Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelOpinión del fanX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

¿Cuál es tu opinión de X-Men: Apocalipsis?

140

Recorte de uno de los pósters de X-Men: Apocalipsis (2016)

Dos años han pasado desde que los X-Men estuvieron en el cine por última vez y ya los tenemos con nosotros de nuevo en lo que, según su director, es una conclusión de las dos trilogías y una puerta para lo que vendrá después. Y es que hoy se estrena en España y otros países “X-Men: Apocalipsis”, aunque hasta la semana que viene no llegará a Estados Unidos, entre otros. Por eso, igual que con el resto de películas que tratamos aquí, queremos conocer la opinión de nuestros lectores.

Así que ya sabéis, contadnos si la espera ha merecido la pena, si es un buen punto y a parte para la franquicia o si por el contrario os habéis sentido decepcionados con esta nueva entrega de la saga. Eso sí, recordad que cualquier opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto, es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto.

Sin más, sentíos libres de dar vuestra opinión. Y por supuesto, los spoilers mejor ocultos, así cualquiera puede leer las opiniones sin tener que destriparse nada de la trama.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Geoff Johns dejará los cómics un tiempo tras DC Universe: Rebirth #1

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. hace una proyección sorpresa de Escuadrón Suicida y las primeras reacciones son bastante positivas

Siguiente entrada

140 comentarios

  1. Para mi sinceramente es disfrutable , para fans de la franquicia, su introducción fue una de las mejores, donde nos mostraban a un en sabah nur y sus jueces antiguos,
    luego los personajes fueron de lo mejor (los nuevos x-men) y quicksilver se robó la película nuevamente , y ni que decir de ese final, te deja la puerta abierta a las futuras franquicias con un nuevo equipo mutante y sus trajes, hermosos, porfin dejaron el cuero negro

    por otra parte, lo que no me gusto fue:

    muy poco nos muestran los jueces,no los explotan como debe ser
    apocalipsis limitado y poco intimidante

    pero por otra parte, la película es disfrutable, con gusto iria a verla otra vez

    1. Así como los primeros Jinetes protegieron a Apocalypsis ASÍ debería de ser todas las escenas con un equipo con Poderes. Me encantó esa parte pero si el villano de nuevo deja mucho que desear

    2. Pues la peli es entretenida pero el maltrato hacia los personajes duele muchísimo, no entiendo como pueden estropear a los personajes. Cómo me habría gustado ver:

      La pelicula empezó muy bien, el inicio de Apocalipsis y después ver el “origen” de cíclope, me gustó y lo dejo tal cual, pero hubiera estado bien ver cómo cíclope se incorpora a los x-men ya formados: Jean Grey, Bestia, Ángel y Iceman los x-men originales más cíclope y líderados por el Profesor X. Nada de Nightcrawler es muy pronto.

      Sobre Bestia, en su forma humana o como bestia, eso de cambiar cuando le apetece es lo peor de lo peor, por cierto el maquillaje es horrible, está mejor con CGI.

      X-men ya formados porque también está formada la Hermandad de mutante, me hubiera ahorrado todo ese drama de Magneto y lo cambiaría por él organizando atentados o algo por el estilo con la hermandad de mutantes compuesta por: Psylocke, Quicksilver, Sapo y Juggernaut.

      Sobre quicksilver, que sea miembro de los x-men no me gusta, y es muy rápido, no tiene sentido, es más rápido que nightcrawler, todos dicen que les encantó pero para mi no es Quicksilver de los comics por lo que no me gusta. Me habría gustado un Quicksilver que idolatre a su padre y que busca su reconocimiento como hijo y mutante y menos rápido.

      Me hubiera gustado ver un enfrentamiento entre los x-men y la hermandad de mutante, juggernaut aplastando las alas de ángel y darle más peso a este personaje con las perdida de las alas y dejando los x-men por este motivo. Havok como invitado en los x-men y muerte trágica. Batalla que acaba con Juggernaut detenido por los x-men, pero se lo lleva Striker a su “guarida” y los demás escapan.

      Una subtrama de Siniestro en la que busca al mutante más poderoso, Apocalypsis, y que le ayuda en esa búsqueda mística que se encuentra un poco perdida y cree en Siniestro que con apocalipsis los mutantes están mejor o algo así. Sustituiría los papeles de Moira y Storm por Mística siendo ella quien revive a apocalipsis. Moira sobra y Storm la maltratan, para hacer lo que le hicieron, es mejor que no apareciera. Siniestro captando a Ángel y convenciendo en devolver las alas.

      Apocalypsis con Mística, primer jinete van hacia Siniestro, encuentran ángel, segundo jinete y estaría interesante ver como se enfrentaba a sus amigos además Siniestro tiene oculto el cuerpo de Havok, Apocalipsis lo resucita y tiene otro Jinete. Siniestro habla de la “guarida” de Striker y van a por Juggernaut para que sea el último jinete. Ayudando a Wolverine a escapar.

      Apocalipsis da su mensaje de luchar por los más fuertes, es decir, si hay mutantes débiles no les interesa y los mata. Lo que provoca que los X-men y la Hermandad de mutante se unan en contra de apocalipsis.

      En fin, solo me queda pensar en que los derechos vuelvan a Marvel para poder ver a algo así en donde se respete la esencia de los personajes y la cronología.

  2. Pues muchos tenian poco hype con ella pero la realidad esque fue una gran pelicula, que personalmente creo que llego a la altura de todas las peliculas de superheroes que se habian estrenado en lo que va del año.

  3. Para mi es aceptable, no supera a Civil War ni desciende al nivel de Batman v Superman, creo que dan explicaciones muy superficiales sobre lo ocurrido en la película anterior, el villano no llega a ser realmente intimidante y para mi se queda corto, lo que más me gustó fue Quiksilver.

    1. Y porque tiene que superar siempre a Civil War???????

      1. Porque es el punto de referencia más reciente en esa categoría

        1. Opino que se debería más bien comparar a Apocalipsis con las anteriores entregas de la franquicia mutante, entiéndase DOFP o FC.

          1. Si, pero ya sabes como es la dinámica…siempre hay que compararla con CIVIL WAR xD BvS se comparó también con CW

            1. Yo creo que es válido compararla.

              Total en escencia es el mismo género

              1. Sip también yo…pero a algunos les gusta mas compararlas con las secuelas de la misma franquicia y me parece correcto también

      2. Es que es la pelicula con la que se mide la perfeccion.
        Pero en serio no deberia molestar su opinion total el tiene otras parametros para medir lo que es mejor o peor.

    2. ni desciende al nivel de Batman v Superman

      What? Un poco más de respeto a los que nos gusta esa película no estaría mal, eh!

      1. No os ha faltado el respeto, solo ha dado su opinión sobre esa película. A ver si ahora no se va a poder opinar libremente sobre algo, ni que hubiera sido un ataque directo sobre los que os gusta esa película…

    3. Como no supere a Civil War apaga y vamonos porque yo me sentí muy decepcionado con esa película…

      1. Vas a decepcionarte mas entonces. Porque Xmen Apocalipsis no goza de un buen boca a boca y ese le puede afectar en la taquilla. No como Civil War.

        1. No sé si tu argumento me convence, el boca a boca y la taquilla no tiene nada que ver con mi gusto personal y mi criterio en cuanto a trama argumental xD

  4. Pues aquí mi opinión:

    6/10

    Tras la grandilocuencia y solemnidad que envolvía a la anterior entrega, ‘Días del Futuro Pasado’, ‘Apocalipsis’ se mueve en una categoría menor, creando una historia aparentemente más grande, pero mucho menos efectiva. A la película le falta epicidad, drama, emoción, en general carece de rasgos que la hagan memorable. No entraría entre las mejores de la franquicia mutante, pero tampoco entre las peores, se queda en un peligroso limbo de indiferencia. Y es que la película entretiene moderadamente, pero no engancha en ningún momento, ni la trama ni los personajes. Y es una lástima porque el tratamiento que se les dio al rejuvenecido elenco en ‘Primera Generación’ fue muy bueno, pero en esta ocasión la evolución de los personajes sabe a muy poco, resulta repetitiva como en el caso de Magneto, o carece de interés.

    El primer tramo de la película se hace bastante cuesta arriba, lo que ya te impide en parte meterte en la historia y empezar a disfrutarla. Los nuevos personajes, o mejor dicho sus versiones jóvenes de los ya conocidos, no resultan lo interesantes que deberían, siendo bastante planos. No se ha sabido manejar adecuadamente un extenso reparto como si se hizo en la anterior entrega (la cuál también cumplía y poco más), provocando que sepa a poco la participación de todos los personajes, en especial de los pesos pesados. La participación de Mística (Jennifer Lawrence) y el rol que juega en la historia, pese a tener una cierta lógica en la trama que se desarrolla y en como la han enfocado en las dos anteriores películas, no deja de ser un destrozo del personaje original de las viñetas y de la versión primigenia en el cine tan bien plasmado por el propio Brian Singer en ‘X-Men 1 y 2’, las mejores películas de la franquicia mutante de lejos.

    La acción esta muy lograda, más en la dirección de Singer que en el apartado visual que no es nada notable. Los personajes lucen como no lo han hecho nunca y se explota a la perfección las habilidades de cada uno. El villano Apocalipsis (Oscar Isaac) consigue imponer con cada aparición y tener cierto carisma, a pesar de su muy mejorable aspecto físico. Y por si había dudas en el aire sobre si los derechos de Fox irán a parar a Disney para que se sumen a ‘Los Vengadores’, la película responde tajantemente que no, abriendo tramas para explotar en un futuro muy cercano.

    En definitiva, una película que cumple su objetivo de entretener, pero que no conseguirá permanecer en la retina del espectador más tiempo de lo que dura su visionado, puede que por su falta de intensidad o emoción, muchas incongruencias de continuidad argumental entre películas o simplemente porque Fox empieza a mostrar síntomas de agotamiento con esta franquicia. Siempre nos quedará ‘Deadpool’.

    6/10

    1. Después de que la hayas visto. ¿Deja las tramas de Magneto y Xavier o las deja abiertas para que continuen en la saga?.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La trama queda abierta por otros derroteros que no son xavier vs magneto, al menos de momento, luego a saber como desarrollan la historia (FIN SPOILER)

        1. Compañero, si tuvieras tiempo puedes decirme en spoiler de que va la trama. La verdad no tengo ganas de ir a verla al cine porque ya de lejos me parece más de los mismo en cuanto a los X-Men.

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Básicamente Apocalipsis despierta en el presente (años 80) y decide hacer del mundo un sitio a su semejanza porque lo que hay lo considera lamentable. Así que recluta a sus 4 jinetes (magneto, tormenta, angel y mariposa mental) para así realizar su plan. Los X-Men se lo impediran bla bla bla momentos de magneto y xavier amigo/enemigo bla bla bla, absurda sobreexplotación de mística bla bla bla (FIN SPOILER)
            Si, es más de lo mismo. Si quieres saber cosas más específicas concreta XD

      1. Pues yo bien aquí, deseando haber tenido al menos una escena memorable en esta película XD

      2. Mmm…tenía poco interés en esta película, pero ahora quiero verla sólo por curiosidad, ya que veo opiniones tan extremas de una lado y de otro, y a cantidades casi iguales, lo cual me parece más curioso aún

      3. Cíclope digamos que cumple y poco más. Está bien teniendo en cuenta que es ”su primera aparición” y puede que le desarrollen como es debido.

    2. Como tendemos a tener opiniones muy similares me fiaré de esto y no esperaré mucho de esta película, así tal vez me sorprenda un poco xD

  5. Mas de lo mismo, a pesar de tener nuevas interpretaciones la peli deja mucho que desear en cuanto a historia. si no eres fans de los x-men muchos detalles pasaran sin pena ni gloria.

  6. Me lleve una gran sorpresa, creo que estan aprendiendo de sus errores de a poco. La mirare otra vez, la tenia de menos comparado con las otras dos producciones (BvS y Civil War), pero me sorprendio mucho mas que esas dos, nose si sera porque fui con el hype muy bajo pero me lleve una buena sensacion. Obvio que tiene errores, y no es el gran suceso que fue DOFP pero no me decepciono para nada. Lo mejor, Quicksilver sin duda, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Logan genial, y los nuevos miembros prometedores (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . Lo peor, algunos jinetes, siento que les falto desarrollo. Con Mystique me pasa algo, dentro de lo que esperaba, estuvo bastante bien, se explica su apariencia, no tuvo tanto protagonismo, ni destaca por encima de otros, me gusto, pero a la vez, sabemos que no es la Mystique de los comics . El villano, cumple, podria ser peor, la resolucion era la esperada dentro de todo, no veia otra forma de solucionarlo. En fin, le doy un 7,5/10

    1. ¿Podrías decirme cómo de bueno es el 3D? La quiero ir a ver pero no sé si vale la pena (y el dinero) verla en ese formato…

      1. ver al perro pizzero en 3d vale la entrada XD!!!!

      2. y no vas a ver un espectaculo del 3D, hay alguna que otra escena, pero te diria que ahorres el dinero

  7. ¿Soy yo o está película está teniendo un recibimiento muy frío?
    En la tarde la veré y pronto podré sacar mis propias conclusiones, espero alcance mis expectativas puesto que First Class es mi película favorita de Fox y ver al reparto joven luciendose sin la sombra de los originales me hace mucha ilusión.

    Bueno, nos veemos pronto!

    1. Yo la vi ayer y fue un lleno total en la sala… para mi fue una buena película con una introducción brutal, una reseña de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) falsos líderes (FIN SPOILER) que proclama Apocalipsis, el regreso de Magneto, la entrada de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quicksilver (FIN SPOILER), el origen de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolverine (FIN SPOILER)… a la gente le gustó mucho, creo que hay críticas muy mal intencionadas que la hacen ver como un bodrio, pero están muy lejos de serlo, creo que DOFP es aún un poco mejor que esta, pero la presentación de estos nuevos mutantes compensará posteriores secuelas…

      1. Pues yo ya la he visto y…mi opinión está más abajo

  8. La película está bien, es entretenida y Quicksilver nuevamente tiene una escena memorable. Con todos sus puntos buenos y malos siento que es igual a Civil War, en el sentido que solo es más de lo mismo. Siento que la novedad este año será Suicide Squad y Doctor Strange.

    Recomendada sin duda!!

  9. La película me gusto bastante, iba con las expectativas un poco bajas pero conforme fue transcurriendo me fue emocionando mas, dista mucho de lo mostrado en los trailers y mystique no tiene tanto protagonismo, es cierto que tienen ciertos detalles como cualquier otra cinta, hubo muchas escenas buenas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de las instalaciones de arma X donde se ve un Wolverine genial aunque muy poco tiempo, la pelea en el plano astral, Quicksilver etc (FIN SPOILER) y las peleas se me hicieron mas brutales que en otras películas, la escena final me fascino, sin duda la volveré a ver !!

  10. Bueno, tras los problemas de ritmo acuciantes de Días del Futuro Pasado, que es una buena película pero que se cae en su último tercio, pues me esperaba algo parecido, mucho ruido, enemigo maloso, planteamiento grandioso y un aborto de final. Y la verdad es que no. La película es convencional, conformista y poco arriesgada, pero es coherente, correcta y entretenida al mismo tiempo. Peca de falta de desarrollo de personajes que piden a gritos minutos, pero el no dárselos también es beneficioso para la agilidad de la trama. Las gallinas que entran por las que salen. Peli correcta e imprescindible para los fans de la saga. No soy de poner números, pero es un bien más que un aprobado.
    Espoileo algunas cosas:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Lo bueno:
    -Kinberg sabe que el espectador conoce a los personajes, aunque sean una nueva generación, y eso permite que vayan un poco al meollo de cada uno, mostrando sus personalidades y poderes mutantes con comodidad.
    -El plan de Apocaleche es un peo de plan, destruir el mundo para hacer otro a su gusto. Pero lo de enviar las bombas al espacio y desarmar a las superpotencias en plena guerra fría, y el destruir lo construido por los humanos para construir sus pirámides y sus rollos, pos tiene su aquel. Dentro de un plan trilladísimo, al menos hay detalles originales.
    -Las referencias a los 80 están bien, hay guiños, música, carteles, citas… se podría haber explotado mejor, como en Guardianes de la Galaxia, pero está bien.
    -La escena de Mercurio mola. No deja de ser un calco de la peli anterior, misma mecánica, mismo resultado, canción diferente, eso sí. Pero llega de repente en la peli y es divertido verla.
    Lo malo:
    -Soy alérgico a varias mierd4s primaverales y ayer estornudé. Pues bien, el moquillo que dejé en el pañueño de papel tiene más carisma que Sophie Turner actuando. Que tía, nunca me explicaré que le vieron para enchufarla en Juego de Tronos. Pone la misma cara para llorar, para enfadarse o para ligar con Cíclope, que es cara de tonta del bote. Como si se preguntará constantemente qué hace en el rodaje en lugar de estar en su pueblo contando ovejas o lo que quiera que hagan pallí. Y su química con Cíclope es -1000, aunque esto también es culpa del propio actor que hace de cíclope.
    -La peli se podría llamar los J-Men: Katnisslipsis y no pasa nada. Lo de Mística es de juzgado de guardia, pero sólo con ver los trailers ya se sabía que esto iba a ser así, así que… quien avisa no es Singer. Por cierto, especialmente vergonzoso que no se la ve de color azul hasta una hora y veinte minutos después de empezar la peli.
    -Olivia Munn tiene las patas más bien puestas del mundo superheróico actual. Lo que sumado a sus maravillosas y abundantes pecas y esa cara de “como te coja te vas a enterar, pero bien enterao” hacen que cada vez que sale en pantalla su presencia se coma a todos. Y luego resultad que su papel es de… florero. Ni aporta nada a la trama, ni es relevante en el combate ni na de ná. Al, menos vive y espero verla en el futuro.
    -El poco desarrollo de Mariposa Mental aplíquese a Ángel, Júbilo, el rarito irritante de la cola, Tormenta y cualquiera que no sea Jennifer Lawrística, Fassneto, y los dos alopécicos.
    (FIN SPOILER)
    En definitiva, en contenido más sosa de lo que debería haber sido, pero en continente mucho mejor estructurada que la anterior entrega. Tiene mi bendición.

    1. Ah, que Jubilo estaba en la peli? Podría haber sido una asiática cualquiera vestida de amarillo, eh? xD Eso sí, exijo dentro de unos meses X-Men: Apocalipsis Psylocke Edition donde salga para algo más que el postureo xD por cierto, qué malos eran los efectos de su espada la primera vez que la saca a relucir >_<

      Aún así la peli es entretenida, para pasar el rato.

  11. En lo personal es una gran película tiene de todo un poquito a su medida mi nota es 8/10, por lo que se rumoreaba estos últimos días creí que iba a ser mala o regular y en ningún momento llega a serlo, Tienen que verla muchachos RECOMENDADA.

    Saludos.

  12. Es buenísima… Todo el tiempo estas al borde del asiento, creo que es muy apegada a la serie de los 90`s nunca la gente estará conforme pero me gusto mas que civil war, por ejemplo: Civil War, en la escena del aeropuerto, pelean para no hacerse daño entre bromas y poderes a la mitad, mientras que en xmen son peleas a muerte con drama, profundidad, temor. Creo y es mi opinión, es GENIAL !! MUY RECOMENDADA !!

    1. Civil War, en la escena del aeropuerto, pelean para no hacerse daño entre bromas y poderes a la mitad, mientras que en xmen son peleas a muerte con drama, profundidad, temor

      Si es como dices, de plano te digo que Apocalipsis me gustará más que Civil War

      1. Algo mas, todos los personajes tienen su momento, y los disfrutas, pelean en equipo, y singer metio muchos giños al comic de manera inteligente durante toda la pelicula, muchas referencias y posibilidades, a los que nos gusta los xmen, nos encanta esa parte

    2. No es lo mismo una batalla contra unos villanos que quieren destruir el mundo que una batalla contra compañeros y amigos para ser arrestados. Algunos os ponéis demasiado pesados con que la batalla del aeropuerto no fueran a muerte.

      1. Algunos no entienden que si la pelea del aeropuerto fuese a muerte sería ABSURDO e ILÓGICO

        1. Pues yo creo que eso es lo que precisamente le resta puntos, que hicieron un entorno donde una verdadera Guerra Civil no fuera plausible y por ende los enfrentamientos carecieran de fuerza. Para mi debió de acentuarse las posturas, y de sacar a flote las diferencias (un ejemplo seria como la discusión entre maquina de guerra y Falcon) entre los integrantes que En todos los grupos hay, que si algo te molesta o no te parece del otro saliera a flote. Pero bueno por donde se le vea, la batalla fueron mejores en Xmen peeero carecio también un poco de solidez con Apocalipsis, que en teoría era un súper ultra villano

    3. Oye con lo que dices me animaste a verla gracias en verdad tenia mis dudas pero veo que si vale la pena

  13. Magnífica, a mi parecer con esta se cierra la mejor trilogía de supers(junto con el cap). No sé, me gusta el modelo Singer. Todos geniales excepto alguno que no acaba de cuajar (Ese Ángel…y Júbilo…pfff), destacan sobretodo Magneto, Mercurio, Cíclope (por fiiiin), el cameo salvaje y Jean.

    En general me ha parecido muy buena película de X-MEN, casi perfecta, y digo casi por un par de cagadas en forma de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte. Sí, esos dos (FIN SPOILER) pero vamos, para mí que se queden en Fox.

    1. ¿Ciclope si se luce en la película? Wow, iba a verla mañana pero esto me convenció de ir ahora mismo al cine para la siguiente función que pueda alcanzar. Nos vemos, club.

      1. Si y a mi parecer mas que el de la primera trilogia.

  14. No entiendo porqué no eligen un personaje más iconico para los x-men en lugar de mercurio, un personaje que con los x-men siempre a sido de tercera,tiene más que ver con los vengadores,los 4 fantásticos o con los inhumanos.

  15. Es entretenida, mi atención no decayó en ningún momento de la cinta. El cameo estuvo bien, me gustó bastante. Los xmen no son mis personajes favoritos, así que solo vi dos trailers, nada mas, porque no me interesaba; a lo mejor eso jugó a mi favor, pues se puede decir que fui sin saber casi nada de la historia. Lo único que no me gustó fue “la escena de mercurio”, porque simplemente ese no es Mercurio. No me malentiendan, la escena es muy buena y emocionante, pero no es mercurio, Dios, si creo que para hacer todo lo que hizo tendría que estar llegando a la velocidad de la luz. Con esa velocidad tanto en esta película como en la anterior no necesitan a nadie mas que solo a él. Ni Magneto, ni Apocalipsis ni Siniestro tendrían una oportunidad contra él si peleara con ellos a la velocidad que demuestra en estas escenas, es lo que me chirría.
    En fin, la recomiendo mucho, no es la octava maravilla ni lo pretende ser, una par de horas bastante entretenidas, que ya es mas que la media del cine actual;, y lleva el rumbo que marco DDFP.

  16. Tenía pocas expectativas al ver esta película, por qué?, acá van:
    – no soy gran fan de los X Men
    – sus películas no me han gustado demasiado
    – los trailers eran horribles (según yo)

    Mi único aliciente de verla: Olivia Munn como Psylocke.
    Iba a tener que verla, por qué? porque a mi señora le encantan los X Men así que íbamos a ir fijo al estreno, jeje.

    Tras haber visto la película:
    Es muy entretenida, colorida, los personajes son correctos, la disfruté a tal punto que tengo ganas de verla nuevamente. No es perfecta, hay cosas que me parecieron muy obvias, pero aun así entretiene, a mi bastante. Tiene un aire “menos serio” que Días del Futuro Pasado, pero bueno, así son los 80’s

    No comprendo por qué tanta mala crítica, sin duda no ganará un Oscar, pero entretiene mucho, y el final, vaya, queda bastante atractivo.

    La recomiendo 100% si la quieren ver.

    1. Orale que bien, mañana voy igual a mi no me llamaba mucho la atención por Jennifer Lawrence pero ojala este tan buena como dices

  17. La verdad es que es una película que se disfruta sin problemas. Lo que mas me ha gustado a sido QuickSilver, el LOBEZNO, y que haya un sentimiento de grupo que se va formando. Lo que no me ha gustado a sido la cutrez de Apocalipsis y sus motivaciones que son muy planas y no demuestran al Apocalipsis de los comics, que hayan explorado poco a los jinetes y me ha molestado un poco que se notara el Cgi en algunas partes. En resumen, peli disfrutable, sobretodo si conoces bastante a los X-Men, aunque no sea el Apocalipsis esperado. Mi nota:8/10

  18. Desde que comenzaron la nueva ola de X-men, comenzando con la adorada, excelente First Class, llego la segunda que si bien esta planteada de forma correcta no logra eclipsar a la primera. Y partiendo desde ese orden, como que volvio a retroceder mucho más. Lo que tuvo CW, es que supo manejar muy bien la cantidad extrema de Superheroes y darles participación correcta y limitadas.

    En esta nó, a momentos es medio confuso al ver tantas historias y otras innecesarias solo para fanservice, la trama central es tán cliche que no es por buscar discusión, pero lo único que ví fue los X-men vs el villano de turno como si se tratase de un episodio de los power rangers, aunque claro está el peso de magneto debería por lo menos suavizar eso por las intenciones razonables de ese personaje, pero lamentablemente no llega a conmover como para dar peso a la historia, darle asi tintes dramaticos y justificadas acciones.

    Fui con ganas y solo vía algo vacio y predecible, que a momentos hasta me dios mucho sueño. Salvo por “flash” XD, realmente es algo que si supo hacerlo bien SINGER.

    Y como dicen ahi arriba, esta mejor que BVS. Pero parece otra del monton.

  19. Mi opinion: 8.9/10
    De todos mis superheores favoritos, los Xmen están en mi Top, y apruebo lo que ha hecho Singer con esta 2da trilogia.
    Si bien mi hype no bajo a pesar de las 1eras criticas, me sorprendió que me gustara tanto o mas que DoFP que es un peliculón y que esta en mi top 3 all time, ya que esperaba salir contento, pero salir muy feliz? lo agradezco en demasía.
    Y si bien entiendo las criticas que me lei hace semanas, creo que han sido “sobreproporcionadas” con lo que es el resultado final, y ya de las 2 veces que ido al cine, pre estreno, y ayer, he escuchado esa misma sorpresa de lo que esperaban de la película.
    Ahora si, empecemos.
    Lo BUENO:
    Los XMEN – Nuevas versiones: este elenco joven ha salido parado muy bien, todos cumplieron, vemos los atisbos del gran romance aun no bien tratado de Cyclops y Jean Grey, el origen del gran lider de los xmen igual a los comics en cuanto a descubrimiento de poderes, y lo siento por Marsden, pero en Tye Sheridan he visto mas Cyclops que en la trilogia original. Sansa, digo, Jean Grey, inicialmente pensé que no me iba gustar su acento, pero me convenció, y su desarrollo al final, uff, con esa escena salte de la alegría.
    Nightcrawler <3, desde el principio te llama, todo en su conjunto ha sido una grata sorpresa con este actor y pides mas rondador.
    Quicksilver, WOW, superar la escena del pentagono?, Solo Singer lo podía hacer, y cumplió a cabalidad. Que MOMENTO. Si bien la personalidad de su contraparte comiquera es un cambio radical, lo que han hecho con Peters esta fenomenal, se roba el show cada vez que aparece, y si están pensando en spinoffs, pues he ahí tu candidato FOX, lastima que no es posible(?) un cruce con Deadpool.
    Mystique, pues ni se acerca a la protagonista de la pelicula, obvio que al ser EL ROSTRO la iban a vender pues es eso, mkt, si nuestro amigo Lobezno tenia un peso similar en la trama como ella, o como en DoFP, que solo fue un hilo conductor, nos lo iban a vender hasta en la sopa e igual se iban a quejar. Ahora, su personaje, algo similar con Quicksilver, pero al revés, entiendes y le dan la justificación de que porque esta mas Raven que Mystique, pero esta ultima lo es cuando tiene que serlo y se agradece, cumplidora en actuación, pero no sobresaliente como creo que si lo fue en DofP. Extraño a la badass versión de Romin de X1 y X2 que curiosamente Singer realizo. XD.
    Beast, Havok, Moira, el viejo clan, cumplen, Moira, por partes desaprovechada, pero la nostalgia que sientes cuando interactuan con Charles es encantadora, son viejos amigos recordando los "buenos tiempos", y por ultimo, Charles, McAvoy otra vez cumple con las expectativas, y lo que han hecho con su personaje en esta trilogía me ha encantado y cierra su participación genialmente con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa batalla astral (FIN SPOILER)
    The Bad side, Apocalipsis y sus jinetes
    En el campo de villanos de FOX cof cof Dr Doom cof cof, nunca me han decepcionado, y Oscar Isaac no es la excepción, su Apocalipsis genial, y si bien al principio pensé que iban full GCI como Thanos con esta villano, la elección del maquillaje fue acertada, han captado la esencia de este anciano villano de los xmen, un líder de culto manipulador, omnipresente y cuyo poder se siente desde que aparece en pantalla.
    Storm/Ororo, otro de los orígenes que me gustaron, una mutante que a pesar de ser tan poderosa, igual seguía siendo una joven inexperta sola que no se siente parte de algo y quizas es la razón por la cual es atraída hacia Apocalipsis, y aunque Halle Berry me gusta, creo que la actriz capto mejor el personaje e incluso con mejor acento africano.
    Arcangel, y sobre todo Psylocke, son un 8.5 y 10 visualmente respectivamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) geniales escenas de acción pero desaprovechados en historia, pero con la 2da hay posible reivindicación, ademas que Singer declaro que Charles iba ser el 4to jinete en un guion inicial, pero que descartaron, y Olivia Munn ya había audicionado para Deadpool y por eso se le contacto, y cosa que explicaría el porque de los 4jinetes es la que tiene menos desarrollo en personaje (FIN SPOILER) Y por ultimo
    Magneto, Fassbender ha hecho otro gol de media cancha, y como sospeche (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha brindado una de las escenas con una carga emocional que he visto en una pelicula de supes, que me llevo a sacar unas lagrimas. (FIN SPOILER) ese tio es un capo, mutante poderoso y orgulloso, y que se une a Apocalipsis en una actitud de “valevergalavida” que se entiende.
    Accion bien lograda, batallas mano a mano que hubiera deseado ver mas y con deseos realmente de acabar con el otro, y un trabajo en equipo como nunca hemos visto a los Xmen antes para vencer a su enemigo.
    Y bastantes guiños no solo a la trilogia que inicio Vaughn, si no a toda la trilogia original tambien.
    Ah y el cameo: GENIAL, hubiera preferido que no lo mostraran en el trailer, pero ya esta, vemos a hugh como creo no se ha mostrado antes, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) incluso algo sangrienta la escena, fue pura furia berseker PG13 xD (FIN SPOILER) y la interaccion con los jovenes y futura pareja, genial, un guiño mas a saga.
    LO MALO
    Si, por mas feliz que este, como dije antes, entendi las criticas, 3 o 4 personajes desaprovechados, ya sea por falta de tiempo, cortes de escenas, etc. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Justicia para Jubilo, las escenas de mall que a principios vimos como las primeras filtraciones de la pelicula, no aparecen lo suficiente y es donde ibamos a ver al personaje que ha sido calcado de la serie de los 90, y al resto del cuarteto interactuar y enamorarte mas de los personajes (FIN SPOILER). El guion, no ha sido su mejor trabajo, y no por incoherencia, u oh sorpresa inconsistencias en el timeline general, que no he visto o detectado uno sobresaliente en esta peli, si no por lo torpe creo que es la palabra en que han unieron todo los sucesos uno tras otroal final, no ha sido solido que eran palabras mayores si la comparamos con su predecesora, mas bien, simple, no tan complejo, sacrificando algo que pudo sentirse mas concreto por mostrarnos varios guiños de los comics, la serie de los 90s y la saga en general.
    Y dos opiniones concretas en las que estoy de acuerdo completamente y he visto twitter estos dias, la 1ra, que esta ha sido como una carta de amor de Singer a toda la saga, original y reciente, y ha sido un gran F*you a todos los que creían que no respetaba a estos personajes tan queridos.

    Muy recomendada la película, como fan, empata con days of future past, y sin serlo, solo unos escalones menos.

    Véanla, no se guíen por la critica. Y disfruten la peli.

  20. No se le puede pedir a una peli de 2hs, como mucho, el desarrollo que se consigue con la lectura en decenas y decenas de comics. Pretender que una saga con tantos personajes (y los que quedan en la guantera sin salir!!!) desarrolle a todos como nos gustaría…, porque después de 2hs solo te pueden contar como mucho un comienzo sin que pase mucho más que esas presentaciones, así que estaría bueno el espectador “fanático” el que maneja mas información de la historia que se va a ver, de por entendido de por si cosas que por tiempo no nos pueden contar. “Cumple con lo justo pero la voy a volver a ver” si cumple con lo justo no justifica volver al cine, postura cool?
    Mañana la voy a ir a ver, como todas las peli de superhéroes (de los comics que leo como los que no, siempre los consumo en cine)con la única expectativa que me entretenga cumpliendo el mínimo de lógica que es el respeto a los personajes, si hay más es superador y me daría mucha alegría de saber que voy a querer volverla a ver porque me haya encantado y sino al menos entretenido la esperare en DVD para volverla a ver, como con todas las otras, las catalogadas de geniales, buenas, muy buenas, malas, desastrozas, horribles, todas las quiero en mi casa y a disponibilidad esa es mi chiquilinada 😉 saludos.

    1. Amen hermano, lo pienso igual, muchos de acá en 20 años morirán del corazón con tanto estrés acumulado xD!!

  21. La pelicula es correcta (demasiado diria yo)
    Poco desarrollo de personajes en desden de otros (algo ya clasico en Singer)
    el unico que brilla en la pelciula es Quicksilver y no mas
    empieza bien pero termina desinflandose al final
    No es peor que BvS pero tampoco mejor que Civil War

    6/10

  22. Bueno, yo desde el inicio no esperaba mucho de esta película, pero me agrado la verdad.

    A pesar de ser una película normalita, es entretenida, no va a ser de las mejores de la saga X-Men, pero tampoco creo que entre en las peores… Apocalipsis es un villano super olvidable y de los jueces creo que solo destaca Magneto.

    De Magneto, me pareció bastante buena la forma que lo llevaron, a pesar que aún siento que no nos ofrecen las verdaderas características del personaje, me siento satisfecho con lo que hicieron.

    Otro punto que me encanto fue la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolverine (FIN SPOILER), la disfrute mucho.

    Y para cerrar hay algo que ya me está molestando de esta nueva trilogía, y es la Mystique de Jen Lawrence, sentí que veía a Katniss de la saga de Los Juegos del Hambre, solo que pintada de azul.

    1. es que es eso no? la misma actriz pintada de azul xD

  23. Cuando vi las criticas me espere lo peor, pero la película es muy entrenida y Quicksilver se roba el show nuevamente XD!!

    No es un 10/10 como dofp pero un 7.5/10 le queda bien.

    Ya quiero que salga la versión en 4k para ver la escena de quicksilver XD!!

  24. Ayuda quien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere en la película y si sale siniestro (FIN SPOILER)

    1. Si quieres saber aqui va (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alex Summers(Caos) y Apocalipsis…en cuanto Siniestro no sale pero se deja claro su futura presencia (FIN SPOILER)

      1. También (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere Ángel (FIN SPOILER).

  25. Como llego a decir un critico de una prestigiosa pagina wed, la película es un “OK” y terminando quedando en eso, no es ni buena ni mala, no tiene picos altos o sobresaltos y se mantiene muy plana de principio a fin (salvo la escena de Quicksilver).

    + Puntos Positivos
    La nueva camada de X-Men: me gustaron y la interacción entre ellos fue buena.
    La escena de Quicksilver: como en la anterior peli, dándonos sin duda la mejor escena de la película.

    – Puntos Negativos
    Trama Simple: con dije anteriormente, la película se mantiene en un tramo plano, sin mayores sobresaltos, esto quizás debido a la participación o escenas de algunos personajes como Mystique y la amistad de Charles o Magneto, personajes que no te terminan ofreciendo mucho en realidad.
    – Apocalipsis: un villano muy limitado, que no infringe temor ni siquiera a unos chicos que recién se conocen e insisto, no me gusto su diseño (opinión personal), se notaba que estaba maquillado, no se si con CGI hubieran conseguido un mejor villano que demuestre mas carácter.
    – Los 4 Jinetes: poco y nada de estos, Magneto mas de lo mismo que ya hayamos visto en anteriores pelis. Tormenta me pareció lo mas rescatable del cuarteto. Psylocke algo limitada también y sin mayor protagonismo. Angel, el peor de los 4, desastroso, que Nightcrawler te gane de esa manera deja mucho que desear del personaje, fue como el relleno del grupo.
    – Batalla Final: esta termina siendo mala, se nota que a Fox le cuesta realizar batallas dignas para el final de sus pelis y prefiere meter mas drama al final de estas.

    La película termina siendo aceptable pero no lo mejor de Fox, incluso se nota un retroceso a lo ya hecho en FC y DoFP.

    NOTA: 6/10

  26. Me he llevado una grata sorpresa con esta película. No la esperaba con tantas ganas como BvS o Civil War y las críticas no invitaban al entusiasmo, pero aun pareciéndome la peor de la nueva trilogía, me ha gustado mucho. Tiene sus problemas y cosas que me han chirriado, pero son detalles que el resto de la película para mí personalmente, ha conseguido enmascarar y la he disfrutado muchísimo. Mi nota provisional es un 8 y mi top de superhéroes del año se queda así:

    1. Capitán América: Civil War (9,5)
    2. X-men Apocalipsis (8)
    3. Deadpool (7,5)
    4. Batman v Superman (4)

    1. ¿Enserio? Orale jejeje o jaque así me pase por el momento quitando Xmen estoy de acuerdo con tu top del 2016, claro a batman v Superman le doy un 7

    2. Civil War 9.5
      Deadpool 8
      Apocalipsis 6
      BvS 4

    3. El mio:

      Capitan America, Civil War: 9
      X-Men Apocalipsis: 8,5
      Deadpool: 7,5
      BvS, Dawn of justice: 6,5

      Y faltan Suicide Squad y Dr. Strange

      1. Capitan America, Civil War: 9
        Deadpool: 7
        X-Men Apocalipsis: 6
        BvS, Dawn of justice: 5

        1. Civil War 8.5
          Batman v Superman 7.5
          X-Men Apocalipsis 7.0
          no he visto Deadpool, y mis expectativas estan centradas en Escuadron Sucida y Doctor Strange.

          consuelo personal la pelicula de supeheroes menos valorada por la critica del año tiene la mejor BSO.

          Ya entrando de lleno en Apocalipsis comparandola con la tercera de la trilogia anterior esta me parece mejor aunque por debajo de DOFP y FC.

          Lo Mejor
          la escena inicial con los 4 jinetes originales y la secuencia de creditos
          las versiones jovenes de Ciclope Jean Grey Tormenta y Rondador Nocturno.
          el transfondo de Erick
          el cameo de Wolverine
          en cuanto a la escena de Quicksilver tengo sensaciones encontradas.

          Lo Malo
          El villano me pareció poco memorable, no tan ridiculo como Ultron ni excentrico como Lexemberg.
          los Jinetes, los trailers nos spoilearon (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) casi todo el metraje de los jinetes en acción, asi que no parecen un gran reto a vencer para unos novatos X Men, es mas casi ni intervienen en la batalla final y de paso no me quedo claro si se cargaron a Angel (FIN SPOILER)
          la Dictadura de J-Law, por lor trailers ya sabiamos a que atenernos y aunque en la pelicula le dan una explicación a la apariencia de Raven (curiosamente coincide con la que un usuario defendia dicha apariencia) todos sabemos que todo fue una imposición de Lawrence, ademas de Femme Fatale a simbolo de esperanza mutante…
          el factor destrucción gratuita, tal parece que desde MoS Roland Emmerich es asesor y/o consultor en las secuencias de batallas.
          la falta de contexto historico (coincidototalmente con el usuario Jack Lock) les falto mostrarnos mas sobre como percibe el mundo a los mutantes y hasta que punto afectaron la linea temporal a corto plazo los sucesos de DOFP.
          otra cosa que no me gusto es que si quitamos a Jean Scott y Kurt (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Escuela de Charles pareceria una escuela comun y corriente, pues ni nos enteramos que habilidades tiene el resto de alumnos, hasta Stryker los Ignoró (FIN SPOILER)
          por ultimo la inconsistencia entre DOFP Y Apocalipsis sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolverine en la anterior vemos que quien rescata a Logan es Mistica disfrazada de Stryker, entonces como vino a terminar con el verdadero Stryker (FIN SPOILER)

          1. y si lo capturo Striker…..xq narices no lo rescataron en 10 años……………simplemente se olvidaron de el

  27. Crítica con algunos spoilers

    X-Men Apocalypse : ¿Lo peor del género en lo que va del año?

    La película empieza bien, con un intro que te hace pensar que lo que se viene es épico, con las pirámides, la gente alabando a su Dios, el score mola mucho también.

    Ya después comienzan los problemas a mi parecer.

    Lo principal es el guión y algunas actuaciones.

    Los jóvenes X-Men : Les dan un protagonismo adecuado, pero no me parecieron la gran cosa, ni Jean ni Scott, ni Storm, el que se salva un poco por el carisma es Kurt.

    Magneto y Charles Excelentes los dos, como siempre.

    Cameo de Wolverine : Muy correcto a mi parecer, dio gusto verlo como el Weapon X.

    El Rol de Raven : Como al 99% , me desagradó que fuera un símbolo de paz para los mutantes jóvenes, me parece ridículo, pero tiene coherencia con los eventos de DOFP de alguna manera.

    Pequeño nitpick : (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Denos un maldito funeral de Havok, al menos X3 tenía funerales.
    (FIN SPOILER)
    La escena de Quicksilver : También, no me gustó el como la trataron, conforme al momento en que se desarrolla, esperaba otro tono, pero a la genté le va a gustar.

    Apocalypse: Aquí lo que mas me duele, y me recuerda un poco a Ultron, un villano que trae niveles de amenaza geniales, pero que al final deja mucho, mucho que desear (la manera en que lo derrotan me recuerda a como derrotan a Doom en F4 del 2005 y al mismo Ultron en AoU, osea, pésimas) Rescato la manera en que se comunica, da una sensción de intimidarte pero a la vez de calma. Y un bonus fue la escena donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) envía los misiles al espacio (FIN SPOILER), aunado a la música y a los díalogos, sentí una escena poderosa.

    PERO la manera en que lo derrotan, si es para salir enojado, yo así salí.

    El despertar de En Sabah Nur : No me gustó para nada, lo sentí muy al azar, los que la hayan visto entenderán.

    Los Jinetes están meh, tanto Arcnángel como Psylocke. (Y Storm)

    A mi parecer si vas a hacer una película sobre el Apocalipsis y si es un final de trilogía, deberías hacer una película mas larga, sin temor alguno, como el cierre de Nolan por ejemplo.

    A muchos les gustan las películas de 2 hrs y pico, porque funcionan, la verdad. Pero aqui creo que les hizo falta otros 20 minutos

    Lo que hicieron con Magneto lo debieron hacer con los demás.

    A Magneto en pocas escenas lo ubican muy bien al principio, lo muestras en un trabajo, con una nueva familia, con una esposa e hija, le dieron un par de escenas buenas, incluso lo muestran conduciendo a casa… Todos esos detalles en poco tiempo hacen que a la hora de que pasa la tragedia, de alguna manera logre importante (al menos fue en mi caso)

    Por el contrario, a Jean la vemos ya en el instituto, no sabemos mucho de ella, y por lo tanto no me importa, con Scott mostraron una escena en la escuela, lo cual agradecí, pero fue todo

    Lo mismo con Kurt y Angel, solo los vemos peleando en un club clandestino, pero necesito saber como llegaron ahí, Hagan que me importen.

    Hicieron falta escenas de sus orígenes, convivencia con sus padres/hermanos (Scott y Alex, la misma Jean) o de como llegaron a donde los vemos (al Instituto o al club de pelea)

    Muestreneme como despertaron sus poderes, o algo.

    Lo mismo aplico a Storm y a Psylocke, y a la pobre Jubilee.

    Otra cosa que faltó fue convivencia entre los jovenes mutantes

    Algo que se hizo de buena manera en First Class no pudo replicarse aquí, lo único que vemos es que van al cine, pero solo vemos unos cuantos segundos cuando salen de la sala. Esperaba mucho mas. Y esta misma convivencia da pie a que empatizes con los personajes.

    Y si no iban a profundizar mucho en eso, me hubiera gustado ver un poco como que pasó en el mundo en los 10 años entre DOFP y Apocalypse.

    Algo que BvS hizo muy bien fue mostrarnos los puntos de vista del mundo respecto a Superman y todo lo que conllevaba la batalla de Metrópolis, recuerdo un montaje en especial , donde aparecía Neil deGrasse Tyson , eso agradecí mucho, le da peso a la trama.

    Y esperaba algo parecido, Muestrenos que ha pasado en 10 años, ¿Como se llego a la paz con los mutantes?. Un poco de background no hubiera caído mal.

    El final tiene punch y se agradecen los trajes nuevos.

    En fin, ya me extendí, pero quería explicar bien por que considero que es la decepción del año (para mi) y lo peor que va del año en el género.

    Entiendo que a muchos no les llamaba la atención, pero después de First Class y Days of Future Past, esperaba algo de ese calibre.

    En fin, yo no soy de los que quieren ver a los X-Men en el MCU ,pero creo que hora de que Singer (quién no tenía películas malas de X-Men) se de un descanso y Vaughn tome la saga principal.

    Y como dice Jean, la tercera siempre es la peor.

    1. algunos comparan su actuacion con el rol que tiene Emma Frost en los comic, y si es asi entonces pregunto yo, porque no le dieron ese rol a jennifer en vez de hacer la cosa lamentable que hicieron con ese personaje…

  28. Toda la escena de la foto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de disco Dazzler quedo fuera de la pelicula y su salida por la ciudad haber el retorno del jedi

  29. En términos generales, después de interiorizarla un poco, no es mala ni tampoco es buena, y encuentro eso muy malo en este año que prometía con grandes sorpresa en el genero, que esta película termine siendo una mas del monton.

    Realmente esta película tenia todos los elementos para ser una película épica, un villano icono, un casting formidable, venia de una película (XM:DOFP) con buen nivel, pero con errores que se agudizan aquí y creo que eso tiene nombre propio: Bryan Singer. El tipo no ha logrado apropiar bien la esencia de los x men y ya se le nota lo quemado. Repite secuencias ya empleadas en sus otras peliculas como

  30. En términos generales, después de interiorizarla un poco, no es mala ni tampoco es buena, y encuentro eso muy malo en este año que prometía con grandes sorpresa en el genero, que esta película termine siendo una mas del monton.

    Realmente esta película tenia todos los elementos para ser una película épica, un villano icono, un casting formidable, venia de una película (XM:DOFP) con buen nivel, pero con errores que se agudizan aquí y creo que eso tiene nombre propio: Bryan Singer. El tipo no ha logrado apropiar bien la esencia de los x men y ya se le nota lo quemado. Repite secuencias como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de Quicksilver y Nghtcrakler en la 2 que son secuencias para recordar (FIN SPOILER). Tambien noto que VUELVEN a darle a Jennifer Lawrence un status que no merece, otro villano que no provoca miedo ni encanto, unas secuancias en CGI mal logradas.

    Ahora que lo pienso, la pelicula se puso realmente buena cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salieron con los trajes de combate en la Sala de Peligro pero ¿Cuanto duro? 1, 2 minutos? (FIN SPOILER). Ya, recordarla me frusta.

    1. No olvidemos que todas empiezan igual (Voz en off de Xavier hablando sobre los mutantes)

  31. Necesito preguntaros una cosa a las que la hayáis visto ya: que tal la BSO? Se nota bastante? O pasa desapercibida?

    1. Desapercibida según recuerdo.

      Lo único notable es la pista que suena en la escena inicial, es poderosa.

      1. Definitivamente poderosa bien lo has dicho, la escena y la música mezclaron perfecto, debo decir que incluso me puso la piel de gallina, fue de lo mejor de la película y aunque muchos no la consideran buena, creo con todo respeto que exageran, se han vuelto excesivamente exigentes

  32. Me pareció muy buena. Entre tanto film superheroico en-piloto-automático, acá nos importan los personajes y sus acciones. De lograda tensión y eficaz humor -gracias a Dios no está para nada forzado ni se pasa de listo (“Hola MCU”)-, el asunto no se resiente en ningún momento y siempre es muy llevadero. Puntazo otra vez para Quicksilver. Entretenida y más. 8 puntos.

  33. Me dio en la boca, pensé ver otra cosa y salí mucho muy satisfecho, no se de donde vienen tantas malas críticas. Solo dire esto
    1. Capitán América: Civil War (9,5)
    2. X-men Apocalipsis (9) (Por Cosas muy pequeñas que pudieron arreglarse)
    3. Deadpool (8)
    4. Batman v Superman (4)

    1. Oye tu eres @Bucky a mi no me engañas es la misma puntuación xD como la que el dio…bueno casi la misma xD

    2. Totalmente de acuerdo.

  34. A mi me ha parecido una buena peli pero sin duda la de menor calificación dentro de la trilogía que comparte con FC y DOFP. Se sigue notando como a los estudios (llámese Marvel, Fox o Warner) les cuesta muchísimo trabajo lidiar con equipos y plantillas extensas de superhéroes. Aquí, los Jinetes han sido desaprovechados de la peor manera posible (y no es que en los cómics sean súper valorados tampoco) y en realidad aportan poco o nada a la “causa” de En Sabah Nur. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por el cliffhanger con Psylocke parecería que se tienen planes a futuro con ella. (FIN SPOILER) Por otro lado y pese a darle el nombre al film, Apocalypse se ve, se escucha y llega a parecer una real amenaza que se va escurriendo conforme avanza el tiempo y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su final(?) (FIN SPOILER) lo siento muy forzado a la vez que mal elaborado, sólo rescatable por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición del Phoenix (FIN SPOILER) que lo derrota y que abre la puerta para próximas entregas de la saga.

    LO MEJOR: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al parecer el desapego que se hará de ahora en adelante con las tramas y su contante giro alrededor de Xavier, Magneto y Mystique (FIN SPOILER).
    LO PEOR: Falta interacción entre la nueva camada de jóvenes X-Men. Jubilee, totalmente de adorno. La química entre Cyclops y Jean, nula. El desperdicio del personaje de Psylocke y sobre todo, la manera en que derrotan a Apocalypse.

    ¿La volvería a ver?: ¡POR SUPUESTO! Pese a sus altibajos, es una buena película basada en cómics, con grandes dosis de fan service, escenas memorables como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición repentina de Quicksilver en la Mansión (FIN SPOILER), el estupendo cameo de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolverine como Weapon X, full berzerker mode (FIN SPOILER) y la escena post-créditos que dejan ver la probable incorporación de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mr. Sinister y, ¿porqué no?, de X-23 (FIN SPOILER). Reitero, pese a ser la de menor nota en la reciente trilogia, resulta amena, divertida y disfrutable.

  35. No fue una gran película, no es mala pero… DOFP y First Class son MUCHO mejor, fue aburrida y lenta en algunas partes, la trama necesitaba estar más desarrollada. Apocalipsis no tiene un motivo real, fue un mal villano. Angel y Psylocke fueron personajes desaprovechados. Aunque la peli tiene sus buenos momentos. Jean Grey, Ciclope y Nightcrawler fueron grandiosos y Quicksilver fue fantástico. El cameo de Wolverine fue asombroso aunque no pinta nada en la trama, es solo “fan service” para el regocijo y complacer a la gente. Las escenas de Magneto fueron realmente emocionales, él es lo mejor de la película. El cameo de Stan Lee fue nostálgico. Es un buen cierre a una trilogia y está conectada a Primera Generación. Le pongo 7/10 para no dejarla mal parada con el resto.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Apocalipsis obtuvo el poder sobre las armas nucleares y pudo destruir el mundo dejando que estas arrasaran la tierra, pero en cambio le dio esa tarea a Magnéto. Sus poderes no se sabe bien quue son, ya que unos ratos hace maravillas y al final ni los usa, es una mal villano, como dije. También tuvo acceso a las mentes de todos los mutantes como quería pero desperdició el momento. Colaboró más en La Paz mundial destruyendo las armas que apoderándose de las mentes. Angel al principio se veá imponente, pero cuando le potencia su poder y le quita la melena, queda con cara de bobo, y él se da cuenta y piensa “no, mejor te pongo tatuajes en la cara para ocultar tu bobera” pero no lo logra. (FIN SPOILER)

  36. Cumplió bastante para mí. En ningún momento la sentí forzada, ni pretenciosa como otras del género, tiene acción, comedia, drama bien llevadas. Fassbender y McAvoy? Impecables,el casting en general bueno. Podría mejorar? Seguro, eso le sucede a cualquier película, no existe la película perfecta. Lo que me inquieta un poco, al leer los comentarios es que creo, en mi muy particular opinión, que muchos estamos perdiendo la capacidad de ir al cine a -disfrutar- de una película, no sé cómo van al Cine a escudriñar una película de manera patológica buscando fallos y errores, creo que es muy triste ir al Cine con esa mentalidad, y no lo digo solo por esta película, sino por otras que ya se han discutido anteriormente. Creo que como fans de Cómics todos, estamos viviendo una época de oro del Cine de Cómics, que hace 15 años no hubiera imaginado. En fin, espero no haber ofendido a nadie particularmente, por mi parte, yo creo que fue un muy buen cierre de trilogía, y bien se merece volverla a ver. Saludos

    1. muchos estamos perdiendo la capacidad de ir al cine a -disfrutar- de una película

      mucha razon , siento que a parte de buscar fallos es el de ir a la pelicula y estar comparandola mientras la ves con otra del genero.

  37. Estoy en un punto medio, no soy de explicar mucho pero quisiera dar mis primeras impresiones sobre lo que me ha gustado y lo que no:
    Lo que me gustó:
    -La verdad me gustó mucho este nuevo reparto, me agrada mucho este Scott creo que tiene un desarrollo decente y su interacción con Jean me parece autentica, Nightcrawler también me agrada mucho, no tiene muchos momentos y no destaca bastante pero creo que en aspecto visual es asombroso.
    -Me agrada mucho este Xavier, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en particular me gustó su relación con Moira, esa química que tienen ambos realmente la encuentro tierna, no se, me gustan las escenas que tienen (FIN SPOILER)
    -Magneto como siempre me agrada mucho
    -QuickSilver es genial! Se roba la escena cada vez que sale, sin duda lo mejor de la película.
    -El cameo de Wolverine! Que aunque fue corto me gustó mucho, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su interacción con el nuevo elenco me agrado, espero los volvamos a ver (FIN SPOILER)
    -Por fin tenemos al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fénix! (FIN SPOILER)
    -Esos trajes al final son muy buenos! Lástima que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo salgan al final (FIN SPOILER)
    Lo que no me gustó:
    -En toda la trilogía a excepción de la primera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desaprovecharon a Havok, crei que en esta se luciría, pero mis sospechas fueron confirmadas, no puedo creer que lo mataran! Lo sentí nada más introductorio para Scott, pero no es justo! La forma en la que se muere no es satisfactoria y hasta me parece insultante (FIN SPOILER)
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo mismo con Ángel, también se lo cargaron, justo como lo sospechaba por la imagen final, que enojó, ahora de lo que sienten muchos con la muerte de QuickSilver (FIN SPOILER)
    -Siendo honesto el villano pudo ser más impotente, pero le faltó algo para ser épico. Sentí que pudo ser más grande de lo que fue, y no sentí que llegara a ser la amenaza que se supone que es, cuando impone, lo hace, pero a veces no es suficiente.
    -La escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stryker (FIN SPOILER) se puede omitir perfectamente.
    -Siento que la pelea final pudo ser mejor, realmente hubo momentos en que se pudo hacer algo más.
    -Lo que más ODIE en esta película fue que se le diera mucha importancia a Mystique, en realidad no me afecta si se la pasa disfrazada o no, lo que me molesta es que se de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mucha importancia como “la heroína” y que sea prácticamente un símbolo para todos (FIN SPOILER), no crei que me afectaría tanto pero si lo hizo.

    Neta, jamás me sentí así por una película como ahora, estoy muy enojado por los puntos que odio, pero realmente me gustaron las cosas que mencione, le doy un 6, y siendo muy generosos, le doy un 7. Mi top del año va así:
    1.- Captain America: Civil War (10)
    2.- Deadpool (8.5)
    3.- X-Men: Apocalypse (7)
    4.-Batman v Superman: Dawn of Justice (6)

  38. 1.- X-Men: Apocalypse (8)
    1.- Civil War (8)
    2.- Batman v Superman: Dawn of Justice (7)
    3.- Deadpool (5)

  39. Mas impotente? Comprenderlo que tiene miles de años… ya ni con viagra

  40. Ha bajado el coeficiente intelectual? Si un capítulo d los power rangers tenía más argumento… Un villano malo malisimo q quiere destruir el mundo… Aham… Personajes planos y sin diálogos (enhorabuena kinberg lo has vuelto a hacer) y un final más q previsible… En resumen: un mojón.

  41. Me ha gustado mucho, pero sigue con más de lo mismo.
    Creo que el principal problema es Mystique, no había necesidad de meterla, pero con el final ya doy por hecho que la meterán en la siguiente peli :’v
    Aun asi, Xavier, Magneto y todos los personajes anteriormente introducidos estuvieron muy bien.
    Los nuevos integrantes quedaron a deber, pero tuvieron buenas escenas.
    Pero lo que me ha deprimido algo ha sido el CGI, DOFP tenia los efectos más pulidos. Me sorprende cómo hasta ahora todas las peliculas de superhores de lo que va del año no destaquen mucho en ese apartado.
    En fin, se las recomiendo 🙂

  42. excelente, un digno cierre para la trilogía de Charles-Erik-Raven y al mismo tiempo un inicio para la historia de Cyclops, Jean y compañía, sólo se queda un poco debajo de sus predecesoras, tiene grandes secuencias pero al final se siente poco impactante y Apocalípsis no termina de lucirse aunque a lo largo de la película se va construyendo muy bien, personajes correctos aunque esperaba mas de los jinetes, en fin muy satisfecho aunque he de admitir que el Capitán América por fin logró dejar abajo a los X-Men…
    como nota adicional hubo un detalle que me llamó la atención, corrijanme si me equivoco pero creo que en ningún momento llaman a Ángel por su nombre real y en lo créditos tampoco, ¿será que es un intento por no estropear la línea de tiempo? porque mientras no se diga lo contrario en pantalla ese Ángel no es Warren, por lo que sería un personaje distinto al que aparece Last Stand que es mucho más joven, sé que está muy tomado de los pelos pero sería lo mismo que en caso de las dos Emmas

  43. Un Desperdicio. Desperdicio de villano, desperdicio de los jinetes, despercidio de personajes, desperdicio de argumento. Con todo, la película es disfrutable.

  44. Me pareció una buena película. Buena trama y velocidad. Mi queja es el desperdicio del personaje de Apocalipsis. Apocalipsis es uno de los mejores personajes del mundo marvel. Sin embargo el actor destruyo este gran personaje. Lo que pudo ser un éxito en la pelicula resultó un total fracaso en este personaje. El actor estuvo a años luz de la imagen y energía que tiene Apocalipsis en los cómics. Muy mala elección de actor. Lo demás muy buena película. De mis preferidas en este rubro.

  45. Estoy viendo esta basura de peli. Hay escena postcreditos?

  46. Pues me a gustado, aunque creo podría haber sido mejor.
    Se quedaron cortos con Apocalipsis, le rebajaron demasiado los poderes, lo humanizaron demasiado a mi parecer…debería haber sido un rival duro, y apenas lo vencen los novatos…
    Los jinetes un poco desaprovechados, SOBRETODO (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Angel, y además lo mataron…wtf??? (FIN SPOILER)

    Tormenta me encantó, plasma muy bien su personalidad y entran mas ganas de ver mas Storm. Dejando eso a parte, me encantó Psylocke y como usa sus poderes.Se me hizo un muy buen cast, espero que vuelva a aparecer en las próximas.

    Magneto como siempre, Fass se sale, aunque también creo que la la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de su esposa e hija (FIN SPOILER) se me hizo poco emocionante, apenas empaticé. Profesor X más de lo mísmo, en su línea.

    Quizás lo que más me gustó fue esa intro egipcia, el origen de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Apocalipsis (FIN SPOILER) sí me gustó.Luego la película tiene una caída de ritmo bastante acusada, para luego remontar el 3er acto y darnos una batalla bastante buena, pero bastante random, aveces pensé que estaba viendo alguna de las X -MEN primeras, aunque eso lo agradezco ya que me gustan todas y se siente la misma historia.

    Y eso de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los guiños a Dark Fénix.. (FIN SPOILER) me gusto mucho, espero que a partir de esta nos vengan mejores films con mejores historias que contar.

    Nada que decir de Katniss…sólo deseaba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte cuando Apocalipsis la agarra por el cuello xD (FIN SPOILER)

    Todos los demás me parecieron acertados, sobretodo Cyclops, se me hizo simpático el chaval. Poco más que añadir, esperaba un poquito más, pero la disfruté mucho.

    NOTA : 7/ 10

    Top pelis supers 2016: ( en mi opinión )

    Civil War
    Deadpool
    X-Men Apocalipsis
    Batman v Superman

    Saludos familia!!!

  47. X-Men: Apocalypse, fue todo lo que esperé que fuese, una película normal, entretenida y que no supera a sus 2 antecesoras. De hecho y sin miedo digo que esta es la pelí de superheroes que menos he disfrutado en lo que va de año, no me gustó tanto como Deadpool, Batman v Superman y Civil War. Bryan Singer me demostró que no pudo llevar a cabo este ambicioso proyecto, que la vara quedó muy alta luego de las espectaculares First Class y Days of Future Past, esto fue un paso atrás en calidad. La historia a pesar de lo interesante que puede ser al inicio, se desinfla y debo decir que para mi en parte se debe a que esta película no debió ambientarse en los 80’s sino en el futuro final de Days of Future Past o si se queria ambientar en los 80’s pues no debieron adaptar a En Sabah Nur porque quemaron la carta muy de prisa, y quedo bastante a deber. Los personajes, desde los jóvenes X-Men hasta los jóvenes Jinetes son planos en desarrollo y personalidad, una pena porque esperaba mucho de los Jinetes de Apocalipsis, Mystique es sin duda un personaje que detesto en esta saga, es la gran heroína de todos, es un martir y todos la aman cuando debería ser al revés, el Profesor X sigue en la linea de lo que nos dejó Days of Future Past y de hecho se podría decir que es de los puntos fuertes del film pero Magneto es todo lo contrario, es un recurso para que la trama avance y llegada la batalla final él no hace nada destacable, un par de palabras y se pasa para el lado de los buenos, al igual que su status quo al inicio del film para mi son bastante incoherentes viendo el final que nos dejó Days of Future Past, que si que la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de su familia fue super emotiva (FIN SPOILER) ¿pero era necesario meterlos en primer lugar? Apocalipsis fue un total quiero y no puedo, sus dialogos y personalidad son buenos y hasta interesantes y bastante intimidantes, pero el look de En Sabah Nur le baja todos los puntos hasta llegar a verse ridículo, Oscar Isaacs es un gran actor pero fue un casting errado para este gran villano que ni que decir de que llegada la batalla final, durante todo el film hemos ido viendo que Apocalipsis guarda un gran poder dentro de si, pero al momento de la verdad sus poderes son reducidos para que sea coherente que unos niños que no controlan sus poderes puedan vencerlo, ya se veía venir que este villano no daría la talla. Los efectos en general están bien pero, nuevamente, en esto Days of Future Past quedó a otro nivel, aquí hasta hay veces en que se les nota a leguas el CGI y ni que hablar del look de En Sabah Nur que muchas veces cantaba la falsedad de su apariencia. La escena en slow motion de Quicksilver fue muy buena, como se esperaba, y aunque es de lo mejor del film pues para mi no superó la de Days of Future Past en la cocina del pentágono (también es que la canción usada no me gustó mucho), pero lo que es para mi, LO MEJOR DE TODO EL FILM y lo que podría decirse que LO SALVA, es el cameo de Wolverine, gran escena, gran representación de Wolverine como Arma X, sin duda es para mi lo mejor que se ha sacado el film.

    Mi nota seria un 7,5/10. Definitivamente no es de las mejores de la saga como lo son Days of Future Past, First Class y X-Men 2, pero tampoco es de las peores, X-Men: Apocalypse se queda en el punto medio de la saga, casi en un limbo de “meh”. Sobre la nueva trilogía en general puedo decir que me gustó pero pudo terminar mucho mejor. El final, pues es bastante obvio, Dark Fenix Saga.

  48. Finalmente he salido de mis dudas con ésta nueva entrega mutante y debo decir que la sensación que me ha dejado es muy positiva. Es una película muy entretenida y disfrutable. ¿Recomiendo verla en el cine? Por supuesto que si. ¿Vale la pena el 3D? yo diría que solo hay tres escenas que justifican verla en 3D (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los rescates Slowmotion de Quicksilver en la mansión, los campos magnéticos que genera Magneto y la pelea mental entre Xavier y Apocalypse (FIN SPOILER). yo la disfruté en 3D.

    Y he aquí mi crítica (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Xmen: Apocalipsis ha resultado ser una grata sorpresa para mi. Luego de temerme una nueva locura de tito Singer, resulta que nos regala una peli con una mayoría de personajes sorprendentemente reconocibles y una historia que se siente un poco como un episodio largo de la serie animada noventera, y eso es algo que yo agradezco.
    Argumento: El argumento es bastante sencillo, En Sabah Nur es presentado como el dios vivente y cae prisionero en un acto desesperado del pueblo egipcio por deshacerse de él. Ahora por accidente, el poderoso mutante ha regresado y no le gusta lo que ha encontrado. Jovenes mutantes que han crecido con la figura de Mistique como la heroina mutante que logró la paz (aparente) entre humanos y mutantes, deberán hacer frente a la amenaza de Apocalypse de acabar con todo o que existe y crear un mundo para los mas fuertes. la premisa es simple, pero los elementos con los que la desarrolla (la tragedia de Erick, la llegada de Scott, el viaje de Mistique y Kurt), le dan un poco de complejidad que disfrutas cuando conoces el universo mutante, pero sé que pudo llegar a ser confuso para el público general.
    Héroes: esta vez creo que Singer lo ha hecho bien, excelentes el profesor X, Magneto, Moira y Beast, Quicksilver sobresale como siempre en una de las escenas mas divertidas del año y Mistique a la altura obviamente con tanto protagonismo. pero el resto de los personajes, aunque muy bien delineados y perfectamente reconocibles, tienen una falta de carisma enorme: Scott y Psylocke bien pero no logran brilar con luz propia, Jean tiene un serio problema de inexpresividad, Storm apenas si pinta algo, Angel es un personaje patético que no dice nada y Jubilee sólo es parte del decorado, sólo Nightcrawler se salva con sus intervenciones.
    Tengo un problema con el cameo de Wolverine (¿si dura mas de 10 minutos se sigue considerando Cameo?), está muy bien aprovechado el trasfondo Arma X y Jackman sigue siendo el Wolverine, pero el momento en que un Jackman que ya pinta 47 años cruza una mirada llena de sentimiento con una Jean Grey adolescente quien le ha calmado con su poder, fue un poco… raro.
    Villanos: Ese no es Apocalypse, pero tampoco es tan grave. Apocalypse siempre ha sido para mi un ser sin sentimiento alguno, cuyas motivaciones son tajantes y absolutas así como sus métodos. Aquí se nos presenta un ser listo y manipulador de voluntades, que sabe lo que debe decir y cuando para convencer a quienes debe convencer, aprovechandose de sus sentimientos. Es muy poderoso, tanto que resiste el ataque combinado de 4 de los mas poderosos mutantes (uno mental incluido), yo diría que ha sido uno de los villanos mas respetables que ha presentado el universo mutante de Singer, ojala no lo hubiese pintado de ese color. De sus cuatro Jinetes, creo que algo falla cuando Apocalypse dice claramente que busca a los mas poderosos y se lleva a Psylocke y a Angel consigo.
    Stryker realmente no pinta mucho en la historia (de hecho, si eliminas todo el segmento desde que aparece en las ruinas de la mansión, hasta el escape de sus instalaciones, no afectaría en nada la historia mas allá de no haber visto a Arma X).
    La película en general ha sido muy satisfactoria, con un ritmo narrativo muy ágil a pesar de manejar tantas lineas paralelas, unos efecto especiales muy bien logrados y con una Banda sonora que cumple sin sobresalir mucho.
    Solo hay un detalle que pareció curioso y me gustaría mencionar, luego de dos películas tratando el tema de la responsabilidad de las muertes y daños colaterales, Singer tiene el valor de presentarnos sin despeinarse una de las mayores desgracias globales que se han visto en pantalla superheroica, gracias a un overpowered e iracundo Magneto,y al final de la película Erick ayuda a reconstruir la escuela y se va con un: “nos veremos viejo amigo”. Eso se llama tener los c0j0nes como catedrales macho, ole!.
    (FIN SPOILER)

    Recomiendo ampliamente verla porque es una película muy disfrutable. Mi puntuación es 8.5 de 10.

  49. Admitiré que no la ví en el cine, sino por ahí :v

    Buena película, disfrutable, aunque en mi opinión Apocalipsis es villano amenazante solo en la primera parte, ya luego baja bastante su calibre y un poco decepcionante, físicamente ni hablar, no me gustó nada su apariencia, pero es lo de menos así que eso no quita mucho. Demasiado protagonismo de Mystique, sobre todo sin su piel azul, aunque por lo menos se digna a explicarlo, aun así demasiada Jennifer Lawrence, Bestia es correcto, Cíclope bastante bien, mucho mejor aprovechado que en anteriores entregas, pero aun le falta, Jean como que sí y que no, Nightcrawler bien, no excelente, Ángel un desproposito, y Psylocke de relleno, Júbilo nada de nada, Tormenta un poco meh, algo le falta. Los puntos altos como siempre Charles y Magneto, buenos personajes, pero eso siempre se da, no es novedad que resalten sobre los demás. Quicksilver el más divertido, y entretenido de ver, pero no es Quicksilver a excepción de unos poquisimos guiños, nuevamente se le ve hiperpoderoso, aunque por ahí haya algo, sigue siendo demasiado rápido que podría solucionar la mayoría de los problemas de la humanidad el solo y prefiere jugar Pac-Man, aun así, como personaje es genial, como Peter, si fuera otro personaje hiperrápido y lo introdujeran en los cómics lo celebraría (obvio no pasará), pero de Pietro Maximoff poco.
    La trama un tanto pretenciosa, que es por lo que creo que tantas personas sienten un bajón luego de la primera mitad, y se nota muchísimo el estilo de Singer, tanto que a veces parece que no es nada nuevo, cuando en realidad lo es, sufre algo de la sobre explotación de los X-Men (6 películas es bastante), pero para los que crecieron con las pelis X-Men (como yo) está bastante bien. Como es habitual, la cronología deja más dudas que aclaraciones, otra vez nadie envejece, así que es mejor pasarla por alto y disfrutar cada peli como individual y no relacionarlas demasiado, la banda sonora solo se hace notar al inicio y al final, el resto del metraje solo música de fondo algo incípida. Sigo pensando que First Class debió ser un reboot total y no un soft-reboot, y estaríamos disfrutando de una saga con muchísimo más potencial. No la ví en el cine, pero creo que la experiencia no hubiera mejorado mucho que digamos lo que disfruté en mi casa es lo mismo que disfrutaría en el cine, y lo que no me gustó en mi casa tampoco me gustaría en el cine, además visualmente nunca me han sorprendido las pelis de X-Men así que mucho no cambiaría eso tampoco, y no me sobra el dinero como para ir al cine (no pude ni ir por segunda vez a ver CW por más que lo quería).
    Si la taquilla va bien y anuncian una secuela, pues veremos a ver que tal, pero nada más, que muestren a estos nuevos X-Men en todo su esplendor en esa secuela y finalicen la saga a lo grande, antes de que peguen un bajón irrecuperable, que creo que podrían acabárseles los cartuchos, sobre todo con sus saltos de 10 años, y si la taquilla es mala, pues que aun así le den una última oportunidad a sus X-Men de brillar, y se esfuercen de verdad en que salga bien, con otro director, pero sigo pidiendo que finalicen la saga antes de que choque con X-Men 1 que será cuando los cambios de actores darán más problemas. Y en mi opinión el reinicio de los X-Men debería ser con un acuerdo Marvel/Fox y meterlos al MCU, enfocando una fase en ellos si es necesario.

    Mi nota 7/10, Ranking de X-Men (y los Spin-Off):
    1-X-Men Dofp 9/10 (deseaba que esta peli diera fin a la saga)
    2-X-Men 2 8.5/10
    3-X-Men FC 8/10
    4-Deadpool 7.5/10 (antes 9/10 pero fue con la emoción de verla la primera vez)
    5-X-Men Apocalipsis 7/10
    6-X-Men 7/10
    7-X-Men TLS 6/10
    8-The Wolverine 5.5/10
    9-X-Men Origins Wolverine 4/10

  50. A ver… habian hecho una de las mejores peliculas del genero (para mi) con Dias del Futuro Pasado, tenian un lienzo en blanco para explorar y para crear cosas mas copadas de lo que se vio en la primera trilogia, tenian TODO… y jugaron a lo seguro. Y esa misma apuesta les jugo en contra.
    Para mi no es una mala pelicula, pero es RARA. El humor lo veo bastante forzado.
    Sigo con la sensacion de que Singer no sabe que personajes esta adaptando y solo hace peliculas pochocleras, sin sustento en comics, solo llevandola por donde mas o menos va a rendir. Se sigue cagando en los origenes de todos.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No era muy complicado hacer que Scott y Alex (edades invertidas) tengan el accidente de avion. Warren aparece en Alemania, sin mucha plata evidentemente (y no me queda claro si murio o no). Me tienen hinchado las bolas con Mystique heroina. Magneto se la pasa llorando, vieja, Basta.
    Tambien me parece que si van a adaptar (OTRA VEZ!) la saga del Fenix sea con los Shi’ar y toda la cosa alienigena; si va a ser una personalidad de Jean, agarren para otro lado.
    Apocalipsis arranca bien y lo terminan reduciendo a un villano mas, y se lo terminan cargando con un kamehameha a-lo-Ultron. Aparte que la manquea con sus Jinetes, solo Psylocke (mi amor <3) sale bien parada, los demas la pechean re groso.
    Lo peor para mi es la escena cuando Wolverine sale corriendo, tiene efectos de Family, loco, media pila.
    Mas alla de estos puntos bajos, tiene cosas copadas: Pietro se roba la pelicula, Scott y Jean empiezan a tener esa relacion copada, Kurt tiene chispazos del gran personaje que sera.
    (FIN SPOILER)
    Igual, no puedo dejar esa sensacion de que tenian todo para ganar por goleada y se conformaron con un triste y amargo empate.

  51. Pues ya la he visto y ha sido una película un poco más sólida de lo que creí, aunque sólo un poco.
    Principalmente a rescatar han sido dos escenas: El cameo de Wolverine a la mitad y la escena final con el equipo entrenando en la sala virtual, todo lo demás deja la sensación de quedar a deber, aunque oscilatoriamente esta escala varía de momentos a momentos.

    Como han dicho más arriba, al final de cuentas y en un balanceo muy general, el filme queda en un limbo no muy grato de entre bueno y regular.

    Para poder dar mejor mis conclusiones debo ir ahora a la parte de spoilers:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si entran a la sala unos 30 minutos después de comenzada la película no pasaría nada, ya que es apenas aquí que se siente que realmente toma forma y comienza, todo lo que viene antes es prescindible, incluso las escenas de Magneto, que sí, fueron logradas de forma muy sentimental y todo, pero dado que Erick termina tomando el papel que siempre asume en cada película del equipo, bien pudo haber sido omitida, fácil.

    Es después de estos 30 minutos que comenzamos a avanzar, ya con la intrusión de Apocalipsis en la mansión junto a su séquito, aunque lo que sucede en gran parte de esto está entre que me convence y no, ya que lo que En Sabah Nur hace termina siendo algo que, honestamente, sólo él habrá de comprender, ya que lo que hace con las armas nucleares no tendrá lógica con lo que posteriormente se plantea en la película; ehmm, Charles es secuestrado aquí.

    Luego viene un gran problema y es que es increíble con lo que han hecho a Alex, madre mía, totalmente innecesario, tal vez lo habrán hecho pensando en que Scott tomaría esto como motivación, pero cualquier otra excusa habría funcionado, y es que inmediatamente después, literalmente, Singer viene a romper el ritmo del drama con lo de Quicksilver, que sí, visualmente y todo eso es muy chula la escena, pero no debió suceder así, simplemente no debió.

    Ahora sucede lo siguiente… ¿por qué [email protected] aparece Stryker?, según recuerdo la escena final de DofP nos contaba que fue Raven quien rescató a Logan del fondo del río, tomando la forma de Stryker para ello… what??!!

    Entiendo que todo esto fue para dar lugar al cameo de Wolverine como el Arma-X unos cuantos minutos después, pero… pero… ¿qué ha pasado aquí?, esta saga vuelve a hacer de las suyas y cuando creía que mínimo la nueva cronología tendría sentido y cohesión, sucede esto.

    Bueno… va, después de esto pasan más cosas Singer, donde los héroes toman armaduras para irse a pelear, vaya, ¿No lo viste venir?.

    Finalmente llegamos al combate entre Apocalipsis con sus jinetes y los nuevos X-Men y, lo cierto es que, estas peleas tienen el suficiente ingenio y dedicación para que capturen tu atención, para nada cerca de todo lo que vimos en el aeropuerto en Civil War, pero no veremos algo que esté a la par, mínimo, hasta Infinity War.

    Uno a uno los jinetes van cayendo, después de un rescate no muy eficiente de Charles, donde luego vemos otra escena bastante chula de Quicksilver, pero realmente no entiendo qué pasó, ¿este Apocalipsis tiene supervelocidad?, porque Peter está aún más Over Power que en DofP, ¿qué pasó?.

    Magneto se cambia de bando y comienza a apoyar a sus viejos amigos, porque Peter le cuenta que él también es su hijo y naturalmente esto convence a Erick de… ah no, que no sucede así, en realidad pasa que Erick se evangeliza por la contundente razón de… ¿porque Raven está buenísima?, supongo que sí, o alguien me puede explicar qué pasó.

    Más pelea final y cuando parece que no podrán nunca con En Sabah Nur, pasa el Deux Ex Machina y ¡bum!, Fuerza Fénix, motherfuckers, y ya que parece que Fox nunca se atreverá a ir a la parte cósmica de los derechos que posee (con dignidad, porque sí, te estoy viendo a ti, cosa… esa… disque Galactus) comienzo a temer mucho, porque me recordó a lo que terminó pasando en XM 3, o ¿alguien se jugaría la vida en asegurar que no será así y que Fox nunca lo volvería a hacer?.

    Y para terminar, la reconstrucción de la escuela y la formación de un equipo de X-Men que parece avanzan rápido y tienen mejores diseños, no dejando de ser esas asquerosas armaduras de kevlar, pero es un avance. (FIN SPOILER)

    Como dije, no es buena, pero definitivamente no es mala, pero innegablemente pudo y debió ser mejor, como mencionara Jean en la película, la tercera siempre es la peor (excepto tú Civil War, tú eres la excepción a la regla y por tanto elevas a la saga del Capitán América a niveles legendarios, y me siento obligado mencionarlo, Revenge of the Sith terminó siendo la mejor de la trilogía de precuelas, sin duda).

    Mi veredicto final será un 6.5 tirando a 7 / 10.

    Entonces, el ranking en lo que va del año quedaría así:

    – Civil War ———- 9.5
    – Deadpool ———– 8
    – X-Men: Apocalipsis – 7
    – Batman v Superman — 5

    Ya van 4, quedan 2.

    1. me iba tomar la molestia de aclarar algunos puntos hasta que leí lo de niveles legendarios…

    2. Gran crítica hombre! Yo fui mas benevolente con mi crítica que la mayoría, pero ahora me doy cuenta de que mi memoria omitió muchos momentazos Singer que tu has expuesto, pero me quedo sobre todo con esta:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de la esposa e hija de Magneto, ¿Por qué no presentarlo como el terrorista antihumano oculto de siempre y ahorrarnos tiempo y mas tortura al personaje? Además, para ser antihumano le gustan mucho las mujeres humanas.
      En mi crítica agregué el hecho de que Singer se pasó por los calzones toda la muerte y destrucción mundial causada por Erick, y lo dejó ir con un simple “nos veremos viejo amigo” de boca de Charles. Locurón…
      (FIN SPOILER)

  52. Está bien, seguramente como muchos creo que no miento cuando digo que no esperaba esta película con mucho “hype”. No sé, me siento mal por el frío recibimiento que ha tenido esta película, ¿Será tal vez por su floja publicidad (Aunque ese corto de los 80 con la escuela estuvo cool, y es extraño viniendo del mismo estudio que hizo la creativa publicidad en Deadpool) o quizás es que el elemento Singer ya empieza a hastiar al público?
    Me decantaría por lo segundo, es decir, su estilo no es tan cuestionado como pasa con Snyder, pero también le falta esos toques de epicidad magnífica que varios directores consiguieron en otras películas del género.
    Pero tras salir de la película creo que se ha visto un ambiente injustamente hostil con el tipo, y es que X-Men: Apocalipsis logra conseguir ese ambiente que ni First Class ni Days of Future Past pudieron, y logra también más efectividad en las escenas emotivas y aquellas, en las que se ven las pinceladas de la fantasía en la franquicia mutante y más importante, el factor equipo.
    Tristemente, en esta película ese estilo muestra los deslices típicos de Singer con sus errores ya vistos que hace que el producto palidezca un poco ante las otras dos entregas previas. Pero aun con eso, debo decir que esta trilogía queda como una de las mejores del subgénero, tan solo muy por debajo de la trilogía del Capitán América y casi igualando al Batman de Nolan (Esta la sigue superando). ¿Pero aun así es una buena película? Seeeh, pero…Ok, analicémosla por partes.
    1.- FIDELIDAD AL CÓMIC Y PERSONAJES.-

    Usualmente en mis reseñas separo estos dos factores porque muchas películas del género ambas son herramientas diferentes, pero como esta historia toma en cuenta la amenaza de Apocalipsis y sus jinetes, la cual incluso en los cómics, es una excepción ideal porque aquí los personajes y su afronta son la misma expresión del argumento, por lo que juzgar en fidelidad al cómic sí o sí implicaría analizar a como se manejaron a los personajes.

    Bryan Singer sabe muy bien que hizo que la bilogía original (no incluyo The Last Stand por no ser de su portafolio y por qué es horrible XD) tenga sus momentos de recuerdo: Los personajes. O al menos, pienso que ha jugado con ellos aceptablemente en esta entrega, aunque no quita los baches en algunos.
    – El protagonista es la película en cierto punto, podría decirse que es Charles Xavier, McAvoy nos deja a un Profesor más cercano y me encanta que en el matiz que tiene el personaje nos entregue un Charles más maduro, más protector y más humano. No puede llegar a ser esa persona sabia y paciente de Patrick Stewart, pero por la edad que tiene esto es lógico. Su participación en la pelea final no podría ser más adecuada.
    – Magneto se roba la película de nuevo. Aplausos para Michael Fassbender, que en esta película nos muestra porque es uno de los mejores actores de nuestra generación. Entiendo que a algunos les moleste que de nuevo se juegue con que su desgracia lo traslade a la delgada línea del bien y el mal, y lo siento, pero no comparto esa opinión. Magneto es la viva imagen de lo difuso que es ese paradigma, no por nada es el “anti-héroe” lo que le hace uno de los mejores personajes de la casa de las ideas.
    – No entiendo las críticas que le están haciendo al nuevo reparto joven. Ciclope no logra ser el definitivo Scott pero también hay que recordar que el joven Scott Summers era bastante inseguro y tímido debido a la naturaleza de sus poderes por lo que no es hasta más adelante cuando se vuelve en esa figura de responsabilidad y liderazgo que lo caracteriza, pero aun con eso me gustó. Sophie Turner como Jean Grey visualmente me encanta (me deslumbra totalmente XD), pero en el desarrollo pienso que está OK. Su participación es clave en ciertas partes del guion, pero hubiera deseado que le dieran más trasfondo de personalidad. Nightcrawler es genial, el actor hace funcionar al personaje con su cuota de carisma. La escena que Quicksilver tiene es graciosa, sí, pero más que eso, la vi aliviadora y necesaria, fuera de eso el personaje está bien, pero me sigue pareciendo raro verlo en una película mutante, cuando es más un personaje vengador.
    – Apocalipsis es plano y uno de los villanos más clichés vistos. Ya, lo entiendo. Pero, pero, es que a mí en lo personal nunca me han gustado Apocalipsis y sus motivaciones, aunque sé que son efectivas, siempre me han parecido muy clichés. Su aspecto visual es lamentable, sí, pero tengo que admitir que logra parecer una amenaza global, tan solo que no recuerdo mucho de él, con excepción de su escena de origen que es magnífica. Este aspecto es regular para mí.
    -Los jinetes exceptuando a Magneto andan muy mal usados y es una pena, porque este problema es más originado por la falta de tiempo que los impide desarrollar por qué calzan como jinetes y cómo anda el desarrollo de estos como los seguidores de Apocalipsis. No andan tan apegados a él como en los cómics, pero la razón que dan a esto sin entrar en spoilers me parece acertada.
    -Y vamos a lo que me parece el peor error de esta película y la razón del porqué esta película no avanza más alto en mis preferencias: Jennifer Lawrence como Mystique. ¿Pero por qué? OK, déjenme aclarar desde el inicio: no soy detractor del personaje ni de la actriz y de hecho Lawrence me parece una actriz con mucho potencial. Mystique sobra, es bastante prescindible e inútil al desarrollo de la trama. Para lo único que sirvió en el guion (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue para liberar a Nightcrawler de su cautiverio y que a posteriori, este los sacara de apuros más adelante varias veces (FIN SPOILER) y eso solo duro unos pocos minutos. Fácilmente puede ser borrada del guion y ahorrarnos varios minutos para haber desarrollado a los jinetes y a los nuevos X-Men. Del enfoque como heroína ya ni hablo, es lo más alejado del cómic que he encontrado en esta película.
    De los demás no puedo decir mucho, Moira me gusta como personaje, Beast cumple con lo que se le da. Me hubiera gustado ver más de Havok, Jubilee o Calibán. El cameo de cierto personaje con garras es adecuadamente fiel porque nos muestra una faceta muy comiquera, con posibilidades de explotación en cierta futura entrega. NOTA: 7/10
    2.- MANEJO DE EFECTOS Y APARTADO TÉCNICO. – Los efectos son mejores que los de X-Men Days of Future Past y sí comparamos otros trabajos, son mejores que los de Civil War. FOX se ha puesto las pilas en este apartado y se nota. La secuencia de los títulos iniciales es magnífica. Los efectos en los superpoderes son magníficos: hacen un buen trabajo con Ciclope, Nightcrawler, la escena de Quicksilver, Magneto, Storm y sobretodo con Jean Grey.
    Por fin vi unos X-Men que en el aspecto visual eran iguales. Los trajes, aunque aparecen poco, son geniales. Las escenas de pelea son aceptables, pero pienso que no deslumbran tanto como en First Class o en DOFP. NOTA. – 9/10
    3.- SOUNDTRACK. – Coincido con los usuarios. La primera tonada en la introducción de Apocalipsis es brutalmente magistral. Pero quitando esa pieza, la BSO no es tan refrescante como los trabajos pasados de John Ottman en X-Men 2 o Fantastic Four (2005). De la musicalización, me encantó volver a oír pistas como “Four Horsemen” o “Sweet Dreams”, pero no les sacan el jugo como deben (esta es una película con ambientación ochentera, aunque tampoco puedes obtener algo tan memorable como Guardians of Galaxy en este apartado) NOTA.- 6.8/10
    4.- DIRECCIÓN, ENFOQUE, GUION Y ESCENAS.- Como dije antes, esta película saca a flote las virtudes y los defectos en Bryan Singer. A mi gusto, el tipo hizo un buen trabajo de despedida y si me lo preguntan a mí, yo le pondría a cargo de quizá algún puesto de asesoramiento en algún proyecto de tono oscuro como X-Force, porque pienso que el ambiente que le da es adecuado, pero ya no le pondría a cargo de estos nuevos X-Men o de los Nuevos Mutantes. Singer conoce los limites por los cuales su producto es entretenido, pero en esta ocasión se ha arriesgado. Ha ganado muchas flaquezas, sí, pero al mismo tiempo pienso que hay elementos en Apocalypse que superan a X-Men, X2, First Class o incluso DOFP. Tal vez creo que su llegada se dio en un momento quizá inoportuno, es decir, pesos pesados como Civil War y Dawn of Justice siguen en boca del público por lo que quizá yo habría retrasado su estreno para Junio y sí, como muchos dicen habría administrado mejor su tiempo, aumentando el desarrollo de algunos personajes. NOTA: 7.7/10
    En fin, X-Men: Apocalipsis es un buen cierre de trilogía, que logra impactar en ciertos instantes y sortea ciertos imprevistos, aunque sus errores son tan evidentes que pueden condenarla a un desprecio por parte de cierta gente. Aun cuando maneja irregularmente a los personajes principales, logra por fin, ser una película de los X-Men, una hecha, para los fans de esta amada franquicia mutante. NOTA FINAL DE LA PELICULA: 8,4/10
    RANKING DE PELÍCULAS DEL GÉNERO EN 2016 (Todos lo incluyen, pues yo me sumo)
    1.- Capitán América: Civil War
    2.- Deadpool
    3.- X-Men Apocalypse
    4.- Batman v Superman: Dawn of Justice

  53. La película tiene puntos fuertes y momentos flojos. Al principio da muchos saltos y el guión es bastante mejorable. Por otra parte, me gusta cómo han adaptado a Tormenta, Ángel y Mariposa Mental. Lo que no me cuadra mucho son sus motivaciones para unirse a Apocalipsis. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A ver, ¿cómo puede parecerles buena idea destruir el mundo y darle a una momia de tres mil años el poder de esclavizar a los supervivientes mediante control mental? (FIN SPOILER)

    En cuanto al propio Apocalipsis… Por favor, ¿en serio? Es el típico villano que nos quieren vender como grandioso y aterrador cuando en realidad hay momentos en los que parece más una parodia de sí mismo. Si hablamos de personajes que intentan hacer borrón y cuenta nueva con la Humanidad, hasta el Hive de Agents of Shield le da mil patadas (dicho sea sin ánimo de ofender, al que le guste, pues me alegro por él).

    Mis escenas favoritas son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la destrucción de Auschwitz, la carrera de Mercurio para evacuar la mansión y Jean liberando la Fuerza Fénix. (FIN SPOILER) Me quedé con las ganas de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mercurio le dijese a Magneto que es su padre, aunque sólo fuese por verle la cara. ¡¿Y qué puñetas le han hecho a Calibán?! Vale que no he leído mucho sobre él (de hecho, sólo su primera aparición en los cómics de La Patrulla-X) pero no se parece en casi nada al que yo recuerdo. (FIN SPOILER) Y una cosa que no entiendo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Rondador Nocturno puede ir al cine con la pinta que tiene sin que nadie le mire de reojo? (FIN SPOILER) Luego está el cabo suelto de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mariposa Mental: ¿adónde va después de la derrota de Apocalipsis? ¿La veremos en futuras películas o series? Y Ángel, ¿se supone que está muerto? ¡Con lo bien que funcionaba en la pantalla! (FIN SPOILER)

    La aparición de Lobezno sí que estuvo muy bien llevada, capta la esencia del personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y nos da un momento muy emotivo entre él y Jean, aunque nos quedamos con la duda de qué recuerdo recuperó para él. (FIN SPOILER)Y la escena post-créditos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿referencia a X-23 en la tercera peli de Lobezno? Sería genial.
    (FIN SPOILER)
    Resumiendo, no es la mejor película de la saga, pero tampoco la peor, y en general, diría que sus aciertos compensan sus fallos.

  54. La película no está mal, me la esperaba peor. Sus dos primeros tercios son buenos aunque en el tercero no resuelven bien y aparecen unos diálogos que dan un poco de vergüenza ajena. Pese a todo, me gustó más que DOFP
    Ahora bien Marvel Studios les lleva siglos de ventaja en desarrollo de personajes y en las escenas de acción. La lucha final contra Apocalipsis, que en otras manos podría haber sido oro puro, aquí es terriblemente estática y sosa.
    Empiezo a pensar que Synger tiene un problema con las escenas de acción, porque ni en estas ni en Superman Returns aprovecha lo que tiene. Para las mis mejores escenas de acción de los mutantes son las de First Class y no es casualidad que no esté dirigida por Synger.
    Eso añadido a que las cuerdas en los saltos cantan un huevo y queda un poco cutre. Me dio la sensación de que la manera de volar de Magneto estaba mejor hecha en X-men 1 que en esta
    En cuanto al desarrollo de personajes siguen abusando de usar mutantes cuya presencia se justifica porque hacen cosas sin tener apenas dos frases.

  55. Es una gran película. Iba con un hype moderado a verla y me llevé una grata sorpresa. Los efectos especiales son espectaculares, el nuevo equipo de mutantes me parece que está lleno de carisma (lo cuál me encanta), la historia está bastante bien estructurada y es una película muy entretenida. Para mí, no llega al nivel de X-Men: First Class, la cuál sigue pareciéndome la mejor película de la saga, pero está muy cerca. Creo que ocupa el segundo puesto en mi ranking de películas sobre los mutantes, siendo el tercero Days of Future Past.

    Sin dudas una gran película que tapará muchas bocas. Apoteósico final, por cierto. Son los X-Men tal y como queríamos verlos.

  56. Seré breve, lo que mas he leído en este hilo es que es pasable, correcto, al menos no me dormí en la sala. Hace tiempo que la Fox ha convertido sus películas de superheroes en una especie de impuesto para frikis..

  57. Es la mejor película de el género, la direccion excelente, la producción y el guión, la verdad sin palabras, es la mejor película de superheroes que he visto, la historia hace que te enganches, las escenas, las secuencias, es muy profunda y la verdad que me he hizo llorar al principio, los flashbacks, uf, menudo puntazo, el villano, uno de los mejores que he visto, hasta me dio miedo al principio, sep, al principio creía que no pero aquí me dejó con ganas de alabarlo, la emoción que te genera cada escena y cada personaje, todos, absolutamente todos te dejan hypeados y con ganas de saber más, los personajes muy bien balanceados y equilibrados, los antiguos siguen de lo mejor y los nuevos, magníficos, ni que decir, la película me ha asombrado ha decir verdad, es perfecta, calificación: 10/10. Excelente trabajo para todos!, y la mejor de todas. Amé X-Men: Apocalipsis, la amo.

  58. la vi ayer por la noche y puedo decirles lo siguiente:

    me ha dejado con mucha decepción pues esperaba mucho de Apocalypse y no ha cumplido para nada como el principal nemesis que es de los X-Men,tiene la premisa basica de querer exterminar a la humanidad pero no va mas allá y me ha dejado frió,los jinetes a pesar de tener muy buenas escenas de accion no brilan todos por igual ya que Psylocke y Angel solo son comparsas,Storm tiene sus momentos pero tampoco brilla demasiado y Magneto como temia es el que mas se roba el Show.

    Lawrence no se roba el protagonismo pero el que los jóvenes mutantes la vean como heroe por days of future past no era necesario, los jóvenes mutantes cumplen bien su rol y puede salir algo bueno de ahi para el futuro a excepción de Jubilee

    El principal problema a mi juicio es el desarrollo de la trama que empieza muy bien pero despues va cayendo por momentos y las escenas de acción la salvan y eso no puede ser creo que despues de esto Singer realmente debe plantearse seriamente su continuidad porque sin duda este su trabajo mas flojo y Kinberg otra vez a mostrado que no es el gran guionista que cree ser y estas palabras no las digo porque odie a este equipo de trabajo pero me han dejado una gran decepcion

  59. Me gustó no es mejor que ninguna de sus dos antesesoras pero no se queda muy lejos en mi opinion. Apocalypse tendria que haber sido mas grande y mas dificil de derrotar y los jinetes no se aprobechan bien y tampoco es que ofresca nada nuevo sigue la sintonia de otras entrega, pero es muy entretenida la introduccion del villano, la escena de los misiles y de mercurio aunque en esta singer se pasa un poco, el cameo de lobezno genial y las versions jovenes me parecieron buenas exepto la poca quimica entre Jean y Scott,magneto sober bio al igual que xabier mistica no es de mi agrado pero cumple buenas peleas y toques dramaticos y la escena post credits muy buena tambien.En resumen buena peli recomendable no estoy para nada deacuerdo con las criticas profesionales que fueron bastante negativas que nadie se deje llevar por ellas disfrutaremos de la peli con sus pros y sus contras.
    2016:
    Civil war 9
    Apocalypse 8
    Deadpool 8
    BVS 5
    Y aun nos queda lo mejor Dr. Srange y espero que tambien SS.

  60. Ayer vi X-Men Apocalypse y no está tan malita como pensé, no es una mala película pero tampoco es buena, no salí enojado de la sala como con BvS, lo cual es bueno.

    Creo que el principal fallo de la peli es el villano, no impone nada y sale por salir, el diseño es horrible, debió haber sido una especie de “Thanos” no el tipo ese que está mas chaparro que Magneto. No me gusta lo que están haciendo con Mystique, desde las ultimas pelis le han dado un protagonismo enorme e innecesario y en esta lo rematan poniéndola como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la líder del equipo, cuando en los cómics ella ni es buena ni es parte del equipo (Ah y el 90% de la peli sale como Katniss Everdeen y no como Mystique), (FIN SPOILER)no me gustó que Magneto de un día para otro quiera(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dominar al mundo y acabar con la raza humana nomas porque si, (FIN SPOILER) que Psylocke estuviera de adorno y hablara 3 palabras, al igual que otros personajes que están de adorno como Ángel o Jubilo (pero esos la neta no me importan), no me gustó que ya hicieron un desmadre con la cronología/historia de las pelis como lo de Wolverine.

    Ahora lo que sí me gustó: la escena de Quicksilver es asombrosa, Jean Grey estuvo bien(esa Sansa Stark no se ve tan guapa en GoT ?), Cyclops bien (ya le dan un poquito mas de importancia) Nightcrawler bien aunque me hubiera gustado una escena tipo X2 y los demás personajes bien. La música creo que fue la misma de las ultimas y los efectos en general bien. Le doy un 7/10, apenas cumple para entretener pero esta lejos de ser una excelente película.

    Eso si, la peli plantea buenas bases para ser desarrolladas en un futuro muy interesantes y puede salir algo muy bueno de ahí.Creo que lo que les hace falta a estas pelis es ver a los X-Men como equipo luchando juntos, estilo Avengers y darle su momento a cada uno.

  61. aun no veo la pelicula pero por lo que dicen de Quicksilver, el director de Flash la va a tener difícil para superar las escenas de Bryan Singer

  62. Para mi estuvo muy bien, bastante redonda, pero creo como muchas opiniones aquí que Fox no quiso arriesgar y se fue hacia su zona de confort, no como Warner con BvS o Disney sabiendo que su formula de Avengers debía cambiar con Civil War.

    Me encantó todo de la película, pero si algo le puedo exigir a la pelí es el no haber aprovechado esa época de los 80 para tener una banda sonora más solida recordando los éxitos de esa década, aunque la música del principio y el final de la película es de lo mejor del año, muy de cerca a la BSO de BvS que si me pareció suprema.

  63. Antes de decir unas pocas palabras de la pelicula, quiero ver si opinan igual que yo: Magneto es, por lejos, el MEJOR personaje que ha pasado por las adaptaciones comiqueras, ya sea en la piel de Mc Kellen o Fassbender, creo que le han dado una complejidad y status que es mucho mayor a la que tiene el personaje en la fuente original, no me importa la fidelidad que hayan tenido. Le pasa el trapo por lo menos a todos los villanos vistos (Jokers incluidos) y creo yo a todos los protagonistas. Dicho esto, vi la pelicula hoy y a mi gusto mucho, y dudo que coincida alguien conmigo, me parecio por lo menos la mejor en lo que va de este, el año más sobrecargado de la historia. Amo la propuesta y los personajes de BvS, pero tengo que reconocer sus muchas fallas, y la supuesta perfeccion de CW a mi me dio un poco de modorra. Obviamente es menos enroscada que su predescesora, lo cual la ayuda a no perderse entre tramas y personajes. El toque sociopolitico que siempre imprime Singer a sus peliculas me fascina, desde Apt Pupil. Y ahora, quiero decir que las criticas que suelen hacer a esta saga es lo más parecido a los comics, adonde los autores se mandan macana tras macana y tratan de suplirlo con reinicios temporoespaciale (uf, de solo pensar que porqueria vana a hacer en Rebirth…), y creo que Fox lo ha hecho muy bien, usando el camino recorrido en 16 años! y aprendiendo de sus errores.

    1. Magneto es el “villano” que ha tenido mas tiempo para desarrollar su personaje (6 peliculas). Mas que claro que es una muy buena adaptacion.

      1. En eso te doy toda la razon. Pero podrian haberlo hecho mal tambien, y la verdad que el desarrollo que le han dado es para sacarse el sombrero, como hace Magnetogandalf. Ademas, quizas no en los villanos que estan todos demasiado acostumbrados a matarlos rapido, pero podemos decir lo mismo de Tony Stark o Viuda Negra? Me parece que recien movieron musculos distintos de la cara en CW.

  64. Gran película. Ha logrado que lo disfruten tanto los fans como el publico general. Mi película favorita de lo que va el año.

  65. Bastante decente para la tirria que les tengo a los de FOX. La musiquita del principio te traslada a los orígenes de la saga. Se cierran círculos argumentales, se nota que se han gastado más dinerillo en efectos especiales, buena tensión argumental, original relación entre apocalipsis y el profesor x. Mercurio insuperable. El cameo lobuno muy cañero. El villano…lo único…un poco piltrafa. Y Olivia Munn para comérsela. Mistica no envejece?

    1. De Mistica le dieron la vuelta (ya no recuerdo en que pelicula) de que envejecia lentamente. Ahora, los otros…Magneto y Charles ya tendrian que tener mas de 50 anos, un par de canitas y arrugas les podrian haber tirado…

  66. Me ha gustado mucho. Es eXpectacularmente entretenida. Tiene sus fallos, si, no es un peliculón ni mucho menos. Pero son dos horas y pico que se pasan volando. Y me ha sorprendido más que Civil War, ya que de X-Men me esperaba poco y me ha dado bastante, al contrario que CW que me dio lo que esperaba jeje. Como he dicho tiene sus fallos, pero también tiene partes muy notables, como la de Mercurio, que es la mejor escena de toda la saga, o en general toda la primera parte de película. La trama de Magneto hace de él el personaje más interesante, pero se joroba en cuanto se une a Apocalipsis, haciéndote desear que la película se centrase en la historia de Magneto como villano principal en vez de Apocalipsis, que es lo menos interesante de la película.
    Los actores son una delicatessen, junto a la acción, el punto fuerte de la película. Dignos de mención son James Mcavoy, que nos demuestra que tiene muy merecido el papel de Profesor X, cambiando un poco el registro según ha ido madurando el personaje en la saga y Fassbender, que hace un papelón como Magneto aunque muy desaprovechado en esta entrega. Más sosete es, por ejemplo, el nuevo Cíclope, pero vamos tampoco requiere más el personaje,-de momento-. Todos los demás actores muy cómodos en sus papeles (Nicholas Hoult también lo clava). Eso sí, a Jennifer Lawrence parece que ya la saga la importa poco, o al menos esa impresión da.
    Lo más flojillo sería el guión, con una subtrama metida con calzador hecha para dar lugar al famoso cameo. Pero, ¡ojo! A mí por lo menos me llegó a interesar más esa subtrama que la principal (la de Apocalipsis). A lo mejor si se hubieran centrado en esa trama y en la de Magneto, la película hubiera ganado muchos más puntos respecto a la historia, claro que también hubiera sido otra película. El cameo me sobraba, ya que no me gusta que tengan que enlazar todo todo y todo, pues que también estuvieran los X-Men en el origen de este personaje es, en mi opinión, demasiado entrelazado.
    Entretenida a más no poder, dura dos horas y pico pero se me pasaron como veinte minutos. Mucha acción, con escenas que te cortan la respiración. Los efectos especiales buenos pero me dio la sensación en algún momento de ser un poco curtes, como que al volar se les nota demasiado que van sujetos a cables, pero no porque se vean sino por las posiciones poco naturales.
    En definitiva, yo siempre he sido un defensor de que vuelvan los derechos a Marvel Studio, pero es indudable que han creado una de las mejores sagas de ciencia ficción actúales y a mí por lo menos me han dejado con ganas de seguir viéndoles evolucionar. Eso sí, respecto a guión, está claro que el género superheroico juega en otro nivel, así que reclamaría la salida de Singer y Kinberg del guión, o por lo menos de este ultimo. Y metería de nuevo a Vaughn tanto en guión como en dirección. A Singer lo dejaría como productor, para no dejarle en paro xD.
    Más ha gustado más que DDFP que, aunque como película es más redonda, me parece más aburrida, pero mi favorita sigue siendo Primera Generación.
    9/10 y estoy siendo demasiado benevolente, pero la puntuo dentro de lo que ofrece la propia cinta, pues no creo que nadie salga defraudado de verla.
    PD: Parece que a partir de ahora hay que infravalorar a los estudios para que nos den algo medianamente digno.

  67. Me ha encantado.

    Los trailers no me gustaron casi nada. La peli era de las que menos me llamaba. Me spoilee muchas cosas como un tonto solo para ver como es.

    Y a pesar de eso, se lleva un bonico 9 de mi parte.

    Veamos:

    Apocalypse, asombroso. Si, es desaprovechado, pero entre su presencia, su plan, su diálogos, etc. me parece un villano genial.

    Representa una gran amenaza y la forma en la que acabaron con el me gustó.

    Magneto me gustó. La forma en la que muere su familia me parece algo tonta, pero me ha gustado su desarrollo.

    Xavier me gustó también. Gran interpretación.

    Mística… meh.

    Cíclope me gustó, y me gustó la participación que tuvo.

    Jean, bueno, a pesar de que odio a la actriz, me pareció normalita. A destacar lo que todos pensamos cofcof Fenix cofcof

    Rondador Nortuno estuvo bien, en la línea de X-Men 2.

    -La escena final, a pesar del típico discursito “Made In Lawrence” me encantó.

    Quicksilver moló, mucho, y su escena estuvo genial.

    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolverine (FIN SPOILER) aún mejor. Sin palabras.

    -Los únicos “peros” son el exceso de CGI sin acabar (no sé que coñ0 pasa este año. Tanto BvS, como CW, como esta tuvieron un CGI espantoso. No sé, quizás es que he visto todo como quien dice, pero hecho de menos CGI más realista)

    Otro pero es el put0 Singer y su constante, constante, manía de rodar escenas de acción con los famosos cables , que hacen que los movimientos y saltos parezcan falsísimos (véase Bestia, los movimientos de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logan (FIN SPOILER) o los lanzamientos por los aires).

    En 2002 te lo perdono porque no había tanto avance, pero por dios!

    Otro fallo es la BSO. El tema de Apocalypse, el de la pelea final y tal, estuvieron insuperables, pero el resto, incluyendo el condenado tema de los X-Men, meh, nada memorable.

    Lo dicho, un 9 porque me ha sorprendido y sus aciertos compensan a sus fallos. Empata con First Class, The Wolverine y Days of Future Past.

  68. Luego de un segundo revisionado, le pongo un 7.5 de 10 (porque la primera vez le puse 6 era la medianoche y estaba super cansado):

    Empezando por el soundtrack del inicio, que genial, lo he descargado, porque impone mucho.
    En sí la película no supera mi querida X2 que es la mejor de toda la saga X men, pero si es buena pelicula y muy entretenida, apocalipsis me pareció que si tenía objetivos que era controlar la raza humana, previa destrucción de los más débiles, y oscar isaac ha sabido sacarle jugo a sus escenas, actuando como es debido
    La pelicula tiene fallos, y pienso que si quitaban lo de arma x, no se desmoronaba por nada…
    Asimismo la batalla final me gustó mas por la escena de jean, magneto y ciclope atacando a apocalipsis,
    Muy buenas actuaciones de fassbender y maccvoy, de jlaw me da igual..de jean y scott estan dentro de lo normal, pero quisiera que se explore mas..de storm buena y jubilo de ahora a tenido mas tiempo en pantalla que lo que tuvo la otra jubiloo de la x men original.
    La ultima escena con los trajes clasicos es genial, espero que ahora no le quiten esos trajes y en la sala de peligro…
    La pelicula tiene mas virtudes que defecto, espero la siguiente porque tiene de por ya mi entrada asegurada.

  69. Para mi la película fue regular, mejor eso sí que Capitán América Civil War, pero regular frente a Batman v Superman, porque esta se nota el engaño que resultó siendo Apocalipsis, no mostraron su verdadero ser, pareció más un Gloroious Godfrey de DC y a la vez parecía un ser que difunde la palabra como si fuera un fanático religioso, nada que ver con el atemorizante Apocalipsis de los cómics o series animadas, además se suponía que tendría su poder de agrandarse, pero lo hace en el plano astral, digo que rayos es esto eso debería haber sucedido tal como es,además el vestuario le faltó mucho los cables que le salen de los codos. Magneto no se sintió realmente amenazante, Psylocke se vió bien, pero hasta ella debió haberse unido a los X-Men, y más que nada, se extrañan los vehículos voladores de los Jinetes, los caballos mecánicos, eso hace escencia que se llamen Jinetes del Apocalipsis.
    Por otro lado fue buena aparición la escena de Sweet Dreams, la escena cómica, aunque el motivo de volverse calvo por la lucha Psiquica con Apocalipsis no me la creo. Falta mejorar la parte argumental, faltó la nave de Apocalipsis, La niña que abraza Erik y que está con su esposa no aclararon siquiera que pudo haber sido Polaris, aunque me decepcionó Quicksilver de contarle la verdad a Magneto que era su padre. Faltó más acción de Júbilo y más decisión de Xavier por formar un equipo de choque, como lo sugería Mystique.Y buenas despedida da Hugh Hackman como Wolverine de la saga principal, a sabiendas de que falta estrenarse Old Man logan: Wolverine III

  70. Sinceramente, MARVEL STUDIOS esta poniendo el liston muy alto y creo que esta ultima aventura de los XMEN no esta a la altura, empieza bien (mejor de lo que me esperaba) pero se queda totalmente plana en cuanto a los personajes, a los de siempre se quedan tan planos que si no estuvieran en la pelicula no pasaria absolutamente nada salvo a un veterano… y los nuevos tampoco es que tengan mucho recorrido, el villano no parece que sea el que se supone que es y el cameo aunque esta bien no dejas de tener la sensacion que esta forzado tampoco pasaria nada si no estuviera….al ver la pelicula no dejas de tener la sensacion de que si, es espectacular pero como tantas otras pero ya. Tambie entiendo de que es dificil mantener el liston despues de 6 peliculas pero la historia de Apocalipsis da para mucho mas… Dias del futuro pasado en mi opinion con sus fallo y sus cosas mmucho mucho mejor pelicula en todo. Espero que Lobezno 3 este mejor planteada…

  71. Iba con muy, muy pocas expectativas para el Film… luego de éxitos como Civil War, la sorpresa de Deadpool y la decepción (para mí) de Batman/Superman, podía pasar cualquier cosa con esta película. Empezando por que los trailers no me pintaban gran cosa… y esa manía de meternos Jennifer Lawrence a tope en vez de Mystique; o el aspecto de Apocalipsis que en un principio no convencía…
    En general me entretuvo mucho, aunque sí, pasa la misma regla de que por alguna razón la tercera parte de una franquicia tiene que resultar la peor… es la peor de este “Reboot” que hicieron, pero no es mala; tiene sus momentos y detalles flojos (Que son bastantes) pero al final creo que pesa más lo bueno que lo malo. Y parece que de ahora en adelante, los siguientes Films van a ser más fieles a los cómics que lo que estuvieron siendo… así que yo, con toda confianza, espero entregas posteriores.
    Así que viendo este final espectacular que tuvo la película, rezo porque Bryan Singer se mantenga en esa línea, y no nos venga con sus paridas creativas y se deje de jorobar con los uniformes negros.

  72. Pues acá va mi critica. Es una mini critica que resumen lo que pienso del fin.
    Podría haber sido algo nuevo y fresco para la franquicia. Pero fue mas de lo mismo en mi opinión. Le falto aires del fin del mundo que podía aportar el personaje Apocalypse y sus jinetes. Recién en la parte final se pudo ver a los Jinetes pelear y me decepciono bastante al igual que el villano que en los primero minutos intimidaba mucho pero con el paso de la película se fue desinflando.. Hay personajes que no tendrian que haber tenido protagonismo ni siquiera haber aparecido en esta pelicula como Mystique …. Ver mas de los jovenes mutantes ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jubilo un florero (FIN SPOILER))y su reclutamiento, ver la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sala de peligro con los Centinelas (FIN SPOILER) Un primer encuentro entre los Xmen y los jinetes, ver a Apocalypse pelear mas. Mas Havok con Cyclops asi (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Podría ser un poco impactante la muerte de el (FIN SPOILER). Me pareció un guion hecho sin ganas por ciertos momentos y uno de los villanos mas poderosos de Marvel humillado completamente.

    Lo mejor:
    Los jovenes mutantes.
    Charles y Magneto.
    Beast.
    El cameo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolverine (FIN SPOILER).
    Quicksilver y su famosa escena.
    Los Jinetes del Apocalypse en cuanto a lo visual.

    Lo malo:
    El desaprovechamiento de personaje y su desarrollo (Jubilo, Storm, Angel, Psylocke) a favor de otros (Mystique).
    El villano. (Menudo desperdicio de Oscar Isaac).
    Mystique.

    Mi nota: 6.9. No es buena ni mala. Solo aceptable. Pero pudo haber sido mas.

  73. La escena de Quicksilver y la de la sala de peligro(?)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del final (FIN SPOILER) hacen que valga la entrada.Solo eso tengo para decir.

  74. Bueno, despues de un mes de estrenarse, por fin he podido verla. Y la verdad, a sido justo lo que me esperaba, en el mal sentido. Los trailers no me atraian demasiado pero como fan de la saga, y despues de escuchar comentarios muy buenos de ella de gente cercana, decidi darle una oportunidad. El resultado es que me ha gustado, pero me ha dejado una sensacion enorme de vacio.
    La pelicula empieza muy bien, y la hora siguiente nos van presentando la historia y los personajes de forma correcta. El problema es que es una hora practicamente carente de acción, y esto puede llegar a desembocar en aburrimiento. Después tenemos la hora y pico restante, donde nos meten todo lo bueno, pero la falta de tiempo hace que la historia sea simplificada y resumida para no alargar la pelicula mas. Y este es el problema principal, la historia queda simplificada, cuando para desarrollarla correctamente hubiera necesitado como 20 min mas.
    Sobre los personajes, decir que los X-Men estan muy bien, destaco a Logan y a Quicksilver, cuyas 2 escenas son una autentica pasada y molan cantidad, sobre todo la de Quicksilver, magnifica. Eso si, Mistica para olvidar, pasa la mayor parte del tiempo como Jennifer Lawrence y encima se roba el protagonismo y el papel de líder de los X-Men. Hablando de los villanos, desperdicio. Apocalipsis, a pesar de su poder, de sus convincentes motivaciones y lo mucho que llega a imponer gracias a la actuación de Oscar Isaac, no hace casi nada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo fortalece a los Jinetes y destruye una ciudad para construir una piramide. La destrucción del planeta la causa Magneto, tiene el control de los misiles nucleares y lo unico que hace es lanzarlos al espacio, en lugar de usarlos contra la humanidad, y encima la unica muerte importante que hay, la de Havok, ni siquiera la provoca él. Además, me quede con las ganas de verlo pelear contra todos los X-Men. (FIN SPOILER)
    Los Jinetes, desaprovechados. A excepción de Magneto, que vuelve a lucirse, el resto son personajes muy poco desarrollados y con muy poca participación.
    Las escenas de acción estan bastante bien, y la BSO también.
    Resumiendo, no es una mala película. Es entretenida y se deja ver, pero desaprovecha muchas cosas que la habrian hecho una gran pelicula. Me ha gustado, pero es inferior a otras peliculas de la saga, y no digamos ya del año.

  75. Mis comentarios de la pelicula se quedaron atrapados en el limbo de la moderacion 🙁

  76. Esta mi opinion personal de la pelicula, la hice aparte pues incluye muchos comentarios e imagenes, solo espero que no me moderen

    http://www.taringa.net/post/tv-peliculas-series/19469998/X-Men-Apocalypse-pelicula-genial-pero-tristemente-olvidable.html

Dejar un comentario