Películas de cómicsPelículas Otros

Flash Gordon pasa de ser una película de animación a acción real

11

Imagen de Flash Gordon en los cómics

Hace ya cosa de dos años que el director Taika Waititi fue contratado para hacer una película en formato animado de Flash Gordon. Un proyecto del que hacía tiempo que no sabíamos nada, hasta ahora. Gracias a la campaña promocional de “Jungle Cruise” se le ha podido preguntar al productor John Davis por esa película, y éste ha revelado que la producción se ha replanteado como una película de acción real.

Disney y 20th Century Studios contrataron originalmente a Waititi para actualizar Flash Gordon en 2019. En ese entonces, se informó que Waititi solo iba a “descifrar” la película, es decir, iba a marcar la base de la misma, limitándose a aclarar en qué iba a consistir y demás. Sin embargo, Davis aclara que la implicación de Waititi es plena, pues está escribiendo el guion y es él también quien está llevándolo adelante.

Taika la está escribiendo. Fue una película que tuvo una gran influencia en su crecimiento. Es una de sus películas favoritas. Al principio me dijo: ‘Hagámosla animada’. Y yo dije: ‘De acuerdo’. Luego nos pusimos a trabajar y empezamos a desarrollarla y me dijo: ‘No, hagámosla de acción real’. Y yo dije: ‘Mejor aún’.

Flash Gordon se basa en el cómic de los años 30 dibujado originalmente por Alex Raymond, que creó el personaje para competir con Buck Rogers. El cómic seguía las aventuras de Flash Gordon, un apuesto jugador de polo y graduado en Yale, y sus compañeros Dale Arden y el doctor Hans Zarkov, que viajan al planeta Mongo, donde entran en conflicto con su malvado gobernante, Ming. La propiedad se convirtió en una película de ópera espacial de 1980 protagonizada por Sam J. Jones como el personaje principal y Max von Sydow como el emperador Ming. También hubo una serie de televisión de Flash Gordon que se emitió en el canal Sci-Fi en 2007.

Hollywood ha intentado relanzar Flash Gordon desde que el personaje fue mencionado en la exitosa comedia “Ted” de Mark Wahlberg en 2012, y aunque la agenda de Waititi está bastante cargada (ahora está rematando Thor 4 y la nueva película de Star Wars que dirigirá y co-escribirá con Krysty Wilson-Cairns) la película de Flash Gordon sigue siendo algo que le atrae.

Tiene una visión fantástica para esta película. Y sólo puedes saber que es Taika. Es lo que hace. Es su forma de ver el mundo. Es el mejor tipo del mundo. Es el tipo más divertido del mundo. Y piensa en un plano diferente. Y esta película abarca todo lo que es especial de Taika, y su visión —comenta Davis sobre Waititi, quien espera sorprender al público con su visión actualizada del personaje—.

Se acerca de una manera muy interesante a la concepción original de los cómics.

En cuanto a conseguir que Waititi dirija realmente la película de Flash Gordon, Davis cree que tiene una ventaja sobre otros proyectos que compiten por la atención del cineasta porque el propio Waititi escribió el guion.

Suscríbete a Disney+

Bueno, lo está escribiendo él. Así que cuando alguien escribe un guion que va a dirigir, obviamente le va a gustar mucho el guion, ¿no? Así que tienes una gran ventaja, ¿no? Muchas veces, vas a un gran director con el guion de otro y tiene que reinventarlo. Tiene que hacerlo suyo. Tienen que… lo que sea. Esto va a estar listo para Taika.

He estado hablando con Taika sobre esta película desde que vi por primera vez su Thor.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. Enserio, necesito ver esta pelicula dirigida por Waititi y con Chris Hemsworth como Flash Gordon

    1. No mijo. Cara nueva, hay muchos actores jóvenes y con talento de más.

      1. Efectivamente, hacen falta caras nuevas.
        Hemsworth es Thor, no un superhéroe secundario, no tiene sentido que sea él.

        1. Flash Gordon un superhéroe secundario ?

  2. ¿Dónde hay que firmar para que esto sea realidad ya?

  3. Ufff despues de tantos años, volver a ver a Flash Gordon, compro! Pero con musica Synthwave y estetica retrowave

  4. Alguien sabe que paso con la película de Akira que iba a dirigir Taika? 🤔

    1. Eso hace tiempo que esta muerto, el proyecto se detenía mucho y Taika se salió finalmente.

      1. Hace rato no veía noticias de este proyecto, pensé que solo se había detenido y que lo retomaría Taika en algún momento. Que lastima 😕

  5. Preferiría que fuera animada.

  6. Espero que no haga la gran Kevin Smith con He Man, aunque a Taika le pongo más fichas.

Dejar un comentario