Cine cómicsCine DCDestacadaThe Flash (2022)

Andy Muschietti avanza que la película de Flash será una versión de Flashpoint diferente

31

Imagen de Flash en Liga de la Justicia (2017)

El director Andy Muschietti nos sorprende en sus más reciente declaraciones, cuando estaba participando en un panel junto al reparto de “Underwater” al ofrecer novedades sobre la película de Flash, recientemente anunciada para el 1 de julio de 2022, y con vistas a comenzar incluso a rodar en este mismo 2020. That Hashtag Show ha podido hablar directamente con el cineasta para preguntarle por el proyecto, y éste ha vuelto a hacer alusión a la adaptación de Flashpoint que hará la película. Así lo describe el medio:

Muschietti estuvo presente en Hollywood anoche para moderar un panel con el reparto de ‘Underwater’ después de una proyección de la película para la prensa. Al hablar directamente con That Hashtag Show, confirmó que efectivamente trabajará en la próxima película de Flash para DC en 2020. Ese proyecto será “una versión de Flashpoint diferente a la que se espera”, nos dice Muschietti.

Recordemos que la idea de adaptar Flashpoint se empezó a comentar hace años, prácticamente desde los inicios de este proyecto, para incluso apuntarse que podía ser una forma perfecta de reiniciar el universo cinematográfico de DC, después de algún traspié en el pasado. Sin embargo, tras años de retrasos, sonar tantos directores para el proyecto y varias versiones del guion (la última a manos de Christina Hodson), no estaba muy claro que el planteamiento de Flashpoint siguiese siendo válido. Parece por tanto que sí, pero está lejos de ser lo que los fans nos imaginamos, sin estar muy claro a qué se refiere el director con sus palabras.

En los cómics de DC, “Flashpoint” fue un evento del 2011 protagonizada por Barry Allen que juega con el concepto de las realidades alternativas y que concluye, tras cinco números con una nueva realidad, un nuevo canon que se estableció en los cómics, dando pie al reinicio The New 52/Los Nuevos 52.

Vía información | That Hashtag Show

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] ABC y Kevin Feige en conversaciones para una nueva serie de televisión de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Margot Robbie habla de la estructura no lineal de Birds of Prey y del material original

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Entonces será Back to the Flashpoint, donde el Doc será Jay Garrick, Marty será Barry y Biff el Flash Reverso, esO será un FP muy diferente xD.

      1. En Taro Adun joven templario.

  2. Vaya manera de decir entre poco y nada, olé olé xd

    1. Hombre, al menos confirma que se basarán en flashpoint, que en realidad hacía mucho que no se decía nada al respecto.

      Yo por mi parte, aún cuando odio a Warner por cargarse el DCEU y cualquier posibilidad de ver una JL2, tengo muchas ganas de que salga. Flash merece su película.

  3. Que pereza me da este proyecto, flash siempre me ha gustado como secundario o coprotagonista (salvo en flashpoint y crisis) pero nunca como el principal, le voy q tener seguimiento solamente porque and mushietti y christina hodson han resultado ser muy competentes

  4. La serie The Flash en su primera y magistral primera temporada fue la mejor adaptación de este personaje. Una película me hubiera gustado con otro Actor que tuviera un buen equilibrio en la acción, comedia y Drama, doptarle de optimismo y ser el personal que le de alegría al grupo. El Flashpoint que los fans esperan es simple un cambio en la realidad de el universo del cine de DC pero si no es eso, entonces aparte de desaprovechar la oportunidad hará una historia parecida a la de la serie de TV y a la película animada quizás sin Batman uno pena pues ver al papá de los Winshester como un oscuro BATMAN seria genial.

    1. Posta que la primer temporada fue fantástica. Y yo también muero de ganas de ver a Jeffrey Dean Morgan haciendo de Flashpoint Batman.

    2. Muy duro va a tener que darle el bueno de Jeffrey al gym para hacer de Thomas Wayne porque no se crean que sigue siendo un tanque como cuando hizo Watchmen, no. Está chupado, fue una decepción verle así de flaco y delgado haciendo de Negan en TWD (un personaje que también es un tanque).

      1. Josh Broly de pusó como Roca para ser Cable así que poder es querer, a mí también me gustan Pierce Brosnan, Liam Neeson o Viggo Mortensen este último porque pienso que se le hace más fácil ponerse en forma que los dos anteriores. 🙃 soñar no cuesta nada.

        1. Josh Brolin mantenía una forma física fuerte, no precisamente mamada, pero sí fuerte desde que hizo OldBoy en 2013. Con una que otra subida notable de peso. Ya luego cuando le llegó el momento de ponerse toro para Cable la tuvo más fácil. En cambio Jeffrey luego ser el tanque que era en 2009 cuando hizo del Comedian en Watchmen, participó en la serie Texas Rising donde tenía que interpretar a un personaje exageradamente flaco y recurrió a comer una lata de atún al día, perdiendo 40 libras.

          En serio, yo venía de verlo en Watchmen y cuando lo vi en The Walking Dead el choque fue brutal.

          1. Todo es posible, mira a Cristián Bale el hombre en el maquinista estaba esquelético pero Batman en pocos meses se puso como Roca,

      2. Las prótesis musculares también le ayudaron en Watchmen xD

        https://i.redd.it/n01eaolmr5ly.png

        1. Me siento traicionado…

          1. En serio no creerías que era el físico de Jeffrey… XD

            1. En realidad sí, por eso te digo que me chocó bastante cuando lo vi todo flaco en The Walking Dead después de haberle visto todo toro en Watchmen xD

  5. Sí, osea, que no será una adaptación de Flashpoint.

  6. Lo bueno: Se avanzan con noticias de esta producción.
    Lo malo: Que necesitamos más noticias al respecto
    Lo regular: No aceptar (por algunos usuarios) que no es un calco del comic es una adaptación como hasta el momento ha ocurrido con este genero.

  7. A lo mejor aprovechan Flashpoint para intercambiar la continuidad y así traer al Superman negro y así explican que Cavill se fue a otra realidad. Ya me los veo venir.

  8. De pronto Flashpoint ya es como Civil War donde se tiene que adaptar viñeta por viñeta porque es el mejor comic del mundo mundial…de lo contrario apesta…

  9. Meh… en este caso opino igual que Elementor (oh vaya qué sorpresa), Flash no es un personaje que me seduzca mucho como para seguirlo de prota, ni siquiera he visto su serie por mucho que alaban la primera temporada, pero que me gusta cuando está de secundario porque cumple de sobra. Aunque en Flashpoint me encanta aunque personajes como el Batman de Thomas lo opacan bastante.

    En fin, a todo esto debo decir que a mí me hacía ilusión ver esa supuesta y rumoreada mezcla de Flashpoint e Injustice en una película, con una guerra a tres bandas entre el Superman de Régimen, Wonder Woman y Aquaman. En fin. Flashpoint como primera película de Flash… no lo sé Rick… Y ya de paso seguramente usaran esta película como un comodín para resetear este universo y unir a Battinson al DCEU, mantener a Wonder Woman, Aquaman y Shazam, cargarse al Suicide Squad pero manteniendo a Harley Quinn y en el peor de los casos, cargarse a Joketo y anexar a Jokenix… No lo sé. A estas alturas de DC sólo espero el reboot de Batman y si acaso, SI ACASO, el reboot de Suicide Squad de Gunn.

    1. Adiciono a tu comentario… Flashpoint-Injustice habría sido magistral… en una tierra devastada e invadida… pero bueno ya nunca veremos eso…

  10. Como ya dije en otro post, pienso que Batman podria ser el propio Batffleck en vez de su padre. Y luego, a causa de los cambios de Flashpoint, el nuevo Batman seria el Batcrepúsculo

  11. Siempre que dicen que van a hacer una “version diferente” de lo que van a adaptar, me temo lo peor. Una opinion mia, ¿por que adaptar Flashpoint en la primera pelicula de Flash? Entiendo que quieran rebootear el DCEU, pero podria salir mal. Ademas, el Flash de Ezra Miller no convencio y a gran parte del publico tampoco. ¿Por que no hacen una trilogia de Flash para conocer mejor al personaje y poder introducir a Wally West como sucesor para mas peliculas? Una pelicula con los Rogues de villanos, la siguiente con Grodd y ya en la ultima Flashpoint.

  12. comparto con algunos comentarios, cada vez que leo una versión diferente me da pánico, la ultima película de los cuatro fantásticos era una película diferente, Dark Phoenix era una versión diferente y definitiva de los XMEN, ambas películas fueron muy malas.

  13. Coincido version diferente en Hollywood = a esperpento.

  14. Pretexto o escusa de respaldo por si el proyecto termina reventando ?
    https://pbs.twimg.com/media/DilbrHxWAAAi78t.jpg

  15. Con lo bien que quedaría un Flashpoint más adelante. Cuando ya haya al menos dos películas de Flash. Así las alteraciones temporales impactarían más. Pero darnos un evento de tal calibre en la primera película del velocista… osea, nada más presentar su primer film individual, ya van a ofrecer al público cambios drásticos en la vida de Barry Allen. Una vida que el público aún no conoce…
    Aún así viendo el director que es, sigo confiando en el proyecto.

  16. No es opinión, es un deseo. Deseo que esta flashpoint diferente deje la continuidad en el final de MOS y que Cavill nos de una MOS2 que llevo mucho tiempo esperando.

  17. Pues yo quería una peli protagonizada por Barry Allen, que introdujera personajes como Wally y Jay. Los antagonistas serían los Rogues. Y Flash sería interpretado por Lucas Till, que sería perfecto para Barry. La secuela tendría de villano a Reverse Flash e introduciría a Wally como Kid Flash. La tercera película adaptaría el Flashpoint de la manera más fiel posible. Esa sería mi trilogía de ensueño de Flash. Pero parece que van a hacerlo de otra manera, ya veremos como sale esto. Le tengo confianza a este director. A ver si DC comienza a brillar de una vez en el ámbito cinematográfico.

Dejar un comentario