Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Primeras reacciones muy positivas a Aves de Presa y aclarado si tiene escena poscréditos

58

Imagen de Aves de Presa (2020)

Se levanta el embargo para que empiecen a circular las primeras críticas/reacciones a “Aves de Presa”, debido a que ayer tuvo lugar la premiere mundial de la película en Londres. La prensa especializada de Estados Unidos ya ha podido disfrutar de la película y las opiniones, de momento solo en redes sociales, van muy en la línea de todo lo que se venía diciendo hasta ahora.

En contra de lo que se podría pensar en un primer momento, la crítica alaba la película de Cathy Yan. Como siempre decimos, es casi mejor disfrutar de esta película por nosotros mismos y no dejarnos influenciar por estas críticas, pero creo que habría que ir a ver esta película con la mente abierta y evidentemente pensando que no vamos a ver nada próximo al cine de superhéroes.

A grandes rasgos, se recalca el nivel de violencia y diversión que ofrece la película, colocándola como una entretenida y muy distinta a todo lo visto hasta ahora. Hay quien la coloca como una de las mejores de DC de la era moderna. Las escenas de peleas parece que son una gozada, y la comparan con John Wick (lo cual no sorprende pues recordemos que el coordinador de peleas de esta franquicia dirigió varias escenas de acción de la película de DC). A nivel actoral, se destaca evidentemente a Margot Robbie como Harley Quinn, pero también a Ewan McGregor como Black Mask, comentando su capacidad de ser siniestro y divertidísimo al mismo tiempo. En cuanto al resto a Aves son muchos los que comentan que también tienen su hueco para brillar pese a que Harley tenga ese rol tan destacado.

Póster Dolby Cinema de Aves de Presa (2020)

Mejores momentos de la premiere

¿Hay escena poscréditos?

Además de todo esto, se aclara el tema de si hay o no escena poscréditos en la película. La semana pasada los fans de dos ciudades vieron las primeras proyecciones de “Aves de Presa”, e informaron que no vieron ninguna escena durante los créditos. Ahora que ya muchos más han podido disfrutar de la película, se están oyendo comentarios parecen dejar caer que sí hay escena tras la película. Sin embargo, no se trata de una escena como tal.

Hay un pequeño contenido en los créditos, pero no es nada que relacione con otras películas ni apunta a nada más, simplemente es una broma al poder escuchar la voz de Harley preguntando al público por qué sigue ahí. Luego dice que revelará con quién se acostó Batman, pero su voz se corta ahí sin poder escuchar el final de la broma.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Robert Pattinson se disculpa por decir que Batman no es un superhéroe

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 12

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. No si al final será buena y todo. Muy bien Warner, te has cargado el DCEU, la JL, una JL2, a Superman y a Batffleck a cambio de tener buenas películas. En unos años sabremos si mereció la pena.

    1. Tal vez separar su universo compartido y dejar de intentar imitar a Marvel es lo mejor que DC podía haber hecho. Si algo no funciona trata de inventar tu propio camino, céntrate en cada historia y sigue con tu vida. Pensando ahora en restrospectiva sobre el DCEU se me antoja como forzado, prematuro y artificial.

  2. Hubo un momento (entre Civil War e Infinity War) donde los ceiticos decian que cada pelicula del MCU que salía era la mejor de todas. Ahora parece que hacen eso con DC ultimamente. Hasta que no la veo no opinaré (ya que tambien vi criticas muy malas como la de Grace Randolph que la compara con Suicide Squad), aunque de todas maneras parece que al menos será decente y divertida. Al menos parece que no será un Dark Phoenix/Charlies Angels, cosa que es muy positiva para las películas lideradas por mujeres. Sobre todo con Mulan, Black Widow y Wonder Woman a la vuelta de ma esquina.

    1. ¿Dónde están esas críticas malas? Pregunto porque quiero leer algo doferente. Porque llevo leidas ya diez opiniones, y las diez ponen el film por las nubes. Vamos, que lo dejan como una joya. Y no algo “bueno” o “divertido” a secas.

      1. Si endgame te pareció una joya solo por su fanservice y si esta tan buena como dicen, esta sera el padrino para ti

        1. En ningún momento dije que End game es buena SOLO por su fanservice. Vuelve a intentarlo.

          1. Y sí, End game me parece una joya dentro del cine de superheroes (a mí y a muchísimas personas más. Los datos hablan por sí solos y no me estoy refiriendo a la taquilla) pero EL Padrino del género para mí sigue siendo The Dark knight.

            1. Real shit

        2. Tío superalo ya.

    2. Pues basta con ver los trailers, ya lo habia dicho, es un SS 2.0 con diamantina.

  3. Creo que con esta pelicula va a pasara algo similar a lo que paso con Thor Ragnarok. Las criticas decian que era lo mejor de Marvel y luego resulto ser un meh, que rompio la mitologia de los personajes.

    1. El caso es que ragnarok fue un meh para los fans del cómic pero una gran película de aventuras para el público en general (aún no me he topado con alguien “no lector de cómics” a la que no le haya gustado mucho). Con Birds of prey puede pasar lo mismo. Ya se verá. Aunque creo que solo con su acción violenta a lo John wick, gustará a muchos.

      1. Vamos a empezar con lo de “fans de comics”. Tengo 30 años leyendo comics. Tengo amigos que llevan de entre 20 y 40 años leyendo comics y a 8 de cada 10 nos gustó.
        Dejemos de lado ese argumento, por favor.

        1. Es la realidad. De Thor ragnarok solo he visto quejas de gente que lee cómics. En cambio el resto de opiniones son mayoritariamente positivas. No se porqué debería dejar ese argumento de lado cuando el único argumento (valga la redundancia) que digo en contra de Ragnarok es que no respeta el material original porque en este no hay exceso de humor. Cuando lea otras criticas hacia el film que no sean las de “no respeta al thor de los cómics” entonces dejaré de usar el citado argumento. Saludos.

          1. Hay una error en mi comentario: quise decir el único argumento que “oigo”, no que “digo”. A mí el film me encantó (y llevo leyendo comocs desde pequeño. Y cuento ya con 33 años).

      2. ¿Y qué pasa para los pobres diablos como yo que somos fans de Thor pero también somos cinefilos y gente con conocimientos cinematográficos que aprecian una buena película? Me hago esa pregunta todos los días :V

        En serio, Waititi es de mis directores favoritos actuales pero cuando miro mis cómics de Thor…

    2. Thor: Ragnarok es una gran película y si es de lo mejor de Marvel Studios, pero es una terrible adaptación, aunque tampoco es como que la gente debería haberse quejado, ya que nunca vendieron Ragnarok como el drama que muchos esperaban.

      1. Exacto.

      2. Exacto, el único problema de esa película es que se llamó Ragnarok. Por eso es genial que la siguiente se llame “Love & Thunder”. Para que la gente sepa que tipo de cinta se van a encontrar y ningún lector de comic empiece a quejarse de que no se respeta el material original.

        1. Es un fallo que ha tenido Marvel. Esos títulos no afectan al público general, solo a los lectores de cómics. Que además, ven poco de la obra que lleva el nombre.

      3. Has dado en el clavo. La gente que bardea a Ragnarok por ser mala adaptación o por no ser seria y oscura sinceramente me parecen cortos de mente. Los trailers fueron 100% honestos con el tono, Waititi dijo en más de una ocasión que iba a ser un cachondeo. Y a día de hoy, Marvel no va por el sendero de traer adaptaciones fieles sino BUENAS PELÍCULAS (después de todo, son películas al fin y al cabo).

        Una estafa fue, por ejemplo, Iron Man 3. Desde sus trailers hasta el momento en que nos sentamos en el cine. Maldita basura.

  4. Del estudio que te trajo “es la mejor de marvel hasta la fecha” viene “es lo mejor desde the dark knight”

    1. ¿Entonces los críticos están insinuando que Birds of Prey es mejor película que el Joker? Porque yo lo dudo mucho, mucho.

      1. Supongo que no cuentan al Joker como película de superheroes. Es la única explicación posible.

      2. Lo mismo, probablemente no cuenten al joker dentro del género

  5. Parece que, al igual que con la película Joker, los Nostradamus que predecían que esta película sería un fracaso, se equivocaron otra vez!

  6. Les dije que esta película seria buena. Se los dije o no se los dije?

    Aqui estamos…

  7. conque sea entretenida ya alcanza.a marvel con ese cine le va muy bien!!!

  8. Dudo….pero dudo seriamente que esta pelicula sea buena. Mas bien me hace pensar que tiene todos los condimentos “lindos” para agradar a la critica politicamente correcta de esta sociedad moderna. Pero bueno veremos. A mi por lo pronto no me compra ni el trailer, ni la estetica, ni el plot, ni NADA. Y seria una sorpresa ENORME, que por que la critica diga que esta bien….me termine gustando (despues de todo la critica siempre va al reves de lo que el publico comiquero quiere)

  9. Bueno ojalá sea así (ojo, algunos se acuerdan las primeras críticas de BvS? Era El Ciudadano más o menos). Que gran lastima que Dc-WB la haya cagado en el peor momento, cuando antes y después tienen un historial pionero como ninguno y “casi” excelente (pero cuando la cagan la cagan bien al fondo: Superman y Batman III y IV, Gatubela, Steel, JL, uff. Pero son pocos. Yo no cuento GL y SS y BvS como desastre sino como fallidas). Digo una lástima porque, si esta es un acierto más de una gran secuencia casi impoluta (WW, Aquaman, Shazam, Joker, son todas como mínimo muy buenas), cortada solo por algo tan poco relevante como …JL. Nada menos. Se merecen nuestra desconfianza despues de haberla fregado con algo así, pero también los obliga a dar cosas cada vez mejores que reivindiquen sus más de 40 años cinematográficos). Si para tener calidad hubo que perder en continuidad…y bueno, parece haber sido una buena elección mal que nos pese. Una elección a posteriori de un gran fracaso, pero buena elección al fin.

    1. Y ahora que lo pienso, la misma estrategia les viene dando resultado en los comics post-Rebirth: después del Flashpoint-N52 se buscó toda una una nueva continuidad y un tono general (salvo excepciones como WW) que no nos gusto mucho a nadie. En cambio en los ultimos años se ganó muchisimo en calidad, en detrimento de no darle mucha bola a grandes macrosagas comunes. Tenemos en paralelo los cambios que han dado Metals, Doomsday Clock o Leviathan, todos los subsellos dando historias de todo tipo (como cuando estaba Piranha Press y Vertigo)…para mi, que crecí con la DC de los 80 y 90, la editorial es eso: en su diversidad esta el poder. Y siempre (siempre!!!) hay desbarajustes de continuidad, tiempo y espacio, y lo divertido es como tratan de enredarlo y desenredarlo. Ojala en el cine se de igual, con la diferencia que el margen de error es muchiiiiisimo mas estrecho.

      1. Estoy de acuerdo en todo salvo por Shazam! Yo no la incluiría en el rango de “muy buena”. Más bien ,”buena a secas”. Al nivel de la primera de Ant man.

        1. Si puede ser. Yo la habia visto en mala calidad y justo ayer la enganché en HBO y me gustó un poco más pero es verdad, es como de 🌟🌟🌟 y yo personalmente le agrego el ☇por haberle sacado el jugo al personaje más ñoño de DC (vamos no lo nieguen!! Yo he leido casi todo lo que salió postCrisis con Roy Thomas, Ordway y el mismo Johns y es dificil sacarle algo interesante al queso rojo) y también a su fracturado DCEU! Solo por eso, aunque esta un escalón abajo de las otras, se ganó mi simpatía.

  10. Mantendré mi escepticismo señores… por los trailer no veo de donde puede ser tan buena película…. menos en la posición de Warner que es segundo después de Marvel y quiera o no, debe mostrar material de cada película si quiere vender…

    1. Por los trailers vas a dilucidar más bien poco, porque 9/10 te venden humo o directamente están mal editados… un trailer nunca sirve de referencia para nada. Es como alquilar una peli por su portada/carátula, no tiene sentido, por mucho que sea lo primero que te entre por los ojos.

  11. Pero vamos a ver, si tampoco es tan extraño, osea tiene todos los ingredientes para que guste a una mayoría del público, acostumbrado a pedir más bien poco e ir al cine a echarse unas risas… cosa que confunden con que la cinta sea buena.

    Pero ojo, que tampoco es imposible que se den los 2 factores, que guste y además, de hecho, sea buena.

  12. Sin importar la calidad de la historia y sus personajes secundarios,
    M.Robbie sigue de moda y fue suficiente para realizar la cinta…

  13. Ya hay algunos que afirman que DC le paga a los críticos…

  14. Espero que sea buena sólo para ver el spin off de la canario y con suerte al verdadero Green arrow.

    1. https://media1.tenor.com/images/5a4de01290f5e534f80c080152bf8888/tenor.gif?itemid=14998719
      https://media1.tenor.com/images/0d6a847ac83be7b5427a5a42dea72cdf/tenor.gif?itemid=16009062

      Me da igual que hayan optado por una Canario Negro mulata, está muy rica… igual que la Catwoman de Zoe. 😛

      1. Ojala nos den un batman negro.

        1. Depende a quién le preguntes qué considera “negro”. Para Heisenberg Soprano, George Clooney sería “negro”, así que técnicamente ya hemos tenido un Batman de color… XD

          En lo personal no me iría por un actor negro de NEGRO azabache, pero con un tueste en la piel no me importaría, siempre y cuando tuviese el nivel interpretativo de notable-alto. Steven Seagal por ejemplo tiene cara de indio apache, menos calidad como actor que una piedra triste, y sin embargo fue candidato a ser el Batman de Burton en su época. Pero ESTÉTICAMENTE lo hubiese preferido a él antes que a Keaton antes de ver en qué resultó todo, también te lo digo con sinceridad.

          Ahora, hoy día a quien propondría para el papel que no fuese caucásico? uno sería Oscar Isaac, lo malo que es muy bajito. Y antes que él, si me dieran a elegir incluso propondría a Idris Elba, por qué no? sería delicioso entrar a los posts y leeros echar espuma por la boca. XD

          1. Otro ejemplo que aplaudo es la elección de Momoa como Arthur Curry, mucho mejor un tipo que de hecho sí parece haberse criado en el mar o en las costas, que un rubito con cara suave como culo de bebe.

          2. Me va a pasar como con Domino, esta black canary es todo un bombón de chocolate

            1. De hecho yo le diría morena, negra ya seria lupita. Y el cast aunque no sea rubia me parece acertado, es muy bella.

          3. No.

            1. Tío, no mientas que hace 2 días decías que el Harvey Dent de Batman TAS era negro, no me j*das… XDD

  15. A ver, viaje al pasado:
    – Las reacciones de la premiere de Batman v Superman en Mexico son mejores que buenas (bds)
    – Fue condenadamente impresionante.
    – Perfectamente ha entrado en mi top 3 de las mejores películas basadas en cómics de todos los tiempos. Diez veces mejor que ‘El hombre de acero’
    – Batman v Superman’ es genial, mejor que ‘El hombre de acero’ ¡Que traigan al Universo Cinematográfico de DC!

    Ahora Suicide Squad:
    – Harley Quinn hace olvidar la interpretación de Wonder Woman.
    – a los fans de DC Comics les encantará.
    – La mejor película de DC que he visto nunca.
    – El Joker de Jared Leto es increíble. Un tipo de locura diferente que encaja.
    – Vi la proyección anticipada de Suicide Squad! Fue malditamente asombrosa.
    – Suicide Squad es la mejor película que he visto. Simplemente demente. Tenía dudas sobre la actuación de Cara Delevingne, pero estuvo perfecta.

    Y así podríamos estar toda la noche. Hasta el día del estreno no se sabrá. Esto es puro marketing.

    1. Eso está claro, y ocurre con todas las películas, sean de Warner, Disney, Fox o la que sea… aunque principalmente salen a la luz estas críticas con las 2 primeras que son las principales competidoras y que son las que más pagan a los medios para hacerse notar previo al estreno. Y a veces el resultado coincide con la opinión general, y otras no, esto es así.

      A mi, BvS me sigue pareciendo de lejos lo mejor del DCEU y SS no me parece tan catastrófica como la ponen algunos, mucho peor me parece Venom por ejemplo. Al final se reduce en gustos, todos ellos subjetivos. Y nada tiene que ver que sea una buena adaptación, pues puede seguir siendo una buena película.

      1. Sí, pero en general hubo un cambio muy brusco en las reacciones a estas películas entre las premieres y el día de estreno. Lo digo porque parece ahora que esta peli es una genialidad y la han visto 4 gatos, de los cuales, no parecen tener opiniones muy neutrales. Esto sirve para que más gente se anime a ir a verla el fin de semana de estreno, pero también puede ser un arma de doble filo, pues muchos irán con las espectativas tan altas, que pueden quedar decepcionados con el resultado final. a mí BVS en un primer momento no me acabó de gustar por varias razones, cortes bruscos y muchas cosas que no terminaban de tener explicación, que luego se resolvieron y quedó todo mucho mejor con la edición Ultimate. (El theatrical para mí no existe ya) Habría preferido que el villano fuera Metallo como quería Snyder y que Doomsday fuera en la tercera parte, pero Warner no quería esperar.
        De Suicide Squad hay cosas que me gustan y otras que son bastante decepcionantes. (Esos seres en los que se convierten las personas no podrían ser peor)

    2. Ehh?? Harley Quinn?? Suicide Squad se estrenó antes de Wonder Woman.
      ¿Tanto cuesta aceptar que DC va de un éxito a otro?

      1. SS si se estrenó antes que WW, pero después de BvS, y ahí aparecía Wonder Woman.

      2. Sólo es una comparativa de lo que se dice en las premieres y como pueden cambiar esas reacciones el día del estreno, cuando empieza a ir “gente normal” al cine.

  16. Lo de la postcreditos vaya cutrada copiando a Deadpool xD

  17. Pues ni hablar, la pelicula va a gustar al publico en general y nos tendremos que aguanta y seguir viendo a Harley Quinn como la nueva cara del DC Films, la contraparte de Venom de Sony.

    1. Pero ni de lejos vamos… compararme a la Harley de Margot con el Venom de Sony es un insulto. Hablas de “tener que aguantarnos”, chico, asumidlo, Harley Quinn gusta. mucho y a mucha gente. Y la interpretación que hace Robbie de ella es estupenda, tiene mucho más carisma que la Wondie de Gadot por ejemplo.

      Y en DC hasta que se demuestre lo contrario, ni Aquaman ni WW cuentan, la cara de la editorial y la prioridad del estudio sigue siendo Batman.

      1. Ehh no. La cara de DC FILMS es, de momento, Jokenix, seguido de lejos por Wonder Gadot y Aquamoa. Que Batman sea la cara en los cómics es otra cosa pero hasta que no salga el reboot el reboot de Battinson, y fracase o triunfe, no se definirá como la nueva cara de DC FILMS.

        Iron Man es, o era, la cara del MCU, pero todos sabemos que en los cómic la lata está siempre bastante por debajo de Spider-Man y los X-Men.

        1. No hombre, Joker no puede serlo porque pertenece a su propio micro universo independiente no conectado con nada y que (por el momento) ni siquiera ha dado pie a un sello de películas propio en tono y estilo. Cosa que si analizamos debe y mucho a la trilogía de Nolan pues es lo más parecido que hay a día de hoy en el género… además, que viene del lore de Batman, no lo olvidemos, sin él no existiría básicamente.

          Y Aquaman y WW en absoluto son las caras de DC/Warner. Aquaman ha tenido un éxito anecdótico y WW vino de pegarla fuerte en BvS… espérate primero a ver si pueden repetir la fórmula y su éxito económico, cosa que dudo mucho que hagan pues ambas son películas normalitas tirando a olvidables, en especial Aquaman. Ambas tienen que establecerse en el género y ante todo y más importante en el colectivo popular.

          En el cine, en el cómic, en la animación y en la cama de la vecina… el santo grial del noveno arte es Batman y hasta que Reeves no nos vuelva a sumir al personaje en una era oscura e infecta del calado de Batman & Robin de finales de los 90′, lo seguirá siendo.

          Tú simplemente piensa cómo y porqué es que casi la mitad de lo que se está produciendo en Warner a día de hoy en el cine, en la animación y en los cómics, gira en torno a Batman o su universo…

          – Gotham, serie basada en su pasado y muchos de los personajes que conforman su Bat-universo.
          – Batman de co-protagónico en la secuela de MOS
          – Batman haciendo cameo en SS
          – Batman con papel de peso en JL
          – Peli de Batman para 2021… (Superman?? quien es ese? XD)
          – Nuevo videojuego para la next gen del Arkhamverse + gran parte del protagonismo en Injustice 1 & 2 (Sin contar que proporcionalmente salen más personajes relacionados con su mitología que con otros personajes). Súmale entremedias de los juegos Arkham, los de Telltale…
          – Peli de su némesis por excelencia este pasado año.
          – Serie centrada mayormente en sus pupilos: Titans. (Y donde encima es el único miembro de la Liga que sale)
          – Peli de Harley (y las otras) con 2 villanos de Batman nada menos.
          – Serie de animación de Harley
          – Arco en los cómics que terminó por hacerle sombra al cacareado “Doomsday Clock” y que redefine los multiversos: “Metal” de Snyder.
          – A película de animación por año. A veces incluso 2.
          – Serie de Batwoman… que sí mucho feminismo, soy muy cool, molo más que mi primo bla bla, pero a beber del tirón mediático del personaje, que al final es lo que cuenta, no hay más. Mismo motivo por el que les hacen pelis y series a sus villanos…

          Mientras tanto Aquaman va a tener su secuela 4 años después de la primera, más una tímida serie de animación para niños chicos. Y WW va a estrenar su secuela también 4 años después, con uno de los peores timing en promoción en el género que yo recuerdo, teniendo en toda esa espera una mísera peli de animación que ha pasado sin pena ni gloria, estrenada en 2019.

          Mijo… Batman es la cara, el corazón, las piernas, las pelotas y las nalgas de Warner, no nos confundamos. XD Cuando hablamos de su franquicia superheroica, no hay discusión posible.

Dejar un comentario