ArtículosDestacadaEternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de MarvelReportajes

Escenas poscréditos de Eternals: Significado, explicación e implicaciones

23

Imagen promocional de Eternals (2021)

La película “Eternals” ya está en cines. Muchos han podido disfrutar de ella, e incluso dejar su opinión en nuestra entrada dedicada a vuestros comentarios y opiniones. Como suele ser ya habitual en las películas Marvel, hay escena poscréditos. Concretamente dos, algo que reveló de manera oficial su directora Chloe Zhao, diciendo en su momento que afectarían al futuro del Universo Marvel. Así ha sido.

Toca analizar qué vemos en estas dos escenas de después de los créditos. Como siempre, realizamos nuestro análisis de las escenas, detallando qué vemos concretamente en ellas y explicando las implicaciones que tiene todo esto para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Evidentemente, hablamos de spoilers muy importantes de la película.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Aviso de spoilers
….

..
.

Imagen promocional de Eternals (2021)

Escena poscréditos: dos nuevos Eternos

Imagen de Pip the Troll y Starfox (Eros)

Los rumores lo avanzaron, e incluso hubo filtraciones hace pocas semanas de esos pases previos. La primera escena de “Eternals” nos deja la presentación de dos nuevos Eternos. La escena comienza con los Eternos que abandonaron la Tierra, mientras buscan a otros de su especie. Druig, Thena y Makkari están vagando por el Domo en su búsqueda de más Eternos. De repente, son interrumpidos por Pip el Troll (con la voz de Patton Oswalt), que se teletransporta a la nave. Entonces procede a dar una presentación muy dramática al otro Eterno, a Eros (o Starfox), interpretado por Harry Styles. En la explicación se confirma que Eros es un Eterno y que es el hermano de Thanos. Además, sabe que los otros Eternos que fueron tomados por Arishem están en problemas, revelando que sabe cómo encontrarlos.

Esta escena genera algunas preguntas. Especialmente en lo que respecta al linaje de Eros. Al principio de la película, se explica que todos los Eternos son creados por los Celestiales. Si éste es el caso, ¿Cómo puede Eros ser creado por ellos y seguir siendo el hermano de Thanos? La película parece ignorar la conexión que tiene Thanos con los Eternos, al menos por ahora. Esto hace que sea muy interesante ver qué explicación le dan al linaje de Starfox/Eros en el futuro.

Suscríbete a Disney+

Otra pregunta que plantea es cómo de importante será Starfox en el UCM de cara al futuro. El casting de Harry Styles no es una coincidencia ni mucho menos. Con una carrera musical consolidada y un prometedor impulso actoral, Styles es en realidad la persona perfecta para el papel. Starfox, que apareció por primera vez en The Invincible Iron Man #55, ha sido descrito por muchos como un mujeriego que tiene una actitud despreocupada, lo que sin duda parece encajar con la encarnación de Styles.

Lo que sí deja claro esta escena es que hay espacio para seguir conociendo más de los Eternos. No es nada sorprendente. Estamos ante la habitual escena que abre la puerta a una segunda película, o al menos a que estos hagan aparición en otra película, marcando aquí una base narrativa para su próxima historia.

Escena post-créditos: El Caballero Negro, la maldición de la Espada de Ébano

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

La escena post-créditos real puede parecer simple, pero en realidad tiene el potencial de traer DOS nuevos héroes al UCM. El final de la película deja a Dane Whitman a punto de contarle a Sersi su secreto con respecto a su linaje familiar antes de que ella sea abruptamente cogida por Arishem. La escena post-créditos muestra a Dane debatiendo si abrir una caja bastante grande con el escudo de su familia. Tras concienciarse a sí mismo diciendo “Puedes hacerlo, puedes hacerlo”, abre la caja/cofre. En el interior está inscrito la frase “Mors Mihi Lucrum”, que en latín significa según recita Dane “La muerte es mi recompensa”. Dentro vemos una espada. Cuando está a punto de tocar la hoja, que parece está como viva, Dane declara: “Lo siento, tengo que intentarlo”, pero le interrumpe una voz fuera de plano: “¿Seguro que está preparado para eso, Sr. Whitman?”. La identidad de la voz no se revela en la película, pero ya sabemos de quién se trata.

Algunos han especulado que se trata de la voz de Nick Fury. La escena insinúa claramente la transformación de Dane como el Caballero Negro, un antiguo Vengador en los cómics. Sin embargo, no se trata de Fury. Esa es la voz de Blade interpretado por Mahershala Ali, como ha confirmado la propia directora de la película Chloe Zhao:

Era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el mismísimo Sr. Blade —confirma la directora Chloe Zhao—. Blade, Blade, Blade, sí.

Marvel Studios anunció en la Comic-Con de San Diego 2019 que estaban trabajando en una nueva película de Blade protagonizada por Ali, aunque aún no hay fecha de estreno, pero sí se espera para los próximos años. Ésta será dirigida por Bassam Tariq a partir de un guion de Stacy Osei-Kuffour.

En cuanto a la relación entre Blade y Black Knight, realmente no hay mucho en lo que basarse. No sabemos qué quiere Blade de Dane Whitman. La propia maldición de la hoja de ébano podría ser el punto de unión entre estos dos personajes. Ambos usan espadas, así que también existe eso. Como muchas cosas en el UCM, es cuestión de esperar y descubrir quién era la persona misteriosa.

Volviendo al propio Dane Whitman, la escena sirve como (semi) presentación del Vengador conocido como Caballero Negro. El Caballero Negro (Dane Whitman), que aparece por primera vez en el cómic The Avengers #47, es conocido por utilizar una espada mística conocida como la Hoja de Ébano. Lo que lo hace tan interesante es la verdadera maldición que la hoja lleva consigo, como se alude en la escena. A pesar de los efectos secundarios, la poderosa arma convierte al Caballero Negro en un digno superhéroe del Equipo Más Poderoso de la Tierra. Parece que no pasará mucho tiempo hasta que veamos a Whitman ponerse el traje y empuñar la Hoja de Ébano. La cuestión ahora mismo es en qué película será eso, y con la voz de Blade quizás debamos esperar verlo en la futura película del cazavampiros de Marvel.

Montaje de Mahershala Ali como Blade

Vía información | Fandom

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Square Enix reconoce que Marvel’s Avengers tuvo un resultado decepcionante

Entrada anterior

[Película] Eternals empieza en Estados Unidos por encima de Shang-Chi

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Me encantaron ambas escenas. El actor de Starfox es casting perfecto en mi opinión.

    Por otro lado, que feo es e CGI de personaje que aparece con Starfox. Sobretodo teniendo en cuenta que los efectos son un punto fuerte en el resto de la película.

    1. Ese personaje es Pitt el Troll ¿no le conoces Devil? A mí me dio mucha más ilusión verle a él que a StarFox. XDXD De hecho en la saga del infinito de los cómics tiene más protagonismo Pitt que Starfox.

      1. Si lo conozco, pero trate de no ser específico para que nadie me critique de spoilear XD ahora que ya lo nombramos, no me gusto nada e CGI. Tampoco sus chistes, ni la voz. Parecia sacado de una película de Seth Rogen, en los comics es un personaje cómico pero siento que da mas risa y desentona menos.

        Igual es pronto para juzgarlo. Raro que salga con Starfox y no con Warlock. Era uno de los tantos personajes del Marvel cósmico que me encantan y tenía ganas de ver. Solo faltan Moondragon y Martyr y soy feliz (Nova y Silver Surfer no los cuento ya que es cuestión de tiempo hasta que aparezcan).

        1. A mí si me gustó su forma de ser. VI la actitud de los cómics en él. Eso sí, el cgi…horrible.

    2. si, el cgi es del nivel de la serie de Stargirl por lo menos

  2. si blade va a buscar a dane whitman, es que se viene el mi13? falta que aparezca el capitan britania

      1. son como los vengadores del Reino Unido…Aun que en el equipo está Blade

  3. Ojalá hubieran dado un vistazo concreto a Mahershala como Blade, puede que sea que hayan querido buscar esa sensación de misterio o que simplemente todavía no tengan una caracterización definida para el personaje, pero lo bueno es que hay ciertos rumorcillos que indican que pronto le veremos en otro proyecto antes que su película, para presentarlo al público.

    1. Para mi se lo guardan de sorpresa como cameo de ya-sabemos-cual-show como Evan Peters, Valentina de la Fontaine o los cameos rumorados de Hawkeye.

  4. Al ver la segunda escena pensaba que la voz era de Stephen Strage (estoy seguro que es la misma persona que lo dobla) y me he puesto a aplaudir en la sala hahahahaha.
    Porque no han utilizado un actor de corta estatura para Pip? Que necesidad de utilizar CGI? Utiliza implantes de plástico para la nariz y orejas y listo, de verdad la utilización de CGI comienza a ser un abuso desmesurado.
    Y por lo del origen de Starfox puede inventarse que proviene de una familia de Eternos que se esconden y que rehusan el mandato de los Celestiales por poner una opción, total apenas tienen en cuenta el desarrollo argumental de los personajes en los cómics.

    1. Lo del doblaje aquí en españa es un cachondeo, y una mafia, es super dificil meterse en el gremio y pocos actores abarcan mucho, lo que a nosotros como espectadores nos crea mucha confusión…que pongan un par mas de actores a doblar por favor…El otro dia estaba viendo Padre made in usa, empezó a hablar Francine y salta mi madre, que vino de visita, “esa es la voz de una de las novelas Turcas…”

    2. En España se puso al mismo actor de doblaje que tiene Tom Hardy en Venom…por un momento me quedé pensativo…y más viendo la espada con ese tono simbiótico…

  5. bastante buenas las 2 aunque hypea mas la segunda

  6. No se, a mi me parecieron un como rarunas las 2 y no muy bien “contextualizadas”…Demasiado en el aire. Si Marvel hubiera comprado Fox 3 años antes Eternals no se hubiera hecho en este momento sino mas adelante

    1. Tienes toda la razón tanto Sang Chi como los Eternos son personajes muy de segunda línea (con pocos cómics publicados comparados con otros personajes), y a mi personalmente no me interesaban demasiado estas dos películas, eso sí, no quiero que fracasen en taquilla porque tengo curiosidad por ver como desarrollan Starfox y que presenten otros Eternos (haber que se inventan). Mi verdadera motivación era ver Black Knight, y al ver la espada de ebano me he emocionado y todo (yo haría una película precuela o serie con Sir Percy de Scandia de protagonista ambientada en la Edad Media que aparezcan brujas, trolls, duendes, etc… vamos, con mucha fantasía caballeresca mediaval).

      1. que hagan cosas rated R que es de lo que tenemos ganas…a un blade pg13 no lo quiere mucha gente

      2. a mi me gustaria una serie de black knight donde dane toque la espada y lo transporte a la edad media y se meta en el cuerpo de su antepasado y asi no solo sirve como entrenamiento con la espada, tambien conocer a sus antepasados. y una vez q el tipo vuelva al presente ya sepa pelear con la espada

  7. Hasta ahora no puedo creer que en serio introdujeron al personaje con mas posibilidades de ser funable por los efectos de uno de sus poderes hacia las mujeres x’D (ya saben de quien hablo :v)

    1. Pues técnicamente ya adaptaron a un personaje con un poder similar: Purple Man (que sí, que fue en Netflix y para Jessica Jones, pero lp adaptaron). Por otro lado apuesto lo que quieran a que lo adaptan de forma que afecte a ambos sexos. Siendo el actor declarado bisexual hasta tiene sentido y se ahorran que el poder sea misógino (que por otro lado, no me parece para tanto teniendo adaptaciones de hiedra venenosa con un poder similar o el mismo Purple Man. Que el poder sea controversial no quiere decir que sea inadaptable todo está en como dejes tal poder ante los ojos del público: normalizarlo y festejarlo estaría mal perro si le das el trato que tuvo el de Purple Man, está más que perfecto.)

  8. La segunda escena, maldición! Aquí en Mexico el doblaje en la voz de Blade, me pareció haber sido la misma que Vision y de repente pensé: Que rayos hace aquí? Xd No sé si alguien pueda confirmarme si tuvo la misma experiencia o fue solo una sensación o mal oído de mi parte. En cuanto al personaje, literal apenas me vengo enterando por el internet que era Blade, creo que hubiera sido un gran plus verlo físicamente, de haber sido así me hubiera emocionado realmente y salido de la sala con la cabeza explotada y yo me hubiera hypeado nivel dios por finalmente verlo en el MCU!! Segurísimo Whitman regresa en su película y se convierte en Black Knight

    1. No es él, es el actor que normalmente hace los papeles serios de Will Smith, o Obi-Wan en las precuelas.

  9. tan sencillo como decir que Titan fue una faccion de los eternos que se habia separado del control de los Celestiales, ya en los comic pasa algo parecido, son ellos quienes se van de la tierra… Thanos puede ser algun eterno con genes de desviante y por eso su color…
    de hecho se pueden ir por muchos lados, podrían contar que Titan se destruyo no por falta de recursos sino porque despertó algún celestial.

    con respecto al tema de la supuesta muerte de ikaris la verdad como cuentan los orígenes de los eternos es algo que carece de importancia, ya que no pueden morir, de hecho por lo que cuentan ya han muerto muchas veces, son seres artificiales creados con energía cósmica y sus recuerdos son almacenados en una especie de nave, asi que igual lo que vimos es a ikaris volver con los celestiales al autodestruirse, tan facil como volver a crear su cuerpo y meterle todos sus recuerdos. ya eso te lo dejan claro cuando aparecen decenas de sersi…. sus cuerpos son reemplazables…

Dejar un comentario