Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El escritor de Doctor Strange 2 avanza que habrá cambios en el personaje

3

Concept art de Doctor Strange (2016)

El escritor Michael Waldron ha concedido una nueva entrevista promocional de “Loki”. Él es pieza importante en el futuro más próximo del Universo Cinematográfico Marvel. Es el escritor principal de la nueva serie Marvel, pero es también el escritor de la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, película con la que guarda la relación la serie “Loki” y la reciente “Bruja Escarlata y Visión”. Además cabe recordar que Doctor Strange está confirmado que aparecerá en “Spider-Man: No Way Home”, la tercera película del Spider-Man de Tom Holland.

Dicho de otra forma, está claro que Doctor Strange es ahora mismo pieza clave en el futuro más inmediato del universo de series y películas Marvel. Y por eso mismo, es mira con especial interés lo que el escritor de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” pueda decir.

Suscríbete a Disney+

Waldron detalló su experiencia escribiendo esa Doctor Strange 2. Cuando se le preguntó cómo ha hecho suyo el personaje de Benedict Cumberbatch en la secuela, Waldron dio crédito a todos los que ayudaron a desarrollar a Stephen Strange en el UCM todos estos años atrás desde su debut en su propia película en 2016. Así, califica cada aparición de Strange como “increíble.”

Es como si estuviera subido al hombro de gigantes, de verdad, en ambos casos. Loki, ese personaje había sido refinado y construido por Tom [Hiddleston] y luego por todos los grandes escritores y cineastas que elaboraron esas interpretaciones a lo largo de los años. Lo mismo ocurre con Doctor Strange.

Sin duda, en la primera película de Doctor Extraño, el trabajo que hizo [el director] Scott Derrickson con [los guionistas] Jon Spaiths y C. Robert Cargill, esos tipos contaron una increíble historia de origen para el Doctor Extraño que fue una de mis películas favoritas del MCU. Esa fue la introducción de este personaje en el UCM, así que quieres continuar con esa voz. Creo que también [los guionistas Christopher] Markus y [Stephen] McFeely, el trabajo que hicieron con Strange en ‘Infinity War’, que se siente como una Doctor Strange 1.5 para mí.

Pese a que Waldron enfatizó que planea continuar donde los escritores anteriores lo dejaron con Stephen Strange, lo interesante es que señala la necesidad traer nuevos cambios al personaje. Él mismo reconoce que deberá ser algo intrépido al tomarse ciertas libertades para hacer cambios en el Hechicero Supremo.

Creo que todos nos parecemos a los guionistas de cómics en que seguimos heredando el gran trabajo de nuestros predecesores. Nuestro trabajo es no vender lo que ellos hicieron, sino al mismo tiempo arriesgarnos y hacerlo nuestro porque eso es lo que hicieron los grandes creadores que nos precedieron. Así es como lo abordé, con reverencia [hacia ese anterior trabajo], pero también con un poco de intrepidez.

El escritor añade que el hecho de contar con Sam Raimi ya es una señal de que se viene algo muy grande con esta nueva película:

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Creo que no se trae a Sam Raimi para hacer una película a menos que vaya a ser una gran película.

En estas entrevistas ha vuelto a repetir una idea que dio en el pasado, que gracias a esta película de Strange puede solucionar el “caos” de la serie “Loki”.

Escribes la serie de Loki y luego acabas escribiendo Dr. Strange 2, tienes que limpiar tu propio desorden y eso puede ser muy divertido.

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” se estrenará en cines el 25 de marzo de 2022.

Vía información | GQ | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Buena declaración de intenciones como debe ser con respeto a sus predecesores y sin lanzar frases en busca de atención

    1. Exactamente, es es una de las razones por las que no me gusto el trabajo de Taika Waititi en Ragnarok, prácticamente volvió al personaje en un vale madres que hace chistes y si bien el personaje hacía chistes había un límite.
      Mientras que los hermanos Russo lograron continuar con lo establecido con el personaje de buena manera tomándolo ms enserio que Taika.

  2. Si ahy algo que siempre me gustó es que después de su película individual lograron mantener la personalidad del personaje continuando de buena manera su historia (menos mal que en Ragnarok no lo volvieron un payaso) por lo que ver como lo manejará Sam Raimi me causa intriga ya que en su trilogía de Spider-Man el demostró su amor y respeto por el personaje (algo que no vi desde Into The Spider-Verse) por lo que con Doctor Strange tiene que demostrar si o si que tanto ama y respeta al personaje.

Dejar un comentario