos de Netflix me parecen de 10. No así en el cine. Zemo, aunque tenga un gran plan, de Zemo sólo tiene el nombre. Podría haberse llamado de cualquier otra forma.

        1. Zemo sólo tiene el nombre. Podría haberse llamado de cualquier otra forma.

          Discrepo que de Zemo tiene el nombre.
          Y tambien discrepo porque no sea fiel en todos los aspectos lo haga un mal villano a nivel cine.

        2. Y si se hubiese llamado de cualquier otra forma, la gente se quejaría de que vaya chufa inventarse un villano en lugar de coger a uno existente xDD. Mismamente Cross también se parece en poco a su contrapartida. De todas formas la base de Zemo estaba: experiencia militar, liante y manipulador sin poderes y obsesionado con el Capi/Vengadores por culparles de la muerte de su padre/familia.

          Entiendo que le dieron una reinvención para adaptarlo a las necesidades de la historia y el contexto del MCU, y no tener que dedicarle más tiempo del necesario. Porque otro nazi (hijo de uno enemigo del Capi que ni habríamos visto) estaría ya muy visto en la trilogía, y colar lo del adhesivo X y el calcetín en la cabeza…pues díficil. Pero vamos, hay margen de sobra para en futuras pelis plantarle un aspecto como el del cómic (había concept art de hecho) e incluso añadir algún detallito como que su familia fuese de antepasados nobles, con lo que tenga título de barón.

          1. A mi me “molesto” un poco la adaptacion pero es bueno que no lo hayan matado. Es una cosa que puede ser mejorada y modificada. En adaptacion no cumple tanto pero en escritura o actuacion cumple. Su escena con T’Challa y Everett Ross me parecen de lo mejor.

          2. Zemo es el mejor villano de Marvel en el cine.

            Se quedan muy cerquita Iron Monger, Red Skull, Loki, Yellow Jacket y Abominación.

            Y en la Fase 4…..

            http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cinemania-cdn/wp-content/uploads/2016/05/15183751/13166062_1373309216018980_6745335882515095649_n.jpg

            1. En esta imágen (muy buena, por cierto) sin corona y con ese estilo militar, me recuerda mucho a un G.I. Joe XDD

          3. Lo de los antepasados nobles y lo del título es de lo que más me molestó, ya que lo llamaron Zemo, y me dió de la impresión de que era un ciudadano común con ganas de venganza.

            1. ciudadano común? pero sí era miembro de un escuadrón especial de asesinos/mercenarios xD y además, deja bien claro que tiene mucha experiencia

              1. y vive a las afueras de la ciudad, bien es un granjero o vive en algún castillo jajaja

  3. 2 capítulos y la ostia!, la puesta en escena y la ambientación, la BSO geniales! a ver que tal se va desarrollando la historia…

  4. Ya he visto el primer capitulo y me ha encantado! La BSO muy buena, Colter bien como Luke y Ali como Stokes promete demasiado.

  5. jejeje, el cuarto a molado, muchos guiños al cómic! aun que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hubiese molado que mantuviese el detalle de los brazaletes (FIN SPOILER) 😛

  6. Hasta el cuarto la serie no decae en absoluto, muchísimas cosas a destacar, pero de momento no me queda otra que quedarme con(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las perolas de (FIN SPOILER) Misty Knight xD

  7. Yo llevo tres episodios y me ha gustado bastante. Cada episodio lo he disfrutado bastante.
    Lo unico que no me ha gustado es ver a Luke diciendo que no el no pidio eso (“su poder”)

    1. Yo creo que la mayoria de los súper héroes no piden sus poderes debido a la responsabilidad que conlleva y además porqué en muchos casos no te permiten tener una vida normal.

      1. abran personajes que lo desean pero este en particular no, en los cómic(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) accede a un experimento para curar enfermedades no para volverse invencible, y accede porque un guardia de la cárcel lo amenaza con matarlo, o era la muerte o hacer de cobaya… (FIN SPOILER)

  8. Una pregunta, creo que no es spoiler porque lo vi en una promo, nombran explícitamente al Capitán América o fue que alguien lo tradujo así en el trailer para crear hype?

    1. solo en los dos primeros hacen muchas referencias a los demas personajes de marvel de cine

      1. Pero eso es muy bueno, porque indica que realmente el vínculo está ahí, y eso da esperanza para los defensores en Infiniti War…

        1. hay un capítulo en el que lo nombran directamente comparándole con el, aparte hay bastante guiños mas no solo a los Vengadores, se nota perfectamente la conexión con el MCU

  9. De momento, más que opinión, es suposición y expectativa. Espero que esté buena, y creo que lo será, han logrado que pase de 0 a 10 en expectativa tras JJ.

  10. Ya he visto 5 y he de decir que el piloto es el mas light de los de Marvel/Netflix. Mi cap fav es el 4 y hay un momento en el 5 que es sublime! Deseando seguir con ella esta noche

  11. ¿Alguien me puede aclarar si puedo ver la serie con mi familia? Me gustaría pero, si es como Jessica Jones, mejor la veo solo.

    1. Hay algún desnudo, tacos y violencia gráfica en algunas cosas. No para escandalizarse pero depende mucho de tus padres xD

      1. Pero sin llegar al punto de Jessica Jones? Porque yo no esperaba tan seguido las escenas de sexo, ni que fueran tan seguidas (al menos en los primeros capítulos).

        1. Hay una escena de sexo en toda la serie.

          1. Que buena noticia. Mi madre deja que mis hermanos vean todas las de Saw pero con una sola escena de sexo ya se escandaliza.

        2. Me ha explotado una neurona. Quize decir que ni esperaba escenas de sexo tan largas ni tan seguidas. Al final lo del daño cerebral permanente es verdad.

  12. Terminé de ver el primero y me gustó mucho. Pero lo que mas destaco son los pechos de la detective xD

      1. Misty Nice, con razón decían que nos íbamos a llevar una gran impresión jajaja

      2. Miss tits knight* ?

  13. No vi Jessica Jones, me perdere un poco si miro esta?

    PD: No tengo problema con los spoilers.

    1. Casi nada. Están relacionadas pero es suficiente con las menciones que se hacen. Las tramas no continúan y han pasado meses entre una y otra.

  14. Solamente voy por el episodio 4, mañana continuaré con la serie. Pero hasta el momento, me parece genial como esta yendo y muy cruda y dura. Me encanta. Y como sabía que en algún momento (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) harían el guiño al traje original, como dije en su momento poniendo la imagen de esa época, cuando se anunció la serie. (FIN SPOILER) Ya comentaré cuando la visione entera.

    1. Que buen guiño el del capitulo 4!

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El detallito de la tiara y los brazaletes molan, pero cuando le meten las cadenas y la camisa amarilla con los pantalones de campana, lo crujen jaja. Por cierto, que BUENA está Reva, por favor. La actriz no salía para nada tan favorecida en Jessica. (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A mi me ha gustado mucho. Otra de las cosas que me ha gustado es ver a Turk pasearse por esta serie y haciendo de las suyas jaja. Y por cierto lo de Industrias Hammer me ha sorprendido bastante.
          Respecto a Reva muy de acuerdo jajajaja.
          (FIN SPOILER)

  15. Dos capítulos, y sólo decir que la dulce DULCE navidad se ha adelantado unos meses.

  16. Están piolas los capítulos. Pero no veré mas por ahora, voy en el cuarto. Ademas a las 8 acá en horario de Chile empieza el segundo día del mundial del lol xD

  17. Voy por el 4to capitulo y la verdad me la estoy pasando bomba. Para mi ha tenido un mejor arranque que Jessica Jones. Muchas referencias, guiños y demas que se agradece.
    Personalmente me ha parecido una joya la escena de Stokes con el cuadro de Biggie Smalls.

    http://screenrant.com/wp-content/uploads/2016/08/cottonmouth.jpg

    1. La diferencia entre Marvel/Netflix y las demas series es abismal. El que ha tenido la idea de unir Marvel y Netflix se merece un vip en el Valhalla.

  18. Me encantaría ver que harían en Netflix con el motorista fantasma, o con SHIELD, parecen películas de 13 horas (cada temporada ) muy sólidas y muy bien hechas. Deseando ver que harán en una hipotética fase 2 MARVEL/NETFLIX….Caballero Luna, Capa y puñal, Héroes de alquiler. …

    1. Capa y Puñal estan en otra cadena.
      Yo viendo el buen tiron y buen sabor que esta generando Ghost Rider en AOS no me extrañaria que sea para ver si a la gente le gusta y anuncien una con Johnny Blaze.
      Lo bueno es que ya tenemos de Punisher y capaz haya Blade alguna vez.

  19. Acabo de terminar el primer capítulo… CAPITULAZO! me ha encantado la banda sonora, el ritmo (lentito, pero mucho más dinámico que Jessica Jones), los villanos, los secundarios, Luke Cage sobretodo, además, las referencias, ufff buenísimas! 😀

    Mención especial al tipo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vendía mercancía de los vengadores xD!! (FIN SPOILER)

  20. Pues voy a dar la nota, por lo que leo aquí… pero me esta pareciendo aburridísima (llevo 4 capítulos), a rabiar, es mortalmente lenta, algo que no me explico en una serie de este género. Y esto os lo digo yo que soy cinéfilo de pro y lo mismo me trago una peli iraní sin pestañear, pero el ritmo soporífero de esta serie en lo que llevo de momento me parece completamente inexplicable, sin contar algunos detalles de trama que tela como el cierre del capítulo 3 (me ha sacado de estar adormecido por la carcajada descomunal que me ha dado al verlo, no se si ha sido patético o genial).

    Espero de verdad que remonte, aún tengo mucha serie por delante y debe mejorar.

    1. La serie empieza a cocción lenta, pero desde el 4 comienza a subir.

      También te digo que si de verdad te está pareciendo “aburrídisima”, no sé hasta que punto vas a poder cambiar de opinión.

      1. eso tiene que ver mucho con la concepción que tiene la gente de lo que es y espera de películas de superheroes, por ejemplo muchos se estrellaron con jessica jones porque esperaban acción en cada capitulo y batallas elaboradas, cuando estas series están concebidas mas como series de dramas, no es igual una película que tienes que ir a lo concreto que estas que tienen un desarrollo mucho mas elaborado donde desarrollas al personaje mediante pasan los capítulos, mucha gente este tipo de desarrollo puede verlo tedioso…

        1. Esto es The Wire con poderes y peleas.

    2. Sólo he visto el primer cap pero¿soy el único que piensa que la serie va a toda pastilla?en el primer capítulo ocurren muchas cosas,y sólo en el primero.
      La serie me está parecieneo genial…

  21. Ya vi el primer capitulo, arranca bien; mi unica pega con las series de netflix es que todas las referencias son hacia “el incidente”, como que se quedaron en el tiempo.. Digo, ya ha pasado lo de Washington, Sokovia, El aeropuerto de Berlín y algunas otras cosas..

    1. Bueno, de las que nombraste “el incidente” sucedió prácticamente ahí mismo.

  22. Nosotros luego de haber visto los 13 capítulos seguidos con recesos demasiado cortos.
    http://m.memegen.com/cv4157.jpg
    Pd:Voy por el cap3 y me encanta caraj0!
    Espero a Blade en Netflix ya!

  23. Pues el comienzo al menos ha sido mucho mejor que Jessica Jones y por lo visto el final será algo excelente.

  24. Acabo de ver el piloto y me ha encantado, estoy teniendo una batalla interna porque posiblemente mas que el de DD.
    Debo decir que la dirección en este episodio me ha gustado mucho, hay algunos planos y ángulos que e visto mil veces. Y sin recordar ya demasiado a DD o JJ, creo que esta serie tiene una fotografía espectacular, la paleta de colores me ha parecido hermosa.
    Ver a este Luke se me hace muy comprensible sabiendo lo que sucedió en JJ, y sin conocer nada de los demás personajes, ya hay varios que me han ganado, sobretodo el villano.
    Que se quite Kingping y la puerta de autos machaca cráneos, hay un nuevo king in da hud. Jod*** esa escena, otra vez, sin ser explicita, es tremendamente visceral, cuanto promete ese villano.

  25. javi me quede con la duda cuando escribiste tu critica sobre la primera mitad de luke cage; habias dicho que no podias creer que se hubieran atrevido a hacer esa escena y me quede con la intriga de saber que escena es. dime en que capitulo sale porfavor ya voy en el 5 para poner especial atencion o a lo mejor ya la vi y no me di cuenta.

  26. https://s4.postimg.org/jm888453x/Harlem_Rivals_h.jpg
    me ha gustado que desde el primer capitulo comienzan a nombrar personajes y a introducirlos, me gusta que tomen en cuenta los personajes de los comic para desarrollar las tramas, mola mucho…

  27. Terminada de ver, y me parece que la mejor sigue siendo DD, incluso la considero por debajo de JJ siendo que esta tampoco fue del todo de mi agrado.

  28. Por fin la he terminado, una serie cojonuda, lo dejan todo atado para una segunda parte y la continuación con los Defensores!

    Como puntos negativos, un detalle que me hubiese molado ver es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el brazo robótico de misty night (FIN SPOILER) cuando lo tenían bastante a huevo, si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hubiese perdido el brazo con el disparo y teniendo a mano un almacén con tecnología Hammer… (FIN SPOILER) pero bueno, esta claro que no están por la labor de gastarse algo de presupuesto en estas series, no hay mas que ver lo pobres que han quedado todas las peleas en general, sobretodo la ultima que debería haber tenido algo mas de chicha y nada…

  29. Me ha encantado el guiño a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) The Warriors! (FIN SPOILER) Una de mis peliculas favoritas.

  30. Disculpen la, posiblemente enorme, ignorancia. Cómo se accede a los primeros siete capítulos de las series de Netflix, de manera adelantada? Hay que estar acreditado como medio de comunicación o miembro de la prensa? Si alguien me ayuda… gracias de antemano.

    1. Sí, hay que estarlo y además que te den el permiso.

      1. Y eso cómo se hace? Gracias de antemano.

        1. Pagando una buena cantidad de dolares.

  31. Ya he terminado de ver la serie. Una pequeña critica.
    La serie me ha parecido muy buena. No ha llegado al nivel de Daredevil pero si me ha parecido mejor que la serie JJ.
    Colter como Luke Cage me ha parecido mejor aqui en su serie que en Jessica Jones, montones de guiños a su entorno que si has leido al personaje y su mundo lo disfrutas mas. Los demas personajes tanto principales como secundarios cumplen todos (Cosa que Jessica Jones falla, alguno de sus secundarios no molan tanto pero en la de LK tienes a personajes como Pop, Misty Knight, etc). Es la serie de Netflix que tiene un mejor manejo de la BSO. Una buena ambientación. E introduce una tematica en la cual hay polemica hoy en dia e innovadora en el genero, me ha parecido todo un acierto como se le ha explotado.
    Ahora: Mencion especial para Luke Cage que ha brindado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el mejor pack de villanos en una serie de Marvel y al MCU). Y no, solo me refiero a Cottomounth Stokes sino tambien a Diamondback, Shade y la sorprendete Mariah Stokes. Principalmente la familia Stokes y todo su pasado incluyendo a Mama Mabel me ha parecido una de las mejores cosas de la serie. (FIN SPOILER)
    Lo unico que no me gusta es que recurran a las mismas menciones de siempre y no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a heroes o eventos mas nuevos, cosa que AOS es un acierto. Parece que en el mundo Netflix quedaron en el tiempo. (FIN SPOILER)

    Daredevil y su entorno me encanta (Uno de los motivos por el cual su serie me parece mejor) la tematica presentada en Luke Cage me ha gustado demasiado y Jessica Jones el villano (Que me sigue pareciendo el mejor del MCU).

    En fin. Netflix ha cumplido para mi de nuevo y tengo ganas de ver su siguiente serie.

    P.D: Aplaudo la mencion/guiño a una de mis peliculas favoritas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) The Warriors. (FIN SPOILER)

    1. Por cierto: Luke Cage me ha parecido una serie que ha contado con una publicidad MUY engañosa a lo Iron Man 3.
      La diferencia es que el giro que hay en ella es perfecto y es como tuvo que haber sido en esa pelicula.

      1. Imagino a lo que te refieres con lo de publicidad engañosa (y discrepo), pero podrías matizarlo?

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En toda la publicidad de Luke Cage han pintado a Mahershala Ali como el villano principal y luego de ver el capitulo 7 y como ha terminado el personaje de Mariah … es una de las cosas que mas me gusto. (FIN SPOILER)

          1. Imaginaba que lo decías por eso. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De todas formas yo por una parte me alegro mucho tío. Ya empieza a cansar un poco que bien por trailers, noticias etc lleguemos sabiendo demasiado. Aquí te han estado vendiendo un arco argumental que es la mitad de la serie, y todo lo demás ha sido una sorpresa total (un poco como si en DD 2 no hubiésemos visto a Elektra y la Mano en trailers). Y si te digo la verdad, lo único que lamento es que en una noticia hace meses en el blog viese sin querer a Diamondback, porque entonces mi sorpresa habría sido aún mayor. Estoy MUY satisfecho con los villanos en esta serie: Cottonmouth derrochando carisma y con la risita esa del actor que me mataba cada vez que la oía. Y me alegra que no han querido hacer un Fisk 2.0, si no ir por otro camino. A mí personalmente me gustó mucho su trasfondo. Me daba la impresión de que cada vez que veía a Cage, por una parte se imaginaba cómo podría haber sido su vida si hubiese usado sus dones (la música) para otra cosa en lugar de tener que acabar empujado al crimen por la “tradición” familiar. Cada conversación suya con Mariah estaba genial. Una verdadera pena que muriese, aunque también hay que decir que tiene sentido ya que es el catalizador de la trama en lo que resta de termporada, además de la transformación de Mariah.

            Que hablando de ella, Alfre Woodard también lo clava. Empieza de mosquita muerta pero acaba siendo un mal bicho de cuidado, simplemente con tener la cara muy dura, influencias políticas y saber guardar las apariencias. Su paso de política random a arpía muy bien. Y Stryker me ha ENCANTADO. También influye que ese actor ya me gustaba mucho en Boardwalk Empire. Por una parte un tío muy inteligente y con sus pasos bien medidos, a la vez que a ratos es tan imprevisible que no sabes ni por donde va a salir. Muy fan de sus escenas con la Biblia o cuando mata a los jefes de otras familias mafiosas en un momento. Y respecto al cómic, me gusta mucho que además de ser el mejor amigo de Luke, aquí se hayan inventado eso de que era su hermano y tuvo que crecer a su sombra sin ser reconocido. Le da una motivación mucho más auténtica que la original de que ambos se pelean por Reva y de ahí viene la envidia.

            Shades lo cierto es que el actor no me mola demasiado como lo hacía, pero en la segunda mitad de temporada muestra que puede jugar un papel interesante (y me hace mucha gracia la obvia atracción que tiene por Mariah, le van maduritas xDD). Vamos, que aunque no hayamos tenido un Fisk o un Kilgrave, estoy pero que muy satisfecho con que nos hayan dado varios villanos, cada uno muy distinto y con momentos donde brillan.

            Y luego está Turk, que es el amo xDDD (FIN SPOILER)

            1. A mi no me ha molestado. Este tipo de publicidad engañosa me ha encantado.(De paso muchos a los que defienden el giro del Mandarin como cosa de buen cine podrian opinar sobre esto que es mucho mejor y como tenia que haber sido.
              (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La verdad que todo el trasfondo de los Stokes principalmente los Flashback de ambos con Mama Mabel me ha gustado mucho y comparto lo que dices sobre lo de Cornell. Me dio una pena aun asi que haya muerto, pero bueno fue a favor de la transformación de Mariah (Gran villana por cierto).
              Diamondback si me ha resultado toda una sorpresa, es un villano que no sabes cuando, donde y como te va a atacar ademas que esa parte que cita cierta frase de The Warriors me ha comprado totalmente. Y Shades a mi me ha gustado. Es el que menos que me gusto eso si pero aun asi tiene sus buenos momentos.
              Respecto a Turk que bueno fue verlo aparecer junto a Blake Tower. Me ha matado “Hell’s Kitchen es mas segura”, veo que tantos golpes de Matt le han afectado la memoria. xDDD
              (FIN SPOILER)
              En resumen: Es la serie de Marvel que nos ha dado un buen pack de villanos. Ninguno le llega a Kingpin o Killgrave pero si que cumplen y demasiado todos. Se agradece.

              1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de Turk en el capi 2 es tronchante. Se mete en medio de la discusión super tensa para decir que le paguen, y luego se va como si nada aunque hayan matado al tío ese allí. También he muerto con las coñas de Willis sobre Obama y cuando le ves la primera vez en el traje (que justo estás pensando que es un poco cutre) y salta Bobby: “What type of Jean Paul Galtier shit is this? What are you, a pimp stormtrooper?”xDDD (FIN SPOILER)

    2. todavia los gringos hablan de 11 de septiembre y no por eso se quedaron en el pasado, es que fue algo traumatico que paso en su pais, los demás eventos han ocurrido fuera de new york y del país, yo creo que es lógico que se venda videos de lo que se paso o se comente cosas de ese momento… es con lo que conviven día a día… con Agents of Shield es distinto creo yo mas porque es una organización que se encarga de hacerle seguimiento a todo esos casos y que se mueve por todo el globo… tampoco han dejado claro si las series de netflix siguen una continuidad con las del cine o solo se sitúan después de Avengers y antes de ultron por poner ejemplo…

  32. Me he visto el primer capítulo y me está pasando algo similar a Agent Carter: cero interés en seguir viéndola, y en ambos casos se trata de series a las que a la mayoría parece gustarles. Si no fuese una serie sobre superhéroes ya la habría dejado, pero igual trataré de darle oportunidad hasta el episodio 3 como hice con Agent Carter, a ver si me atrapa hasta entonces.

    1. Ya te digo yo que si en el 1 tienes cero interés, dudo que en el 3 cambies. La serie enpieza cocinándose lentilla, aunque luego está genial.

  33. Y… todavía no se. Voy a ver si la suben mañana.

  34. 1) Daredevil 2da temporada
    2) Daredevil 1ra temporada
    3) Luke Cage
    4) Jessica Jones

  35. La series es excelente, en consonancia con lo que nos tiene acostumbrados Netflix. Pero más allá de los análisis que se vayan haciendo, quiero comentar algo que me desagradó completamente. Y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la relación entre Cage y Claire… WTF! me parece que a la fuerza han querido darle (ya desde la primera temporada de Daredevil) una participación cada vez mayor. No es necesario que se encame con todos los protagonistas masculinos (veremos con Iron Fist)… hasta donde leí en los comic’s no solo Jessica Jones y Luke Cage están casados sino que tenían un hijo, y ahora salen con esto. Me pareció en extremo forzada esa relación… (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Claro que va a tener protagonismo, es el nexo de unión entre series. Pero vamos, Claire ya fue pareja de Luke en los cómics. (FIN SPOILER)

      1. lo innecesario en todo caso fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) acostarse con misty knight pero tampoco es para tanto, en los comic ya cuando sale por primera vez ya tiene el brazo de metal y nunca narran su vida de policia, es obvio que quisieron explotar esa etapa primero introduciendola en la serie de luke cage, pero lo de claire no, yo ya daba por sentado que Claire iba a tener algo con Luke Cage como espero que iron fist tenga su ligue con Colleen Wing y termine con Misty Knight… (FIN SPOILER)

  36. Para mí:
    1) Daredevil 1ª Temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La construcción del héroe, el villano y los flashbacks perfectamente introducidos (FIN SPOILER)
    2) Daredevil 2ª Temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) poniendo al héroe al límite moral, con dos espejos en los que reflejarse, Punisher y Elektra, y perjudicando más aun si cabe su vida personal que en la primera temporada (FIN SPOILER)
    3) Jessica Jones (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) principalmente por el villano consigue ser muy bien valorada para mí, un villano con superpoderes, cruel, y con debilidades humanas, como estar obsesionado por la protagonista, hasta el borde de perjudicarse a si mismo. Pero hay secundarios cargantes y pelirrojos. No pretendo ofender. (FIN SPOILER)
    4) Luke Cage (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si desconocieramos la calidad de las anteriores, daría que pensar, pero la serie es buena. Por momentos, no me gusta que Colter interprete a Cage tan estático, como si fuera un Frankestein que le cuesta moverse, supongo, que lo quieren mostrar como un tanque, para que tenga debilidades, no creo que sea por su capacidad interpretativa. Aquí los secundarios, son de calidad, desde el primero al último. Que se deshagan de Cottonmouth, me pareció un giro de trama muy sorprendente, y juegan bien con el. Y Diamontback, aunque en persona aparezca poco, creo que me gusta mucho, el rollo Caín y Abel que se han sacado de la manga es muy bueno. Ya que no han jugado la carta de la banda de delincuentes, los han enlazado a Striker, Shades y Cage en diferentes momentos de la vida de éste ultimo muy bien.
    El final de temporada, ya me ha gustado menos, la coreografía final, me dejó frio, y el final, aunque lógigo (porque no puede huir de su pasado) me parece anticlimático. Espero que no se vayan por la ramas, y el abogado que le saque del embrollo, con los papeles que se encuentran en el suelo de la barbería, sea Matt.
    (FIN SPOILER)

    ¿Echo en falta mas unidad con el cine?
    Sí, rotundo
    ¿Le hace falta?
    No, en absoluto, yo ya me muerdo la lengua cuando hablan de abogados, novias forzudas de Cage, o el Castigador.
    Pero necesitamos a estos protegiendo el MISMO universo Marvel contra Thanos, o contra quien quieran Feige y Perlmuter.
    Abel y Caín

  37. La serie me ha encantando. Luke Cage y los secundarios han sido bien desarollados, el villano Cottonmount (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y también Diamondback (FIN SPOILER) me han parecido muy buenos. También me ha gustado mucho las referencias a las películas y a las series (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y que Industrias Hammer sea el proveedor de armas fue una grata sorpresa (FIN SPOILER).
    Para mi en series se posiciona así:
    1) Daredevil segunda temporada.
    2) Daredevil primera temporada.
    3) Luke Cage.
    4) Jessica Jones.

  38. Me gusto la serie, solo que sigo con mi comentario, la parte de los efectos, decepciona mucho y hace ver ciertos detalles, muy “cutres”. La escena del golpe. en el rostro, fue genial, pero parece que ahi quedo todo el dinero en los vfx. Ojala, que con defenders, tengan la suficiente capital como para mejorar esas cosas.

    1. y todavia algunos querían ghost rider en netflix…

      1. Si, jajaja. Si viste Stranger things, te das una idea. Netflix no tiene capital para eso.

        1. Hasta me pone a pensar, que hubiese sido mejor, si una animacion como serie, o un live action…

  39. Yo la termine y me pareció excelente, muero de ganas de ver la de Iron Fist, lo único que a veces me desagrada es que no digan los nombres de los otros superheroes, solo dicen el monstruo verde o el tipo del martillo, aunque si mencionaron a Iron-Man y al Capitán América

  40. A que os referís algunos con efectos cutres? Bueno, yo solo voy por el ep 6 pero todos los efectos estan muy bien integrados y puestos en su momento muchísimo mejor que en Jessica Jones que los saltos daban un poco de verguenza ajena XD A lo mejor os referís más adelante?

    1. Haz visto stranger things? el capitulo final? Bueno, solo se uso cgi en ese cap. El resto fueron vfx sencillos. En luke paso similar. El golpe de la mano, solo ahi. El resto fueron efectos de sonidos y utilerias, esperaba algo mas fantastico, que se hubiese podido lograr ya que es un personaje con superfuerza e impenetrable, pero el problema, es que no es una cadena, no tienen capital para eso.

  41. La intro de la serie no me parece la gran cosa, no como a nivel de la de Daredevil. Empieza muy lenta la serie, me faltan 5 capítulos para terminarla pero vaya que en si cuesta algo de trabajo seguirla. Me parece una buena serie pero nada nuevo ni espectacular, al ver los comentarios de algunas personas como flipaban por esta serie pensé que mostraría una gran maravilla tipo DD pero no, habrá que ser fan del personaje para disfrutarla tanto. Porque como fan de los cómics, la serie es buena como digo pero no me ha enganchado tanto y los personajes nada memorables sinceramente. Pero al fin y al cabo tanto Cage como Jessica Jones son personajes no tan populares así que tampoco hay que pedir demasiado, por ahora la serie es buena así de simple para pasar buenos ratos.

  42. Bueno, anoche finalicé la serie y debo decir que me ha gustado mucho, quiero hacer especial mención por la bso impresionante y por personajes como Cottonmouth, Misty Knight y Mariah, que han sido grandes sorpresas para mí. De Claire Temple estoy enamorado xDD. Ahora lo pongo en spoilers por si acaso.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) He disfrutado mucho viendo la serie, es cierto que en la recta final (dos últimos episodios) se me hizo un poco más pesada, pero con la gran temporada que nos han dado no le doy importancia, y esos episodios han servido como cierre en algunos sentidos y han dejado la puerta abierta a otros…
    También quiero resaltar lo encantado que estoy con las referencias múltiples que se han dado: ya sea a Los Vengadores y el Incidente, a Daredevil, Jessica Jones y Punisher y los hechos que ocurrieron en sus series,…

    Y no sé si alguien más se dio cuenta del easter egg hacia Iron Fist, cuando Claire Temple (en el último episodio) observa un cartel de una Escuela de Defensa Personal y Artes Marciales, ¿podría ser la de Colleen Wing? (FIN SPOILER)

    En resumen, me ha encantado, y espero con ganas Iron Fist y Los Defensores!!

  43. acabo de terminar de ver la serie y puedo decir que me ha gustado mucho y puedo decir que es mejor que Jessica Jones en lo que a lo de los personajes secundarios se refiere,con la aportación de Claire y la aparición de Misty Knight aportan mas que secundarios como Malcom y la abogada Hogarth.

    Un punto que quiero resaltar son los villanos todos muy buenos pero me quedo con Diamondback y Maraiah por mucho,Shades me gusto pero me fastidia que solo busque aliarse con alguien poderoso para destacar y a la vez sobrevivir,me recordo a Wesley de Daredevil y Cotton Mouth muy bueno pero no me gusto lo que pasa con el,los que terminaron la serie me entenderán.

    Colter como Luke después de Jessica no me terminaba de convencer pero lo ha hecho y ahora a esperar a ver que aporta en los defensores y a una segunda temporada que estoy seguro harán.

    mi top de Netflix es:

    1-Daredevil
    2-Luke Cage
    3-Jessica Jones

  44. Terminé anoche Luke Cage. En general bien, pero es lo más flojo de lo mostrado por parte de la colaboración entre Netflix y Marvel, lo cual dice mucho de lo bien que lo están haciendo.

    Al principio la serie empieza lenta y te mantiene un poco fuera. Mucho desarrollo de villanos y secundarios y muy poco del protagonista. Le falta esa intensidad que te mantenga enganchado para que ver el próximo capítulo.

    Principal fallo que veo: son 2 series en 1. Primera mitad de la temporada callejera, bandas, drogas, armas, etc. Segunda mitad de temporada 100% comiquera, experimentos, villano pintoresco, etc.
    Por separado queda bien, y si se hubiesen decidido por un camino en lugar de los dos el resultado creo que sería mucho mejor, pero junto no pega ni con cola. Ves un capítulo del principio y otro del final y es que son dos series totalmente opuestas. Se pueden mezclar ambos estilos, claro que si, pero no ha habido mezcla en capítulos, si no en bloques: del 1 al 6 X estilo, y del 7 al 13 el otro estilo. No hay homogeneidad en ese aspecto.

    Los villanos cumplen bien, pero me quedo con los ojos cerrados a Cottonmouth antes que a Diamondback que no lo he tragado del todo.

    Bien las referencias al MCU, numerosas y muy claras, en especial a la importancia de Industrias Hammer (tiene peso aquí y no en una serie como Shield, ole sus huevos, ya les vale XD)

    Pues eso, que no es mala en absoluto pero flojea por varios sitios. Vistosa y entretenida a ratos pero podría haber dado mucho más de sí.

  45. Acabo de terminar la serie y debo decir que cada vez estoy más seguro de que nunca van a superar a Daredevil (quizá lo hagan con Punisher).

    Luke Cage me ha parecido una serie muy buena, muy entretenida, con muy buenos momentos y grandes personajes. Pero dicho sea de paso que era la serie de Netflix que menos esperaba, de hecho, esta serie es para mí un pasa palo para mitigar mi hambre de ver The Walking Dead y Doctor Strange. Obviamente no supera a Daredevil de ninguna manera, y no creo que supere a Jessica Jones aunque Luke Cage hace muchas cosas mejor que Jessica Jones. De hecho, lo único que me mantenía el hype por la serie era el villano: Cottonmouth; y no puedo decir que quede decepcionado… pero tampoco quedé satisfecho del todo.

    Los primeros capítulos me gustaron bastante hasta, bueno, más o menos la mitad (cabe destacar que esta serie se cocina a fuego muy lento) la serie como que me perdió un poquito, no es que me dejará de gustar pero sí se fue por un camino que no esperaba, que no es malo, pero definitivamente no era lo que quería ver, por decirlo de alguna manera.

    Los personajes secundarios de esta serie son infinitamente mucho mejores que los que tenía Jessica Jones, tan solo Misty Knight se folla a la casi todos esos personajes, sí, estoy enamorado de Simone Missick (morenaza, cabello crespo, definitivamente me cumple XD). El pack de villanos que ofrece la serie es algo muy similar a lo que vimos en Daredevil con Fisk, Nobu, Gao y los Rusos; y debo decir que a pesar de que con Cottonmouth no me dieron exactamente lo que esperaba, Mahershala Ali lo hace excelente en su papel, su carisma es genial, su voz la amo (no homo) y sus frases derrochan putoamismo al 100%, lastima que al final no fue lo que yo esperaba. Diamondback fue la sorpresa de todos los villanos de la serie y digamos que me compensó en cierta parte a Cottonmouth. Shades creo que fue mi favorito de todos (junto con Cornell), y definitivamente Theo Rossi bordó el papel con su actuación, anda a cagar Juice, Theo Rossi ES Shades. Finalmente Mariah Stokes me sorprendió su transformación a lo largo de la serie y a decir verdad, es un personaje al que llegas a odiar realmente. Luke Cage mejoró en su personalidad (no del todo debo decir), pero sí le vi más actitud, más fuerza y más carácter de negro en su personaje. Finalmente, siempre es bueno volver a ver a Claire Temple en el “Marvel Netflix Universe“, aunque lo que sí debo decir es que si en Iron Fist, Claire se zampa también con Danny pues vaya golosa XD

    Definitivamente es una buena serie, no es la mejor serie de Netflix y Marvel puesto que ese lugar le pertenece a Daredevil de manera invicta. No creo que supere a Jessica Jones, porque Kilgrave es la polla y con él sí me dieron al villano que buscaba. Pero sí que fue un buen entretenimiento y particularmente, un buen entremés para aguantar la espera del regreso de The Walking Dead con su 7ma temporada y el estreno de Doctor Strange.

  46. Pues yo aun estoy con Jessica Jones… En cuanto termine con esta empienzo Luke Cage. De momento, lo que he visto de Luke en JJ me ha gustado mucho.

  47. Ya la he terminado y lo siento, pero me parece la peor serie de Marvel hasta la fecha y de lo peor que ha dado el MCU. Luke Cage esta bien hecho y la visión que da del personaje es muy decente, pero el guión que rodea todo ello me ha parecido nefasto. Los antagonistas son ridículos, creo que son los peores villanos del MCU hasta el momento, y sus planes, los giros de trama, etc rayan la verguenza ajena, así como algunas escenas y diálogos que dan la sensación de que no han tenido ni un segundo de reflexión y curro detrás.

    Ya puse más arriba que lso 4 primeros capítulos no me estaban gustando nada, y luego efectivamente remonta un poco, pero no lo suficiente… para en el último capítulo volver a caer al hoyo. Me da la sensación de que la serie está hecha por hacerla, no han puesto una pizca de pasión en lo que están haciendo como si habia en Jessica Jones y en Daredevil. La única escena que me parece reseñable y que vaya a quedar en la memoria del MCU es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Rap de Method Man (FIN SPOILER) en el capítulo 12, que es puro Luke Cage y me parece muy épica y potente.

    Espero que Iron Fist remonte porque me ha chafado la buena racha de Netflix.

      1. No te cansas de decir estupideces?

  48. que rayos buscaba Killgrave en la memoria flash de reeva? estaban datos de el ahi o que?

    1. En Jessica Jones se ve que en la memoria estaban los datos de distintos experimentos, incluyendo los que le hicieron a Killgrave de niño.

  49. Que personaje nefasto Diamondback.

  50. Por fin la pude terminar! Primero, el tandem MarvelNetflix es excelente. Uno podrá estar más o menos contento según lo que espere de determinada serie o determinado personaje, pero calidad hay de sobra.
    Luke Cage fue la que más lenta se me hizo, pero con el correr de los episodios logré meterme en el ambiente. Buenos personajes por todos lados, Cottonmouth, Misty, Pop, Shades.
    Hubiera preferido que la relacion entre Claire y Luke termine de manera distinto, sin intención clara de tomar un café juntos de por medio.
    El trailer de Iron fist me da aún más confianza en estas series, aún siendo el personaje que menos conozco de los Defensores. Estas series las tendré que conseguir en dvd sí o sí.
    Sludos!

Dejar un comentario