Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Películas como Logan y Alien inspiraron Viuda Negra

0

Imagen de Viuda Negra (2020)

Entre los avances que ha traído el último número de la revista Total Film se encuentra, más allá de esas descripciones de películas y series Marvel poco reveladoras, algún detalle sobre la siguiente película de Marvel Studios en estrenarse en cines, “Viuda Negra”.

Mucho se ha hablado de la película, y sabemos muchos detalles del objetivo que se buscaba con esta historia de origen, y algunas influencias, pero algo que ha sorprendido es el comentario que han realizado los creadores de la aventura Marvel al hacer referencia a películas que han influenciado para crear esta historia de Natasha Romanoff.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Curiosamente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habla de “Pequeña Miss Sunshine” o “The Kids Are All Right”. Según la directora de “Viuda Negra”, Cate Shortland, otras referencias cinematográficas incluyen “cosas como Logan y Aliens y The Fugitive. Nos fijamos en películas así”. Desde luego, unas inspiraciones tan inesperadas que hasta la propia actriz Scarlett Johansson admite: “Nunca esperarías eso de una película de Marvel”.

La actriz Rachel Weisz, que interpreta a Melina, también tiene unas palabras en la publicación sobre estas influencias, explicando que debemos tener en cuenta que se trata de una historia de origen de Natasha:

Se trata de descubrir de dónde vienes, y cuál fue tu historia de origen, y quién eres realmente, y lo que te importa: tu ideología, supongo.

Precisamente ahí es donde pueda encajar quizás lo de Alien, en relación a Ripley, que al igual que Natasha Romanoff no tiene superpoderes. Una cualidad que la directora ve como algo positivo:

Suscríbete a Disney+

Vimos [la falta de poderes de Natasha] como una fortaleza porque ella siempre tiene que profundizar para salir de situaciones de m****a —afirma al cineasta Cate Shortland—.

En el interior de la revista, Scarlett Johansson también vuelve a repetir que con esta película buscan darle cierto cierre al personaje:

Nuestro objetivo era que [los fans] se sintieran satisfechos con esta historia; que pudieran tener alguna resolución, creo, con la muerte de este personaje, en cierto modo. Sentía que la gente quería eso.

No es la primera vez que Johansson recalca la idea de darle el adiós definitivo al personaje. Incluso en declaraciones del año pasado, explicaban que con esta película entenderemos mejor qué llevó a Natasha a hacer su sacrificio en “Vengadores: Endgame”.

Imagen del set de rodaje de Black Widow (2021)

Vía información | Total FilmTwitter @CreamOrScream

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Duende Verde, Rhino y Lagarto suenan para regresar para Spider-Man: No Hay Home

Entrada anterior

[Películas] Marvel Studios retrasa su película de octubre de 2022 a octubre de 2023

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario