Hace unos años que supimos de las intenciones de adaptar el cómic bélico Blackhawk a la gran pantalla. Un cómic centrado en un escuadrón internacional de pilotos de élite y que supondría el aterrizaje del cineasta Steven Spielberg en el mundo de los superhéroes, en asociación con Warner Bros. Esto ocurrió hace tres años, y a raíz de los últimos recortes que ha venido haciendo el estudio de algunas de sus adaptaciones de cómics, algunos se han echado a temblar al preguntarse cuál será el destino de esta adaptación, máxime teniendo en cuenta el tiempo que llevamos sin tener novedades de ella.
Por esto mismo se ha echado la vista a este proyecto, y ha trascendido que hace unos meses hubo una novedad de la que no todo el mundo se percató. Allá por el mes de diciembre, el guionista asociado al proyecto David Koepp hacía una publicación en su cuenta de Instagram reconfirmando que el proyecto seguía “vivo”.
Se trata de la publicación de un imagen en la que el escritor comparte las vistas que tiene a través de la ventana, un entorno nevado propio de las fechas, mientras trabaja. Mirando la pantalla de su ordenador podemos ver que es un guion de un proyecto titulado “Blackhawks”. Podemos leer además que pone que está basado en los cómics de DC de Will Eisner y Bob Powell.
No son unas malas vistas las que tengo para trabajar hoy.
Es cierto que desde entonces no hemos recibido ninguna otra noticia, y viendo el Instagram del escritor, no parece tampoco que haya ninguna otra actualización sobre el proyecto, pero asumimos que la fase creativa sobre la película sigue en marcha. No obstante, está claro que es una adaptación que va a paso lento.
Anterior a esto, en agosto de 2020, David Koepp, compartía sus esperanzas de que el proyecto saliese adelante: “Sólo espero que ocurra porque es muy divertida y es una película de la Segunda Guerra Mundial sobre un escuadrón de pilotos de combate. ¿Qué puede ser más divertido?”.
En el mundo del cómic, Blackhawk es una serie de aventuras bélicas centrada en Blackhawk, quien comandaba un escuadrón de pilotos estrellas, también conocido como los Blackhawks o el Escuadrón Blackhawk. El escuadrón lucharía contra las potencias del Eje, así como contra supervillanos y máquinas de guerra más fantásticas, como los memorables aviones tiburón, que podían operar tanto en el agua como en el aire. Aunque el equipo debutó en 1941 en plena Edad de Oro de los cómics, también ha sido adaptado a la era moderna como parte de Los Nuevos 52 y ha dado lugar a una conocida heroína de DC, Lady Blackhawk, que se unió a la serie a finales de los años 50.
Ver esta publicación en Instagram
Pues a ver si es la próxima película de Spielberg