Blue Beetle (???)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacada

El director Angel Manuel Soto anuncia una película de Blue Beetle

10

Imagen de Blue Beetle en los cómics de DC

Se ha hablado mucho en la pasado la posibilidad de un proyecto dedicado al joven personaje Blue Beetle, y finalmente se hacen oficiales. De boca del director Angel Manuel Soto se hace oficial el desarrollo de una película del personaje. La idea está tan avanzada que incluso comenzará su producción a finales de este mismo año.

El cineasta de Puerto Rico, responsable de “La granja” o “La Carta” se encargará de dirigir en base a un guion de Gareth Dunnet-Alcocer, que realizó el remake de “Scarface” y cuyo nombre ya sonó en noviembre de 2018, cuando sonaron las primeras informaciones del desarrollo de una película de este personaje de DC.

Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película [protagonizada en solitario] por un superhéroe latino para DC —afirma Soto—. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar a hacer historia juntos.

La película tiene previsto iniciar su producción este otoño, con Zev Foreman como productor ejecutivo para Warner Bros.

En los Comics, Blue Beetle es el alter ego del superhéroe utilizado por tres héroes diferentes, pero la película se centrará en el adolescente mexicano-americano Jaime Reyes, el tercer personaje que asume el manto de Blue Beetle.

Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el alter ego de Dan Garrett, un oficial de policía que utiliza vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes. Tras la desaparición de Fox en los años 50, Charlton Comics obtuvo los derechos de Blue Beetle y reimaginó a Garrett como un arqueólogo que recibe sus poderes de la antigua tecnología egipcia. En 1966, Charlton introdujo al personaje Ted Kord, un atleta e inventor creado por el legendario escritor de cómics Steve Ditko, como una nueva versión del héroe.

Charlton quebró a principios de la década de 1980 y sus personajes fueron comprados por DC Comics, que los introdujo en el Universo DC tras el crossover “Crisis en Tierras Infinitas”. Ted Kord siguió siendo Blue Beetle durante la transición y sirvió de inspiración a Alan Moore para el personaje Nite Owl en “Watchmen”.

Creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner en 2006, Jaime Reyes fue introducido durante el evento crossover “Infinite Crisis” antes del lanzamiento de un nuevo “Blue Beetle” en mayo de 2006. A diferencia de Kord y Garrett, Reyes es un adolescente de clase trabajadora de El Paso dedicado a su familia y sin conexiones con los superhéroes antes de recibir sus poderes.

Jaime Reyes descubrió el escarabajo Blue Beetle de camino a casa desde el colegio con dos de sus mejores amigos, Paco y Brenda, semienterrado en un solar abandonado. Reyes se llevó el escarabajo a casa, con la curiosidad de saber qué podría ser. Esa noche, el escarabajo cobró vida y se injertó en la base de la columna vertebral de Jaime, y le proporcionó un traje de armadura extraterrestre que puede modificarse para mejorar su velocidad y fuerza, así como para crear armas, alas y escudos.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland relata cómo estropeó su audición para ser Finn en Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland habla del guion de Spider-Man y es fan de WandaVision

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Y eso que esta película es 1 de miles que aún esperan luz verde para comenzar su producción.
    Fuera de bromas me tiene algo intrigado esta película, en si no soy un gran conocedor del personaje pero las series animadas hicieron un buen trabajo con el por lo que le daré una oportunidad.

  2. sera para cines o para Hbo Max?

    1. Aun no se sabe pero lo más probable es que sea para los cines.

  3. Ya era hora de un heroe latino. No puedo creer que en el MCU pese a que aumentaron su diversidad aun no tengan un superheroe protagonista latino.

    Por el lado de DC me parece un personaje lógico para adaptar. De todas formas deberían ordenar su universo, ojala esta película de pie a una de Teen Titans (con Blue Beetle tomando el puesto de Cyborg). Personalmente me gustaría ver al protagonista de Cobra Kai en el papel. Y por cierto, si Marvel no iba a hacer Sam Alexander su Nova, ahora es casi seguro que así será.

    1. No lo había pensando pero Xolo Maridueña sería perfecto, cast de ensueño

  4. Al principio pensaba que esto seria como lo de Garet Evans con la peli de Deathstroke o como cuando se anuncio que Gavin O’Connor dirigiendo la secuela de Escuadrón Suicida, pero parece que va a ser mas como lo de David F. Sandberg en Shazam.

    Que DC le de películas a personajes menos conocidos cuando su universo esta empezando no me parece mal, pero se podría compaginar dandole películas a personajes mas importantes como SUperman o Green Lantern

    1. No lo había visto de esa manera respecto a tomar un camino similar a Shazam pero me gusta la idea, esa película y Wonder Woman son de lo mejor del DCEU por mucho así que ver más películas de ese estilo es algo realmente bueno.

  5. Hasta que una sale de esa fila de futuros proyectos ,bien Blue Beetle

  6. los de warner dijeron que iban a hacer 2 peliculas por año para hbo y 4 para el cine.

    esta me huele q va directo a hbo

  7. Estas cosas confirman que no hay un DCEU como tal, ya que alguien edite wikipedia y quite eso de las franquicias con mas recaudación de la historia.

Dejar un comentario