Películas de cómicsPelículas de Marvel

Andrew Garfield cree que a su Spider-Man no le gustaría el Iron Man del UCM

9

Montaje del Spider-Man de Andrew Garfield y el Iron Man de Robert Downey Jr.

El Universo Cinematográfico Marvel ha creado un fuerte vínculo entre Peter Parker (Tom Holland) y Iron Man (Robert Downey Jr.).  De hecho, en muchas ocasiones se ha asemejado la figura de Iron Man a la del tío Ben, que hasta ahora ha sido una ausencia en el UCM. Ahora que se ve tan cerca que los anteriores Spider-Man, el de Andrew Garfield y el de Tobey Maguire, le han planteado la relación entre ambos héroes al primero.

El protagonista del par de películas The Amazing Spider-Man ha revelado que no cree que a su versión de Peter Parker le gustase el Tony Stark/Iron Man que hemos conocido en el cine gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, y la razón tiene que ver con la riqueza. Esta fue la respuesta que dio Garfield a una pregunta sobre cómo trataría Iron Man a su Spider-Man:

Creo que se sentiría un poco apagado por el exceso, el estatus de multimillonario y trillonario de Iron Man. Creo que a mi versión de Spider-Man no le gustaría.

Pero tal vez podría haber alguna influencia ahí. Tal vez mi Peter Parker podría despertar un poco a Tony Stark respecto a sus propios impulsos egoístas. Nunca lo sabremos. Literalmente nunca lo sabremos.

Como señala Garfield al final del vídeo, es increíblemente improbable que su versión de Spider-Man llegue a interactuar con Iron Man. Robert Downey Jr. debutó como Tony Stark en la película “Iron Man” de 2008 Sin embargo, el personaje murió al final de “Vengadores: Endgame” de 2019. El multiverso siempre podría permitir que Iron Man regresase, como una versión de otro universo, pero no parece que Downey Jr. vaya a regresar al MCU en breve.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Garfield interpretó por primera vez a Peter en “The Amazing Spider-Man”, de 2012, y retomó el papel en “The Amazing Spider-Man 2”, de 2014. Aunque las películas fueron un modesto éxito comercial, a ninguna le fue especialmente bien de cara a la crítica. Inicialmente había planes para una tercera película y varios spin-offs que fueron desechados. Años después, Sony y Marvel Studios se asociaron para llevar la versión de Tom Holland de Spider-Man al UCM. Esta nueva versión de Spider-Man debutó en la película “Capitán América: Civil War” de 2016 y desde entonces ha protagonizado dos películas en solitario, “Spider-Man: Homecoming” de 2017 y “Spider-Man: Far From Home” de 2019.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La productora de Hawkeye aún le ve mucho futuro a Jeremy Renner en el UCM

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo gameplay de Spider-Man con el traje Noir en Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Creo que esa pregunta la respondió en el pasado.
    Creo que con esas declaraciones su versión del personaje estaría más acercado a la versión de Civil War del cómic donde pasó de ser un aliado de Tony a odiarlo por todo lo que le sucedió con su identidad revelada…..
    Al menos el Spider-Man del UCM pudo llevarse bien con Tony…. Al menos…..

  2. Actualmente estoy leyendo Spider-man: Toda una vida.

    A mí tampoco me cae bien Iron Man.

  3. Peter Parker es amigo de Osborn tranquilamente puede ser amigo de Stark.
    Pero lo que dice el como persona sobre el personaje desde un punto de vista personal es válido, puede un millonario (porque alguien es millonario?? como se genera esa desigualdad) de personalidad acumuladora, egoísta, individualista (porque sino lo fuese como llegaría a ser millonario?? como se mantendría como millonario??) puede ser un héroe??? puede un vendedor de armas luchar por la paz???…. es ridículo como concepto. Nunca, un millonario dispone de los recursos para combatir la marginalidad, dispone de los recursos de proporcionar bienestar a muchas familias si invirtiesen ese dinero en generaciones de nuevos puestos de trabajo, pero prefieren no hacerlo y usar esos recursos para combatir contra los que quedan marginados del sistema, la realidad es que el pobre no corrompe sino el rico y las cárceles están llenas de pobres.
    Es muy sensible su opinión pero no comparto que Peter renegaría de Tony, de ninguna forma, porque Peter no está ideologizado como personaje, simplemente es sencillo, desinteresado y no piensa ni se detiene a hacerlo en los como y porques que hacen millonario a su amigo de siempre, él lo acepta como es y punto, del mismo modo que Harry lo acepta humilde como es sin discriminarlo por ser o no tener recursos materiales.

  4. Pues supuestamente casi entró en el UCM. Con el estreno de la primera, alguien relacionado con esa saga dijo que querían haber puesto la torre Stark en la película, pero que no les dio tiempo o algo así.

    1. Según recuerdo, se discutió con Sony la idea de poner la Torre Oscorp que vemos en The Amazing Spiderman en la película de The Avengers, pero esto no se pudo concretar porque ya estaban muy avanzados en post producción. Aún recuerdo esas teorías donde se especulaba que estas franquicias estaban juntas, como que Nueva York estaba en reconstrucción en TAS por los eventos de Avengers, o algo así, jsjs.

      También recuerdo había imagenes de un “fake trailer” donde supuestamente aparecia la torre Stark en TAS2.

      Tbh, una parte de mi cree que pudieron haber funcionado las cosas, la franquicia de Andrew acababa de empezar, era una introducción moderna del personaje y apenas se estaba estableciendo su continuidad, nada más habría que justificar algunos huecos y sería todo, porque si era bastante complicado que introdujeran otra versión del personaje en tan solo 2 años después.

      Afortunadamente, se las arreglaron para introducir al personaje dentro del MCU sin que se sienta tan metido al calzador sin la necesidad de explicar su origen de nuevo.

    2. De hecho hace un mes en este blog subieron una conversasion de Amy Pascal en donde se nos dice que tenian la idea de introducir al Spiderman de Andrew Garfield al MCU pero Kevin Feige se negó a lo que Amy Pascal se habia molestado.

  5. tiene sentido, pero no solo porque Tony sea millonario, sino por sus personalidades, su Peter era más irreverente y totalmente lo veo chocando con alguien como Tony y viceversa

  6. ¡Ese es mi Spider-Man! ¡Dale duro al cabeza de lata! XD

  7. Y bueno. Si Tony Stark es la mas grande fabrica de villanos de Disney, es mas que seguro que no le va a tener mucho aprecio.

Dejar un comentario