AnimaciónAnimación DCBatman: La Lego película / The LEGO Batman Movie (2017)DestacadaOpinión del fanPelículas animación DC

¿Cuál es tu opinión de The LEGO Batman Movie?

35

Banner de The LEGO Batman Movie (2017)

Mucho ha llovido desde que en octubre de 2014 se anunció la película, pero ya tenemos en los cines “Batman: La LEGO Película” / The LEGO Batman Movie”, la nueva aventura de Batman en la gran pantalla, esta vez en una versión del Caballero Oscuro mucho más desenfadada y para todos los públicos.

El enfoque de LEGO ofrece una visión muy particular de Batman y su mundo que seguro que va a dar mucho que hablar, por lo que, una vez más, os trasladamos el debate a vosotros para que nos contéis qué os ha parecido la película (¡en cuanto la hayáis visto, que nos conocemos!). ¿Es acertado el enfoque de LEGO Batman? ¿Capta bien la esencia del Caballero Oscuro? ¿Se aleja mucho de lo que esperábais? ¿Todo lo contrario? Ya sabéis, lo que se os ocurra y queráis comentar, bienvenido sea, intentando en la medida de lo posible no poner spoilers o hacerlo usando el botón destinado a ello para así evitar que los que solo quieran conocer opiniones se lleven una sorpresa.

Y no es que a estas alturas haga falta recordarlo, pero cualquier opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto, es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Joe Manganiello habla sobre Deathstroke: se prepara leyendo muchos cómics, entrenando con katana y más

Entrada anterior

[Series] Promo de Marvel’s Iron Fist, el último Defensor

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. La iré a ver mañana a la noche, subtitulada, para no perder las voces originales. Espero que sea entretenida, un Batman ligero, una historia sencilla pero efectiva, como la Película Lego. Nada muy pretenciosa y pura entretención (ojalá buenos chistes, y no exceso de humor gringo).

  2. No la podre ir a ver hasta el Miercoles, bendito trabajo U_U

  3. ¡Me encantó!

    Igual tengo que reconocer que estoy atravezado en mi opinión por la felicidad que me vio ver a mi pequeño hijo de 2 años saltando de emoción al ver en la pantalla grande al Batman Lego que el tanto ama jejeje.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me gustarón muchisimo las referencias a todos los derechos de Warner, y me rei mucho con Voldemort y sobretodo que el doblaje esté hecho por la misma persona… jajaja (FIN SPOILER)

    Pelicula llena de Easter Eggs. Solido argumento, escenas emocionantes (sea dramaticas, de accion, de sentimientos, de comedia) Excelente en lo visual y el manejo de cámaras.

    La verdad, le daria una oportunidad al director con alguna Live Action del DCEU.

    9/10, despegandome de los prejuicios.

  4. (¡en cuanto la hayáis visto, que nos conocemos!).

  5. Muy buenas para todos. Ayer vi la película en el estreno y les comparto mi opinión.
    Es una gran adaptación de Batman, yo le encuentro que hubo un gran estudio del personaje, amor y respeto, y aun así puedo decir que es una sátira de este con muy buen gusto.
    Tratan su psicología (obvio no a nivel profundo) pero es muy interesante, en especial la relación con el Joker.
    Muchísimas y agradables sorpresas como referencias a las series, cómics, personajes y películas de este desde su primera aparición.
    Es confrontativa con Marvel y muy crítica con DC.
    En lo personal, la disfruté muchísimo, no había aparecido nada en la pantalla y ya me estaba riendo.
    Su humor va más allá de la Lego Movie pero conserva su estilo.
    Muy complacido con esta película, salí con una sonrisa a lo Michael Keaton en Batman.

  6. SALUDOS:
    Entretenida, divertida y llena de variedad.

    PD:
    Hoy la vere otra vez pero en cine y a buena calidad,
    sin que las siluetas cruzen por la pantalla y subtitulada,
    ya que las voces que eligieron no me agradaron del todo…
    (mucho menos la del joker, mismo actor para TDK y SS )

  7. La ví ayer y me gustó mucho, hay varios guiños a los cómics y pelis de Bats, además de a otras propiedades de Lego. La animación es genial y Batman se luce, es prácticamente el mismo que el de los SuperCafé de HISHE. Muy destacado también el papel de Dick y como quiere seguir los pasos de su “father”, aparte de Alfred que se postula como la voz de la razón y una Barbara Gordon más parecida a su padre que nunca. Es infantil pero en un buen sentido, quizá si fuera más chico la hubiera disfrutado aún más, pero fue una buena manera para DC de arrancar el año. Le daría un 8/10 y quiero una Lego Spider-Man Movie.
    P.D.: Telita que el Joker Lego sea mejor que el de Leto…

    1. +10.000 a mi también me gustó mucho mucho y sobre Lego Spiderman, WB no cuenta con los derechos para llevarla al cine al igual que Lego Star Wars (seguro lanzarán algo parecido pero en el canal Disney)

      1. y sobre Lego Spiderman, WB no cuenta con los derechos para llevarla al cine al igual que Lego Star Wars

        ¿Quiere decir que Disney nunca va a poder adaptar nada al estilo LEGO, a menos que le presten los derechos a WB? Que lástima, bueno, que firmen con Playmobil y asunto solucionado.

      2. ¿En serio? Con lo de los juegos Lego de Marvel y las diversas propiedades que los bloques tienen en su haber pensé que era posible. Y sino que hagan como dice, Blackagar, que total, con Playmobil le sale más barato el negocio a Disney. xD

        1. Según lo que sé, WB y LEGO tienen una alianza más consolidada y comparten tanto cine, tv cómo videojuegos. Sin embargo LEGO para no perder su cuota de mercado y con el permiso de Disney, puede lanzar los personajes de Marvel y Star Wars como juguetes y algunos videojuegos que anticipadamente fueron pactados como Avengers, PERO si te das cuenta, ahora ya no salen mas games de Lego-Marvel y puedes notar que ya hay una división marcada cómo en el juego DIMENSIONS dónde no pueden utilizar ni a Spider, el Capi, ó Darth Vader, sin embargo usan cameos hasta del Auto Fantástico y Marthy Mcfly. Pero NO todo está perdido en algún lugar leí que WB intentará traer los personajes de Disney a su videojuego por la cantidad de gente que reclama a estos carismáticos personajes.

          1. Sólo nos queda esperar que Warner llegue a un acuerdo con Disney, esperemos que así sea.

          2. el ultimo juego de Lego-Marvel salio el año pasado, cada cuantos meses esperas tu que salga uno? jajaja, entre Lego Marvel Avengers y Lego Marvel super heroes pasaron 3 años, incluso entre Lego Batman 2 y 3 pasaron tambien casi 3 años, no veo que evidencia existe de que no pueden sacar mas o no van a sacar mas, los personajes en Dimensions no salen porque desde un principio se dijo que los derechos eran para hacer juegos exclusivos de la franquicia, lo que uno espera es que por lo menos decidan llegar a un acuerdo y porque no sacar un juego Marvel-DC o porque no una pelicula de lego de ambas casa, ya hace años se llego un acuerdo entre compañias rivales para hacer ¿Quién engañó a Roger Rabbit? tomando personajes de Warner como Bugs Bunny y de Disney como Mickey y uniéndolos, si ya se hizo bien pueden volver hacerlo…

  8. Muy buena película!
    El argumento es conciso, los personajes maravillosos, las referencias son fantasticas!
    Es un monumento a Batman y a la cultura geek, no duden en verla en un cine, vale totalmente la experiencia!
    Pd: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La mejor comedia romántica de la vida! (?) (FIN SPOILER)

  9. Rayos y centellas, pero que pedazo de película. No pude esperar y la vi en….(no diré donde) pero me encantó de principio a fin. No sé como no pueden hacer maravillas como ésta en el DCEU. Si en WB no quieren películas oscuras, ésta sería la opción perfecta para mostrar un mundo lleno de esperanza. Sin dudas ahora me voy al cine 😀
    http://2.media.dorkly.cvcdn.com/84/92/00c5aca22d3e2981b6d84677553cfe80.jpg
    (Nota: en Rotten Tomatoes esta peli le dio una paliza a BvS)

    1. si, al parecer la gente se le olvido el sabotaje y Rotten vuelve a ser una buena pagina jajaja… lo que es bueno es bueno y la película es muy buena…

  10. “Iron Man apesta”. Jajaja

    1. jajaja me hizo recuerdo a la escena del “Regalo Prometido” (Jingle All The Way) dónde santa le pide la contraseña “Batman abrirá”

  11. Qué brillante es esta película que es capaz de reírse de todo el legado cinematográfico de Batman al mismo tiempo que homenajearlo con pasión y cariño.

    Reparte ironía fina, y alguna crítica no muy velada, a las películas de Murci y cuenta con la aparición de numerosos personajes de muchas pelis y series clásicas. Incluso un chiste para un Vengador muy bien colocado.

    Si bien me ha parecido un poco menos fresca que La Lego Película, que era un desfile de personajazos, aquí destacan Batman, Dick y el Joker. Alfred y Bárbara me parece que habrian dado más de sí. Especialmente horrible el doblaje español de Superman, Harley Quinn y algún personaje más. Muy recomendada y un perfecto ejemplo de que lo que importa es una buena estructura y tener las ideas claras para hacer una buena película.

    1. J. Bayona me parece el mejor director español de la actualidad, y me encantaria que dirgiese una pelicula de Superman, pero cogerlo como actor de doblaje para el personaje es entre lamentable e inútil.

  12. Muy buena película, y me gustó mucho que acá en Colombia la doblaron con expresiones muy nuestras, como los “parceros” de Batman… Me encantó la referencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nightwing (FIN SPOILER)

    1. Parcero no es una expresión colombiana. Esa palabra tiene origen en un tipo de contrato civil que se llama de “parcería”, que exige amistad ya que uno en confianza da la tierra y el otro pone el trabajo y reparte honestamente el producto de la misma con el primero. Es un cotrato de sociedad por lo cual hablar de “parcero” es como te diga “socio”, pero con mas confianza.

      Por otro lado, no solo se usa en Colombia, sino en distintos países para referirse a un “amigo íntimo de confianza”.

      Por otro lado, ni si quiera se usa en toda Colombia, solo se usa en el interior de ese país, en otros lados como la costa se habla de: mis “compas” (mis compadres), mis llaves, mis vales.

      Aunque sí tienes razón en algo. La película fue doblada a varios “español”. En méxico por ejemplo tiene varias palabras de allá, como “cuate” y otras expresiones. Igualmente en argentina y uruguay tiene tro doblaje, etc.

      1. Puede que parceros no sea exclusivamente colombiana, pero si se usa mucho acá, es verdad no en todo lado, pero se usa, y personas como Juanes la popularizaron mucho… Y claro, solo es una de las muchas referencias que hicieron, como el “cascar” (esa me hizo mucha gracia) o la Limonada de panela… apuntes geniales..

    2. yo creo que si van hacer un doblaje debería ser neutro porque muchas veces estos doblajes no se hacen exclusivamente para un país y de igual manera en cada país existen muchas formas de hablar distintas dependiendo de la región en la que te encuentres, ya es suficiente con que se pierdan chistes por la traducción como para que también uno se termine saliendo de la película con esos modismos…

      no se si lo que se pretende es exportar el idioma pero la verdad es que queda muy mal…

    3. El doblaje de la pelicula para Colombia la hicieron dos humoristas de aca, Ivan Marin, gran fan de Batman, y Alejandro Riaño que hizo la voz del joker.

  13. Maravillosa. Y es que no se puede describir de otra manera a una película que en los primeros 30 segundos ya te ha arrancado la primera carcajada, con los malditos créditos iniciales y los logos.
    Y ojo, The Lego Batman Movie no es solo una simple comedia infantil con un personaje popular como es Batman. Está debe ser probablemente una de las películas más fieles a la esencia del personaje. Entre chistes y secuencias de acción hay una magnifica deconstrucción de los que es el personaje de Batman y toda su mitología. Se puede palpar el respeto y el cariño al personaje, en la película que está plagada de detalles, guiños, homenajes y referencias al personaje, tanto a sus cómics como a todas, y digo todas, sus adaptaciones visuales.
    El guión tiene un par de giros ligeramente predecibles, al fin y al cabo la pelicula sigue estando dirigida a un público infantil y no pueden enrevesar demasiado la trama, pero eso no impide que siga siendo enteramente disfrutable y con una buena trama, que explora temas no antes visitados en películas de Batman (a excepción de Batman Forever, que la verdad, como que no cuenta) como la familia y las dificultad de Batman para construir relaciones con sus allegados.
    Respecto a la animación, no tengo mucha idea sobre el tema, pero a mi me ha parecido que estaba muy bien conseguida, con unas escenas de acción y de construcción de lego genialmente hechas y plagadas de detalles que ya tenga ganas de volver a verla, esta vez con los dedos en el botón de pausa y en el de rebobinar, para poder parar y repetir escenas y apreciarlo todo.
    Muy buena la selección de música elegida, con canciones míticas u originales creadas para la ocasión (ese Batrap que se marcan al principio… xD)
    Genial también el hecho de poder ver a tantos otros personajes diferentes de otras ficciones reunidos e interactuando con Batman y asociados, es algo que por desgracia solo podemos ver en películas de Lego por ahora y que saben hacer funcionar muy bien
    Y tienen tiempo hasta para hacer un poco de autocrítica y parodia de sí mismos, atentos a las perlas que suelta en los créditos iniciales y finales.

  14. Tal como puse en el primer comentario, la vi anoche; muy entretenida, iba predispuesto a algo ligero, mucho chiste y a reírse un poco de la figura de Batman, además me encantaron todos los personajes que mostraron (además de ciertos looks particulares escogidos, no mencionaré de quiénes por si alguien no la ha visto), el mensaje que da la película, las dosis de humor son justas, un humor ligero, no tan obvio. Varias menciones para tomar en cuenta. Me gusto mucho, cumple con su objetivo de entretener, ahora está para esperarla en su versión casera y volver a reír en unos tres a cuatro meses más.

  15. La verdad es que la fui a ver el día del estreno y me gustó mucho debido al buen guión y a que se les da un buen trasfondo a los personajes y no como en un universo extendido que conozco XD. Me parece que incluso si es más dedicada para un público infantil es muy disfrutable y tiene muy buenos momentos como el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) iron man es un pringao (FIN SPOILER). En resumidas cuentas, una muy buena película que ha sabido hacer lo que no ha podido Dc en sus pelis live-action, llegando a verse que cuando quieren pueden.

  16. Contraseña: ¡Ironman apesta!!!! xD

    Yo solo esperaba una película graciosa llena de referencias y humor, pero al igual que “La gran aventura Lego”. Han conseguido sorprenderme gratamente.

    En pocas palabras, Batipeliculón.

  17. Es una joya esta pelicula llena de referencias para los conocedores y los mas nuevos.

    ademas le da 2 o 3 golpes al DCEU con lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Killer Croc diciendo que al fin hizo algo, o cuando dicen que a quien se le ocurre esa mala idea de poner a pelear villanos contra villanos, o mi favorita cuando el joker le pregunta su nombre al cubo de lego y le dice me llamo Phyllis y el joker contesta asi se llamaba mi madre jajaja literalmente me mori de risa XD!!! (FIN SPOILER).

    La volvere a ver para ver si encuentro mas cosillas

  18. Muy entretenida, divertida y buena 😀
    Hay muchas referencias a fans del murciélago y se burla en algunos momentos del DCEU xD como: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) obligar a villanos a combatir otros villanos es tonto según Bats o el superman derrotando a Zod sin desnucarlo xD (FIN SPOILER)
    La historia es sencilla pero toca el tema sentimental de Bats que pocas veces se ve en los comics y que en contadas ocasiones se había visto en el cine.
    Y tristemente, es irónico que una película para niños nos cuente una historia sencilla pero buena sin pretender ser la mejor ni cambiar al personaje a sus extremos.
    La recomiendo a cualquiera y si eres fan de Batman te gustará aún mas 🙂

  19. En resumidas cuentas, mi opinión de la peli:
    https://media.giphy.com/media/l3q2y79zYZgeiIywU/source.gif

Dejar un comentario