Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El planeta de origen, Thena sufre demencia e influencias de Eternals

9

Imagen del primer avance de Eternals (2021)

Completando toda esa información que ha salido en las últimas 24 horas de “Eternals”, traemos una nueva entrada resumen. Esta vez tocando otros tres elementos de la película. La mayoría de ellos de boca del productor Nate Moore, que es quien más comentarios nos está dejando de la película.

Esta vez hablamos del planeta de origen de los Eternos, que se diferencia de los cómics; la enfermedad de los Eternos de los cómics y finalmente, las influencias visuales de la película.

El planeta natal de los Eternos no será Titan sino Olimpia

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

El trailer oficial de “Eternals” ha confirmado que los Eternos vienen del espacio exterior. Son extraterrestres. La cuestión es, ¿de dónde vienen? Parece que vamos a tener un nuevo cambio respecto a los cómics, Según confirma el productor Nate Moore, los Eternos no van a proceder de Titán como en los cómics, sino de Olimpia.

En el pasado, vemos a los Eternos, que en nuestra versión de la mitología, son alienígenas inmortales de un planeta llamado Olimpia. El grupo ha recibido el encargo de los Celestiales de venir a la Tierra y eliminar a unas criaturas conocidas como Desviantes.

Esta revelación es bastante interesante ya que comúnmente se sabe que proceden de Titán, el planeta que visitamos en “Vengadores: Infinity War”. El nombre de Olympia sí está cogido del lugar en el que vivían los Eternos aquí en la Tierra.

Thanos es un Eterno en los cómics con el gen de los Desviantes, lo que aún plantea la duda de si veremos esa conexión de Thanos en la película. En los tráilers, parecería que los Eternos son conscientes de la existencia de Thanos, pero no está tan claro si saben que hay un punto en común.

Confirmado está también que la película retrocederá hasta un tiempo del UCM anterior al nacimiento de Thanos. Además de esto el merchandising promocional de la película empezó a generar cierta duda porque colocó el origen de los Eternos en la luna de Saturno, Titán. Moore corrige esta información.

Thena sufre demencia en la película

Captura del trailer final de Eternals (2021)

Un guiño que sí vamos a encontrar de los cómics es la enfermedad de los Eternos. Nate Moore ha confirmado en una entrevista que el personaje que interpreta Angelina Jolie, Thena, sufre de Mahd Wy’ry, una enfermedad de los cómics Marvel. Se trata de una versión de demencia que afecta a los Eternos por vivir tantos años. Esto provoca que no puedan recordarlo todo o incluso a veces se sientan desubicados. Esto se traducirá en una historia trágica para Thena, que encontrará un un gran apoyo en Gilgamesh.

Tiene una historia trágica en nuestra película en la que se contagia de algo llamado Mahd Wy’ry. Si sois fans de los cómics, el Mahd Wy’ry es algo que puede acosar a un Eterno —dice el productor Nate Moore—. Es una versión de la demencia. Debido a la cantidad de recuerdos que tienen, se despegan de su propia mente, por lo que ella empieza a olvidar exactamente cuándo está, así que en el transcurso de la película, Gilgamesh se convierte en su protector. Y cuando los encontramos en la época moderna, viven fuera de la red en una cabaña en Australia porque ella es demasiado peligrosa para estar cerca de los humanos, así que es un arco divertido para que Angelina lo interprete.

X-Men, Blade Runner 2049 e Interstellar como influencias de la película

Imagen promocional de X-Men 2 (2003)

La directora de Eternals, Chloé Zhao, también ha hablado de las influencias que ha tenido la película. En declaraciones a Fandango, Zhao ha dicho que “Eternals” rinde homenaje “a muchas películas y cineastas que han tenido una gran influencia en mí”. También explicó cómo esto ha influido en el estilo de la película.

Trato de dejar que me inspiren en diferentes partes de la película porque la película es muy diversa, visualmente. Podía hacer muchas cosas diferentes.

Particularmente con el equipo de Marvel -nuestro equipo de efectos visuales, las unidades de acción, los equipos de diseño- vimos las películas de [Terrence] Malick, particularmente ‘El árbol de la vida’ y ‘El nuevo mundo’ —continua explicando la directora—. Vimos mucho ‘The Revenant’ y mucho ‘Interstellar’. Vimos ‘Blade Runner 2049’ y [un documental de 2011 titulado] ‘Samsara’. La vimos mucho. Obviamente, ‘2001: Una odisea del espacio’ también fue muy importante. Así que estas fueron las películas que tuvimos en repetición, y por supuesto, hay muchas otras cosas en mi vida que he visto que se colaron en ella.

Además de esto, tuvieron presente otras películas de superhéroes, como el caso de “X-Men”, pero en ese caso para no repetir un “fallo” de aquella, el colocar los uniformes negros.

Cuando tienes tantos personajes, uno de los retos es no, sin faltar al respeto, no ponerlos a todos con uniformes negros de X-Men. Darles personalidad, pero también hacer que se sientan como un todo. Hacer que parezca que proceden del mismo lugar porque, a diferencia de los Vengadores, que tienen sus propias mitologías y se juntan, toda esta gente procede del mismo lugar.

Vía información | Comic Book | Screen Rant (1) (2) | Fandango

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Sorpresa final en el trailer de lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Entrada anterior

[Series] Kumail Nanjiani habla de su personaje en Obi-Wan Kenobi

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Álvaro solo una corrección. Los Eternos no son de Titan. Son propios de cada mundo visitado por los Celestiales, al igual que los Desviantes, en el que realizaron experimentos geneticos con la pobalción nativa. Asi por ejemplo los Skrulls serian la rama Desviante de la raza original, y esta rama Desviante acabó exterminando a los Eternos Skrulls y los Skrulls Nativos.

    En la Tierra tras la aparente muerte de Kronos ( lider de la primera generacion de Eternos) en un experimento – en realidad trascendió el plano físico y se acabó convirtiendo en la entidad cósmica del tiempo -, el trono de los Eternos se lo debian disputar los hermanos Zuras y A’lars y para evitar que se repitiera la Guerra Civil que hubo entre Kronos, su padre, y Uranos, su tio (Uranos y sus seguidores perdieron la guerra y acabaron exiliados en el planeta q posteriormente se llamaría Urano), A’lars se autoexilió al espacio y se acabó asentando en Titan una de las lunas de Saturno, ahí se encontró con Sui’san última superviviente de los Eternos de Titan y se casó con ella. A’lars y Sui’san fueron los padres de Eros (Starfox) y Thanos.

    1. ¡Gracias! Por fin alguien que se ha leído los complementos de What If? y tiene las cosas claras con los Eternos de verdad, los de los comics.

  2. Está a full Nate Moore, también mencionó que Zhao hace mucha referencia a Prometheus en Eternals.

    1. Pues… Si tomamos en cuenta que esta es la primera película en la que Nate Moore es productor torne sentido que el hable a full, los productores en sus primeras películas siempre hacen eso.

      1. Es que no me había enterado que era productor de Eternals hasta que arrancó con las declaraciones. Está soltando cosas interesantes.

  3. Ok, creo que ya esta de más saber quien morirá en la película….. A menos que vengan con sorpresas y que nadie en la película muera lo cual dudo bastante.

  4. interesante lo de thena, pues a esperar si hay conexión con thanos

  5. Me agrada esa parte de la demencia en un ser tan viejo como un Eterno, pero me plantea una duda los seres como los Celestiales, otros seres o el mismo Kang/El que permanece no sufren está clase de efecto o enfermedad por su gran longevidad.

  6. creo que en los comics hay dos eternos que mueren, son makkari y ajak y los que se vuelven villanos son gilgamesh y druig se alian a los desviantes si eso llegara a ocurrir seria genial, pero dudo que asi suceda ya que los personajes que mueren son mujeres en la pelicula y dudo que disney las mate en la primera pelicula y menos a makkari que es mujer negra y sorda.

Dejar un comentario