DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DC

La próxima película de Superman busca director y no estará en el mismo universo

73

Imagen de Superman de color en los cómics

El medio The Hollywood Reporter trae en exclusiva novedades sobre la película de Superman, ese reinicio que supimos hace pocos meses y que traería al primer Superman de color al cine. Tal y como se sabía, J.J. Abrams está detrás de la película en calidad de productor y Ta-Nehisi Coates se está encargando de escribirlo.

El medio ofrece novedades sobre el estado de la película y aún más, da detalles sobre la historia base de la película, el planteamiento en lo que respecta al héroe, es quizás ahora mismo lo más destacado.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Primero de todo se dice que aunque Abrams está implicado, no estaría en el listado de directores candidatos para la película. El estudio quiere contratar a alguien de color. Steven Caple Jr (“Creed II”), JD Dillard (“Sleight”), Regina King (“One Night in Miami”) y Shaka King (“Judas and the Black Messiah”) están en la lista de directores en los que el estudio estaría interesado.

Pasando a la propuesta de Coates para la película, se dice que no se espera que Coates entregue su propuesta para la película hasta mediados de diciembre. Es decir, quedan todavía siete meses de trabajo por delante para terminar el escrito.

La película de Superman parece que va a seguir su propio camino y no formará parte del universo, por ahora. El medio usa el término universo, pero tiene pinta de que se refiere más a la línea de otra Tierra, similar a la película “Joker”. No obstante, THR indica que todas las películas y series de DC tienen lugar en el mismo universo, y solo deja fuera de éste a “The Batman”, el spin-off de ésta sobre la policía de Gotham y “Joker”, por lo que ellos no distinguen entre “Tierra” y “universo”.

Las fuentes han dicho a THR que Coates está creando un Kal-El en la línea de los cómics originales de Superman y que el protagonista procederá de Krypton y vendrá a la Tierra. Aunque la historia se está elaborando actualmente y aún pueden cambiar muchos detalles, una opción que se está considerando es que la película sea una obra de época del siglo XX.

En cuanto al actor, se dice que posiblemente opten por n actor relativamente desconocido, igual que pasó en su día con Brandon Routh y Henry Cavill.

Aseguran que establecer un nuevo tono con esta nueva película de Superman es clave para el futuro cinematográfico de DC de Warner Bros. Esto parece que pone de manifiesto una vez más que se va a dejar un poco más de lado la visión del Snyder y su “Snyderverso”. Se dice nuevamente que DC ve su próxima película de Flash, que comenzó a producirse en abril en Londres, como su forma de avanzar en este mundo post-Snyder. Con la inclusión de personajes como Supergirl (Sasha Calle) y el Batman de Michael Keaton, una cosa que hace Flash es establecer DC con un multiverso que permite que muchas de estas encarnaciones y universos de historias coexistan y que los superhéroes interactúen.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Blade comenzará su rodaje en julio de 2022

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de Titans se estrenará el 22 de julio con un triple episodio

Siguiente entrada

73 comentarios

  1. Lo de Warner es un despropósito. Si quieres un Superman negro, adapta la historia de Ellis por dios, pero no cambies de raza a Clark Kent…

    Y bueno, Warner sigue a lo suyo. Proyectos en marcha de Superman y Batman pero como películas independientes. Y mientras, el DCEU se queda huérfano y agonizando.

    Espero que Warner haga un REINICIO TOTAL y empiece desde cero con todos los personajes, despacio y con buena letra. En Marvel tienen un espejo perfecto donde mirarse para construir un universo sólido y compartido. Pero dudo mucho que lo hagan, al menos hasta 2026 o por ahi…

    1. Calvin Ellis lo veo muy complicado para una franquicia.
      Val-Zod creo que encaja mejor y hasta podria convivir con Kal-El

    2. Creo que DC debería olvidar la idea de montar un universo, ya es tarde y Marvel ya tiene montado el suyo poco a poco, como debe hacerse. Warner se equivocó pasando rápidamente de la película individual de Superman a enfrentarlo con Batman y la Liga de la justicia.

      ¿Cómo le fue bien a DC en el pasado? Una serie de películas de Superman y dos series de películas de Batman (Burton y Nolan). Es la única forma, a quien le gustan las películas de superhéroes, pero no es un fan de los cómics, le saturaría dos universos con múltiples personajes. Lo suyo es hacer que la gente conozca a fondo a dos o tres durante varias películas, sin ir más allá.
      Creo que se están equivocando de nuevo, es mi opinión.

  2. Hoy tomé la decisión de dejar de esperar algo de Warner, muchos años llevo esperando y confiando en que lo iban a arreglar y ver a mis héroes pero no va a ser así.
    Cómo gran fan de DC me pone de la nuca ver tanto desperdicio y que nunca voy a poder disfrutar algo al estilo que la gente de Marvel logró. Que bronca, pero me bajo del barco, ya no espero nada

    1. Estoy exactamente igual que tú, compañero

  3. Por cierto, y esto se anuncia oficiosamente justo el día del cumpleaños de Henry Cavill. Parece hecho hasta con malicia. Yo de Warner ya me espero cualquier cosa

    1. Está hecho a muy mala leche. Es deprimente.

  4. Y no es más fácil intentar crear un personaje nuevo que pueda representar esto, sin tener que tocar el asunto? Es que además, si lo haces negro, que me parece cojonudo para un personaje nuevo (no para Clark Kent), hazlo africano y no norte-americano!

    1. Todo lo contrario. Para hacer eso se necesitaría que alguien se exprima el cerebro creando algo nuevo y que sea interesante. Pero para ello se necesita trabajo, talento y esfuerzo. Lo mas fácil es volver a Superman negro, a Batman gay, o a James Bond mujer, pero ponerla que sea menopausica para que todos nos demos cuenta lo mucho que sufren las mujeres en esa etapa de su vida.

      1. estimado, concuerdo en cada palabra que has escrito.

  5. FELIZ CUMPLEAÑOS HENRY…

    1. Tristisimo, y todavia mencionan a Kal-El, de verdad en que piensas Warner? Soy de los que piensa que no hay que criticar antes de ver, los casos de Heath Ledger y Ben Affleck me lo han demostrado y ojala lo haga Pattinson, pero en serio de aqui no veo nada positivo, porque cambiar de raza al personaje? Te la compro si es Ellis o Val Zod, pero Kal-El? Esto es ser inclusivo de forma forzadisima e innecesario.
      Es que en serio yo creo que igual que otros me bajo de barco. Como quisiera volver a los años 2014-2015 donde todo se veia mejor con Affleck y Cavill

  6. Apuesto lo que sea a que esté despropósito no superará la recaudación de Man of Steel, allá por el 2013, pero igual dirán que es un buen inicio……

  7. Lo que están haciendo con el Superman de Cavill es de no creerse… soy de los que guardaba esperanzas gracias a The Flash el próximo año, pero esto me ha dado un bajón tremendo, me dedicaré a disfrutar de las películas de DC como proyectos individuales, mis esperanzas de un buen universo compartido que incluyera a Henry las veo lejanas

    1. Otra cosa que me decepciona es la oportunidad pérdida de poder ver una adaptación de Val-Zod o Calvin Ellis, dos Superman negros ya establecidos, dos personajes que hubieran podido ofrecer distintos puntos de vista de la historia de Superman

  8. Yo como alguien que apoya ver superheroes negros me molesta esta noticia por buenas razones.
    Como ya comento la gran mayoría ya había 2 Supermanes negros de los cómics, ya tenían a 2 para escoger a 1 y desarrollarlo ¿y que hacen? Le cambian de raza a Kal-El, a Kal-El, el Superman principal por décadas ¿cambiarle de raza? Y antes de que digan que no apoyarlo es racismo pues aquí yo les digo ¿noe s ams racista cambiarle de raza a un personaje? Imaginense si Vixen fuera blanca o si Cyborg fuera blanco ¿eso no sería racismo también? Racimo no es solamente negros, sino también a los blancos.
    Y para rematar esta película está producida por el infame J. J. Abrams y si leyeron su desastre de guión de Superman: Fliby sabrán que este sujeto debe ALEJARSE PARA SIEMPRE de los superheroes (sino lean su horrible y espantoso cómic de Spider-Man que no tiene NADA de la esencia del personaje), primero destroza el episodio 9 de Star Wars, ahora Superman, ya con esto declaro muerta a la Justice League Dark.
    Y la tenían fácil, bien fácil para hacer algo bueno con el personaje y la friefan de manera tremenda.

    1. El mejor comentario de todos en serio, completamente de acuerdo con todo tío. E igualmente como dicen otros, que esto cayera en el cumpleaños de Henry no es normal

    2. “Y para rematar esta película está producida por el infame J. J. Abrams y si leyeron su desastre de guión de Superman: Fliby sabrán que este sujeto debe ALEJARSE PARA SIEMPRE de los superheroes, primero destroza el episodio 9 de Star Wars, ahora Superman”

      En realidad, el guión del episodio 9 de Star Wars (que es por mucho la parte más criticable de la película) fue más de Chris Terrio que de J.J. Abrams. Mismo guionista que BvS, por cierto. Otro que también debería alejarse de Superman de por vida XD

      1. En si los 2 tienen la culpa pero J. J. Abrams tiene mas la culpa al no ser solo el guionista, sino el director y productor, el tuvo el control absoluto de la película y lo que nos entrego fue todos un buen final para una saga que tuvo 40 años.

        1. Tampoco es que pudiera hacer mucho viendo lo que hicieron en la octava

          1. en realidad si tenían una forma de continuarla y era con el guion de Collin Trevorrow y Derek Conoly, ese guion fue mucho mas solido y iba mas acorde con la franquicia, incluso tenia a Kylo Ren como villano como tenia que ser y Rey no iba a ser una Skywalker pero sir J. J. Abrams se le dio la regalada gana de poner a Palpatine con la explicación mas absurda que los midiclorianos.

  9. Es normal que esto salga justo en el dia de cumpleaños de Cavill? Parece aproposito tio. La verdad que no se porque a la ves me sorprende pero tampoco tanto. Tienen historias para adaptar de un superman de raza negra, o es mas, si quieren, inventensen UNA y listo. Pero KAL-EL NO. Y no es algo que nos molesta ver un Superman negro, que lo haya y sea el epicentro del DCEU o lo que se le cante a Warner, pero tocar a el superheroe, porque Superman/Kal-El/Clark Kente es EL superheroe, cambiandolo de raza es imperdonable.

  10. Pero sobre que SUPERMAN sea de color no hay ninguna confirmación.

  11. Warner no espero nada de ustedes y aun asi consiguen decepcionarme , facil esto me parece unas de las peores decisiones que ha tomado un estudio en años. Si hay un superman de color en los comics me parece bien pero dudo que la gente quiera ver esto, por que se oira fuerte lo que digo pero para el publico en general Superman…..es blanco.

  12. Curiosamente este artículo sale el mismo día del cumpleaños de Henry Cavill, como debe dolerme.

    En fin, dado que Calvin Ellis es prácticamente Kal-El pero otra iteración del personaje, y aunque me gusta la historia de Val-Zod, visto el historial de Coates y su odio recalcitrante hacia los blancos, estoy seguro de que su Superman tendrá esos tintes políticos y progres, por lo que no me interesa.

    En cuanto a Warner siguen perdidos en la nada, no saben como gestionar, siguen tirando proyectos a la pared a ver cual de ellos es un éxito, no quieren ponerse a trabajar en algo que realmente valga la pena, a estas alturas esta claro que Snyder no regresará y estoy bien con eso, no quiero que esa sarta de patéticos ejecutivos le vuelvan hacer la vida imposible.

  13. Si el superman negro hubiese llagado después de Superman Returns o de una saga que estaba muerta y no daba para mas pues vale, costaria pero con un actor adecuado (cof cof Michael B Jordan cof cof) podría aceptarlo mejor y tambien podria aceptar que DC (incluso Marvel) hiciese peliculas Elseworld de sus personajes, sobretodo cuando tiene comisc que dan para ello como TDKR o Hijo Rojo, elseworld que ofreciesen algo fuera de una continuidad canon y sobre todo si se queda en una sola película y no en una trilogía y tanto este proyecto como lo que están haciendo con The Batman pues no me aportan nada que se hagan esos elseworld mientras a estos personajes no les dan proyectos en el DCEU

  14. Seguir con el Snyderverse, a la par hacer peliculas de versones alternativas y un evento tipo Crisis y reinicio, todos contentos.

  15. Hay muchas cosas mal en esta noticia:

    1.- Hacer a Superman negro no lo hace más interesante, si este era tu objetivo.
    2.- Si es una historia de racismo, ¿en qué lugar dejas a Black Lightning o el sello Milestone? Personajes creadores por escritores negros que serán obviados con esto.
    3.- Por qué, teniendo a Calvin Ellis como Superman negro, ¿apuestas por contar otra vez la historia de Kal-El? Si es una historia de otros mundos, se más ambicioso.
    4.- ¿Un casting de director? Warner Bros. no es Disney. No te parecerás nunca a Disney, no eres una casa de grandes productores sino de grandes directores.
    5.- Pagar 500 MDD a J.J. y que su primer gran proyecto con DC sea esto.
    6.- Más de 650 MDD con Man of Steel no es un fracaso de taquilla.
    7.- Walter Hamada, regalar tus personajes a productores externos no es tener un plan para el universo DC. Os lamentabais de haber perdido el control de vuestra IP en post de Snyder, y ahora hacéis lo mismo. Así no se construye universos.

  16. Una lástima por Henry Cavill; el pobre hombre ha tenido una suerte horrible entre pésimos guiones, malos directores y ejecutivos incompententes. Nunca podremos ver una película donde se explote su verdadero potencial como Superman y como actor. Ojalá tenga más suerte en Marvel interpretando a Hércules, Hyperion, Black Bolt o cualquier personaje similar, donde seguro que lo tratan mejor.

  17. TRADUCCIÓN: No será el Superman de Zack Snyder (Henry Cavill) y del Snyderverse, PUEDE TENER Algún Cambio de Color de Piel, NO ESTAMOS Seguros, Pero SEGUIRÁ SIENDO Clark Kent/Superman, PERO SERÁ El Superman de Matt Reeves (The Batman) y Robert Pattinson, es MI OPINIÓN Al Menos

  18. mientras salga una buena pelicula como joker.

  19. Ojalá todos los indignados con este cambio de raza de Kal-El se hubieran indignado de igual forma con todo el esperpento que Snyder le hizo al legado de Superman y su mitología. Piden un reboot total ahora, cuando es lo que tendrían que haber exigido tan pronto como salió Man of Steel.
    ¿Pero qué les va a importar que un artista de segunda cualquiera pisotee el espíritu de estos personajes, siempre y cuando “respete” lo único que sí les mola (peleas nivel Dragon Ball Z y personajes desangelados y con una moralidad más ambigua que pintura de arte abstracto), verdad?

    1. Siempre hay un purista recalcitrante que comenta sinsentidos, en fin, ya sabemos que no te gusto, ahora aprende a respetar el gusto de los demás que no hace daño, ¿Digo que te hizo Snyder con sus películas?, no es como si hubiera matado a tu hamster mascota como para que le tengas un odio irracional, en fin.

      1. No ha dicho ninguna mentira, lo que hizo Snyder con Superman fue desperdiciar mucho potencial, y más cuando el actor que eligió fue un acierto total

        1. ¿Sabes que siguen siendo películas de un personaje ficticio verdad?

          1. ¿Y por eso no se pueden criticar o analizar? Entonces que viva Catwoman de 2004 con Halle Berry, peliculon 10/10

            1. Una cosa es criticar y otra muy distinta es tomarlo personal, lo que han hecho muchos contra Snyder, como si fuera el culpable de todo el mal del mundo.

              1. Pero si cuando he dicho tener algo personal contra Snyder, lo que critico es meramente sus ciertos errores en su trabajo en DC, si a mi hasta me gustan Watchmen, su corte de Justice League, y los trajes que le puso a Flash, Superman y Wonder Woman que son super top

    2. Pues a mi me pareció una cagada lo que hizo Snyder con Superman y también me parece un error querer cambiarle la etnia a Clark Kent, además independientemente de los errores de Snyder, su elección de Cavill fue un 10/10 lo reconozco, sin Snyder el Superman de Henry podría funcionar de maravillas

      1. lastima su eleccion para lex luther fue otra historia.debe ser de los peores casting de la historia del cine.

    3. Muy errado tu comentario, una cosa es cambiar la etnia de un personaje super icónico para parecer progres, cuando tiene historias de personajes negros siendo Superman, otra cosa es que a vos no te haya gustado el punto de vista de Snyder. Acá si hubiera salido una noticia, que Superman va a hacer Rubio y ojos claros, estaríamos en la misma, quejándonos, que no lo es y nunca fue así Kal-El.

    4. Se dijo en su tiempo. O ya te olvidas de los temas dedicados a la muerte de Zod. Las películas de Snyder no son perfectas y tienen sus varios errores, pero también tienen sus aciertos, que tampoco hay que negarlos.

  20. Por qué este anuncio justo el día del cumpleaños de Cavill?
    No es casualidad. Más que a Warner en sí, el hombre detrás de todo esto es Emmerich que es el que manda en Warner y máximo responsable de la Josstice League y probablemente el mayor detractor de Snyder en Hollywood. No por un tema profesional, es simplemente por ego.
    Porque si el universo de Snyder avanza se sentiría para él como una derrota y lo ha llevado al terreno personal.

  21. De ahora en adelante mi unico entretenimiento seran las noticias como estas, no las peliculas en si. Quiero ver como Warner arde.

  22. Mientras actúe bien y hagan buena película, no me molesta

  23. Podría decir tropocientas razones por las que está muy mal que la gente critique que un actor interprete a un personaje (que además es un extraterrestre…) sólo por su tono de piel (a menos que no sea estrictamente necesario para el guión como ocurre con Falcon), pero ya paso…

    De hecho es ya de locos que sea un tema de conversación. Michael B. Jordan va a ser superman y ya.

    1. Yo podría darte también unas cuantas razones para criticar el cambio de etnia innecesario de un personaje tan icónico como Superman solo para decir “”ey mirad que progres somos!!” De hecho, para los que opinan como tú, parece que el racismo solo funciona en una dirección. Ya que si fuera al reves, y agarrasen a un personaje de raza negra como Storm, Ciborg o Steel y lo interpretaste un actor blanco, ya te digo yo que arde troya. Y para los que dicen cosas tan románticas como “Superman es un ideal y no un color de piel”, decirles que siguiendo esa lógica, podríamos hacer una película sobre Blade con un actor blanco, total, lo importante del personaje es que sea medio vampiro. Su color de piel es lo de menos. Pero claro, cuando el personaje es de raza negra, la etnia se respeta. No vaya a ser que seamos unos racistas.
      La gente no rechaza un Superman negro. Lo que rechaza es un Kal-El/Clark kent que es negro solo por postureo.

    2. No. no lo es. Superman lo creo alguien de igual forma que otros muchos escritores crearon a sus personajes con ciertas características físicas y motivaciones. Y a muchos que somos fans de ellos este tipo de cambios nos momestan. Y no Michael B Jordan no puede interpretar a Superman por la misma razon por la que tampoco podría interpretar a Lincoln o Chris Evans tampoco podria interpretar a Mandela.

  24. Warner: NADIE LES PIDIÓ UN SUPERMAN NEGRO
    NADIE LES PIDIÓ UN SUPERMAN NEGRO
    NADIE LES PIDIÓ UN SUPERMAN NEGRO
    NADIE LES PIDIÓ UN SUPERMAN NEGRO
    Clark Kent NO es negro y punto., no estaria posteando esto si hubieran sacado al tal val zod o Calvin (como sea NOme interesan, vale?) que ya tienen su propia historia original pedorra, pero cuando ya tenemos a un genial Clark Kent que el mundo ruega desde hace años por ver su trilogía en Henry Cavill, ya tenemos al MEJOR Superman en cines y le hacen esto…definitivamente no hay de otra, en WB hay alguien con tal odio hacia Snyder y su elenco que no le importa destruirse a si mismo, NO gracias jamas pagare por semejante porquería de blasfemia.

    1. Yo con el Superman de Cavill soy un poco más optimista, que con el universo de Snyder que si creo que ya esta muerto. El proyecto de Black Adam en el que esta trabajando la roca, creo que haber leído que le gustaría enfrentarse a Shazam y a Superman. Y el Superman de ese universo es el de Cavill. Si este proyecto tiene éxito, yo veo que es más que probable un eventual regreso de ese Superman, aunque fuera como secundario.

  25. hehe vengo de twitter mostre mi inconformidad y casi me linchan y de estúpido racista no me bajaron
    asi que me limitare a decir wow que bien por ellos

    1. Deje Twitter hace tiempo por ser un pozo séptico de progres y SJW, ya que si no piensas como ellos, la cultura de la cancelación te pasa factura, literalmente te hacen la vida imposible.

  26. Warner y Superman, la primer mega producción de un superhéroe, origen y Luthor como villano, continuó con el Gral. Zod como villano, para luego transformar la franquicia en un paso de comedia de calidad televisiva en cine dando 2 películas más para el olvido del personaje, ya en 2006 piensan continuar con la franquicia olvidada desde 1987 pero solo teniendo en cuenta las 2 primeras (la relación olvido pasa al año 1980, 26 años después!! en el medio cancelaciones como las de Burton/Cage, a Burton le cancelan su franquicia con Batman para llevarlo a plateado con pezones en un mundo tecnicolor) y vuelve a Luthor como villano retomando la idiosincrasia concebida en la década del 70 para mostrarse en ojos del 2006, resultado → fracaso (para mi Routh hizo un gran Superman la historia fue una comida de hospital), la culpa del fracaso → el personaje, como siempre
    En 2013 con Snyder a la cabeza hacen Man of Steel pero no pensando en Superman como personaje sino en una historia encadenada de sucesos… controversiales para el personaje que quien es fan de él no puede dejar de sentirla ofensiva hacia el querido Clark/Kal, no estaba pensado una continuación individual del personaje más que su introducción solo para luego bastardearlo por todos lados al punto de hacer una JL donde casi no tiene diálogos. Hoy de todos esos personajes, Superman junto a Cyborg son los que quedaron afuera de los planes de Warner (WW anunció su 3° película, Aquaman su 2da, Flash hace el mega evento donde estará el Batman de Affleck, Superman y Cyborg out) El anuncio de un Superman alternativo indica que le cambiaran la raza, algo que en definitiva terminó sucediendo en Marvel con el Capitán América pero como llego a eso?? con 3 películas individuales, 4 corales y un par de cameos en otras para dar su emblema a Falcon que para anunciarse su película como Cap. Am. 4 (continuación del tradicional, no un alternativo) tuvo su serie de 6 capítulos y tras su éxito se anuncia el film.
    Warner lanza el film de Superman negro porque si, pudo ser rubio creo molestaría mas, sin antes mostrar al de siempre en enfrentamientos vs villanos como Brainiac, Metallo, Parasite, Lobo, Mongul, Darkseid, o un verdadero Doomsday (el visto salido de la mezcla de sangres de Luthor con Zod, pero el hijo de Superman no iba a tener poderes y lo criarían para que sea un Batman °_°, pensar que eso en algún momento fue considerado!!! y muchos juntan firmas por ver como si fuese algo realmente grandioso) Porque no una serie mostrando sus orígenes de este Superman alternativo y ver si la gente apoya este proyecto o no para ahí si lanzar el blockbuster que implica, porque después le van a echar la culpa al personaje del fracaso … como también del éxito (!!) (Fracaso → fracasa Superman, éxito → fracasa Clark Kent tradicional)
    Porque Warner odia a Superman?? De él hace novelas, no series, donde el 98% del tiempo no es Superman y donde todo lo que le pasa es en torno a su corazón y amor por Lois, le quitan la aventura, lo heroico, le quitan poder, lo vulnerabilizan…. no les gusta un poderoso que piense en los demás??? Que sea negro total poderosos negros… no hay, y si es Val Zod criado por blancos y si es Calvin Ellis presidente de USA no de Sudáfrica, Congo o Madagascar, no les gusta la idea del Superhéroe que además deba trabajar y vivir de ello, empático con los más débiles, con un sentido de justicia noble en vez de especulativo…. Será esto lo que les molesta de Superman?? ni idea, lo que si me parece es que no es un personaje que les caiga bien, quizás por eso aceptaron en su momento el proyecto Snyder y promueven Injustice o ahora el nuevo Suicide Squad en juego, así si invierten en el.

    1. Interesante y acertado análisis

  27. LA MADRE QUE LOS MATRICULÓ CIEN VECES.

    ¿Pero es que no tienen vergüenza? Qué mania con el blackwashing. Que está Val-Zod maldita sea, y Calvin Ellis. Pues no, van a malmeter a su buque insignia para semejante despropósito.

    Porque no es sólo el cambio de etnia del personaje, si no el condicionamiento sociológico que este movimiento genera, el debate artificial y el enconamiento general de las posiciones en torno a estas decisiones absurdas.

    Yo ya de verdad desisto con Superman en el cine para lo que va de década.

  28. Pues ya está claro que no hay ningún plan, y el universo no se arreglará nunca. Solo van a seguir sacando pelis de acuerdo a lo que les salga. Igual y este proyecto de Superman se queda estancado durante años y al final lo cancelan como New Gods.

  29. 👋Hola a [email protected], mi familia de parte de padre es (blanquita) de parte de madre es morena (negra), soy Dominica por ende en mi país tenemos una frase :”Todos nacen con el negro tras la oreja” pues por más blanco que seas fácilmente tienes antepasados morenos (negros).
    Habiéndo aclarado o dicho eso lo que e de escribir a continuación quien lo tome como racismo pues me da tres pitos.
    Yo espero que salga Warner a desmentir está noticia pues el de las cosas más estúpidas que escucho en todo el año, tienen gente que apolla Versiones de otras tierras afroamericanas de Superman, tienen a un actor como Michael B. Jordan que estaría dispuesto a interpretar una versión así.
    Y lo que haces teniendo una buena propuesta original e inclusiva es cambiarle la raza a Clark Kent con una serie del personaje transmitiendose ahora mismo. Y lo peor lo anuncian el día de cumpleaños de Henry Cavill. Que falta de tacto. Si se estrena no la veré aunque sea la única en el planeta.

  30. Todos estan tirándole mierda al estudio, pero yo lo tengo claro. El responsable de esto tiene nombre y apellido y ese es JJ Abrams. El estudio es responsable de haberlo puesto, pero el que toma estas decisiones es el con su productora. Lo único que espero es que si esto llega a fracasar, que eso es lo que espero, no vayan a salir jugando la carta de racismo.

  31. A mi me gusta el traje de Calvin Ellis, me pregunto… porque no tirar de ahi?, al cabo esto ya es el multiverso, pero como siempre WB pensando con el Sellito de dolares.

  32. Warner es una amenaza al cine, se ha transformado en un centro de propaganda de “agendas”
    Icon es un Superman negro de la línea DC que era perfecto. Pero la diversidad ahora es quitar a cualquier protagonista blanco de el papel principal sin importar que fuera canónico. Un ejemplo es el discurso basura del productor de Mortal Kombat que sacó a Johnny Cage porque no quería un héroe blanco. Luego el escritor aclaró que Warner ya tenía un guión previo donde exigía descartar a Johnny y colocar a Cole Young un boxeador de color pero como había Jax, se cambió a un descendiente asiático o sea Cole un peleador de artes mixtas.
    Warner me asusta, y me niego a consumir algo que lleve escrito su propaganda política forzada por grupos que destruyen productos y que lo peor es que no los miran, sólo los destruyen y su misión queda cumplida. Que asco.

  33. Warner… Siempre tan Warner…
    Teniendo ya una versión del personaje que se adapta a sus deseos de ser mega-inclusivos, por qué no mejor la usan en lugar de cambiar por completo al personaje?

  34. al menos yo como fan de superman le deso lo peor a esta pelicula donde el superman sera negro y mas lo el personaje es clark, no pienso aportar ni un solo centavo a esta pelicula, y acusenme de racista o como sea pero yo quiero un superman blanco en el cine y si es cavil mejor. deseo que le valla mal en critica que le valla de lo peor en taquilla que vean la inconformidad de todos y quienes esten deacuerdo con migo hay que hacernos un fuerte proposito de no ver esta pelicula en cine ni pagar por ella e insentivar a todos los que podamos a que no la vean.

    1. Exacto lo que opino, y me cansé los dedos de replicar en twitter el hash #restorethesnyderverse hasta el sueño eb dias pasados clave, pero seamos claros y crudos: ¿acaso Warner salió a decir “wow! es tendencia mundial el hash tag ese de Snyder significa que que el fandome lo quiere,vamos a restaurarlo ahora mismo!” ?….NO verdad? Ay de aquél que de su dinero a WB por esta blasfemia a mi no me interesaba el tal val zod ni calvin no hubiera pagado ni pagaré por eso, y tampoco exigía que Snyder regresara a dirigir todas y cada una de las secuelas de su Liga,etc, yo hubiera estado encantada con Snyder o con un mejor director al frente de esas secuelas (ni de chiste al destructor de franquicias JJ Abrams) pero hacerle esto a Henry Cavill el Clatk Kent que ya tenemos y a la mejor encarnación de Superman que ya tenemos con él es una bofetada y un balde de agua helada al 99% del fandome que hace años que lo pedimos en sus secuelas, así que NO no pienso pagar por su clark kent negro, Clark Kent es solo Henry Cavill, ay de aquel que pague por eso y se queje de que WB no nos escucha, y no quería llamar a boycot pero: La única forma en que Warner va a escucharnos es NO PAGANDO por este proyecto, NO LE DEN TAQUILLA a algo que no pedimos!.

  35. Son lo peor. Solo espero que esto sea el mayor fracaso de taquilla en la historia del cine de superhéroes, o al menos que iguale a Byrds of Prey.

  36. A ver, que a alguno les gusta enarbolar tanta bandera que dejan de ver. La gente no está ofendida por un tema de raza. Kal El no es negro como tampoco es rubio, ni calvo, ni gordo, ni bajito, ni delgado, ni español, ni chino, ni viene de Marte…si lo sacas de eso entras en el peligroso terreno del todo vale, y si empezamos con concesiones ahora es negro y mañana será no binario aterrizado en el sur de Italia y se dedicará a la canción tradicional “porque si dices lo contrario eres un fascista” y al final el personaje quedará disuelto en baba políticamente correcta. Es más, resulta ofensivo para los negros necesitar de la base de un personaje históricamente blanco para darle peso (al fin y al cabo llamaría más la atención por ser “el superman negro” que por otra cosa realmente de peso), un negro no necesita de un blanco para ser grande. Dadle un personaje nuevo, esforzaos en desarrollarlo y dadle un sentido que lo haga ser grande por ser quien es y no por quien reemplaza.

  37. Bueno, quedo a la espera de Batman Gay, robin transexual, alfreda la mujer que manda en la mansión gonzales, si por que wayne hiere sensibilidades a los que tienen menos. El guazón puede ser un aborigen, de alguna etnia de moda, y así suma y sigue. La liga de la justicia se deberá llamar “la liga de las minorias”

  38. Que es lo que quiere Warner? cual es su plan?
    Tienen a Henry Cavill y lo desaprovechan, uff…..demasiadas malas decisiones en ese estudio…

    1. Destruir todo lo que tenga que ver con Snyder. Solo es eso.

      1. Es lógico, seguir con el snyderverse sólo dejaría en evidencia sus malas decisiones por falta de confianza.

        1. snyder no era un universo era su “epica saga” y despues reboot con flashpoint.

Dejar un comentario