Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Rodaje en 3 semanas para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y John Murphy hará la banda sonora

3

John Murphy hará la banda sonora de Guardianes de la Galaxia 3

Se viene un cambio para la franquicia de los Guardianes de la Galaxia. “Guardians of the Galaxy Vol. 3” comenzará su rodaje en cuestión de tres semanas según ha confirmado el director James Gunn en una reciente entrevista. Esto no nos sorprende, pues su producción ya estaba previsto que arrancase en el próximo mes de noviembre.

La parte más novedosa ha venido cuando Gunn ha confirmado que habrá un cambio en el acompañamiento musical. Después se saber que Will Poulter será quien dé vida a Adam Warlock en la película, Gunn reveló la participación del que ya fuese un colaborador suyo en la película “El Escuadrón Suicida” de DC, el compositor John Murphy.

Tuve que desconectar de un zoom justo antes de este zoom porque estaba hablando con todos mis jefes de departamento. Estábamos repasando el final de la película de plano en plano, en plano, en plano y explicando exactamente cómo se iba a hacer cada plano. Ahora, este material lo vamos a rodar en mayo. Así que esto es sólo la planificación. Cuando termine con esto, voy a tener que ir a escuchar una música que escribió John Murphy y que vamos a tocar durante la película… supongo que estoy spoileando el hecho de que John Murphy se va a encargar de la partitura de Guardianes. Así que tenéis una primicia.

Este será el debut de John Murphy en el Universo Cinematográfico Marvel, y sustituye al frecuente colaborador de James Gunn, Tyler Bates, cuyos créditos incluyen “Super”, “John Wick”, “The Belko Experiment” y “Watchmen”, además de las dos anteriores películas de los Guardianes de la Galaxia.

En la entrevista, Gunn también hizo mención a la labor de Murphy en la película “El Escuadrón Suicida”:

Probablemente sepas que John escribió grandes secciones de la partitura antes de que estuviéramos rodando. Así que rodamos con esas secciones de la partitura. Revisamos el guion y ya sabemos dónde están todas las canciones en la película. Y entonces repasamos el guion y señalamos las secciones principales que necesitarán partitura de antemano. Por ejemplo, cuando el Rey Tiburón está en el acuario, sabíamos que necesitábamos algo hermoso e inquietante. Cuando el Equipo Uno sale delante de la bandera americana, sabíamos que necesitábamos algo ahí. Cuando el Equipo Dos vuelve a salvar el día de Starro, sabíamos que necesitábamos algo ahí… Cuando tenemos a Ratcatcher 2 hablando de su padre, esa conversación con ella y Bloodsport en el autobús, teníamos algo ahí que estoy escuchando todo el tiempo. Mientras Daniela Melchior está dando su discurso, tengo la música en mis oídos, de modo que es casi como si estuviera actuando como una poesía a la música (rutina) al estilo de William Shatner. Todo eso está planeado.

Vía información | Cinemablend

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La serie de antologías Tales of the Walking Dead se estrenará en 2022

Entrada anterior

[Videojuegos] Sorpresa final en el trailer de lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Ok….. Probablemente Tyler Bates este ocupado haciendo la banda sonora de otras películas pero bueno, igual John Murphy si que me sorprendió bastante con su banda sonora en El Escuadrón Suicida, cada tema logra ser bastante bueno en la película y incluso hay temas que llegan a ser bastante memorables, realmente espero con ansias como será su banda sonora.

    1. Como Ratism, el tema musical cuando Ratcatcher llama a todas las ratas contra Starro.

      1. También esta el temazo de The Squad Turn Back- Fight Back, Suicide Squad Vs. Starro The Conqueror, King Shark And The Clyrax, etc.

Dejar un comentario