ArtículosDestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelReportajesVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Post-créditos de Venom 2: explicación e implicaciones futuras

92

Póster oficial de Venom: Let There be Carnage

Desde ya está disponible la película “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) en las salas de cine de algunos países como Estados Unidos y Rusia, y por ello toca hablar de las implicaciones que trae la escena poscréditos de la película. Hace bastante semanas que hay descripciones por Internet de cuál es la escena, e incluso estos días previos ha llegado directamente a YouTube.

Estamos ante una escena postcréditos de Venom 2 que trae fuertes consecuencias para el futuro de la franquicia Venom. Marca una senda de futuro que era de esperar, pero que finalmente se hace oficial. Ni que decir tiene que hablamos de spoilers importantes.

¿Qué ocurre en la escena poscréditos de Venom 2?

Imagen de Eddie en Venom: Habrá Matanza (2021)

Después de que Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom se unan de nuevo para luchar contra el asesino Cletus Kasady (Woody Harrelson) y una cría del simbionte alienígena, poniendo fin a su reinado de máxima carnicería, los letales protectores se retiran a una destartalada habitación de hotel. Mientras ven la tele en la cama, Venom revela que ha estado ocultando un secreto: “Todos tenemos un pasado, Eddie”.

80.000 millones de años luz de conocimiento de la colmena a través de universos harían explotar tu pequeño cerebro —dice la voz de Venom, mientras le ofrece a Eddie “sólo la más pequeña fracción de las cosas que los simbiontes hemos experimentado”.

Cuando Eddie dice que está preparado para que se lo muestre, de repente, la habitación retumba, se produce un haz de luz amarilla, y la habitación ha cambiado. La habitación en la que estaba ha pasado a ser la habitación de un resort paradisiaco. “¿Qué has hecho?”, le dice Eddie a Venom, “No he sido yo”, le responde.

La emisión de la televisión también ha cambiado, y la telenovela que estaban viendo es sustituida por un noticiario de última hora de TheDailyBugle.net. Es J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) dando una exclusiva. La revelación de que estudiante de secundaria Peter Parker es la “amenaza arácnida” conocida como Spider-Man, recordando a los acontecimientos con los que cierra la película “Spider-Man: Lejos de Casa”.

El Daily Buble desenmascara a Peter Parker como Spider-Man

Al ver esto, Venom se apodera del cuerpo de Eddie. Mientras vemos el plano de Spider-Man con la cara descubierta en el televisor, revelándose que es Peter Parker, Venom se acerca a la pantalla. “Ese tipo”, gruñe Venom mientras con su larga lengua lame la pantalla sobre la cara de Spider-Man.

Entonces, sale un hombre del cuarto de baño. Ve a Eddie y le pregunta “Amigo, ¿Qué haces en mi habitación?”. Eddie Brock desorientado no sabe cómo ha llegado allí.

Explicación de la escena post-créditos de Venom 2

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Esta escena incluye el multiverso en el mundo de las películas de Venom. E incluso va un paso más allá. Claramente, Eddie Brock y Venom viajan al mismo universo en el que está Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel. Hasta se confirma que el simbionte y Spider-Man tienen una historia pasada más allá de Eddie Brock (a diferencia de los cómics).

Ese haz de luz amarillo que se ve en la escena poscréditos luce muy similar a la magia de Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) que vimos en el tráiler de “Spider-Man: No Way Home”, donde el hechicero advierte a Parker sobre los intentos de volver a hacer secreta su identidad: “Ten cuidado con lo que deseas”.

Sin embargo, la escena de los créditos de Venom 2 parece coincidir con la revelación de Jameson de la escena de mitad de los créditos de “Lejos de casa”, lo que sugiere que ni Venom ni el Doctor Strange son responsables de transportar a Eddie a otro universo. Por tanto, esto parece conectar con otros productos del UCM, por ejemplo, esto podría llevarnos a las acciones de Sylvie (Sophia Di Martino) en la serie “Loki”, donde desata la locura en el multiverso al matar a El Que Permanece (Jonathan Majors).

Imagen de Knull en el evento Rey de Negro (King in Black)

Si nos vamos al mundo de los cómics, podríamos recurrir a Knull, el creador y Dios de los Simbiontes, que gobierna la mente-colmena de simbiontes conocida como “La Colmena”, y la que hace referencia el simbionte en la escena. En los cómics, uno de los muchos poderes de Knull es la manipulación temporal, que le da la capacidad de interactuar con la línea temporal multiversal. Esto podría servir para justificar cómo el simbionte conoce a Spider-Man, ese pasado de 80 mil millones de años que trataba de explicarle a Eddie.

Si realmente “Spider-Man: No Way Home” va a hacer canon las anteriores películas de Spider-Man, las protagonizadas por Tobey Maguire y por Andrew Garfield, por ejemplo encajaría perfectamente el encuentro que Spider-Man tuvo con Venom en la película “Spider-Man 3” de 2007. Habría ahí una conexión con la mente colmena del simbionte que podría ser la forma que tiene Sony de conectar el papel que interpretó Topher Grace (Eddie Brock en aquella película) sin tener que traerlo de vuelta.

De la misma manera, ese conocimiento siempre podría venir simplemente de uno de los muchos multiversos fuera de la pantalla; es decir, de interacciones entre Venom y Spider-Man que nunca hemos llegado a ver ninguna película o serie de televisión.

Sony y el Universo Spider-Man de Marvel

Imagen de la primera escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Este cruce de multiversos era algo que ya se estaba anticipando. El director de Venom 2, Andy Serkis, insinuaba poco antes del estreno que los mundos de Venom y Spider-Man chocarían “a lo grande”. A principios de este año, el presidente de Sony Pictures, Sanford Panitch, dijo que “en realidad hay un plan” para mezclar mejor el Universo Spider-Man de Sony y el Universo Cinematográfico Marvel, diciendo que la película Spider-Man: No Way Home dejará más claro “hacia dónde nos dirigimos”.

Además, todo esto conecta con que recientemente se han filtrado algunos detalles del futuro acuerdo de Sony y Disney sobre el futuro de las películas de Spider-Man y Venom. Se habla de una Spider-Man 4 con Tom Holland, una Venom 3, y también un crossover entre el trepamuros y el simbionte. Unido a que se vienen más películas del Universo Spider-Man, como la película de Kraven, o esos otros proyectos sobre Solo o Madame Web, entre otros.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comienza el rodaje de la temporada 3 de The Mandalorían sin Pedro Pascal

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de The Umbrella Academy confirmada para 2022

Siguiente entrada

92 comentarios

  1. Se acaba de estrenar hoy mismo la película y ya están hablando de la escena post créditos ?

    1. tú lo acabas de decir, ya se estrenó la película, eso es noticia, esta página es de noticias, entonces es entendible, ahora, no quieres enterarte de spoilers? tan facil que es no abrir la nota y listo, es que nos quejamos por todo

      1. Es que en general hacen un post de apreciación de la película y a la semana o dos ya hacen un post apreciando las posibles implicaciones a futuro.

        1. Amigo, así es el mundo de los blogs, falta el artículo de crítica a Venom, falta el post de curiosidades de Venom, escenas eliminadas, cuál es tu opinión de venom, posibles teorías para venom 3 etc, eso es lo interesante de los blogs, donde todos compartamos nuestra opinión, ahora, Venom es el estreno de la semana, es obvio que leeremos de el en todos lados, yo si quiero leer de el.
          Por ejemplo a mi me da flojera Star Wars, paso de leer notas de Star Wars, pero a quien le guste estoy seguro que disfruta de sus noticias

          1. Si, por supuesto.

  2. Desde ayer estuvo circulando la escena post-créditos en redes sociales. Una pena realmente. Ya me imagino que pasará cuando salga Spider-Man: No Way Home.

    Sobre la escena post-créditos.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En verdad se me hace la excusa más floja que se les pudo haber ocurrido, aunque claro, tienen que subirse al carrito del multiverso. Con esto, Sony puede hacer cualquier cantinflada que se le ocurra. Y bueno, Marvel también tiene una excusa de cómo traer personajes de los X-Men de FOX, aunque esto último lo veo muy poco probable. (FIN SPOILER)

    1. En twitter ya varios filtradores de información han dicho que en Dr Strange: Multiverse of Madness veremos a Wanda tener una batalla con un personaje del Fox-Verse, así que, dalo por hecho

      1. Ay no, porque?

        Porque tienen que arrastrar esa franquicia aqui?? (tenga o no que ver con el Multiverso)

        1. Men, Spider-Man: Sin Camino A Casa traerán a Electro siendo de los peores villanos de las películas del trepamuros, ¿que tiene de malo que salgan los X-Men? Incluso pueden limpiar su imagen después de las atrocidades que fueron Apocalipsis y Dark Phoenix.

          1. Exacto, yo creo que una batalla de Wanda con el Magneto de Ian Mckellen, con el Charles Xavier de Patrick serían estupendos, por que nos cerramos a la idea? Puede ser interesante

  3. Siento que hubiera sido mucho más sencillo retconear la franquicia dentro de la continuidad del MCU, pero se mantuvieron firmes con la declaración oficial, que Venom no era MCU.

    1. es que feige tampoco quería que el universo de sony formara parte de la lineal principal del mcu y lo mas fácil para el fue ofrecerles esto y lo aceptaron sin dudar

      1. Y dentro de lo que cabe no es malo, total después si sony la caga ellos se desligan :p

  4. Entonces es bastante probable que Venom aparezca en Spider-Man 3. El sexto siniestro?

    1. Tiene mas sentido que Rhino sinceramente, es curioso que no se haya filtrado el sexto siniestro y muchos insiders casi por descarte empezaron a decir Rhino. Hay que esperar.

      1. Incluso se dice en las filtraciones que los villanos aparecen porque Peter siente culpa por la muerte de Mysterio y de eso se aprovecha el Duende Verde para engañarlo…. De nuevo….

      2. El sexto siniestro sí es Rhino. El que lo reportó fue un reportero de Collider, quien dijo que había oído de Sandman, Lagarto y Rhino, y los dos primeros ya fueron confirmados en el trailer. Rhino es el otro miembro, al parecer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es sacado de su realidad después de continuar con la escena final de The Amazing Spider-Man 2 (FIN SPOILER).

        Y sobre Venom… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se dice que Tom Hardy filmó una escena post créditos para No Way Home. Así que Venom sí está en la película, pero para sentar las bases para una Venom 3 o un Spider-Man 4 que enfrente a Venom y a Spider-Man. (FIN SPOILER)

    2. El sexto siniestro en cuestión es toda una incógnita, pero yo tengo una teoría:

      En No Way Home solo aparecerán 5 villanos (Electro, Duende Verde, Lagarto, Octopus y Hombre de Arena). ¿Por qué? Porque en el nuevo acuerdo entre Marvel y Sony que se filtró hace unos días se dio por hecho que en el futuro Sony hará un proyecto específico de los Seis Siniestros. Es decir, van a presentar la idea en No Way Home para, posteriormente en otro proyecto aparte, presentar al grupo como tal.

      No sé si me explico xD

      1. Yo solo desearía que si hay un Spider-Man vs Venom esa peli la hagan desde Marvel porque este Venom me parece horrible.

        1. Lo digo para que puedan mejorar esa misma versión de Sony

    3. Yo creo que será la escena post-créditos, la info prácticamente asegura que el sexto será Rhino.

  5. La verdad esto me hace ilusión, lo único que espero es que Venom sea ENEMIGO de Spiderman, me gusta como se expande el multiverso

  6. Ok, espero que a estas alturas TODOS hayan visto la escena porque no quiero que después vengan con eso de spoilers.
    Ok, como mencioné antes esta escena me deja con sentimientos encontrados y son las razones son estas:
    Por un lado me emociona ver a Venom teniendo como una especie de interés y posible odio por Spider-Man, sirve como una oportunidad perfecta para darle una rivalidad con esta versión del trepamuros sin la necesidad de Tony Stark o Oscorp y es algo que ya necesita el Spider-Man de Tom Holland: Enemigos propios que lo odien a el y a nadie más y Scorpion y Venom son perfectos para eso y el hecho de que Venom sea de otro universo me parece perfecto, así no arruinan la cronología del UCM.
    Pero por otro lado ¿Acaso Venom va a estar en No Way Home? ¿Porque Peeer esta todo desenmascarado como si nada? ¿Que fue lo que causo que estén Eddie y el simbionte en el UCM? Por que dudo bastante que sea Doctor Strange ya que como tal el hechizo ocurre mucho después de la revelación por lo que no tendría sentido que fuera el, aparte si bien nos están prometiendo un enfrentamiento entre Spider-Man y Venom el hecho de que usen los eventos de Far From Home dan a entender que estará en No Way Home pero si no aparece definitivamente será tremendo clickbait por parte de Sony y se que hay Venom 3 pero ¿porque usar esa escena cuando pudieron hacer otra cosa? Ahí el conflicto.
    Y me sorprende porque ese problema no lo tuve con la primera siendo sus escenas post creditos lo poco pero bien poco que considero rescatable de esa atrocidad llamada película (la primera como tal es un adelanto decente de la secuela y la segunda es una escena alterada de Into The Spider-Verse y vaya que le rompe en pedacitos a Venom) pero aquí…… Definitivamente hubiera sido mejor un escena alterada de No Way Home para así estar preparados para esa película pero bueno, a ver que sale.

    1. A y me olvide decirles que la novela es acorralada capitulo 42 en el final.

  7. quedo conforme, al menos la linea principal del mcu no se toca

  8. A mi me gusta la idea de Sony de su multiverso y me alegra sean parte del UCM a su modo, hay muchas películas del universo Marvel de Disney que son peores a Venom, mucho peores, las de Spiderman de Disney no alcanzan en historia en a al menos 3 de las realizadas por Sony de 5 que hizo previamente a mi gusto.
    Así que no entiendo el hate irracional de tantos a estos productos

    1. es un si pero no, porque la interacción solo será entre ellos 2 no mas

    2. Pues será para ti, porque para el resto es la peor adaptación Marvel actual, incluso hasta para la critica es malísima, tiene las peores puntuaciones que cualquiera del MCU. No es de extrañar porque a Sony la calidad le importa una mierda.

      1. Si tomamos en cuenta a TODO el UCM como tal…. Estas dejando pasar a Iron Fist siendo su sería con la peor crítica de todo el UCM.

        1. Iron Fist es muy superior a Venom como producto. Puede ser decepcionante, pero al menos tiene una historia consistente, Venom falla en eso desde el minuto 1

        2. Si hablamos de producciones bajo la marca de la franquicia del MCU, ese premio se lo lleva Inhumans.

        3. Es obvio que estoy hablando de producciones canónicas al MCU, de todos modos Iron Fist no tiene tan malas notas como Venom, yo veo que que sigue teniendo las peores notas de todos.

    3. Nah, incluso la más mala no llega a ese nivel tan desastroso como Venom…. Salvo Thor 2 pero de ahí en resto ninguna.
      Literal Venom no solo tiene una mala escritura, sino que sus todos los clichés existentes y los usa de la peor manera posible, ni su protagonista es bueno, casi nada es bueno, ni las actuaciones que por suerte existe el doblaje donde le metieron más ganas que los actores en inglés.
      Lo mejor es por mucho la banda sonora y las escenas post creditos pero hasta ahí, hasta The Amazing Spider-Man 2 tiene más dignidad que esa cosa llamada película.

      1. Thor 2 es superior por mucho a Venom, al menos te sirve para pasar la tarde, Venom es un retroceso en las pelis del subgenero de superheroes

    4. Discrepo, cualquier peli del MCU es muy superior a Venom, para mi comparable a Batman y Robin y cosas así.

      1. Ant Man & Wasp, es malísima, momentos bizarros por doquier achicando y agrandando una casa sin cimientos en una valija que cuando la agrandan todo el amoblamiento en su lugar… a quien se le ocurrió semejante estup…ez, la villana brilla en su ausencia, encaja como comedia de TV noventera
        Capitana Marvel es mas plana que el electrocardiograma de Walt Disney
        Iron Man 3, sabes que te tomaron el pelo y Iron Man 2 °_° es tonta
        Thor 1 tiene de divertido una noche de amigos tomando agua, pero es ATP
        Y Thor 2 me la olvide, Ragnarok a mi me divirtió mucho (y no la considero peor a Venom, aclaro) pero ese Hulk es horrible! y ese Thor perdió el freno ya es un yosapa incontenible, gustos son gustos.

        1. Aclaro que las considero peor a Venom, así y todo es un genero que me gusta con sus pro y sus contra, lo consumo y disfruto de el aunque “salga mal”
          EL UCM lo disfruto como también lo que hace Sony, sufrí mucho todo lo hecho por Warner con el DCU y ahora solo espero mejore porque no lo abandono, porque mil veces prefiero ver mas que no ver mas nada.
          Saludos

        2. Ant-Man And The Wasp tiene a la simpleza como su mayor fortaleza y debilidad al mismo tiempo, los personajes logran tener carisma, la trama es buena y los villanos está infravalorada, lo malo es de nuevo su simpleza siendo que pudieron hacer algo más pero en general es una buena película.
          Capitana Marvel es definitivamente de esas películas que solo la vez una vez y ya pero no llega a ser peor que Venom, ni de broma, pese a que la protagonista es meh no llega a ser peor que Eddie Brock.
          Iron Man 3 definitivamente fue un clickbait pero mejora en todos los aspectos a la segunda.
          Thor 1 pese a tener una trama simple y predecible esta bien ejecutada y desarrolla de buena manera al protagonista y al villano.
          Y Thor 2……esa es la peor de todo el UCM…. Y también esta Iron Man 2 y Black Widow.

        3. Y aun así, siguen siendo pelis disfrutables y muy por encima de Venom de aquí a Lima

          1. Y discrepo por mucho de Black Widow, mucho mejor peli de lo que decís algunos

  9. Lo hicieron, esos locos en serio lo hicieron… a ver como le justifican todo sin incoherencias o problemas de continuidad (aunque eso y es pedir mucho :v).

    Y ahora si que ya no se que creer x’D (?

    1. Si crees que eso es de locos es porque no viste Rápidos Y Furiosos 9 donde literalmente se van al espacio.

    2. lo justificaran todo con multiverso
      es el nuevo “lo hizo un mago”

  10. Creo que fue la mejor forma de hacer un crossover sin afectar la “sagrada linea”, Venom va a parar al UCM por un rato, se cruza con Holland y todos contentos, despues se arregla el multiverso y cada uno para su casa. Aqui no ha pasado nada. Yo aun no estoy seguro de que sea Strange el culpable, me parece que hay algo mas, algo que obviamente se va a explicar en Doctor Strange 2.

    1. No creo que hayan montado todo este lío para tan poca cosa. Creo que Venom viene al MCU para quedarse, si bien solo interactuará con Spider-Man.

      Ten en cuenta que seguramente Holland aparecerá en Venom 3, y no hay que olvidarse del nuevo acuerdo entre Marvel y Sony que incluye por ahí a un tal Miles Morales… Me da que los personajes de Sony se quedarán en el UCM de forma indefinida.

      Ah! Y olvida eso de “se arregla el multiverso y cada uno para su casa”. El Multiverso se quedará durante muchos años y, es más, estoy convencido de que lo usarán para introducir a los Mutantes en el MCU

      1. Sin ofender amigo, pero la idea de introducir a los Mutantes a través del Multiverso siempre me va a parecer la más floja y estúpida de todas. Espero que no lo hagan así.

        1. Ya no sé que pensar, pero estoy preparado para lo peor.

        2. Coincido Ángel, yo tampoco optaría por el Multiverso para introducir a los Mutantes. Se merecen un origen más épico, pero es la sensación que tengo: creo que Marvel aprovechará el Multiverso para introducirlos

      2. Por ahora es solo Venom quien va al MCU, los otros no. Aunque quizá Morbius sí lo sea

        1. Con Morbius la tienen complicado.
          Como sabemos la película se ambienta en el mismo universo de Venom y sin embargo tiene al mismo Buitre del UCM con el mismo traje que uso en la escena post creditos de Homecoming.
          Quién sabe si usen la excusa dle multiverso la cual sería coherente considerando que ese Buitre mostrado en el trailer choca bastante con el de Homecoming siendo que en esa película el personaje tenía una moral y en Morbius se ve más malvado o si dirán que es del UCM lo que complicará más las cosas (aparte Amy Pascal no esta involucrada en Morbius siendo los productores Avi Arad y Matt Tolmach los productores de Morbius con Lucas Foster por lo que quien sabe que harán con la película y más viendo la trama que se filtro hace tiempo).

          1. Por una escena de 5 segundos no podemos decir que sea más malvado hombre, en Homecoming ya se muestra bastante malvado, por mucha moralidad que le veas.

            No olvides que hay esa pintada de Spider-Man. Qué sentido tiene esa pintura si en ese universo no hay Spider-Man?

            1. ¿El Buitre malvado en Homecoming? Podrá haber sido el antagonista principal y todo pero de maldad no se le ve nada, no era capaz de amenazar a sus colegas o de plano acabar con Peter en el Coney Island, incluso acabo con el primer Shocker solo por accidente.
              De todos los adversarios que se enfrentó el Spider-Man de Tom Holland (exceptuando Thanos que ese ya sería hacer trampa ya que como tal es enemigo de los vengadores) los únicos con verdadera maldad pura son Mysterio, sus colegas y los 2 Shocker porque del resto no se les ve nada de maldad en su corazón.
              Esa es la cuestión, en el trailer se ve un póster de Spider-Man pintado de asesinato, por un lado se ve la imagen del Spider-Man de Tobey pero por otro lado quien sabe si para la película en sí pondrán al Spider-Man de Tom.
              Habrá que ver como sale esa película pero se nota de lejos que Sony está aprovechando bastante lo establecido con Lejos De Casa y el impacto que dejó la revelación de la identidad del trepamuros.

              1. Confundes tener cierta moralidad con no tener maldad. El Buitre tiene maldad, amenaza de muerte a Peter Parker y a su familia cuando descubre que es Spider-Man e intenta matarlo varias veces cuando ya sabe que es Spidey. Por no hablar de antes, que ataca a Spidey. Que no rebela su identidad? Ok, no es 100% pura maldad, pero que tiene maldad y tanto!

  11. A ver que yo me entere… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    – Le reconoce ¿Por qué? ¿No es el Venom de Tom Hardy sino una variante?
    – Si es una variante, viene del propio UCM o de una variante del UCM en el que Venom y Spidey de Holland se han zurrado.
    – Espero que esto signifique que será el 6º siniestro en NWH. Mucho mejor que ese Rhino rancio de TASM2.
    – Ahora ya no hay excusa para que no caiga algo de X-Men de FOX en el UCM. Creo que pronto habrá alguna sorpresa, aunque ya hubo hace unos días cierta “filtración” de Doctor Strange 2.
    – Tengo ganas de ver cómo reacciona el Peter de Maguire ante este Venom más musculoso jaja.
    (FIN SPOILER)

  12. Pues aunque me hubiera gustado un poco mas que Venom fuera parte del mismo Universo (por algo en la primera película y esta se desarrollan en “San Francisco” y las referencias que hacia Eddie al irse de New York por problemas, pero equis) entiendo el porque lo hicieron así y meternos mas la idea del “Multiverse” para prepararnos de alguna forma para No Way Home y como posiblemente regresen los villanos de sagas pasadas.

    Lo unico que espero es que no se salten o omitan el “ARCO” del traje Negro portado por Spidey (Tom holland) para saltar directamente a Spider-man VS VENOM en la 4a entrega del arácnido o 3a de Venom, aunque ahora que lo pienso la versión del Spider-man de Holland no tendria muchas “razones” de usar un traje alienigena cuando ya tiene una gran variedad (IRON SPIDER, STARK SUIT, SUIT FFH, HOMEMADE y los NUEVOS DE NWH) y mas cuando la mayoría tienen funciones y tecnologia que le facilitan las cosas a Spidey sin consecuencias.

    1. En unos cómics los 4 fantásticos le dan el traje negro a peter, podrían tirar de ahí después de todo su pelicula está próxima, tan simple como mostrar a holland con el traje negro un rato al estar poseso de venom y ya después salen con la excusa de que la familia fantástica se entera en las noticias o cualquier otra chorrada y le confeccionan una copia.

  13. Debo de suponer que esta conexión es solo para Sony pero no para Marvel, al fin y al cabo Spiderman y sus pelis son prestadas no más. Seria penoso que fueran canónicas en el MCU las mediocridades de Sony.

  14. Vale. Pues no está tan mal.
    Venom, El protector Letal, ve a Spider-man como una amenaza. El asesino de Mysterio. Va a cazarlo y de eso tratará la película. Al final fue un malentendido y quedan en paz.

  15. Lo bueno: Que venom sea un viajero de otra linea hace que no se fuerce que la primera película sea del mcu. Cosa que está bien porque entre otras cosas no tenía sentido que Eddie se burle de la existencia de alienígenas tendiendo en cuenta todo lo pasado en el MCU.

    El ya veremos: que Venom conozca a Peter por lo que el simbionte de Raimi vivió y que ya tenga su rencor? Puede funcionar. Pero, si esto es una excusa para que Tom Holland ya no viva la experiencia del traje negro no me gusta. Venom odiará a un Spiderman crío por lo que hizo una variante suya más mayor y que no se parece en nada a él. No sólo elimina la historia del traje negro sino que hace el odio del simbionte un poco meh.

    Especulación: el hechizo de Strange puede seguir siendo la causa pero le ha mandado a un punto anterior de la línea. Similar a Gwen en Into the spider verse si recuerdo bien. De todos modos hay que ver si el tema de los villanos multiversales tiene justificación para que justo sean ellos los que viajan al mcu.

    1. En verdad lo manda al presente, Venom sucede antes que Spider-Man 3. El único fallo es que allí están en 2023 si no recuerdo mal, mientras que en Venom diria que están en 2021

      1. Dado que el montaje que vemos en esa escena es claramente nuevo, y hecho para NWH, creo que es solo un nuevo reportaje del Daily Bugle que habla de lo mismo, pero que ocurre en Octubre 2024 (cuando Strange hace el hechizo que trae a los villanos de otros universos).

  16. Probablemente sea el único que piensa así xD, pero me parece un poco “insultante” que Marvel Studios esté dispuesta a tener crossovers con otras franquicias no originadas dentro del MCU antes que hacerlo con producciones que ellos mismos dejaron fueran hechas dentro de su propia continuidad, sí, hablo de las series. Sé que Daredevil y Kingpin van a aparecer, y aunque sean soft reboots (para tener un nuevo tono y que los que no vieron las series no se sientan obligados a verlas) se dice mantendrán la misma continuidad, pero me concierne un poco el resto. Si el factor era las críticas, pues Venom y VLTBC no son una maravilla. Y nuevamente, sé que son distintas circunstancias como Sony impulsando esto, pero igual. Si pueden tragarse a Venom, pueden tragarse Iron Fist, y eso que no pido que Finn Jones vuelva, pueden reimaginar al personaje completamente sin cargarse la continuidad y poner un nuevo actor, un K’un-Lun más comiquero y más.

    1. Quizá un fracaso en taquilla de Venom ayudaría a ello. Sony sin duda fue muy rastrera.

      1. Al final han jugado sus cartas como compañía en busca de dinero.

    2. Que va, no eres el único. Me molesta más que no se pronuncien sobre nada que la amenaza de la descanonización (no sé si esa palabra existe la verdad) aunque por el momento no sea efectiva. Tienes al Venom de Hardy pero no podemos saber si sabremos algo de los agentes de SHIELD o los de Netflix. Las tramas abiertas son odiosas, hay un Bullseye, una Mary Walker, un Luke Cage mafioso, un Punisher pegando tiros a los malos y un Víctor Mancha en el UCM y no se sabe ni se sabrá nada de ellos en mucho tiempo. Ah pero Venom sí xD

      1. Te entiendo completamente. Aunque a mí no me molestan las tramas abiertas, pueden continuar como si todo se resolvió detrás de cámaras como un buen soft reboot (que es darle nuevas matices un personaje, peor manteniendo la misma continuidad). Lo que me preocupa es que decidan tirar la continuidad al tacho por el hecho de que “no lo hicimos nosotros”. Hayan cambiado de parecer o no, nunca lo comentaron. Esa tibieza me enferma. Hay muchas maneras de que puedan recuperar a esas versiones sin obligar a que la gente vea las series, incluso pueden reimaginar algunos personajes como Iron Fist, y pueden sacar del canon a Inhumans y Helstrom (las únicas decanonizables, creo que es una palabra traducida del inglés xD). Pero Marvel se re complica. Incluso los retcons pueden aplicarse en este caso, pero no le tengo fe a Marvel. Será un milagro que no hagan algo que termine descanonizandolas indirectamente.

    3. En realidad Marvel no puede hacer nada, las producciones son de Sony, por muy prestadas que sean, pueden hacer lo que quiera, con tal que digan que no son canónicas no tienen que pedir permiso a Marvel.

      1. La cosa es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mientras no son parte de la misma continuidad/realidad sí van a interactuar, lo que hace a las pelis de Sony parte del MCU lo quieran o no, es conectar las franquicias. Venom es parte de No Way Home, por lo que son “canon” lo quieran o no. (FIN SPOILER)

    4. El problema Angel que el que tiene el baston no es Marvel en este caso, es Sony, Amy Pascal sabemos que desde hace años queria que sus películas se integren al UCM hasta lo apuro en publico a Kevin Feige, el acuerdo casi se cae hace un par de años, ninguna de las dos partes quiere que eso pase de nuevo, y de esta manera al menos Feige mantiene su cronologia intacta, solo son variantes del universo principal. Que me hubiera gustado que el multiverso se haga presente con productos propios? Si, aunque tampoco podemos negar que mostrar un Spiderverse, es mas lucrativo que mostrar una version del Capitan Hydra, por poner un ejemplo random, es mas aunque no te guste lo que voy a decir, estoy seguro que algun cameo del Foxverse vamos a ver en Doctor Strange, literalmente ahora cualquier producto basado en una propiedad Marvel, pertenece al Multiverso.

    5. Yo sigo sin ver lode retcastear a Finn Jones entre otras cosas eso puede llevar a recastear mas personajes de la serie y ojala volviera Maria Tifoidea de Alice Eve

      1. Pues viendo que re castearon a Cassie Lang pues no cabe duda que pueden hacer lo mismo con otros personajes del UCM.

        1. Además que las declaraciones del staff de Iron Fist no dejan muy bien parado a Finn Jones, la diferencia entre el grado de compromiso con Simu Liu y los demás actores de Shang-Chi es abismal, Iron Fist tiene que aparecer en la secuela, sí o sí, pero Finn no está a la altura ahorita mismo, y mucho tiene que cambiar, eso o hacer recast.

          1. Lo más probable es que de todo el cast de Iron Fist traigan a la actriz que interpreto a Coleen Wig que al parecer fue la única que si le puso empeño a la serie y la que si estuvo en los entrenamientos y Marvel Studios como tal esta contratando a actores y actrices que estén 100% comprometidos en sus papeles así que posiblemente ella si regrese.

  17. Intente no spoilerame, pero la escena hasta me sale en tik tok!! No se por qué hicieron esos screenings con fans. Eso sumado al estreno adelantado en EEUU, esta imposible esquivar el spoiler.

    Personalmente me gusta lo que escucho aunque tengo miedo que Marvel la termine cagando con el tema de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los multiversos, ojala dire estas películas, hagan Secret Wars y cierren esa puerta, como mucho para casos muy puntuales, porque temo que esten abriendo una caja de pandora que arruine el MCU. (FIN SPOILER)

  18. Recuerdan la famosa frase de: ¿un mago lo hizo?
    Pues eso lo llevó marvel a la infinitesima potencia jajjaja

    1. eso dije mas arriba, el multiverso es el nuevo mago

  19. a alguien mas se le puso dura, esta escena post credito?

    vamos venom, matalos a todos ajajajaj

    1. Pienso que te conformas con poco xD pero gustos son gustos

      1. ¿Tanto te cuesta entender que haya gente con gustos distintos a ti? Macho, que a ti te encanta el DC de Zack Snyder y nadie te dice nada…

        A mí el personaje de Venom/Hardy me encanta. Disfruto mucho de esa dualidad y de la vís cómica que se traen, independientemente de que la película sea y flojilla y dejase bastante que desear. Pero el personaje mola, punto.

        1. El tipo pregunta si a alguien más le pasa. Nos pide que le respondamos. O sea, tu comentario atacandome sobra, comentas que a ti si te gusta y ya está, fenomenal.

          1. Y por cierto, eso de que nadie me dice nada, no te lo crees ni tu.

    2. Pues a estas alturas no se puede escoger, ver un Spider-Man vs Venom siempre da hype, pero no se llega de la mejor manera por las prisas de Sony.

  20. A ver, lo que acabo de entender de esta escena es que…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por obra y gracia del señor, este fenomeno de multiverso entremezclo la historia del Venom de Spiderman 3 con el de Tom Hardy y gracias a eso automaticamente reconoce y guarda rencor a Spiderman? (FIN SPOILER) Pero que tonterias son estas?!? Ahora nomas porque si Venom ira tras Spiderman y nosotros los espectadores haremos la vista gorda?. Si eso llega a suceder eso quiere decir que el Doc Ock, Duende Verde y demas villanos van a reconocer a Spiderman de Tom Holland como si hubiera sido el de Maguire o Garfield.

    1. A mi parecer es la típica escena post-créditos sin sentido que se le habría ocurrido a un fan random.

    2. No exactamente. Venom es un protector letal. Y Spider-Man/Peter Parker es un asesino. Venom ni reconoce a Spider-Man, ni le tiene rencor, ni le odia.

      1. Te das cuenta que si se van por esos tiros seria una copia de BvS donde Venom seria como Batman queriendo destruir a Spiderman pensando que es el malo y por ende Spiderman contratacaria pensando que es el malo tambien? Spiderman 4 o Venom 3 terminara llamandose “Venon v Spiderman: Dawn of Webs”

        1. Teniendo en cuenta que la mayoría de las películas de superhéroes siguen un esquema muy parecido unas de otras y la poca originalidad que se encuentra hoy en día. No es de extrañar.
          Si ves la escena post-créditos, es el camino más claro para enfrentar a los personajes.

  21. Lo único bueno de esto, es que Tom Hardy se integra al MCU (de cierta manera).

  22. Viniendo de Sony, y especialmente de una peli de Venom, no creo que tenga una explicación satisfactoria. A mi parecer lo añadieron sin pensarlo mucho basándose en el trailer de No Way Home, y cuando junten a estos dos personajes no creo que den una buena justificación para su enfrentamiento.

    1. No creo, Amy Pascal como tal es la productora tanto de Venom como las películas de Spider-Man del UCM por lo que ella debe saber bien del como usar dicho material para la escena post creditos.
      La cuestión preocupante será Morbius ya que como tal se ambienta en el mismo universo de Venom y tiene al Buitre con el mismo traje que uso en la escena post creditos de Homecoming.

      1. quizás morbius si sucede en el mcu y pusieron ese grafitti con el spiderman de tobey para no hacer spoiler o por que todavía no estaba decidido en ese tiempo y en realidad en la película el grafitti es uno de holland.

  23. En lo personal, siento temor por el resultado de NWH. Lo que originalmente se planteaba como un thriller de accion con Peter Parker contra el mundo, huyendo de Kraven y tratando de limpiar su nombre, se ha convertido en una titanica pelicula de la talla de IW o Endgame. Y no, no es que no me entusiasme verla, al contrario, muero de ganas de que sea diciembre. Pero siento que el estudio (y muchos de los fanaticos) han olvidado que cantidad no es sinonimo de calidad.

    Para ir al grano, y basandome en todas las filtraciones que han habido (sin olvidar las declaraciones oficiales)… ¡Por el amor de Dios!:

    – Los 3 Spider-Man (Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield) en una sola pelicula.
    – Los 6 siniestros (Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, Lagarto, Sandman, Rhino, y posiblemente Venom)
    -Y por Venom me refiero a este Venom, el de Sony, que gracias a una magica secuencia de creditos sube a bordo.
    -Doctor Strange como el nuevo mentor de Peter y el artifice de este caos (por no echarle la culpa a Holland) junto a Wong (que mas parece que solo hara un cameo)
    -Como todos saben algunos han teorizado la aparicion de Matt Murdock como el abogado de Peter.
    -Las apariciones teorizadas mas locas como las de Wanda, o Mephisto asumiendo la identidad de Strange.
    -Las personas cercanas a la vida del Peter de Holland (Tia May, MJ, Ned, Happy)
    -Los compañeros de clase y maestros de Peter.
    -La teorizada aparicion de los intereses romanticos de los otros dos Peters (Mary Jane de Kristen Dunsty Gwen Stacy de Emma Stone)
    -J.J. Jameson.

    Ahora, toma esta excedente cantidad de personajes e insertalos en una trama donde se debe abordar que:

    -Se ha revelado la identidad de Spider-Man y ahora Parker es un fugitivo
    -La humanidad todavia sigue recuperandose del Blip
    -Peter trata de lidiar con esto
    -El Multiverso se ha desatado.

    La cinta tiene la ultradificil tarea de cohesionar todas estas tramas sin que se sienta forzado y que haga justicia a esta gran cantidad de personajes tan queridos por el publico.

    En lo personal me parece que sera una pelicula sobrecargada de personajes, dejada en manos de Jon Watts, un director que no ha demostrado tener la capacidad de dirigir un proyecto de esta magnitud, Hubiera preferido que la dirigiese Sam Raimi, los hermanos Russo o incluso James Gunn, que tienen mas experiencia con el desarrolo de personajes y cuyas cintas han demostrado su capacidad.

    Tambien siento que el Spider-Verse debio abordarse en peliculas posteriores, o incluso en una cinta dedicada solo a eso. No ahora, pero bueno, ojala los guionistas se las hayan ingeniado en darle sentido a esta locura que como minimo debe durar 3h si quiere abordar todo de manera satisfactoria.

    Si bien no es imposible armar el rompecabezas, el esmero, corazon y originalidad que haya puesto Marvel en la pelicula determinara si sera una gran historia que consiga explotar todos estos elementos, o acabe como una pelicula plana llena de accion forzada, que solo viva de la nostalgia que ocasiona ver a los viejos Spider-Man… si es que no nos dan a tres Hollands. (Porque a estas alturas todo es posible, incluso lo peor)

    Esta es solo mi opinon, tengo fe en NWH y obvio me emociona, aunque me preocupa que Watts y Feige lo echen todo a perder, al hacer el Spider-Verse tan apresuradamente. En lo personal, incluir a Venom en el MCU fue un gran acierto publicitario… pero solo eso. Aun no siento que sea tiempo de enfrentarlo contra Spider-Man, y mucho menos de la forma tan forzada con la que lo proponen. Todo en medio de esta saturada pelicula.

Dejar un comentario