Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSeries DCThe Trench / La Fosa (???)

La película de la Fosa podría convertirse en una serie de HBO Max

20

Imagen de criatura de la Fosa / The Trench en Aquaman (2018)

Hace unos días saltaba el rumor que se estaba trabajando en una serie para HBO Max inspirada en el universo de “Aquaman”. Es decir, una extensión de aquello que comenzó en 2016 la película protagonizada por Jason Momoa. No fueron pocos los que empezaron a relacionar esa rumoreada serie con la anunciada película de La Fosa, que teóricamente se estrenará antes que “Aquaman 2”.

Hace tiempo que no tenemos novedades sobre esa película de La Fosa, y el nuevo rumor que ahora salta de fuentes diferentes es que este proyecto sobre las criaturas vistas en la película podría transformarse en una serie para la plataforma de streaming HBO Max. Lo que sí se dice es que la producción aún no habría recibido luz verde, es decir, que todavía parecería que está en el aire qué va a pasar con este proyecto.

Recalcar que es una información a tratar como rumor, y ni tan siquiera sabemos si ambas informaciones, la de la semana pasada y la que ahora llega, guardarían relación de algún tipo.

Lo ultimo que supimos sobre La Fosa fue este pasado marzo, a las puertas de la pandemia, cuando explicaron que el proyecto estaba aún en fase borrador, pero reconfirmaban que el plan era situar la película entre los acontecimientos de “Aquaman” y su secuela.

Vía información | TheComixKid & The_GWW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sasha Banks emocionada por su debut en Star Wars con The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Revelado un nuevo detalle de Sharon Carter en Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Quién quisiera ver una serie de la Fosa?

    1. tio, di que no te interesa a ti, yo si sale seguro la veré, otra cosa es que luego sea mala, pero una serie de “terror” marino me interesa independientemente de que venga del lore de Aquaman

      1. Es una forma de hablar, que al final nos ponemos tiquismiquis todos. Es como si por ejemplo decidieran hacer una pelicula de las arañas que aparecen en la pelicula del Hobbit. Creo que es normal y entendible que alguien dijera : “A quien le importa esa historia?”. Pues seguro que a alguien… Pero es una forma de expresar su sorpresa de que hagan esa historia. Estamos siempre pendientes de sacar la confrontación a la minima, y me incluyo. Este mensaje mismamente viene de alli.

        P.D: Interpretemos mas las palabras de los demas antes de distorsinarlas para buscarles el error. Si te digo que Scarlet Johhanson es la mujer mas guapa del mundo. Claramente es una opinión subjetiva, no es necesario que diga siempre que es mi opinión. Basicamente porque asi refuerzo mi enfasis sobre lo que me gusta Scarlet.

  2. Qué pesadilla la gente que viene con mensajes “quién ha pedido esto”. Lo ha pedido James Wan, con toda su libertad creativa y el prestigio que le hace haber hecho 1.000 millones con Aquaman y haber salvado varios años las cuentas de beneficios en taquilla de Warner con sus películas de terror. ¿Suficiente? Es un concepto que al director le gustó tocar en Aquaman, y que ahora quiere profundizar, las producciones de terror con criaturas espeluznantes tienen su público. Por mí que lo haga.

    1. Por no hablar que puede servir para seguir profundizando en el lore del personaje.

      1. ¿La serie de Swamp Thing estaba producida por James Wan?
        Porque podrían recuperarla también

        1. Se rumoreaba que era posible. El tema de Swamp Thing de todas formas es que creo que en theCW gratis no está cosechando tampoco grandes audiencias, y tuvo problemas presupuestarios bastantes raros que no se han terminado de explicar bien. Con una JLD en marcha igual interesa, no creo que el resultado mostraod disgustara a los planes de JJ. Abrams.

          1. hasta donde yo escuché, la informacion era todo lo contrario, estan muy conformes con los numeros de Swamp Thing, y ya habrian empezado a hablar de rescatar la serie, lo unico que me preocupa es el tema de el presupuesto, CW sería la que quiere llevarselo, para que les sea viable tendrán que bajar el presupuesto (esto lo digo yo, no es mas que una suposicion), y esta es una de esas series que veo dificil que se puedan bajar mucho, hubiera preferido un rescate por parte de HBOmax

        2. The Swamp Thing es una serie que parte de una idea muy interesante, pero tremendamente aburrida y lenta en su adaptación.
          Entiendo que sea un fracaso de cara a un público generalista. Si yo no lo conociera de los cómics, no habría pasado del primer capítulo.

    2. Además de que si vamos al caso, nadie pidió ni la mitad de los proyectos audiovisuales existentes. Lo quieren hacer y punto. Cuando hacen algo que si pidieron le buscan todo lo malo para tirar hate y cuando es algo que no pidieron saltan con “y esto quien lo pidió?”. Si en el universo de superhéroes solo nos dieran cosas que pedimos estaríamos todos felices. Mejor disfrutar (en medida que se pueda) de todas las propuestas que nos dan, a esta altura hay para todos los gustos. Prefiero tener un producto bueno a algo malo que hayan pedido (y esto pasó). Nadie pidió una serie de Doom Patrol ni se le tenía fe pero sorprendió gratamente y hoy en día es la mejor serie live action que tiene DC

      1. Esto se resume fácilmente: Las empresas hacen con sus licencias lo que les de la gana. Ni que nos obligaran a tener que consumir todos los productos que saquen…

        1. Basta con comentar que la película de Joker “nadie la quería”, tampoco en Warner que cedió una parte de la producción para evitar pérdidas más que posibles a ojos de sus directivos. Pero ahí estuvieron sus encargados luchando durante años para sacar a flote el proyecto y ahora lo que se escucha son que si contratos millonarios para un actor y un director que tienen bastantes dudas para una secuela, por lo que el proyecto no saldrá de una idea, sino de un interés comercial. Es muy feo esto. Estamos normalizando el “nadie lo pide”. El 99% de las películas nadie las pide, pero surgen, algunas son malas, otras son mejores, y cada espectador encuentra cada noche de viernes una película para ver.

    3. Una cerveza para este caballero… mas claro no lo pudo indicar… lo van a hacer gracias al éxito de Aquaman… a que confían en el director y su visión y muy probablemente a que la idea que discutieron alrededor de el “posible” proyecto sea muy buena… al final pues la veremos nos guste o no para criticar o apoyar… que mas da si suma?

    4. Señor Sardath, venía a expresar mi airada opinión, te leí y se me pasó.xD

  3. Veamos la lista de proyectos de DC que siguen sin dar luz verde:
    -La Fosa: Producida por James Wan (Director de El Conjuro (2013) y Aquaman (2018) y Director, Guionista Y Productor de El Conjuro 2) y Peter Safran (Productor de Aquaman (2018) y ¡Shazam! (2019)) con un guion escrito por Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, esta planeada para estrenarse antes de Aquaman 2.
    -Green Lantern Corps: Geoff Johns (Guionista de Mujer Maravilla 1984 y Productor de Liga De La Justicia (2017)) escribió el guion y espera a que Warner le de luz verde a la película.
    -Nightwing: No sabemos nada desde el 2018, el director es Chris McKay (Director de LEGO Batman: La Película y Productor de LEGO Ninjago: La Película) y lo único que dijo fue que el guion ya estaba por terminar, también dijo que iba a dirigir The LEGO Batman Movie 2: The Second Part pero ahora que los derechos de la franquicia de The LEGO Movie se fueron a Universal Pictures quien sabe si la secuela sigue en pie.
    -Guasón Y Harley Quinn: John Requa y Glenn Ficarra (Guionistas de Como Perros Y Gatos (2001) y Productores de Pie Pequeño (2018)) iban a ser los directores, guionistas y productores de la película y su producción iba a comenzar después de Aves De Presa pero hasta ahora no se sabe si la película sigue en desarrollo.
    -New Gods: La directora es Ava DuVernay (directora de Selma y Un Viaje En El Tiempo) que también escribió 5 borradores del guion con Tom King, lo unico que se sabe es que estaran Mister Miracle, Big Barda y Darkseid.
    -Supergirl: El guion fue escrito por Oren Uziel (Guionista de The Cloverfield Paradox) y Warner esta buscando una directora mujer, es lo único que se sabe.
    -Plastic Man: Amanda Idoko escribió el guion y lo describió como una película de acción y aventura con comedia.
    -Static Shock: La pelicula sera producida por Michael B. Jordan (Productor de Buscando Justicia (2020)).
    -Lobo: El guion fue escrito por Jason Fuchs (Guionista de La Era De Hielo 4 y Pan).
    -Sirenas De Ciudad Gótica: David Ayer (Director y Guionista de Escuadrón Suicida y Director, Guionista Y Productor de Corazones De Hierro) y iba a tener de protagonistas a Harley Quinn, Hiedra Venenosa y Gatubela, la película aun esta en espera según palabras del director.
    -Deadshot: Will Smith volvera a interpretar al personaje, aun no se sabe nada de la película.
    -Cyborg: Ray Fisher aseguro que la película sigue en desarrollo.
    -Blue Beetle. Sigue en desarrollo con Gareth Dunnet-Alcocer y Zev Foreman como guionistas.
    -Booster Gold: Zack Stentz (Guionista de Thor (2011) y X-Men: Primera Generación) escribio el guion y espera a que Warner le de luz verde a la película.
    -Batgirl: Christina Hodson (Guionista de Aves De Presa) comenzara a escribir el guion una vez que termine la producción de The Flash (2022).
    -Las Amazonas: Patty Jenkins (Directora de Mujer Maravilla (2017) y Directora, Guionista y Productora de Mujer Maravilla 1984) y Geoff Johns (Guionista de Mujer Maravilla 1984 y Productor de Liga De La Justicia (2017)) escribieron un guion y sera un Spin Off de Mujer Maravilla.

    1. Blue Beetle y Booster Gold no van en una sola pelicula?

    2. La mitad de estos proyectos nunca pasó de la fase de borrador o de los mentideros de gente como DanielRPK.

      1. no creo tanto en los mentideros, puede haberlos, pero estoy seguro que gran parte de estos proyectos, están en el cajón esperando, negarlo es no saber como funcionan las companias como Warner, Disney y demas, la cosa es que de Diseny no lo sabemos, pero estoy seguro que tambien estan explorando posibles proyectos que nunca sabremos, por cada pelicula que sacan hay 10 que estan ahi encajonados y que algun dia podrian ver la luz, la diferencia entre antes y ahora, radica en que ahora hay un servicio de streaming que da una salida a muchos de estos proyectos que de ser para cine hubieran sido arriesgados y por eso no abanzaban
        Por poner un ejemplo Ant man, estuvo años sin tener luz verde, se suponia que era la que iniciaría el MCU, y salió recien en la segunda fase, Black Widow lo mismo, se llevaba el proyecto desde inicios de la fase 2 y hasta ahora no habia salido por distintas razones (una de las mas importantes era que en esa epoca pre Wonder Woman, a Disney le surgian dudas con la viabilidad de un proyecto sobre una heroina protagonista )
        Hoy todo esto ha cambiado, muchos de estos proyectos que serían complicados para el cine ya que son proyectos sobre personajes desconocidos o expanciones de personajes, que en un cine, podrian acabar en perdida,por los gastos de marketing, y que las ganancias se reparten, aca en HBOmax encajan ya sea como seire o TVmovie
        ya que ellos ganan por suscripcion, quizas la mitad ni te interese, pero te suscribes por la otra mitad y puedes terminar viendola y gustandote, (en la era pre HBOmax, seguramente no te hubieras gastado en la entrada para verla en cines), como dije, pagas mensualmente, y todo es ganancia para la empresa, y finalmente, ya no necesitan invertir en marketing, o al menos no lo mismo que lo harias para cine, principalmente porque lo estas promocionando directamente en tu propia plataforma
        el exito de una plataforma de streaming se basa en el volumen de productos que lances, por ejemplo Netflix, de todo lo que lanza, los productos de buena calidad igual no pasan del 10%, pero ese 10% es muy bueno, y la idea es que netflix es muy bueno, cuando tenemos un 90% de pura basura, ese porcentaje está ahi para hacer bulto, ademas Warner tiene muuuucho contenido con sus peliculas clasicas y
        las antiguas de BAtman y de Superman, si, son muy buenas…, pero ya las vimos, y está muy bien darles una revision, pero una plataforma necesita contenido nuevo y no solo eso, ese contenido nuevo tiene que ser la mayor parte , no simepre te apetece ver una pelicula que ya te sabes la historia (sobre todo porque seguramente una pelicula es un clasico, no va a ser la segunda vez que la vez, sino que ya la has visto vaaaaarias veces, y no se ustedes, pero yo de cada tanto disfruto ver Batman dele 89, por ejemplo o Superman , o Watchmen, ¿pero todos los dias?, no, necesitas contenido muuuuucho nuevo)

        1. Sí, hay muchos borradores en cajones, pero eso lo hay con el cine de superhéroes y mil otros géneros. Pero es que temas como Plastic Man solo salió de insiders de esos que habían escuchando que en Warner Bros. querían cintas irreverentes, y qué mejor que el primer “superhéroe” irreverente del cómic norteamericano para ello.

    3. Tacha a Nigtwing, Blu Bettle, Bosster Gold, Sirenas, Lobo, Static, Plastic Man.
      Del resto, la Fosa es de lo que más posibilidades le veo de confirmarse junto con Amazonas, y New Gods. Pero debido a la nueva situación con los cines, eso puede cambiar. (Esto último me refiero a New Gods, las otras dos irían a HBO Max)

Dejar un comentario