Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacada

El reinicio de los X-Men en el UCM estaría en fases iniciales de desarrollo

40

Montaje de los X-Men y logo de Marvel Studios

Desde el momento en el que Disney compró los activos de 20th Century Fox, muchos fans han estado esperando a que los X-Men se unan oficialmente al Universo Cinematográfico Marvel. Sabemos que las películas de Deadpool son parte activa del UCM (cuestión que aún tienen que contar cómo van a resolver), pero también habían dicho que estaban trabajando en la futura llegada de los mutantes al actual UCM.

El Disney Investor Day del pasado diciembre revelaba los planes de Marvel Studios de una película de los Cuatro Fantásticos, dejando caer la ida de que aún habría que esperar un poco para la llegada de los mutantes, hacia lo que vienen sembrando desde hace un tiempo y más con “WandaVision”. Ahora recibimos un rumor que apunta a las novedades sobre la película sobre los X-Men.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El reinicio cinematográfico de los X-Men habría entrado en la fase inicial de desarrollo y,  por el momento, no hay ningún nombre vinculado al proyecto. Lo poco que se dice es que arranca bajo el título de producción o título provisional de “The Mutants”. No tenemos detalles de cómo abordarán el proyecto, pero esto indicaría que tal vez podríamos tener novedades a lo largo de este 2021.

Hay que aclarar que el reinicio o debut de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel lleva años en planteamiento. La novedad que aporta este rumor es que el proyecto alcanza un nuevo hito, pues ahora literalmente se estaría trabajando en el desarrollo de la película que servirá de reinicio para este grupo, dando así un importante paso hacia adelante.

De momento, es pronto para saber en qué año podría estrenarse esta película, máxime porque no sabemos cómo de prioritario es el proyecto entre el amplio listado que ya tiene Marvel Studios entre sus  manos.

Vía información | The Illuminerdi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva convocatoria de casting de Blade para otros dos personajes femeninos

Entrada anterior

[Cine] Valquiria y Jane Foster en más material del set de Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Pues si lo dice Illuminardi, es muy probable que sea cierto. Junto con Variety y THR son las más fiables…

    Sois conscientes de que se vienen al UCM los mutantes, los 4 Fantásticos, Deadpool, Daredevil, She-Hulk, Kate Bishop, Mighty Thor, Ms Marvel, los Young Avengers, etc.??? Permítanme estallar de hype: AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH

    1. “Sois conscientes de que se vienen al UCM los mutantes, los 4 Fantásticos, Deadpool, Daredevil, She-Hulk, Kate Bishop, Mighty Thor, Ms Marvel, los Young Avengers, etc.???”

      Sip, pero también soy consciente de que van a ser historias pg13 poco jugadas y palomiteras (algunas muy disfrutables, no lo niego). La verdad, me gustaría infinitamente más tener el spin off de Logan que iban a hacer, que lo que salga de todas esas franquicias juntas en manos de la Disney. Eso fue heavy, me emocionó, me shockeó, me movilizó muchísimo. Ninguna peli del UCM me ha ofrecido algo semejante.

  2. me agrada, creo que en wandavision ya nos dieron un indicio

  3. Vamos!! Que esto calienta motores!

  4. No me parecería una locura pensar que por ahí nos dejen ver a algunos mutantes en proyectos previos a la película de los X-Men (tal vez por ahí del 2025)
    D+ viene de maravilla para dar desahogo a tantos personajes que podrían acaparar espacio en el calendario de películas, y aún así seguir expandiendo el universo, una locura, es que fase 1 a 3 no fue más que raspar la superficie, con mutantes y fantásticos de regreso tienen contenido asegurado por años.

  5. Dejen descansar a los Mutantes. Pueden hacer toda una saga con lo que ya tienen.
    Pueden hacer una saga con el eje centrado en los 4 FANTASTICOS, Silver Surfer, Dr Doom, Mole Man, Namor, Kang, etc…

    1. Pues es lo que están haciendo no? Todo lo de los 4 Fantásticos ya anunciado (en el paquete podria estar Silver Surfer y Doom), Kang ya anunciado… Namor difícil con lo de Universal. Igual por fecha no se vería antes de tres años y Dark Phoenix fue hace 2, mas o menos el tiempo que inicialmente para retomarlo eran unos cinco años, ahí están..

  6. Estoy 1000000% seguro de que se llamarán Los Mutantes y no los X-Men, por ser machista. Ya tienen la excusa perfecta: Stan Lee quiso llamarlos originalmente ‘los mutantes’ pero Martin Goodman se negó pensando que esa palabra no la entendería el público, de ahí a renombrarlos X-Men. La misma Victoria Alonso dijo que X-Men era un ‘termino anticuado’. Ojalá en España lo titulen la Patrulla-X como en los cómics de por aquí, es un nombre más completo e ‘inclusivo’.

    1. Que tiene que ver el titulo “Mutants” con “Patrulla X” ?
      No seria “Mutantes” una mejor traducción ?
      Seguramente a futuro tengamos otra franquicia bajo el titulo “X-Patrol”

      1. Puede que al final ya no usen X-Men, sino X-Patrol, para evitar ¿posibles debates? No sé.

      2. Y yo qué sé, carpincho. Y yo qué sé.

    2. Lo veo muy difícil, X-Men tiene un peso comercial muy fuerte, pero estará bueno ver la información que van dejando a lo largo del año.

    3. Que tal X-Mutants?

  7. Saben, los X-Men tienen una historia tan larga y extensa que fácilmente podría hacerse su propia franquicia, pero bien hecha, Fox desperdicio su verdadero potencial, la primer trilogia desperdicio a todos, el protagonista siempre fue Wolverine, quien ademas tuvo 3 películas individuales.

    Y tras ver WandaVision y el camino que quieren tomar, tambien pueden sacar el provecho a Disney Plus para desarrollar a personajes que en las películas tengan roles más secundarios, ya sea expandiendo sus origenes o mini arcos.

    De momento, una trilogía la podria ver más o menos asi.

    X-Men 1:
    Cyclops: El personaje con el papel más importante y con el más desperdiciado en las películas de Fox, en la primer trilogía practicamente irrelevante, y en la segunda es bastante opacado por Mystique o Quicksilver en apocalipsis (aunque eso si, intentan desarrollarlo más) y en Dark Phoenix..meh.
    Jean Grey: Uff…Jean es un caso…especial, ya hubo DOS intentos de hacer la saga del Fenix y los dos salieron mal, una tercera adaptación de eso…no dudo que les quede buena, pero la dejaría para mucho despues.
    Ice Man: El personaje fue bastante relegado a solo ser el novio de Rogue y en DOFP por fin abraza un poco más su lado mutante, pero sale muy poco y solo tiene unas cuantas escenas deslizandose, ademas dado que quieren entrar en una era de inclusión, el personaje actualmente es gay, sería perfecto poder darle el protagonismo que nunca le dieron.
    Beast: El…creo que fue bien utilizado en la saga nueva, es argumentalmente uno de los que más desarollo tiene en toda la saga precuela de X-Men. Lo que nunca me gusto era que siempre hacían eso de transformarlo y volverlo a la normalidad porque se tomaba algo que suprimía sus poderes mutantes o algo asi. Podrían hacer algo como First Class, donde su apariencia es más humanoide sin ser tanto una “bestia” como tal, podrian hacer más progresiva su transformación.
    Angel: Este personaje por fin puede redimirse, en la tercera de X-Men aparece muy poco y no es tan relevante, y en la de Apocalypse solo es un matón que se muere al final.

    Y tambien, para esta entrega que Magneto no sea el villano, pero hacer alusión a el en la película, los enemigos podrian ser los centinelas del gobierno y centrarse en los problemas sociales que tienen todos ellos.

    Para la segunda película, podrian introducir a Storm, Nightcrawler y Colossus.

    Para la tercera, introducen a Gambit, Jubil Lee y Kitty.

    Quizá a Wolverine lo introduzcan antes, pero creo que lo mejor es hacer los X-Men sin su presencia, al menos la primer trilogía, ya hicieron toda una saga centrada solo en el personaje, y es tiempo de que los demás brillen, en la saga de precuelas lo intentaron, pero el volvio a aparecer en DoFP y Apocalypse. Si lo introducen, que sea en el momento adecuado, y que por fin le den un traje como en los comics xD.

    1. Yo me la juego a que el villano que usarán será Mr Sinister y muy posiblemente usen la alineación original, y ya en paralelo podrían tener series individuales de algunos miembros para poder agregarlos en la secuela, la tercera, étc.

      1. Es el camino más ideal que me gustaria que siguieran. Pueden hacer tantas cosas…

    2. La descripción de tu saga de películas se basa en nombrar lo poco que los personajes fueron desarrollados en sus otras apariciones?

      1. Si, mi comentario más que nada es para opinar lo que no me gusto de la adaptación anterior y lo que me gustaría que tuviera esta.

      2. Jajaja se ha liado en mitad de su tesis

  8. Con el feminismo macabro y la nuevas políticas de Juana Biden dificil, el títulillo X men.

  9. Me pongo a pensar en el futuro de Marvel y tienen demasiado material para explorar, tanto en series como en películas, es decir, solo vease, este año tenemos 10 proyectos programados, ¿que nos espera el año siguiente? y el siguiente de ese? Finalmente personajes que fueron opacados pueden brillar, se les puede dar un gran desarrollo, trabajar en historias conjuntas, hacer miniseries de personajes que no les iria tan bien en una serie, explorar a los personajes menos conocidos.

    Marvel tiene más de 75 años de Historia, Avengers, X-Men, Young Avengers, Spider-Man, Fantastic Four, Deadpool, Los Guardianes de la Galaxia…..Endgame fue el punto más alto de una historia construida por más de 10 años y muy dificil que vuelvan a hacer algo asi, pero no es el fin de todo, si no el nuevo inicio de una era.

    1. Y le faltó la parte mágica y demoniaca de Marvel.. Shuma Gorat, Mephisto (ahora si), Ghost Rider, Blade y sus vampiros, Man Thing,etc… es que es muchísimo.

  10. J0der, Marvel tiene que hace algo muy bueno porque de momento NADA de lo que ofrecen y/o se rumorea hace que mi interés resucite. Es como que luego de Endgame todo ahora me parece poco, no porque pida mega eventos a cada rato, no sé cómo explicarlo la verdad. Y no es solo el MCU, creo que es con el género de supers en general porque con DC salvo cositas (The Batman y The Suicide Squad) también todo me da igual. Me da más hype ver a una lagartija pelear contra un mono que ver el Spider-Verse o la Snyder Cut. Ojalá recuperen mi atención porque de momento zzzzzzzzz.

    1. ¿La fatiga de los superheroes ha alcanzado por fin a HSU? D:

      1. Creo que no estarías errado. Es que salvo cosas muy puntuales (The Batman, The Suicide Squad, The Boys, y si acaso alguna del MCU como Eternals, Shang-Chi y WandaVision) mi interés está bastante en el suelo. Es raro, nunca pensé que llegará ese momento.

    2. Espera a ver la serie de Wandavision y creo que tu percepción del Marvel actual cambiará. Tengo entendido que estas esperando a que se estrenen todos los capitulos verdad? Pues podrias aprovechar hoy a ver los 8 capitulos antes de que se estrene mañana el último.
      Me interesa mucho conocer la opinion de alguien que sintonizó la serie desde una perspectiva distinta.

      1. Me la aventaré mañana con expectativas moderadas. La iba a empezar a ver hoy así como dices pero decidí esperarme un poco más. Igual opinaré cuando la vea.

        1. No esperes gran cosa, es una serie entretenida si (y no te lo niego me ha parecido buena), y a la que le jugó muy bien el estreno semanal por el hype y las teorías que desencadenó pero dista mucho de ser una obra redonda, personalmente siento que a falta de ver el final, a la serie le sobran 2 episodios (cosa que para una serie tipo blockbuster no le sienta muy bien)… La siento como una película promedio del MCU, te entretiene bastante pero cuando te pones a analizarla pues se le notan sus carencias

        2. A falta de ver el último capítulo, para mí como serie de supers es un 7/10 (Siendo para mí por ejemplo un 9,5, Wachtmen un 9, Doom Patrol un 8,5, Arrow un 5 y the Flash un 4,5). Está bastante bien y es un poco de aire fresco al UCM. Pero no te va a volar la cabeza.

          1. la primera nota, la de 9,5, es para Daredevil. No sé porque no me ha salido.

  11. X-Men son los X-Men, si nos quitan eso por ser políticamente correctos ya mejor que nos vuelvan máquinas.
    Comercialmente cuando dices X-Men inmediatamente piensas en los mutantes del equipo de Xavier pero si dices simplemente Mutantes ahí puede ser quien sea.
    Deadpool trajo los trajes amarillos con negro como en la serie animada. Ame eso, de Marvel realmente yo conocí primero a los X-Men y Spiderman por la seríe animada de los 90′. Escuchar esa intro es lo mejor.
    Los mutantes deben llegar en una fase 5 muy comenzada. Solo los mutantes con la cantidad de villanos y personajes que tienen pueden crear su propio universo cinematográfico.

    Yo por eso deseo ver las historias de los X-Men bien llevadas, con cada personaje con sus historias bien desarrolladas correctamente y conectadas organicamente. Cuando veo gente que quieren que vengan con los mismos actores traídos de otro universos solo por tenerlos es como decir que el caos cronológico y de historias la quieran Canon.
    Prefiero ver a Cíclope como el verdadero líder que es, Una tormenta fuerte con su don de mando, por fin ver adaptada la historia de Gambito que solo el con su historia de ladrones y asesinos puede tener una película. Etcétera etcétera…
    Rostros nuevos, actores entre 25-30 que puedan durar sus diez o 15 años fácilmente.
    El profesor Xavier y Magneto pueden ser otros actores, de algunos 45 o 50 años de Edad.
    Villanos solo iniciando: Siniestro, Omega Rojo, Un verdadero Apocalipsis, Los Shiar y así sucesivamente.
    Mas que una película llamada The Mutants este podría ser una seríe Antologíca autoconclusivo cada capítulo o historia mostrada en uno o dos capítulos, mostrando la vida de cada integrante de los X-Men así podemos ver su desarrollo. Y el mega crossover en una película llamada los X-Men.

  12. Estoy de acuerdo, recien volvi a ver la saga de los X-Men despues de mucho tiempo (literal no la veia desde que tenia de 5 a 10 años) y habia olvidado lo geniales que eran.

    Me gusta tu idea de hacer una serie antologica de los X-Men, podria llevarse con cualquier personaje, algunos podrian ser perfectamente introducidos en la propia película.

    Lo que si, imaginate una miniserie de la juventud de Magneto, seria interesante ver la WW2 del MCU desde su perspectiva.

  13. que las peliculas de deadpool son parte activa del UCM? no entiendo que quieres decir? acoso estas sugiriendo que las dos peliculas de Deadpool anteriores son Canon del UCM?, porque eso NO es verdad

  14. Viendo como está el panorama del cine actual, me conformo con que los X men no sean un grupo de afroamericanos, veganos y feministas radicales.

  15. Dudo mucho que le cambien el nombre del equipo a los X-Men. Es una marca tan conocida por el público general como los Vengadores. Y tampoco tiene nada de discriminatorio el nombre. Es como si ahora Sue Storm ya no se llama la Mujer Invisible porque a los extremistas “progre” les parece que no suena bien. Pero si les cambian el nombre, en España podrían ser la Patrulla-X de toda la vida.

    El título de “Los mutantes” a lo mejor se refiere a que no es una película de X-Men en si, sino una película que abarque desde los primeros mutantes hasta la época actual, parecida a Los Eternos.

    1. Añado también que no existe grupo más inclusivo y diverso que los X-Men en toda la historia del cómic, así que no creo que necesite grandes cambios.

  16. Soy de los pocos que les gustaria que los mutantes sean una serie? Hay mucha historia para mostrar y tantos personajes para desarrollar que una pelicula volveria a ser injusta

    1. Ya pueden hacer ambas.

    2. En realidad me parece por lejos la mejor idea. Hace falta desarrollo, señores. Desarrollo.

  17. Y aquí pondré esta legendaria escena de Deadpool 2:
    -Deadpool: Como Ex-X-Men.
    -Bedlam: Aún no.
    -Deadpool: Te agradezco Bedlam, siempre me indigno el abierto machismo en el nombre del grupo, ¿X-Men? ¿Hombres? El punto es que nuestro grupo será de mente abierta, con equidad de género, desde ahora nos conoceran como X-Force.
    -Domino: Siento que es poco original.
    -Deadpool: Creo que no pedí tu opinión Peter.
    -Peter: Si yo ni hable.
    Listo, ahí tienen la solución, llamen al grupo X-Force y así todos contentos.

Dejar un comentario