Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Explican el porqué del personaje de Annette Bening en Capitana Marvel

16

Imagen promocional de Annette Bening en Capitana Marvel (2019)

La película “Capitana Marvel” se ha estrenado con mucha fuerza en nuestro país. Se ha convertido en el mejor estreno de este 2019 en España superando los 600.000 espectadores y 4,1 millones de euros, sin obviar que ha sido número uno en todos los países en los que se ha estrenado. El sexto mejor estreno de la historia a nivel de taquilla mundial y el mejor estreno de un nuevo superhéroe de Marvel.

En IMAX tampoco habría escapado mal, y según datos de PR Newswire, “Capitana Marvel” recaudó 14.1 millones de dólares en 411 salas IMAX en Estados Unidos, lo que supone la segunda mayor apertura de marzo de todos los tiempos. A nivel fuera de Estados Unidos, la película consiguió 22 millones de dólares en 964 pantallas, lo que la convierte en el mejor estreno de Marvel fuera de Estados Unidos en IMAX y en la segunda mayor apertura fuera de Estados Unidos en IMAX de todos los tiempos.

En definitiva una gran apertura para una película que está dando de qué hablar por algunas decisiones tomadas sobre las que se han pronunciado el presidente de Marvel Studios y los directores de la película. En concreto, hablamos del papel interpretado por Annette Bening, y que es uno de los puntos centrales de la trama de la película.

Advertimos de spoilers de la película.

Uno de los temas más controvertidos fue Mar-Vell y su cambio de sexo frente al personaje original de los cómics. La actriz Annette Bening fue quien interpretó al personaje, que había estado fingiendo ser la científica humana Dra. Wendy Lawson, lo que es también un guiño a Walter Lawson en los cómics.

Captura del trailer de Capitana Marvel (2019)

Según el presidente del estudio, Kevin Feige, la decisión de cambiar el género de Mar-Vell fue una de las más sensatas a medida que se profundizaba en la historia de Capitana Marvel.

Todo consistía realmente en el desarrollo de esta historia, y sobre la mejor manera de mostrar el crecimiento de Carol Danvers, el desarrollo como heroína, y la idea de que tenía una mejor amiga, una mentora, nos parecía importante.

Los directores Anna Boden y Ryan Fleck explican que en un borrador al inicio, el personaje iba a ser hombre. De hecho, Kevin Feige les dijo que ya estaban hablando de actores que podían interpretar el papel. Sin embargo, todo cambió cuando Boden tuvo una idea.

Bastante tarde en el proceso de escritura, creo que me desperté una mañana y lo había soñado o algo así. Le envié un mensaje de texto a Ryan, y le dije: ‘¿Estoy loca si ambos personajes podrían ser el mismo actor?’ Y él dijo: ‘Sí, estás loca, y sí, deberías hablar con Marvel de ello inmediatamente’. Así que fue una idea de última hora, pero es algo que creo que ayudó a unir esos elementos de una manera que hubiese sido difícil de hacer de otra manera.

Fleck continuó explicando por qué Bening era la persona adecuada para el trabajo.

Hemos sido grandes fans de ella durante mucho tiempo, y tiene todas esas cualidades. Tiene la gran calidad de mentora que buscábamos en ese personaje, pero también puede ser muy dura, y eso fue realmente necesario para ambos aspectos. Puede ser regia, lo cual era perfecto para la Inteligencia Suprema, y también puede ser casual y relajada, lo cual era necesario para Lawson.

Vía información | The Wrap | Entertainment Weekly | PR Newswire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo del regreso de DC’s Legends of Tomorrow en abril

Entrada anterior

[Series] David Tennant no regresará como Kilgrave en la tercera temporada de Marvel’s Jessica Jones

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. A mi parecer es una división acertadísima, lo primero, por qué la actriz es perfecta tanto cuando hace de Lawson como cuando interpreta a la inteligencia suprema…. Y lo segundo por qué le da a la historia de Carol bastante transfondo siendo mujer.

  2. Lo peor de la película con diferencia. Y mira que tiene cosas malas.

  3. me imaginaba que nos saldrían con algo así al no darle tanta promoción al personaje y esta igual de dividido en opiniones que lo del mandarin

  4. Por qué iba a ser difícil hacerlo de otra forma? De la forma original donde Mar-Vell es un personaje masculino?.. todos sabemos que se hizo para asentuar el mensaje de empoderamiento femenino. No es que me moleste la decisión,el personaje fué bueno y no es un cambio “trascendente” para el universo de Marvel puesto que el personaje de Mar-Vell está un poco olvidado y desactualizado, pero que digan que sería difícil hacerlo de otra manera es un disparate.

  5. Ok lo que no logro entender es como este personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tenia en sus manos el teseracto, si todos sabemos que luego de “The first avenger” este estaba en manos de Hodward Stark y SHIELD (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Entiendo que el proyecto Pegasus de la nave y el motor, es una subdivisión de shield, o que construye armamento para shield, y de ahí la cooperación (FIN SPOILER)

      1. ¿Lo del spoiler no funciona muy bien no? XDD

    2. Teniendo en cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la base en la que se encuentra el Teseracto, es la que se destruye en Vengadores, y que el Proyecto Pegaso es nombrado en Iron Man 2, junto con el Proyecto Goliath (explicado en Ant-Man and The Wasp), y otro proyecto llamado Éxodo (aún sin salir), pues se entiende que es Lawson es parte de SHIELD, y que estaba trabajando con el Teseracto por su condición de experta en ese área. Al fin y al cabo es SHIELD y ya sabemos que ocultan mucha información. xD (FIN SPOILER)

      1. Segun la wiki del MCU (claro quien sabe si todo lo que ponen ahi es verdad o no), Proyecto Pegaso no era de SHIELD, sino que fue una operacion en conjunto de la NASA y la Fuerza Aerea, despues del accidente de ya saben quien, y los eventos de Capitana Marvel, el proyecto se quedo en el limbo hasta que segun el comic de Fury’s Big Week tanto entre el Consejo Mundial y SHIELD decidieron poner de nuevo en funcionamiento las instalaciones para las experimentaciones con el cubo.

        1. Lo que ponemos ahí es verdad, créeme. Tenemos una política de 0 fanon. Si algo es fanon, lo sacamos.

          1. Oye Angel, ya me había planteado una duda, quizás es un error de continuidad, pero al final de Ironman, Coulson da a entender que SHIELD apenas se acababa de nombrar así para facilitar nombrar a la agencia.
            Pero evidentemente con el paso del tiempo se ha visto que SHIELD existe desde muchos años atrás.
            Qué hay con eso? Es un error y simplemente lo han pasado por alto? O ya tiene explicación?

            1. Yo tampoco he entendido eso amigo, pero la historia de S.H.I.E.L.D. ha sido retconeada desde su aparición en Iron Man.

              Como bien dices daban a entender que recién estaban formalizando en 2009, pero en The Incredible Hulk cartas y documentos escritos se ven al inicio de la película y alrededor del 2006-2007 se ve un documento dirigido (o escrito) a Nick Fury y S.H.I.E.L.D. Luego en Iron Man 2, Fury dice que Stark fue de los creadores de la agencia, por lo que esta tuvo que haberse creado durante los 80. Luego en el One-Shot de Agente Carter situada en Marzo 1946 vemos que Howard Stark ya tenia en mente la organización y tenia pensada crearla. Pero por los sucesos de la serie se pospuso la creación, luego pasamos 1949 donde finalmente S.H.I.E.L.D. es establecida bajo la dirección de Chester Phillips, Agente Carter y Howard Stark. Y para Junio 1995 vemos que se llaman explicitamente S.H.I.E.L.D. y tienen su imagen en gorros, tasas etc (como se ve en la serie de los agentes). Así que diré que Coulson era muy anticuado al comienzo y le gustaba nombrar a la agencia por lo que significada cada sigla y al final se rinde y decide llamarla solamente S.H.I.E.L.D.

              Esa es mi teoría xD.

  6. Al no ser conocedor del mundo de estos personajes no me afectó.
    Pero sin duda tira a la basura la mitología del personaje.

  7. En otras palabras, se iba a ver muy mal que un hombre sea el mentor de una chica.

    No, ya en serio, muy bonito y todo la intensión solo que hay un problema….Yo no vi nunca un mentor en su personaje.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De las pocas escenas que sale casi no hay dialogo entre mentor y alumno, nunca se ve ese recorrido del heroe y jamas profundizaron ni desarrollaron bien al personaje. De hecho hasta mi esposa se quejó de eso. Lo que mas pena ajena me dio es esa ultima escena en la mente de Carol donde este personaje se pone a bailar al ritmo de la musica noventera. Por dios (FIN SPOILER)

  8. En parte parece que si lo hicieron para que una mujer no le debiera nada un hombre, pero no estoy muy apegado al mar-vell original, aunque esa muerte comparada con el cómic….

Dejar un comentario