Cine cómicsCine OtrosRobocop 2 (???)

La secuela de Robocop aún no tiene luz verde ni guion en firme

3

Imagen de Robocop (1987)

Al conocer días atrás que se estaba trabajando en una serie precuela de la película “Robocop” de 1987 centrada en Dick Jones, volvió a surgir la duda de cómo estaba esa película que se estaba desarrollando y que iba a servir como secuela directa de la original del 87. Un proyecto que tenía a Neill Blomkamp implicado en un primer momento como director, pero luego fue sustituido por Abe Forsythe. Desde que supimos este movimiento en noviembre de 2019 no ha habido novedades, y por eso había cierto interés por saber cómo progresaba el proyecto.

Ahora, el co-creador de Robocop y escritor de las películas, Ed Neumeier ha actualizado el estado de la película, que se planteó como un proyecto desde cero, omitiendo el guion para una secuela original que Neumeier y Michael Miner plantearon allá a finales de los 80. Sin embargo, la actualización es nula, pues todo está aún en pleno desarrollo y no se han dado muchos pasos hacia delante que digamos.

Teníamos un acuerdo, Neill vino, luego Abe Forsythe vino y creo que está usando muchas de las cosas que Neill tenía y algunas de las cosas originales [del guion de 1998]. Pero Abe está haciendo su propia versión, que es lo que yo quería. Necesitaba una voz fresca y él tuvo una idea muy interesante. Esperamos que cuando llegue el próximo borrador estemos en condiciones de hacerlo.

Abe hizo una película muy interesante, ‘Little Monsters’, y también una australiana sobre los disturbios raciales [‘Down Under’] que me impresionó mucho, era una especie de pseudo-documental y tenía un estilo ochentero. No quería contarle demasiadas cosas, quería que él tuviera las ideas y no se preocupara por ninguna otra versión, incluyendo la nuestra, y que hiciera lo suyo. Fue muy agradable poder decirle eso a alguien como Abe con confianza. Lo que aportó fue muy interesante. Espero ver un guion en cualquier momento.

Pese a esas ideas, todo está en fases muy iniciales, y de hecho cuando habla de borrador, se refiere a directamente definir cuál será el guion, pues el estudio ni tan siquiera tiene una propuesta firme para darle luz verde al proyecto.

No —responde al preguntarle directamente si luz verde para el proyecto—, todavía estamos tratando de hacer bien el guion. Hicimos algunas divagaciones salvajes con el Sr. Blomkamp, así que Abe tiene trabajo por delante.

Aunque parece un proyecto que está vivo, también parece que se lo están tomando con cierta tranquilidad.

Vía información | SyFy Wire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ray Fisher acusa a Warner Bros. de “desinformar intencionadamente”

Entrada anterior

[Cine] Jai Courtney afirma que no se ha cambiado al Capitán Boomerang en The Suicide Squad

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. eh…tiene 3 secuelas!!

  2. Bueno a esperar… cualquier proyecto de Robocop siempre genera interés… es como el buen Dreed

  3. Aun recuerdo que hace un año vi la primera y envejecio de buena manera, es increíble que con tan poco hayan logrado que envejeciera de buena manera (aunque con aspectos que se pueden mejorar como los villanos, 1 es tan olvidable que lo llame Hammerhead durante toda la película).
    No vi sus secuelas pero no creo que sea necesario sobreexplotar la franquicia, ya hay que dejar morir un clásico a que hagan algo como Terminator.

Dejar un comentario