Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Alan Taylor estaría interesado en hacer una versión del director de Thor: El Mundo Oscuro

8

Imagen oficial de Alan Taylor y Chris Hemsworth en el set de rodaje de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

No es un secreto que la experiencia de Alan Taylor dirigiendo “Thor: El Mundo Oscuro” no fue precisamente agradable. Lo dijo en su momento, pocos años después del estreno de la película y este mismo agosto explicaba cómo Marvel Studios intervino durante el montaje y la fotografía adicional para eliminar algunos elementos que él habría dejado. Por ejemplo, la muerte de Loki era definitiva.

Después de haber trabajado con éxito en series de televisión como “Los Soprano” y “Juego de Tronos”, Taylor firmó con Marvel Studios para hacer la segunda película de Thor, que ha resultado ser de las cintas del Universo Cinematográfico Marvel peor valoradas. Tiene una taquilla y unas críticas decentes, pero no se enmarca desde luego en el top más alto de las mejores películas del UCM. Ahora, con el pasar de los años, se atreve a ahondar con más tranquilidad en los fallos de la producción.

Durante una entrevista promocional de “The Many Saints of Newark”, su película precuela de “Los Soprano”, Taylor se ha mostrado dispuesto a profundizar.

En primer lugar, tengo un enorme respeto por [el presidente de Marvel Studios] Kevin Feige. Está haciendo algo que nadie ha hecho antes y que nadie creía posible hasta que él lo hizo. Ahora, todo el mundo intenta imitarlo.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Pese a todo, Taylor no oculta que la película que se estrenó dista bastante del planteamiento original que él tenía. Taylor asegura que le trajeron al UCM para que aportase un poco del estilo, del tono, de la serie “Juego de Tronos”, pero el estudio al final cambió de idea. Así, el director achaca la fría acogida de “Thor: El mundo oscuro” a la decisión del estudio de cambiar el tono de la película a mitad de la producción.

Centré toda mi atención en hacer una determinada película, y luego, en el proceso de edición, se tomaron decisiones para cambiarla mucho.

Lo que lamento es que la película que se estrenó haya cambiado bastante. Tengo un gran cariño por algunas de las cosas que desaparecieron en el corte original. Había una especie de calidad y maravilla en [el corte original] que me parecía hermoso.

Cierra la entrevista manifestando que si le ofreciesen hacer una versión del director de la película, una especie de Snyder Cut de “Thor: El Mundo Oscuro”, no dudaría en hacerlo.

Estuve animando a Zack Snyder cuando lo hacía y pensaba: ¿lo conseguirá? Esto es increíble —recuerda Taylor cuando Zack Snyder estuvo montando su ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’—.

Creo que todos los directores estaban animando por eso. Me encantaría. ¿Te lo imaginas? Me dan los millones de dólares que le dieron para volver a entrar. Sí, no creo que vaya a recibir esa llamada.

Vía información | Inverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El futuro de Spider-Man y Venom: más películas y crossovers rumoreados

Entrada anterior

[Series] Nuevos detalles del posible villano de Secret Invasion

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A estas alturas no se que tanto habría cambiado la película pero definitivamente a ese director no le van los blockbusters porque en ambas no tuvo una buena experiencia (Thor 2 y Terminator: Génesis).
    Lo mejor para el es hacer películas independientes tales como esa precuela de los sopranos que esta teniendo críticas positivas hasta el momento.

  2. A Thor le falta como mínimo el tono de Conan el bárbaro, y lo ideal para mi sería coger también el tono de Vikings.

  3. Creo que Marvel Studios no permitiría algo así. Warner finalmente aceptó el ZSJL porque no tienen ganado al público, además que estos presionaron muchísimo, cosa que con Thor no pasa. Por mí no, aunque siempre es una pena que a un director le recorten y destruyan su trabajo cuando ha sido lo previamente acordado.

  4. Estoy algo confundida 🤔 Creí que este director había hablado mal de su experiencia con Thor. 😅

    Thor puede tener una mezcla al estilo juego de Tronos, vikingos y darle humor negro Ligth en algunos puntos el de Taika (muy breves y puntuales puntos 😉)
    Ahí tendrían en equilibrio perfecto, ya que hay producciones que lo han hecho solo que se haría muy por lo mitológico y fantástico lo cual veo que le han criticado a Shan Chi a pesar de que todo lo que sea chino tiende a ese estilo si le vas a colocar mitología 🤷🏻‍♀️

  5. no creo que Marvel Studios sea de lanzar versiones de director, talvez en un futuro, pero para nada al nivel de inversión de la Liga de Zack S.

  6. Pues peor debería sentirse taika porque la 3 es más mala que la 2

    1. LoL, no. Está película es por una amplia diferencia de las peores del MCU.

    2. Ni tanto….. De que la 3 es floja es floja pero al menos tiene una dirección más dinámica y una trama mejor elaborada que la segunda donde literal el personaje no evoluciona quedandose estancado al punto de llegar a ser aburrido.
      Es más, toda la trama de la segunda es aburrida por no hacer absolutamente nada con lo que propone, ni cine se romance mal hecho, ni con Malekith siendo un villano genérico.
      Lo única razón por la que esa película se puede ver completa es por Loki siendo lo mejor de toda la película, su arco, su historia, su personalidad y carisma hacen que la experiencia sea más entretenida.

Dejar un comentario