Black Adam (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de Black Adam dice que el personaje es el Harry el Sucio de los superhéroes

9

Imagen de Dwayne Johnson con el traje de Black Adam en el set de rodaje

El director Jaume Collet-Serra y el actor Dwayne Johnson han terminado recientemente la producción de “Black Adam”. Además de esto, se acerca el estreno de la película “Jungle Cruise” de Disney, en la que también han trabajado tanto director como actor. La promoción de la película de Disney está en marcha pero, como es lógico, a veces la conversación se desvía y acaban hablando de DC.

En una reciente entrevista con Variety, Collet-Serra habló de su trabajo con Disney en “Jungle Cruise”, para luego hablar de “Black Adam”. Entonces comentó cómo la película es más oscura que “Jungle Cruise”. Continuando con los temas de la película, comparó la versión que interpretará Johnson de Black Adam con el Harry el Sucio de Clint Eastwood, otro personaje moralmente gris que utiliza métodos poco ortodoxos.

Después de haber hecho una comedia romántica de aventuras en la que él es muy ligero, me atraía mucho conseguir la versión oscura de Dwayne. Básicamente, convertirlo en Clint Eastwood en un western. Me dije: ‘Eres como el Harry el Sucio de los superhéroes’, no tuve que convencer a la gente de que era el adecuado para ésta de la misma manera que lo hice para ‘Jungle Cruise’.

Es como las cosas que he hecho con Liam [Neeson], ese antihéroe de tipo duro que tiene corazón. El mundo no es blanco o negro. El mundo está en zonas grises, así que necesitas a estas personas que se mueven en esa zona gris.

Estos comentarios de Collet-Serra van en línea con otras recientes palabras de Dwayne Johnson en una entrevista para The Hollywood Reporter donde habla de los métodos de Black Adam y cómo eso le diferencia de Superman:

Tiene todos los poderes de Superman, pero la diferencia es que está bendecido con magia. Y además, hay un código de ética en el mundo de los héroes, no matan a los bandidos, pero Black Adam mata. Había muchos elementos como éste.

Eso me hizo sentir que ésta es una oportunidad real. Sentí que todo lo que he hecho en el pasado en términos de carrera, todas las películas que he hecho, incluso las que no salían bien, todas condujeron a ese papel en particular.

La película de DC, que se estrena en cines el 29 de julio de 2022, colocará a Black Adam junto a la Sociedad de la Justicia de la América, formada en esta versión por Atom Smasher, Cyclone, Hawkman y Dr. Fate. Aún no hay trama central para la película, pero sí que se sabe que obviamente ejercerá como historia de origen de Black Adam.

Captura de Superman / Shazam: El Regreso de Black Adam (2010)

Vía información | Variety | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Por fin sale el director diciendo algo de la película

    1. Es una pelicula de Dwayne Johnson, lleva incluso mas de una decada tratando de hacerla, el director es mero formalismo.

      1. Haha total! Es el proyecto de Dwayne, el director esta ahi para ocupar es puesto pero si Dwa dice cambia esto o aquello hay que hacerlo.

        1. PUes pa eso que se ponga Dwayne en la silla de director

  2. Me encanta ver directores españoles con grandes superproducciones

  3. Me gusta lo que dice. Es buen director. Lo que más me preocupaba de este proyecto es la excesiva comedia que a veces le gusta meter a The Rock en sus producciones. Ya veremos cuando salga el primer avance.

  4. Ojalá sea una peli mucho más seria que Aquaman, con humor mucho más medido.

    1. Seriedad no significa buena película.
      Lo que importa es la calidad de la película y en este caso escogieron a un director con una filmógrafía cuestionable y un pésimo guionista por lo que no hay que esperar algo tan bueno que digamos.

  5. “El mundo no es blanco o negro.”

    Mmmm….interesante, espero muestren un teaser pronto

Dejar un comentario