Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El presidente de Marvel Studios asegura que la pandemia solo provocó un gran cambio en la Fase 4

2

Imagen promocional de Viuda Negra (2020)

La pandemia por la COVID-19 sin duda ha tenido un impacto importante en las producciones de películas y series, además de retrasar los estrenos. Mismamente, los estrenos que estamos teniendo estas últimas semanas o el que vamos a tener este viernes, como el de “Viuda Negra” de Marvel Studios. Sabemos que la emergencia sanitaria ha afectado a los rodajes de las series Marvel estrenadas en Disney+, provocando que algunos personajes tuviesen menos presencia en episodios finales por la imposibilidad de grabar escenas, o que se realizasen algunas modificaciones en escenas a causa de las revisiones que se hicieron durante el tiempo de confinamiento. Sin embargo, todo esto son cambios menores.

En una entrevista durante la premiere de “Viuda Negra”, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige asegura que, a causa de la pandemia, solo ha habido un gran cambio en lo que sería la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Y esto vendría motivado por los cambios de fechas, los movimientos en el calendario de estrenos, que sí hizo que algunos productos llegasen antes que otros.

Suscríbete a Disney+

El calendario original era que la película “Viuda Negra” fuese lo primero en llegar de la Fase 4, para a partir de ahí empezar a tener las series Marvel de Disney+. Sin embargo, al final ha sido al revés, han llegado tres series Marvel, la tercera a mitad de camino, y luego se ha estrenado la película sobre Natasha. Esto ha provocado que una referencia sufra una modificación.

Hay una referencia que originalmente iba a aparecer primero en ‘Viuda Negra’ y luego en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, y debido [a] la pandemia, [es] lo único de nuestra Fase Cuatro que se ha torcido un poco —comenta Kevin Feige, presidente de Marvel Studios—. Así que, para los fans que vieron ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, hay una referencia esperándoles en esta película.

Aunque Feige no reveló específicamente de qué se trata esa referencia, los fans sí que sabemos que se trata de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Valentina Allegra de Fontaine. Interpretada por Julia Louis-Dreyfus, Valentina hizo su debut en el UCM a principios de este año en la serie “Falcon y el Soldado de Invierno” en Disney+. Poco después, Vanity Fair informó de que Louis-Dreyfus iba a debutar originalmente como Valentina en “Viuda Negra”, aunque obviamente eso cambió cuando la película se retrasó(FIN SPOILER).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Y aun asi Marvel ha demostrado tener la capacidad de adaptarse a los cambios dando esa impresión de que todo lo tienen planeado o hasta pueden leer el futuro.

  2. ALFIN puedo hablar sobre esto debido a ciertos problemas técnicos.
    Bueno, se nota que esto de la fase 4 ya venían replanteandose en cual iba a iniciar o no dicha fase.
    Spider-Man: Lejos De Casa tenía que ser la película que inicie la fase pero la decidieron poner como el final de la saga del infinito y la fase 3 lo cual tiene sentido principalmente porque la película cierra el arco que tenía Peter a lo largo de la saga con Tony, por no decir que el final es igual o mejor que el de la escena post creditos de Iron Man, hasta el día de hoy sigo con la piel de gallina de ver esa escena post creditos (más les vale no fregar la en Spider-Man: Sin Camino A Casa, más te vale Jon Watts).
    Después tenían planeado que Black Widow fuera el inicio de la fase 4 pero al final la retrasaron por muy obvias razones y es por el Covid-19.
    Prácticamente el mundo entero sufrimos con esta pandemia y Marvel Studios tuvo que volver a replantearse respecto a sus estrenos por lo que decidieron que WandaVision fuera el inicio de la fase 4 y de la nueva saga lo cual es perfecto, no solamente la serie estaba casi terminada, sino que además continuaba con los eventos de Endgame y no se ustedes pero iba a ser una mala decisión si una precuela iniciaba la nueva fase y la nueva saga.
    Ya después siguieron con las demás series pero ahora si o si tenían que estrenar la película por más que les duela y digo esto porque Marvel Studios siempre hace estrenos mundiales y ver que la película si bien se estrenará en los cines no será en todos los países ya que algunos cines están cerrados por lo que no había más opción que estrenarla en Disney+ con premiere access.
    Ahora todo depende si la taquilla está a su favor pero eso si, alguien que le avise a Kevin Feige que Rápidos Y Furiosos 9 ya supero los 500 millones de dólares lo cual no solamente es un éxito para el cine, sino que además ya no habrá excusas respecto si una película fracasa o no en taquilla en este año (en 2020 se entendería pero en 2021 las cosas cambian).

Dejar un comentario