Películas de cómicsPelículas de Star WarsStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Andy Serkis también se sorprendió con la muerte de Snoke en Star Wars

5

Imagen del Líder Supremo Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La película “Star Wars: Los últimos Jedi”, el octavo episodio de la franquicia galáctica, dividió mucho a los fans. La visión que ofreció de algunos personajes ajenos, sobre todo de Luke Skywalker, y que parecía romper en algunos aspectos de la historia que se sembró en el episodio anterior, “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, generó disparidad de opiniones.

Uno de los temas que está película cortó de raíz, y nunca mejor dicho, fue la historia del Líder Supremo Snoke. Este personaje fue visto en forma de holograma en el Episodio VII y parecía que iba a ser el gran villano, estilo el Emperador. Sin embargo, y de manera sorprendente, se acabó matando al personaje, sin ni tan siquiera llegar a darle una presentación formal a su historia. Este giro argumental también sorprendió al actor que ayudó a darle vida.

Andy Serkis fue quien prestó su cuerpo para la captura de movimiento necesaria para crear el personaje. Aprovechando la promoción de “Venom: Habrá Matanza”, película que él dirige, le han preguntado a Serkis por cómo recibió la noticia de la muerte de Snoke en la película.

En declaraciones para CBR, Serkis reflexionó sobre cómo el Universo Cinematográfico Marvel juega con dejar diferentes posibilidades abiertas, para luego recordar algunos papeles destacados de su carrera que le gustaría retomar si tuviera la oportunidad. Fue entonces cuando hizo alusión a Snoke:

Me gustaría bastante volver a interpretar a Snoke, en cierto modo, porque siento que fue cortado en su mejor momento, francamente.

Serkis explicó que su entusiasmo inicial por continuar con el papel de Snoke acabó por decepcionarse al leer el guion de “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Cuando leí por primera vez los guiones de Rian [Johnson], ¡estaba entusiasmado! [risas] Terminé la página 25, 26, todo va bien; es como, ‘Oh Dios mío, este va a ser un personaje fantástico, fantástico’, y luego, la página 45, es en plan, ‘Y entonces Rey entra en la habitación, y — ¡oh! Te cortan por la mitad!’ Yo estaba, ‘¡¿Qué?!’ ¡Estaba devastado!. Obviamente, funcionó dramáticamente bien en la película, pero creo que hay mucho que desentrañar de Snoke.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El director de Venom: Habrá Matanza tiene ideas para una tercera entrega

Entrada anterior

[Críticas] Multicrítica con spoilers de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Aún me sorprende que muchos se quejaran de la muerte del personaje como si fuera la gran cosa cuando era solo un Palpatine 2.0 y el episodio 9 lo confirmó al ser una creación dle mismo Palpatine.
    Es que en serio que el personaje era tan aburrido que cuando Kylo Ren lo mato estaba más que emocionado, finalmente se quitaron al estorbo con tal de que Kylo tenga su glorioso ascenso al lado oscuro……. Lástima que J. J. Abrams le dio flojera y trajo a Palpatine de nuevo pensando que así lograrían traer a los fans de vuelta cuando lo único que hizo fue que los fans y críticos coincidieramos en una cosa: Debieron usar el guión de Collin Trevorrow.

    1. Es que el personaje en esta película estaba construido solo para darle mayor desarrollo a Kylo, lástima que en Rise of Skywalker dan un paso atrás en todo.

  2. ¿MÁS lo quieres desentrañar, Andy? ¡Si no le quedó ni una entraña en su sitio!

  3. Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente como para que nos paremos a reflexionar y analizar esta trilogía de manera sobria y objetiva, no guiados por las expectativas frustradas y el calentón del momento. ¿Por qué? Porque si examinamos de manera fría y cabal estas tres película, sólo podemos llegar a la conclusión de que son aún peores de lo que nos pareció en un primer momento.

    Jamás les perdonaré que por ser tan horrorosas hayan hecho que ahora haya gente reivindicando y defendiendo las horrorosas precuelas

  4. La unica esperanza que tenia de esta trilogia era la identidad de Snoke, tal vez influenciado por las teorias de los fans pero siempre fui partidario de la idea de que Snoke fue un usuario de la Fuerza que existió desde la epoca de la República.

Dejar un comentario