Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Viuda Negra traerá un gran cambio de tono al UCM

17

Imagen de Viuda Negra (2020)

La web oficial de Marvel ha publicado alguna de las entrevistas que se incluyen en el libro “Marvel’s Black Widow: The Official Movie Special Book” que ya se puede encontrar por Internet. En el pasado, hemos podido ver declaraciones e imágenes de “Viuda Negra” gracias a filtraciones de este libro, pero ahora como decimos es la propia Marvel quien avanza su contenido.

Ha sido un largo camino para llegar al estreno de la película. Desde el hecho de que la estructura interna de Marvel impidiese hace una década realizarla, a los posteriores retrasos causados por la pandemia, pues fue una de las películas directamente afectadas por la COVID-19. Esa cuesta hacia arriba a la que se ha enfrentado la película termina, y las primeras críticas que van sonando dejan la película en buena posición. Ahora es la actriz protagonista Scarlett Johansson quien avanza que la cinta nos depara unas cuantas sorpresas.

En el libro de Titan Comics, Scarlett Johnasson habla largo y tendido sobre su papel de Viuda Negra y lo que podemos esperar de la próxima película. También reveló que, en algún momento, “Viuda Negra” contendrá un gran cambio de tono que cambiará completamente la dirección de la película:

No hubo un cómic o una historia específica que quisiéramos adaptar. El personaje de la Viuda Negra ha tenido miles de historias diferentes a lo largo de los años, así que no era obvio lo que íbamos a hacer. Tenía que parecer la continuación de algo que ya habíamos empezado y que estábamos arañando. Yo pensaba de una manera muy pequeña y específica, y Kevin Feige [Presidente de Marvel Studios] piensa de una manera realmente enorme e inesperada. La combinación de estos dos enfoques es lo que se consigue en la película de la Viuda Negra. El genio de Kevin Feige es que siempre piensa en lo que los fans esperan de estas películas, pero lo socava y les da algo que nunca podrían haber previsto.

La actriz habla entonces de ese drama familiar que vamos a ver en la película, y la dificultad que representa el poder equilibrarlo todo pues hay un importante cambio de tono. De hecho, reconoce que si no se gestiona bien, esto puede sacarte completamente de la película y estropear la experiencia. El equilibrar bien la producción ha sido tarea de la directora Cate Shortland.

La idea de Natasha Romanoff en un drama familiar es lo menos esperado, así que ese fue el punto de partida. Tuve que pensar en lo que iba a ser porque hay un gran cambio de tono en esta película. Kevin lo describe como si otra película se desprende de la que pensabas que estabas viendo. Si eso no se maneja bien, puede resultar realmente chocante y aislar al público, sacándolo de la experiencia. Dejamos en manos de Cate Shortland el equilibrio entre ambas cosas.

La película se estrenará el viernes de la semana que viene en cines y en Disney+.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

17 comentarios

  1. La idea de Natasha Romanoff en un drama familiar es lo menos esperado, error, lo menos esperado de una pelicula disney es que no sea un drama familiar que exalte el amor, la camaraderia y bla bla bla,

  2. Ummm….. Si con una nueva dirección se refieren a que ahora en vez de ser simples películas de superheroes serán más películas completas y redondas aprovechando su máximo potencial pues sería lo mejor

    1. por ahí vi una reseña de cierto youtuber que en su opinión fue una película buena, entretenida y con algunas escenas de acción muy exagerada a lo Rápido y Furioso (cosas irreales y sin ningún daño a la protagonista) pero al final muy meh, ni una película que cambie el MCU ni una porquería…

  3. Estoy viendo varias criticas que ponen a la peli como regular, con algunas cosas de guion que no son lo que esperabamos. Esto podra parecer algo menor, pero….hablamos del UCM y si quizas algunas peliculas no gustaron, tampoco es que fueran malas. Y si encima hablamos de una de las pocas peliculas que esperaba con ganas….lo veo medio grave. Asi que….no entiendo en que puede cambiar el tono esta pelicula, si su guia va a ser una peli regular estamos perdidos.

    1. Esto era algo obvio, todas las películas que pasan por el premiere access terminan en su mayoría como películas mediocres (Mulán, Cruela), la única que medio se salva es la de Raya Y El Último Dragón llegando a ser decente pero acelerada en su argumento.

    2. Para ser justos, solo estáis hablando de las pocas críticas que ponen a la película como regular, pero de todas las que estoy leyendo o viendo en youtube, la gran mayoría hablan muy bien de la película (incluso en accioncine, que a veces son un poco haters de los superheroes, le dan 5 estrellas de 5). Yo creo, sin haberla visto au, que no es una joya, pero también está muy lejos de ser mala.

      1. Seguramente será inferior a Wonder Woman pero superior a capitana Marvel y Wonder Woman 1984 (tampoco lo tiene muy difícil, ya que tanto la capitana como WW1984 me parecen malas). Habrá que esperar para formarme una opinión. Aunque eso sí, el motivo de queja de algunos sobre que no influye mucho en el resto de eventos del UCM me da exactamente igual. Como dijo James Gunn, algunos solo buscan easter eggs y cameos.

        1. Que ya sea mejor que Capitana Marvel es un gran punto a favor para la película porque no la tienen tan difícil para hacer algo mejor que esa película sin alma.

        2. Capitán Marvel es mucho mejor película que las insípidas películas de Mujer Mantequilla y que ésta que se avecina.

          1. Men si ya no se te podría tomar en serio antes menos te tomarán en serio ahora.
            Literal Mujer Maravilla tiene mejor argumento y desarrollo que la Capitana Marvel por mucho, aunque se cae en el tercer acto lo compensa con una buena dirección, una buena historia y un buen desarrollo en cuanto a la personaje principal.
            Cosa que le falto a Capitana Marvel (por algo no volvieron los directores de la primera para la secuela lo cual es bueno ya que no vi una dirección tan Sosa, tan plana, tan sin alma y tan aburrida desde la dirección de Alan Taylor en Thor: Un Mundo Oscuro).

            1. Wonder Woman es de las mejores pelis de origenes de un superheroe y por ahora la mejor vista de una superheroina. Capitana Marvel no es mala pero es muy meh teniendo en cuenta de donde veniamos y lo que esperábamos.

            2. Doctor Extraño tampoco va a repetir director, y en todo caso a los directores de Capitán Marvel los reasignaron; si la película no hubiera sido una obra maestra, Marvel no los volvería a contratar.

              MM es mala con ganas: Personajes mediocres salvo Steve Trevor, escenas de pelea mal hechas, protagonista torpe (y eso que es la peor Mary Sue de la historia), villano super cliché, etcétera…

              Diana es una ingenua que no sabe nada del mundo externo porque “lo tienen prohibido”, ¿Cómo es que se leyó un conjunto de volúmenes de poses “reproducción humana”? Eso es “conocimiento” del mundo exterior.
              Cuando conoce a Steve, ¡Lo espía desnudo y se fija en su entrepierna! Hahaha…; luego, se va con él en lo que recuerda al típico acto de rebeldía adolescente y, ¡se intenta acomodar a Steve en una de esas poses de conocimiento prohibido “relevante”! Pffff, hahahaha…(Trevor, como buen macho alpha, rechaza el acto para no dar ideas que confundan a la ingenua); cuando hacen “eso”, ¿Cuánto tenía ella de conocerlo? ¿Un par de días? Y durante toda la película no paran de enfocar las zonas erógenas de Diana. Es probablemente el personaje femenino de Marvel y DC mas humillantemente erotizado del cine, ¡Peor que Viuda Ñoña! ¡Al nivel de Catwomeh! Aunque la actitud de Selyna le permite evitar ese vergonzoso primer lugar!. Con los libros del conocimiento y la sociedad del mundo exterior que tenían a su disposición en Themyscira, ¿Por qué elegiría “eso”? ¿Cuáles son las prioridades intelectuales de nuestra superheroína amazónica ejemplar? Eso no es un personaje bien construido, es una burda fantasía para complacer a una audiencia sin criterio.
              Steve Trevor es el protagonista de la cinta. Sus motivaciones mueven toda la película bajo la excusa de que Diana cree que a través de eso encontrará a Ares. En eso ella se hace miembro del grupo de guardaespaldas de Steve, aunque ellos sí saben que hay qué hacer y a dónde ir, así que ella va atada de la correa por sus compañeros y por Steve. ¡Y ella no tiene otra alternativa porque no sabe casi nada de ese mundo! Recordemos que es la inocente hija de Zeus (aunque para ciertas cosas irrelevantes no es nada ingenua, hahahaha…).
              Tenemos a la gorda que sirve como alivio cómico, como si no bastara con la bimbo que da nombre a la película; unos guardaespaldas que no hacen otra cosa que burlarse se Steve y Diana; una villana que tiene una gran quemadura en la cara y es mostrada como una bruja de las típicas (porque la Bruja Escaldufa es atípica por ser muy dulce). Son personajes que refuerzan el estereotipo de que “los feos deben ser estúpidos, bufones o malvados sin corazón”; una madre estricta que cambia de opinión por medio de una charla corta e irrelevante con la bimbo rebelde llena de hormonas alborotadas; y el villano mas simplón de la historia del cine.
              Las escenas de “pelea” abusan del movimiento lento, ¡Todas son malas!. Bueno, rescato los efectos al usar el lazo de la verdad.
              Steve Trevor es tan protagonista de la película, que es gracias a él que Mujer Mantequilla desbloquea el 100% de su (insignificante) potencial al sacrificarse heroicamente como un buen Steve lo haría: Manejando un avión : )
              Conclusión: Diana nació en cuna de oro, nació ayer, y está hecha para ofrecer una fantasía en lugar de un personaje con un transfondo interesante en una pésima película. Eso se confirma en MM84, en donde se vueve violadora (XD); y en LdlJdZS en donde su mejor escena es una de relleno (el atraco al banco) y le dejan cortar la cabeza a un ya vencido SteppenWolf en una película en la que no paran de enfocarla (como si eso la hiciera mas relevante) y de vez en cuando la erotizan.

              Capitán Marvel es ¡Otro nivel!. CM es mucho mejor película, tiene mejores personajes (aunque Talos es el único que flaquea, se hace muy cliché), tiene escenas de acción y combate mucho mejores a pesar de contar con menos presupuesto, tiene ideas mas frescas y Carol Danvers es de los mejores personajes de la historia del cine junto con Ellen Ripley y Beatrix Miedo.
              Carol es la protagonista de la película, sus motivaciones mueven los hilos y ella hace el viaje de la heroína (otra cosa que no hace la bimbo).
              Carol nunca es erotizada, incluso cuando los hombres la ven por primera vez, resaltan sus cualidades de guerrera (a Diana la primera impresión que les daba era que es deseable).
              Carol no es invencible, por descuidada es hecha prisionera, es manipulada y a lo largo de su vida comete imprudencias que la llevan a decepcionarse de sí misma, por lo que está muy lejos de ser una Mary Sue (y bien construida se vuelve mucho mas poderosa que la Mujer Manteca).
              Carol es astuta: Demuestra ser capaz de tratar con personajes de tierras extrañas sin ayuda; se nota que tiene entrenamiento en eso, no solamente en el combate.
              La película tiene secundarios de lujo como Nick Fury (aunque es un novato), es un tipo amable y gracioso pero duro cuando tiene que serio; y Goose, la mejor supermascota de la historia del cine y el causante de que Nick ya no confíe en nadie por muy tierno o intachable que parezca. Tiene a la Inteligencia Suprema como el villano principal, quien representa las limitaciones mentales de Carol, mas que un reto físico; está Maria Rambeau, un personaje que si es importante y no un simple relleno o alivio cómico como cierta gorda (aunque su hija de adulta apeste); también Phil Coulson, cuyas acciones fueron importantes; y Jon-Rogg, un villano “débil” que fue capaz de mantener controlada a una gigante dormida durante años (¿Como hizo Kanon?).
              La historia está mejor escrita: Hay mas intrigas, giros argumentales, hasta recuerdos. En comparación la trama de MM es muy básica.
              Aquí las escenas de pelea son mucho mejores, sin recurrir a recursos baratos, mejor coreografía, mejores escenas de golpes, mejores escenas de rayos. Lo único malo es la ausencia de sangre.
              Conclusión: Capitán Marvel es inteligente, interesante, guerrera, en fin, un personaje de acción. No una fantasía hueca para “simps”.

              1. Hay una gran pero gran diferencia entre el director de Doctor Strange y los directores de Capitana Marvel y es que el director de Doctor Strange SI iba a volver, es más, lo anunciaron en la comic con pero la razón por la que dejó la secuela el y su guionista (mismo que trabajó en el guión de la primera) es por las diferencias creativas que tuvo con Marvel Studios principalmente por no haberle dejado escribir el guión PERO igual volverá como productor ejecutivo (el que da la plata) mientras que los directores de Capitana Marvel no fueron contactados por Marvel Studios para volver ni como productores ejecutivos.
                Y para dar un contexto más amplio pues lo explicaré en distintas fases:
                Fase 1: Jon Favreau dirigió tanto Iron Man como Iron Man 2 pero esta última no volvieron los guionistas de la primera ni habían sido contactados para volver debido a las reescrituras que tuvo la primera por lo que optaron por otro guionista para la secuela.
                Fase 2: Jon Favreau no volvió a dirigir Iron Man 3 principalmente por estar ocupado con la realización de otra película (por eso su papel fue bastante disminuido en la 3) siendo Shane Black el encargado de dirigir y escribir con otro guionista, por otro lado Kennet Branagh no volvió a dirigir Thor: Un Mundo Oscuro principalmente porque quería tomarse un descanso así que optaron por contratar como director a Alan Taylor y otros guionistas y el resultado fue fatal, Capitán América Y El Soldado Del Invierno tuvo de regreso a los guionistas Christopher Markus y Stephen Mcfeeley debido al buen trabajo que hicieron con el guión de la primera pero no volvió el director de la primera Jon Johnson siendo los encargados de dirigir la película los hermanos Russo, Avengers: Era De Ultrón fue dirigida y escrita una vez más por Joss Whedon debido a su buen trabajo en la primera pero hubieron muchas diferencias creativas en la secuela al punto en que decidió renunciar a Marvel.
                Fase 3: Para Capitán América: Civil War volvieron tanto los directores los hermanos Russo así como los guionistas Christopher Markus y Stephen Mcfeeley por el gran trabajo realizado en la segunda y el trabajo realizado en esta tercera entrega fue tan bueno que les dieron la oportunidad de realizar las secuelas de los vengadores lo cual aceptaron con gusto, Guardianes De La Galaxia Vol. 2 fue dirigida y escrita una vez más por James Gunn siendo un completo éxito com la primera al punto de darle la oportunidad de terminar la trilogía como se debe, para Thor: Ragnarok el único guionista que regreso fue Christopher Yost (1 de los guionistas de la segunda) mientras que los demás guionistas fueron nuevos y el director en cuestión fue Taika Waititi del cual independientemente si nos gustó o no Ragnarok no se puede negar que la película le dio tremendo éxito a Marvel Studios haciendo que lo vuelvan a contratar para la secuela lo cual aceptó con mucho gusto, para Ant-Man And The Wasp regresó tanto el director Peyton Reed así como Paul Rudd como 1 de los guionistas pero en esta ocasión hubo otro grupo de guionistas debido a que los guionistas de la primera tuvieron grandes diferencias creativas con el estudio y el resultado de la secuela fue tibio (en críticas le fue bien pero en taquilla apenas llegó a los 600 millones de dólares) y para Spider-Man: Lejos De Casa trajeron de regreso a Jon Watts como director aunque está vez no iba a escribir el guión siendo Chris Mackenna y Erik Summers los únicos guionistas de la primera que volvieron para la secuela y el resultado fue un éxito para el estudio haciendo que los vuelva a contratar a todos para terminar la trilogía, por no decir que el trabajo de Jon Watts con el arácnido les sorprendió tanto que lo contrataron para dirigir la próxima película de los 4 Fantásticos.
                Fase 4: Doctor Strange In The Multiverse Of Madness tenía como director original al ya mencionado Scott Derickson pero debido a las diferencias creativas con el estudio decidió sólo ser el productor ejecutivo más ya no el director ni guionista ya que después de unos meses Sam Raimi fue contratado tanto como director como guionista principalmente por su amor por el personaje (algo que también Scott tenía) con otros guionistas para escribir el guión, Thor: Amor Y Trueno será dirigida y escrita también por Taika Waititi junto con otra guionista mientras que The Marvels será dirigida por Nia DaCosta y escrita por Megan McDonell y aquí te preguntaras ¿porque no volvieron los directores y los guionistas de la primera? Pues simple, pese a recaudar 1000 millones de dólares la crítica fue algo tibia y ni hablemos de la recepción del público y si, Marvel Studios escucha al público, saben que errores cometen y saben que el público no son despistados, por algo lanzaron ese corto de All Hail The King donde se reveló la existencia del verdadero mandarín, por algo decidieron cambiarle el enfoque completo a Thor, por algo decidieron hacer las series de Disney+ y por algo lanzaron ese baile de Zemo en sus redes sociales, porque Marvel Studios son fans de los personajes que están adaptando y saben que la primera de Capitana Marvel no fue muy buena ya que el trabajo de los directores fue bastante pobre acompañado de un guión que tampoco es muy bueno que digamos por lo que decidieron cambiar a los guionistas y a los directores por completo con tal de mejorar la secuela, por algo no fueron llamados ni para ser productores ejecutivos ni para escribir el guión y es porque su trabajo simplemente no funcionó.
                Ahora respondiendo a lo que escribiste.
                Una cosa es tener conocimiento a base de los libros pero otra cosa es conocer al mundo como tal, las cosas no siempre seguirían igual por miles de años por lo que tiene más sentido que no sepa mucho respecto al mundo de los hombres y si de verdad fuera tan Mary Sue como dices ella fácilmente hubiera actuado tan normal como si nada en el mundo como si fuera una sabelotodo cosa que no fue así para bien.
                Ahora si vas a venir con eso de Mary Sue pues a Capitana Marvel le sirven en bandeja de plata sus mil y un conveniencias como el hecho de que sepa hacker tan fácilmente un teléfono con tal de comunicarse con una nave alienigena o el hecho de que sepa conducir una moto como si nada, el hecho de que rápidamente sepa usar la web y un mapa, etc.
                Mejor dicho según tu Mary Sue no es ser una sabelotodo y en cambio no ser una Mary Sue es ser ya una sabelotodo….. Si que no sabes lo que es una Mary Sue.
                Si por algo Diana actúa de manera inocente es por que recién esta explorando cosas nuevas y conociendo gente nueva, es normal que tenga esa actitud inocente.
                Respecto a su romance pues si bien apenas se van conociendo vemos como de poco a poco los 2 van formando un lazo que llega a convertirse en un romance.
                Aparte la razón por la que fue al mundo de los hombres fue única y exclusivamente para acabar con la guerra que estaba involucrado Ares.
                Respecto a las escenas de acción pues… Es que en serio, no se te puede tomar en serio con esa actitud tan egocéntrica que tienes porque las escenas de acción están muy bien filmadas y bien coreografíadas.
                Y eso de que Diana no tiene desarrollo es completamente falso, vemos del como cambia en el transcurso de la película, vemos su interacción con los personajes y vemos como reacciona ante la guerra y vemos del porque estuvo tan alejada del mundo durante mucho tiempo (y si por algo no volvió a Temyscira es porque ya no podía volver, ¿donde esta tu Mary Sue ahora?).
                Y respecto a Mujer Maravilla 1984 pues ahí vemos del como tiene que superar la pérdida de Steve mientras que aprende las consecuencias de los deseos.
                Y en la liga de la justicia de Zack Snyder…. Mejor no la mencionemos porque se nota que el director hizo un sacrilegio con la personaje.
                ¿Talos flaquea por ser cliche? Si es el que tiene más definido sus motivaciones, básicamente es un Skrull que quiere lo mejor para su gente, alguien que toma las decisiones más arriesgadas con tal de hacer lo correcto y un aliado leal, cliché y todo pero bien ejecutado.
                Respecto a las escenas de acción pues están bien pero no son la gran cosa.
                Ideas frescas las tiene pero no las supo desarrollar ni aprovechar y ¿Carol Danvers 1 de las mejores personajes del cine? Disculpa pero me tengo que REÍR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no es que en serio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eso es ser pero tremendo lamebotas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA una cosa es ser fan y otra cosa es ser lamebotas porque en serio, eso ya es ser muy de fanboy, es como si estuvieras comparando Windows 1 con la Windows 10.
                Ya que hablamos de motivaciones por cuenta propia ¿no es ella la que solo seguía las órdenes mientras que se fue impulsivamente? Al menos Diana si tiene motivaciones y personalidad mejor definidas.
                ¿No es invencible? Pues si no lo fuera no se hubiera liberado con tanta facilidad de los Skrulls o no hubiera destrozado tan fácilmente la nave alienigena.
                De que comete imprudencias lo hace más nunca vemos si realmente reflexiona por eso, solo reflexiona por el engaño de los Kree y nada más, no vemos si realmente se pone a pensar en lo que fue su vida pasada antes de ser secuestrada por ellos, ahí el problema, no tiene personalidad, no tiene desarrollo ni motivaciones ni carisma, no tiene absolutamente nada y eso es algo que debe mejorar la secuela.
                Y repito, ¿eso no es de Mary Sue? El hecho de que ya lo sepa todo como si nada ya la hace demasiado Mary Sue, tampoco digo que la estén ayudando cada rato pero que tampoco lo sepa todo como si nada.
                Y ya que hablamos de villanos genéricos uff… Si tuviera que comparar ambas películas pues ambas tienen los villanos más genéricos en mucho tiempo, Ares pudo ser genial pero lo desaprovechan, el militar ese es genérico y la doctora esa es genérica, ahora con los Kree…. ¿Podrías mencionarme el nombre del Escuadrón que tuvo Carol? Porque en serio son tal olvidables que ni me acuerdo de sus nombres y mira que me acuerdo el nombre de muchos villanos pero el hecho de que no recuerde ninguno de los Kree es un punto aún más bajo porque la película ni se encarga de desarrollar a sus villanos, incluso Ronan se vuelve más genérico que en su primera aparición.
                La inteligencia suprema es mala porque si y gobierna a los Kree…porque si y nada más, lo tenían todo para hacer villanos memorables y al final salen desperdiciados.
                ¿Giros argumentales? El único fue el de los Skrulls buenos y fue de los mejores aspectos de la película mientras que el de Nick Fury es malisima por donde se vea, literal de todas las formas que se podía dar el origen de su ojo ¿y fue un gato? Literal hasta en la sala de cine muchos niños y adultos decían que fue una burrada por parte de Marvel Studios.
                Y para hacer la comparación más justa pondremos su participación en Endgame: Lo único relevante que hizo fue salvar a Tony pero del resto desaparece hasta la batalla final donde sólo destroza una nave y ya, donde se vuelve odiosa y aburrida.
                Conclusión: Que Nia DaCosta le de una personalidad y desarrollo a Carol y así todos contentos.

      2. Me es muy difícil creer que será una mala película pero tampoco me sorprendería que fuese una película regular

    3. Lo que más me impresionó fue la reseña de Jeremy Jahns (con quien por lo general casi, yo siempre concuerdo con sus opiniones) que acaba de salir y dice más o menos lo mismo. Pero lo que me preocupa bastante es que dijo que Taskmaster (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es un buen villano, porque lo desaprovecharon bastante en cosas como que no dice ni una sola palabra en la película, y que es como la versión de Snake Eyes (el de GI Joe) en el MCU (FIN SPOILER)

  4. Vamos que siempre dicen lo mismo con todos los productos nuevos que sacan jaja

    1. justamente iba a decir eso

Dejar un comentario