Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El abogado de Scarlett Johansson responde a Disney tras la denuncia

16

Imagen del rodaje de Black Widow/Viuda Negra (2021)

Nuevo capítulo en la historia de la demanda interpuesta por Scarlett Johansson a Disney por, supuestamente, incumplimiento de contrato al no haber realizado un estreno exclusivo en cines para “Viuda Negra”, lo que le habría costado a la actriz 50 millones de dólares que habría dejado de ingresar. Ayer se decía que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no estaba muy contento sobre cómo Disney había gestionado toda esta situación. Ahora tenemos un nuevo movimiento de la parte de Johansson.

Al saberse la denuncia, Disney salió en respuesta de una manera también criticada al decir que el movimiento de la actriz les parecía muy insensible. Bryan Lourd, copresidente de Creative Arts Agency (CAA), la compañía que representa a Scarlett Johansson, ha dado respuesta al comunicado de Disney sobre este conflicto legal:

[Disney ha] acusado descarada y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible con la pandemia mundial de COVID, en un intento de hacerla parecer como alguien que ellos y yo sabemos que no es —dice Lourd en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter—.

Scarlett ha sido socia de Disney en nueve películas, que han hecho ganar a Disney y a sus accionistas miles de millones. La compañía incluyó su salario en su declaración de prensa en un intento de convertir en arma su éxito como artista y mujer de negocios, como si eso fuera algo de lo que debiera avergonzarse. Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, guionistas, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década.

Lourd continuó diciendo que este movimiento que Disney ha calificado como “triste y angustioso”, es “el resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett” . También declaró que la elección de la compañía de trasladar “el flujo de ingresos y beneficios” a Disney+ ha dejado “a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación”.

Según Lourd, la respuesta de Disney a Johansson no sólo fue un “ataque directo a su personaje”, sino que está “por debajo de la compañía con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas”.

Vía información | THR

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Debo decir que la respuesta de Disney, fue de lo mas cobarde y nefasto que he visto, al fin de cuentas ellos de verdad se estan escudando en la pandemia, atacando a la actriz cuando tienen, y mas viniendo de una compañia tan grande, muchas mejores formas de salir de esta situacion. Espero no la dejen sola en esto a Scarlet

    1. Esto no es Scarleet vs disney es actores/actrices vs industria por la novedad de las plataformas digitales y como ha cambiado las reglas del juego.

      Warner ya ha negociado con sus actores por TODAS las del 2021, Paramount, Universal ect…

      TODOS son harpias segun tu forma de verlo. Denzel W. Will smith, Gal gadot ect.. Hay una larga lista de estrellas que ya pasaron por eso en secreto y se renegocio.

      Scarlett lo ha hecho publico para ayudar al resto de Disney que estaban callados renegociando o queriendo renegociar y no les hacian caso.

      Informate un poco pues esto es una guerra que empezo hace años ya antes de la pandemia y esta misma ha explotado todo de golpe por el estreno simultaneo el cual hace ganar mucho mas a las plataformas y eso no esta reflejado en los contratos pues estos solo valoraban estrenos a meses vista del estreno en cines.Por lo que el pedazo del pastel que se llevaban era minimo en comparacion a Disney, Warner ect..

  2. La respuesta de Disney es de lejos la menos profesional que vi en toda mi vida.
    Demuestran una mala imagen para la compañía y dejan más en claro su avaricia al culpar a una actriz solo porque esta reclamando lo que el estudio le debe, chistoso que la hagan ver como avariciosa cuando ellos mismos crearon el premiere access para quedarse con todas las ganancias.
    No solamente tienen problemas con los creadores en cuanto a su apartado de series animadas, sino que además van a tener muchos problemas si se llegan a meter otras actrices como se lleva mencionando.
    Y todo por una película que debió lanzarse en 2019 en vez de Capitana Marvel.

    1. Eso de las series animadas te refieres a todo el rollo de obligarlos a reducir la cantidad de episodios a miseros 3 o 6 con duracion de especiales largos (terceras temporadas respectivas de La Casa Buho y Spiderman Maximum Venom, del cual este ultimo recien hace semanas atras me entere de eso, y hasta ahora no puedo creerlo, y menos creer que fue decision de los encargados mismos porque no mamen)

      Honestamente con lo de Capitana Marvel, sera que Feige en serio tuvo algo que ver con esa decision de que esa peli vaya primero o fue ordenes de mas arriba?

      PD: Sera esto el comienzo del famoso “Todo lo que sube tiene que bajar” para Disney? Honestamente me gustaria pensar que si, nuff said

  3. el error aquí fue no sentarse a renegociar el contrato en el momento en que se desato la pandemia y me huele que fue ineptitud de bob chapek , con Iger no hubiera pasado

  4. Las grandes corporaciones se creen intocables ahora que apechugen si la han cagado.

  5. El problema es que Disney no solucionó esto a tiempo como lo hicieron otra compañías, pero la replica de Disney da esperanzas que esto no llegue muy lejos, pero desgraciadamente muchos blogs solo se han quedado con la parte sensacionalista como si Disney solo se hubiera defendido escudándose por el tema de la pandemia. Que pena que en este blog se prestó también de eso como si Disney solo hubiera dicho eso y no hubiera dado una verdadera replica, ahora muchos hablan desde la ignorancia.

  6. Como interpretar esta frase?

    …ha dejado “a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación.”

    Es decir, hay mas gente molesta que pronto tomara acciones legales contra Disney?

  7. Gina Carano no lo hizo en su momento. Let’s go them Scarlett 😉

  8. Se han portado como unos miserables con Scarlett. Saben muy bien que la actriz tiene razón, así valoran a sus trabajadores. Son unos falsos, como la gran mayoría que están al cargo de las grandes compañías.

  9. Tan dificil es, pero tan dificil es respetar la opinión de la gente…He empezado a leer comentarios y he tenido que parar porque básicamente he leído insultos hacia gente. Para defender tu postura o rebatir la de otros no es necesaria insultar a nadie. No me gustaría que este blog se convirtiera en una plataforma tóxica pero hay algunas personas que defienden sus posturas a través de los agravios a otros y eso n esta nada bien.

  10. PerfectoDivino entras en moderación, actitud demasiado agresiva

  11. yo siempre he ido a ver las pelis de Marvel al cine, siempre el fin de semana de su estreno. Yo tengo Disney+ y pague el premiun para ver Viuda Negra porque con la pandemia no voy al cine por muy abiertos que estén y no por contagiarme yo sino por riesgo a que me contagie y acabe contagiando a amigos y familia, así que me alegro que lo pusieran con premium ( incluso pagué más que yendo al cine simplemente ). Entiendo la denuncia de Scarlet y creo que Disney ha raíz de al pandemia ha hecho el acceso premium, si no quieres arriesgarte mira la peli en la seguridad de tu casa pero paga claro esta como lo harías en el cine. Y eso es algo que debieron hacer con los contratos, hacer un acuerdo con actores, productores, etc, etc para que hagan el premiun y se lleven ganancia de ello. Eso es lo que Disney hizo mal creo yo.

    1. +1 a todo lo que dices.
      Yo hice lo mismo, page por verlo en casa por la seguridad, de no ser por la pandemia hubiera ido al cine. Y creo que es justo que los actores se lleven el porcentaje de taquilla del premium

  12. La respuesta fue poco profesional si, per convengamos que a la peli no la iba a ver mucha gente, ya sea por restricciones covid o por lo inecesaria que fue. Así que no se si hubieran sido bien merecidos esos millones.

  13. Esto parece teatralidad; ni siendo la mejor actriz pagada hoy dia es suficiente para que respeten un acuerdo legal o hay que buscar la nota como sea al estilo JG para ponerse de nuevo en la mira.

Dejar un comentario