Entre los avances que ha traído el último número de la revista Total Film se encuentra, más allá de esas descripciones de películas y series Marvel poco reveladoras, algún detalle sobre la siguiente película de Marvel Studios en estrenarse en cines, “Viuda Negra”.
Mucho se ha hablado de la película, y sabemos muchos detalles del objetivo que se buscaba con esta historia de origen, y algunas influencias, pero algo que ha sorprendido es el comentario que han realizado los creadores de la aventura Marvel al hacer referencia a películas que han influenciado para crear esta historia de Natasha Romanoff.
Curiosamente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habla de “Pequeña Miss Sunshine” o “The Kids Are All Right”. Según la directora de “Viuda Negra”, Cate Shortland, otras referencias cinematográficas incluyen “cosas como Logan y Aliens y The Fugitive. Nos fijamos en películas así”. Desde luego, unas inspiraciones tan inesperadas que hasta la propia actriz Scarlett Johansson admite: “Nunca esperarías eso de una película de Marvel”.
La actriz Rachel Weisz, que interpreta a Melina, también tiene unas palabras en la publicación sobre estas influencias, explicando que debemos tener en cuenta que se trata de una historia de origen de Natasha:
Se trata de descubrir de dónde vienes, y cuál fue tu historia de origen, y quién eres realmente, y lo que te importa: tu ideología, supongo.
Precisamente ahí es donde pueda encajar quizás lo de Alien, en relación a Ripley, que al igual que Natasha Romanoff no tiene superpoderes. Una cualidad que la directora ve como algo positivo:
Vimos [la falta de poderes de Natasha] como una fortaleza porque ella siempre tiene que profundizar para salir de situaciones de m****a —afirma al cineasta Cate Shortland—.
En el interior de la revista, Scarlett Johansson también vuelve a repetir que con esta película buscan darle cierto cierre al personaje:
Nuestro objetivo era que [los fans] se sintieran satisfechos con esta historia; que pudieran tener alguna resolución, creo, con la muerte de este personaje, en cierto modo. Sentía que la gente quería eso.
No es la primera vez que Johansson recalca la idea de darle el adiós definitivo al personaje. Incluso en declaraciones del año pasado, explicaban que con esta película entenderemos mejor qué llevó a Natasha a hacer su sacrificio en “Vengadores: Endgame”.
Vía información | Total Film | Twitter @CreamOrScream
comentarios