Batgirl (??)Blue Beetle (???)Películas de cómicsPelículas de DC

La película de Blue Beetle se estrenará en HBO Max

18

Imagen de Blue Beetle/Jaime Reyes en los cómics de DC

Las películas y series de superhéroes están teniendo un gran boom en los últimos años en las plataformas de streaming. Una de las últimas en sumarse es Warner Bros. a raíz del reciente lanzamiento de su plataforma HBO Max, que llegará este año a Latinoamérica y Europa. En su caso, además de producciones propias originales, hablamos de productos inspirados en personajes de DC Comics. Suma que a diferencia de lo que ocurre con Marvel Studios en Disney+, quieren ampliar su catálogo y, por lo tanto, no solo habrá series en HBO Max, también habrá películas originales en la plataforma de streaming.

Junto a esto, tenemos el hecho de que, con motivo de la pandemia, Warner Bros. anunció en diciembre que enviaría todos sus principales estrenos a HBO Max este 2021 pese a que también tendrían su estreno en cines. Esto fue inmediatamente recibido con emociones encontradas cuando muchos comenzaron a preocuparse de que esto podría perjudicar a los cines aún más de lo que ya lo hizo la pandemia. A nivel interno es, sin embargo, un movimiento claramente orientado a potenciar la plataforma de streaming.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En un reciente artículo de Los Angeles Times, el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, habló de su estrategia de lanzamientos para 2021 y de cómo planean estrenar entre diez y doce películas tanto en cines como en HBO Max. Con el reciente anuncio de Adil El Arbi y Bilall Fallah como directores de la próxima película de Batgirl llegó la noticia de que se estrenaría en HBO Max. Ahora parece que la próxima película de Blue Beetle recibirá el mismo tratamiento y se estrenará exclusivamente en HBO Max.

En el artículo se dice en concreto que adicionalmente a esos otros proyectos que hay para la plataforma, “Warner Bros. tiene en camino películas de DC de mediano presupuesto para streaming, ‘Batgirl’ y ‘Blue Beetle’. Es decir, se colocan ambas películas como productos con presupuesto medio y con destino la plataforma de streaming. Un movimiento, sobre todo para esa segunda que es lo novedoso, que no sienta muy bien a todos los fans pues sería primera película de un superhéroe latino, y pese a todo, quedaría relegada a HBO Max.

“Blue Beetle” será dirigida por el director Ángel Manuel Soto (“Charm City Kings”) y escrita por Gareth Dunnet-Alcocer. La película se centrará en Jaime Reyes, la tercera persona en asumir la identidad de Blue Beetle en los cómics y la primera en llevar el escarabajo. No se ha anunciado la fecha de estreno ni el reparto de la película.

Suscríbete a Disney+

Vía información | LA Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen oficial de Batwing en Batwoman

Entrada anterior

[Series] Títulos de los episodios de la temporada 3 de The Umbrella Academy

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Rayos, esta me interesaba verla en los cines pero ya que, al menos espero que le den un buen presupuesto para la película.

  2. En cierto modo esto explicaria por que el proyecto esta mas avanzado que otro de cine ya que HBo Max es otro departamento distinto a Warner cine y claro alli las cosas van mas despacio. Solo espero que la película sea dentro del DCEU

    1. Que tan avanzando está el proyecto ? Tengo entendido que por ahora solo se conoce al director y que no hay fecha prevista para su estreno.

      1. Director tienen en el proyecto y Toby Emmerich le dijo al director que este proyecto era suyo ya y que iba a salir adelante. También han salido rumores de actrices que podrían haber echo casting para la película. Todo esto me da vibra lo que sucedió con Sazham, que de la nada habiendo otros proyectos mas importantes de repente empezó a salir adelante

  3. Película para televisión=streaming. Ojalá que Zatanna salga en cines.

  4. Que decepción. Por qué esta y Batgirl en Hbo Max y Super Pets en cines? Aparte parecen ser las películas mas avanzadas, prometieron 4 películas al año en cines, en 2023 solo tienen Super Pets y Shazam. Las únicas que veía con posibilidades de llegar a ese año eran estas y Zatana.

    Para ser honestos Batgirl y Blue Beetle me parecen más interesantes para cines que Shazam. En fin, solo quedará esperar. Al menos no hay que pagar extra por ellas.

    1. porque super pets tiene a la roca, a keanu reeves y eso se sinonimo de que tendra taquilla
      ademas que tiene de malo esas vayan a streaming? o el tema es quejarse cualquier cosa q haga warner?

      a mi me da igual donde se estrenen mientras haya material de dc y que sean buenas peliculas.
      aparte si tienen una señal de streaming imagino que querran poner buenos productos.

      amazon va a gastar 400 millones en una serie. porque warner no puede poner una pelicula de personajes de dc en su streaming? y poner a batgirl no esta mal es un personaje conocido y que puede atraer publico

      1. A muchos nos gusta ver películas en el cine. Las series son otro cuento. Sino mira a Marvel, Black Widow la luchó hasta el final para estrenar en cines, igual sucedió con las pelís de Pixar. Ahora quiza warner solo quiera material exclusivo para su streaming, películas aparte de series. Por lo que sé, Marvel ni Pixar planean sacar películas para streaming, solo estan llegando asi por pandemia.

      2. Nunca he conocido a alguien que vaya a ver una pelicula animada solo por escuchar la voz de un actor, que tontería. Y de malo hay porque a la gente que le gusta ir al cine no podrá disfrutar de una pelicula blockbuster en pantallas y sonido como las que ofrecen los cines. Que a ti te de igual pues bien por ti.

        1. ¿Y acaso muchos no van a ver una película live action solo por un actor o actriz? Es absurdo que muchos sigan menospreciando un medio como lo es la animación cuando merece tener el mismo valor que un producto live action.

          1. Estas comparando una cosa totalmente distinta, en la animación tu no ves el rostro del actor, solo escuchas su voz pero no vez su cara asi que no tiene mucha gracia, en un live action puedes ver tanto su lenguaje corporal como vocal.
            En serio, a veces no se si responden solo por llevar la contraria.

    2. La diferencia es que Batgirl no tiene una mitología tan interesante como para irse al cine (no soy machista ni nada de esas cosas pero no veo que tan interesante puede llegar a ser Batgirl en el cine, más veo interesante ver una Mujer Maravilla 3 que ver a Batgirl en el cine), en cambio Shazam si tiene una mitología que va directo a los cines.
      Aquí si no entiendo del porque mandan a Blue Beetle al Streaming pero bueno, a ver que sale.
      Y con respecto a League Of Super Pets pues…. Es Warner Animation Group, sus películas siempre van directo a los cines (hasta ¡Scooby! qué pese a estrenarse en digital tuvo su estreno en algunos cines), aparte está produciendo la roca y obviamente tiene que irse directo al cine si lo va a producir él.

      1. No coincido. En los comics Bathirg ha tenido arcos increíbles, los mejores de la Batifamilia (luego de Bruce). Solo Nightwing podría rivalizarla.

  5. “Es decir, se colocan ambas películas como productos con presupuesto medio y con destino la plataforma de streaming.”

    Esta frase me recuerda a cuando en mis tiempos se decía “esta película va directo al video/a mercado doméstico” y ya con eso, te hacía una idea de la calidad de la película.
    Espero equivocarme.

  6. me pregunto cuanto es presupuesto medio hoy en hollywood? 100 millones?

  7. Podría ser el spider-man de DC, por la juventud y frescura

  8. Como todo esta tan disperso en realidad al final del día no importa si va al cine o al streaming, pero si creo que para los latinos es un golpe bajo.

    1. Me gusta Jamie Reyes y es genialcomo Blue Beetle pero ciertamente como latino me tiene sin cuidado si estrenan la pelìcula en cine o en HBO Max. Mientras sea buena y entretenida, estaré satisfecho.

Dejar un comentario