Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Patty Jenkins habla sobre su decisión de no dirigir Thor: The Dark World

15

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins

Tiempo atrás, la directora de las dos películas de Wonder Woman, Patty Jenkins, estuvo al frente de “Thor: El mundo oscuro”, la segunda entrega en solitario de Thor en el UCM. Un proyecto que no acabó teniendo el resultado que a muchos fans les gustaría, de hecho es la quinta con menor taquilla del UCM.

En su momento se llegó a indicar que su salida del proyecto era realmente un despido por parte de Marvel, ante la una “falta total de claridad” en las decisiones de  la directora, pero unos años atrás Jenkins comentaba que fue ella realmente la que dejó el proyecto, apuntando a que no le dejaban contar la historia que ella quería. De hecho, ni siquiera hubo un guion como tal de la propuesta de Jenkins.

En una nueva entrevista promocional de estreno de “Wonder Woman 1984”, Jenkins ha vuelto a hablar de su salida del proyecto que se produjo escasos 2-3 meses de que la confirmasen como la directora del proyecto alegando diferencias creativas.

No creía que pudiera hacer una buena película con el guion que planeaban hacer. Creo que habría sido un gran problema, habría parecido que era mi culpa. Habría parecido como, ‘Oh Dios mío, esta mujer la dirigió y se perdió todas estas cosas’. Esa fue la única vez en mi carrera en la que realmente me sentí en plan, ‘Haz esto con [otro director] y no va a ser gran cosa’. Y tal vez ellos lo entiendan y lo amen más que yo. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerlo sería demostrar a la gente que puedo. Pero no habría demostrado nada si no tenía éxito. No creo que hubiera tenido otra oportunidad. Y por eso, estoy súper agradecida.

Realmente no tengo nada más que decir sobre Marvel, porque, honestamente, me dieron esa oportunidad en primer lugar y no estaba en boga hacerlo.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Ya Jenkins comentó que su salida de Thor le permitió trabajar en las películas de Wonder Woman, algo que cree no hubiese ocurrido de haber realizado aquella película de Marvel Studios.

Además la directora cree que con Taika Watiti, la franquicia está en buenas manos:

Encontraron al legítimo director de Thor. Taika es muy buena para Thor. Dios mío, me encanta esa película. Su tono con Thor era simplemente magistral. Eso se sintió como una pura Taika para mí.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jesse Eisenberg insiste en que interpretaría a Lex Luthor para siempre

Entrada anterior

[Series] La serie de Cassian Andor podría recuperar personajes eliminados de Rogue One

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Pues sí, error no haberla dejado hacer su visión de la historia. Apuesto que hubiera sido mucho mejor que lo que terminó siendo al final. Y sí, por suerte ahora está en manos de Waititi.

    1. Bue, tampoco digamos que WW es una buena película, para mí es bastante floja en todo sentido, y por lo que dicen ahí, si pudo hacer “su visión”.
      Si, ya se, fue un éxito de taquilla, eso aplaca todo.
      La mujer está tampoco es Spielberg, estoy viendo la mini serie “i am the night” de ella también y deja bastante que desear.

      1. Mil veces mejor Wonder Woman que The Dark World. Y sí, es una buena película. No será la peor del MCU (ese puesto lo ostenta a pulso Iron Man 3) pero sí de las peores la verdad.

        1. Ayer vi por segunda vez The Dark World, y aparte de guión ya de por sí insalvable, parece una película hecha sin ganas.
          Todavía pongo a Capitana Marvel (la peor para mí), y Ant-Man 2 por debajo.

          1. Para mí de Top 5 peores del MCU iría así:

            5. Iron Man 2 (básicamente la pongo para rellenar este puesto porque realmente la considero regular tirando a entretenida, aprobado raspado).
            4. Thor: The Dark World (acá empezamos con las malas y esta es la “menos mala”, pero igual es mala).
            3. Ant-Man & The Wasp (un tremendo MEH, lo único bueno es Wasp).
            2. Captain Marvel (sobran razones).
            1. Iron Man 3 (absolutamente la peor y ya di argumentos en un extenso comentario en la última noticia de Guy Pierce en el Blog, te invito a que lo leas).

            1. Ya es de sobra conocido tu desagrado (Por ser suave XD) con Iron man 3. Mi ranking es similar. Justa todas estas las he visto en los últimos 7 días porque empecé a ver todo el MCu de forma cronológica estos 7 días. Ya que la mayoría las vi en su día, y de paso me ayuda a valorar de nuevo todas las películas.
              Iron Man 2 la odiaba antes, pero al verla el otro día no me parece tan mala. Lo que pasó es que las expectativas las tenía muy altas después de la primera. En mi ranking cambiaría Iron Man 3 y lo pondría sobre Thor 2, porque como película en sí, la considero algo mejor. Del resto comparto tu opinión.

              1. En serio, no puedo concebir que se diga que Iron Man 3 es mejor película que ninguna del MCU… pero bueno xd. Y sé que muchos ya saben mi desagrado por esa película, pero varios piensan que es por el Mandarín y el tema fidelidad con los cómics y quería dejar bastante en claro en ese comentario que te digo porque es una mala película en sí, sin tocar el tema de los cómics que, bueno, a estas alturas del MCU ya me la sudan.

            2. Jajajajaja muy dura la calificación… pero aplicándonos al tema… yo mandaría a muerte súbita a Iron Man 3 y Cap. Marvel… a estas alturas me cuesta definir cual es mas mala…

              Digamos que lo que mas me molesta de Iron Man 3 aparte de su historia… es esa necesidad de complacer al Downey Jr, quien seguro estaba molesto xq salía mas el traje que él… entonces nos dan una peli tipo James Bond de Iron Man… fatal y eso sin entrar con el Mandarin claro esta….

              Y bueno Cap. Marvel está tan mal hecha, tan mal contada y tiene tantas cosas tontas… q x eso es duro decir cual es la peor… x mucho disfruto mas Thor Dark World que cualquiera de estas 2

  2. No importa si la pelicula la hubiera dirigido los mismisimos Hermanos Russo, la pelicula seguiria siendo la peor pelicula del MCU y todo por culpa del guion. Gracias a dios Waititi vino a salvar la franquicia de Thor, esta en las mejores manos.

  3. Madre mía el mierdolo de guion que sería. Si no fuera por Loki, que está que se sale, la suspendería inmediatamente. Al menos por Loki ya tiene más salseo que Capitana Marvel y Antman y la Avispa, que son un muermazo soso y las peores.

  4. Iron man2, no, por favor… de lo peor, que manera de cargarse el personaje y una, historia y una pelicula, por dios!!!

  5. La verdad me gustaria que esta mujer dirigiera una pelicula con un hombre protagonista, solo me da curiosidad su visión. Tampoco la considero la gran cosa como directora pero al menos su WW me entretuvo y no cayó en la propaganda feminista.

    1. Cómo dije más arriba podés mirar “I am the night”, ahí el protagonista es Chris Pine

  6. No me parece un truñaco como a muchos, quitale los secundarios y queda algo muy decente.

  7. se entienden sus razones pero creo que también hay que sumarle que en ese tiempo perlmutter metía mano

Dejar un comentario