Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

El Palpatine de El ascenso de Skywalker era un clon y casi apareció en El despertar de la Fuerza

6

Imagen de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

El regreso de Palpatine fue uno de los grandes giros de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, sin embargo, fue uno de los temas que también se dejó un tanto en el aire en la película, pues lejos de explicar cómo se produjo su regreso, optaron más bien por dejar pistas e indicios para que ya el fan se montase su composición.

Ahora, gracias a la novela de Rae Carson de la película, “Star Wars: The Rise of Skywalker Expanded Edition”, descubrimos con más detalles cuál era la idea detrás de la reaparición de Palpatine. La novela no se lanzará hasta la semana que viene, pero en la C2E2 de Chicago se entregaron algunos ejemplares a los asistentes, lo que ha hecho que se filtren algunos de estos detalles.

Un extracto que relata el momento en el que Kylo Ren se encuentra con Palpatine por primera vez en Exegol reconfirma la idea de que el Palpaltine que vemos es realmente un clon, y no el cuerpo real del Sith, algo también lógico dado su final en “Star Wars: El retorno del Jedi”.

Todos los frascos estaban vacíos de líquido excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo se acercó más. Había visto este aparato antes, también, cuando estudió las Guerras Clon de niño. El líquido que fluía en la pesadilla viviente que tenía ante él estaba luchando una batalla perdida para sostener la carne pútrida del Emperador —se puede leer en un extracto de la novela—.

La revista Cinefex además ha hablado con el supervisor de efectos especiales Roger Guyett, que además de confirmar la idea del clon, revela que el director J.J. Abrams planteó el regreso de Palpatine incluso para “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

[El actor] Ian [McDiarmid] era una parte muy importante de las películas originales —dice Guyett a la publicación—. J.J. quería traerlo de vuelta para revelar que Palpatine no fue completamente destruido. Creó un clon de sí mismo y, con la ayuda de los leales a los Sith, se reconstruyó a sí mismo a un estado fragmentado e inestable. Cuando Kylo lo conoce, Palpatine no está completamente formado, y depende de tubos y mecánica, moviéndose por este laboratorio Sith en un mecanismo que Kevin Jenkins diseñó. Tiene el espíritu de los Sith, pero está atrapado dentro de un cuerpo incompleto.

Vía información | Comic Book | Cinefex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series](ACT.) Sam y Bucky no son realmente amigos en The Falcon and The Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Adam G. Simon hizo una propuesta a Marvel Studios para una película de Punisher

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. El Story Group de LucasFilm no puede ser más patético al aprobar esto.

    No puedo creer que haya presenciado la mayor burrada en el universo de Star Wars que semejante bodrio de películas y literatura, encargadas de justificar el sinsentido en el que han transformado la obra de George Lucas.

    Ni a The High Republic le tengo fe, ya que parece que están metiendo su agenda feminista otra vez de manera forzada, todo esto es una pesadilla de la cual quiero despertar.

  2. Yo es que paso ya de cabrearme más con esta película. Siempre que releo la historia de Trevorrow me pongo a llorar de la rabia por que nos negaron una gran película.

    Lo bueno es que con The Mandalorian y Fallen Order se ve que han encontrado el camino, sobretodo con mentes como Favreau, Filoni y Waititi detrás de las obras. Además de que el Proyecto Luminus y The High Republic pintan muy muy bien.

  3. Yo no tengo problema con que aplicaran un “Ganon” con Palpatine, pero si tan solo hubieran dando indicios en el episodio VII y VIII, no hubiera sido tan malo.

  4. Venga, sí, como digáis

  5. Por dios! entre mas parchean sus grietas más fea se ve la pared. Ahora resulta que era un clon y la razón de su estado deteriorado fue porque no estaba terminado? Acaso Palpatine tiene recursos para crear un ejercito de la nada pero no para crear clones decentes sin deformaciones?

    Lo que mas me molesta no es que metieran la pata desde el principio, sino que consideran a la gente tonta como para creerse que todas sus tonterías tienen explicaciones coherentes.

    Es mas que evidente que Abrams consideraba a Palpatine del Ep.IX como el original, pero al ver que la idea de su resurrección era cada vez mas ridícula pues optaron por este camino facil, un clon!

    En serio que estoy bien enojado, si no fuera por la moderación llenaría mi comentario con un sin número de “bonitas palabras” >:(

    1. Es verdad, se supone que la tecnologia para hacer clones como palomitas de maiz se tiene desde hace unos 60 años en la galaxia, es una gilipullez mas

Dejar un comentario