Black Widow / Viuda Negra (2021)Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La influencia de Jack Kirby y localizaciones reales para Eternals

12

Imagen de Ikaris de Eternals en los cómics de Marvel

Sigue habiendo muchísima expectación por ver algo al fin de “Eternals” en movimiento. Los fans esperan que el trailer se lance más pronto que tarde, y aún más desde que la última película de su directora, “Nomadland”, resultase vencedora en los Oscars ganando los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal. Sin embargo, toca seguir esperando a ver qué van a hacer con ella.

En medio de este paréntesis que vivimos los fans, Variety ha publicado un artículo dedicado a la cineasta Chloé Zhao dedicado a hablar de su historia por ganar las dos estatuillas de la Academia, y el tema de “Eternals” ha salido a relucir en varias cuestiones, pues Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también ha hablado con Variety.

Uno de los titulares que destaca la entrevista es que el trabajo de Zhao con los personajes Marvel dejó boquiabierto al jefe de Marvel Studios, unido a la idea de que está profundamente inspirado en los cómics originales de Jack Kirby.

Se dijo en el pasado y ahora se vuelve a recalcar la importancia que tendrán los efectos prácticos en la película, pues Zhao ha intentado utilizar set y escenarios reales lo máximo posible, en lugar de recurrir al CGI, y prueba de ello es la gran cantidad de rodaje en exteriores que se han realizado.

Relata Feige que durante un montaje de la película que se mostró a los directivos de Disney, estuvo recalcando cómo lo que estaban viendo eran planos reales, y no creados por CGI.

Tuve que seguir diciendo: ‘Esto es directamente de una cámara; no hay ningún trabajo de VFX en esto’… Porque era una hermosa puesta de sol, con olas perfectas y niebla subiendo desde la orilla en este gigantesco acantilado – algo realmente impresionante —comenta Feige—. [Chloé] realmente luchó por las localizaciones reales.

Comenta además el presidente de Marvel Studios que no fue hasta que volvió a ver “Nomadland” cuando se dio cuenta de que las técnicas formaban parte del arte de Zhao: “No es sólo lo que quería aportar a Marvel, es un estilo propio”.

Feige pasó a describir el alcance y el tono de la próxima película y por qué el grandioso estilo cinematográfico encaja tan perfectamente con la historia. Además de asegurar que es “espectacular”, comenta lo siguiente:

[‘Eternals’ es] una historia muy audaz y ambiciosa de 7.000 años sobre la humanidad y nuestro lugar en el cosmos —describe Feige—.

Montaje de la directora Chloe Zhao y el logo de Eternals

Aunque el salto a una película de superhéroes de gran presupuesto puede parecer un giro brusco, para Zhao, su amor por las historias de género, desde las películas hasta los cómics, influyó en su trabajo en Eternals. En concreto, la película estará muy influenciada por la obra original de Kirby, Eternals.

sorteo suscriptores twitch abril

Jack Kirby y su imaginación, su increíble trabajo, realmente es la base de la misma —explica Zhao—. Además de eso, está lo que Marvel Studios ha construido, este increíble viaje que tienen en marcha. Y encima de eso estoy yo como fan del UCM. Y luego, yo como fan del género, pero también creciendo con películas de ciencia ficción y manga y fantasía. ¿Y cómo podemos tener este gran crisol y cocinar algo que puede tener un sabor un poco diferente? Fue algo muy emocionante; todos queríamos hacerlo. Ya veremos.

En la entrevista también se comenta que según Kevin Feige, en un principio se consideró a Zhao para “Viuda Negra”, pero acabó cayendo de la lista, y Zhao y el ejecutivo de Marvel Nate Moore empezaron a trabajar juntos en esta película de los Eternos.

Bueno, mi recuerdo de los acontecimientos, que siempre está coloreado por nuestras propias experiencias, por supuesto, es que ella apareció por primera vez para ‘Black Widow’. Brad Winderbaum, que es productor de ‘Black Widow’, tuvo una reunión inicial con ella y luego iba a volver a hacer una reunión de presentación, pero ella se retiró. No tenía tiempo, o no estaba preparada todavía, o quizá se había ido a rodar o a preparar ‘Nomadland’, no lo recuerdo exactamente.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Justice Society: World War II, homenaje a la Edad Dorada de DC

Entrada anterior

[Series] Vincent Kartheiser interpretará a Scarecrow en Titans (Act.)

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Ganazas de un trailer!

  2. Un momento, locaciones reales sin mucho cgi….es un milagro.

    1. Así es. Visualmente puede ser lo mejor de Marvel.

  3. Algo que le achaco a Snyder es que si bien en lo visual es un genio, para mi el uso la pantalla verde jamas sera mejor que una localización rea,l algo que tu sepas que de verdad esta ahí, eso es un punto para marvel y esta pelicula.

  4. Ojalá no nos hagan esperar hasta Junio para ver el tráiler con Black Widow.

  5. me preocupa un poco esta pelicula no por que sea una directora ganadora del oscar significa que hara una buena pelicula de accion, tenemos el caso de Ang Lee con hulk 2003, y normalmente los directores ganadores del oscar no son tan buenos haciendo peliculas de accion, espero equivocarme pero tambien no espero mucho de esta pelicula, talvez tenga una buena historia pero creo que de ahi no pasara, otra cosa que juega en su contra es la polemica que causo en china por sus comentarios los cuales la llevaron a que fuera sensurada en su pais y que no se trasmitiera su triunfo en los oscar.
    solo es cuestion de tiempo para que digan que la pelicula no sera estrenada en china.
    de verdad espero equivocarme con todo esto y que sea buena pelicula y que salga de maravilla.

    1. La película ya está casi terminada… Es decir, si ayer no hubiese ganado el Oscar ya no te preocuparía? Que hubiese cambiado de una peli que ya está casi todo el material?

      Porque lo que tengo claro es que este comentario nunca se hubiera escrito si no gana ayer el Oscar…

    2. A mí lo que me preocupa es como quedará plasmada la combinación del tipo de cine que hace Zhao con el estilo Marvel, quizás lo que salga de Eternas no guste a muchos. Yo por mi parte será la primera vez que iré a ver una peli de Marvel sin pensar antes en las batallas épicas qué tendrá o quien va a pelear con quién. Creo que esta vez si van a ofrecernos algo diferente.

  6. estoy muy ansioso por ver una peliciula de Marvel con locaciones reales en su mayoria. Los paisajes y ciudades CGI me fueron agotando sin darme cuenta. Tengo muchas espectativas visuales con Eternals, y despues de ver Nomadland me subio el hype

    1. Será un deleite visual.

  7. Excelente articulo, disculpen que me vaya un toque de tema pero alguien sabe de que comic es la portada de esto ?

    1. Creo que es una portada variante de la nueva serie que les dieron al grupo.

Dejar un comentario