Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man 4 (2011) [Cancelado - Sam Raimi]Spider-Man: No Way Home (2021)

A J.K. Simmons se le rompió el corazón cuando cancelaron Spider-Man 4

21

Imagen de Spider-Man 2 (2004), J. K. Simmons como J. Jonah Jameson

El actor J.K. Simmons, que interpretó a J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, ha reconocido que se le rompió el corazón tras la cancelación de Spider-Man 4, y vuelve a abordar cómo adaptaron el personaje para la nueva versión del UCM, donde lo vuelve a interpretar en “Spider-Man: No Way Home” y la próxima “Far From Home”.

En las películas de Spider-Man de Sam Raimi, el personaje de J Jonah Jameson fue interpretado por el actor J.K. Simmons. En los cómics, el personaje es algo complicado. Como editor del periódico sensacionalista The Daily Bugle, el personaje ha hecho gran parte de su negocio destruyendo la reputación de Spider-Man. Sin embargo, debajo de toda la fanfarronería hay un periodista ganador de dos premios Pulitzer que puede haber perdido el rumbo en algún momento. Si bien nada de esto último es explícito en las películas de Sam Raimi, sí que se trasluce ocasionalmente en la actuación de Simmons.

Tanto en las películas de “The Amazing Spider-Man” como en las de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, los estudios optaron, al principio, por omitir por completo al personaje de J. Jonah Jameson. Luego, el final después de los créditos de “Spider-Man: Lejos de casa” reveló que JK Simmons había retomado el papel del personaje y reveló la identidad de Spider-Man al mundo. Sin embargo, ésta no iba a ser la cuarta vez que el actor retomara el papel.

Suscríbete a Disney+
Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Sam Raimi estuvo trabajando en su momento con Sony para producir una cuarta película de Spider-Man, en la que íbamos a tener al villano El Buitre (posiblemente encarnado por John Malkovich) y donde era de esperar volver a ver a J.K. Simmons. En una entrevista reciente, el actor reveló que se le rompió el corazón cuando se canceló la película:

Después de la trilogía de Sam Raimi y cuando pasaron de eso, fue desgarrador, no voy a mentir. Y pensé: ‘Oh, bueno, fue una diversión increíble y estoy muy contento de haber tenido esa oportunidad’.

Smmons ha recordado también cómo recibió la noticia del regreso de Jameson:

Cuando volvieron hace un par de años y dijeron ‘Oye, ¿adivina qué? Queremos revivir a ese parlanchín’, estaba encantado. Solo era cuestión de adaptarlo un poco a 2020 o 2019 o cuando fuera la primera película. Realmente, para mí, es el mismo fanfarrón, solo que en lugar de dirigir un periódico dirige un imperio mediático.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Tatiana Maslany confirma que cantará a lo Madonna en She-Hulk

Entrada anterior

[Películas] Tom Holland aclara sus comentarios sobre el futuro de Spider-Man

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Yo todavía no me he recuperado. Spider-Man 3 fue mi primera obsesión pre-estreno, mirando trailers, fecha de estreno…

    1. Desde Spider-Man 3 e Infinity War-Endgame no he tenido esa excesiva obsesión que comentas hasta ahora que llegó NWH

  2. Y pensar que hubiéramos tenido una gran Spider-Man 3 y una Spider-Man 4 si tan solo los fans JAMÁS hubieran pedido a Venom, ellos mismos tumbaron la saga por completo.

    1. Que carajos te has inventado, que tendrá q ver eso, el productor de Sony fue quien obligó a modificar la historia en meterlo en la película.

      1. ¿Y porque crees que Avi Arad le obligó a Sam Raimi a poner a Venom? Por lo fans que querían ver al personaje en la gran pantalla y Sam Raimi no quería al personaje para nada.
        En una entrevista se dejó claro eso.

        1. Entonces es culpa de Avi Arad por “obligarlo” a Sam. Mirá si va a ser culpa de los fans

          1. No, concuerdo conlo que dice NTR89, los mismos “fans” fueron los que estuvieron presionando a Sam Raimi y Sony (Avi Arad) de incluir a Venom en una película, o sea en las Comic-Con siempre le preguntaban sobre el personaje y si tenia planes con el,
            Avi Arad vio que había mucho interes=Dinero por el personaje y seguro convenció a toda la gente de Sony a obligar a Sam Raimi a ponerlo.
            Y estaba pasando lo mismo con Spider-man 4, que todos creían que Carnage tenia que ser el villano de la peli y hacían sus FAN-ARTS O FAN-MADES de como seria el personaje cuando todos ya sabemos que el villanos seria Vulture.

            1. Para que se den cuenta yo pregunto: Quien dió la orden?

              1. Quien dio la idea?
                Cuf cuf Los Fans……

  3. La cancelación de Spider-Man 4 no fue a manos del director Sam Raimi fue a manos de Sony.

    Sobre eso es que a Sony no le importa los fans, y con la cancelación de TAS lo demostraría por segunda vez, nunca le perdonaré lo que Sony hizo a esas franquicias.

    1. A Sony le importa hacer dinero, no lo fans. Como cualquier otra empresa vaya.

      1. Pero la diferencia es que a Sony no le importa perjudicar la calidad y el talento.

    2. Si fue por parte de Sam Raimi, tuvo varios problemas con el guion (Creo que 5 versiones del guion se tuvieron) pero ninguno terminaba de convencerlo, también el plan que tenia de hacer la “MEJOR PELÍCULA DE SPIDER-MAN” hasta el momento fue muy ambicioso y sabia que no podía hacerlo con la Fecha limite que Sony agendo para la cinta, no quería hacer otra Spider-man 3 y decepcionar a los Fans, asi que decidió que lo mejor era dejar la Franquicia en lugar de hacer otra película de la que el no estuviera orgulloso.
      Ademas de otros factores como Tobey que cobraba un buen por estas películas y eran problemas de “negociaciones” con el actor, etc….

      1. Así que la que menos “culpa” tuvo en esto fue Sony, creo que fueron muchos factores que tuvo el desarrollo para la peli, ya para The amazing Spider-man ahí si es totalmente la culpa de Sony y de eso no hay duda (Avi Arad)

        1. Que ignorancia, el mismo director dijo que no pudo llegar muy lejos, lo dices cómo si Sony no podría darle más tiempo y presupuesto, simplemente Sony no quiso, es obvio que en esa situación Raimi no podía seguir así, Sony ya no le quiera, era muy exigente.

          Porque crees que ahora las de Holland son las pelis más genéricas de todas, x q Sony le interesa controlar todo como ellos quieran.

          1. No estas nada informado vea? Jajajaja ya.
            Vato si sabes que Sony tiene un limite de tiempo para hacer una película de Spider-man? (3 años para entrar en producción y 5 para estrenarla) si no los Derechos vuélven a Marvel-Disney, no le podían dar mas tiempo por esa razón y del presupuesto no se de donde lo sacaste pero equis.

            Y que tiene que ver las pelis de Holland aquí? (Que por cierto Marvel Studios es la que hace esas películas y tienen el 100% control creativo, no Sony jaja)
            No le sabes mijo.

            1. Ni idea tienes, entonces como crees que Sony pudo estrenar TAS un año después de la fecha de estreno de Spider4…y como digo no solo el tiempo no le quiso dar sino el presupuesto que iba a ser caro como la Spider3 los sueldos de los protagonistas subieron, la visión del director seguía siendo cara.

              Las de Hollland son coproducciones de Sony y Marvel, el que no está informado eres tú.

              El colmo de tu ignorancia es responder q la orden la dió los fans cómo si Sony no fuera la dueña de su propia empresa.

  4. Mi unica duda desde el 2002, es que si ahora al estar involucrado
    en las redes sociales, el JJJ compartira las fotos de JR en tanga.

  5. ¿En cuantas películas esta J.K. Simmons este mes? este hombre no para

  6. A mi me paso lo mismo pero con el spiderman de Andrew Garfield.

  7. A todos JK, a todos…

    En un universo alterno el Spider-Man de Tobey y Raimi tuvo una segunda trilogía, luego sería anexado al MCU, y en Avengers End Game el Spider-Man de Tobey moriría heroicamente haciendo el chasquido para matar a Thanos y su ejército… pajas mentales que se me ocurren a veces, no me hagan mucho caso

Dejar un comentario