Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

Una versión malvada de Barry Allen sería el villano de The Flash

25

Montaje de dos Barry Allen / Flash

La película en solitario de Flash, titulada oficialmente “The Flash”, está inspirada en el arco de los cómics Flashpoint. Sabemos que se tomarán algunas licencias creativas, para adaptar ese arco de las viñetas a la actual situación del Universo de DC. De este modo, tenemos el cambio realizado respecto a Batman. Igualmente, no se ha escuchado, al menos así con fuerza suficiente, que vayamos a tener a Reverse Flash en la película, un villano importante de ese arco de los cómics.

Según parece, se va a hacer un cambio al respecto. Sí tendríamos un velocista como villano, pero no será el Flash Reverso. En su lugar sería una versión malvada de Barry Allen, denominada como Dark Flash, que ejercería de antagonista. Esta información llega por parte de los chicos de The Direct que añaden que “los elementos de esta línea argumental estarán fuertemente inspirados en el argumento del cómic Flashpoint y en el villano Reverse-Flash. Es decir, nuevamente, estaríamos ante una especie de adaptación con licencias.

Esta información, de ser así, aportaría cierta luz sobre esas imágenes del set de rodaje que vimos semanas atrás donde vemos a dos Barry Allen, uno interpretado por Ezra Miller y otro por un doble con dispositivo para reemplazar su cara por CGI. Lógicamente, lo primero que se pensó era que podía tratarse de una versión alternativa, de otra Tierra o momento temporal. Además por las imágenes, parecería que uno está tratando de convencer al otro de algo.

En la historia original de “Flashpoint” se desató toda una nueva línea temporal después de que Barry Allen retrocediera en el tiempo y salvara a su madre de ser asesinada. Por desgracia, esto provocó una onda en el tiempo que cambió todo lo demás para peor. Bruce Wayne fue asesinado en lugar de sus padres, la cápsula de Superman se estrelló en Metrópolis, matando a miles de personas, y Barry ya no era Flash. Despertado en este nuevo mundo, Barry creyó inicialmente que alguien más era responsable de la calamidad. Así, Barry culpó al Flash Reverso, su archienemigo, de esta realidad dañada. Sin embargo, después de que su enemigo le devolviera sus recuerdos desvanecidos, Barry se dio cuenta de que él era el “villano” de esta historia.

La cuestión que esto plantea es, ¿Quién mató entonces a la madre de Barry Allen (interpretada por Maribel Verdú) en el universo de películas de DC? Seguramente en la película se de respuesta a esta pregunta. En los cómics fue Reverse-Flash y en la película animada fue un simple intruso.

“The Flash” se está rodando actualmente y está dirigida por Andy Muscietti y escrita por Christina Hodson. La película está protagonizada por Ezra Miller, Kiersey Clemons, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle y Ron Livingston. Estreno en cines fijado para el 4 de noviembre de 2022.

Vía información | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

25 comentarios

  1. Para los que veis la serie de Flash esto no seria como lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Savitar (FIN SPOILER)

    1. Entonces si no es como el Sa****r de la serie de CW ¿Cómo quien sería?

      1. Black Flash en un mix con Future Flash, no es tan dificil intuir eso.

        1. Siendo Flashpoint el villano debería ser Reverse Flash

  2. Habría preferido al Reverse Flash que a otra versión del mismo personaje. Hasta en eso Marvel se les adelantó.

  3. Típico del buen DC/Warner

  4. Ok…. Que quede claro que soy fan tanto de DC como Marvel por lo que ais como alabó cosas de ambas franquicias también crítico algunas cosas de ambas franquicias porque un fanático es todo menos un lamebotas y con esto digo que más vale que sea un rumor esto porque esto pinta para ser FATAL.
    ¿Quieren un Flash malvado? Fácil, USEN AL DESGRACIADO FLASH REVERSO, EOBARD THAWNE.
    El claramente quizo ser Flash, el era su más grande fan, lo admiraba tanto que consiguió sus poderes de la misma forma que lo consiguió Barry Allen, incluso consiguió su disfraz para ser Flash, quería ser como su héroe, su ídolo, el ser que estudio, el que ya sabe toda su vida de memoria, todo ora que al final su héroe terminé derrotandolo y humillando lo en frente dle público ya que Eobard al no tener villanos decidió causar el mismo todos los desastres con tal de verse como un héroe (algo así como Mysterio) pero Barry al ver toda la verdad decidió derrotarlo, esto causo un odio inmenso en Eobard, su modelo a seguir termino arrebatandole todo lo que siempre quizo tener y es porque Barry es todo lo que Eobard siempre quizo ser y siempre quizo tener: Amigos, familia, gente que lo admire como un héroe, así es como entendió que si no era lo suficientemente bueno para ser el héroe entonces será el villano arrebatandole a Barry a la persona más importante de su vida: Su madre, así crearía un ciclo sin fin donde sí Barry salva a su madre todo el mundo se iría al tacho literalmente, todo por el odio y la obsesión inmensa de Eobard por Barry.
    Esta dinámica entre héroe y villano era una que fácilmente pudieron aprovechar, incluso fue usada en otras franquicias como Patoaventuras pero al revés donde el Pato Darkwing fue el fanático que se terminó convirtiéndose en el héroe mientras que Negapato terminó siendo el héroe caído que se convirtió en el villano.
    Ahora bien, si ya tenemos a un Flash malvado, ¿PORQUE CRJ CREAR OTRO FLASH MALVADO? No enserio ¿Acaso Reverse Flash es demasiado bueno para ser el villano de la película? Se que dirán que el es el villano más famoso de Flash y lo entiendo pero si vas a adaptar Flashpoint, la etapa más conocida del personaje, entonces sabes muy bien quien es el villano de la historia así que ¿PORQUE NO USARLO? Ya tenían al opuesto de Barry ¿porque remplazarlo por un Barry malvado que de seguro será EDGY nivel savital para lavarse el cabello? Pero como dije e sun rumor y espero que sea falso, literal AÑOS esperando una digna película del personaje y me vienen con estas burradas.
    AÑOS con ver la rivalidad de 2 grandes enemigos y la tiran al tacho.
    Simplemente no, no me la trago, no la compro y la aborrezco por completo.

  5. Por que carajos hacen estas cosas!… Ojalá y sólo sea akgo en la trama que no conocemos y al final sí aparezca Reverse Flash, de lo contrario habrá muchos fans enojados, me incluyo.

  6. Wow, yo no lo entiendo. Marvel cambia de raza a Namor y resto de personajes de Atlantis y no se quejan, hasta lo festejan. DC quiere hacer un nuevo villano que sea como la parte contraria del héroe y hay hate.

    Entiendo que para los que queríamos ver Reverse Flash es una decepción, y también estoy de acuerdo con que si querían un velocista malvado pues solamente usaran a este personaje. Pero también pónganse a pensar, probablemente se lo guarden para el futuro y no quemarlo rápido como lo hizo la serie ya que CW y la mayoría de personas creen que Reverse es el único villano cuando existen muchos otros más que igual funcionan y por eso lo gastaron tan rápido hasta la fecha. Además, Logan hizo exactamente lo mismo con X-24 y nadie se quejó; no es el mejor villano de la historia pero funcionó siendo una versión malvada de Wolverine creada para la película y lo que quería transmitir.

    1. Para qué guardarse los villanos de Flash, que son muchos. Si en 10 años hagan como mucho una trilogía y luego se acabó.
      X-24 fue una decepción, yo sí me quejé y seguro que muchos más.

      1. Yo no siento que la aparición de X-24 fuese del todo una decepción, claramente la tenían difícil adaptar Old Man Logan sabiendo que tenían varios personajes de Marvel y ellos solo tenían a los X-Men (y Los 4 Fantásticos pero esos no tuvieron éxito) por lo que la aparición de dicho clon funciona bastante bien al ser todo lo que Wolverine nunca quizo ser, su más grande pesadilla hecha realidad, en carne y hueso.
        Es más, su aparición me sorprendió porque no esperaba a que literal sacarán un clon de Wolverine.

        1. Es que es un elemento poco original. Logan o incluso los X-Men tienen una larga galería de villanos.
          A mí, las versiones o clones de un mismo personaje para enfrentarlos no me suele gustar.

  7. la verdad flash no me emociona para nada, y no por que no me guste el personaje, solo siento que la version del cine esta muy OP… y si el villano no es una version malvada de el, u otro velocista (gran vaina) lo cual es lo mismo, pues ¿quien mas puede ser? Flash del DCU es casi un dios, a menos que reciba un nerfeo (reduccion de poderes) no creo que puedan ser creativos con sus villanos, al menos superman tiene la kriptonita, asi que siempre será lo mismo, barry vs alguien mas rapido que el… mehhh

  8. Lo único que tendrá de flashpoint está película será lo de la madre y viajar a un mundo alterno. Los personajes incluyendo el villano son otro cuento… En parte mejor que se ahorren el flash reverso, hay tanto personaje en película que solo iba a ser opacado. Ahora la pregunta es: que tan atractivo es para la película ver a una versión malvada del protagonista??? Más parece una excusa, como Biff en Back to the Future, que si bien es antagonista, el conflicto principal de la película es arreglar lo que Marty hizo mal y volver a su tiempo.

  9. bueno ciertamente Flashpoint no tiene un villano en si, pero meter una contraparte de Barry y no a Reverse Flash es pesimo.

  10. ¿Dark Flash? ¿En serio?

  11. A mi de esta pelicula me emociona mas ver a michel keaton de regreso como Batman que al mismo flash y su historia, si no incluyen a reverse flash tal vez lo guarden para el futuro.

  12. Igual de “creativos” que Toriyama y su black goku

  13. perfecto que no metan a flash reverso, va a ser opacado por los batman.
    seria tirar un gran villano en una pelicula q mas que de flash es de superheroes importantes.

    es como si hubiesen metido un gran villano del capitan america en civil war, cuando era mas q una pelicula del capitan america es un vengadores 2.0

    que al reverso se lo guarden para una pelicula 100% de flash.

  14. Honestamente, lo que menos me llama la atención de la pelicula de Flash…. es Flash, me caga esta version del personaje, por mi pueden hacer lo que quieran, la unica razon por la que voy a ver esta pelicula sera el multiverso

  15. par todos aquellos que se quejan de que es una version oscura de barry hallen y que es unvillano ineventado pues dejenme decirles que estan equivocados hay un barry malvado en los comics y es el flash del futuro o future flash o flash azul como lo quieran llamar asi que por mi esta bien es interesante ese personaje al menos en el comic.
    https://villains.fandom.com/wiki/Future_Flash

    1. Y los caballeros del Zodiaco tenían a los caballeros negros, versiones oscuras. Y Goku a Black Goku. Y en Street Fighter, Ryu tenía a Evil Ryu. Y Logan a X-24, y… La lista es interminable.
      Yo entiendo que aburre un poco ese planteamiento.

    2. Y tal como lo temía: Es una versión EDGY del personaje.
      Si ya Savitar era EDGY Future Flash es aún más EDGY, esperemos que sea solo un rumor porque esto no pinta nada bien.

  16. Bueno yo de estos rumores no me creo nada! Esta es la clase de rumor q sueltan los estudios para desviar la atencion! Simple

  17. voy a esperar a ver como funciona en pantalla.es una adaptacion se hacen cambios.

Dejar un comentario