Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

The Batman tendría un presupuesto de 100 millones de dólares

15

Imagen oficial de The Batman (2022)

La euforia por “The Batman” ha regresado con fuerza tras el nuevo trailer lanzado en el reciente DC FanDome. Este nuevo avance ha puesto de manifiesto ese estilo realista que tendrá la película, mostrando mejores vistazos a los villanos y las escenas de acción. Después de haber visto un interesante despliegue de persecuciones y explosiones, se revela el presupuesto de la película.

Un artículo de la semana pasada dedicado a una de las imágenes que se lanzaron como antesala al trailer de DC FanDome revela el detalle de que esta película tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares. Un dato que sorprende teniendo en cuenta que las películas de superhéroes de hoy generalmente alcanzan sin problema los 150 millones, y hasta superan los 200 millones en muchos casos.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Por ejemplo, la trilogía Batman de Chris Nolan tuvo un presupuesto de 150, 185 y 250 millones de dólares respectivamente. “Joker” tuvo un presupuesto más comedido de 55 millones, gracias a que tampoco requirió de tanta carga de efectos visuales. “El Escuadrón Suicida” sí alcanzó los 185 millones de dólares.

Presupuestos de películas de Batman

  • El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: 250 millones de dólares
  • El Caballero Oscuro: 185 millones de dólares
  • Batman & Robin: 160 millones de dólares
  • Batman Begins: 150 millones de dólares
  • The Batman: 100 millones de dólares
  • Batman Forever: 100 millones de dólares
  • Batman Returns: 80 millones de dólares
  • Batman: 35 millones de dólares

Presupuesto de películas del DCEU

  • Liga de la Justicia: 300 millones de dólares
  • Batman V Superman: El amanecer de la Justicia: 263 millones de dólares
  • El Hombre de Acero: 225 millones de dólares
  • El Escuadrón Suicida: 185 millones de dólares
  • Escuadrón Suicida: 175 millones de dólares
  • Aquaman: 160 millones de dólares
  • Wonder Woman: 150 millones de dólares
  • The Batman: 100 millones de dólares
  • Shazam!: 85 millones de dólares
  • Aves de Presa: 82 millones de dólares

A todo esto, el compositor Michael Giacchino ha confirmado que ha terminado de grabar la banda sonora.

Hoy ha sido nuestro último día de grabación de The Batman con mi amigo Matt Reeves al timón. Nos divertimos mucho en el proceso y la orquesta lo clavó. ¡Gracias a todos los que ayudaron a lograrlo! ¡No puedo esperar a que esto llegue a la gran pantalla!

Vía información | DeadlineThe Numbers

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spot promocional explica por qué los Eternos se enfrentan ahora a los Desviantes

Entrada anterior

[Series] Hawkeye: póster oficial y spot de estreno en un mes

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Para el tipo de película que será es mejor así. De forma que si llega o supera los 300 millones de dólares harán más películas sin ningún problema.
    Mientras películas como Escuadrón Suicida que fue una grata sorpresa. Pero sus 185 millones son un gran peso vs los $ 167 que recaudó en los cines. Desconozco si fue estrenada en alguna plataforma. Los estudios con esta clase de perdidas no se arriesgan.
    Deseo una segunda dirigida por James Gun.

    Espero que en critica y taquilla 🦇The Batman🦇 sea un éxito se lo merecen por el compromiso y dedicación que se ve que le han tenido. 😊

  2. Sencillamente no me lo creo. Ni con todas las exenciones fiscales de rodar en Inglaterra. Solo con las interrupciones, que hubieron de rodaje. El tipo de película que es. No. Error, claramente.

    1. Se refieren al presupuesto inicial. No querrán que se sepa hasta dónde se ha disparado el presupuesto con todos los retrasos que ha tenido.

      1. exacto, mas luego la publicidad!

  3. Ahí está el Joker o Shazam. Lo que no sé el presupuesto que se la apañen con ingenio xD.
    Por cierto, echo en falta en la lista el presupuesto de WW84.

    1. Lo que no sé no. Quería decir “lo que no dé “

  4. Es un poco difícil de creer, pero tampoco es imposible. Probablemente sea una película muy intima como lo suelen ser las de estilo “detectivescas” donde se esmeran mas en la historia y no tanto en los elementos cgi, explociones etc…

  5. En Warner Bros no son tontos, con el dineral que perdieron con JL y muchos otros proyectos, han decidido reducir considerablemente sus inversiones en proyectos que saben que les van a generar 10 veces más (el más claro ejemplo Joker) y con Batman, la gallina de los huevos de oro, invierten 100 porque saben que llegaran a más de mil (en el caso de la pandemia, menos, claro está)
    En definitiva, WB, se ha convertido en Sony con Spiderman, coger su gallina de los huevos de oro, y estirar el chicle invirtiendo lo menos posible y ganado 10 veces más (En el caso de Venom, lo mismo, inviertiendo poco o nada y haciendo 800, 900 mill fácil, ni siquiera invierten más en Venom 2)

  6. Eso explica porque todo se ve ve tan precario. El traje, el auto, el casting, el vestuario, los Fx, etc. Como había dicho antes la única forma que esto me pueda llegar a gustar es que sea una buena historia, porque por lo demás nada de lo que he visto me ha gustado y dudo mucho que lo vaya a hacer.

    1. ¿Precario? No creo que el diseño y el estilo de la película se deba a un presupuesto que seguro que no es el que se dice. Es tu opinión evidentemente, pero no creo que sea una película que se vea “cutre”

    2. Dios, no tienes corazon, si el ultimo tráiler de Batman no te hizo sentir nada jaja

  7. en sueldos no creo q se gasten tanto presupuesto, pattinson cobra solo 3 millones y es el protagonista.

    asi que el resto se invirtio en localizaciones, escenarios etc.

  8. Si fuera así sería una maravilla, porque seamos honestos, el éxito está garantizado y por lo tanto la trilogía es más que segura.

    Hay que tomarlo con pinzas, porque puede ser errado. Un ejemplo claro fue cuando dijeron que el presupuesto de Mortal Kombat fue 55 y sin embargo se filtró que el presupuesto era 90, y encima tuvo gasto de logística adicional ya que se retrasó una semana y hubo que promocionarla nuevamente, y lo peor fue que el total recaudado fue 84. Éste no es el caso de The Batman, pero siempre es bueno saber el presupuesto real, para tener las estadísticas claras.

    1. la pelicula costo 55 mortal kombat, se habia rumoreado 90, pero deadline confirmo q el presupuesto era de 55 millones.

      1. Exacto, PERO, sin mercadeo ni promoción y con el cambio de fecha incluso hubo un gasto adicional. El costo real completo roza los 100 millones.

Dejar un comentario